[HO] Euro Truck Simulator 2

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jopasaps escribió:Muchas gracias @Darkcaptain conseguida 1 por aquí !

¿Tu estas en la 1.37?
Si tenéis el DLC de tuning pack de DAF ya lo tenéis no es necesario hacer nada.
Antoniopua escribió:
jopasaps escribió:Muchas gracias @Darkcaptain conseguida 1 por aquí !

¿Tu estas en la 1.37?

Aún sigo si en la 1.37. Si paso a la 1.38 algún mod hará petar el juego no compañero?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jopasaps escribió:
Antoniopua escribió:
jopasaps escribió:Muchas gracias @Darkcaptain conseguida 1 por aquí !

¿Tu estas en la 1.37?

Aún sigo si en la 1.37. Si paso a la 1.38 algún mod hará petar el juego no compañero?

Si, causaría muchos problemas y perderías muchos Mod que no estén funcionales en la 1.38.
Hola,hace tiempo que no jugaba,desde diciembre del 2019
Me ha parecido ver que se puede bajar del camión o algo así.¿es posible?
He visto en la asignación de teclas "caminar"
Puedes darte un paseo en el garaje.
@centostudios vaya hubiese estado bien poder caminar también por las áreas de descanso pero algo es algo.
Gracias por la info
Claro, pero supongo que no querrán hacer un GTA, jaja.

Por cierto, me ha pasado algo extraño con un mod. Resulta que tenía instalado uno que añadía camiones estacionados por varios lugares, pero lo he quitado porque tenía mucho errores (en las empresas se superponían unos a otros y acababa siendo un festival de vehículos volando).

Pues bien, tenía instalado también uno que me gustaba que añadía luces a las señales que indican las curvas pronunciadas y, tras quitar el otro, ahora las señales me aparecen con una textura roja (como si faltara algo ahí).

Lo único que ha ocurrido es que me han devuelto el camión al garaje (cuando detecta cambios grandes en el juego) y tras eso, apareció el error. [mamaaaaa]
@centostudios: El de colocar camiones estacionados en lugares de descanso, este tipo de mods son muy delicados y por eso no los uso, puedes ver camiones flotando, volando o chocándose entre ellos, la idea del mod es buena, pero no es algo que se pueda hacer fácilmente mediante "un mod".

Puede ocurrir algo parecido con el Mod Schumi que añade camiones en las "compañías", que cojas un Trailer y no tengas un hueco por donde pasar por que esté muy lleno o similares, ya no hablamos si coges algún Doble-remolque xD

Aparte que este tipo de Mods son todavía mas "delicados" cuando se usan con Mods de tráfico (como el de cipinho) o se usan Mods Maps (ProMods..) por lo tanto, nunca los he usado y tampoco los tengo en mi lista.

El que añade señales con luces, te refieres al del Modder 'Todor Alin', el "Reflective Signs"? no lo he usado nunca ya que no es compatible con Mods Maps, pero es otro de los mods que metería en la categoría de "delicados"

En ocasiones hay Mods que se les va la olla, y el juego necesita ser reiniciado por completo (guardar partida, cerrar el juego y volver a ejecutarlo) misteriosamente se arregla xD

En mi lista del excel los mods que tengo suelen ser mods que no son extremadamente delicados (siempre y cuando se le de la prioridad correcta), el único es el "Real company Mod" de Schumi, que al cambiar los carteles por otros en 3D (y no como una simple textura), puede conllevar problemas cuando se usa con Mods Maps, por eso en mi caso uso el "Reloaded", mucho menos "delicado" y no necesita ser actualizado en cada versión del juego.

Tema aparte, ayer estuve probando un nuevo Mod de camión, el Actros mp5, está en WIP (trabajo en progreso), tiene todavía cosas que mejorar y pulir, pero apunta maneras, por si alguien quiere echarle un vistazo:

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=35&t=287117
Es este http://www.ets2world.com/dangerous-turn ... v2-0-ets2/ y hasta ahora ha ido bien siempre.

No juego con mapas adicionales así que siempre me había funcionado, pero fue quitar el otro y... la nave del misterio.

Tengo que volver a poner promods, pero considero que los easter eggs que meten sobran y deberían haberlo puesto como rutas opcionales.
¿Alguien ha tenido crasheos con el error "Too many map items detected"? He buscado un poco y, si no he entendido mal, es algo "normal" y que no se puede evitar. Me pasa muy de vez en cuando pero, obviamente, jode xD

Supongo que es por el ProMods.
Los 'Too Many map items detected' no provocan crasheos, es algo "normal" verlos en consola cuando se usan Mods de mapa de cualquier tipo (ProMods, RusMap etc..).

En ocasiones (pocas, pero algunas veces pasa) el error del crasheo no queda guardado en el game.log.txt y es difícil de encontrar la causa del crasheo, por lo que puedes estar tranquilo por los "Too Many maps items detected".
Darkcaptain escribió:Los 'Too Many map items detected' no provocan crasheos, es algo "normal" verlos en consola cuando se usan Mods de mapa de cualquier tipo (ProMods, RusMap etc..).

En ocasiones (pocas, pero algunas veces pasa) el error del crasheo no queda guardado en el game.log.txt y es difícil de encontrar la causa del crasheo, por lo que puedes estar tranquilo por los "Too Many maps items detected".


Pues me crasheó y esto es lo que veo en game.log.txt

00:11:28.613 : <WARNING> [model] Model geometry '/vehicle/wheel/steel_t/abas_maxion_offset_103.pmg' has incorrect file version 506d6713 - expected version 506d6715. Converting...
00:11:28.981 : <ERROR> Suspicious wheel width on wheel no. 0, falling back to default value.
00:11:28.981 : <ERROR> Suspicious wheel width on wheel no. 1, falling back to default value.
00:11:28.982 : <ERROR> Suspicious wheel width on wheel no. 2, falling back to default value.
00:11:28.982 : <ERROR> Suspicious wheel width on wheel no. 3, falling back to default value.
00:11:28.982 : <ERROR> Suspicious wheel width on wheel no. 4, falling back to default value.
00:11:28.982 : <ERROR> Suspicious wheel width on wheel no. 5, falling back to default value.
00:11:42.214 : <WARNING> [model] Model geometry '/model/activation/company_and_oversize.pmg' has incorrect file version 506d6714 - expected version 506d6715. Converting...
00:11:43.099 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52177.5, 12.8815, 39059.8  view_id: 0x20
00:11:43.099 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52177.5, 12.8815, 39059.8  view_id: 0x80
00:11:43.099 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52180.2, 12.132, 39053.1  view_id: 0x8000
00:11:43.099 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52181.7, 11.7429, 39054.5  view_id: 0x400
00:11:43.099 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52179.3, 11.7535, 39053.3  view_id: 0x1000
00:11:43.099 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52181.7, 12.1018, 39054.5  view_id: 0x800
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00:11:43.216 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52182, 11.9773, 39052.4  view_id: 0x400000000000
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00:11:43.233 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52181.5, 12.1322, 39050.4  view_id: 0x8000
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00:11:43.250 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52179, 12.8815, 39056.8  view_id: 0x100
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00:11:43.250 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52183.2, 12.1014, 39051.5  view_id: 0x800
00:11:43.250 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52180.8, 11.7539, 39050.3  view_id: 0x1000
00:11:43.250 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52181.7, 12.1322, 39050  view_id: 0x8000
00:11:43.251 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52182.3, 11.9772, 39051.7  view_id: 0x400000000000
00:11:43.251 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52182.3, 11.9772, 39051.7  view_id: 0x1
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00:11:43.466 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52181.2, 12.8816, 39052.4  view_id: 0x20
00:11:43.466 : <ERROR> [vis_query] Too many map items detected! Position: -52181.2, 12.8816, 39052.4  view_id: 0x80
00:11:43.598 : <ERROR> Missing terrain material LOD color in aux[2]. Material: /material/road/sidewalk.mat
00:11:43.614 : <ERROR> Missing terrain material LOD color in aux[2]. Material: /material/road/sidewalk.mat
00:11:44.615 : <ERROR> Missing terrain material LOD color in aux[2]. Material: /material/road/sidewalk_10.mat
00:11:44.649 : <ERROR> Missing terrain material LOD color in aux[2]. Material: /material/road/sidewalk_10.mat
00:11:44.666 : <ERROR> Missing terrain material LOD color in aux[2]. Material: /material/road/sidewalk_10.mat
00:11:44.715 : <ERROR> Missing terrain material LOD color in aux[2]. Material: /material/road/sidewalk_10.mat
00:11:44.731 : <ERROR> Missing terrain material LOD color in aux[2]. Material: /material/road/sidewalk_10.mat
00:12:00.133 : <WARNING> [sound] Probably old format of definition of the sound (/sound/truck/trailer_brace_up.ogg).
00:12:00.133 : <WARNING> [sound] Probably old format of definition of the sound (/sound/truck/trailer_brace_down.ogg).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo uso el de Schumi de camiones aparcados, y ningún problema con la versión de 1.37 ni en la 1.36 que lo tuve... y le eché incalculables horas :O . Estaré pendiente :) . Siempre lo coloco encima de todos los Mod Map.

@Scopata

Hace un tiempo tenia muchos cierres, y era por un Mod de sonido y me ponía lo mismo: "<WARNING> [sound] Probably old format of definition of the sound (/sound/truck/trailer_brace_down.ogg)." Lo elimine, y 0 problemas. ¿Instalastes algún Mod de sonido recientemente? En mi caso fue así vaya.
Antoniopua escribió:Pues yo uso el de Schumi de camiones aparcados, y ningún problema con la versión de 1.37 ni en la 1.36 que lo tuve... y le eché incalculables horas :O . Estaré pendiente :) . Siempre lo coloco encima de todos los Mod Map.

@Scopata

Hace un tiempo tenia muchos cierres, y era por un Mod de sonido y me ponía lo mismo: "<WARNING> [sound] Probably old format of definition of the sound (/sound/truck/trailer_brace_down.ogg)." Lo elimine, y 0 problemas. ¿Instalastes algún Mod de sonido recientemente? En mi caso fue así vaya.


Qué va... lo último que instalé es ProMods. Llevaba un buen tiempo, como 10-15h, sin cuelgues tras poner mod por mod la misma lista que @Darkcaptain. Con las ofertas de Steam acabé pillando todos los DLCs de mapas y me dio el venazo de instalar ProMods para ir a España y eso.

Ahí fue cuando empezaron los cuelgues.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scopata escribió:
Antoniopua escribió:Pues yo uso el de Schumi de camiones aparcados, y ningún problema con la versión de 1.37 ni en la 1.36 que lo tuve... y le eché incalculables horas :O . Estaré pendiente :) . Siempre lo coloco encima de todos los Mod Map.

@Scopata

Hace un tiempo tenia muchos cierres, y era por un Mod de sonido y me ponía lo mismo: "<WARNING> [sound] Probably old format of definition of the sound (/sound/truck/trailer_brace_down.ogg)." Lo elimine, y 0 problemas. ¿Instalastes algún Mod de sonido recientemente? En mi caso fue así vaya.


Qué va... lo último que instalé es ProMods. Llevaba un buen tiempo, como 10-15h, sin cuelgues tras poner mod por mod la misma lista que @Darkcaptain. Con las ofertas de Steam acabé pillando todos los DLCs de mapas y me dio el venazo de instalar ProMods para ir a España y eso.

Ahí fue cuando empezaron los cuelgues.

¿Estás en la 1.37? ¿Los mapas son también para 1.37? Yo siguiendo el orden e instalación de Mod de Dark, 0 cuelgues.
@Antoniopua creo que ayer se me actualizó a la 1.37a. La versión es la última disponible de ProMods.
Los "Warning" jamás pueden hacer que el juego crashee. La falta de un sonido tampoco, hay algunos trailers que deben de actualizarse, pero jamás crasheará por que el formato del fichero sea el antiguo (ogg y no en Fmod).

@Scopata: Si te hubiera crasheado por el "Too Many maps" el game.log.txt acabaría ahí y no seguiría, el error del Too Many Maps lleva existiendo desde hace muchos años, cualquiera que tenga Mods Maps podrá verlo, por lo que no preocuparos por ello xD

Como ya digo, en algunas (poquísimas) ocasiones, el juego crashea y no muestra el error en el game.log.txt, por lo que es difícil de detectar el problema. En estos casos lo mejor es arrancar el juego y seguir jugando sin mas, puede ser un caso aislado.

Pero, si quieres puedes poner una captura con tu listado de mods, en ocasiones es igual de útil o mas que el game.log.txt, para mirar el orden o por si tuvieras algún mod desactualizado que pueda dar problemas.
Darkcaptain escribió:Los "Warning" jamás pueden hacer que el juego crashee. La falta de un sonido tampoco, hay algunos trailers que deben de actualizarse, pero jamás crasheará por que el formato del fichero sea el antiguo (ogg y no en Fmod).

@Scopata: Si te hubiera crasheado por el "Too Many maps" el game.log.txt acabaría ahí y no seguiría, el error del Too Many Maps lleva existiendo desde hace muchos años, cualquiera que tenga Mods Maps podrá verlo, por lo que no preocuparos por ello xD

Como ya digo, en algunas (poquísimas) ocasiones, el juego crashea y no muestra el error en el game.log.txt, por lo que es difícil de detectar el problema. En estos casos lo mejor es arrancar el juego y seguir jugando sin mas, puede ser un caso aislado.

Pero, si quieres puedes poner una captura con tu listado de mods, en ocasiones es igual de útil o mas que el game.log.txt, para mirar el orden o por si tuvieras algún mod desactualizado que pueda dar problemas.


Gracias. Voy a ver si es un caso aislado... si veo que vuelve a ocurrir paso captura de todos los mods y su orden.

Un saludo.
También esta el caso de que se crashee siempre en la misma zona del mapa. A veces ocurre incluso con los mods más confiables. Hace tiempo a mi me ocurrió tras una actualización del de los logos reales.
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@Darkcaptain el Facebook de EVR está que arde... normal en cierto modo. Estoy sin sonidos para 1.37 y no da soluciones...
centostudios escribió:También esta el caso de que se crashee siempre en la misma zona del mapa. A veces ocurre incluso con los mods más confiables. Hace tiempo a mi me ocurrió tras una actualización del de los logos reales.


Sí, eso me pasó el otro día en una frontera. Tras investigar un poco era el mod Better Flares. Tuve que eliminar el Ford Transit 2016 del zip "BFF default traffic".

En este caso es que salvo que yo esté ciego no veo otro erro más allá del "Too many map items detected."
Scopata escribió:
centostudios escribió:También esta el caso de que se crashee siempre en la misma zona del mapa. A veces ocurre incluso con los mods más confiables. Hace tiempo a mi me ocurrió tras una actualización del de los logos reales.


Sí, eso me pasó el otro día en una frontera. Tras investigar un poco era el mod Better Flares. Tuve que eliminar el Ford Transit 2016 del zip "BFF default traffic".

En este caso es que salvo que yo esté ciego no veo otro erro más allá del "Too many map items detected."

El Better flares en frontera franco-germana me crasheó también el juego. Al final lo tuve que quitar.
Como dice Darkcaptain es mejor ir metiendo mods poco a poco.
Creéis que faltará mucho para que salga la 1.38 estable? Ayer se me actualizó el juego. No descargó mucho la verdad.
jopasaps escribió:
Scopata escribió:
centostudios escribió:También esta el caso de que se crashee siempre en la misma zona del mapa. A veces ocurre incluso con los mods más confiables. Hace tiempo a mi me ocurrió tras una actualización del de los logos reales.


Sí, eso me pasó el otro día en una frontera. Tras investigar un poco era el mod Better Flares. Tuve que eliminar el Ford Transit 2016 del zip "BFF default traffic".

En este caso es que salvo que yo esté ciego no veo otro erro más allá del "Too many map items detected."

El Better flares en frontera franco-germana me crasheó también el juego. Al final lo tuve que quitar.
Como dice Darkcaptain es mejor ir metiendo mods poco a poco.
Creéis que faltará mucho para que salga la 1.38 estable? Ayer se me actualizó el juego. No descargó mucho la verdad.


Si te gusta el mod y tal fíjate en el error y borra el vehículo que te crashee. Es realmente sencillo. O directamente quita el mod, vaya. Lo decía por si querías conservarlo igualmente.

El caso es que me iba estable hasta que metí ProMods...
El Better flares parece ser que ha dado problemas en las ultimas versiones de Jazzycat (creo que con el AI Traffic de jazzycat) en cambio yo no he tenido ningún problema hasta ahora, incluso estuve probandolo con 1.38 y bien, pero si diera algún error con algún vehículo, se borra del Mod ese vehiculo y listo, no debería de dar mayores problemas. Merece la pena el esfuerzo ya que para mi las noches cambian muchísimo con ese mod, y después de haber probado otros del estilo no me gustan.

@Scopata: Si pusiste ProMods y de momento se ha vuelto inestable, descarta que sea por ProMods (sería poco probable un crasheo, otro tema ya es errores en alguna carretera, muro invisible etc..), por lo que es muy probable que algún OTRO MOD si está siendo incompatible con ProMods, por eso te dije lo de la captura de tu lista de mods.

@jopasaps Sobre la 1.38, el Update de ayer en la 1.37 no tiene nada que ver, era para el DLC del DAF, las versiones trabajan en "ramas diferentes", si estás en 1.37 solo recibirás updates para esa versión (pequeños DLC's, eventos etc..) independientemente de lo que se haga en la 1.38, ya que tienes que activarla manualmente, una vez la 1.38 se convierta en "version final", entonces si estás en 1.37 si te saldrá un update "gordo" XD

A la 1.38 yo creo que le queda poco, para no pillarme los dedos diré que no mas de 7-8 días :p
@Darkcaptain tampoco diría yo inestable. Me ha crasheado 2 veces en unas 10-15h.

Estos son mis mods y su orden:

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A ver si luego me pongo e instalo justo todos tus mismos mods. Que cuando dije antes que los tenía igual y eso me refería a que los que tenemos en común están en el mismo orden (o eso creo) pero me faltan como la mitad [+risas]
Yo hace tiempo que quite el camión de bomberos dándose paseos por ahí. Aparecía hasta en la sopa :p
@Scopata: Lo tienes todo OK, pero si tuviera que decir algo obligado, diría 2 mods:

1.- Instala este FIX por encima del "Abasstreppas Wheelpack for ownership trailers" : https://sharemods.com/wuajh7gq8oj5/abas ... x.zip.html

Contiene unos pocos ficheros actualizados para las últimas versiones del juego (aunque diga 1.35, los ficheros funcionan en 1.36 y 1.37).

Y luego por otra parte, aunque le he metido un porrón de horas y no me he dado problemas, tengo mis dudas sobre mi mod "Inmersive Symbols Standard" para ProMods y el DLC de Black sea, me explico:

Cuando lancé ese Mod (es un recopilatorio de varios, y yo añadí algunas cosillas y actualicé otras), todavía no había salido el DLC de Black sea, por lo que en esa parte del mapa es posible que no veáis alcantarillas y veáis los "iconos flotantes" normales del juego, no debería ser ningún problema mas allá de ese, ni errores etc... También lo testee con ProMods y no vi nada raro, pero no sé hasta que punto podría dar problemas con Mods Maps, se podría decir que entra en la categoría que antes llamaba "Mods delicados" [+risas] , ese Mod le da mucha immersion y a mi me gusta mucho, el problema es que NO HAY ningún mod similar a ese que realmente esté actualizado y adaptado al 100% para 1.37 y sobretodo, que esté 100% testeado con ProMods

Como ya digo, digo esos 2 por decir algo, pero las probabilidades de que sea alguno de esos 2 el que provoca el crash es muy baja... será cuestión de que sigas jugando y si te crashea mas veces ir mirando el game.log.txt a ver si en algunas de estas te suelta la info necesaria para encontrar al culpable xD
@Darkcaptain muchas gracias, acabo de meter el fix que comentas primero. Si veo que sigue el problema (que, ya digo, no es nada grave de momento) quitaré el Immersive Symbols Standard. Ahora que lo comentas alguna vez me ha pasado que no veía ni alcantarilla ni el icono flotante en alguna gasolinera. Aun así pude repostar.
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@Darkcaptain estaba usando "Abasstreppas Wheelpack for ownership trailers" sin el Fix Xd... Ya lo puse.

Saludos!!!
Son los ficheros pmd y pmg actualizados, lo que hará que no haya warnings en consola, evitando así los tirones de que el juego los reconvierta una y otra vez...

Si usáis el "Wheel Pack 3.0" de abasstrepass también, echarle un ojo ya que hace unas semanas les pasé los ficheros actualizados para 1.37 y actualizó el mod: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=34&t=191218
Yo voy a pasar de la 1.38 hasta que no se actualicen todos los mods que uso a esa versión.

Por otro lado, ¿hay algún mod de camión rígido que funcione bien y se pueda usar para repartos?
En 1.38 estoy solo en ocasiones para probar mods, actualizar los mios, y hacer diferentes pruebas, no me pondré "en serio con él" hasta que no se actualicen algunos sonidos y ProMods :)

Novedades sobre Idaho (DLC - ATS):

https://blog.scssoft.com/2020/07/idaho- ... s-cut.html
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Ark0 escribió:Yo voy a pasar de la 1.38 hasta que no se actualicen todos los mods que uso a esa versión.

Por otro lado, ¿hay algún mod de camión rígido que funcione bien y se pueda usar para repartos?

Por supuesto [oki] :

D3S Design | MB Antos 2012 [Release 1.2.0.123]


[REL] Iveco Turbostar by Ralf84 (1.37)



Renault Magnum Actualizaciones v21.01 para ETS2 / ATS v1.35
En esta página, tienes el Fix que va justo encima del Mod principal. Funciona perfecto y suena muy bien.
Pues yo hecho en falta un mod que de más reflejos a los parabrisas del trafico. Es decir, se ven demasiado translucidos en comparación con la vida real, donde prácticamente imposible ver los rasgos de quien va dentro del vehículo.
ETS2 1.38 Beta abierta: "Roof Horns"

Desde el comienzo de la 1.38 Open Beta para Euro Truck Simulator 2 , nuestro equipo ha trabajado arduamente para realizar varios cambios, mejoras y corregir errores, según lo informado por nuestra comunidad . Al igual que las versiones anteriores, es posible que la rama Open Beta de ETS2 se haya actualizado varias veces durante las pruebas, para permitir que se vuelvan a probar las correcciones. A veces, sin embargo, incluimos nuevas adiciones que pueden no haberlo hecho en la primera versión inicial.

Hoy, nos estamos centrando en una actualización que se realizó recientemente a la beta abierta ETS2 1.38. Incluye una característica solicitada por la comunidad durante mucho tiempo, para un mayor realismo en lo que respecta a la colocación de bocinas de techo.

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Hace mucho tiempo, cuando se lanzó el juego, no incluimos ningún punto de conexión específico para las bocinas del techo en los modelos de camiones. Las opciones de ajuste de camiones eran mucho más limitadas que donde estamos ahora, y es hora de encargarse de otra pequeña deuda. Colocar las bocinas de aire en una barra de techo, que era la única opción hasta hace poco, realmente no es tan típico en la realidad. Para reflejar las configuraciones reales de los camiones correctamente, nuestro equipo de vehículos ha agregado nuevos "pasadores" en las cabinas de los camiones que son específicos para bocinas de aire. Hicimos todo lo posible con la investigación para asegurarnos de que sus ubicaciones se elijan según las referencias adecuadas, sobre todo en los valores predeterminados de fábrica, por supuesto, pero también teniendo en cuenta lo que pudimos encontrar al ajustar fotos de festivales de camiones.

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Sin embargo, este no es el único cambio, ya que también hemos incluido nuevos modelos de bocina para reflejar mejor la realidad del diseño de bocinas neumáticas que encontrará a menudo en camiones en toda Europa.

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Entonces, mientras continuamos trabajando en la actualización 1.38, esperamos que disfrute de esta nueva incorporación para sus camiones. Si toma capturas de pantalla de la Beta abierta, asegúrese de compartir con nosotros en nuestro Instagram , Twitter o Facebook , ¡ya que nos encantaría verlos!

https://blog.scssoft.com/2020/07/ets2-1 ... horns.html
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Justo lo que le faltaba a mi Daf en el techo [plas] :



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Es un comienzo, a ver si lo siguiente son los rotativos, que parece que se quedan haciendo equilibrio en los portafaros.
¿Alguien tiene NaturLux en un solo .rar? Estoy harto de poner a descargar las 7 partes de golpe y que me baje 40MB de cada parte en lugar de 1GB las seis partes y 300MB la septima parte, ya me pasó hace meses, y ahora otra vez.
@Ark0: Sigues estando en 1.36? NaturaLux hace tiempo que no se actualiza, para darle compatibilidad con 1.37 necesitarás editar o eliminar los ficheros manifest, y aun con ello algunas cosas deben de adaptarse (aunque funciona). En 1.38 tengo todavía mas dudas de si realmente funcionaría

Podrías mirar otras alternativas como Realistic Brutal Weather, RGM etc... junto con Kinematic Reshade, queda un resultado con una paleta de colores bastante realista (a mi parecer)
Darkcaptain escribió:@Ark0: Sigues estando en 1.36? NaturaLux hace tiempo que no se actualiza, para darle compatibilidad con 1.37 necesitarás editar o eliminar los ficheros manifest, y aun con ello algunas cosas deben de adaptarse (aunque funciona). En 1.38 tengo todavía mas dudas de si realmente funcionaría

Podrías mirar otras alternativas como Realistic Brutal Weather, RGM etc... junto con Kinematic Reshade, queda un resultado con una paleta de colores bastante realista (a mi parecer)


Pues estoy en la versión actual de ETS, que lo bajé y me ha tocado crear un perfil nuevo, al no tener varios mods me mandó el perfil a tomar por saco xd

Probaré los que comentas en salir de trabajar a ver qué tal.
Actualicé el Mod de voces de Google Maps, he añadido las 2 voces también sin 'efecto altavoz', por lo que ahora hay 4 disponibles a escoger:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2146651258

Sigo trabajando en una nueva versión de Realistic Rain que tendrá bastantes cambios:

A lo que respecta en los "gráficos/efectos":

- Rework de las texturas de los gotas (que afectan al parabrisas y las ventanas): las texturas de las gotas ahora tienen algo mas de variedad.

- Se han re-hecho desde 0 todos los efectos/valores que tienen que ver con el comportamiento de las gotas en el parabrisas y ventanas: Durante la lluvia con una intensidad "fuerte", las gotas aparecen mas rápido en el parabrisas, para dar una sensación de una lluvia mas "fuerte". Ahora también las gotas durarán mas de tiempo en el parabrisas/ventanas cuando haya dejado de llover. Se ha ajustado la velocidad de las gotas que se van moviendo por el parabrisas/ventanas cuando cogemos grandes velocidades con el camión, entre muchos otros pequeños retoques que afectan al comportamiento general de las gotas.

- Particulas/Spray en las ruedas del camión y vehículos cuando el asfalto está mojado: Habrán 2 tipos de efectos diferentes, todavía tengo que decidir cual estará en la versión principal (Workshop de Steam):

A - Las partículas que he ido incluyendo en las últimas versiones. Contras: quizás pueda notarse en fps en PCs muy low
B - Las particulas que incluye el juego por defecto, pero con mejoras. Contras: ninguna, pros: compatibilidad total con cualquier tipo de mod (menos quebradero de cabeza para mi) y posiblemente mejor rendimiento en PCs bajos/medios

La que no incluya como principal estará disponible como Addon (complemento), así que no problema :)

- Las texturas de la lluvia (las del "exterior", no las que caen en el parabrisas/ventanas) también ha sido modificadas y adaptadas para la versión 1.38, ya que SCS parece estar tocando pequeñas cosillas en lo que respecta a la iluminación, y he tenido que hacerlas y adaptarlas desde 0, pero con esto hay que ser cuidadoso, ya que cada Mod Weather (RGM, RBW etc..) tiene diferentes valores de iluminación y afecta a esto que comento, por lo que este será uno de los últimos cambios a aplicar (hasta que no se actualicen los Mods Weathers)

En cuanto al sonido:

- Mayor cantidad de sonidos de truenos, casi 20 truenos diferentes, equilibrados en volumen y con buena calidad. Como extra, ahora los truenos sonarán en diferentes tiempos (como en la realidad), por ejemplo, algunos los escucharemos a los 2-3 segundos después de ver el 'flash' ("relámpago"), otros pueden sonar hasta 4, 5 o 6 segundos después de ese flash, intentando 'simular' la distancia del relámpago y lo que tarda el sonido (del trueno) en l legar a nosotros.

Por corregir (esperando a que SCS nos diga los parámetros necesarios en FMOD): Añadir transición en el volumen del sonido dependiendo de la intensidad de la lluvia (esto solo afecta a la lluvia que "golpea a la cabina del camión")

Otros: Addons opcionales:

Se que a algunos les gusta que durante una lluvia "fuerte", apenas se pueda ver a través de las ventanas, por lo que haré un complemento (opcional) para ello aumentando el numero de las gotas.

Cualquiera que esté usando mi Mod, como siempre, se acepta cualquier tipo de sugerencia y feedback general ;)
@Darkcaptain Gracias, habrá que probarlo todo jeje.
Esperaremos a ese gran trabajo, a mi me gusta mucho el mod como lo tienes, toda mejora es bienvenida.
Gracias sr. Dark

En cuento a partículas de salpicaduras en las ruedas mi recomendación es siempre las que se vean lo menos blancas posibles.
Arquitectura y Pueblos de Iberia

Desde calles estrechas hasta antiguas iglesias y castillos impresionantes, Iberia alberga numerosos pueblos y ciudades históricas. No importa a dónde viaje a través de la península, se asegurará de ver una amplia gama de arquitectura diferente. En nuestro próximo DLC para Euro Truck Simulator 2 , nuestros equipos han investigado y creado nuevos edificios y activos para representar mejor los diseños arquitectónicos más comunes en Iberia.

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Si bien es realmente difícil escribir sobre todos los pueblos y la historia arquitectónica que se encuentran en toda la península, hay muchos diseños comunes que puedes ver cuando conduces en Iberia. A saber, los techos de terracota naranja se encuentran en la mayoría de las villas, casas y edificios; que se han creado a partir de la abundancia de arcilla extraída de las canteras en la región local. El tipo más común de diseño de edificios está diseñado con paredes blancas, pisos de piedra y ventanas con persianas para ayudar a evitar el calor.

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Sin embargo, no todo en Iberia es nativo. Desde el colonial español (una combinación de influencias nativas americanas y árabes) hasta la arquitectura neoclásica, es evidente ver influencias de todo el mundo que se encuentran en muchos de los edificios y monumentos de España y Portugal.

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Por lo tanto, no olvide reducir la velocidad y tomarse un momento para disfrutar de la historia y el hermoso diseño arquitectónico que se puede encontrar tanto en España como en Portugal.

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¿Tomar una siesta al sol? ¡Entonces no olvide tomarse un momento para agregar Iberia para Euro Truck Simulator 2 a su lista de deseos de Steam! Realmente ayuda a nosotros y a nuestros próximos lanzamientos. Además, también puede visitar nuestro Facebook , Instagram y Twitter, ¡ ya que puede encontrar capturas de pantalla exclusivas allí! No lo lamentará;)

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Esta genial los pueblos de iberia, se nota que se lo están currando cada dlc.

Pero me gustaría saber cuantas ciudades son, y si realmente meterán Madrid como ciudad o algún pueblo?
gamer10 escribió:Esta genial los pueblos de iberia, se nota que se lo están currando cada dlc.

Pero me gustaría saber cuantas ciudades son, y si realmente meterán Madrid como ciudad o algún pueblo?


Hasta finales de año no llega el DLC, por lo que es todavía pronto para saber cuantas y que ciudades incluirán. Pero ciudades como Madrid (la capital..) y Barcelona vendrán seguro, el puerto de Valencia también se dejó ver en unas antiguas capturas.

Video en movimiento de las zonas de las capturas: https://www.instagram.com/p/CClj0hqhRqm/

Estos días jugando por la zona de los balcanes, me sorprendió la variedad y calidad que tiene, para mi han vuelto a dar un salto muy grande con respecto a los DLC's anteriores, si Iberia tiene una calidad/variedad similar me alegraré de tenerlo 'ahora' y no antes.
@Darkcaptain Seguro que vendrán muchas novedades, un año casi para crear este dlc, tiene que ser tremendo no? Mas o menos lleva eso de tiempo?

Yo quiero que metan las luces de las sombras en los objetos. Aun no lo han puesto en la nueva actualizacion o si?

Hasta que no este para VR la nueva actualización, me tocara esperar.
gamer10 escribió:@Darkcaptain Seguro que vendrán muchas novedades, un año casi para crear este dlc, tiene que ser tremendo no? Mas o menos lleva eso de tiempo?

Yo quiero que metan las luces de las sombras en los objetos. Aun no lo han puesto en la nueva actualizacion o si?

Hasta que no este para VR la nueva actualización, me tocara esperar.


El DLC de iberia lleva mas de 3 años haciendolo.
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