[HO] ⚽🏆 EUROCOPA 2024 🏆⚽ ¡¡ESPAÑA CAMPEONA!!

Encuesta
España vs. Inglaterra
87%
107
13%
16
Hay 123 votos. La encuesta terminó el 13 jul 2024 23:08.
Miniviciao@ escribió:Lo repito, este fútbol que hace la selección en la Eurocopa es mil veces más divertido que el que nos dio el mundial con partidos de mil pases horizontales ganando de un gol, otra cosa serán los resultados, yo con esto me divierto , aquello era el casi y quererse meter en la portería con el balon.

No lo digo yo, lo están comentando tambien todos los medios extranjeros, que aquella España era.mucho más aburrida y esta es muy moderna, así que a apechugar y desmitificar, ESTOMOLA MUUUCHO MAS!!!. Veis a Yamal y niko como cuchillos y os pajeais porque esto es lo que mola [qmparto]
Dame carreras y dame acción, como en la. NFL quiera la peña tanteadores altos, carreras y touchdowns, pues en el futbol lo mismo, acción y marcha no marear la perdiz.

Si algo no se cansaban de repetir los madridistas, es que lo único que importa es ganar, da igual si es jugando bien, mal, aburriendo a todo el mundo, aplastando al rival o de gol chusquero en el último segundo.
Lo de atacar, atacar y atacar, está muy bien y suena muy bonito, pero ayer por culpa de eso faltó poco para que a España le metieran el 2-0, que parecía que era el minuto 85 y allí no había nadie defendiendo, nos pilla en esas contras Alemania y nos mete 4

Aquella España ganó un Mundial que parece que se nos olvida, que un título como ese se gana sobretodo sabiendo controlar los partidos
la verdad que es un lujazo ver a esta selección, lo vertical que es, te tiene el corazón encogido casi todo el partido, es muy divertida verla.
Luego Nico y Lamine que tienen una frescura y descaro que da gusto verlos jugar juntos.
Esta selección ilusiona.
Por cierto yo no cambiaba a Morata por Joselu contra Alemania, para mi Morata fija bien a los centrales y siempre está molestando arriba, a mi me gustan los jugadores así porque dan mucha vida a las bandas.
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:Lo repito, este fútbol que hace la selección en la Eurocopa es mil veces más divertido que el que nos dio el mundial con partidos de mil pases horizontales ganando de un gol, otra cosa serán los resultados, yo con esto me divierto , aquello era el casi y quererse meter en la portería con el balon.

No lo digo yo, lo están comentando tambien todos los medios extranjeros, que aquella España era.mucho más aburrida y esta es muy moderna, así que a apechugar y desmitificar, ESTOMOLA MUUUCHO MAS!!!. Veis a Yamal y niko como cuchillos y os pajeais porque esto es lo que mola [qmparto]
Dame carreras y dame acción, como en la. NFL quiera la peña tanteadores altos, carreras y touchdowns, pues en el futbol lo mismo, acción y marcha no marear la perdiz.

Si algo no se cansaban de repetir los madridistas, es que lo único que importa es ganar, da igual si es jugando bien, mal, aburriendo a todo el mundo, aplastando al rival o de gol chusquero en el último segundo.
Lo de atacar, atacar y atacar, está muy bien y suena muy bonito, pero ayer por culpa de eso faltó poco para que a España le metieran el 2-0, que parecía que era el minuto 85 y allí no había nadie defendiendo, nos pilla en esas contras Alemania y nos mete 4

Aquella España ganó un Mundial que parece que se nos olvida, que un título como ese se gana sobretodo sabiendo controlar los partidos

Yo te lo sigo manteniendo, me importa un carajo como juegue el personal si traen la Copa a casa.
El destino está escrito. Hoy Lukaku se marca un hat-trick. ¿Os imagináis? XD [+risas]
medran_27 escribió:
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:Lo repito, este fútbol que hace la selección en la Eurocopa es mil veces más divertido que el que nos dio el mundial con partidos de mil pases horizontales ganando de un gol, otra cosa serán los resultados, yo con esto me divierto , aquello era el casi y quererse meter en la portería con el balon.

No lo digo yo, lo están comentando tambien todos los medios extranjeros, que aquella España era.mucho más aburrida y esta es muy moderna, así que a apechugar y desmitificar, ESTOMOLA MUUUCHO MAS!!!. Veis a Yamal y niko como cuchillos y os pajeais porque esto es lo que mola [qmparto]
Dame carreras y dame acción, como en la. NFL quiera la peña tanteadores altos, carreras y touchdowns, pues en el futbol lo mismo, acción y marcha no marear la perdiz.

Si algo no se cansaban de repetir los madridistas, es que lo único que importa es ganar, da igual si es jugando bien, mal, aburriendo a todo el mundo, aplastando al rival o de gol chusquero en el último segundo.
Lo de atacar, atacar y atacar, está muy bien y suena muy bonito, pero ayer por culpa de eso faltó poco para que a España le metieran el 2-0, que parecía que era el minuto 85 y allí no había nadie defendiendo, nos pilla en esas contras Alemania y nos mete 4

Aquella España ganó un Mundial que parece que se nos olvida, que un título como ese se gana sobretodo sabiendo controlar los partidos

Yo te lo sigo manteniendo, me importa un carajo como juegue el personal si traen la Copa a casa.

A ver lo de jugar bien debería de ser algo obligatorio en ciertos equipos, sólo por la plantilla que tienen, pero obviamente una cosa es la Liga donde un error es fácilmente solucionable, y otra una competición del KO, donde cualquier fallo te cuesta la eliminatoria.

Lo de atacar a lo bestia lo vemos mucho en el fútbol inglés, y luego es lógico que a su selección y equipos siempre les pase lo mismo, que en vez de controlar el partido, siguen atacando como locos y les meten gol.
Hoy Bélgica se carga a Francia.
Morata da la sensación de este quiere hacer más cosas de las que sabe o debe.
Miniviciao@ escribió:Lo repito, este fútbol que hace la selección en la Eurocopa es mil veces más divertido que el que nos dio el mundial con partidos de mil pases horizontales ganando de un gol, otra cosa serán los resultados, yo con esto me divierto , aquello era el casi y quererse meter en la portería con el balon.

No lo digo yo, lo están comentando tambien todos los medios extranjeros, que aquella España era.mucho más aburrida y esta es muy moderna, así que a apechugar y desmitificar, ESTOMOLA MUUUCHO MAS!!!. Veis a Yamal y niko como cuchillos y os pajeais porque esto es lo que mola [qmparto]
Dame carreras y dame acción, como en la. NFL quiera la peña tanteadores altos, carreras y touchdowns, pues en el futbol lo mismo, acción y marcha no marear la perdiz.

¿Desmitificar una selección que ganó 2 Euros y 1 Mundial de forma consecutiva?
Lo que hay que leer, que vergüenza he sentido [reojillo]
Una lástima que los piratas se salvaran con la campana.
eL PiRRi escribió:El destino está escrito. Hoy Lukaku se marca un hat-trick. ¿Os imagináis? XD [+risas]

A ver si el VAR no le anula los 3 xd
Hereze escribió:A ver lo de jugar bien debería de ser algo obligatorio en ciertos equipos, sólo por la plantilla que tienen, pero obviamente una cosa es la Liga donde un error es fácilmente solucionable, y otra una competición del KO, donde cualquier fallo te cuesta la eliminatoria.

Lo de atacar a lo bestia lo vemos mucho en el fútbol inglés, y luego es lógico que a su selección y equipos siempre les pase lo mismo, que en vez de controlar el partido, siguen atacando como locos y les meten gol.


Sí, lo comparto. En el torneo de la regularidad (La Liga) sí que creo que en determinados equipos el jugar bien debería ser un requisito o al menos un objetivo prioritario. Pero en torneos cortos (Champions, Copa del Rey, Torneos de Selecciones...) el jugar bien cae a un quinto plano...
Por futbol podemos ganar a Alemania perfectamente...el tema va a estar en un estadio lleno en nuestra contra...pero por otro lado son ellos los que tienen la presion, nosotros vamos de underdog

Vamos a ver, yo confio y bastante...confio hasta en Morata xdxd
vicodina escribió:
Miniviciao@ escribió:Lo repito, este fútbol que hace la selección en la Eurocopa es mil veces más divertido que el que nos dio el mundial con partidos de mil pases horizontales ganando de un gol, otra cosa serán los resultados, yo con esto me divierto , aquello era el casi y quererse meter en la portería con el balon.

No lo digo yo, lo están comentando tambien todos los medios extranjeros, que aquella España era.mucho más aburrida y esta es muy moderna, así que a apechugar y desmitificar, ESTOMOLA MUUUCHO MAS!!!. Veis a Yamal y niko como cuchillos y os pajeais porque esto es lo que mola [qmparto]
Dame carreras y dame acción, como en la. NFL quiera la peña tanteadores altos, carreras y touchdowns, pues en el futbol lo mismo, acción y marcha no marear la perdiz.

¿Desmitificar una selección que ganó 2 Euros y 1 Mundial de forma consecutiva?
Lo que hay que leer, que vergüenza he sentido [reojillo]

Debe estar de coña. España tuvo partidos aburridos, pero otros que pese al resultados fueron bastante buenos y divertidos. Lo que pasa es que ayer se metieron 4 goles, a Georgia. Cuando con Alemania tengamos 3 oportunidades, metamos 1 y nos ganen 2-1, a rajar. Mil veces visto. O vivimos en el cielo o en el infierno, no somos terrenales
medran_27 escribió:
Hereze escribió:A ver lo de jugar bien debería de ser algo obligatorio en ciertos equipos, sólo por la plantilla que tienen, pero obviamente una cosa es la Liga donde un error es fácilmente solucionable, y otra una competición del KO, donde cualquier fallo te cuesta la eliminatoria.

Lo de atacar a lo bestia lo vemos mucho en el fútbol inglés, y luego es lógico que a su selección y equipos siempre les pase lo mismo, que en vez de controlar el partido, siguen atacando como locos y les meten gol.


Sí, lo comparto. En el torneo de la regularidad (La Liga) sí que creo que en determinados equipos el jugar bien debería ser un requisito o al menos un objetivo prioritario. Pero en torneos cortos (Champions, Copa del Rey, Torneos de Selecciones...) el jugar bien cae a un quinto plano...

Es que la propia España de eso sabe mucho, que parece que se nos ha olvidado la época de la "furia española", luego el contrario nos pillaba en una contra y nos mandaba a casa

La España que ganó el Mundial no era una selección vertical, pero era capaz de coger a toda una Alemania y dejarla prácticamente seca
El tiki taka de los primeros años era una maravilla de ver, un fútbol muy fluido en el que el los pases eran un medio para un objetivo (generar ocasiones de gol) y es una (si no la que más) de las mejores selecciones de la historia.
El problema es que con el paso de los años, conforme los jugadores se hacían mayores y el resto de las selecciones aprendieron a contrarrestar ese fútbol, ese tiki taka pasó a convertirse en el meme de los Simpson, donde dar pases se convirtió en el objetivo en sí, en lugar del medio para crear ocasiones.

Está selección es bastante inferior a esa España arrolladora, si, los partidos pueden ser más divertidos porque son más abiertos, pero eso no es bueno para España, y eso es porque falta el dominio y la solidez defensiva de aquella selección.

Hasta ahora los rivales en la Euro nos han creado pocas ocasiones, pero todas ellas muy peligrosas ya que son todas contras con muchos metros para correr, esperemos que contra Alemania (y sucesivos si pasamos) se hagan correcciones tácticas para mejorar este aspecto, porque una cosa son las contras de Georgia o Albania (que en calidad individual pues la justa) y otra una contra germana o de un Mbappe, Bellingham, etc.
Alemania no va a salir como lo está haciendo frente a las selecciones que se ha enfrentado hasta ahora, todas de muy inferior nivel. Saldrán fuertes pero no van a dejar desprotegida la defensa porque saben que en los extremos tenemos a dos puñales que son letales.

Yo creo que habrá unos minutos iniciales de tanteo y que nosotros seremos algo más conservadores con la bola y no nos iremos de forma tan alegre arriba. La clave será mover la pelota mucho y entrar en profundidad por bandas para generar espacios a los que llegan. En eso deberían brillar tanto Rodri como Fabian y Olmo/Pedri. Sinceramente pienso que no van a haber muchas ocasiones, para Alemania es muy importante el partido porque están en su casa e intentarán cogernos a la contra con la velocidad de Musiala, Havertz y compañía + los pases en profundidad de Kroos. Ahí es donde tenemos que estar al loro y tanto Cucurella como Carvajal estar muy atentos para no perder tanto la posición, ya que defensivamente son muy buenos laterales.

Si Alemania no consigue marcar un gol en la primera parte la presión será total para ellos y es donde empezarán a atacar y donde les podemos hacer un descalabro con los espacios y la velocidad de nuestros jugadores...de hecho intentaría guardar una bala como Ayoze para la segunda mitad que pueda moverse en profundidad y hacer desmarques. La defensa alemana es muy buena, pero en el repliegue sufren.
cBS escribió:Alemania no va a salir como lo está haciendo frente a las selecciones que se ha enfrentado hasta ahora, todas de muy inferior nivel. Saldrán fuertes pero no van a dejar desprotegida la defensa porque saben que en los extremos tenemos a dos puñales que son letales.

Yo creo que habrá unos minutos iniciales de tanteo y que nosotros seremos algo más conservadores con la bola y no nos iremos de forma tan alegre arriba. La clave será mover la pelota mucho y entrar en profundidad por bandas para generar espacios a los que llegan. En eso deberían brillar tanto Rodri como Fabian y Olmo/Pedri. Sinceramente pienso que no van a haber muchas ocasiones, para Alemania es muy importante el partido porque están en su casa e intentarán cogernos a la contra con la velocidad de Musiala, Havertz y compañía + los pases en profundidad de Kroos. Ahí es donde tenemos que estar al loro y tanto Cucurella como Carvajal estar muy atentos para no perder tanto la posición, ya que defensivamente son muy buenos laterales.

Si Alemania no consigue marcar un gol en la primera parte la presión será total para ellos y es donde empezarán a atacar y donde les podemos hacer un descalabro con los espacios y la velocidad de nuestros jugadores...de hecho intentaría guardar una bala como Ayoze para la segunda mitad que pueda moverse en profundidad y hacer desmarques. La defensa alemana es muy buena, pero en el repliegue sufren.


Exacto, pero es que España tampoco va a salir como contra Georgia, o no debería.

Contra Georgia acumulas mucha peña arriba y te arriesgas porque aunque te pueda coger alguna contra, no son muy peligrosos. Contra Alemania es otra historia.

Yo creo que veremos un partido de ida y vuelta con muchos espacios.
@Black29 DLFuente sabe que no puede permitir contras de 3 para 3 con esos jugadores, Musiala, Havertz, Gundogan...estos no perdonan. El principio de tanteo va a existir, al final creo que se conformarán con tener menos la bola los alemanes, pero tenemos que darle mucha velocidad al esférico y moverlo mucho de un lado a otro. Con estos jugadores, los defensas alemanes tendrán que hacerle 2x1 a Nico y Lamine y se van a abrir muchos espacios por dentro, es la clave.

Es un partido totalmente diferente al de ayer como dices, pero creo que no va a estar tan abierto, al menos en la primera mitad. Hay mucho respeto entre ambas y miedo a perder por parte alemana, entonces los riesgos serán comedidos al principio.

Aunque hay que estar preparados para lo contrario y es que se nos vengan muy arriba, aunque sería algo kamikaze para ellos porque ya no te coge la bola a la contra Sarabia y Asensio, ahora te la cogen Lamine y Nico y te hacen 3 hijos en un momento.

Yo confío al menos de dar la talla y tener nuestras posibilidades y la victoria no me parece tan difícil. En defensa y corriendo atrás son mediocres, hay que hacerles que salgan un poco y aprovechar los espacios cuando ya estén más cansados y desordenados.
Se viene partidazo.el viernes, si seguimos jugando como hasta ahora y no cambiamos cosas por enfrentarnos a los alemanes, confío plenamente en esta selección.

Saludos. [beer]
Yo recuerdo ver jugar a las mil maravillas a la seleccion ganadora del mundial y eurocopas, por algo se le conocia como la del tiquitaca. De hecho, recuerdo contra selecciones de renombre y como estas se echaban descaramente para atras.

El asunto era que no se le podia jugar de tu a tu contra España. La misma Alemania en 2008, durante la final, estuvo todo el partido atrás.

Les ganamos seguro, esta seleccion es mejor, tiene mas hambre y son más jovenes que los alemanes.
bobchache escribió:Hoy Bélgica se carga a Francia.

como decia mi abuela, "ajolá"

capo_maldini escribió:Morata da la sensación de este quiere hacer más cosas de las que sabe o debe.

y no hace nada al final, yo no sigo nada el futbol, pero me cuesta creer que ese y el portero sean los mejores españoles en esos puestos.
Yo ya le he metido unos eurillos a que gana la Euro Suiza, Austria o Bélgica que estaban a cuotas altísimas.
Viendo el nivel de las selecciones top, no lo veo nada descabellado.
Las únicas que más o menos están cumpliendo con lo que se esperaba de ellas son España y Alemania, y ahora se enfrentan entre ellas...
Yo, con que ganemos la eurcopa me conformo 😅😅😅
Adriann escribió:
bobchache escribió:Hoy Bélgica se carga a Francia.

como decia mi abuela, "ajolá"

capo_maldini escribió:Morata da la sensación de este quiere hacer más cosas de las que sabe o debe.

y no hace nada al final, yo no sigo nada el futbol, pero me cuesta creer que ese y el portero sean los mejores españoles en esos puestos.


No he sido nada fan de Unai, pero me está callando la boca. El problema es que no hace mucho jugaban Casillas (uno de los mejores ever), Valdés, o Reina.

A mí Morata no me disgusta, pero ayer le pudo el querer hacer de más como a Lamine en el tramo final.

No hay muchas más opciones, quizá probar a Joselu, pero creo que mejor como revulsivo tal y como se han ido desarrollando las cosas.
capo_maldini escribió:
Adriann escribió:
bobchache escribió:Hoy Bélgica se carga a Francia.

como decia mi abuela, "ajolá"

capo_maldini escribió:Morata da la sensación de este quiere hacer más cosas de las que sabe o debe.

y no hace nada al final, yo no sigo nada el futbol, pero me cuesta creer que ese y el portero sean los mejores españoles en esos puestos.


No he sido nada fan de Unai, pero me está callando la boca. El problema es que no hace mucho jugaban Casillas (uno de los mejores ever), Valdés, o Reina.

A mí Morata no me disgusta, pero ayer le pudo el querer hacer de más como a Lamine en el tramo final.

No hay muchas más opciones, quizá probar a Joselu, pero creo que mejor como revulsivo tal y como se han ido desarrollando las cosas.


Vaya por delante que a mi no me gusta Morata, pero creo que el partido de ayer no le venía del todo bien, yo hubiera metido a Joselu anoche.

Para el partido con Alemana sin embargo, si me parece Morata la mejor opción, al menos de primeras.
Unai no me parece para nada mal portero, el problema es que veníamos de un nivel altísimo en la portería y que siempre hace alguna cantada, esperemos que la liada de este torneo haya sido la de Croacia y y ahí se quede la cosa hasta el siguiente torneo.
Black29 escribió:
capo_maldini escribió:
Adriann escribió:como decia mi abuela, "ajolá"


y no hace nada al final, yo no sigo nada el futbol, pero me cuesta creer que ese y el portero sean los mejores españoles en esos puestos.


No he sido nada fan de Unai, pero me está callando la boca. El problema es que no hace mucho jugaban Casillas (uno de los mejores ever), Valdés, o Reina.

A mí Morata no me disgusta, pero ayer le pudo el querer hacer de más como a Lamine en el tramo final.

No hay muchas más opciones, quizá probar a Joselu, pero creo que mejor como revulsivo tal y como se han ido desarrollando las cosas.


Vaya por delante que a mi no me gusta Morata, pero creo que el partido de ayer no le venía del todo bien, yo hubiera metido a Joselu anoche.

Para el partido con Alemana sin embargo, si me parece Morata la mejor opción, al menos de primeras.


Pues puede ser la verdad, pero el trabajo colectivo de Morata siempre me gusta, aunque luego individualmente no brille. Ayer eso sí, individualmente estuvo mal.
Sobre el debate de la selección de 2008-12 y la de ahora...es un debate que creo que hay que hacer más adelante, no dejamos de haber superado fase de grupos y los octavos, ronda que antes no había. Habrá que esperar un poco para ver si los frutos se recogen ahora o más adelante. La Nations estuvo bien, pero no deja de ser un torneo poco relevante al lado de una eurocopa o mundial, como en su día la confederaciones.

Creo que no somos conscientes de la generación que tuvimos y lo que disfrutamos mareando a los rivales en cada partido, era una superioridad alarmante. Los gustos son otras cosas, yo por ejemplo disfruto mucho los partidos de Premier que no paran de atacar e ir para atrás con ocasiones claras, pero ese fútbol de poner la bola en donde quería cada jugador y arrasar al rival sin que ni siquiera pudiese tirarte a portería...era una sensación única.

No por nada ganamos Euro - Mundial - Euro siendo la única selección en conseguirlo, teniendo en cuenta que el fútbol de selecciones es mucho más complicado de ganar años seguidos, ya que dependes de que salga una buena camada y que los campeonatos son cada dos años, con una probabilidad de irte fuera muy grande en las eliminatorias del ko por factores puntuales, a diferencia de la billetera de los clubes y muchos otros factores más.

Para mí la selección de 2008-12 es algo irrepetible y me parece muy de largo mejor que esta, claro que ahora el fútbol es diferente, mucho más físico y ordenado y hay que buscar alternativas, que es lo que está haciendo esta gente. Lo de 2014-2022 de tocar tanto la bola sin profundidad era algo que no tenía sentido sino se disparaba ni se exploraban otras opciones de ataque, cosa que ahora, gracias a esos extremos estamos teniendo.
Yo creo que no hay debate.
Lo de 2008 a 2012 ha sido una cosa prácticamente irrepetible.
La portería de ahora no es tan buena como la de entonces.
La defensa ni por asomo.
El centro del campo, si quitamos a Rodri, no se le acerca ninguno de los de ahora a cualquiera de esa época, contando suplentes.
Y la delantera, que es nuestro punto más débil, ni mencionarlo.


Está claro que tenemos un muy buen equipo este año, que están jugando super bien, y que somos (en mi opinión) las favoritas, visto cómo han ido los partidos hasta ahora.
Pero no por ganar una Eurocopa significa que el equipo sea tan bueno como aquel. No creo que veamos un equipo tan indiscutiblemente bueno como el de esos años.
@cBS Ya lo dijo Casillas esa selección era única, teníamos a top 5 históricos casi en cada posición salvo en el ataque. Era muy muy fuerte y casi diría que invencible.

Sin haber visto tanto futbol antiguo, y no poder medirlo con coherencia, me da que rivalizaría con las mejores.

También entiendo que la gente se aburriese con ese fútbol de excesivo control, sobre todo cuando no se gana, es un fútbol especial.
capo_maldini escribió:@cBS Ya lo dijo Casillas esa selección era única, teníamos a top 5 históricos casi en cada posición salvo en el ataque. Era muy muy fuerte y casi diría que invencible.

Sin haber visto tanto futbol antiguo, y no poder medirlo con coherencia, me da que rivalizaría con las mejores.

También entiendo que la gente se aburriese con ese fútbol de excesivo control, sobre todo cuando no se gana, es un fútbol especial.

Totalmente. Eso sí, imaginemos a Nico y Yamal en esa selección, haciendo desmarques y con esos peloteros detrás, eso hubiese sido la quintaesencia y la evolución lógica del fútbol posterior a 2012, el problema es que no salían esos atacantes de talla mundial como si nos salían centrocampistas....y aparte los técnicos no exploraban otras opciones cuando los equipos ya sabían como jugarnos. Ese fue el fallo de estos años, no darnos cuenta que a veces con chutar desde fuera puedes generar una ocasión, que no era necesario entrar por la porteria con un equipo colgado del larguero.

Para mí fue un orgullo ganar con 6 centrocampistas la final contra Italia en la Euro, jugando a lo que éramos fieles y demostrando a Europa frente a una Italia que venía de ganar a Alemania, Inglaterra que el fútbol era para quien sabía tocarla. No por nada fue el fútbol dominado por esa columna vertebral, tanto en selecciones como en clubes con el Barça. Fue un orgullo.

Unai o Raya son porterazos para este tipo de equipos que atacan muy arriba y tienen que saber sacar la bola bien. No hablamos del mejor portero de la historia como fue Casillas, pero son muy buenos porteros para lo que necesitamos ahora mismo. No me extrañaría que a Unai le salga alguna novia más por esta euro, está haciéndolo muy bien, y esperemos que contra Alemania siga así.
cBS escribió:
capo_maldini escribió:@cBS Ya lo dijo Casillas esa selección era única, teníamos a top 5 históricos casi en cada posición salvo en el ataque. Era muy muy fuerte y casi diría que invencible.

Sin haber visto tanto futbol antiguo, y no poder medirlo con coherencia, me da que rivalizaría con las mejores.

También entiendo que la gente se aburriese con ese fútbol de excesivo control, sobre todo cuando no se gana, es un fútbol especial.

Totalmente. Eso sí, imaginemos a Nico y Yamal en esa selección, haciendo desmarques y con esos peloteros detrás, eso hubiese sido la quintaesencia y la evolución lógica del fútbol posterior a 2012, el problema es que no salían esos atacantes de talla mundial como si nos salían centrocampistas....y aparte los técnicos no exploraban otras opciones cuando los equipos ya sabían como jugarnos. Ese fue el fallo de estos años, no darnos cuenta que a veces con chutar desde fuera puedes generar una ocasión, que no era necesario entrar por la porteria con un equipo colgado del larguero.

Para mí fue un orgullo ganar con 6 centrocampistas la final contra Italia en la Euro, jugando a lo que éramos fieles y demostrando a Europa frente a una Italia que venía de ganar a Alemania, Inglaterra que el fútbol era para quien sabía tocarla. No por nada fue el fútbol dominado por esa columna vertebral, tanto en selecciones como en clubes con el Barça. Fue un orgullo.

Unai o Raya son porterazos para este tipo de equipos que atacan muy arriba y tienen que saber sacar la bola bien. No hablamos del mejor portero de la historia como fue Casillas, pero son muy buenos porteros para lo que necesitamos ahora mismo.


Es que para un culé si que fue un orgullo en su mayoría. Para un madridista justo lo contrario. Las mayores criticas a esa época vienen por ahí.

Ese dominio de club + selección sólo se ha visto en Alemania y menor medida Holanda en sus épocas, otros tiempos vaya.
@capo_maldini siempre ha sido curioso ese recelo a la selección por eso mismo. Yo no recordaba de antes de eso que hubiesen esas envidias porque iba uno de un equipo y otro de otro...es una absurdez que parece que ahora hemos mejorado. Antes de esa época yo animaba a cualquiera que fuera, es mi equipo y me daba igual que en la delantera estuviese Raúl, Morientes, Hierro etc y del Barça estuviera solo Mendieta y alguno más, qué más da? Lo importante es ir todos a una, es un torneo de fútbol no de envidias.
cBS escribió:@capo_maldini siempre ha sido curioso ese recelo a la selección por eso mismo. Yo no recordaba de antes de eso que hubiesen esas envidias porque iba uno de un equipo y otro de otro...es una absurdez que parece que ahora hemos mejorado. Antes de esa época yo animaba a cualquiera que fuera, es mi equipo y me daba igual que en la delantera estuviese Raúl, Morientes, Hierro etc y del Barça estuviera solo Mendieta y alguno más, qué más da? Lo importante es ir todos a una, es un torneo de fútbol no de envidias.


Yo era más de la selección en esa época que en la de Xavi, Iniesta, etc por toda la rivalidad y polémica que comentas. También es verdad que el barcelonismo se intentó apoderar de esos éxitos y eso generaba conflicto.

Hoy, aparte de que los debates siempre vuelven , da gusto ver qué es la selección de mucha más gente.
A mi es que estas milongas del estilo para el que las compre, para mi se trata de jugar bien al futbol o jugar mal, Inglaterra juega rematadamente mal y España, por ahora, está jugando bien, no es tan complicado de entender, quien haya jugado al futbol sabe de lo que hablo, se nota cuando se juega bien o mal...
Si tu te atrincheras atrás cual equipo de 2º regional a que el rival te domine, le das la pelota, y sólo esperando cazar una contra cada 15 minutos, para mi eso es jugar rematadamente mal...
Si tu tienes la pelota todo el tiempo y lo único que haces es pasártela entre mediocampo y defensa sin arriesgar ni meter ningún pase profundo, tirando una vez en 45 minutos, eso es jugar rematadamente mal...
Sin embargo, si tienes la pelota como ayer hizo España y aunque tocara y tocara mucho, con paciencia, pero con el objetivo de llegar al borde del área y hacer ocasiones, eso es jugar bien, de ahí que diera 750 pases y tirase 35 tiros, porque tuvo la pelota para crear ocasiones, un 75% de posesión...
Hay miles de formas de jugar bien al futbol, y casi todas se basan en saber que hacer cuando tienes la pelota, aunque la tengas menos que el rival, si tienes claro que hacer, seguro que los resultados llegan...
Yo la selección de 2008-2012 casi no la vi, no me gustaban los jugadores que iban y tontamente me la perdí, pero por lo que vi en repeticiones y tal, jugaban muy bien, mandando y siempre con la pelota, y también con el objetivo de hacer daño al rival, la diferencia con esta , creo que es que parecían tener todo más controlado y eran más sólidos, esta selección hubo un tramo de la primera parte que era un descontrol total y podía haber caído el segundo...
A mi Olmo como sustituto, bien. Pero no es un jugador que enamore, y toma muy malas decisiones muchas veces. Pedri ayer no estuvo tan mal, tiene buenos movimientos entre líneas, pero la defensa georgiana estaba muy cerrada. Si Pedri tiene el día es el mejor mago de España a día de hoy, la pena es su físico, que debe mejorar. Yo al que hecho en falta es a Isco. Esta selección con el Isco de este año donde Pedri podría haber sido un espectáculo aun mayor,
gabicrack escribió:A mi Olmo como sustituto, bien. Pero no es un jugador que enamore, y toma muy malas decisiones muchas veces. Pedri ayer no estuvo tan mal, tiene buenos movimientos entre líneas, pero la defensa georgiana estaba muy cerrada. Si Pedri tiene el día es el mejor mago de España a día de hoy, la pena es su físico, que debe mejorar. Yo al que hecho en falta es a Isco. Esta selección con el Isco de este año donde Pedri podría haber sido un espectáculo aun mayor,

A mi Olmo me parece un buen jugador pero la gente se flipa,es un jugador muy intermitente

Pedri esta fatal,fisicamente se le ve jodido pero tiene destellos de calidad,necesita urgentemente recuperarse fisicamente

Yo tengo dudas en esa posicion la verdad,el resto es inamovible
Para mi hay un cambio muy evidente de la España de Luis Aragonés a la de Del Bosque. A Luis le costó dar con el clic, pero una vez lo hizo fue la España que mejor hemos visto jugar en la historia. Una pena que se marchase justo cuando empezaba todo aquello.

Llegó Del Bosque y para mi gusto trajo un enfoque mucho más cobarde y conformista. La España alegre se empezó a convertir en una España cada vez más triste. Y con el paso del tiempo no fue más que agravándose. Convirtió el tiki taka en tikita-catenaccio.

Porque esa filosofía de la posesión estéril venderla como una filosofía de juego atractivo y ofensivo me parece una de las mentiras más grandes que he visto en el fútbol. Cuando precisamente es una filosofía defensiva, cobardona y de actitud cómoda. Te permite tener que esforzarte menos físicamente y con la posesión disminuyes las oportunidades de gol del rival, dos razones de mentalidad defensiva y comodona. Sin embargo, luego en ataque no propones nada, no arriesgas nada, no intentas nada que suponga un mínimo de salir de tu zona de confort. Que ojo, me parece muy bien, cada uno juega la estrategia que mejor le viene para sacar el resultado, yo eso jamás lo criticaré, pero no tengas los huevazos de venderme algo defensivo como ofensivo ni algo cómodo como algo valiente y admirable. Estás jugando tus cartas y lo respeto, pero no me tomes por tonto.

Pero si la época de Del Bosque fue mucho menos bonita que la de Aragonés, ya ni te cuento lo que viene después. Porque esa estrategia que al final se basa en lo que hacen la mayoría de equipos sensatos, es decir, "tal jugadores tengo, tal estrategia es la que mejor se adapta a ellos para sacar el resultado", ni más ni menos, pues algo tan simple como eso deja de aplicarse y se empecinan en seguir jugando a X estrategia a pesar de no tener ya a X jugadores. Y ahí España toca fondo durante años.

Y, por cierto, como España, también han tocado fondo muchos clubs que han querido imitar el tikitaka, sobre todo tras los éxitos de Guardiola. Y ves cosas que no hay por donde cogerlas, como un recién ascendido a Premier intentando jugar al tikitaka con tuercebotas amateurs. Luego hacen el ridículo y están de vuelta en segunda para Navidad. Hay que tener cabeza, adaptar la estrategia a los jugadores que tienes, sobre todo cuando eres un equipo sin dinero para fichar lo que le saldría de los cojones fichar a Guardiola, y ya ni te digo si eres una selección, que no puedes fichar.

Por eso yo siempre he dicho que a mi no me gustan los entrenadores de librillo, porque son tíos que a lo mejor te forman al mejor equipo de la historia en un ecosistema muy concreto, vale, de puta madre, pero solo me vales para eso. Prefiero al que vaya donde vaya se adapta y encuentra la manera de tener éxito de distintas formas. Por eso yo en basket siempre he sido más de Pat Riley o de Popovich que de Phil Jackson por mucho que este último sea el más laureado, que es un gran entrenador pero "con buena polla bien se folla", yo prefiero a Riley, que ha sido capaz de llevar a las finales a tres equipos que jugaban diametralmente opuesto cada uno de ellos y en dos de esos casos teniendo mucho menos talento individual que sus rivales, o Popovich, que no cambió de equipo pero cambió la forma de jugar cuando consideró que lo necesitaba porque sus Spurs campeones de 1999 y sus Spurs campeones de 2014 se parecen como un huevo a una castaña. Para mi eso es no ya inteligencia sino algo más básico: sensatez. La que no se tiene a veces en ciertos equipos...
capo_maldini escribió:
cBS escribió:
capo_maldini escribió:@cBS Ya lo dijo Casillas esa selección era única, teníamos a top 5 históricos casi en cada posición salvo en el ataque. Era muy muy fuerte y casi diría que invencible.

Sin haber visto tanto futbol antiguo, y no poder medirlo con coherencia, me da que rivalizaría con las mejores.

También entiendo que la gente se aburriese con ese fútbol de excesivo control, sobre todo cuando no se gana, es un fútbol especial.

Totalmente. Eso sí, imaginemos a Nico y Yamal en esa selección, haciendo desmarques y con esos peloteros detrás, eso hubiese sido la quintaesencia y la evolución lógica del fútbol posterior a 2012, el problema es que no salían esos atacantes de talla mundial como si nos salían centrocampistas....y aparte los técnicos no exploraban otras opciones cuando los equipos ya sabían como jugarnos. Ese fue el fallo de estos años, no darnos cuenta que a veces con chutar desde fuera puedes generar una ocasión, que no era necesario entrar por la porteria con un equipo colgado del larguero.

Para mí fue un orgullo ganar con 6 centrocampistas la final contra Italia en la Euro, jugando a lo que éramos fieles y demostrando a Europa frente a una Italia que venía de ganar a Alemania, Inglaterra que el fútbol era para quien sabía tocarla. No por nada fue el fútbol dominado por esa columna vertebral, tanto en selecciones como en clubes con el Barça. Fue un orgullo.

Unai o Raya son porterazos para este tipo de equipos que atacan muy arriba y tienen que saber sacar la bola bien. No hablamos del mejor portero de la historia como fue Casillas, pero son muy buenos porteros para lo que necesitamos ahora mismo.


Es que para un culé si que fue un orgullo en su mayoría. Para un madridista justo lo contrario. Las mayores criticas a esa época vienen por ahí.

Ese dominio de club + selección sólo se ha visto en Alemania y menor medida Holanda en sus épocas, otros tiempos vaya.


Pero si fueron los culés los que empezaron con Esparça y esas mierdas.
O contando cuántos jugadores eran del Barça.
Aún recuerdo sacando pecho en el mundial de cuantos jugadores eran del Barça contando a Villa como azulgrana cuando no había jugado ni un minuto.

Y ya sin entrenar en la época de Luis Enrique defendiendo las mierdas que hacía convocando a todos los jugadores del Barça o llevarse al paquete de Eric García para acabar poniendo a Rodri de central.
seaman escribió:
capo_maldini escribió:
cBS escribió:Totalmente. Eso sí, imaginemos a Nico y Yamal en esa selección, haciendo desmarques y con esos peloteros detrás, eso hubiese sido la quintaesencia y la evolución lógica del fútbol posterior a 2012, el problema es que no salían esos atacantes de talla mundial como si nos salían centrocampistas....y aparte los técnicos no exploraban otras opciones cuando los equipos ya sabían como jugarnos. Ese fue el fallo de estos años, no darnos cuenta que a veces con chutar desde fuera puedes generar una ocasión, que no era necesario entrar por la porteria con un equipo colgado del larguero.

Para mí fue un orgullo ganar con 6 centrocampistas la final contra Italia en la Euro, jugando a lo que éramos fieles y demostrando a Europa frente a una Italia que venía de ganar a Alemania, Inglaterra que el fútbol era para quien sabía tocarla. No por nada fue el fútbol dominado por esa columna vertebral, tanto en selecciones como en clubes con el Barça. Fue un orgullo.

Unai o Raya son porterazos para este tipo de equipos que atacan muy arriba y tienen que saber sacar la bola bien. No hablamos del mejor portero de la historia como fue Casillas, pero son muy buenos porteros para lo que necesitamos ahora mismo.


Es que para un culé si que fue un orgullo en su mayoría. Para un madridista justo lo contrario. Las mayores criticas a esa época vienen por ahí.

Ese dominio de club + selección sólo se ha visto en Alemania y menor medida Holanda en sus épocas, otros tiempos vaya.


Pero si fueron los culés los que empezaron con Esparça y esas mierdas.
O contando cuántos jugadores eran del Barça.
Aún recuerdo sacando pecho en el mundial de cuantos jugadores eran del Barça contando a Villa como azulgrana cuando no había jugado ni un minuto.

Y ya sin entrenar en la época de Luis Enrique defendiendo las mierdas que hacía convocando a todos los jugadores del Barça o llevarse al paquete de Eric García para acabar poniendo a Rodri de central.


Eso he dicho luego.
bobchache escribió:Hoy Bélgica se carga a Francia.


Contando que Deschamps prefiere a Kante y Rabiot frente a Tchouameni y Camavinga, es muy posible.
Tampoco es que la diferencia entre cada pareja sea una locura...es mas Kante esta Eurocopa va en avioneta

Yo prefiero Kante/Rabiot a la pareja del madrid y lo digo sin ninguna bufanda por medio...Francia necesita un medio fisico...su fuerte esta en 3 cuartos
vicodina escribió:
Miniviciao@ escribió:Lo repito, este fútbol que hace la selección en la Eurocopa es mil veces más divertido que el que nos dio el mundial con partidos de mil pases horizontales ganando de un gol, otra cosa serán los resultados, yo con esto me divierto , aquello era el casi y quererse meter en la portería con el balon.

No lo digo yo, lo están comentando tambien todos los medios extranjeros, que aquella España era.mucho más aburrida y esta es muy moderna, así que a apechugar y desmitificar, ESTOMOLA MUUUCHO MAS!!!. Veis a Yamal y niko como cuchillos y os pajeais porque esto es lo que mola [qmparto]
Dame carreras y dame acción, como en la. NFL quiera la peña tanteadores altos, carreras y touchdowns, pues en el futbol lo mismo, acción y marcha no marear la perdiz.

¿Desmitificar una selección que ganó 2 Euros y 1 Mundial de forma consecutiva?
Lo que hay que leer, que vergüenza he sentido [reojillo]


Desmitificar el juego, no los resultados, el juego por cierto de Luis Aragones con Fernando Torres que estaba su prime, molaba mucho mas que el de luego del mundial con Del Bosque, a mi ese juego me parece un coñazo y me aburria sin fin, PUNTO Y FINAL, si sientes verguenza me la suda de pleno XD .
aim_dll escribió:Yo prefiero Kante/Rabiot a la pareja del madrid


Aurelio y Kanté titulares, Camavinga para cuando el rival esté medio muerto, Rabiot a su casa a hacer baguettes. 👌🏻
Thranduil escribió:
aim_dll escribió:Yo prefiero Kante/Rabiot a la pareja del madrid


Aurelio y Kanté titulares, Camavinga para cuando el rival esté medio muerto, Rabiot a su casa a hacer baguettes. 👌🏻


A lo que voy es que tiene sentido que use esa pareja tan fisica...lo que quiere Francia es balones limpios en 3 cuartos al tortugo... Kante al corte y un tio que guarda la posicion muy bien con algo mas de toque como Rabiot

A las 6 soy un soldado de Lukaku [+risas]

Nos reimos de Morata pero este ha movido otro dineral en traspasos por dos temporadas buenas que flipas...

Miniviciao@ escribió:
vicodina escribió:
Miniviciao@ escribió:Lo repito, este fútbol que hace la selección en la Eurocopa es mil veces más divertido que el que nos dio el mundial con partidos de mil pases horizontales ganando de un gol, otra cosa serán los resultados, yo con esto me divierto , aquello era el casi y quererse meter en la portería con el balon.

No lo digo yo, lo están comentando tambien todos los medios extranjeros, que aquella España era.mucho más aburrida y esta es muy moderna, así que a apechugar y desmitificar, ESTOMOLA MUUUCHO MAS!!!. Veis a Yamal y niko como cuchillos y os pajeais porque esto es lo que mola [qmparto]
Dame carreras y dame acción, como en la. NFL quiera la peña tanteadores altos, carreras y touchdowns, pues en el futbol lo mismo, acción y marcha no marear la perdiz.

¿Desmitificar una selección que ganó 2 Euros y 1 Mundial de forma consecutiva?
Lo que hay que leer, que vergüenza he sentido [reojillo]


Desmitificar el juego, no los resultados, el juego por cierto de Luis Aragones con Fernando Torres que estaba su prime, molaba mucho mas que el de luego del mundial con Del Bosque, a mi ese juego me parece un coñazo y me aburria sin fin, PUNTO Y FINAL, si sientes verguenza me la suda de pleno XD .


El doble pivote fue lo que hizo ese cambio de 2008 a 2010

Tb te digo, hay que darle algo de valor a lo que hicimos de 2008 a 2012...tu pillas partidos como el de rusia en semis en 2008, o la semi contra la alemania en 2010 y flipas...y bueno el 4-0 a italia es la perfeccion hecha futbol

Tanto en juego como en resultados esa seleccion si no esta en el top 1 mundial poco le falta

Euro-Mundial-Euro...que nos igualen si pueden
aim_dll escribió:
El doble pivote fue lo que hizo ese cambio de 2008 a 2010

Tb te digo, hay que darle algo de valor a lo que hicimos de 2008 a 2012...tu pillas partidos como el de rusia en semis en 2008, o la semi contra la alemania en 2010 y flipas...y bueno el 4-0 a italia es la perfeccion hecha futbol

Tanto en juego como en resultados esa seleccion si no esta en el top 1 mundial poco le falta

Euro-Mundial-Euro...que nos igualen si pueden

EN resultados desde luego, pero en juego hay mucha gente que tampoco lo comparte, no estais leyendo lo que opninan fuera en otros paises respecto la le seleccion española esta eurocopa, comparandola con aquella ESpaña, las comparaciones son odiosas, diciendo palabras literales, "aquella te quitaba y monopolizaba el balon todo el partido, pero era mucho mas aburrida de ver, esta ESpaña es mucho mas entretenida", es una forma de ver demostrar que no todo al mundo le gusta lo mismo y entiendo perfectamente que otros paises como inglaterra o alemania ese futbol no es el que mas les guste.
Miniviciao@ escribió:
aim_dll escribió:
El doble pivote fue lo que hizo ese cambio de 2008 a 2010

Tb te digo, hay que darle algo de valor a lo que hicimos de 2008 a 2012...tu pillas partidos como el de rusia en semis en 2008, o la semi contra la alemania en 2010 y flipas...y bueno el 4-0 a italia es la perfeccion hecha futbol

Tanto en juego como en resultados esa seleccion si no esta en el top 1 mundial poco le falta

Euro-Mundial-Euro...que nos igualen si pueden

EN resultados desde luego, pero en juego hay mucha gente que tampoco lo comparte, no estais leyendo lo que opninan fuera en otros paises respecto la le seleccion española esta eurocopa, comparandola con aquella ESpaña, las comparaciones son odiosas, diciendo palabras literales, "aquella te quitaba y monopolizaba el balon todo el partido, pero era mucho mas aburrida de ver, esta ESpaña es mucho mas entretenida", es una forma de ver demostrar que no todo al mundo le gusta lo mismo y entiendo perfectamente que otros paises como inglaterra o alemania ese futbol no es el que mas les guste.


Lo que opinen los demas.... yo se lo que vi y los partidos que cito...pocas selecciones has visto tu a ese nivel...

El tema es el gusto, a ti te gusta un futbol mas directo y a mi un futbol mas elaborado pero los dos son mas que validos, es valido hasta poner el autobus

Gustos culos
aim_dll escribió:
Miniviciao@ escribió:
aim_dll escribió:
El doble pivote fue lo que hizo ese cambio de 2008 a 2010

Tb te digo, hay que darle algo de valor a lo que hicimos de 2008 a 2012...tu pillas partidos como el de rusia en semis en 2008, o la semi contra la alemania en 2010 y flipas...y bueno el 4-0 a italia es la perfeccion hecha futbol

Tanto en juego como en resultados esa seleccion si no esta en el top 1 mundial poco le falta

Euro-Mundial-Euro...que nos igualen si pueden

EN resultados desde luego, pero en juego hay mucha gente que tampoco lo comparte, no estais leyendo lo que opninan fuera en otros paises respecto la le seleccion española esta eurocopa, comparandola con aquella ESpaña, las comparaciones son odiosas, diciendo palabras literales, "aquella te quitaba y monopolizaba el balon todo el partido, pero era mucho mas aburrida de ver, esta ESpaña es mucho mas entretenida", es una forma de ver demostrar que no todo al mundo le gusta lo mismo y entiendo perfectamente que otros paises como inglaterra o alemania ese futbol no es el que mas les guste.


Lo que opinen los demas.... yo se lo que vi y los partidos que cito...pocas selecciones has visto tu a ese nivel...

El tema es el gusto, a ti te gusta un futbol mas directo y a mi un futbol mas elaborado pero los dos son mas que validos, es valido hasta poner el autobus

Gustos culos


LA ultima ALemania que ganó el mundial me gustaba mas que nuestra ESpña, era similar, pero en contundencia nos barria, tenia mas facilida pa meter goles, a mas que borrar del mapa como borró a Brasil en su casa eso queda para la historia, creo que es mas grande eso que el mundial que ganaron.
Miniviciao@ escribió:
aim_dll escribió:
Miniviciao@ escribió:EN resultados desde luego, pero en juego hay mucha gente que tampoco lo comparte, no estais leyendo lo que opninan fuera en otros paises respecto la le seleccion española esta eurocopa, comparandola con aquella ESpaña, las comparaciones son odiosas, diciendo palabras literales, "aquella te quitaba y monopolizaba el balon todo el partido, pero era mucho mas aburrida de ver, esta ESpaña es mucho mas entretenida", es una forma de ver demostrar que no todo al mundo le gusta lo mismo y entiendo perfectamente que otros paises como inglaterra o alemania ese futbol no es el que mas les guste.


Lo que opinen los demas.... yo se lo que vi y los partidos que cito...pocas selecciones has visto tu a ese nivel...

El tema es el gusto, a ti te gusta un futbol mas directo y a mi un futbol mas elaborado pero los dos son mas que validos, es valido hasta poner el autobus

Gustos culos


LA ultima ALemania que ganó el mundial me gustaba mas que nuestra ESpña, era similar, pero en contundencia nos barria, tenia mas facilida pa meter goles, a mas que borrar del mapa como borró a Brasil en su casa eso queda para la historia, creo que es mas grande eso que el mundial que ganaron.


Pero esto es como todo, a mi me gustan pelirrojas y lo mismo a ti te van rubias o rubios

Nuestra selección de 2008 a 2012 es el mejor equipo que han visto mis ojos, por encima del barsa de pep porque era un equipo mucho mas completo pero si a ti te gusta mas la Alemania de 2014 pues ya esta, tampoco vamos a hacer drama por algo que es subjetivo

Es que el contexto de euro-mundial-euro...con lo romanticon que soy con estas cosas y encima siendo Español...no me puedo quitar la bufanda xdxd
Miniviciao@ escribió:
aim_dll escribió:
El doble pivote fue lo que hizo ese cambio de 2008 a 2010

Tb te digo, hay que darle algo de valor a lo que hicimos de 2008 a 2012...tu pillas partidos como el de rusia en semis en 2008, o la semi contra la alemania en 2010 y flipas...y bueno el 4-0 a italia es la perfeccion hecha futbol

Tanto en juego como en resultados esa seleccion si no esta en el top 1 mundial poco le falta

Euro-Mundial-Euro...que nos igualen si pueden

EN resultados desde luego, pero en juego hay mucha gente que tampoco lo comparte, no estais leyendo lo que opninan fuera en otros paises respecto la le seleccion española esta eurocopa, comparandola con aquella ESpaña, las comparaciones son odiosas, diciendo palabras literales, "aquella te quitaba y monopolizaba el balon todo el partido, pero era mucho mas aburrida de ver, esta ESpaña es mucho mas entretenida", es una forma de ver demostrar que no todo al mundo le gusta lo mismo y entiendo perfectamente que otros paises como inglaterra o alemania ese futbol no es el que mas les guste.


Los rivales se encerraban cosa mala. A la que le dabas un espacio a esa España te la liaba.
Solo hay que recordar el mundial de 2010 con Holanda encerrada con solo Robben arriba para tirar contras.
10280 respuestas