Toni2k16 escribió:@SECHI Comprendo perfectamente tu encabronamiento, porque me pasa igualmente, aunque no juego en VR. Es un coñazo volver a comprobar uno a uno los mods...y mejor ni hablar de cuando te toca la actualización a mitad de un trabajo de tres o cuatro mil kilómetros .
"Estoy por descargarlo pirata y a tomar por culo pero seguramente perderé el save que tengo (aunque si no hay mas remedio empiezo desde el principio y ya esta)"---> eso no es del todo así, porque creo puedes copiar la carpeta del perfil en el que estás jugando actualmente y pegarlo en el juego pirata...creo. La clave es que lo debes tener offline. Hace tiempo salió la opción de tener el perfil en la nube, pero eso no impide copiarlo, aunque no recuerdo en qué carpeta están los perfiles online.
Kraio escribió:@SECHI Creo recordar que no se podía jugar en modo VR a la versión pirata
Darkcaptain escribió:@Toni2k16 Lo primero, de maestro nada
Sobre la 1.40: Yo no he notado grandes diferencias de requisitos, pero si que parece tenerlos, muchos usuarios reportan una demanda de GPU mas alta sobretodo cuando se oscurece (parece que las luces ahora chupan un poco mas), los Devs. siguen retocando cosillas para mejorar y optimizar con cada update, pero la versión final está al caer...
Sobre el mod de las manos al volante, le hice una pequeña modificación para ganar un poco de inmersión, ya que si, tengo mi nick tatuado en el antebrazo desde hace muchos años (muy friki ). Para cambiar cualquier textura del juego o de un mod en si, es bastante fácil con unos conocimientos básicos de Photoshop (aunque también hay otras herramientas igual de validas, como GIMP, paint.net etc... creo que estos últimos abren este tipo de formato sin necesidad de Plugin).
Las texturas del juego/mod siempre tienen extensión .dds, y con un plugin de Photoshop podrás manipularla (y luego exportarla en el mismo formato):
Intel plugin for Photoshop: https://gametechdev.github.io/Intel-Tex ... ks-Plugin/
NVIDIA plugin for Photoshop: https://developer.nvidia.com/nvidia-tex ... s-exporter
Solo hay que instalar uno de ellos, aunque yo uso este: https://sharemods.com/f63k77xw6z26/DDS.rar.html Hay que descomprimirlo y meterlo en la ruta: "Adobe Photoshop CC (64 Bit)\Plug-ins"
Con esto ya deberías de poder abrir cualquier fichero .dds (textura) modificarla y exportarla.
Como ya sabéis, cualquier mod con extensión .scs es en realidad un .zip, se puede abrir con WinRar/7zip (yo uso WinRar por costumbre de tantos años), y podréis ver el contenido del mod , excepto que esté protegido (que algunos lo están)
El autor del 'Interior Driver' lanzó un addon para aquellos que quieran cambiar su diseño, se puede descargar desde aquí: https://gumroad.com/l/InteriorDriverCustomSkins
Recordad para mas tarde: El addon (complemento/añadido) siempre debe tener mayor prioridad que el Mod principal en el gestor de Mod del juego.
Si lo descargamos veréis que está en formato zip (scs y zip es lo mismo y ambos lo reconocen en el juego), el fichero a modificar está en la ruta: \material\new_driver\ y el fichero es el 'driver_b3.dds'. En el resto de carpetas también hay distintos ejemplos y skins.
Si abrimos esa textura con el photoshop y su plugin instalado, veremos esto:
Importante siempre mirar si tiene canal Alfa o no (en la parte derecha "canales"), ya que a la hora de guardarlo debemos indicarle si lo queremos guardar en Alfa o no y en ese caso también debe de modificarse (en este caso no es necesario, ya que no tiene)
Modificamos la textura a nuestro gusto, por ejemplo:
Cuando lo tengamos listo: Archivo > Guardar como > buscamos y seleccionamos el formato DDS
En mi caso siempre uso el formato/compresión "DXT5" (calidad aceptable y compatible con el juego), la casilla del Mipmap suelo activarla (aunque depende de la textura del juego no debe activarse, pero es raro) y el Canal alfa sale deshabilitado ya que él mismo reconoce que no tiene
Esta tabla que se ve en la captura puede variar dependiendo del plugin, este en concreto como veréis es bastante "básico", el de NVIDIA u otros tienen mas opciones, pero es suficiente para mi en la mayoría de casos.
El fichero exportado debería de estar en la misma ruta y con el mismo nombre que el "original", todo en un .zip (como el que descargamos anteriormente) y listo, es bastante mas sencillo de lo que parece, y así es con todas las texturas del juego, siempre respetando la ruta y el nombre original (aunque se puede cambiar pero ya hay que hacer mas cosas), respetando también si tiene o no canal alfa y también las dimensiones de la textura, siempre siguiendo un "standard" tipo 64x64 pixeles, 128x128, 256x256, 512x512 etc.. que en el caso de esta textura comentada es 2048x2048.
Resultado en el juego:
Cualquier duda preguntad sin problemas.
Darkcaptain escribió:@SECHI Estoy un poco Off últimamente en ETS2/ATS, pero básicamente es el autor del Mod el que debe actualizarlos, Gonçalo Silva comenta que los Devs. desde la 1.42 tocaron cosillas sobre la geometría y animaciones en el volante y es por ello que su Mod no funciona, y el segundo de arañazos en el parabrisas: su Hilo para ver si hay posibilidad de que lo actualice, pero por lo que puedo leer sigue funcionando bien en la 1.43, quizás el problema es solo en VR y aquí el tema se complica
Poco se puede hacer, nada mas que hacerle llegar a los autores del Mod vuestro feedback para ver si existe posibilidad de corregir/actualizarlo.
Saludos
Darkcaptain escribió:@SECHI Aquí tienes mi mod de incrementar el tiempo en las entregas pero en descarga directa, debería de funcionar en cualquier versión del juego: https://sharemods.com/3g63enn9087h/Incr ... 2.scs.html
El problema es que si le pones algún otro mod para aumentar el dinero quizás deje de funcionar, pero puedes probar.
Don_Lisper escribió:https://www.gamesradar.com/euro-truck-simulator-2-developer-postpones-heart-of-russia-dlc-indefinitely/
Don_Lisper escribió:https://www.gamesradar.com/euro-truck-simulator-2-developer-postpones-heart-of-russia-dlc-indefinitely/
voces junior escribió:Don_Lisper escribió:https://www.gamesradar.com/euro-truck-simulator-2-developer-postpones-heart-of-russia-dlc-indefinitely/
Muy mala noticia, comprendo la situacion actual, pero unos simples paisajes no tienen nada de culpa con todo lo ocurrido.
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Solo puedes usar 1, a mi me gusta mas el de TheTiger (Revamped), que se parece al antiguo mod de Alex Kazak, para mi el mejor, pero este último ya no se actualiza.
En caso de dudas prueba ambos (por separado) y decide, ninguno está mal.
AR4SH1 escribió:Hola a todos,
¿Cuál de estos dos mods de física es más real en ETS2?
Revamped Dynamic Suspension v6.4.0
Realistic Truck Physics Mod v8.1
Quiero pensar que ambos no se pueden poner porqué piden config diferente en el juego(?)
Un saludo!
AR4SH1 escribió:Hola! @Darkcaptain @SECHI
Pequeña duda, ¿seguís en la v6.3.6 o actualizaron a la v6.4.0? Recuerdo que en la 6.3.6 la suspensión era muucho más blanda, y que creo que aún hay gente en ella, la v6.4.0 fue re-hecha de 0 para la v1.43, ¿cuál os gusta más?
Lo pregunto también porqué veo a muchos que el "efecto bote de pelota" es muy notable en algunos, no sé si es que usan otro mod de físicas de asiento con efecto presión de aire, como si tuviera suspensión neumática también en el asiento.
Un saludo!
AR4SH1 escribió:Gracias! @SECHI
Me acabo de dar cuenta que la Dynamic Suspension no lo tenía bien instalado, fuerte tolete estoy hecho, ahora esto es otra cosa, uso la versión no standalone y en el Scania R se nota una burrada, la estabilidad del camión al 35%, juego con mando de XBOX y con todo bien configurado es una verdadera pasada, otro nivel de juego.
No se merecen @Toni2k16 Creo que el Youtuber es Español, no estoy seguro, pero tiene muyyy buen contenido.
Igualmente, buen Domingo!
SECHI escribió:AR4SH1 escribió:Gracias! @SECHI
Me acabo de dar cuenta que la Dynamic Suspension no lo tenía bien instalado, fuerte tolete estoy hecho, ahora esto es otra cosa, uso la versión no standalone y en el Scania R se nota una burrada, la estabilidad del camión al 35%, juego con mando de XBOX y con todo bien configurado es una verdadera pasada, otro nivel de juego.
No se merecen @Toni2k16 Creo que el Youtuber es Español, no estoy seguro, pero tiene muyyy buen contenido.
Igualmente, buen Domingo!
Yo en vr y con volante la sensación del movimiento del vehiculo y las fisicas de conducción estan muy bien hechas hasta tal punto de creer que estoy alli.
Eso si, la estabilidad del camion y el remolque la tuve que subir un poco porque sino era irreal.
Me alegro que te fucione tan bien.
Un saludo y a disfrutar del viaje.
Toni2k16 escribió:@SECHI Yo si aún no he entrado en el mundo VR es por la GPU, tengo una 1060 de 3Gbs de VRAM y por aquí me dijeron que no me iba a ir fluido. ¿Será que con la 1060 podría incursionar en la VR? Solamente quiero la VR para ETS2 y el Assetto Corsa.
Yo tengo una GTX 1060 de 3Gbs, un i7 y 16Gbs de RAM, ¿me funcionaría?
Toni2k16 escribió:@SECHI Muchísimas gracias, compañero. Me has devuelto la esperanza de comprarlas. Si lo hago, ya doy el grito de ayuda por aquí.
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Bajo mi experiencia:
Puedes echarle un vistazo al Excel que tengo en la firma para hacerte una idea.
EDIT:
1.44 BETA ya disponible, con un gran listado de cambios:
https://blog.scssoft.com/2022/04/euro-t ... -beta.html
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Gracias hombre!
En cuanto al tema del mod de luces, yo utilizaba uno que era muy bueno, para mi el mejor (por las noches lucia cojonudo, ver las luces de la IA era un gustazo) pero este mod dejó de tener compatibilidad cuando SCS hizo un gran cambio en la 1.40, con el nuevo sistema de iluminación y demás. Si quieres usar el Frkn64, o cualquiera te modifique luces (sea del camión, IA o o de la ciudad) te recomiendo que pongas el Mod en lo mas alto en prioridad, por debajo de los mods de sonidos, pero POR ENCIMA del resto de mods gráficos/weathers, en este orden no debería de haber problemas
En cuanto a los Mods de la Workshop, desconozco el motivo, puedes probar este otro que elimina las "barreras": https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =816664750
En cuanto al de iconos, quizás no es el mismo estilo del que utilizabas, pero tengo éste por si quieres probarlo: viewtopic.php?p=1751185339