Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Me escribió por privado para saber en que prioridad van los Mods de fisicas, dejo aquí también la respuesta por si a alguien le sirve de ayuda
En realidad el tema de darle prioridad mas alta o mas baja , es simplemente para que otro mod no lo "chafe", normalmente ningún otro mod contiene modificaciones de físicas, por lo que el orden o posición no debería de ser importante.
Si utilizas camiones Mod, prueba a poner las físicas por encima de los mods de camiones para ver si funciona bien, si ves que crashea u obtienes cosas raras en los camiones mod, coloca el mod de físicas por debajo.
El orden que yo recomendaría sería:
1.- Fondos de mapa (los que colorean, o cambian el fondo por uno tipo Satélite etc..) y mods que cambian la estética del GPS (como el de Google Maps etc..)
2.- Sonidos, mods de sonidos generales como Sound Fixes Pack (SFP), mods que modifican el sonido de los motores de los camiones o de la IA etc... (Realistic Rain debe tener mayor prioridad que SFP o cualquiera que modifique sonidos ambientales)
3.- Mods de gráficos o weathers, aquí irían todos ellos que modifican texturas (hierbas, asfalto, arboles etc..) o los de clima, que cambian iluminación, texturas del cielo, lluvia etc.. etc..
4.- Tuning Parts, aquí iría todo lo que son añadidos o modificaciones para camiones, desde luces, interiores, ruedas etc. etc.. puedes incluir también aquí los mods de físicas
5.- IA Mods, todo lo que añada tráfico de la IA, nuevos vehículos etc.. (mods de jazzycat por ejemplo)
6.- Skins, todo lo que tenga que ver con Skins para nuestros camiones, skins para remolques etc...
7.- Camiones, los mods que añadan nuevos camiones que nosotros vayamos a conducir
8.- Compañias, Logos y Gasolineras, pues esto mismo, en realidad estos mods podrían ir mas arriba o mas abajo, lo importante es que estén por encima de mods de mapa (ProMods etc..)
9.- UI / HUD, todo lo que retoque el tema de menús e interfaz del juego, con este pasa igual, podría ir mas arriba, en cualquier posición, ya que ningún otro mod debería de "interferir" con estos
10.- Mapas, aquí irían los mapas como ProMods, RusMap o cualquier otro.
En realidad, algunos mods no tienen una colocación "fija" y podrían ir en otro lugar sin problemas, lo importante es conocer que modifica cada mod para que no se "chafen unos con otros" y este es un orden que bajo mi experiencia no suelen dar problemas.
Salvo que algún mod en concreto diga lo contrario (colocar en X lugar). Ejemplo, "Realistic rain" es un mod que contiene tanto texturas (lluvia..) como sonidos (lluvia, truenos etc..) y si lo colocamos por debajo de otros Mods como SFP (sonidos) o mods weathers/gráficos, realmente estos últimos mods estarían "reemplazando" los ficheros del contenido de Realistic Rain, y este último no estaría haciendo nada (es como si no estuviera activo), escucharíamos la lluvia que incluye el mod de SFP, con las texturas de lluvia que contienen los mods gráficos/weathers, ¿sería esto un problema? en este caso no es grave, pero quizás no es lo mas óptimo xD
Sentirse libre de preguntar, estamos aquí para ayudarnos y poder disfrutar un poco mas de nuestros hobbys
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Revisando un poco por encima te comento:
Usar Realistic Rain y Cold Rain no tiene sentido, SOLO 1 funcionará (el que esté con mayor prioridad) ambos modifican exactamente los mismos ficheros, ¿sobre cual es mejor? ..... si quieres una lluvia 'Standard' Realistic Rain está muy bien (que voy a decir de él ), si quieres una lluvia un poco mas "fuerte" recomiendo Cold rain + addon (medium o high), hice los 2 por que me gustan ambos, pero no pueden usarse juntos xD, para ATS Cold Rain luce bastante bien.
Colocar "New Summer" de Grimes junto con "Brutal Weather" de Kass es erróneo, y esto si que puede hacer que puedas tener en algunos momentos iluminaciones o texturas raras del cielo, ya que el New Summer cambia la vegetación, los horarios, las texturas del cielo y la iluminación para darle un enfoque "veraniego", pero el Brutal también está cambiando iluminación, cielos etc.. por lo que usa 1 SOLO (a mi gusto el Brutal necesita depurarse muchísimo mas, tiene muchas cosas que quitaría/cambiaría, como el exceso de niebla, entre muchas otras cosas que prefiero no comentar), con usar el New Summer (o cualquier otro mod de temporada de Grimes) ya es suficiente para darle un toque distinto al juego, el de Otoño por ejemplo me gusta mucho, pero Grimes deshabilitó los truenos (y aunque pongas Realistic Rain/Cold Rain con mayor prioridad quedarán desactivados...)
El Mod de "Actual Night/Day Times" no sé si te está funcionando, ya que el "New Summer" tiene sus propios horarios (horario de verano, para que anochezca mas tarde).
El mod "Sog" (rayajos y demás en el parabrisas) CREO que solo debes tener el mod principal + 1 solo add-on (low, medium high etc..) pero no todos, si los colocas todos creo que solo funcionará el que tenga mayor prioridad (en tu caso el Low)
El Mod 'Real Companies & Trailer Pack v2.2" de Grimes está "reemplazando" a uno que tienes mas abajo, 'Real companies, gas stations & billboards', a mi este último me gusta mas y es mas completo, quitaría el primero y todo OK
Y creo que no me dejo nada, buena selección de mods sin duda, enjoy!
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 te comento:
Real Ai Traffic FMOD Sounds ATS de cipinho es totalmente compatible con Sound Fixes Pack v22.16 - ATS de DriveSafely, ya que el primero añade sonidos al trafico de la IA (sonido de los motores, ruedas etc..) y SFP se encarga mas de todo lo ambiental, entre muchas otras cosas, también algunos sonidos de la IA, pero en este último aspecto es menos completo, por lo que usar ambos está muy bien. Recuerda colocar Realistic Rain o Cold Rain por encima de SFP en prioridad!
Real Traffic Density and Ratio for ATS de cipinho también es totalmente compatible con CUALQUIER pack de Jazzycat (en tu caso el AI Traffic Pack by Jazzycat v12.9), el primero lo que hace es aumentar o disminuir el tráfico en según que zonas, horarios etc.. (básicamente gestionarlo) para hacerlo mas realista, mientras que el de Jazzycat lo único que hace es añadir nuevos vehículos a la IA, cientos de coches y vans de distintas marcas y modelos con sus respectivos logos originales, para mi ambos imprescindibles.
Aparte del AI traffick pack de Jazzycat, yo suelo añadir el de autobuses y motos, para darle todavía mas variedad (también compatible con el de Cipinho), pero esto ya depende del PC que tengas (sobretodo la cantidad de RAM)
Si quieres saber mas sobre mods de tráfico, prioridad, que hace cada uno etc.. hace un tiempo hice un post, échale un vistazo a estos:
1º hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s4340#p1748802924
2º hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s4640#p1748940294
En cuanto al Mod de precios del Fuel, no debería entrar en conflicto con ningún otro, por que la prioridad debería dar igual. En cambio el 'Increased Delivery Time' es casi seguro que SI entre en conflicto con cualquier otro mod de economía, ya que ambos utilizan el mismo fichero, tendrás que deshacerte de uno de los 2, ya que en caso de usar ambos, probablemente solo funcione el que tenga mas prioridad.
Darkcaptain escribió:En ese orden no debería de haber ningún problema
Durante esta semana estaré actualizando los mods para la versión 1.44 del juego, en ETS2 ya están la mayoría actualizados en la Workshop, los de ATS me están tocando un poco mas las pelotillas (la herramienta de Update también está en beta y tiene algunos fallos) ya cuando los tenga todos también los lanzaré en descarga directa-manual.
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Los ficheros .scs son en realidad .zip, por lo que puedes abrir y extraerlo con cualquier descompresor tipo Winrar o 7zip, a no ser que esté encriptado, ya que algunos mods los protegen (te dará un error como si estuviera corrupto) y ante esto, poco se puede hacer, a no ser que utilice un sistema de encriptado ya antiguo, existía algún programa para ello, pero no eran muy efectivos en la mayoría de casos.
Si el mod no está encriptado, deberás echar un ojo tanto al Dynamic Suspension como al Mod de camión, e ir añadiendo ficheros con la misma estructura, nombre etc.. posiblemente sean ficheros .sii, que realmente son ficheros de texto y puedes abrirlos y editarlos con bloc de notas o cualquiera de este tipo.
El juego admite tanto ficheros .scs como .zip, ya que realmente es lo mismo (solo que se renombran), lo que no admite es ningún tipo de compresión, es decir, una vez empaquetas algo en zip tienes que seleccionar la opción de "almacenaje" para que no comprimida nada.
When developing our games we try to be as apolitical as possible, in a way shielding the global player audience from everyday controversies. [...] But since our DLC, Heart of Russia, directly concerns Russia, and with so many people suffering, we decided to refrain from releasing the DLC so that it is not perceived in any way as being in support of or tolerance of the aggression.
Darkcaptain escribió:https://blog.scssoft.com/2022/06/introducing-west-balkans-expansion.html
https://store.steampowered.com/app/2004 ... t_Balkans/
Darkcaptain escribió:@mogro No sé si llegaste a ver la mejora de iluminación y la implementación de SSAO (mejores sombras) aunque tampoco esperes una maravilla. Implementaron Multiplayer Online (Oficial) y van retocando algunas zonas muy antiguas con Reworks, en el último update renovaron Austria por ejemplo.
PD: Si estás buscando algo tipo G29/G920 en mi firma tengo uno
Dadydadielo92 escribió:¿En realidad este mod que aporta? Quiero decir, si al final compras varios DLC con mapas, ¿qué añade exactamente ese mod?
Dadydadielo92 escribió:Buenas a todos de nuevo!
Pues ya he echado mis primeras horas a ETS2 y me está gustando mucho, apenas he hecho 1500 km siempre con camiones prestados, por la zona norte de Francia y cruzando a Reino Unido con el ferry.
He instalado los mods básicos siguiendo la guía de @Darkcaptain (muchísimas gracias por tu tiempo porque para la gente nueva es la biblia)
Me ha surgido una duda:
¿Hay manera de activar la radio onboard y pasar de emisora? He activado la autorradio que viene por defecto y le he asignado un botón, pero cuando le doy me pausa el juego y me sale un menú, ahí puedo escoger el tipo de música.
Lo que quiero es que al darle a un botón se me ponga alguna emisora española pero sin dejar de conducir.
¿Esto es posible?
Por lo demás muy contento, a excepción de una vez donde el GPS tuvo que recalcular una ruta alternativa por un accidente y entró en bucle, sin darme una solución.
Gracias a todos!
P.D.
Se me olvidaba... Resulta que el otro día hice en directo algunas rutas en Youtube, con el canal de autorradio de música country y me llegó una denuncia por copyrigth...
¿Es por los mods o por la música?
sirodyn escribió:Dadydadielo92 escribió:Buenas a todos de nuevo!
Pues ya he echado mis primeras horas a ETS2 y me está gustando mucho, apenas he hecho 1500 km siempre con camiones prestados, por la zona norte de Francia y cruzando a Reino Unido con el ferry.
He instalado los mods básicos siguiendo la guía de @Darkcaptain (muchísimas gracias por tu tiempo porque para la gente nueva es la biblia)
Me ha surgido una duda:
¿Hay manera de activar la radio onboard y pasar de emisora? He activado la autorradio que viene por defecto y le he asignado un botón, pero cuando le doy me pausa el juego y me sale un menú, ahí puedo escoger el tipo de música.
Lo que quiero es que al darle a un botón se me ponga alguna emisora española pero sin dejar de conducir.
¿Esto es posible?
Por lo demás muy contento, a excepción de una vez donde el GPS tuvo que recalcular una ruta alternativa por un accidente y entró en bucle, sin darme una solución.
Gracias a todos!
P.D.
Se me olvidaba... Resulta que el otro día hice en directo algunas rutas en Youtube, con el canal de autorradio de música country y me llegó una denuncia por copyrigth...
¿Es por los mods o por la música?
Sera por la música.
Donde puedo encontrar la guia que comentas???
Rubns escribió:Buenas a todos,
He decidido comenzar con el Euro Truck (jugué en su día al American) y jugarlo en modo convoy con un colega con el multiplayer oficial del juego.
Todo bien hasta el punto de elegir un trabajo, ya que nos salía diferentes listados para seleccionar, por lo que mi pregunta es: hay alguna posibilidad de poder elegir los 2 el mismo trabajo?
A ver si alguien me puede aclarar este punto ya que la idea es ir juntos desde el origen hasta el destino.
Gracias!
Naked.Snake escribió:Rubns escribió:Buenas a todos,
He decidido comenzar con el Euro Truck (jugué en su día al American) y jugarlo en modo convoy con un colega con el multiplayer oficial del juego.
Todo bien hasta el punto de elegir un trabajo, ya que nos salía diferentes listados para seleccionar, por lo que mi pregunta es: hay alguna posibilidad de poder elegir los 2 el mismo trabajo?
A ver si alguien me puede aclarar este punto ya que la idea es ir juntos desde el origen hasta el destino.
Gracias!
Cuando uno coge un trabajo, si el/los otro/s lo puede/n coger, desde el menú, le das a la lista de jugadores y seleccionas aceptar trabajo o algo así y los dos (o los que seáis) tenéis el mismo
jorca2 escribió:Buenas tardes me he bajado un par de camiones clásicos y tengo un problema con la caja de cambios. En uno de ellos un Iveco Turbo star las marchas con el volante Logitech g29 y sus pedales y embrague meto primera y me sale C bajo a segunda y C , tercera es 1 cuarta es 2 y quita tercera...así sucesivamente. Entiendo que no tiene más de 8 marchas parece ser pero no veo forma de configurar las marchas normalmente. He realizado la instalación del mod en orden de instalación y todos los archivos incluidos opcionales