AR4SH1 escribió:Hola a todos,
Sabéis cuál puede ser el mejor tutorial para configurar un G29 para ETS2?
Un amigo se acaba de pillar el volante pero no tenemos ni idea de cómo dejar todo fino, desde el software de Logi hasta el juego y lo que se deba aplicar.
Un saludo y gracias!
Bueno tampoco es un juego que tenga un feedback demasiado sutil y realmente tampoco es necesario, no son carreras precisamente.
Es mas por gustos que otras cosa. Yo tengo el g920, es el mismo volante pero con menos botones y compatible con xbox en lugar de PlayStation. Cuando lo compre de oferta por 180€ nuevo en amazon su precio normal era de 250€ y el del G29 de 280€ y este ultimo nunca bajaba de precio ni en el blackfriday y al final en la play4 que esta en el salon no lo iba a jugar nunca asi que por 100€ menos me pille este que al final es básicamente el mismo. Yo lo tengo en un playseat Alcántara y con cambio de marchas en H y el hotas+palanca de gases thrustmaster T16000 que me costo 54€ nuevo por un fallo en la web del corte ingles
Te explico asi un poco de memoria.
Yo por ejemplo tengo que las colisiones y bordillos se noten muchisimo, la carretera se note un poco menos de la mitad de la barra y el motor un 25% ya que sino estas todo el rato con el traqueteo y si juegas 5 minutos esta bien pero si haces tus rutillas largas con tu podcast de fondo al final cansa.
La fuerza general mas o menos por la mitad que se note que tiene dirección asistida, sobretodo cuando maniobras para aparcar que no cueste mover el volante y mas o menos que yo recuerde ahora mismo seria lo basico en el tema de feedback. En el programa mierdoso de Logitech nada, solo 900°.
En los pedales le puse que no costara mucho frenar aunque esa opción creo que esta en el apartado de jugabilidad, no lo recuerdo bien. Al cabo de unas horas notaba el gemelo frontal tocadillo, ademas que yo trabajo 8 horas o mas de pie caminando y a veces me metia a hacer una rutilla y no queria cansarme mas.
Y la botonera ya es mas complicado y yo jugando en vr aun mas asi que le he metido opciones al hotas T16000 de la derecha y a la palanca de gases de la izquierda segun mis gustos. Cambiar canal de radio, subir volumen, bajar subir ventanillas, subir o bajar suspensión, anclar o soltar remolque, retarder, freno de mano, etc... En el volante solo tengo luces, claxon, intermitentes, limpias, cambiar pestañas navegador, centrado visor vr, boton aceptar y escape/pause.
Pero vamos, es ir probando y tocar un poco al gusto de cada uno.
Si le das mucha fuerza a algo y no te convence la bajas a ver que tal. Asi ves probando hasta dejarlo al gusto. No hay algo generico que vaya bien a todo el mundo. No es como en el simracing que el volante puede hacerte ganar decimas.
Ademas que uno tocando las opciones tambien se entretiene y cuando lo dejas todo a tu gusto y las teclas que has elegido y todo funciona perfecto te hace sentir bien por hacer un buen trabajo