fonso86 escribió:Sobre el antialiasing, no se si en los foro oficiales alguien lo ha planteado, pero no existe algún proyecto de mod para implementar FSR 2.0? No solo serviría para darle un pequeño boost a los que lleven equipos más modestos, sino que si se aplica a un reescalado de 1,0x, te mete un AA bastante bueno sin apenas penalización de recursos.
aven96 escribió:Buenos días, un nuevo camionero por aquí.
Una duda. Mi pc es medio decente:
i5 de 11ª generación
16 de RAM
GTX 1650
SSD
lo juego en ultra, pero no consigo que se me vea bien, la lejanía se ve bastante mal, no sé si debo tocar algo en configuración, o algún mod etc.
gracias compis un saludo.
aven96 escribió:Buenos días, un nuevo camionero por aquí.
Una duda. Mi pc es medio decente:
i5 de 11ª generación
16 de RAM
GTX 1650
SSD
lo juego en ultra, pero no consigo que se me vea bien, la lejanía se ve bastante mal, no sé si debo tocar algo en configuración, o algún mod etc.
gracias compis un saludo.
Ludvik escribió:aven96 escribió:Buenos días, un nuevo camionero por aquí.
Una duda. Mi pc es medio decente:
i5 de 11ª generación
16 de RAM
GTX 1650
SSD
lo juego en ultra, pero no consigo que se me vea bien, la lejanía se ve bastante mal, no sé si debo tocar algo en configuración, o algún mod etc.
gracias compis un saludo.
Como te dice @Darkcaptain, el juego no deja de ser del 2012. Tiene 10 años, y su motor da para lo que da... Han ido arreglando cosas, pero tiene limitaciones lógicas que, o cambian muy mucho la base del motor (con la consiguiente pérdida de gran parte de su base de usuarios, que yo no sé cuántas ventas habrá tenido este juego, pero lo mismo ya se acerca a los diez millones, si no los ha pasado, y seguramente una gran parte tenga equipos modestos, y no dejan de ser el público objetivo de los dlcs, que básicamente es de lo que viven ahora), o seguirán ahí por el resto de los tiempos.
Y una de las limitaciones más claras es la distancia de dibujado. Las sombras se siguen generando a metro y medio de la cabina... El tráfico, vegetación, montañas... todo eso se seguirá generando de golpe, y seguirá vibrando/parpadeando a menos que te metas con la cabina hasta la cocina... Y da igual tú 1650 o dos 3090ti en sli... Es cosa del motor.
Darkcaptain escribió:fonso86 escribió:Sobre el antialiasing, no se si en los foro oficiales alguien lo ha planteado, pero no existe algún proyecto de mod para implementar FSR 2.0? No solo serviría para darle un pequeño boost a los que lleven equipos más modestos, sino que si se aplica a un reescalado de 1,0x, te mete un AA bastante bueno sin apenas penalización de recursos.
Creo que no hay nada, y no sé hasta que punto es posible, normalmente en otros juegos esto lo implementan cuando se utiliza un Motor gráfico mas común (Unreal, Unity etc..) o, cuando el juego tiene DLSS, entonces parten la base desde aquí, pero ETS2/ATS al tener su propio motor no sé hasta que punto la comunidad puede meterle mano, sus juegos en algunos aspectos están bastante "abiertos" a modificar, pero en otros todo lo contrario y está muy capado.
fonso86 escribió:Darkcaptain escribió:fonso86 escribió:Sobre el antialiasing, no se si en los foro oficiales alguien lo ha planteado, pero no existe algún proyecto de mod para implementar FSR 2.0? No solo serviría para darle un pequeño boost a los que lleven equipos más modestos, sino que si se aplica a un reescalado de 1,0x, te mete un AA bastante bueno sin apenas penalización de recursos.
Creo que no hay nada, y no sé hasta que punto es posible, normalmente en otros juegos esto lo implementan cuando se utiliza un Motor gráfico mas común (Unreal, Unity etc..) o, cuando el juego tiene DLSS, entonces parten la base desde aquí, pero ETS2/ATS al tener su propio motor no sé hasta que punto la comunidad puede meterle mano, sus juegos en algunos aspectos están bastante "abiertos" a modificar, pero en otros todo lo contrario y está muy capado.
Cierto, todos los mods que están saliendo son a base de modificar el archivo del DLSS que ya lleva el juego de por sí.
Aunque la verdad, ya podrían plantearse los de SCS meter el FSR de forma nativa. Se quitan de encima el meter un AA en su motor, que seguro que pide más equipo. Y hace que el juego pueda ir algo mejor en graficas más modestas.
fonso86 escribió:@Darkcaptain Tu lo que quieres es un simulador de charcos
Changelog
Map
Cody + US-14 Addition to Wyoming DLC
Gas & Truck Stops Rebranding
Gameplay
Optional MOD Support for Convoys
Rain Sensor Option
Option to hide inaccessible road markers
Vehicles
Ownable Cistern Trailers (Dry Bulk and Fuel Tank)
Kraio escribió:Buenas camioneros virtuales, hay alguna novedad así interesante? Se pueden ensuciar ya los camiones? Es coña Estos de SCS no estaban con uno de buses liados? O ni están ni se le esperan? Mañana creo que voy a volver a darle un poco al Euro, tengo algo de mono, pero si que es verdad que me apetece también algo de autobuses. El Fernbus me gustaba, pero no me iba muy fino que digamos, había otro pero ese era más arcade y no. A ver si este The Bus está mejor.
Kraio escribió:Buenas camioneros virtuales, hay alguna novedad así interesante? Se pueden ensuciar ya los camiones? Es coña Estos de SCS no estaban con uno de buses liados? O ni están ni se le esperan? Mañana creo que voy a volver a darle un poco al Euro, tengo algo de mono, pero si que es verdad que me apetece también algo de autobuses. El Fernbus me gustaba, pero no me iba muy fino que digamos, había otro pero ese era más arcade y no. A ver si este The Bus está mejor.
Toni2k16 escribió:En cuanto a The Bus, estoy deseando leer tus apreciaciones para decidirme por él, esperar o descartarlo definitivamente. Dicen que la idea era hacer un OMSI pero con gráficos y mapas mejorados. A ver si lo logran.
SECHI escribió:Toni2k16 escribió:@SECHI Yo si aún no he entrado en el mundo VR es por la GPU, tengo una 1060 de 3Gbs de VRAM y por aquí me dijeron que no me iba a ir fluido. ¿Será que con la 1060 podría incursionar en la VR? Solamente quiero la VR para ETS2 y el Assetto Corsa.
Yo tengo una GTX 1060 de 3Gbs, un i7 y 16Gbs de RAM, ¿me funcionaría?
Me hace dudar los gb de vram de la gráfica. Con la otra de 6 gb seguro que si ajustando resolución settings y el aws.
Yo estuve un año con la 970 jugando a todo y luego pase a una 1070. aunque los visores de aquella epoca tenian menos resolución. Pero tambien decir que ahora puedes bajarle la resolución del visor en una simple barra de steamvr o wmr o para oculus con el tray tools que solo es escribir un numero en un menu (1 es 100% 0,75 es el 75% y 1,5 es 150%).
Y los graficos de los juegos también tienen opciones gráficas.
Ademas que lo mejor de todo es que puedes usar el ASW tanto de wmr como de steamvr o el de oculus. Solo es activarlo en un menu y necesitaras la mitad de fps para jugar en vr.
Es mas, yo ahora le sigo metiendo el asw al euro truck 2 para meterle ls resolución al 400% y el AA en ultra con sombras en alto para verlo todo mas definido con las hp reverg g2 que son 4k por ojo. Prácticamente lo veo igual que en monitor pero en vr.
Puedes probar de comprar en amazon las quest 2 y probarlo a ver como te va. Yo si quieres te ayudo a configurarlo todo. Y si ves que no te convence pues las devuelves en perfecto estado y ya está.
O si tienes algun amigo o familiar con algun visor que te las deje una tarde.
Igualmente las quest 2 no necesitas pc y tiene un catalogo cojonudo de juegos nativos con graficos de movil y cuando puedas pillar alguna gráfica mejor pues ya pruebas juegos nativos de pc.
También puedes preguntar en el foro de vr o en grupos de telegram que seguro que hay alguien que tiene o ha tenido una 1060 de 3gb y te lo.podra aclarar mejor.
Y como siempre depende mucho del juego como en todo, hay juegos que funcionan con cafeteras y otros con graficos regulares que no los mueve ni una 3080. Pero los que son mas o menos buenos estan bastante optimizados.
SECHI escribió:@chrispro
Por mucha 3090ti las quest 2 son lo que son. No puedes pedirle mucho mas. Es como intentar ver 4k en una tv 720p.
Lo unico que puedes meterle es supersampling a lo bestia pero a partir de 1.7-1.8 ya no hay mucha diferencia aunque lo pongas als 3 (que seria como 8k o mas).
También esta el truco de steamvr de meterle una resolución nativa al 30% solamente y luego en las opciones de steamvr elegir la aplicacion del juego y ponerle un 270%. Con eso consigues hacerle supersampling con reescalado inversonsin que afecte mucho al rendimiento pero en tu caso con la 3090ti ya lo puedes hacer directamente subiendo en oculus tools al 2 el supersamplingy luego en el juego ponerlo al 400%.
Pero vamos, que con las quest 2 es lo que hay.
Yo voy con una 3080 y unas reverb g2 y aun siendo bastante mas resolución que las quest 2 y haciendo lo que te he dicho antes se siguen viendo los dientes de sierra en algunos sitios.
Si un juego en monitor tiene dientes de sierra hagas lo que hagas también lo vas a tener en vr. Magia no hace ningun visor.
Yo igualmente aunque lo veo algo mejor que tu tampoco te creas que mucho mas y ya me he acostumbrado. Prefiero la inmersion que me da jugar en vr con volante en el playseat. Solo el mirar a los lados en los stop o mirar hacia atras en las maniobras para aparcar sacando la cabeza por ls ventanilla no tiene comparación.
chrispro escribió:SECHI escribió:@chrispro
Por mucha 3090ti las quest 2 son lo que son. No puedes pedirle mucho mas. Es como intentar ver 4k en una tv 720p.
Lo unico que puedes meterle es supersampling a lo bestia pero a partir de 1.7-1.8 ya no hay mucha diferencia aunque lo pongas als 3 (que seria como 8k o mas).
También esta el truco de steamvr de meterle una resolución nativa al 30% solamente y luego en las opciones de steamvr elegir la aplicacion del juego y ponerle un 270%. Con eso consigues hacerle supersampling con reescalado inversonsin que afecte mucho al rendimiento pero en tu caso con la 3090ti ya lo puedes hacer directamente subiendo en oculus tools al 2 el supersamplingy luego en el juego ponerlo al 400%.
Pero vamos, que con las quest 2 es lo que hay.
Yo voy con una 3080 y unas reverb g2 y aun siendo bastante mas resolución que las quest 2 y haciendo lo que te he dicho antes se siguen viendo los dientes de sierra en algunos sitios.
Si un juego en monitor tiene dientes de sierra hagas lo que hagas también lo vas a tener en vr. Magia no hace ningun visor.
Yo igualmente aunque lo veo algo mejor que tu tampoco te creas que mucho mas y ya me he acostumbrado. Prefiero la inmersion que me da jugar en vr con volante en el playseat. Solo el mirar a los lados en los stop o mirar hacia atras en las maniobras para aparcar sacando la cabeza por ls ventanilla no tiene comparación.
Oculus al 1.5 y resolución a 300... El juego no va a más de 25 FPS.. que configuración le pones? Todo ultra? O lo tienes bajado?
SECHI escribió:@chrispro
Ls cuestión es que aunque lo ejecutas en steam al tener unas oculus usas el sdk de oculus y por lo tanto a steamvr le puedes poner lo que quieras de supersampling que no afectara en nada.
Hay juegos que en lugar de usar steamvr/oculus sdk usan steamvr/openvr. En este segundo caso si tendra efecto lo que toques en steamvr pero si es el primer caso (steamvr/oculus sdk) da igual lo que toques.
Yo hace tiempo que vendi las quest 2 pero quizas el programa gratuito oculus debug tools han sacado algo parecido a lo que explique antes, el reescalado inverso. Poner en el general mucha menos resolución y luego en la aplicación que quieres usar subirle el supersampling. En el F1 2022 y las G2 funciona muy bien, mejora rendimiento y se ve mejor casi sin perder rendimiento.
La cuestión que es una característica exclusiva de steamvr y si el juego usa el sdk de oculus no funcionara.
Prueba a ver si notas alguns diferencia. Una prueba facil y rapida es ponerle una burrada de supersampling en steamvr, si el juego va a 5 fps es que si usa openvr y podras hacer lo que digo, si no notas nada pues no es compatible.
Igualmente acuerdate de ponerle en parámetros de lanzamiento del juegos en steam lo siguiente
-openvr
Para forzar usar steamvr.
Sino pones nada y usas la beta vr creo que usara el nativo del visor y en tu caso seria igual que escribir -oculus. Cosa que no quieres ya que eso es decirle que use el sdk de.oculus.
No se si me explico.
En realidad es muy facil pero entre que no me explico y los tecnicismos parece un follón cuando realmente es algo muy simple.
RBH companion escribió:Alguien me puede confirmar si países como Grecia y Croacia están oficiales?
Eddie11 escribió:¿Creeis que pondrán las Islas Baleares/Canarias/Madeira en el DLC de Iberia?
RBH companion escribió:Alguien me puede confirmar si países como Grecia y Croacia están oficiales?