[HO] Euro Truck Simulator 2

Streamer escribió:Si no te es mucha molestia, podrías poner aquí cual es el código para que la vista se centre automáticamente al soltar la tecla para mirar a los lados? Hace tiempo que me interesa hacer algo así para no tener que destinar un botón del volante para centrar la vista. Gracias!!


Aquí te dice como hacerlo, es lo mismo para el Euro

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@actos

Lo que tú dices del mando es superfácil de hacer con xpadder, puedes hacer que pulsando un botón cambie el resto de botones y así dispones de casi el doble de botones en el mando.

Por ejemplo que dejando pulsado el r1 el resto de botones tengan otras funciones, también se puede poner para que en lugar de dejar pulsado sea con dos pulsaciones activar-desactivar.

Echando un rato de configuraciones puedes jugar a cualquier juego de pc con gamepad con xpadder, incluso juegos con mil y un botones y funciones como el wow.
Streamer escribió:
torrex00 escribió:Hola, tienes que editar el fichero controls.sii. Yo lo he toqueteado un poco para hacer que al asignar una tecla para mirar a los lados al soltarla la vista se centre automáticamente...

Lo que tú quieres hacer lo explican en este enlace de Reddit

Suerte [beer]


Si no te es mucha molestia, podrías poner aquí cual es el código para que la vista se centre automáticamente al soltar la tecla para mirar a los lados? Hace tiempo que me interesa hacer algo así para no tener que destinar un botón del volante para centrar la vista. Gracias!!


En este video lo explican: https://www.youtube.com/watch?v=4l3Usj0efWY

De todas formas este mismo enlace lo puse en la wiki de la primera página hace tiempo, por si alguna vez lo vuelves a necesitar ;)
joseee24 escribió:@actos

Lo que tú dices del mando es superfácil de hacer con xpadder, puedes hacer que pulsando un botón cambie el resto de botones y así dispones de casi el doble de botones en el mando.

Por ejemplo que dejando pulsado el r1 el resto de botones tengan otras funciones, también se puede poner para que en lugar de dejar pulsado sea con dos pulsaciones activar-desactivar.

Echando un rato de configuraciones puedes jugar a cualquier juego de pc con gamepad con xpadder, incluso juegos con mil y un botones y funciones como el wow.


Gracias, exactamente es eso lo que busco! [oki]

Le echaré un ojo al terminar de currar, aunque por lo que veo es de pago.
Buenas compañeros:
Acabo de entrar al ETS (hace como 1 mes que no entraba) y al cargar ya me parecio raro (aclaro que tengo bloqueada la versin 1.38), me salta la intro de juego, pero yo la tengo desactivada por linea de comandos, ahora va la sorpresa, me faltan dos de las ultimas partidas a las que juego, simplemente no estan, cerre el ETS y lo arranque un par de veces mas y no aparecen (si que veo que los mods estan todos inluidos los ultimos que use), ¿donde esta el problema?.
Gracias.
@chakotayx En una actualización de Steam de hace poco cambiaron un poco el diseño, y si tenías algún parámetro de lanzamiento se han borrado, puede ser que tus partidas guardadas estuvieran en otra ruta?

Yo tuve que añadir los parámetros de nuevo:

Imagen
Darkcaptain escribió:@chakotayx En una actualización de Steam de hace poco cambiaron un poco el diseño, y si tenías algún parámetro de lanzamiento se han borrado, puede ser que tus partidas guardadas estuvieran en otra ruta?

Yo tuve que añadir los parámetros de nuevo:

Imagen

Pues si, las tenia en el disco D: ... el tema ahora es que no me acuerdo como hacerlo [inlove]

Lo que deberia estar en Mis Documentos de la C: lo tengo en la unidad D:\ETS2MODS\Euro Truck Simulator 2

A parte me diste hace siglos el resto de texto para no ver la intro y para mejorar el rendimiento del juego, pensando que yo tengo un Asus Rog G75 con una 960GTX y 32Gb de Ram

[oki]
@chakotayx Es similar a la captura que puse (En el excel de mi firma también lo tienes en la pestaña de ajustes), en tu caso sería:

-homedir D:\ETS2MODS\

Para el resto de parámetros:

-mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 7000 (Esto podría funcionar si tienes 16GB de RAM o mas) necesario para algunos Mods gráficos que contienen texturas de gran tamaño, Mods de tráfico (Cip, Jazzycat) etc..

-no intro (para saltarte la intro)

Todo junto sería:

-homedir D:\ETS2MODS\ -no intro -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 7000
Dark, que mod estas ocupando para fijar el -mm_max_resource_size 90???
Yo siempre he tenido la duda para poder calcular cual es la mejor configuración: se que depende de los mods que uses (no la cantidad de mods sino que el tamaño de los archivos que componen al mod), pero no se realmente que se debe considerar.
Don_Lisper escribió:Dark, que mod estas ocupando para fijar el -mm_max_resource_size 90???
Yo siempre he tenido la duda para poder calcular cual es la mejor configuración: se que depende de los mods que uses (no la cantidad de mods sino que el tamaño de los archivos que componen al mod), pero no se realmente que se debe considerar.


Sobre ese comando ( y teniendo en cuenta los mods que uso actualmente) podría disminuir su valor, ya que en su día lo utilizaba para NaturaLux, que tenía texturas (dds) muy grandes (sobre los 82MB).

Actualmente es posible que tenga algún Mod que llegue a tener texturas de 30-40MB, por lo que con poner "50" bastaría, pero como es algo que en mi caso no me perjudica en el rendimiento lo dejé así, ya que ese comando lo que hace es "deslimitar-desbloquear" el limite de tamaño (por fichero) que por defecto el juego tiene predeterminado.
Darkcaptain escribió:@chakotayx Es similar a la captura que puse (En el excel de mi firma también lo tienes en la pestaña de ajustes), en tu caso sería:

-homedir D:\ETS2MODS\

Para el resto de parámetros:

-mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 7000 (Esto podría funcionar si tienes 16GB de RAM o mas) necesario para algunos Mods gráficos que contienen texturas de gran tamaño, Mods de tráfico (Cip, Jazzycat) etc..

-no intro (para saltarte la intro)

Todo junto sería:

-homedir D:\ETS2MODS\ -no intro -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 7000

Muchisimas gracias jefe, lo hice asi y ya me funcionan las partidas antiguas, me lo apuntare en un bloc de notas [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo que volver a reinstalarlo... que pereza [carcajad] [+risas] . Pero siempre merece la pena :) .




Saludos!!!
Darkcaptain escribió:
V de viciado escribió:Antes de nada, no estoy troleando, que quede claro.

¿Qué os aporta un juego de conducir camiones por la carretera? No juzgo, de verdad, me pica la curiosidad.

¿Qué os gusta os hace engancharos?

Me parece muy curioso, no se, es como el death Stranding de camiones, no?


Básicamente disfrutar del viaje, relax, haciendo el uso correcto de las normas de tráfico, ver distintos paisajes, clima etc.. mientras escuchas tu podcast/radio online o el propio sonido del motor del camión, una base importante de este juego son los Mods, que para mi son imprescindibles y no sería lo que es sin ellos, desde nuevos camiones, nuevas ciudades, hasta nuevos trailers, personalización del camión, mas densidad y variedad del tráfico, entre muchas otras cosas.

Es simplemente conducir un rato y relajarse, que a veces también apetece :)

Que por cierto, cuando a mi me lo recomendaron hace años pensé lo mismo que tú, y le di una oportunidad y desde entonces le tengo un cariño especial, tanto que he pasado cientos de horas haciendo pequeños mods para él y cerca de 800 horas de juego. También me compré un volante exclusivamente para este juego ( ya hacen mas de 3 años desde entonces ) y aunque siempre los he acabado vendiendo, este juego me ha hecho pensar que esta vez se quedará conmigo XD



Pues que no toque la saga Mudrunner, El Salario del miedo hecho juego. Miedo a que se te agote el combustible, mierdo a quedarte el chasis de la furgoneta encajada entre dos piedras mientras se hace de noche y agotas combustible (estuve una hora intentando sacar un TT mierda ruso de ese prete), miedo a atravesar un charquito y que el agua te llegue a la luz del techo, miedo a tocar de refilón un árbol y el coche o la camioneta te empiecen a petardear y no vaya a más de 10 kmh.


Imagen

En fin para mi los euro trucks sim y similares es como jugar a los trenes algo hipnóptico los pones y puedes estar horas observándolos dar vueltas como un gilipollas.
Zardoz2000 escribió:
Darkcaptain escribió:
V de viciado escribió:Antes de nada, no estoy troleando, que quede claro.

¿Qué os aporta un juego de conducir camiones por la carretera? No juzgo, de verdad, me pica la curiosidad.

¿Qué os gusta os hace engancharos?

Me parece muy curioso, no se, es como el death Stranding de camiones, no?


Básicamente disfrutar del viaje, relax, haciendo el uso correcto de las normas de tráfico, ver distintos paisajes, clima etc.. mientras escuchas tu podcast/radio online o el propio sonido del motor del camión, una base importante de este juego son los Mods, que para mi son imprescindibles y no sería lo que es sin ellos, desde nuevos camiones, nuevas ciudades, hasta nuevos trailers, personalización del camión, mas densidad y variedad del tráfico, entre muchas otras cosas.

Es simplemente conducir un rato y relajarse, que a veces también apetece :)

Que por cierto, cuando a mi me lo recomendaron hace años pensé lo mismo que tú, y le di una oportunidad y desde entonces le tengo un cariño especial, tanto que he pasado cientos de horas haciendo pequeños mods para él y cerca de 800 horas de juego. También me compré un volante exclusivamente para este juego ( ya hacen mas de 3 años desde entonces ) y aunque siempre los he acabado vendiendo, este juego me ha hecho pensar que esta vez se quedará conmigo XD



Pues que no toque la saga Mudrunner, El Salario del miedo hecho juego. Miedo a que se te agote el combustible, mierdo a quedarte el chasis de la furgoneta encajada entre dos piedras mientras se hace de noche y agotas combustible (estuve una hora intentando sacar un TT mierda ruso de ese prete), miedo a atravesar un charquito y que el agua te llegue a la luz del techo, miedo a tocar de refilón un árbol y el coche o la camioneta te empiecen a petardear y no vaya a más de 10 kmh.


Imagen

En fin para mi los euro trucks sim y similares es como jugar a los trenes algo hipnóptico los pones y puedes estar horas observándolos dar vueltas como un gilipollas.




DIOSS JUEGAZO el mudrunner, sobre todo en multi. La de veces que algun colega se queda atascado en un rio o embarrado y todos intentando sacarlo con la grua, con lo ganchos (para acabar todos perdidos xD ), juegazo.
Habéis probado ya el nuevo evento??

Será lo de siempre no?? Un Numero X de entregas me imagino... aún no he podido abrir el juego llevo mil sin jugar. Cuando lo abra a bajar versiones actualizadas de los mods que perezota [tomaaa]

La verdad es que da gusto lo de esta gente. Entregas de vacuna del covid19 to actualizado [chulito]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo ya estoy instalando todo que es muy fácil gracias al INCREÍBLE trabajo del compañero ( al que considero también mi amigo) Dark [tadoramo] . La mejor guía de toda internet sobre modificaciones e instalaciones de mod del ETS 2. Creo que todos coincidiremos en esto, ¿verdad?



Saludos!!!!!! [beer]




Edito: este camión es MAGISTRAl en todo. Y los sonidos que traen, erizan la piel. Un sonido "roto" y clásico:


Imagen
@Antoniopua Gracias, no sé si será la mejor guía o no, lo principal es que sea útil :)

Dejo por aquí nueva info e imágenes del DLC de Iberia (haber si sueltan fecha pronto...)

Iberia: peajes y autopistas

España y Portugal cuentan con una excelente y rápida red de autopistas que se extiende por toda la península y, en comparación con otros países europeos, tiene muy pocos peajes de autopistas. Sin embargo, es posible que aún se encuentre viajando por una carretera de peaje o cruzando una plaza de peaje cuando conduzca por nuestro próximo DLC de Iberia para Euro Truck Simulator 2.

Imagen

Cualquier conductor y su billetera que viaje por Europa estaría muy familiarizado con el pago de peajes, especialmente en países como Francia, pero hay una buena razón detrás de ellos. Las carreteras de peaje brindan a los usuarios de la carretera la opción de conducir por una ruta mejor mantenida, menos concurrida y, en la mayoría de los casos, más rápida hacia su destino. Sin embargo, estas carreteras pueden generar una gran factura cuando conduces mucho en un día.

Imagen

Imagen

Imagen

El DLC de Iberia contará con una variedad de diferentes diseños y tecnologías de casetas de peaje, desde los peajes tradicionales más lentos con barreras, hasta lo último en tecnología de autopistas de peaje; cámaras aéreas que leen las etiquetas de cada vehículo sin necesidad de reducir la velocidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esperamos poder compartir más sobre Iberia con usted pronto, pero hasta entonces, tenga en cuenta que las imágenes y la iluminación visual que ve en esta publicación todavía están en un estado de trabajo en progreso y pueden no representar el producto final lanzado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: https://blog.scssoft.com/2021/01/iberia ... roads.html


Tengo ganas de ver esa nueva iluminación y las texturas de los cielos, si nos podemos ahorrar algunos Mods gráficos o Weathers pues mejor :)
Miedo me da la cantidad de mods que van a tener que desaparecer de mi listado a causa de la nueva iluminación... Desde Realistic Graphics Mod o Better Flares, hasta otros como los packs de tráfico de jazzycat, (ya que habrá que ver si los faros son luego compatibles). Se me va hacer duro hasta ver como evolucionan dichos mods para adaptarse, o si acabarán muriendo como otros antes.

Por cierto, tengo el nuevo listado de panorámicas que van a llegar a ATS, si queréis las pongo bajo spoiler.
Si, los Mods gráficos/weathers tendrán que adaptarse, pero seguro que irán saliendo nuevos o actualizándose en lo que vean necesario.

De RGM quizás todavía se pueda conservar algunas texturas, aunque creo que hay otros Mods mejores en esto (Project Next-gen por ejemplo)

Del Better flares si que me fastidia mas, pero bueno habrá que ver como afecta.

De los Mods que añaden nuevos vehículos al tráfico quizás también deban adaptarse (y esto si es un gran faena para Jazzycat xD)

En cuanto al nuevo sistema de iluminación, visto por las imágenes mostradas no tiene mala pinta, era ya necesario, en mi caso no llegaba a satisfacerme del todo ni siquiera con Mods, así que tengo ganas de verlo.

Lo que también me gustaría es que SCS estabilice el sistema de sonidos en general, para mi algo muy importante son los sonidos de los motores de los camiones, y en cada versión han ido modificando cosillas, haciendo que los Mods de sonidos deban de adaptarse de nuevo a cada versión, modders (como Kriechbaum por ejemplo) no dan a basto, hay ganas de tener todos los mods de sonidos funcionando y no se tengan que actualizar en cada versión (como ocurría antes de la llegada de FMOD).

Hace tiempo que no le doy caña a ETS2, pero tengo muchas ganas de tener el nuevo DLC de Iberia + ProMods adaptado a él y disfrutarlo con la nueva iluminación y cielos.
Zardoz2000 escribió:
Darkcaptain escribió:
V de viciado escribió:Antes de nada, no estoy troleando, que quede claro.

¿Qué os aporta un juego de conducir camiones por la carretera? No juzgo, de verdad, me pica la curiosidad.

¿Qué os gusta os hace engancharos?

Me parece muy curioso, no se, es como el death Stranding de camiones, no?


Básicamente disfrutar del viaje, relax, haciendo el uso correcto de las normas de tráfico, ver distintos paisajes, clima etc.. mientras escuchas tu podcast/radio online o el propio sonido del motor del camión, una base importante de este juego son los Mods, que para mi son imprescindibles y no sería lo que es sin ellos, desde nuevos camiones, nuevas ciudades, hasta nuevos trailers, personalización del camión, mas densidad y variedad del tráfico, entre muchas otras cosas.

Es simplemente conducir un rato y relajarse, que a veces también apetece :)

Que por cierto, cuando a mi me lo recomendaron hace años pensé lo mismo que tú, y le di una oportunidad y desde entonces le tengo un cariño especial, tanto que he pasado cientos de horas haciendo pequeños mods para él y cerca de 800 horas de juego. También me compré un volante exclusivamente para este juego ( ya hacen mas de 3 años desde entonces ) y aunque siempre los he acabado vendiendo, este juego me ha hecho pensar que esta vez se quedará conmigo XD



Pues que no toque la saga Mudrunner, El Salario del miedo hecho juego. Miedo a que se te agote el combustible, mierdo a quedarte el chasis de la furgoneta encajada entre dos piedras mientras se hace de noche y agotas combustible (estuve una hora intentando sacar un TT mierda ruso de ese prete), miedo a atravesar un charquito y que el agua te llegue a la luz del techo, miedo a tocar de refilón un árbol y el coche o la camioneta te empiecen a petardear y no vaya a más de 10 kmh.


Imagen

En fin para mi los euro trucks sim y similares es como jugar a los trenes algo hipnóptico los pones y puedes estar horas observándolos dar vueltas como un gilipollas.


Mud Runner es bueno pero SnowRunner es la ostia
Imagen

Imagen

Imagen
Y unas cuantas mas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
kazka escribió:
Zardoz2000 escribió:
Darkcaptain escribió:
Básicamente disfrutar del viaje, relax, haciendo el uso correcto de las normas de tráfico, ver distintos paisajes, clima etc.. mientras escuchas tu podcast/radio online o el propio sonido del motor del camión, una base importante de este juego son los Mods, que para mi son imprescindibles y no sería lo que es sin ellos, desde nuevos camiones, nuevas ciudades, hasta nuevos trailers, personalización del camión, mas densidad y variedad del tráfico, entre muchas otras cosas.

Es simplemente conducir un rato y relajarse, que a veces también apetece :)

Que por cierto, cuando a mi me lo recomendaron hace años pensé lo mismo que tú, y le di una oportunidad y desde entonces le tengo un cariño especial, tanto que he pasado cientos de horas haciendo pequeños mods para él y cerca de 800 horas de juego. También me compré un volante exclusivamente para este juego ( ya hacen mas de 3 años desde entonces ) y aunque siempre los he acabado vendiendo, este juego me ha hecho pensar que esta vez se quedará conmigo XD



Pues que no toque la saga Mudrunner, El Salario del miedo hecho juego. Miedo a que se te agote el combustible, mierdo a quedarte el chasis de la furgoneta encajada entre dos piedras mientras se hace de noche y agotas combustible (estuve una hora intentando sacar un TT mierda ruso de ese prete), miedo a atravesar un charquito y que el agua te llegue a la luz del techo, miedo a tocar de refilón un árbol y el coche o la camioneta te empiecen a petardear y no vaya a más de 10 kmh.


Imagen

En fin para mi los euro trucks sim y similares es como jugar a los trenes algo hipnóptico los pones y puedes estar horas observándolos dar vueltas como un gilipollas.


Mud Runner es bueno pero SnowRunner es la ostia
Imagen

Imagen

Imagen
Y unas cuantas mas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que sí pero como tengo un ordenador de mierda echo de menos algunos simuladores estilo Euro Truck en mi xbox mas que nada para relajarme. Creo que lo más proximo debe ser coger el GTA V en primera persona y hacer algun viajecito respetando las normas de circulación. Había en ps3 el Test Drive unlimited 2 y lo que me molaba eran las localizaciones reales estilo Ibiza como en el euro truck que tienen rutas reales por Alemania etc.

El Snowrunner caerá por supuesto pero aún tengo mucho que avanzar con el mudrunner. Lástima que no tenga un buen pc y una buena pantalla porque con un volante, una garrafa para el pis y una vagina artificial tendría una experiencia más completa como camionero. XD



Manda huevos sabiais que se fabrican vaginas artificiales para conejos??? [boing]



https://www.humeco.net/producto/vagina- ... al-conejos
@Zardoz2000 OMG! Me pillo una para poner en la cabina de mi Scania.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este es el único juego donde tengo microtirones por bajadas de fps -más concretamente de 5 fps... Eso es algún mod mal optimizado de tráfico o algo asi. No tengo nada en segundo plano, está instalado en un SSD NVME, y tengo equipo de sobra. ¿Ideas de qué mod puede estar dando problemas?




Saludos!!!
Ya he actualizado mods...1h me he tirado y aún no he podido jugar [buenazo]

@Darkcaptain dónde se consiguen los mods de sonido de los packs de jazzycat que pone "descarga privada"?? Son de pago?? Los va actualizando??
Me encontré con un meme por ahí y me acordé de todos ustedes... Así que lo dejo por aquí.

Imagen
¿Aun no hay fecha de la beta de la 1.40? Ganas de probar la nueva iluminación, a ver el cambio que da el juego.
Antoniopua escribió:Este es el único juego donde tengo microtirones por bajadas de fps -más concretamente de 5 fps... Eso es algún mod mal optimizado de tráfico o algo asi. No tengo nada en segundo plano, está instalado en un SSD NVME, y tengo equipo de sobra. ¿Ideas de qué mod puede estar dando problemas?

Saludos!!!


Tienes muchos mods que añadan tráfico (Jazzycat etc..) ? prueba a desactivar unos pocos para ver si mejora, si no lo hace, solo por probar desactiva Better flares, a mi me pasaba en alguna ocasión sobretodo en los interiores de las ciudades / cruces cuando tenía mucho tráfico en pantalla, pero Better flares es para mi imprescindible, así que reduje un poco los Mods de Jazzycat y mejoró.

@pere_powa Cipinho decidió hacerlos privados, como ocurre con todos los mods se cuelgan en muchas Webs utilizando otros hosts para ganar 4 perras y lo decidió así para que no se lucraran de su trabajo, no son de pago, los publica en su Discord, deberías de hablar con él y que te de acceso (te paso info por MP). Los sonidos para el tráfico "base" siguen siendo igual que siempre (están en Steam), esto solo afecta a los sonidos de los packs de Jazzycat (Coches clásicos, buses, motos, sport cars etc..)

@fonso86 de momento nada, en principio en estas fechas iban a lanzar la 1.40 Beta de manera privada (no sé si se lo habrán lanzado ya), y se entiende que el DLC Iberia debería de venir con la versión 1.40.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain exacto. Es cuestión de ir probando y encontrar un equilibrio entre rendimiento\gráficos :).
Por cierto, ¿esto está bien instalado?:


Imagen


Saludos!!!
Que ganas le tengo a eso de probar la nueva iluminación XD

Imagen

Respecto a la beta de Ibera olvidaros todavía... Nuestro amado traductor me ha dicho que aún no han recibido nada que tenga que ver con ello. Solo para las panorámicas de ATS.

@Antoniopua, te faltan los shaders que hacen funcionar a ReShade https://www.centostudios.com/instrucciones/
Te faltan qUINT_dof, qUINTlightroom.fx y AmbientLight.fx (este ultimo no será necesario en la próxima actualización de Kinematic).
Yo he vuelto a armar otra vez con el reshade, pero me vuelvo loco porque tengo todos los shades que me encuentro y los voy probando uno a uno sin saber ni qué son... Sobre todo he vuelto a darle vueltas a la aberración cromática, porque me gusta y soy muy fan, pero es difícil encontrar el punto entre verse más realista y verse excesivamente borroso...

Y he llegado a la conclusión de que es mucho mejor usar cualquier HDR de reshade que el HDR del juego, en mi opinión... Aunque sólo sea porque en reshade puedes modificar el HDR, y el del juego es lo que es (que siempre lo he visto con colores excesivamente "radiactivos", aparte de un bloom un poco meh en algunos lados...).

De momento lo he dejado así (es el juego pelado sin mods).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me sigue matando el aliasing cochino del juego, no hay AA en reshade que pueda con eso... (y creo que en parte por eso me gusta la aberración cromática, aunque sea emborronando, a veces disimula un poco el desastre, que me suele serrar la pupila...).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@centostudios tu Kinematic es muy bueno. Le da un aspecto muy real y como de "película" :) . @Darkcaptain el mod que compartistes en tu excel de físicas, es pura magia.De lo mejor en mucho tiempo para ETS 2.




Saludos!!!
@Ludvik tema del AA es algo complicado, se nota mejoría al aumentar resolución (por ejemplo, el cambio del 1080p a 1440p es notable, y supongo que a 4K lo será todavía mas) o subir el escalado del juego (con todo lo que conlleva el aumento de uso de la GPU). Hay alguna configuración como esta que suele usar mucha gente, o bien buscar algún Reshade que use Aberración cromática para disimularlo un poco (mírate los de JD6). Otra opción si tienes una gráfica NVIDIA es probar también algunos filtros (ALT + F3 para activar filtros).

Yo también espero que SCS mejore el AA, es algo muy solicitado por la comunidad desde hace tiempo.

@Antoniopua Sí, hace un par de meses me dio por probar varios Mods de físicas (ya que salió el tema por este Hilo) y me convenció bastante este de Kazak, tenía muy buenas criticas, lo suele mantener actualizado y tiene addons para que funcione también en camiones Mods, así que lo añadí al Excel.

Estuve probando un poco el camión Magirus-Deutz, el sonido del motor no es muy complejo pero me gusta como suena, y el camión en general también, todo lo "oldschool" me mola y le da un aire muy fresco, ojalá lo vayan actualizando en cada versión y no muera como otros. También tengo ganas de ver que tal queda el Scania 3 Streamline :)

Otro Mod que no tiene nada que ver pero que me ha gustado mucho es el Interior driver (manos animadas), una pena que solo funcione con los camiones del juego y no con los Mods Trucks. Nada mas probarlo, le borré los tattoos, le puse los míos (que tengo de verdad) y una camiseta [+risas]

@centostudios Entiendo entonces que no tendremos nueva versión del Kinematic hasta la 1.40, ¿no?
Por cierto los de truckersmp se han cargado de alguna manera los reshade, porque desde hace dos update que hicieron, crashea al logearte al entrar... cosa que nunca me ha pasado y siempre he jugado con reshade sin problemas con el truckersmp... como siempre tocando las narices a los usuarios.
Darkcaptain escribió:@centostudios Entiendo entonces que no tendremos nueva versión del Kinematic hasta la 1.40, ¿no?


La verdad que podría sacar una estos días, pero si esta cerca la update me gustaría ver que tal funciona y que cambios tendría que hacer. Espero que con la nueva iluminación desaparezca el blanco intenso en los edificios blancos :p y sobre todo, y si lo han hecho tan bien como dicen, espero que los túneles que están extrailuminados sean una locura de luces pasando como en la vida real...
Los semaforos no son asi en España/Portugal, deberian revisarlo.
Hablo del ultimo video que han puesto.
Overdrack escribió:Los semaforos no son asi en España/Portugal, deberian revisarlo.
Hablo del ultimo video que han puesto.


¿Qué semaforos? ¿Los verdes y amarillos que salen en la zona de Málaga?
El semáforo no pasa ambar y después verde... eso en España al menos no tenemos ese tipo de semáforo.
Eso lo tiene si no me equivoco los del este por rusia ese tipo de semaforos.

Imagen
Hablando de la iluminación del juego, la actual la encuentro casi siempre demasiado "oscura", sobre todo en días soleados...
Cuando probé el kinematic me pareció que aún me lo oscurecía más (igual es que no lo configuré bien)

Sin embargo jugando con los filtros de NVidia he conseguido resultados bastante satisfactorios para mí, en cuanto a que los días claros sean realmente claros... Lo único que cuando hago "fotos" no se guardan con el filtro puesto, por lo que luego las sigo viendo oscuras...

Supongo que el tema de iluminación y colores también es algo subjetivo...
Si antes hablaba de la iluminación de los túneles antes me decepciono, [snif] . Al principio del video pasa por uno y no veo ninguna mejora en absoluto. Apenas se notan los fogonazos de las lámparas y para colmo en el techo aparecen proyecciones amarillas sin que haya luz alguna... Además, no hay oscurecimiento al entrar, todo sigue igual. Emosido engañado! ¿Alguien se anima a hacer un mod de túneles? XD

Lo que si me ha gustado es el efecto de fundido rápido que hacen las luces de frenada en el tráfico cuando levantas el pie del freno.

No se, pensaba que las mejoras de luz iban a traer luces volumétricas y abandonaríamos las míticas texturas de los flares. [triston]
JyL escribió:[360º]



Solo puedo decir que esta bastante bien recreado el mapa y me ha sorprendido en muchos detalles de Malaga como el tubo de Monica,el palacio de deportes Martin Carpena,el paseo maritimo,etc.. y todo esta colocado en su sitio y los edificios son muy parecidos. La zona alta del higueron donde se ve Benalmadena abajo deberia estar mas abajo y no tan cerca los edificios de la carretera pero tampoco me puedo quejas si todo esta creado manualmente y no a base de mapeado de satelite o cosas asi. Estoy deseando que salga para dar vueltas por mi ciudad mas profundamente.
El tema en los semáforos en los últimos DLC's (que son mas del Este) utilizan los semáforos que comenta Overdrack, pero aquí en España son distintos. Aquí del rojo pasamos al verde, en otros paises antes de llegar al verde pasan por el ambar. Espero que lo corrijan (aunque sinceramente no lo creo) es un fallo garrafal. [toctoc]

@ZEPOLET Si, Kinematic oscurece mas, por eso se suele recomendar usarlo con RGM.

centostudios escribió:Si antes hablaba de la iluminación de los túneles antes me decepciono, [snif] . Al principio del video pasa por uno y no veo ninguna mejora en absoluto. Apenas se notan los fogonazos de las lámparas y para colmo en el techo aparecen proyecciones amarillas sin que haya luz alguna... Además, no hay oscurecimiento al entrar, todo sigue igual. Emosido engañado! ¿Alguien se anima a hacer un mod de túneles? XD

Lo que si me ha gustado es el efecto de fundido rápido que hacen las luces de frenada en el tráfico cuando levantas el pie del freno.

No se, pensaba que las mejoras de luz iban a traer luces volumétricas y abandonaríamos las míticas texturas de los flares. [triston]


Yo creo que se han enfocado en la "iluminación natural" (básicamente, luz que proyecta el sol y afecta al entorno), pero no en las luces (luces de vehículos, farolas, tuneles etc..).

SCS tiene que meterse caña, se que no son un gran numero de Devs. pero tienen mejorar algunos aspectos claves ya, que estamos en 2021:

- Finalizar de 1 vez el sistema de sonidos de FMOD y no estar cambiando continuamente parámetros (entiendo el por qué lo hacen, pero no pueden ir tan lentos..), que por otra parte no le están sacando nada de provecho, la mayoría de sonidos (salvo el de los motores, que algunos me siguen sin gustar y bendito sea Kriechbaum y otros modders) sigue siendo el mismo de siempre, con calidad muy regulera y a bajo bitrate, digno de un juego del año 2000 [+risas]
- Gráficamente, el sistema de iluminación necesitaba una mejora, y bienvenido sea, pero se deberían también de poner las pilas con las luces en general (que la luz atreviese los puentes..) y algo importante que se lleva pidiendo mucho tiempo, mejoras en el AntiAliasing.
- Ligeras mejoras en la I.A. del tráfico, han habido cambios muy ligeros en él a nivel código (únicamente para diferenciar vehículos, pero no para mejorar la I.A), a nivel jugabilidad no ha cambiado nada desde hace muchos años.
- Mejoras en el clima (lluvia etc..) se que en la 1.33 se mejoró un pelín el efecto de la lluvia, pero necesita algo mas, que hayan charcos y que estos afecten a la conducción, tanto en el asfalto como en tierra.
- Se necesitan nuevos camiones, en ATS han añadido bastantes en los últimos años, pero en ETS2 parece algo dejado.
Y bueno, otras cientos de cosas que podríamos añadir, pero me da mucha rabia que algunas no lleguen o mejoren por la necesidad de "NO aumentar los requisitos"

Y sobre el nuevo video:

Se nota el cambio de la iluminación, sobretodo en como afecta la luz del sol en el entorno en general, y se ve menos oscuro que en la versión actual, aunque esperaba algo mas. También se ven nuevas texturas del cielo, que sin ser la panacea se ven mejor y mas naturales que las actuales, aunque también esperaba algo mas xD
Me gusta como se ve esa parte de España, si es igual de bueno que el último DLC en cuanto a variedad ya me conformo.
Pues a eso me refiero. La luz ambiental debería afectar a los túneles, entrando menos luz y oscureciendo tanto la cabina como el propio túnel, pero no hace nada.

Según decían, estaban cambiando los meshes por el tema de la iluminación... y supongo que con ello se referirían a todo aquello que tuviera o emitiera luz. Por ejemplo, en alguna captura he visto que han cambiado las farolas, o en alguna otra que las típicas lámparas de fachada de las casas, el cono de luz se veía mucho menos exagerado. Con ello espero que hayan cambiado todas las luces de los edificios, monumentos y fondos al estilo Nintendo 64 y hayan hecho como en los últimos DLC.

Respecto a la luz de los faros a través de los puentes para abajo creo que lo han solucionado, pues recuerdo que se veían unos coches circular por uno en el video que sacaron de la iluminación y me pareció que ya no se veía el traspaso. Pero lo de los túneles me parece un pecado, a no ser que aún sea un WIP y estén con ello... cosa que dudo a estas alturas.
En ATS hay un fallo con el nuevo GPS tipo movil que se pone en la luna que tapa los retrovisores pequeños del capo... y sigue sin arreglarse... ni quisiera ellos los han probado... ya paso mas de un mes... asi que dudo que arreglen los semaforos.... ni la velocidad limitada de los camiones en autovia en España...

Y también hay otro fallo garrafal que las autovías españolas están limitadas a 80km/hora cosa que no es así... es a 90... parece que no se han informado lo suficiente para el pais iberico... a diferencia de otros DLCs si que lo han tenido en cuenta como en Rumanía que lo pusieron a 100 como en la realidad.

En autopista y autovía: los camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, vehículos articulados, automóviles con remolque y resto de vehículos no deben superar los 90 km/h.


Entre el fallo del semáforo, las velocidades limitadas de camiones en autovias... muy mal y eso va quitar bastante la inmersión a la hora de jugar y mas siendo que somos de aquí, si fuera de otros países igual ni nos daríamos cuenta.
Overdrack escribió:En ATS hay un fallo con el nuevo GPS tipo movil que se pone en la luna que tapa los retrovisores pequeños del capo... y sigue sin arreglarse... ni quisiera ellos los han probado... ya paso mas de un mes... asi que dudo que arreglen los semaforos.... ni la velocidad limitada de los camiones en autovia en España...

Y también hay otro fallo garrafal que las autovías españolas están limitadas a 80km/hora cosa que no es así... es a 90... parece que no se han informado lo suficiente para el pais iberico... a diferencia de otros DLCs si que lo han tenido en cuenta como en Rumanía que lo pusieron a 100 como en la realidad.

En autopista y autovía: los camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, vehículos articulados, automóviles con remolque y resto de vehículos no deben superar los 90 km/h.


Entre el fallo del semáforo, las velocidades limitadas de camiones en autovias... muy mal y eso va quitar bastante la inmersión a la hora de jugar y mas siendo que somos de aquí, si fuera de otros países igual ni nos daríamos cuenta.


Las autovías están limitadas a 80 ( si son autovías dentro de poblado) y 90 ( si están fuera de poblado).

Lo podéis buscar, soy transportista por eso os lo digo.
Hablo de autovias/autopistas, no carreteras extraurbanas.
Overdrack escribió:Hablo de autovias/autopistas, no carreteras extraurbanas.


Una autopista o autovía dentro de poblado son aquellas que pasan por poblado cuya velocidad máxima será de 80. Un ejemplo sería la M30 de Madrid, la M40 y la M50

Ademas de que en España el termino extraurbana no existe se caracterizan por vias urbanas e interurbanas.
¿Se sabe si en el DLC de iberia se podrá operar con dobles remolques?
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que ya hace años que está permitida su circulación. Así que debería, aunque aún no se sabe nada.
Creo que he encontrado algunas texturas de cielo "ocultas" en los ficheros del juego que probablemente sean las que vendrán en la 1.40, aunque espero que vengan muchas mas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
8402 respuestas