vittton escribió:O hay una tendencia a consumir información digital corta y abundante y se ha llegado al punto de que la gente no se toma ni un minuto en leer con calma una información específica porque ya tiene ansiedad por pasar a la siguiente información de veinte segundos
totalmente.
este sistema es el mismo que habia en mundiales hace mas de 30 años (en mexico 86 p.ej)
lo que denota es 0 culturilla futbolistica de selecciones/mundiales, 0 memoria, o ambas.
Servoarmaduro escribió:Tan difícil era hacer 4 grupos y cuartos, como toda la vida de dios?
bajando el numero de participantes a 16, facil.
otra opcion: dejar 4 grupos pero de 6 equipos, con lo cual la primera fase seria de 5 partidos. no se si te pareceria mejor eso.
cBS escribió:La verdad es que es para que le den una vuelta al formato este con los terceros clasificados
yo no le veo mayor problema. pero si no gusta lo de clasificar terceros, hay dos opciones: o la que le he comentado al compañero anterior (bajar el numero de participantes a 16, y hacer 4 grupos de 4 equipos, o mantener el numero de participantes en 24 y subir el numero de equipos por grupo a 6 con lo cual la primera fase serian 5 partidos), u, opcion B, subir el numero de participantes a 32 y poner 8 grupos de 4 equipos (formato de los mundiales hasta el de qatar inclusive).
entonces habria quejas por nivel mas bajo todavia.
lo que esta claro es que quejas por estos asuntos siempre va a haber. (y con el mundial de 2026 que van a meter 12 grupos de 4 equipos y de nuevo, van a clasificar 3º de grupo, ya veras la tormenta de quejas xD)
lo que yo si pondria es que el cuadro no sea fijo, sino sorteado, pero eso no se ha hecho en ningun mundial ni eurocopa que yo sepa.
de hecho a mi, mas "injusto" que el que clasifiquen terceros, es que como hay que encajar 6 grupos en una estructura de multiplos de 4 para las eliminatorias, pues se rellenan las "cabezas de serie" con 2 segundos clasificados, que ademas, van a jugar los 1/8s contra otros 2 segundos clasificados.
es decir, que si quedas 2º de grupo, tienes un 66,6% de chance de que te quedes colocado en el cuadro final igual que si hubieras quedado 1º, y un 33,3% de chance de que te quedes colocado en el cuadro igual que si hubieras quedado 3º (enfrentandote en 1/8s a un 1º clasificado). eso me parece aun peor que el hecho de que clasifiquen terceros.
y ademas los factores en base a los que te va a ocurrir eso son: (1) en que grupo caigas, cosa que va a sorteo desde meses antes de empezar, y como hayan quedado los grupos, lo cual evidentemente es imprevisible.
por eso no soy muy fan del esquema de 24 equipos, pero no porque clasifiquen terceros, sino por la aleatoriedad de cuadro que te puede tocar si quedas 2º
si quedas 1º pues ya sabes un poco lo que hay: sabes que vas a cruzar contra un 3º (66,6%) o 2º (33,3%) y que no vas a cruzar contra otro 1º hasta 1/4s (y eso tiene un chance de menos de 66,6% que ocurra). con lo cual el sistema incentiva a que quedes 1º de grupo para allanarte el camino (luego puede pasar que te toque una italia de 3º o algo asi, pero se supone que eso no es lo mormal)
pero si quedas 2º... pues es bastante mas aleatorio. y te puede j#der el campeonato entero.