@Darkcaptain No me he explicado bien, desde el móvil no podía hacerlo mejor
- Si, pedía eso, carreteras de doble sentido pero donde no cabe casi 2 camiones y toca echarte a un lado, quizás incluso dar marcha atrás para llegar a un apartadero o algo así, pero entiendo que la IA será lo que será y tampoco habrá milagros.
- Sí, la licencia me la estoy sacando en la vida real
Tren de carretera se llama a cuando llevas 2 cajas (o más) enganchadas por así decir, en mi caso es un rígido mas un remolque pesado... 8,30 metros el rígido y unos 9,70 el remolque. Creo que Eurotruck sí tiene conducción de trenes de carretera (ahora me haces dudar), solo que igual la denominación "tren" ha creado confusión. EDITO: Mira, la primera imagen que pones en tu anterior post, es un tren de carretera de 4 ejes, sería la pequeña balsa lo rígido, y el remolque... Pequeño, pero tren de carretera.
Lo que no se si tiene son combinaciones euromodulares, que serían mas de 6 ejes.
- Si son todos automáticos pues nada mas que decir.
Como curiosidad, porque yo no había visto nunca el cambio de marcha de este camión que digo (es un mercedes, modelo ahora mismo no lo se), pues tiene como una palanca que puedes darle un "clic" arriba/abajo (no es un clic, simplemente la mueves arriba o abajo), entonces el ordenador de abordo se prepara para engranar una marcha adaptada a las revoluciones que lleves, tu pisas embrague y entonces el camión engrana la marcha.
El modo de operar sería por ejemplo para pasar de 2ª a 5ª: Acelerar en 2ª -> mover la palanca pidiendole cambio mas o menos a mitad de zona verde -> pisar embrague a final de zona verde para que el camión cambie a 5ª -> sueltas embrague para que el camión engrane marcha.
Me parece muy curioso y con un feedback muy bueno del camión, porque no es automático donde es un poco aburrido, pero tampoco es manual que a veces puedes ser lioso al tener que saltar marchas... es un punto medio curioso como digo.
@Toni2k16 Hola!
No, creo que tu te refieres a los euromodulares, que son nuevos en la unión europea, pero en Australia llevan bastante tiempo.
Dejo una imagen, que vale mas que mil palabras: