[HO] ⚽🏆 EUROCOPA 2024 🏆⚽ ¡¡ESPAÑA CAMPEONA!!

Encuesta
España vs. Inglaterra
87%
107
13%
16
Hay 123 votos. La encuesta terminó el 13 jul 2024 23:08.
GXY escribió:Ultra soporífera Inglaterra. Y en el otro partido la nada absoluta también.

Eslovenia (que no juega a nada) ha echado a Croacia.

Nos puede tocar pabajos como rival. Ganable pero sería un partido complicado. Ya verás como esos c*brones juegan contra nosotros lo que no han jugado en el grupo. :-|

Que les toque Inglaterra y con un poco de suerte nos libran de ese mal. [jaja]


Países Bajos ya no se puede emparejar con España.
Pues mira mejor porque no me molan como rival.
GXY escribió:Nos puede tocar pabajos como rival. Ganable pero sería un partido complicado. Ya verás como esos c*brones juegan contra nosotros lo que no han jugado en el grupo.

No puede ser. Al quedar fuera Croacia (tercera del grupo B) ya no hay posibilidad de que toquen los oranje:

Imagen
Walker parece un meme del que te ries.

Kane desesperado con lo mal que juegan.

Belimgham ha hecho el puto ridiculo, timorato sin arriesgar nada y rascandosela a paso de burra.

Stones da verguenza ajena, un tronco.

El otro central otro tronco que no sabe darle al balon.

Rice en su version mas infumable que he visto en mi vida.

Saka realmente PATETICO, la verdad que Palmer le da mil hostias como futbolista.

Foden en su mejor partido , no pasa de un tio revolucionado en la version Ficiticius de hace 3 años [qmparto].

Puedo seguir con lo que me han parecido los jugadores ingleses, tengo pa todos, menuda metamorfosis del ridículo, todo debido a un genio.

@vittton Viendo el percal con los terceros, en teoría a España le tocaría quién demonios salga tercero en el grupo E (todos están con tres puntos) o entre Turquía (si pierden su partido) o Georgia (si ganan a Portugal) del grupo F (R. Checa la victoria le deja segundo puesto que les toca Turquía ahora y cualquier otra cosa les deja tercero pero eliminados). Creo... [comor?]
Cabe la posibilidad que nos toquen los húngaros en octavos?
Southgate se empeña en poner a un inoperante Gallagher que no aporta absolutamente nada...

Imagen
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
Que puta basura lo de que pasen los terceros.

Es un puto lío y no hay quien se aclare. De verdad. 0 emoción. No sabes ni quién se clasifica ni contra quién toca jugar.

Eslovenia celebrando como locos y están eliminados porque Dinamarca tiene 1 triste tarjeta menos. Son terceros, pero si mañana Hungría y R. checa ganan se van pa casa si o si.

Pero en el marca dicen que se clasifican estos y DK está eliminada. De verdad, que basura.
Mc Mardigan escribió:Southgate se empeña en poner a un inoperante Gallagher que no aporta absolutamente nada...

Imagen


aporta regularidad... 0 en todo [+risas]
tengo una foto del francia - polonia de hoy

Imagen

XD
thedarkman escribió:
Mc Mardigan escribió:Southgate se empeña en poner a un inoperante Gallagher que no aporta absolutamente nada...

Imagen


aporta regularidad... 0 en todo [+risas]

Bueno,ha dado 17 pases mas que yo,ni tan mal.
Yo no me entero de nada con los terceros y la clasificación a octavos. Lo mejor de hoy, que después del partido de Inglaterra me han puesto Ocean´s Eleven para pasar el rato
El futbol necesita cambios porque la mayoría de partidos son muy malos.

Hay que hacer algo.

Luego que pasen los terceros le quita valor a la fase de grupos que es un simple tramite para dar audiencia.

Y ademas si lo haces perfecto como España te "premian" con el lado malo del plantel.

No se ha beneficiado a los que mejor lo han hecho.

N3CR0N0M1C0N escribió:Yo no me entero de nada con los terceros y la clasificación a octavos. Lo mejor de hoy, que después del partido de Inglaterra me han puesto Ocean´s Eleven para pasar el rato
si no estoy equivocado solo nos puede tocar ya el tercero del grupo e o f.

Pero vamos que es un lio de cojones.
Nepal77 escribió:El futbol necesita cambios porque la mayoría de partidos son muy malos.

Hay que hacer algo.

Luego que pasen los terceros le quita valor a la fase de grupos que es un simple tramite para dar audiencia.

Y ademas si lo haces perfecto como España te "premian" con el lado malo del plantel.

No se ha beneficiado a los que mejor lo han hecho.

N3CR0N0M1C0N escribió:Yo no me entero de nada con los terceros y la clasificación a octavos. Lo mejor de hoy, que después del partido de Inglaterra me han puesto Ocean´s Eleven para pasar el rato
si no estoy equivocado solo nos puede tocar ya el tercero del grupo e o f.

Pero vamos que es un lio de cojones.

Portugal gano la Eurocopa del 2016 quedando 3 de su grupo…..

Mas no significa mejor y esto es lo que tambien han hecho con la nueva Champions

Creen que por tener mas partidos va a ser mejor y no es asi

Es una broma que España teniendo ya de por si el grupo mas dificil de toda la Euro(italia y croacia)despues de ganar dando espectaculo y siendo MUY superior a sus rivales y ganado todos sus partidos el premio sea que le pueda tocar en 1/8 frente a Holanda ,en unos 1/4 Alemania,en unas semis Francia o Portugal y la final pues eso….

El sistema de grupos con estos de los 3 cambia todo y me parece un tanto injusto en general,ademas de desviar la propia competicion ya que realmente no se ven diferencias de quedar 1 o 3 en un grupo

El cuadro que tiene italia eh inglaterra a poco que mejoren y sepan tirar de experiencia o jerarquia(aqui italia son dioses eh inglaterra unos pechos frios)uno de los dos se planta en la final

Me he tragado casi todos los partidos y salvo España y Alemania en general los partidos han sido infumables

Mucho empate por que convenia y todos contentos
Buste escribió:
Nepal77 escribió:El futbol necesita cambios porque la mayoría de partidos son muy malos.

Hay que hacer algo.

Luego que pasen los terceros le quita valor a la fase de grupos que es un simple tramite para dar audiencia.

Y ademas si lo haces perfecto como España te "premian" con el lado malo del plantel.

No se ha beneficiado a los que mejor lo han hecho.

N3CR0N0M1C0N escribió:Yo no me entero de nada con los terceros y la clasificación a octavos. Lo mejor de hoy, que después del partido de Inglaterra me han puesto Ocean´s Eleven para pasar el rato
si no estoy equivocado solo nos puede tocar ya el tercero del grupo e o f.

Pero vamos que es un lio de cojones.

Portugal gano la Eurocopa del 2016 quedando 3 de su grupo…..

Mas no significa mejor y esto es lo que tambien han hecho con la nueva Champions

Creen que por tener mas partidos va a ser mejor y no es asi

Es una broma que España teniendo ya de por si el grupo mas dificil de toda la Euro(italia y croacia)despues de ganar dando espectaculo y siendo MUY superior a sus rivales y ganado todos sus partidos el premio sea que le pueda tocar en 1/8 frente a Holanda ,en unos 1/4 Alemania,en unas semis Francia o Portugal y la final pues eso….

El sistema de grupos con estos de los 3 cambia todo y me parece un tanto injusto en general,ademas de desviar la propia competicion ya que realmente no se ven diferencias de quedar 1 o 3 en un grupo

El cuadro que tiene italia eh inglaterra a poco que mejoren y sepan tirar de experiencia o jerarquia(aqui italia son dioses eh inglaterra unos pechos frios)uno de los dos se planta en la final

Me he tragado casi todos los partidos y salvo España y Alemania en general los partidos han sido infumables

Mucho empate por que convenia y todos contentos


Estando de acuerdo contigo en el 99,9% ... ahí te has venido mu arriba [+risas] [+risas]
Servoarmaduro escribió:Que puta basura lo de que pasen los terceros.

Es un puto lío y no hay quien se aclare. De verdad. 0 emoción. No sabes ni quién se clasifica ni contra quién toca jugar.

Eslovenia celebrando como locos y están eliminados porque Dinamarca tiene 1 triste tarjeta menos. Son terceros, pero si mañana Hungría y R. checa ganan se van pa casa si o si.

Pero en el marca dicen que se clasifican estos y DK está eliminada. De verdad, que basura.



Lio ninguno. se clasifican todos los equipos que van a la Eurocopa menos dos [hallow]

Mas sencillo y triste a la vez imposible [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tienen que pensarse el formato, el nivel cada vez es peor. Y se nota que muchos equipos grandes no juegan motivados la fase de grupos porque es muy difícil caer eliminado. De momento el torneo es cero disfrutable. Da la sensación de que la Euro no empieza de verdad hasta que llegan los octavos y que todo esto no es más que paja.

Por eso yo pongo en cuarentena las malas impresiones de muchos equipos grandes. Sigo pensando que grandes decepciones como Francia o Inglaterra siguen pudiendo ganar perfectamente esta Euro por calidad individual, que a menudo decide eliminatorias en jugadas aisladas.
Si han metido más equipos no es por el espectáculo o por el nivel, si no porque más equipos significa más partidos y eso significa más pasta, así de simple.
Que haya pasado Inglaterra como primera de grupo es increíble y para mandar a tomar por culo la Eurocopa y no verla más, insultante, ridículo,...
Está fase de grupos es peor incluso que las fases de grupos de Champions, que ya es decir, que despropósito, tienes que liarla nivel dios para quedarte fuera...
Ha habido mucha especulación, mucho no perder, y mucho futbol raquítico porque no tiene consecuencias. Y salen todos a no cagarla.

Y quedar primero tampoco garantiza quedar mejor posicionado.

Si la fase de grupos no tiene consecuencias van a salir los equipos a hacer esto.

Pero claro ya nos hemos comido mas de la mitad de los partidos de la euro con partidos muy racanos.

Mas no es mejor.
Nepal77 escribió:El futbol necesita cambios porque la mayoría de partidos son muy malos.

Hay que hacer algo.

Luego que pasen los terceros le quita valor a la fase de grupos que es un simple tramite para dar audiencia.

Y ademas si lo haces perfecto como España te "premian" con el lado malo del plantel.

No se ha beneficiado a los que mejor lo han hecho.

N3CR0N0M1C0N escribió:Yo no me entero de nada con los terceros y la clasificación a octavos. Lo mejor de hoy, que después del partido de Inglaterra me han puesto Ocean´s Eleven para pasar el rato
si no estoy equivocado solo nos puede tocar ya el tercero del grupo e o f.

Pero vamos que es un lio de cojones.

Eso ocurre porque se está sobreexplotado ,y si los jugadores son ponen mímite ,es lo que hay.
Claro, cuanto más juegan ,más cobran ellos ,los clubes y las selecciones.

Pero se está perdiendo calidad por todos lados.

Ya se juegan muchos partidos más al "tran tran" o con trillones de rotaciones para descansar ,que a full.
Se trata más de saber sobrellevar el cansancio que de jugar a tope.

Y la temporada que viene ,pero aún.
Solo con ver que el Real Madrid puede jugar 70-72 partidos.
Eso es infumable.
No se va a tratar de ser el mejor jugando, sino de ser el mejor sobreviviendo

@jcdr
Eso es lo único que les importa .
El espectáculo y el espectador,les importa una mierda.
Llegan los jugadores a estos torneos reventados.
Mira el otro estado de Bellingham,por poner un ejemplo claro.
Muy aburrida la eurocopa
¿De dónde sacan que Eslovenia no está clasificada?

Basta con ver cada uno cómo están las posiciones en los grupos, no es tan complicado, que es un sistema que ya se usó en los Mundiales desde 1986 hasta 1994.

O hay una tendencia a consumir información digital corta y abundante y se ha llegado al punto de que la gente no se toma ni un minuto en leer con calma una información específica porque ya tiene ansiedad por pasar a la siguiente información de veinte segundos, que puede ser un short de YouTube, un TikTok o los enunciados del Google News. Y hasta en el sector periodístico se está viendo este comportamiento (Marca mismamente o los comentaristas de TVE).
vittton escribió:
Ashenbach escribió:Vaya sopor de partidos, que pase un equipo por las tarjetas manda pelotas.


Eslovenia clasifica por tener más puntos que Croacia y por tener mejor diferencia de goles que Hungría. No hizo falta recurrir a lo de las tarjetas.

-Croacia eliminada.

-Países Bajos se enfrentará a Inglaterra o al primero del Grupo E.


Dinamarca habría pasado si tuviera una tarjeta menos.
Servoarmaduro escribió:Que puta basura lo de que pasen los terceros.

Es un puto lío y no hay quien se aclare. De verdad. 0 emoción. No sabes ni quién se clasifica ni contra quién toca jugar.

Eslovenia celebrando como locos y están eliminados porque Dinamarca tiene 1 triste tarjeta menos. Son terceros, pero si mañana Hungría y R. checa ganan se van pa casa si o si.

Pero en el marca dicen que se clasifican estos y DK está eliminada. De verdad, que basura.

Que no te hayas enterado no significa que no haya quien se aclare.
Son terceros y están ya clasificados. Hungría no juega hoy, jugó el otro día, y ya está sí o sí por debajo de ellos, igual que Croacia, por lo que ya hay 2 peores terceros, así que Eslovenia está ya en octavos.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
A España le puede tocar ahora mismo:

- Eslovenia
- Hungría
- Turquia/R. checa

El sistema es una mierda pero es el que es. Hasta ayer en el marca decían que se había clasificado Eslovenia y eliminado Dinamarca. Ni siquiera sabes si pasa uno u otro porque todo se decide por una puta amarilla. Es una basura con 0 emoción porque no sabes quién se clasifica en el momento.

Tan difícil era hacer 4 grupos y cuartos, como toda la vida de dios?
Servoarmaduro escribió:Eslovenia NO está clasificada por ahora.

Si republica checa gana hoy por la mínima, Turquía pasa a ser tercera, y entonces Eslovenia con 3 empates se va a su casa porque Turquía ha ganado 1.

Pero es que si Turquía y R. checa pactan un biscotto y quedan 5-5, también Eslovenia se va a su casa porque tiene más goles metidos que Eslovenia.

Hungría SI está clasificada porque tiene 1 victoria. Eso decían en la TVE, insistiendo en que Eslovenia tenía que ganar. Si hoy R. checa NO pierde o empata 0-0 se va a casa.

Que es difícil? Si. Porque Turquía en el fondo con Guler es una de las favoritas. Así que los Eslovenia hizo el tonto ayer celebrando el empate como si hubiese ganado la Champions.

A España le puede tocar ahora mismo:

- Eslovenia
- Hungría
- Turquia/R. checa

El sistema es una mierda pero es el que es. Hasta ayer en el marca decían que se había clasificado Eslovenia y eliminado Dinamarca. Es una basura con 0 emoción porque no sabes quién se clasifica.

Tan difícil era hacer 4 grupos y cuartos, como toda la vida de dios?

Que no que no, que Eslovenia está clasificada. Da igual quién tenga más victorias y más derrotas, eso no va a cambiar.

Lo que se mira en caso de empate entre terceros no es quién tiene más victorias, es quién tiene mejor ratio de goles marcados/goles encajados, y Eslovenia con 3 empates tiene saldo 0.
Hungría, pese a haber ganado un partido, perdió los otros dos, por lo que su saldo es muy negativo, en caso de empate a puntos con Eslovenia (como ha sucedido) Hungria queda por debajo.
Croacia tiene 2 puntos, por lo que ya de por si está por debajo.
Eso hace que no haya manera de que Eslovenia quede eliminada, da igual lo que hayan dicho los comentaristas de TVE, que por decir, dijeron que el otro día el gol de España lo marcó Ferrán Martínez.

De hecho, si Chequia ganase mañana a Turquía, podría darse incluso que Turquía se quedase fuera si Portugal pierde contra Georgia, ya que Georgia sería la tercera (o la segunda si ganase por más diferencia de goles que Chequia a Turquía)

Yo no lo veo tan complicado, no se, debe ser porque ya llevo mucho tiempo viendo fútbol.

En cuanto a España, los únicos que les puede tocar en octavos son los que salgan terceros de los grupos que juegan hoy, así que ni Eslovenia ni Hungría. Lo más probable es que sea el tercero del grupo E, que podría ser cualquiera hoy por hoy,
Servoarmaduro escribió:A España le puede tocar ahora mismo:

- Eslovenia
- Hungría
- Turquia/R. checa

El sistema es una mierda pero es el que es. Hasta ayer en el marca decían que se había clasificado Eslovenia y eliminado Dinamarca. Ni siquiera sabes si pasa uno u otro porque todo se decide por una puta amarilla. Es una basura con 0 emoción porque no sabes quién se clasifica en el momento.

Tan difícil era hacer 4 grupos y cuartos, como toda la vida de dios?

Lo de la amarilla no tiene nada que ver con que los terceros no se eliminen. Podía haber pasado entre el 1º y el 2º tranquilamente.

Pero sí, lo de que se clasifiquen algunos terceros a mí también me parece un error.
Me he venido arriba y he hecho una apuesta para los partidos de hoy que desde el último mundial no lo hacía:

Gana Rumanía + Ucrania + Georgia y empatan Chequia y Turquía… por 2 euros me dan más de 700 XD XD a ver si hay suerte.
Bellingham es el ejemplo perfecto de lo que le pasa a un gran jugador cuando tiene a un entrenador mediocre



También es cierto que el abuelete Ancelotti lo ha estrujado hasta el máximo.
Southgate está haciendo bueno a Gary Neville en los banquillos [jaja]
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
@Hereze Bellingham este primer año se ha salido, pero no sé por qué me da que va a ser el mejor de todos los que tendrá en el Madrid.

Salvando las distancias, me da toda la pinta de que se va a acabar convirtiendo en un Asensio o un Isco en el largo plazo.
Servoarmaduro escribió:@Hereze Bellingham este primer año se ha salido, pero no sé por qué me da que va a ser el mejor de todos los que tendrá en el Madrid.

Salvando las distancias, me da toda la pinta de que se va a acabar convirtiendo en un Asensio o un Isco en el largo plazo.

Es cierto que al principio Bellingham parecía una fusión de Messi y CR y que si le daba una patada a una lavadora la metía por la escuadra, no sé si es que se le apareció la Virgen o que, pero si llega a mantener ese ritmo deja a Messi y CR como unos principiantes. Era obvio que aquello fue mas casualidad que otra cosa

De todas formas Bellingham no está para hacer de 9 sino para mover el equipo y eso lo sabe hacer perfectamente, otra cosa es que Ancelotti poco mas y le hace jugar hasta en los amistosos, y ahora tiene a un entrenador que a su lado Xavi es Guardiola.

Con la temporada que le espera al Madrid como Ancelotti no lo dosifique un poco no aguantará este ritmo.
Viendo el "nivelazo" que hay este año en la Eurocopa, a nada que juegue España medianamente bien se la lleva de calle. Sólo veo como rival fuerte a Alemania.
Mc Mardigan escribió:Southgate está haciendo bueno a Gary Neville en los banquillos [jaja]

No te pases cawento
El formato es una porquería.
No es nada justo que el camino de segundos o terceros de grupo sea más sencillo que el de equipos que lo han ganado todo.
La verdad es que es para que le den una vuelta al formato este con los terceros clasificados, es una absoluta locura que no sabes quien pasa y quien toca con quien. Se tienen que estar tirando de los pelos de ver como las principales selecciones se van a eliminar entre ellas mientras en la otra parte del cuadro los partidos van a parecer partidos de la copa Asia...

Además que se desvirtúa la competición en el momento que el del grupo E o F sabe que necesita marcar 1 gol o 2 más o tener menos tarjetas que el del grupo A por ejemplo que tenga los mismos puntos, mientras que este último su partido lo terminó hace unos días....un despropósito.

Es un mérito colarte como primero con 9 puntos y muy mala suerte tener en tu cuadro a Alemania, Francia, Portugal etc....Pero así son las cosas, la euro de 2012 la conquistamos ganando a Francia, a Portugal y a Italia, y porque no había octavos...curiosamente en fase de grupos tuvimos a Croacia e Italia, hay paralelismo, pues podríamos repetir algunos de esos equipos con diferencia de orden...
No entiendo por qué es un problema no saber a quién te vas a enfrentar hasta que terminen todos los partidos.

El único problema que tiene este formato de "los terceros" es que con poco esfuerzo un equipo pasa de ronda, y entonces se da lo que hemos visto, equipos que con 1-0 o incluso con empates a pocos goles pasan. Pero a cambio ganamos en variedad de equipos y en octavos/cuartos alguno puede dar la campanada (poco probable, lo sé, pero con el sistema antiguo pasaban los de siempre y ya).
@Ashenbach a mí me parece que lo de los terceros está siendo demasiado locura, o pasan todos o que no pase ninguno, porque pasa lo que pasa, que por un gol o una tontería una selección entra o no, y ya desplaza a un lado del cuadro o a otro a otra selección. No sé, supongo que será la tónica habitual a partir de ahora con tal de meter más partidos y rondas pero a mí me parece que se desvirtúa la fase de grupos.

Así queda el cuadro por ahora:

cBS escribió:La verdad es que es para que le den una vuelta al formato este con los terceros clasificados, es una absoluta locura que no sabes quien pasa y quien toca con quien. Se tienen que estar tirando de los pelos de ver como las principales selecciones se van a eliminar entre ellas mientras en la otra parte del cuadro los partidos van a parecer partidos de la copa Asia...

Además que se desvirtúa la competición en el momento que el del grupo E o F sabe que necesita marcar 1 gol o 2 más o tener menos tarjetas que el del grupo A por ejemplo que tenga los mismos puntos, mientras que este último su partido lo terminó hace unos días....un despropósito.

Es un mérito colarte como primero con 9 puntos y muy mala suerte tener en tu cuadro a Alemania, Francia, Portugal etc....Pero así son las cosas, la euro de 2012 la conquistamos ganando a Francia, a Portugal y a Italia, y porque no había octavos...curiosamente en fase de grupos tuvimos a Croacia e Italia, hay paralelismo, pues podríamos repetir algunos de esos equipos con diferencia de orden...

A ver, que Francia está ahí por no haber dado la talla en su grupo, no por culpa del formato. Si Francia hubiese quedado primera en su grupo, ahora estaría en EOL del cuadro, ( [hallow] ) pero si Austria ha sido mejor y ha quedado primera, ¿qué le hacemos? ¿Cambiar el formato para que el segundo de ese grupo se cambie con el primero?
Y el problema de las tarjetas, de momento, solo se ha dado en un caso de empate, y ha sido entre selecciones del mismo grupo, Dinamarca y Eslovenia. Que puede volver a pasar, pues sí, igual que podría pasar que una selección, para evitar estar en el lado malo del cuadro, se dejase ganar (y estas cosas sí han pasado con otros formatos distintos).
Al final la selección se va a tener que ir enfrentando a las mejores si quiere ganar la Eurocopa. Esto pasa siempre en el 80-90% de las competiciones a eliminatorias, ya sea de selecciones o de clubes.
Kenway2017 escribió:Viendo el "nivelazo" que hay este año en la Eurocopa, a nada que juegue España medianamente bien se la lleva de calle. Sólo veo como rival fuerte a Alemania.


Me temo que tu no has visto los dos partidos que ha jugado Portugal..
Ashenbach escribió:No entiendo por qué es un problema no saber a quién te vas a enfrentar hasta que terminen todos los partidos.

El único problema que tiene este formato de "los terceros" es que con poco esfuerzo un equipo pasa de ronda, y entonces se da lo que hemos visto, equipos que con 1-0 o incluso con empates a pocos goles pasan. Pero a cambio ganamos en variedad de equipos y en octavos/cuartos alguno puede dar la campanada (poco probable, lo sé, pero con el sistema antiguo pasaban los de siempre y ya).

Se está premiando a los que quedan segundos.

Resulta que los primeros juegan con los terceros pero, hasta que no estén todos los grupos ya terminados, no sabes cuales van a ser, por lo que no puedes empezar a preparar el partido en función al rival al que te vas a enfrentar, mientras que los que quedan segundo ya saben cuales serán sus rivales una vez termina el partido del que corresponde como rival.
Mulzani escribió:
Ashenbach escribió:No entiendo por qué es un problema no saber a quién te vas a enfrentar hasta que terminen todos los partidos.

El único problema que tiene este formato de "los terceros" es que con poco esfuerzo un equipo pasa de ronda, y entonces se da lo que hemos visto, equipos que con 1-0 o incluso con empates a pocos goles pasan. Pero a cambio ganamos en variedad de equipos y en octavos/cuartos alguno puede dar la campanada (poco probable, lo sé, pero con el sistema antiguo pasaban los de siempre y ya).

Se está premiando a los que quedan segundos.

Resulta que los primeros juegan con los terceros pero, hasta que no estén todos los grupos ya terminados, no sabes cuales van a ser, por lo que no puedes empezar a preparar el partido en función al rival al que te vas a enfrentar, mientras que los que quedan segundo ya saben cuales serán sus rivales una vez termina el partido del que corresponde como rival.

Los que quedan terceros tampoco saben contra quién van a jugar, así que realmente, cuando algo penaliza a los dos lados, no penaliza a nadie.
Además de que tienen el beneficio de que tienen más días de descanso que los terceros.
John_Dilinger escribió:
Kenway2017 escribió:Viendo el "nivelazo" que hay este año en la Eurocopa, a nada que juegue España medianamente bien se la lleva de calle. Sólo veo como rival fuerte a Alemania.


Me temo que tu no has visto los dos partidos que ha jugado Portugal..

Victoria por la mínima y sufriendo frente a la poderosa Chequia y partido que el entrenador de Turquía les regaló dejando en el banquillo al único bueno que tienen, vamos unos rivales que nada tienen que ver con Croacia o Italia
Vaya lado del cuadro. Solo le pido a España que mantenga el buen nivel de los 2 primeros partidos y hasta donde lleguemos. Que no caigamos sin aportar nada al partido.

Y yo creo que algun grande se baja de la euro en octavos. Con ese juego ramplón que la mayoria hace, no te llega en el KO. Por otro lado el ganar partidos, te da confianza para afrontar las eliminatorias, yo no creo que Francia e Inglaterra ahora vayan a jugar bien. Es mas creo que le van a crecer los enanos y las dudas. Las dinámicas en el futbol son muy importantes.
vittton escribió:O hay una tendencia a consumir información digital corta y abundante y se ha llegado al punto de que la gente no se toma ni un minuto en leer con calma una información específica porque ya tiene ansiedad por pasar a la siguiente información de veinte segundos


totalmente.

este sistema es el mismo que habia en mundiales hace mas de 30 años (en mexico 86 p.ej)

lo que denota es 0 culturilla futbolistica de selecciones/mundiales, 0 memoria, o ambas.

Servoarmaduro escribió:Tan difícil era hacer 4 grupos y cuartos, como toda la vida de dios?


bajando el numero de participantes a 16, facil. :o

otra opcion: dejar 4 grupos pero de 6 equipos, con lo cual la primera fase seria de 5 partidos. no se si te pareceria mejor eso. :-P

cBS escribió:La verdad es que es para que le den una vuelta al formato este con los terceros clasificados


yo no le veo mayor problema. pero si no gusta lo de clasificar terceros, hay dos opciones: o la que le he comentado al compañero anterior (bajar el numero de participantes a 16, y hacer 4 grupos de 4 equipos, o mantener el numero de participantes en 24 y subir el numero de equipos por grupo a 6 con lo cual la primera fase serian 5 partidos), u, opcion B, subir el numero de participantes a 32 y poner 8 grupos de 4 equipos (formato de los mundiales hasta el de qatar inclusive).

entonces habria quejas por nivel mas bajo todavia. :o

lo que esta claro es que quejas por estos asuntos siempre va a haber. (y con el mundial de 2026 que van a meter 12 grupos de 4 equipos y de nuevo, van a clasificar 3º de grupo, ya veras la tormenta de quejas xD)

lo que yo si pondria es que el cuadro no sea fijo, sino sorteado, pero eso no se ha hecho en ningun mundial ni eurocopa que yo sepa.

de hecho a mi, mas "injusto" que el que clasifiquen terceros, es que como hay que encajar 6 grupos en una estructura de multiplos de 4 para las eliminatorias, pues se rellenan las "cabezas de serie" con 2 segundos clasificados, que ademas, van a jugar los 1/8s contra otros 2 segundos clasificados.

es decir, que si quedas 2º de grupo, tienes un 66,6% de chance de que te quedes colocado en el cuadro final igual que si hubieras quedado 1º, y un 33,3% de chance de que te quedes colocado en el cuadro igual que si hubieras quedado 3º (enfrentandote en 1/8s a un 1º clasificado). eso me parece aun peor que el hecho de que clasifiquen terceros.

y ademas los factores en base a los que te va a ocurrir eso son: (1) en que grupo caigas, cosa que va a sorteo desde meses antes de empezar, y como hayan quedado los grupos, lo cual evidentemente es imprevisible.

por eso no soy muy fan del esquema de 24 equipos, pero no porque clasifiquen terceros, sino por la aleatoriedad de cuadro que te puede tocar si quedas 2º

si quedas 1º pues ya sabes un poco lo que hay: sabes que vas a cruzar contra un 3º (66,6%) o 2º (33,3%) y que no vas a cruzar contra otro 1º hasta 1/4s (y eso tiene un chance de menos de 66,6% que ocurra). con lo cual el sistema incentiva a que quedes 1º de grupo para allanarte el camino (luego puede pasar que te toque una italia de 3º o algo asi, pero se supone que eso no es lo mormal)

pero si quedas 2º... pues es bastante mas aleatorio. y te puede j#der el campeonato entero.
Yo tampoco veo la tragedia en tener que esperar hasta que acabe la fase grupos para saber a quien será el rival, ni que nos fuese la vida en ello…

Sobre que con el nivel que ha mostrado España en comparación al resto ya lo tiene hecho, pues ni que fuera este el primer torneo de fútbol que vais a ver.
Un equipo encerrado atrás, nuestra falta de gol, encajamos un gol tonto en una contra/córner y nos podemos ir para casa a las primeras de cambio contra los más flojos de la Euro…
@GXY Entiendo que debe ser complicado de ajustar todo esto, pero yo veo mucho margen de mejora, eso que comentas de los segundos siendo "cabezas de serie" como si hubiesen quedado primeros ya le está quitando relevancia al primero.

Es muy complejo pero ¿y si en vez de hacer la fase clasificatoria para la euro que son 50 equipos en toal en 10 grupos de 5 cada uno hicieran directamente la eurocopa con esos 10 grupos y clasificaran los dos primeros + ciertos terceros a ronda de 1/16? seguramente no sería contemplable pero te quitas un montón de partidos a mitad de temporada de clubes que no interesan y todos los países participan directamente en la fase final. Habría alguna semana más de partidos pero no sé. El problema es que la UEFA pues quiere más y más partidos, de clasificación o de eurocopa, cuantos más mejor para ellos.
10280 respuestas