Antoniopua escribió:Yo creo que deberías cambiar en tu firma "Mi lista de Mods para Euro Truck Simulator 2" a "Guia de instalación y lista de Mods para Euro Truck Simulator 2" . Porque es más que una lista "personal"... es una Guía de instalación muy completa, con una base excelente que luego puedes ir añadiendo o quitando Mods a tu gusto sin problemas. Yo mismo lo hago . Solo es una sugerencia .
Darkcaptain escribió:Antoniopua escribió:Yo creo que deberías cambiar en tu firma "Mi lista de Mods para Euro Truck Simulator 2" a "Guia de instalación y lista de Mods para Euro Truck Simulator 2" . Porque es más que una lista "personal"... es una Guía de instalación muy completa, con una base excelente que luego puedes ir añadiendo o quitando Mods a tu gusto sin problemas. Yo mismo lo hago . Solo es una sugerencia .
Hecho
Añadí una primera pestaña con lectura recomendada para aquellos que no están familiarizados con el uso de Mods en ETS2/ATS
Cambiando de tema, al parecer hurgando por los archivos de la Beta 1.38 se han encontrado nuevas texturas de cielo, quizás estas no se apliquen en 1.38 (o si?), pero si podría ser que en esta 1.38 van a añadir algo mas no anunciado, al menos así lo dejó caer el usuario "SiSL" (Modder y también en plantilla de SCS) , Veremos
centostudios escribió:Mr. Dark
Agradecerle su gran aportación con el gps en español, el modo radio queda que ni pintado. Gracias.
Por otro lado, pongo una nueva beta de Kinematic adaptada para la nueva versión de Reshade...
Principales cambios:
- Ahora es necesario añadir el sombreador "qUINT_dof.fx" (del mismo creador que qUINT_lightroom.fx) que añade una sutil profundidad de campo. Esto hace que los fondos no sean tan definidos y suaviza objetos más distantes.
- El sombreador PPFX (PPFX_SSDO.fx) ya no es necesario por ser imposible adaptarlo a la nueva versión de ReShade sin que aparezcan manchas negras en el menú. Habrá que esperar a la oclusión ambiental añadida por el juego.
- El sombreador de la aberración cromatica (ChromaticAberration.fx) ya no es necesario ya que el nuevo incluye el efecto, por tanto, ahora solo se usan 4 sombreadores (mayor rendimiento).
- Ahora hay un mejor balance de blancos.
- Nuevos ajustes en contraste y color.
Obviamente, ahora se debe desactivar el efecto de profundidad de campo en el menú de gráficos del juego.
Las instrucciones en la web oficial se actualizarán con la versión final.
KRR 1.9.1 Beta
Alguna imagen:
Darkcaptain escribió:Una pregunta para todos en general, vosotros muteais (silenciáis) la música del juego (como yo)? lo digo por que hace unos días estuve haciendo un Mod para cambiar todas las músicas del juego, lo terminé hace un par de días y quedó bastante bien, pero no lo he publicado, por si hay algún interesado... lo mismo me animo.
Darkcaptain escribió:Y luego otra que no tiene nada que ver, los cielos del juego por defecto antes tenían estrellas, o es algo nuevo en 1.38? las he visto y es que hace tanto tiempo que no juego "Default" que ya tengo mis dudas:
vergil escribió:Buenas, que mods me recomiendan poner?? y como se pone? xDDD
Darkcaptain escribió:Hoy le toca el turno a Colorado, DLC para ATS:
jopasaps escribió:Darkcaptain escribió:Hoy le toca el turno a Colorado, DLC para ATS:
Vaya pintaza la de ese DLC. Al final me parece a mí que me voy a tirar también a por el ATS. Me estáis poniendo los dientes largos
centostudios escribió:American Truck es más reciente por lo que gráficamente es mejor, de hecho, en ETS2 yo suelo quedarme por los mapas de los ultimos dlc por la calidad que ofrecen... solo hace falta bajar hasta italia para encontrarte con unas enormes montañas sacadas de la PS2.
gamer10 escribió:
Ya lo vi esta tarde, que ya por fin, he ido por la zona del norte del mapa en los nuevos dlcs y he flipado lo que han mejorado, tanto edificios, detalles, paisajes... a saber que haran en el de españa. Pero aparte, ahi se van a cebar a mods jeje.
Darkcaptain escribió:@Gamer10 Quizás entonces sería mas fácil que descargues X mods e investigarás en él, así verás cuales son los archivos a tocar, por ejemplo, descargar el Mod de Carteles de Sinagrit_baba desde su Web, y mirar cual es su contenido, los ficheros .scs son en realidad ficheros .zip renombrados, los puedes extraer, y al menos ya tienes una base por 'donde empezar' y hacer pruebas.
Los ficheros .dds son texturas que se pueden abrir con editores tipo Photoshop, Gimp y demás (necesitarás un plugin para para el formato DDS, Intel, Nvidia y otros tienen plugins para Photoshop..) ten en cuenta que algunas texturas tienen capas Alfa y son muy importantes, algunas en concreto también requieren guardarlas con MipMap para que funcionen.
ficheros tobj, suelen tener la ruta necesaria al fichero dds (textura) a utilizar, lo mejor es usar alguna herramienta como ETS2 Studio o similares en el caso de que necesites editar la ruta.
ficheros .mat tienen información importante relacionado con la textura como muchos parámetros a aplicarle (brillo, exposición, colores y un largo etc..) estos ficheros se pueden editar con bloc de notas o notepad.
ficheros .sii o .sui contienen información y parámetros de cualquier tipo, editables con bloc de notas o notepad
ficheros pmg, pmd etc... son ficheros que deben abrirse con Blender, el acabado en G contiene la geometría/forma del objeto/textura, el acabado en "d" la descripción, etc..
Los sonidos tienen extensión .bank (los sonidos están dentro de un banco, con sus correspondientes eventos, bus etc.) y los ficheros .guids (información de los sonidos de ese banco y un "código interno" que utiliza FMOD), existen "extractores", pero solamente son útiles para ver su contenido y no demasiado para reemplazar los sonidos (estarás limitado). Se necesita descargar la aplicación "FMOD Tool" y empaparse en el Hilo oficial dedicado a FMOD que hay en el foro de SCS , aunque seguimos estando limitados hasta que SCS no amplíe sus guías con los parámetros necesarios para cada evento y sonido.
También te recomiendo que tengas los ficheros del juego extraidos en una carpeta, coges los ficheros base y def de la carpeta del juego de Steam, los copias en otro sitio y extraes esos ficheros (que están encriptados, no son zips corrientes) con el extractor oficial de SCS, a partir de ahí ya puedes ir investigando y trasteando, suerte y mucha paciencia
centostudios escribió:Gracias Dark. Lo probaré, aunque soy de los que me gustan ir al límite
Por mi parte la 1.10 de kinematic esta fuera. Al final como los cambios son muchos he decidido ponerla así en vez de la 1.9.1.
Las instrucciones en el sitio han sido actualizadas, como he dicho anteriormente solo se necesitan 4 sombreadores.
ADOF (qUINT_dof,fx) Nuevo
LumaSharpen (LumaSharpen.fx)
LIghtroom (qUINTlightroom.fx)
AmbientLight (AmbientLight.fx)
Los que se retiran son "ChromaticAberration.fx" y "PPFX_SSDO.fx"
Los cambios son notables, se eliminan los problemas con la v4.7.0 de ReShade, aumenta la suavidad y nitidez, reduce el efecto niebla y mejora el color y el contraste.
La profundidad de campo del juego ahora no es opcional y debe ser desactivada. Ya no es necesario cambiar nada en el menú de ReShade como en las versiones anteriores.
Darkcaptain escribió:FeLiXSeV escribió:Una consulta, hay digamos un mod gráfico por excelencia para el juego?
Se podría decir que si, incluso hay "bastantes", pero como todo es cuestión de gustos y preferencias, y depende de lo que te gustaría cambiar/mejorar (mejor calidad de texturas, texturas del cielo e iluminación/colores, texturas para la vegetación y arboles etc..)
Puedes echarle un vistazo al Excel que tengo en la firma
gamer10 escribió:A final he aprendido a cambiar carteles. Auqnue lleva su trabajo.
Metere un poco de todo variado a ver que tal. Y si sale bien, lo publicare en la pagina de descargas
jopasaps escribió:gamer10 escribió:A final he aprendido a cambiar carteles. Auqnue lleva su trabajo.
Metere un poco de todo variado a ver que tal. Y si sale bien, lo publicare en la pagina de descargas
Ostras qué chulas compañero.
Si se pueden separar por países le darían mucha más inmersión al juego.
gamer10 escribió:A final he aprendido a cambiar carteles. Auqnue lleva su trabajo.
Metere un poco de todo variado a ver que tal. Y si sale bien, lo publicare en la pagina de descargas
EDito:
He metido ya unas cuantas, pero por ahora son de prueba en fotos que he visto asi por encima en google.
wilivarob escribió:buenas chic@s me disponía a jugar y no quiere entrar a la ruta de transporte, me explico mejor.
Abro el juego y todo normal, me voy al icono para seleccionar el trabajo y normal selecciono el trabajo, doy "Fijar destino" y cuando empieza a cargar en la mitad del proceso se sale el juego.
Os dejo el archivo game.log
Gracias
wilivarob escribió:buenas chic@s me disponía a jugar y no quiere entrar a la ruta de transporte, me explico mejor.
Abro el juego y todo normal, me voy al icono para seleccionar el trabajo y normal selecciono el trabajo, doy "Fijar destino" y cuando empieza a cargar en la mitad del proceso se sale el juego.
Os dejo el archivo game.log
Gracias
wilivarob escribió:@Joanot10
Que mod era para ver si lo tengo instalado y desinstalarlo.
Al parecer va venir siendo problemas del promods o el rusmap, desisntale los otros mods dejando solo el promods y el rusmap y nada, selecciono el trabajo y cuando le doy aceptar se cierra