[HO] Euro Truck Simulator 2

@centostudios Sí, entiendo que has intentado hacer con cada uno de los sombreadores, suavizar el pésimo AA del juego, pero eso tiene difícil solución...

También te digo que, en mi monitor de 27" (1440p, panel VA) los dientes de sierra en el juego y la falta de AA es bastante notable, pero en cambio no lo es tanto cuando juego en la TV (antigua TV de hace unos 8 años a 1080p), la TV tiene menor nitidez/definición que el monitor y a pesar de que juego a 1080p es menos perceptible (la falta de AA), quiero decir con esto que cada monitor, tv, resolución y panel es un mundo [+risas]

En cuanto a la saturación de colores, entiendo que lo hiciste para que las noches se vieran algo mas realistas (cambiar el color amarillento por mas anaranjado) y darle mas viveza durante el día, pero no se puede coger como referencia a otros juegos, es imposible de "emular" en este juego, en la 1.40 ha mejorado bastante la iluminación del juego y se agradece, pero está a muchos niveles por debajo de grandes producciones.

Al final es una cuestión de percepciones, yo creo que el juego base tiene una saturación de colores correcta , no se puede aumentar mucho ya que enseguida se nota el "salto" y el resultado queda regulero... la iluminación si que creo que puede mejorar todavía mas.

Entiendo que en muchas ocasiones queremos ir "mas allá", como por ejemplo intentó hacer NaturaLux en su momento, pero al final hay ciertos limites del motor internos del juego que no se pueden modificar, me pasa también a mi con las cientos de horas que he pasado con el mod de lluvia [carcajad] , intentando que hayan mas gotas en el parabrisas, que molesten mas a la visión, intentar simular una lluvia "de verdad", de esas que necesitas los parabrisas y tengas que ir a baja velocidad por falta de visibilidad.. pero al final siempre se llega al mismo sitio: el juego se programó de X manera, y si se quiere un cambio está de la mano de SCS que son los que pueden meterle mano de verdad, los usuarios solo podemos aplicar ciertas "pinceladas".

En fin, sorry el tocho [+risas] entiendo y en parte comparto el enfoque que le has querido dar, pero resumiendo, el tema del blur no es ningún problema, con 1 simple click lo puede desactivar quien quiera, y el tema de los colores si al menos se reduce un pelín la saturación de colores (o algunos en concreto), pero recuerda que al final son percepciones o puntos de vista, lo mismo a la mayoría (o a ti) les gusta como está.

EDIT: @chakotayx: Yo uso el mod de compañías de Schumi, modifica todas las compañías y gasolineras del juego (excepto las de Iberia, que está en ello) funciona bien en 1.40: https://sharemods.com/9snr4re778kd/real ... 3.rar.html
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Nitrosh escribió:Ayer estuve jugando por primera vez al Grand Utopia y me pasé 3 horas seguidas. Llevo 100 horas de juego y nunca había disfrutado tanto de él. No recuerdo qué usuario fue el que lo recomendó, pero mil gracias! Me acabo de comprar el Iberia y ya lo he aparcado totalmente

Lo mismo digo [tadoramo] . Yo tenia pendiente el DLC de Iberia, y que se actualizase ProMods... Y con el mapa Grand Utopía no quieres otra cosa. Eso de que tardes lo mismo en recorrer un KM que en la realidad, y con ese nivel de detalles y carreteras no es ni medio normal.

@Darkcaptain Menudo feedback :O . Así es como lo bueno se convierte en mejor [beer]

@chakotayx ¿Te refieres al juego sin mapas ni nada? Pues hay bastante material para instalar la verdad .
Solo escribo porque tengo la oportunidad, de DAR LAS GRACIAS a todos los que de forma altruista creáis Mods para que podamos disfrutar mucho más de nuestro hobby.
Pocas veces lo puedes hacer directamente.

Un Saludo.
@centostudios Después de probarlo durante mas tiempo, el reshade parece que va mejorando (supongo que es costumbre [+risas] ), el blur no queda tan mal como mis primeras impresiones, quizás reducirlo muy muy ligeramente o aplicar algún efecto de definición, pero no queda del todo mal, no lo elimines por completo (con 1 simple click que lo quite quien quiera)

El color de la vegetación/arboles me encanta, y para mi esto es de lo mas importante en un Reshade, no puedo ver arboles o grandes arbustos muy clareados, no le sienta bien al juego, en cambio con tu versión me gustan mucho.

Eso si, 2 cosas mas a comentar:

1.- Esta es la que te dije antes, el amarillo lo veo demasiado anaranjado, se nota también las flores que son ¿girasoles? si pudieras buscar un equilibrio entre estos colores creo que mejoraría bastante.
2.- En los momentos de mucha niebla, el color blanco/grisaceo del juego que emula la niebla se ve azulada/purpura, si puedo te hago capturas, se que esto es muy difícil de solucionar, pero quizás puedas reducirlo un pelín
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¿Hay algún comando o manera de modificar el tiempo de descanso, y el tiempo de carga o vaciado de los frenos de aire? Es que maniobrando se vacían muy pronto y tardan mucho en cargar.
Por cierto, el Mod de camiones usados, ¿dónde se puede localizar?

Saludos!!!
Cosillas que se me olvidó antes mencionar (estoy con tantas cosas a la vez... [+risas])

@Antoniapua Tema Grand Utopia, leí que el creador había aumentado todavía mas la dificultad de la economía, por lo que recomendaba para quienes no les guste, usar algún mod que diera mas dinero o cosas así (hay varios en la Workshop), pero estos son demasiados exagerados y no están hechos para "simular", si no mas bien para meterlos en un Perfil de Mods (para modear y hacer pruebas básicamente) por lo que como alguien comentó (y yo todavía no he jugado a ese Mapa, pero espero no tardar) quizás es muy aconsejable este Mod que recomendaron:

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=34&t=203255

Pero es un Mod para 1.39 y desconozco si funciona en 1.40 y con Grand Utopia, alguien ya lo probó?

Y tema de las horas de descanso, se debe hacer mediante un Mod, el mismo mod que tengo yo de "incrementar el tiempo de las entregas", allí tiene un parámetro para indicar cuantas horas duermes (por defecto creo que son 8) pero teniendo en cuenta que supongo que lo quieres para Grand Utopia y es otra escala distinta, tendría que investigar (no sé si Grand Utopia está protegido o no, si no lo está, es fácil de modificar)

Tema frenos de aire.. perdón por la ignorancia, pero no sabía que los frenos de aire se "vaciaban", es alguna opción que se ha de activar en el juego? que ocurre cuando estos se vacian?

@F18 THX por la parte que me toca, pero cada uno aporta lo suyo, entre granito y granito todos aprendemos, descubrimos cosas y disfrutamos como se puede [beer]

Cambiando tema, RusMap y ProMods, funcionan ambos con el Road connection (el que salió para ProMods 2.52), pero he leído que tiene problemas con algunas señales y que ya están trabajando en un Road Connection, por lo que si lo usáis, intentar no ir mucho por Rusia o mirar mucho los letreros hasta que salga un Update.

Otra info para fans de sonidos de motores:

Kriechbaum ha podido grabar un motor DTi13 real del Renault T, por lo que ya está trabajando para implementarlo en su mod de sonido... esto si que es un currazo [tadoramo]
El Gran Utopía es escala 1:1? Tardaréis la misma vida en hacer una ruta no? Yo ahora estoy haciendo viajes largos de unos 1500 km y tardo mínimo una hora. No me quiero imaginar 1500 km a escala 1:1.

Quería haceros una pregunta: he notado que cuando llegan a los peajes, el 95% de los camiones se van hacia la derecha, ese peaje es más barato que los demás o simplemente porque hay que ir por ese lado del peaje.

También ya tengo contratado a dos empleados pero el primero de ellos, en el segundo viaje se fue a Limoges, pero en la vuelta no ha enganchado ningún trabajo y me ha resultado raro.

Y el tema de comprar remolques, lo envían al garaje supongo no?? Para utilizarlo, tengo que volver al garaje? Y si cuando lo tenga, tengo otro trabajo que le interese más que ir con mi remolque, donde lo puedo dejar?
Chatin escribió:El Gran Utopía es escala 1:1? Tardaréis la misma vida en hacer una ruta no? Yo ahora estoy haciendo viajes largos de unos 1500 km y tardo mínimo una hora. No me quiero imaginar 1500 km a escala 1:1.

Ayer por ejemplo mi primera ruta fue de 55 km y tardé 1 hora y pocos minutos. Pero me consta que hay rutas que son curvas, curvas y más curvas, por ejemplo subiendo una montaña, así que a lo mejor 10 km se hacen en media hora o más. Los que buscamos realismo 'de verdad' agradecemos mucho la existencia de Grand Utopia.
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Nitrosh escribió:
Chatin escribió:El Gran Utopía es escala 1:1? Tardaréis la misma vida en hacer una ruta no? Yo ahora estoy haciendo viajes largos de unos 1500 km y tardo mínimo una hora. No me quiero imaginar 1500 km a escala 1:1.

Ayer por ejemplo mi primera ruta fue de 55 km y tardé 1 hora y pocos minutos. Pero me consta que hay rutas que son curvas, curvas y más curvas, por ejemplo subiendo una montaña, así que a lo mejor 10 km se hacen en media hora o más. Los que buscamos realismo 'de verdad' agradecemos mucho la existencia de Grand Utopia.

Totalmente [beer] . Es muy divertido tener una escala real. Mira que pensaba que seria aburrido... y es todo lo contrario. La inmersión de recorrer una distancia real, es asombrosa.


@Chatin la distancia máxima de punta a punta son 257 km creo ( unas 3 horas y media). El resto de trabajos son de menos km. Pero ojalá se pudieran hacer a escala 1:1 1.500 km :O . La sensación de estar en un mundo real en dicha escala, no tiene precio :D . Este tío va a llegar lejos. Podría hacer su propio juego, y meter dos mapas a escala 1:1 abierto a Mod como ETS 2 y se forra. Deciros que para hacer funcionar el Grand Utopía, necesitáis si o si estos DLCs:


Imagen

Y después solo se necesita instalar un único archivo SCS que es el mapa, y listo [fumando]

@Darkcaptain Pues se trata de la simulación de los frenos de aire, y si tocas mucho freno, cuando te pares el cambio no andará hasta que cargue aire [oki] . Esta en la opciones de jugabilidad:

Imagen

Por cierto habrá que andar pendiente de ese sonido :O


Saludos!!!
@Chatin Tema de peajes, hay algunos para pagar "manualmente" (tienes que pararte en su sitio y darle al botón para pagar) y otros son con Telepass (Telepeaje) que no tienes que pararte, con reducir la velocidad ya se abre de manera automática (y te cobran) por lo que son mas cómodos, ahí decides tú, fijate en el cartelito de arriba, algunos aparece el símbolo de tarjeta de crédito y otros una "T" . Luego los que están mas a la derecha del todo, suelen ser especiales/reservados, excepto en el Mapa de Iberia, que esto cambia, en la izquierda solo coches, y en la derecha camiones.

Los trabajadores en ocasiones no encuentran trabajo (suele ser raro, pero pasa de vez en cuando) y tienes que pagar el mantenimiento y la gasolina tú.

Tema remolques propios lo envían al garaje que tu le indiques, puedes hacerlos privados (para que nadie los coja) o no, y los trabajadores podrán cogerlo y realizar entregas con él. En el gestor de remolque verás todas las opciones disponibles, para dejarlo/cogerlo, cuando lo cojas y vayas al menú de buscar encargos, verás que se te habrá habilitado una nueva.

@Antoniopua y en la siguiente versión de Grand Utopia ya pedirá el DLC de Iberia, colgó algunas capturas el creador y tenía pintaza xD

Desconocía esa opción, thanks
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que para nada quiero dar a entender que ProMods o el último DLC de Iberia sean malos ni nada por el estilo. Es para estar muy contento pues vamos a tener un mundo de la leche y se habré la veda para ir añadiendo las carreterillas secundarias y pueblos que todos conocemos de nuestra geografía :O . Solamente es que me ha dejado flipado el mapa a escala real :Ð . Obviamente me lo voy a comprar e instalar todo a full como siempre [chulito]



Saludos!!!
@Darkcaptain

Nunca te has quedado sin presión al maniobrar en una descarga?

Te sale un mensaje que no puedes mover el camion y que esperes con el motor en marcha.

A mi a veces me ha pasado y lo malo es que te esperas 2-3 minutos sin hacer nada, haces una maniobra de adelante-atras que tardas 10 segundos y te vuelve a salir el cartelito y el camión no se mueve y otra vez a esperar. Realmente es una tocada de huevos porque tienes que estar todo el rato esperando.

Al final me voy a opciones y lo quito porque estar ahi perdiendo el tiempo no me gusta. No se exactamente porque a veces pasa y otras no.
Darkcaptain escribió:Tema de peajes, hay algunos para pagar "manualmente" (tienes que pararte en su sitio y darle al botón para pagar) y otros son con Telepass (Telepeaje) que no tienes que pararte, con reducir la velocidad ya se abre de manera automática (y te cobran) por lo que son mas cómodos, ahí decides tú, fijate en el cartelito de arriba, algunos aparece el símbolo de tarjeta de crédito y otros una "T" . Luego los que están mas a la derecha del todo, suelen ser especiales/reservados, excepto en el Mapa de Iberia, que esto cambia, en la izquierda solo coches, y en la derecha camiones.

Los trabajadores en ocasiones no encuentran trabajo (suele ser raro, pero pasa de vez en cuando) y tienes que pagar el mantenimiento y la gasolina tú.

Tema remolques propios lo envían al garaje que tu le indiques, puedes hacerlos privados (para que nadie los coja) o no, y los trabajadores podrán cogerlo y realizar entregas con él. En el gestor de remolque verás todas las opciones disponibles, para dejarlo/cogerlo, cuando lo cojas y vayas al menú de buscar encargos, verás que se te habrá habilitado una nueva.


Si si, lo de los peajes sin barrera me ha pasado en Italia, pero en cuanto a diferencia de estar en una caja o en otra para pagar es lo mismo no? Tiene el mismo coste?

El tema de trabajadores, ellos vuelven a la base sea con carga o no, no se van digamos a otra ciudad. El último que te digo, se fue a Limoges pero no coge otra carga y se va por ejemplo a paris por decir algo. Vuelven a Valencia que es donde tengo la base.

Y luego el tema remolques. Para usar un remolque tengo que volver a la base para cogerlo? O puedo asignarlo desde otra ciudad en la que este?? Porque si tengo que volver a la base, no sería mejor tener más garajes y poder llevarlos de un sitio a otro? Gracias
Está claro que la mayoría firmaríamos por tener toda Europa en escala 1:1, bueno con Iberia me conformaba [+risas] Entiendo totalmente que Grand Utopia guste mucho, lo tuve mucho tiempo enlazado en el Excel (incluso creo que por aquí puse un mini-tutorial de como instalarlo) pero entre una cosa u otra nunca llegué a probarlo xD

@SECHI Diría que no... quizás es que tengo esa opción deshabilitada (no me suena haberla tocado)

Por cierto para los que usáis el mod de "Increased Delivery Time", este mod amplia el tiempo disponible para realizar las entregas, pero tenía un "efecto secundario", y es que los trabajadores también tardaban mas en realizar sus entregas, pues modificando otros parámetros del mod ya no afecta a los trabajadores, así que en breve lo actualizaré para ambos juegos (ETS2 y ATS).

El Mod de la suspensión de sonido no lo he dejado aparcado, pero todavía tengo que pulirlo un poco mas, por desgracia me temo que el sonido solo se escuchará con la cámara interior, pero bueno.

Chatin escribió:
Si si, lo de los peajes sin barrera me ha pasado en Italia, pero en cuanto a diferencia de estar en una caja o en otra para pagar es lo mismo no? Tiene el mismo coste?

El tema de trabajadores, ellos vuelven a la base sea con carga o no, no se van digamos a otra ciudad. El último que te digo, se fue a Limoges pero no coge otra carga y se va por ejemplo a paris por decir algo. Vuelven a Valencia que es donde tengo la base.

Y luego el tema remolques. Para usar un remolque tengo que volver a la base para cogerlo? O puedo asignarlo desde otra ciudad en la que este?? Porque si tengo que volver a la base, no sería mejor tener más garajes y poder llevarlos de un sitio a otro? Gracias


En los peajes siempre suele haber 2 o 3 sitios por los que puedes pasar, el precio es el mismo.

Tema trabajadores, si, si no encuentran trabajo vuelven a su garaje, descansan, y luego irá a buscar otra carga, está hecho así para tocar los webs xDD

Y los remolques, puedes hacer viajes rápidos a tu garaje y allí cargar el remolque, no sé de memoria ahora mismo si puedes mover el remolque de un garaje a otro, pero diría que si.

EDIT:



Disponible mañana
Entonces lo mejor es tener varios garajes por europa y cuando estes cerca de uno poder coger el remolque que quieras porque tengo entendido que los remolques si los puedes mover al garaje que quieras sin necesidad de ir a la base.

O como mucho comprar un par de remolques para los dos trabajadores que tengo y que puedan usarlos porque ellos si regresan a la base
Antoniopua escribió: @chakotayx ¿Te refieres al juego sin mapas ni nada? Pues hay bastante material para instalar la verdad .


Si, me reifero que antes tenia varios mods de graficos, para mejorar la imagen, con el cambio a la 1.40 los quite todos ya que yo los tenia en version 1.38, como veo que hay muchos problemas con la iluminacion, preguntaba cuales usais vosotros (ya se que no puedo llegar a los graficos Ultra con mi Rog G75, el pobre esta ya a todo lo que da con gradicos a medio), ¿que me recomendais?.

@Darkcaptain , Cold Rain muy bueno, eso si, me vi obligado a bajar la ventanilla para ver que venia por la izquierda jajajajajaja, muy bueno de verdad.

Jefe, el company logo donde va? al final de todo por encima de mapas?

@Antoniopua , Promods para mi es una pasada, el curro que pegan y como lo hacen, coincido contigo, cuando con mas tiempo puedan meter las nacionales y secundarias en Iberia sera la ostia, entretanto, yo soy muy Fan del GranUtopia, para mi solo tiene el defecto de ser "ficticio" jajajajaja.

Tema ruedas que comentabamos antes, me encanta el tema de las llantas, veo que usais varios mods, ¿donde los descargais? en Steam no los veo...
chakotayx escribió:
Antoniopua escribió: @chakotayx ¿Te refieres al juego sin mapas ni nada? Pues hay bastante material para instalar la verdad .


Si, me reifero que antes tenia varios mods de graficos, para mejorar la imagen, con el cambio a la 1.40 los quite todos ya que yo los tenia en version 1.38, como veo que hay muchos problemas con la iluminacion, preguntaba cuales usais vosotros (ya se que no puedo llegar a los graficos Ultra con mi Rog G75, el pobre esta ya a todo lo que da con gradicos a medio), ¿que me recomendais?.

@Darkcaptain , Cold Rain muy bueno, eso si, me vi obligado a bajar la ventanilla para ver que venia por la izquierda jajajajajaja, muy bueno de verdad.

Jefe, el company logo donde va? al final de todo por encima de mapas?

@Antoniopua , Promods para mi es una pasada, el curro que pegan y como lo hacen, coincido contigo, cuando con mas tiempo puedan meter las nacionales y secundarias en Iberia sera la ostia, entretanto, yo soy muy Fan del GranUtopia, para mi solo tiene el defecto de ser "ficticio" jajajajaja.

Tema ruedas que comentabamos antes, me encanta el tema de las llantas, veo que usais varios mods, ¿donde los descargais? en Steam no los veo...


Si ya juegas con los gráficos en medio, entonces no añadas muchos mas mods de gráficos, como mucho puedes esperar a que se actualice RGM o "Europe Reskin", que ambos chupan muy poco, también puedes probar los de Grimes si quieres darle un aspecto distinto, suelen tener buen rendimiento. Este otro mod no chupa nada y mejora las texturas del asfalto de las zonas mas antiguas del Mapa: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2411356637

Los Mods de compañías/gasolineras van encima de los Mods de mapa, si el de Schumi lo colocas por debajo probablemente pueda haber problemas.

Y el resto de mods, pues la mayoría están en mi Excel, aunque he hecho algo de limpieza, si no están ahí, están en el Foro de SCS: https://forum.scssoft.com/viewforum.php?f=24
SECHI escribió:@Darkcaptain

Nunca te has quedado sin presión al maniobrar en una descarga?

Te sale un mensaje que no puedes mover el camion y que esperes con el motor en marcha.

A mi a veces me ha pasado y lo malo es que te esperas 2-3 minutos sin hacer nada, haces una maniobra de adelante-atras que tardas 10 segundos y te vuelve a salir el cartelito y el camión no se mueve y otra vez a esperar. Realmente es una tocada de huevos porque tienes que estar todo el rato esperando.

Al final me voy a opciones y lo quito porque estar ahi perdiendo el tiempo no me gusta. No se exactamente porque a veces pasa y otras no.

Tienes que darle al acelerador estando en neutra para mantener durante un rato las revoluciones altas. De esta forma los frenos se recargan mucho más rápido. Fijate en el indicador de presión de frenos del salpicadero (tecla i unas cuantas veces hasta llegar a la info de los frenos) y haz subir el nivel durante un rato más revolucionandolo incluso después de que el testigo de frenos se haya apagado para que no te vuelvas a quedar enseguida sin presión de nuevo.
Referente al último post, el testigo de presión baja de aire se me enciende en el salpicadero real cuando ocurre, con camiones americanos de gran tonelaje es más frecuente....pero creo que el de presión de aceite no lo he visto.....¿Cuando debiera encenderse?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otra cosa que quería resaltar del mapa Grand Utopía, es que no solo la escala es real. Si no que el diseño de las carreteras es totalmente fluido y sin curvas "raras" o subidas poco prolongadas por la escala usada. Las pendientes y bajadas se sienten totalmente realistas en su construcción y proporción. Creo que unas fotos servirán de ejemplo para lo que digo:


ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenAquí visionando una "loma" muy bonita y realistaImagenY aquí llegando al sitio de descarga que es muy estrechoImagen


Como veis... rectas planas... rectas con pendientes visibles y bien proporcionadas... ancho de diferentes vías :O . Un genio. Me va acostar mucho jugar en otros mapas... pero bueno [carcajad] [+risas] . El spray del agua made in @Darkcaptain [tadoramo] . Lo dicho: si os gustan las secundarias realistas, es vuestro juego ( y si no, también [amor] ). Por cierto dejo el canal de Youtube de este genio por si queréis echarle una mano suscribiéndoos ( no entiendo como este Dios tiene tan pocos suscritores):

MyGodness Ahh, se me olvidaba. Es cartógrafo profesional ( ahora lo entiendo) .


Saludos!!!
Streamer escribió:
SECHI escribió:@Darkcaptain

Nunca te has quedado sin presión al maniobrar en una descarga?

Te sale un mensaje que no puedes mover el camion y que esperes con el motor en marcha.

A mi a veces me ha pasado y lo malo es que te esperas 2-3 minutos sin hacer nada, haces una maniobra de adelante-atras que tardas 10 segundos y te vuelve a salir el cartelito y el camión no se mueve y otra vez a esperar. Realmente es una tocada de huevos porque tienes que estar todo el rato esperando.

Al final me voy a opciones y lo quito porque estar ahi perdiendo el tiempo no me gusta. No se exactamente porque a veces pasa y otras no.

Tienes que darle al acelerador estando en neutra para mantener durante un rato las revoluciones altas. De esta forma los frenos se recargan mucho más rápido. Fijate en el indicador de presión de frenos del salpicadero (tecla i unas cuantas veces hasta llegar a la info de los frenos) y haz subir el nivel durante un rato más revolucionandolo incluso después de que el testigo de frenos se haya apagado para que no te vuelvas a quedar enseguida sin presión de nuevo.


Pues no sabia eso de tener que apretar el acelerador para que se llenara mas rapido aunque ahora leyendo al otro compañero no estoy seguro si la presion era de los frenos o del aceite, hace tiempo que me paso y no recuerdo lo que decia el mensaje que te salta tampoco juego cada dia ni cada semana asi que hace bastante que me paso.

Gracias por el consejo [oki]
SECHI escribió:
Streamer escribió:
SECHI escribió:@Darkcaptain

Nunca te has quedado sin presión al maniobrar en una descarga?

Te sale un mensaje que no puedes mover el camion y que esperes con el motor en marcha.

A mi a veces me ha pasado y lo malo es que te esperas 2-3 minutos sin hacer nada, haces una maniobra de adelante-atras que tardas 10 segundos y te vuelve a salir el cartelito y el camión no se mueve y otra vez a esperar. Realmente es una tocada de huevos porque tienes que estar todo el rato esperando.

Al final me voy a opciones y lo quito porque estar ahi perdiendo el tiempo no me gusta. No se exactamente porque a veces pasa y otras no.

Tienes que darle al acelerador estando en neutra para mantener durante un rato las revoluciones altas. De esta forma los frenos se recargan mucho más rápido. Fijate en el indicador de presión de frenos del salpicadero (tecla i unas cuantas veces hasta llegar a la info de los frenos) y haz subir el nivel durante un rato más revolucionandolo incluso después de que el testigo de frenos se haya apagado para que no te vuelvas a quedar enseguida sin presión de nuevo.


Pues no sabia eso de tener que apretar el acelerador para que se llenara mas rapido aunque ahora leyendo al otro compañero no estoy seguro si la presion era de los frenos o del aceite, hace tiempo que me paso y no recuerdo lo que decia el mensaje que te salta tampoco juego cada dia ni cada semana asi que hace bastante que me paso.

Gracias por el consejo [oki]

En el juego salta la presión del aire (se vacia su depósito), basta con que frenes mucho en un espacio corto de tiempo, soltando y apretando el freno, te da unos pitidos y si es muy extremo no deja ni avanzar con el camión, como apuntan, punto muerte y acelerones para rellenar el depósito....el de aceite se sabe que es por tener poco, muy denso (alta presión) o muy líquido (baja presión), pero en el juego como saltaría el testigo.
'Increased Delivery Time' y Plus version actualizados para ETS2 y ATS:

- Ahora los trabajadores no tomarán mas tiempo en realizar las entregas como ocurría en las anteriores versiones
- También he reducido el tiempo de sueño (9 horas como viene por defecto me parece demasiado para un juego), se ha reducido sobre las 6 horas y poco, así si nos vamos a dormir justo cuando se hace de noche nos dará tiempo a ver los amaneceres (que son muy bonitos en la versión 1.40, junto con los anocheceres)
- En la versión para ETS2 se ha incrementado el tiempo que estamos despiertos, ahora tendremos 14 horas (no sé por que en ATS lo hicieron con 14 horas y en ETS2 con 11 horas, los Americanos trabajan/aguantan mas :-?)

Links a todos los Mods de la Workshop: https://steamcommunity.com/id/Darkcapta ... shopfiles/

Vamos a por mas XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Tu Mod de "Immersive Symbols" está increíble :O . Has sustituido las alcantarillas por pequeños envases muy sutiles [amor] . Por cierto, funciona perfecto con el mapa de Grand Utopía [Ooooo].

En el "economy_data.sii", he tocado el tiempo de descanso y lo puse a 210 minutos jajajaja. Es que durmiendo 9 horas, casi que me sacaba de la partida con esa pausa tan grande de tiempo [carcajad] [+risas] . ¿En ese mismo archivo, se puede tocar el consumo de combustible de los camiones? Es que noto que en el Mapa de Utopía, me dura muchísimo el gasoil en el DAF NTT ( motor de 250 cv ). También me gustaría darle más tiempo a los semáforos ( duran muy poco) y estoy investigando que archivos tocar ( se aceptan ayudas :p )



Saludos!!!
@Antoniopua Del Immersive Symbols tengo una actualización ya casi preparada, me falta pulir un par de cosas, será como la que tienes, solo que he actualizado los conos para que se vean mejor en la 1.40 (esto proviene de otro mod y no de mi) pero si he realizado algunos cambios de texturas, por ejemplo los "objetos basura" ahora se ven mejor, con el logo del McDonalds mejor hecho, también la lata de bebida 'falsa' las he reemplazado por una lata de redbull y otros pequeños detalles mas realistas, en cuanto lo tenga listo aviso por aquí (ya que este mod NO lo tengo en la Workshop)

Sobre lo que quieres retocar, juraría que en ese mismo archivo también están los parámetros del consumo de combustible, busca algún parámetro que contenga "fuel" y experimenta con él XD

En cuanto al tiempo de los semáforos eso lo lleva otro fichero que tiene que ver con el tráfico, si no lo encuentras dímelo, aunque este Mod te debería ayudar: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2261711894
@Spankycito

Ok muchas gracias. Es que no me acordaba del mensaje que salia. Pues la proxima vez que me pase hare lo que decis de mantener punto muerto y acelerar para que suba la presión porque hasta ahora tenia que esperar 2-3 minutos y en una maniobra me volvía a pasar.

También decir que soy muy malo aparcando, encima hay sitios que ponen un remolque justo delante donde tienes que aparcar reduciendo el espacio y encima a veces me hago la picha un lio y quiero girar el remolque para un lado y se me va para el otro [qmparto] asi estoy todo el rato frenando y acelerando adelante y atras y eso que mejore el remolque para que el eje de las ruedas de atras tambien giren cuando vas marcha atras.

También decir que juego en vr y no cambio de camara y desde la cabina apenas se ve nada.

Pues ya probare lo que decís. Gracias !!!


@Darkcaptain

Muchas gracias por el mod de aumentar el tiempo. Ya estaba suscrito, supongo que se actualiza solo al estar en workshop.

El mod de quitar los iconos flotante hace tiempo que lo tengo, lo único es que en las carreteras que no puedes pasar al no aparecer la barrera si no te fijas en el gps a veces intento pasar y me pego la hostia contra el muro invisible.

Si fuera posible se deberia de poner algun tipo de señal tipo barrera por obras o algo asi pero claro los demas coches los atravesaria. Quizas poner solo unas señales de prohibido pasar en los laterales o algo asi.

Pero vamos, si miras el gps no te pasa. Lo que pasa que jugando en vr a veces no estas tan atento del gps y como estas tan metido en el tema pues se te olvida mirar.

Solo es.una sugerencia por si se podria hacer algo, pero ni idea de si es posible ni de todo el trabajo que puede ser hacerlo. Igualmente tal y como esta el juego mejora mogollon.

Gracias [oki]
@SECHI Sobre el Immersive Symbols, en la próxima versión he vuelto a poner los "puntitos pequeños", ya que justamente lo que te pasó a ti, me pasó a mi también varias veces, tomar el camino equivocado y al final es un engorro dar media vuelta en lugares que no puedes, o tirar marcha atrás y se lía un jaleo con la IA etc...

Sobre poner algún letrero o algo solo en los laterales, no se puede (o quizás sí, pero se me escapa de mis conocimientos XD) , explico porqué, el juego coge una textura de un rango muy muy pequeño y la va multiplicando teniendo en cuenta el ancho del camino/carretera

Es decir, si cojo la textura y pongo una "X", el juego lo que hará es:

Caminos muy estrechos = XXX
Caminos mas anchos= XXXXXX
Caminos muy muy anchos = XXXXXXXXXX

Solo es un ejemplo para que se entienda como funciona, por lo que si pongo algún pequeño cartel del tipo "No pasar" el juego hará

Caminos muy estrechos = No pasar, No pasar, No pasar
Caminos mas anchos= No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar
Caminos muy muy anchos = No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar

Le estuve dando vueltas, incluso poner como una "cadena muy fina" como si fuera un camino cortado, pero es que luego ves el tráfico IA atravesándolo xDD

Si alguien se le ocurre algo todo es bienvenido, pero hay que tener en cuenta esto que he explicado, el juego va a multiplicarlo y no puedo poner una textura tipo "No pasar -- espacio transparente muy grande -- No pasar", ya que es una textura pequeña que el juego la multiplica de forma automática hasta coincidir con el ancho del camino/carretera.

Estoy actualizando la lista de radios, en un ratillo cuelgo el Link ;)
@Darkcaptain
Hola compañero, cuando puedas hablamos por privado. Creo que algo se puede hacer con tu problema.

Un saludo a todos.
Buenas gente, hay alguna manera de cambiar el garaje que elegiste al principio por otro?

Elegí Ginebra y me gustaría cambiar mi sede a Barcelona se puede hacer? Gracias de antemano
@SrFari Mírate este post: viewtopic.php?p=1750987164

@tutoveenee Te envío MP ;)

Dejo aquí la lista de radios actualizada:

Imagen

Changelog:

Version 1.8 (18 - 04 - 2021)

Añadidas:

One World Radio (Tomorrowland)
RM Radio Murcia

Corregidas:

RNE
Radio 3
Radio 4
Radio 5
Radio Clasica
Radio Exterior

Radios sin corregir

Rock Satelite One (parece que no emite)
Flaix FM
ChanqueteFM

Eliminadas:

Rosse FM
Radio 21


INSTALACIÓN:

Descomprimir y colocar el fichero "live_streams.sii" sobreescribiendo el existente en la ubicación:

/Documentos/Euro Truck Simulator 2/

/Documentos/American Truck Simulator/

*NOTA: No colocarlo en la carpeta mod!!

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Descarga aquí
@Darkcaptain

Ok, bueno lo dicho. Ya me diras algo.

Un saludo y felicitaciones por tu curro.
@SrFari Abre el gestor de conductores, te eliges a ti y a la izquierda tienes varias opciones. Una de ellas es trasladar o algo así. Pinchas y te saldrá el mapa con tus garajes, eliges cuál quieres que sea tu nueva sede y ya está. Yo lo hice así y ahora siempre comienzo desde el garaje donde me trasladé.
Darkcaptain escribió:@SECHI Sobre el Immersive Symbols, en la próxima versión he vuelto a poner los "puntitos pequeños", ya que justamente lo que te pasó a ti, me pasó a mi también varias veces, tomar el camino equivocado y al final es un engorro dar media vuelta en lugares que no puedes, o tirar marcha atrás y se lía un jaleo con la IA etc...

Sobre poner algún letrero o algo solo en los laterales, no se puede (o quizás sí, pero se me escapa de mis conocimientos XD) , explico porqué, el juego coge una textura de un rango muy muy pequeño y la va multiplicando teniendo en cuenta el ancho del camino/carretera

Es decir, si cojo la textura y pongo una "X", el juego lo que hará es:

Caminos muy estrechos = XXX
Caminos mas anchos= XXXXXX
Caminos muy muy anchos = XXXXXXXXXX

Solo es un ejemplo para que se entienda como funciona, por lo que si pongo algún pequeño cartel del tipo "No pasar" el juego hará

Caminos muy estrechos = No pasar, No pasar, No pasar
Caminos mas anchos= No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar
Caminos muy muy anchos = No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar, No pasar

Le estuve dando vueltas, incluso poner como una "cadena muy fina" como si fuera un camino cortado, pero es que luego ves el tráfico IA atravesándolo xDD

Si alguien se le ocurre algo todo es bienvenido, pero hay que tener en cuenta esto que he explicado, el juego va a multiplicarlo y no puedo poner una textura tipo "No pasar -- espacio transparente muy grande -- No pasar", ya que es una textura pequeña que el juego la multiplica de forma automática hasta coincidir con el ancho del camino/carretera.

Estoy actualizando la lista de radios, en un ratillo cuelgo el Link ;)


Entiendo.

Lo único que se me ocurre es coger una textura tan grande que el juego no tenga que multiplicar y en ese caso poner dos letreros de no pasar con un espacio en medio pero supongo que eso no se podra hacer y habra un limite de tamaño y resolución o directamente el juego lo redimensiona y multiplica segun sus parametros de ancho del camino.

Realmente sino se puede solucionar en mi opinión prefiero que no haya nada y ya me ocupare yo de mirar el gps, prefiero eso antes de ver flechas flotantes cada dos por tres porque jugando en vr me corta la inmersión totalmente.

O si quieres puedes subir dos versiones al workshop y que cada uno elija el que quiera. Incluso a uno le pones el nombre de inmersion VR y seguro que los que jugamos en vr nos atrae ese nombre y nos suscribimos al mod.

No se, solo son ideas segun mi opinión, hagas lo que hagas te lo agradezco un monton. Gracias !!!! [beer]
Pues este finde he estado haciendo un viaje largo a través de Europa de Sevilla a Turquía y vuelta, así que puedo decir que ya he visto el mapa base y todos los DLC y puedo decir que lo he pasado genial durante el trayecto. Todos los países tienen sus puntos característicos y sus rutas bien diferenciadas, pero es evidente que se nota el paso del tiempo por algunos más que por otros, mi lista de mejores a peores gráficos sería: Iberia > Alemania + Black Sea + Baltic Sea > Scandinavia > Italia > Francia > Going East + resto del mapa base (Inglaterra es especialmente fea). Pero también he de decir que una vez que te centras en jugar ni lo notas y te pegas tus buenos momentos de relax en la carretera.

@Darkcaptain Las radios españolas me han dado la vida. Muchas gracias por hacer el mod!!!
@Darkcaptain Ya esta solucionado. Gracias

Una consulta, es normal que se vea el juego tan exageradamente oscuro cuando conduces de noche? No hay ninguna solución para esto?

Saludos
@SECHI El juego no tiene en cuenta el tamaño de la textura (el tamaño está fijado vete tu a saber donde... xD), poner una textura mas grande hará que se vea con mejor calidad (si realmente la textura la tiene) pero el tamaño la maneja el juego automaticamente. Probablemente haya alguna forma de modificar eso, pero ya requeriría mas esfuerzo y no creo que merezca la pena para un mod de este tipo.

Como te digo, ahora mismo lo estoy usando con unos puntitos, que son bastante menos visibles que las X o flechas que tiene el juego por defecto y es algo mas inmersivo.

Espero tenerlo listo en unos días, quiero terminar ya de actualizar todos mis mods y darme un pequeño "descanso" XD (aunque este no estará en la Workshop ya que no es 100% mío)

@SrFari Sí, en la versión 1.40 del juego las noches las han hecho muy oscuras.
@Darkcaptain

Ya lo suponía pero era por dar ideas.

Y tranqui hombre, tu descansa lo que quieras, faltaria mas, con el curro que te pegas siempre ya te has ganado ese derecho y mas hombre.

Y como siempre y que nunca me cansare de hacerlo, agradecerte el esfuerzo que haces. Gracias !!!! [beer]
@SECHI @Antoniopua y cualquiera que use/vaya a usar el Mod:

Imagen

La lata de Redbull no queda bien, estas son mas largas y estrechas (250ml), tiene que ser las normales de 330ml, voten:

Coca-cola, Coca-cola Zero, Voll Damm u otra lata que os guste y pueda quedar bien XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Jajajajaj... que bueno [oki] . Yo voto por la de Coca-Cola que son ultra reconocibles. Pero no importa si pones otra. Realmente lo que me gusta es la idea en si [amor] . Os dejo unas fotillos:


ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


El Mod de camiones usados, solo cambia el precio en el archivo ssi. Pero veo que añade y sobrescribe los archivos DDS y demás, y así no solo ocupa más... sino que puede ocasionar algún conflicto :-? ( Por cierto vi que le preguntastes si era compatible con GU :) )

Saludos!!!


Edito: @Darkcaptain ¿Tu sabes cuantos km reales podría tener de punta a punta ETS 2, con todos los DLCs+ProMod+Rusmap?
Acabo de hacer unas modificaciones con las recomendaciones y he subido una versión de prueba hasta que pueda ver que queda mejor.

- He calibrado el efecto amarillo-naranja para mejorar el balance entre ambos colores. La vegetación debería seguir viéndose en tonos más cálidos y las farolas más naranjas que amarillas. Los azules deberían ser también menos predominantes para no manchar la niebla, pero haciendo aún que el horizonte mantenga ese tono azulado por la óptica atmosférica.
- He reducido los efectos de desenfoque y el brillo.
- Las oscuridad de la noche debería mantenerse más clara, al igual que en el juego por defecto.

A ver que tal [+risas]

1.13.1
Darkcaptain escribió:@SECHI @Antoniopua y cualquiera que use/vaya a usar el Mod:

Imagen

La lata de Redbull no queda bien, estas son mas largas y estrechas (250ml), tiene que ser las normales de 330ml, voten:

Coca-cola, Coca-cola Zero, Voll Damm u otra lata que os guste y pueda quedar bien XD


Para mi queda bien y yo diría que en algún viaje he visto latas de redbull tamaño standard de 33cl.

Sino como dice Antonio una Cocacola roja con la línea y letras blancas también es muy reconocible.

Como tu veas mejor.
@centostudios A mi gusto (y son mis primeras impresiones tras probarlo 10-12 minutos, ojo) muchísimo mejor, sigue manteniendo el enfoque que querías darle, mayor viveza a los colores (ligeramente) y el blur para suavizar los defectos del juego (también ligero), la vegetación/arboles se ve nice (importante para mi XD) ningún efecto se ve exagerado y lo noto bien equilibrado, sin perder la esencia "Kinematic"

Cuando lo pruebe mas a fondo si veo algo te lo comento, pero tampoco quiero que tomes mis opiniones como... [carcajad] son percepciones y estilos y cada uno tiene el suyo.

Imagen

Pensé que esta vez me quedaba sin un Reshade que me gustara [tomaaa] , pero no ha sido así, good job [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@centostudios Perfecto. Ayer lo probé, y de 10 [tadoramo] . Buen trabajo :) .
Darkcaptain, qué es exactamente lo que hace tu mod de Inmersive Icons?
@Nitrosh Una imagen (o 2) vale mas que mil palabras xD

Sin mod:

Imagen

Con Mod:

Imagen
Ostra pues descargado e instalado, que los iconos por defecto son de todo menos realistas. Muchas gracias crack!
Como andan? Tengo una duda:

En mi listado de mods de sonidos de motores tengo el de pack de SCS-TSRM. Sin embargo, hay sonidos mucho mejor logrados, como el de Renault T que actualizó hace poco Kriechbaum. ¿Es correcto utilizar ambos, pero poniendo como prioridad el de Kriechbaum y luego en de TSRM? Es decir, que para el caso particular del sonido de Renault, el juego va a elegir el de Kriech y los demás serán de TSRM?
Y de ser correcto, puedo agregar otros sonidos de motores "sueltos" y anteponerlos al megapack?
@Don_Lisper Conozco ese Pack y -esto ya va por preferencias- a mi me gustan mas los sonidos de Kriechbaum (que prácticamente él junto con Max, tienen para el 90% de los camiones, algunos grabados por ellos con camiones reales) pero si prefieres mantener el Pack, puedes poner otros sonidos con mayor prioridad y deberían de funcionar, incluso depende de como esté hecho el pack, es posible que no pierdas ninguno y tengas ambos (todos los del pack y el de Kriechbaum) ya que en ocasiones se utilizan nombres distintos internamente para que no pasen este tipo de cosas (aunque en ocasiones no es así y hay conflictos..) así que lo mejor será que pruebes, vayas a seleccionar el motor en el camión y hagas click en el icono del "Filtro" para ver si te aparecen ambos o solo 1, en el Hilo del creador dice que no debería de haber problemas.
Gracias Dark! voy a vitrinear entonces para ver como me queda mejor el tema de los motores.
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