Resumen de los grupos A, B y C.
Grupo A
Alemania: clasificada, garantiza primer lugar del grupo con un empate.
Suiza: virtualmente clasificada; para no clasificarse, tendría que perder y Escocia ganar, descontando una diferencia de seis goles. Incluso si no se clasifica directamente, sería tercera con 4 puntos, lo que practicamente garantizaría ser una de las mejores terceras.
Escocia: tiene que ganar sí o sí. Aunque tiene el tercer lugar garantizado si empata, tendría sólo dos puntos, insuficientes para ser de las mejores terceras. En caso de derrota de Suiza, tendría también que descontar diferencia de seis goles para clasificarse como segunda.
Hungría: tiene que ganar para ser tercera (y si posible de mucho, para tener posibilidades).
Grupo B
España: matemáticamente primera de grupo.
Italia: se clasifica con un empate o victoria. En caso de derrota, tiene que esperar que Albania no gane para ser tercera.
Albania: tiene que ganar sí o sí para tener posibilidades (incluso como tercera). Si gana, se clasificaría en caso de derrota de Italia, desde que Croacia no descuente diferencia de dos goles.
Croacia: tiene que ganar sí o sí para tener posibilidades (incluso como tercera). Si gana, se clasificaría en caso de que Albania no gane; si Albania gana, tendría que descontar diferencia de dos goles.
Grupo C
Inglaterra: virtualmente clasificada. Es primera si gana; si empata, garantiza por lo menos segundo lugar (sería primera si Dinamarca no gana); si pierde, se clasifica si Dinamarca no gana. Incluso en el peor de los casos, sería tercera con 4 puntos, lo que practicamente garantizaría ser una de las mejores terceras.
Dinamarca: garantiza clasificación con una victoria (puede ser primera si Inglaterra no gana). Si empata, se clasifica directamente si Eslovenia pierde (o si empata y consigue mantener la posición por criterios de desempate; ahora es segunda del grupo sólo por el fair play); si pierde el desempate con Eslovenia, sería tercera. No puede perder (aunque pueda ser tercera si Eslovenia pierde, sólo tendría dos puntos, insuficientes para clasificarse como una de las mejores terceras).
Eslovenia: garantiza clasificación con una victoria (primera si Dinamarca no gana o si gana pero Eslovaquia consigue mejores criterios de desempate). En caso de empate, podría ser segunda si Dinamarca pierde (si Dinamarca empata, Eslovaquia necesitaría mejores criterios de desempate). Como Dinamarca, no puede perder, por los mismos motivos.
Serbia: tiene que ganar sí o sí. Se clasifica en segunda posición si Eslovenia no gana; si gana Eslovenia, cae para tercero por el confronto directo contra Inglaterra. Pero aún así, tendría buenas posibilidades de clasificar como uno de los mejores terceros.