[HO] Euro Truck Simulator 2

@pere_292 En Iberia se ha notado el salto gráfico con la bajada de FPS en los pc´s menos potentes, yo acabo de actualizarme y en estos días veré la configuración que más me agrada. (QuadCore Intel Core i7-4790k 4400MHz, 12G RAM, GTX 1050 Ti 4Gb).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No descartéis algún Mod de que sea el culpable de las "rascadas" de fps [oki]
Sí, se ha notado el cambio, aunque no creo que sea Iberia, si no mas bien desde la 1.40, se han aumentado los cálculos de los reflejos y todo lo que tiene que ver con luces e iluminación. Aquel que antes iba justillo para los 60fps ahora lo notará todavía mas.

Iberia no tiene mala calidad, pero dudo que esté muy lejos de 'Black Sea' en cuanto a resolución de texturas y numero de polígonos en pantalla, SCS tiene esto muy en cuenta a la hora de mapear y se mantienen dentro de un "Standard" que se va ampliando muy ligeramente en cada DLC. Si comparamos Iberia con 'Going East', entonces si, hay una diferencia bastante notable XD

El problema es que han hecho el cambio de iluminación (aunque todavía es mejorable) pero no han hecho nada con la optimización, deben de implementar el uso del Multi-core/hilo, y aprovechar mejor las GPU, gráficas tipo GTX 1070 para arriba deberían de mover el juego con full settings gráficos, a una alta resolución y escala tipo 200 a 60fps sin demasiados problemas - sin mods - . También es mas notable en temas de rendimiento cuando hay lluvia por todos los reflejos que se activan en el asfalto y otros (y la nueva opción de "calidad de reflejos", que antes no existía y ahora se puede subir hasta el 200%)

Espero que lo tengan en cuenta y en las próximas versiones aparte de mejorar el Antialiasing también vayan implementado optimizaciones para CPU y GPU, mi CPU se duerme (no supera el 20-25% de uso nunca, aún con todos los Mods) y el juego no aprovecha nada las últimas generaciones de gráficas mas potentes, da casi lo mismo tener una GTX 1080 que una RTX 3080, la diferencia es mínima en este juego.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Imagen
Una idea que me rondaba desde la 1.40, es mejorar las nuevas texturas del cielo de la 1.40 (sin cambiarlas, únicamente mejorar la resolución) pues este Mod lo hace, a través de un Software que usa IA,y el resultado parece bastante decente:

Imagen

Imagen

Si se abren y se comparan ambas texturas en un editor todavía es mas notable:

Default:
Imagen

Retocada:
Imagen

100% recomendado para aquellos que no os gusta ver las texturas pixeladas.

ETS2 Workshop: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2467980899
ATS Workshop: https://steamcommunity.com/workshop/fil ... 2474627061
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Macho, tu te enteras de todo :O [amor] . Y el Mod que pusistes de sucesos aleatorios... es ultra-lamible [tadoramo] . Este se ve de escándalo.



Saludos!!!
Una pregunta chicos, desde la 1.40, os pasa q con el tema de la mejora de iluminacion y reflejos, al meteros en tuneles sobretodo de noche o en zonas con muchas farolas se dispara la temperatura de la gpu?
Esq al probarlo ahora con la 1.40, me pasa esto, y hacia desde el mes de marzo q no le daba a ETS2, y juraria q no me pasaba anteriormente.
El tema esq nunca se me pone ni siquiera al 90% la gpu (rtx 3080 msi), jugandolo todo en ultra a 4k y con 300%, pero la temperatura pasa de 58,59 grados de normal, a subir como os comento en ciertas zonas como los tuneles o sitios con muchas farolas d noche sobre los 65,68 grados..
Se q no es peligroso ni muchisimo menos, pero 10 grados de golpe asi por q si, ea extraño la verdad...
Espero q podais ayudarme y si es normal y no soy el unico!
Fernialonso88 escribió:Una pregunta chicos, desde la 1.40, os pasa q con el tema de la mejora de iluminacion y reflejos, al meteros en tuneles sobretodo de noche o en zonas con muchas farolas se dispara la temperatura de la gpu?
Esq al probarlo ahora con la 1.40, me pasa esto, y hacia desde el mes de marzo q no le daba a ETS2, y juraria q no me pasaba anteriormente.
El tema esq nunca se me pone ni siquiera al 90% la gpu (rtx 3080 msi), jugandolo todo en ultra a 4k y con 300%, pero la temperatura pasa de 58,59 grados de normal, a subir como os comento en ciertas zonas como los tuneles o sitios con muchas farolas d noche sobre los 65,68 grados..
Se q no es peligroso ni muchisimo menos, pero 10 grados de golpe asi por q si, ea extraño la verdad...
Espero q podais ayudarme y si es normal y no soy el unico!


Hola compañero, la verdad no me he fijado en ese detalle, la verdad. Pero por lo que has comentando, lo tienes a 300 de escala. Mi consejo es que lo dejes de 100 a 200 como mucho.
Si, que se ve mejor a 300. Claro, pero a costa de... Ademas aunque este juego ha sido retocado, graficamente, no es que sea lo que se dice un juego optimizado.
Yo tambien tengo una 3080 y la verdad es que a 150% de escalado, me sobra. Te en cuenta, que un poquito de aqui y otro poquito de alli. Hace que el juego y tu equipo lo note.

Y sobre la temperatura, lo voy a mirar y te comento.

Un saludo.
tutoveenee escribió:
Fernialonso88 escribió:Una pregunta chicos, desde la 1.40, os pasa q con el tema de la mejora de iluminacion y reflejos, al meteros en tuneles sobretodo de noche o en zonas con muchas farolas se dispara la temperatura de la gpu?
Esq al probarlo ahora con la 1.40, me pasa esto, y hacia desde el mes de marzo q no le daba a ETS2, y juraria q no me pasaba anteriormente.
El tema esq nunca se me pone ni siquiera al 90% la gpu (rtx 3080 msi), jugandolo todo en ultra a 4k y con 300%, pero la temperatura pasa de 58,59 grados de normal, a subir como os comento en ciertas zonas como los tuneles o sitios con muchas farolas d noche sobre los 65,68 grados..
Se q no es peligroso ni muchisimo menos, pero 10 grados de golpe asi por q si, ea extraño la verdad...
Espero q podais ayudarme y si es normal y no soy el unico!


Hola compañero, la verdad no me he fijado en ese detalle, la verdad. Pero por lo que has comentando, lo tienes a 300 de escala. Mi consejo es que lo dejes de 100 a 200 como mucho.
Si, que se ve mejor a 300. Claro, pero a costa de... Ademas aunque este juego ha sido retocado, graficamente, no es que sea lo que se dice un juego optimizado.
Yo tambien tengo una 3080 y la verdad es que a 150% de escalado, me sobra. Te en cuenta, que un poquito de aqui y otro poquito de alli. Hace que el juego y tu equipo lo note.

Y sobre la temperatura, lo voy a mirar y te comento.

Un saludo.

Te agradezco q lo mires y me cuentes!! Haber si alguien mas sabe algo del tema!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto que puse aquí, son unos comandos importantes para ETS 2... y quise anclarlo al hilo por si alguna vez los necesitamos.

Documentación / Motor / Unidades / datos accesorios del camión


Y este video pues... que me encantó desde donde sale con el camión. Muy relajante y muy ligado al ETS 2 :) .




Imagen
Imagen
Bueno, para refrescar un poco el hilo que lleva un par de dias parado. Aqui os dejo unas capturas del mod.
Se trata de las 3 variantes de garaje.
Garaje de partida (basico)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Garaje mediano

Imagen

Imagen



Garaje Top

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
Buenas tarde gente!
Sabeis cual es el mejor mod q mejore la vegetación, hierba y su densidad?
Se q existe el Fael envoiriment, pero da problemas en el dlc de iberia, sabeis alguno mejor?
Gracias d antemano!
Fernialonso88 escribió:Buenas tarde gente!
Sabeis cual es el mejor mod q mejore la vegetación, hierba y su densidad?
Se q existe el Fael envoiriment, pero da problemas en el dlc de iberia, sabeis alguno mejor?
Gracias d antemano!


Europe Reskin es una buena opción, modifica la vegetación y asfalto de las zonas mas antiguas del juego, y prácticamente no afecta al rendimiento.
Darkcaptain escribió:
Fernialonso88 escribió:Buenas tarde gente!
Sabeis cual es el mejor mod q mejore la vegetación, hierba y su densidad?
Se q existe el Fael envoiriment, pero da problemas en el dlc de iberia, sabeis alguno mejor?
Gracias d antemano!


Europe Reskin es una buena opción, modifica la vegetación y asfalto de las zonas mas antiguas del juego, y prácticamente no afecta al rendimiento.

Gracias! Lo probaremos!!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@tutoveenee Un trabajo soberbio [tadoramo]



Saludos!!!
El tema del soporte para el "seguimiento de la cabeza", finalmente acabé haciéndome uno, ya que el de los imanes no me terminó de convencer, edité el post aquí: viewtopic.php?p=1751236347

Sobre el mod que estaba haciendo para implementar algunos efectos de "llavero" a los efectos de la cabina, lo retomé hace 1 semana y después de probarlo durante varios días creo que está finalizado. @Kraio y @Toni2k16 y cualquier otro que quiera probarlo, dejo el link de descarga: https://sharemods.com/i6i4q6tnnq4s/Inte ... 1.scs.html

Cosas a tener en cuenta de este mod:

- No recomiendo utilizarlo para usuarios que jueguen con teclado/mando, los sonidos están asignados a los efectos/movimientos de la cabina, y estos se activan al pegar volantazos (muy común si se usa teclado/mando) y escucharéis constantemente los efectos, podéis probarlo pero se os puede hacer cansino.
- NO utilizarlo con el mod de Zeemod 'Interior noise sound', esto se debe a que mi mod ya incluye algunos de sus efectos (están todos asignados a los efectos de cabina, al hacer giros, subir una acera, pisar terrenos elevados etc..) y ambos juntos no funcionarán.

A mi gusto el volumen de los efectos es el correcto, pero esto puede variar dependiendo del volumen del motor del camión, si jugáis con ventanillas abiertas o cerradas etc..., por lo que si creéis que debo de reducir alguno de ellos decídmelo please [oki]

EDIT: Y para los que os guste tener mas una lluvia "mas fuerte" en el parabrisas y ventanas, lancé un add-on para Cold Rain en la Workshop: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2481194948

Ya que estoy dejo unas capturas de Grand Utopia de estos días, después de probar este Mod Map, el mapa de SCS me sabe a poco:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Darkcaptain Perfecto tío, te lo curras mucho. Después me hago alguna rutita cuando esté en casa y pruebo el mod a ver que tal.

Con el mapa Grand utopia sobran las palabras, yo estoy que no me mueven de allí ahora mismo, ni iberia ni leches.
usais el logitech g hub?? es que me he pillado la caja de cambios y me la detecta el juego si lo quito el hub....con el rulando no me detecta nada
@oskilla84 El G Hub una vez lo probé y solo me daba problemas para reconocer los periféricos, por lo que sigo usando el LGS: https://download01.logi.com/web/ftp/pub ... gitech.exe

Aunque siempre que conecto el volante tengo que cerrar el software y volverlo abrir para que me detecte todo bien, por lo demás sin problemas y usándolo desde hace varios años.
Darkcaptain escribió:@oskilla84 El G Hub una vez lo probé y solo me daba problemas para reconocer los periféricos, por lo que sigo usando el LGS: https://download01.logi.com/web/ftp/pub ... gitech.exe

Aunque siempre que conecto el volante tengo que cerrar el software y volverlo abrir para que me detecte todo bien, por lo demás sin problemas y usándolo desde hace varios años.

Hostia pues voy a probarlo ahora mismo a ver.....es que he comprado hoy el shifter y he tenido que configurar las marchas 1 a 1 cuando recuerdo que lo tuve el año pasado y lo reconocia todo a la primera

Kraio escribió:@Darkcaptain Perfecto tío, te lo curras mucho. Después me hago alguna rutita cuando esté en casa y pruebo el mod a ver que tal.

Con el mapa Grand utopia sobran las palabras, yo estoy que no me mueven de allí ahora mismo, ni iberia ni leches.
esos mapas de mods....afectan en algo a la jugabilidad?quiero decir....son mapas aparte,o se implementan al del juego?nunca me he bajado ninguno y quiero probar
@oskilla84 Son mapas independientes al del juego "normal", para mas info este post: hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s7430#p1751207588
@Darkcaptain Muchas gracias, compi. En cuanto pueda le doy un vistazo. Yo soy otro que llevo en Grand Utopia desde que me lo instalé y...como dice el compañero, ni Iberia ni leches; ni siquiera le estoy dando al DBus tampoco. Estoy esperando a que la economía me permita contratar a un conductor que conduzca y gane dinero por mí, mientras yo conduzco un autobús por el mapa, que está implementado en el DBus.
Es que ese mapa tiene algo, que no sabría bien qué es, que te ves inmerso completamente en el juego; también influye eso de comenzar desde cero e ir subiendo muy poco a poco, debido a su economía lógica en un mapa 1:1. Yo me saqué un préstamo para poderme independizar cuanto antes, ya voy por el nivel 12 y sólo me han cobrado UNA cuota de las, creo, 196 que son el total. Quizás eso deberían modificarlo, porque al día puedes hacer bastantes viajes y ganar bastantes miles de euros, mientras que la cuota sólo son unos 590.
Y cuidado con los accidentes, porque el costo de reparación te hunde el presupuesto; ya he estado en números rojos en dos ocasiones por lo mismo. [qmparto]
Después de varios meses sin tocarlo, ayer volví a darle. Reinstalé mods, le puse las radios españolas, y...a rutear.

¿Qué tiene este juego para que nunca lo desinstale?. Sólo hay que probarlo, al 99% estoy seguro de que quien lo prueba, engancha y repite.

No he comprado Iberia todavía, aún hay mucho, mucho, que explorar.

Inestimable la guía de mods de @Darkcaptain. Menudo trabajo, mejor explicado, imposible. Mil gracias.

Un abrazo, y buena semana.
Darkcaptain escribió:EDIT: Y para los que os guste tener mas una lluvia "mas fuerte" en el parabrisas y ventanas, lancé un add-on para Cold Rain en la Workshop: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2481194948


Buenas:

Ya avise sobre el Gran Utopia, yo llevo jugandolo desde la version 1.36, cuando se actualizo a la 1.38 fue el motivo por el cual yo interrumpi las actualizaciones del ETS2, para poder seguir con ello, ahora que estoy en la 1.40 (pudiendo continuar mi "vieja" partida ) es una pasada, a cada actualizacion amplia el mapa con mas pueblos, carreteras, etc... pero lo mejor es que recuerda todo lo anterior, no pierdes lo que has descubierto/pasado, esta muy bien.

Si le noto algo mas de "saltos", pero no se decir si es por la version 1.40 y las nuevas iluminaciones (al final desactive muchas cosas para que me funcione bien) o algo de falta de optimizacion del Gran Utopia, pienso que una combinacion quizas...

@Toni2k16 , lo de poder contratar personal ha sido algo nuevo de esta actualizacion, en la 1.38 no existian agencias de contratacion, yo como tenia "algo de dinerillo" ya tengo algun conductor, pero OJO, en el ETS2 siempre ganana dinero (a no ser que regresen de vacio), aqui me he encontrado que algun conductor me ha metido un pufo de -3000 en un dia, supongo que sera por infracciones, accidentes, etc... desconozco el motivo, pero ten dinerito en el bolsillo por si acaso.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ImagenDaf Xf 105.510ImagenImagen
@chakotayx Gracias por la info, compa. La verdad es que daba por hecho que se podían contratar otros conductores, como en el mapa original. Si es así, entonces creo que vamos a tardar muuuucho tiempo en comprar bus.
@Eorus, Recuerdo en uno de los últimos vídeos que estabas usando el DBus en el mapa de Pomezania; tenía curiosidad porque quería saber cómo habías logrado tan rápido el dinero para comprar un bus en un mapa 1:1. En ese vídeo muestras un truco para conseguir el dinero: te pones a dormir varias veces y cada día que pasa vas ganando dinero. ¿Es un mod o algún script o es una característica del mapa Pomezania o qué?

A seguir disfrutando de este maravilloso juego [beer]
@Toni2k16 Tema pasta, te puedes poner un mod que aumenta el dinero (la multiplica por ejemplo), después contratas a unos pocos trabajadores, y desde consola vas corriendo el tiempo "g_set_time_x" siendo X la hora, vas pasando las horas continuamente y los trabajadores van generando pasta.

Mods que multiplican el dinero y la exp tienes a patadas en la Workshop.

En mi caso de momento en Grand Utopia solo soy nivel 5, pidiendo prestamos y poco a poco. Pero en el perfil que tengo para Bus lo hice con un mod que aumentaba la EXP y el dinero (sin necesidad de contratar a nadie) lo justo para llegar al nivel 10-15 rápidamente y comprar un Bus, ya luego me desactivé los mods que "chetan".
Darkcaptain escribió:@Toni2k16 Tema pasta, te puedes poner un mod que aumenta el dinero (la multiplica por ejemplo), después contratas a unos pocos trabajadores, y desde consola vas corriendo el tiempo "g_set_time_x" siendo X la hora, vas pasando las horas continuamente y los trabajadores van generando pasta.

Mods que multiplican el dinero y la exp tienes a patadas en la Workshop.

En mi caso de momento en Grand Utopia solo soy nivel 5, pidiendo prestamos y poco a poco. Pero en el perfil que tengo para Bus lo hice con un mod que aumentaba la EXP y el dinero (sin necesidad de contratar a nadie) lo justo para llegar al nivel 10-15 rápidamente y comprar un Bus, ya luego me desactivé los mods que "chetan".


@Toni2k16 , Correcto lo que dice @Darkcaptain , en Workshop hay mil mods, buscalo, hay uno reciente que te da 100.000 de entrada en la partida, eso mas lo que pidas en el Banco es un empujon inicial si tienes prisa.
Buenas chic@s, alguien por casualidad ha probado la versión d pago del mod Project nextgen??, y si merece la pena??
Fernialonso88 escribió:Buenas chic@s, alguien por casualidad ha probado la versión d pago del mod Project nextgen??, y si merece la pena??


Si, yo lo uso. Personalmente creo que vale la pena, así que compraré también en mod cuando salga para el ATS (a pesar de que el base weather del ETS2 se puede usar en el ATS).
El mod de Project Next Gen queda muy bien cuando lo complementas con el Nvidia Overlay


@Darkcaptain voy a probar tu mod de ruidos y dare mi opinion [oki]
@Darkcaptain he probado el mod de efectos de sonido, y bueno, pues que otro más para la colección de los fijos. Me gusta mucho el detalle del ruido de las llaves. A mí los mods que aportan estos detalles me pueden, no los cambiaría ni por la skin más chula y bestia del momento. [360º]
Buenas noches!!
Soy yo, o el juego tiene un pooping o como se escriba bastante considerable, muy apreciable en el dlc de iberia?
En sombras tambien lo aprecio en los quitamiedos del medio de las autopistas/autovias...
En la vegetacion y texturas de montañas y piedras a veces es exagerado...
Soy el unico o os pasa tambien a vosotros?
Pq recuerdo, q nunca lo he apreciado de esta manera tan exagerada...
Buenas, acabo de pillar los dlc de los transportes especiales, para promod solo tengo que cambiar el archivo que indica que los tengo? (Borrar el viejo sin special transports y poner el nuevo)Ese que se crea al comienzo de descargar promods.
O hacer algo más?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Barruso escribió:Buenas, acabo de pillar los dlc de los transportes especiales, para promod solo tengo que cambiar el archivo que indica que los tengo? (Borrar el viejo sin special transports y poner el nuevo)Ese que se crea al comienzo de descargar promods.
O hacer algo más?

Correcto. Ahora necesitas el "Def" para transportes especiales.


Saludos!!!
Pues por fin he comprado los dos dlc que me faltaban de mapas (el del mar negro y el del baltico). Ya puedo meterle promods, utopia, etc... Por fin !!!

Los he visto de oferta en steam y encima si compraba un pack de todos los mapas a la vez me restaban los que ya tenia y solo compraba estos dos. Al final 12,22€. 6 eurillos por mapa, ni en webs de keys comprando los dos me salia asi.

Ahora estudiare como meter esos mapas y las conexiones y todo ese tema que nunca lo he mirado con atencion.
Buenas compis a ver si me podéis echar un cable...

Voy a formatear el PC y quiero guardar mi partida actual para no perder mis avances ¿Cómo lo puedo hacer?

Tengo activado el guardado en la nube de Steam pero me pone que tengo ocupados 0bytes por eso no creo que esté en la nube mi partida... :-?
@pere_292 Supongo que puedes copiar la carpeta 'profiles'. Se encuentra en 'Documentos>Euro Truck Simulator 2' Ahí está la carpeta de mods y la de 'profiles' y 'steam profiles'. Si solamente tienes un perfil, abres la de 'profiles' y habrá una carpeta con varios números y letras y tendrá la fecha y hora de la última vez que jugaste. Esa la copias a un pendrive y formateas. Si tienes varios perfiles, entonces cópialos todos y los guardas en el pendrive.

Cuando formatees el equipo e instales nuevamente el ETS2, haces lo mismo; te vas a 'Documentos>profiles' y lo(s) copias dentro. Así al empezar podrás jugar donde te quedaste. Dentro de esas carpetas de perfil, ya se encuentra el archivo 'controls.sii', que te mantendrá la configuración de los botones del volante/mando para que no tengas que configurarlo otra vez todo.
Consulta: alguien usa el mod de drivetrains de Gamilim? Valen la pena?
Os he leído más arriba hablando de la bajada de FPS y donde más lo he notado yo es cuando hay flares de por medio (los brillos de las luces) sobre todo me he fijado que ocurre cuando pasas por una zona de accidente, cuando hay muchas sirenas de emergencia.

Dark, el mod de los skyboxes en alta resolución (sin mod de clima) me parece brutal, gracias por avisar. La verdad es que, quitando la lluvia, los mods de clima para mi se han quedado atrás ahora mismo y no veo necesidad de añadir alguno (a excepción de lo estacionales de Grimes).

Por mi parte he estado poco activo ya que me he enganchado también al Flight Simulator, pero estoy de vuelta para seguir puliendo Kinematic. A parte de buscar un mejor equilibrio de color que tenía pendiente, he optado por añadir contaminación lumínica. Esto quiere decir que con el sol de frente, por ejemplo, en las zonas más oscuras se dispersarán leves tonalidades de color.

También se notará más la óptica atmosférica, la cual hará que los objetos más al horizonte se vean más azules.

Había pensado añadir también en añadir efectos de suciedad de lente, el efecto tan común hoy en día en juegos de acción que hace parecer que te has puesto unas gafas sucias cuando miras a objetos luminosos, pero lo considero excesivo y a algunos podría molestarles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
centostudios escribió:Os he leído más arriba hablando de la bajada de FPS y donde más lo he notado yo es cuando hay flares de por medio (los brillos de las luces) sobre todo me he fijado que ocurre cuando pasas por una zona de accidente, cuando hay muchas sirenas de emergencia.


Sí, yo opino igual, cuando hay muchos reflejos o luces es cuando se nota, en mi caso suelo estar por encima de los 60fps (aunque lo tengo capado y no sube de ahí) por lo que no aprecio la bajada de fps, pero si me di cuenta como la carga de uso de la GPU aumenta un 4-5% en algunos momentos. En el Foro de SCS se ha comentado bastante y es de esperar que en la 1.41 haya al menos alguna ligera mejora...

centostudios escribió:Dark, el mod de los skyboxes en alta resolución (sin mod de clima) me parece brutal, gracias por avisar. La verdad es que, quitando la lluvia, los mods de clima para mi se han quedado atrás ahora mismo y no veo necesidad de añadir alguno (a excepción de lo estacionales de Grimes).


También opino igual, los cielos por defecto son variados y me gustan, en especial los amaneceres/anocheceres, solo necesitan mas resolución, ojalá sacarán un DLC gráfico que aumentara la resolución de algunas texturas, entre ellas la de los cielos, aun así el mod hace el apaño y se nota menos borroso y mas nítido. Desconocía el Software del que hace uso para ello, un acierto.
De momento no hay mod Weather que me guste del todo, quitando los de Grimes y a la espera de lo que pueda hacer Frkn64 con su RGM, aunque está tardando bastante y parece que todavía le queda, pero me alegro, ya que eso significa que se lo está currando y no está haciendo un "FIX" rápido, solo espero que no le ponga una niebla excesiva (como el de Kass), el juego pierde en colores, sombras e iluminación volviéndose todo mas plano y me recuerda al ETS2 de hace años xD

centostudios escribió:Por mi parte he estado poco activo ya que me he enganchado también al Flight Simulator,


MFS me encanta, estuve jugando bastante cuando salió, y estoy a la espera de que alguna vez salga alguna rebaja decente, pero este tipo de juegos siempre se mantienen en mas o menos su precio, me gusta saber que tengo el juego y puedo disfrutar de él cuando quiera sin necesidad de tener o no el Gamepass, y al poder ser en Steam xD

centostudios escribió:pero estoy de vuelta para seguir puliendo Kinematic. A parte de buscar un mejor equilibrio de color que tenía pendiente, he optado por añadir contaminación lumínica. Esto quiere decir que con el sol de frente, por ejemplo, en las zonas más oscuras se dispersarán leves tonalidades de color.

También se notará más la óptica atmosférica, la cual hará que los objetos más al horizonte se vean más azules.

Había pensado añadir también en añadir efectos de suciedad de lente, el efecto tan común hoy en día en juegos de acción que hace parecer que te has puesto unas gafas sucias cuando miras a objetos luminosos, pero lo considero excesivo y a algunos podría molestarles.


Me alegro que intentes mejorar el Reshade, la última versión que lanzaste me gustó, pero después de probarlo mas a fondo tuve que desactivar el Blur (a mi TV no le sienta bien xD) y seguía notando algunos colores algo saturados (el naranja y rojo, afectaban a algunas rocas/montañas del escenario y no me convencía) así que temporalmente estoy usando un filtro de NVIDIA. A la espera del nuevo KR que al menos por imágenes se ve de lujo.
La verdad es que el color del juego resulta bastante... no se, artificial, y es bastante complicado ajustar ciertas tonalidades para hacerlos más naturales.

Imagen
Buenas, haber si me podéis echar una mano. Me he pillado el dlc de Iberia y tengo el promods 2.52 pero al iniciar una partida nueva, no me salen las ciudades del dlc Iberia. No es compatible?
@Chatin

Para que te salga iberia tienes que usar la nueva version de promods, la 2.55

Saludos,

Darkgore
Darkgore escribió:@Chatin

Para que te salga iberia tienes que usar la nueva version de promods, la 2.55

Saludos,

Darkgore


Aaahhh, ya decía yo. Porque no me salían las ciudades del norte de noruega, Finlandia y Rusia.

Algún camión que recomendéis? Actualmente estaba usando el Mercedes y la verdad que va bastante bien
Chatin escribió:
Darkgore escribió:@Chatin

Para que te salga iberia tienes que usar la nueva version de promods, la 2.55

Saludos,

Darkgore


Aaahhh, ya decía yo. Porque no me salían las ciudades del norte de noruega, Finlandia y Rusia.

Algún camión que recomendéis? Actualmente estaba usando el Mercedes y la verdad que va bastante bien


Compañero, para gustos los colores. Pero lo mas barato?, Iveco, empieza con esos y ves haciendo dinero. Y ya luego vas tuneando tu flota de camiones.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estoy usando esta belleza [amor] :


Imagen




DAF XF 105 by vad&k (1.40.x) (upd:21.04.21)
Hola a todos, aqui os dejo 3 fotos de las 3 versiones finales, de las que consta el garaje.
Aunque, no hay 2 garajes iguales. Todos comparte ciertas similitudes, por razones del propio juego.


Imagen

Imagen

Imagen


En un principio, el mod esta listo para publicarlo. Y a falta de un par de retoques seguramente sea este fin de semana.

Por cierto, aprovecho para hacer una llamada a aquellos que controlen el tema de las texturas en blender. Ya que estoy teniendo problemas a la hora de conseguir, el efecto espejo de cristal en las ventanas del edificio. Y me gustaría solucionarlo antes de publicar el mod.

Un saludo a todos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@tutoveenee Buenas,


yo la verdad es que no tengo ni idea del tema. Lo que si te puedo decir, es que preguntes en el foro de SCS, a ver si alguien te echa una mano ( no deberías de tener problemas al respecto).


ImagenImagen
@tutoveenee Buen trabajo

Parece que en la 1.41 podría llegar oficialmente el Multiplayer: https://blog.scssoft.com/

This is the perfect moment to grab an extra key of ETS2 for your friends as we're getting to the finish line for the open beta of Convoy multiplayer for ETS2 and ATS, get some new games for yourself (tell us your favorite in comments and on our social media!), and help the world in the fight against COVID-19.
@Antoniopua

Gracias compañero, pero tengo creado dos hilos en el foro de SCS. Pero como se suele decir, como el que tiene tos y se rasca los cojon... Vamos que mucha gente mira y mira pero nadie contesta. Y como he comentado, es lo unico que quedaria para que el mod. Este mas o menos terminado, aunque por el momento no impide para que entre mañana y pasado publique la version Beta.

Se agradece tu ayuda, compañero.

Un saludo
8410 respuestas