SECHI escribió:
Es que es una putada, yo por eso intento solo tener mods que estan en el workshop porque se suelen actualizar mas y en caso de fallo lo puedes ver rápidamente si son compatibles con tu version del juego o no.
Pues ojito, por que los Mods de la Workshop pueden tocar mas las pelotas todavía xDD, explico el por qué:
Cuando se publica un mod en la Workshop de steam, tienes que definir de manera obligatoria con que versión es compatible, hasta aquí bien, que pasa cuando se actualiza el juego pero el Mod no.. (que los hay, por ejemplo el camión de RJL, probablemente el Mod de camión mas usado por la comunidad), cuando ocurre esto, el mod aparece en rojo en el gestor de mods y por lo tanto NO puedes activarlo... ¿Qué pasaría si es tu camión principal y era el que estabas usando? pues que probablemente nada mas entrar al juego te crashee
Tendrías que buscar el mod en la carpeta de la Workshop, localizarlo, copiarlo en tu carpeta de mod, modificar el fichero "manifest" para añadir compatibilidad a la nueva versión y poder activarlo en el gestor de mods, vender el camión (ya que si no está actualizado, probablemente no funcione del todo bien) y desactivar el mod, pero claro, todo esto que digo no lo sabe todo el mundo (aunque es fácil de hacer), puedes imaginar la de comentarios que se llenan en la Workshop cuando un mod "muy usado" no se actualiza, un completo caos xDD
Spankycito escribió:@Darkcaptain ¿si crasheo el juego acaso hecho pinchando en uno de los camiones -sin asignar- se ve en el informe de errores cual era su nombre con el fin de volver a descargarlo y eliminarlo?
Exacto, mira el gamelog.txt, allí te dará alguna pista, no te dice el nombre exacto del mod, pero podrás intuir de que mod se trataba por su "nombre interno", y si no copia la linea aquí y le echamos un vistazo.
@Toni2k16 Es que esto no ocurría en anteriores versiones, por eso el otro día no lograba entenderte del todo, pensé que el mod de autobuses era un "caso aislado", pero NO, es mas, no solo pasa con los camiones mods,
TAMBIÉN con los trailers!
Con los mods de accesorios, luces exteriores etc... lo que si ocurre es que se llena la consola/log con un montón de errores, si alguna vez os pasa, esto tiene una solución mas fácil:
Imagina que tenias luces externas en algún camión (luces boreman, o hella rallye etc..) pero quitaste el mod sin antes quitar las luces del camión, pues carga la partida de manera normal, abres consola y escribe:
g_remove_missing_accessories 1
Seguidamente después de esto y sin salir del juego, cargas la partida otra vez de manera manual, y una vez cargada, escribe:
g_remove_missing_accessories 0
Y listo, esto hará que el juego "no siga buscando" esos accesorios que ya no están presentes, de lo contrario estarán dando siempre errores en la consola (nada grave, pero puede dar algún tirón, aparte que me gusta tener la consola bien limpia xD)
EDIT:
@chakotayx Si y no... una vez cargas una partida y se guarda (en versión 1.40) esa misma partida ya no cargará en versiones anteriores, a no ser que tengas la casualidad de que algún "Autosave" que el juego hace muchos, corresponda a la versión 1.39, entonces si puedes hacer downgrade al juego, cargar el savegame antiguo, vender camiones/trailers/loquesea, volver el juego a la 1.40 y cargar esa partida de nuevo.
Pero aun así como ya digo es bastante engorroso, ponerte a mirar el Gamelog, buscar todos los mods, descargarlos, colocarlos y hacer todo el jaleo, yo he estado prácticamente 1 hora xD
Por eso, a partir de ahora, me lo pensaré mucho en activar algún camión o trailer (en realidad siempre ha sido así, pero ahora seré mas 'hardcore') , haré una pequeña limpieza.
PD: Iberiaaa, esperaaa que ya voy de camino xDD (1500km me quedan todavía xD)