[HO] ⚽🏆 EUROCOPA 2024 🏆⚽ ¡¡ESPAÑA CAMPEONA!!

Encuesta
España vs. Inglaterra
87%
107
13%
16
Hay 123 votos. La encuesta terminó el 13 jul 2024 23:08.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo me quedo antes con la liga que la Shempions. Me parece más meritoria y pide más trabajo, como bien dijo Sisú Entrenadóh.

De más a menos: Mundial, Eurocopa/Copa América, Liga, Shempions, Chupito.

Imagen

Yo creo que depende mucho.
Una liga como la Premier tal vez podría ser más meritoria, hay competencia cada año, pero hoy en día la liga española, siendo cosa de dos, no es ni de lejos más meritoria que una Champions.
Vamos, yo apenas podría dudar de la Premier, pero para mi la Champions siempre es más meritoria y más importante que la liga. No hay color.
Curiosamente los JJOO nadie lo tiene en cuenta, se celebra cada 4 años y van los mejores equipos del mundo

Al final son sensaciones subjetivas que os dan cada competición y ya está, no es por dificultad ni nada parecido

Mas teniendo en cuenta que esta Eurocopa apenas se pueden salvar 3 partidos de todos los que ha habido que han sido auténticos peñazos
capo_maldini escribió:Una cosa que me parece alucinante es, que quitando que se puede ir de un Tiki Taka más conservador a uno más fiestero y sin querer volver al debate ese, es la facilidad que tiene España para jugar bien a esto, porque llevamos desde Luis Aragonés (incluso antes pero sin creérnoslo) jugando bien.

Porque es que ves al resto de países y no saben hacer la o con un canuto en su mayoría con jugadorazos, en cambio España con seleccionadores que llegan incluso desde la base, y jugadores que aún sin ser estrellas mundiales, con un buen trabajo de cantera se acaba jugando bien, con una idea reconocible, limpia tácticamente y de buen trato con el balón.

Si todo eso está precioso ,pero luego llegan Euros o Mundiales y no los ganamos,por no hablar de tidículos como el de Marruecos ,por no llevar un 9 tanque o tener un plan B ,por ejemplo.

@Rokzo
A los juegos no van las mejores selecciones del mundo.Van menos de las tops ,porque su forma de clasificación es distinta.
Por no hablar de que es sub-23 con 3 opciones de mayores de 23.Vamos ,que no van todos los mekores jugadores.
Y tampoco suelen ir ,ni siquiera ,los mejores sub-23.
aAhí tienes el ejemplo de que Bellingham ,Tchouameni o Camavinga ,no van a ir.

De hecho ,la Nations Legaue ,tiene bastante más nivel que los JJOO.
Diría que tiene nivel cercano a una Eurocopa
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:Una cosa que me parece alucinante es, que quitando que se puede ir de un Tiki Taka más conservador a uno más fiestero y sin querer volver al debate ese, es la facilidad que tiene España para jugar bien a esto, porque llevamos desde Luis Aragonés (incluso antes pero sin creérnoslo) jugando bien.

Porque es que ves al resto de países y no saben hacer la o con un canuto en su mayoría con jugadorazos, en cambio España con seleccionadores que llegan incluso desde la base, y jugadores que aún sin ser estrellas mundiales, con un buen trabajo de cantera se acaba jugando bien, con una idea reconocible, limpia tácticamente y de buen trato con el balón.

Si todo eso está precioso ,peor luego llegan Euros o Mundiales y no los ganamos,por no hablar de tidículos como el de Marruecos ,por no llevar un 9 tanque o tener un plan B ,por ejemplo.


Nos puede faltar un poco de mala leche y competitividad como la que tuvieron Kroos o Carvajal el otro día (puro ADN Real Madrid). Pero se han ganado 2 euros y un mundial, el botín en títulos no es malo. Y como digo jugando generalmente bien.
capo_maldini escribió:
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:Una cosa que me parece alucinante es, que quitando que se puede ir de un Tiki Taka más conservador a uno más fiestero y sin querer volver al debate ese, es la facilidad que tiene España para jugar bien a esto, porque llevamos desde Luis Aragonés (incluso antes pero sin creérnoslo) jugando bien.

Porque es que ves al resto de países y no saben hacer la o con un canuto en su mayoría con jugadorazos, en cambio España con seleccionadores que llegan incluso desde la base, y jugadores que aún sin ser estrellas mundiales, con un buen trabajo de cantera se acaba jugando bien, con una idea reconocible, limpia tácticamente y de buen trato con el balón.

Si todo eso está precioso ,peor luego llegan Euros o Mundiales y no los ganamos,por no hablar de tidículos como el de Marruecos ,por no llevar un 9 tanque o tener un plan B ,por ejemplo.


Nos puede faltar un poco de mala leche y competitividad como la que tuvieron Kroos o Carvajal el otro día (puro ADN Real Madrid). Pero se han ganado 2 euros y un mundial, el botín en títulos no es malo. Y como digo jugando generalmente bien.

Dos euros y un mundial hace 12 años con la mejor generación de jugadores que ha dado España.
Miniviciao@ escribió:
Mc Mardigan escribió:
ruls17 escribió:Nivel de importancia :
1. Mundial
2. Eurocopa
3 . champion
4. liga
5.copa

6. Supercopa

Entre Champions y Liga yo tengo dudas... Para mí igual antes la Liga... Pero para otros la Champions...

Esto un cachondeo, si el Madrid solo lleva 15 champions de todas las ediciones que se han jugado, tu no puedes entender lo que es ganar ese torneo, no puedes.

Yo solo doy mi opinión, no impongo mi criterio, cada uno tiene el suyo... Y ambos son válidos...

Yo simplemente le doy más valor a quedar primero tras 38 jornadas...pero puedo entender que alguien prefiera ganar una champions antes que una Liga...
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo me quedo antes con la liga que la Shempions. Me parece más meritoria y pide más trabajo, como bien dijo Sisú Entrenadóh.

De más a menos: Mundial, Eurocopa/Copa América, Liga, Shempions, Chupito.

Imagen


Pues la liga tiene uno o dos partidos interesantes de los 19 que hay, porque a no ser que seas de un equipo de media tabla, no hay competencia a Madrid y Barcelona.

La Champions es hoy por hoy donde mayor nivel de fútbol hay, por encima del mundial y aunque sucede cada año es extremadamente difícil ganar una.

Con esto no digo que un mundial no sea importante, pero es más lotería que una Champions y si fuera todos los años ya te digo yo que perdería mucho interés.

De todas formas tampoco hay que elegir no? Lo más prestigioso a nivel de clubs es la Champions y a nivel de selecciones es el mundial de no hay más que hablar.

La Eurocopa está genial como competición pero para mi el mundial es mucho más importante.

Y ya os digo que ojalá existiera una Champions mundial, pero no existe tal torneo.
PepeC12 escribió:
Y ya os digo que ojalá existiera una Champions mundial, pero no existe tal torneo.


No te preocupes que ya nos la cuelan el proximo Junio [qmparto]
Que una competición como mundial o eurocopa solo los mejores jugadores de cada país estén presentes representando a su país las hace muy superiores en importancia al resto de competiciones.
@Rokzo en los juegos olímpicos no van los mejores jugadores de cada país. Eso es una diferencia importante con respecto a un mundial
ruls17 escribió:Que una competición como mundial o eurocopa solo los mejores jugadores de cada país estén presentes representando a su país las hace muy superiores en importancia al resto de competiciones.
@Rokzo en los juegos olímpicos no van los mejores jugadores de cada país. Eso es una diferencia importante con respecto a un mundial


Yo creo que en un mundial de clubes se vera mas calidad de futbol y tendrás mas nivel que un mundial o eurocopas, porque los equipos son selecciones mundiales de jugadores escogidos, acostumbrados ademas a jugar juntos todo el año, y en las selecciones tiene que coincidir que una seleccion tenga una buena hornada,sino no hay posibilidads, con los grandes clubs eso no ocurre, juntan lo que ellos deciden a la carta, y repito estan acostumbrados a jugar juntos todo el año, lo que me parece diferencial.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo me quedo antes con la liga que la Shempions. Me parece más meritoria y pide más trabajo, como bien dijo Sisú Entrenadóh.

De más a menos: Mundial, Eurocopa/Copa América, Liga, Shempions, Chupito.

Imagen


Estás tu que una copa américa vale lo mismo que una eurocopa.

Igual que los que reclaman que chile es una selección histórica, nada menos que saltándose a méxico y colombia (que tampoco lo son).

Es españa una selección histórica con un argumento cogidísimo con pinzas, y pese al palmarés que tiene, como para considerárselo a chile, que nos han ganado una vez en toda su historia, y porque estábamos en la mierda.


Habría que hacer un debate de selecciones grandes/selecciones históricas.
@Señor Ventura

Lo dije por no crear mal rollo con nuestros amigos sudamericanos. Lo dejo así:

Mundial, Eurocopa, Copa América, Liga, Shempions, Chupito.

Imagen
Heracles15 escribió:En serio hay gente aquí comparando un título de selección con la Champions? Salis a la calle el día de partido? O es que sois de Madrid y os creéis que no hay más España?

El unir un país en esa alegría es lo más grande que un futbolista puede hacer. Nadie te olvidará, no tiene absolutamente nada que ver con un equipo de fútbol. La alegría de abrazar a cualquier desconocido en un bar, las miradas cómplices, los ánimos y cánticos... No se compara ni champions del Madrid, ni del Barca ni leches. Eso lo vives en la ciudad de su equipo o en una Peña o bar concretos de otra ciudad. Aquí en Málaga ese ambiente esta en cada bar.


Es algo mi personal, prefiero mil millones de veces los títulos del RM, a los de España
yeong escribió:
Heracles15 escribió:En serio hay gente aquí comparando un título de selección con la Champions? Salis a la calle el día de partido? O es que sois de Madrid y os creéis que no hay más España?

El unir un país en esa alegría es lo más grande que un futbolista puede hacer. Nadie te olvidará, no tiene absolutamente nada que ver con un equipo de fútbol. La alegría de abrazar a cualquier desconocido en un bar, las miradas cómplices, los ánimos y cánticos... No se compara ni champions del Madrid, ni del Barca ni leches. Eso lo vives en la ciudad de su equipo o en una Peña o bar concretos de otra ciudad. Aquí en Málaga ese ambiente esta en cada bar.


Es algo mi personal, prefiero mil millones de veces los títulos del RM, a los de España


Donde vamos a parar, en los de clubs hay mas salseo, esta el titulo y las caritas de los que no son del club [qmparto] , encima que en este pais hay Españoles de DNI y ultimamente de oficina, nada que ver con la mayoria de paises del mundo donde la camiseta patria es lo primero.
Si hacemos ranking de competiciones según dónde juegan los mejores jugadores del mundo + dificultad de conseguir el título, sería tal que así:

1 Mundial
2 Champions
3 Eurocopa
4 Copa América (el 3 y el 4 debatible, según épocas subiría uno u otro)
5 Liga
6 Copa

Por momentos la Premier actual podría subir incluso al puesto 3, pero la liga española sería sin duda un puesto 5, al igual que la bundesliga, la portuguesa o la francesa

Y la Copa América actual podríamos hasta bajarla viendo el nivelazo Imagen
Rokzo escribió:Si hacemos ranking de competiciones según dónde juegan los mejores jugadores del mundo + dificultad de conseguir el título, sería tal que así:

1 Mundial
2 Champions
3 Eurocopa
4 Copa América (el 3 y el 4 debatible, según épocas subiría uno u otro)
5 Liga
6 Copa

Por momentos la Premier actual podría subir incluso al puesto 3, pero la liga española sería sin duda un puesto 5, al igual que la bundesliga, la portuguesa o la francesa


El mundial seguramente es mas facil de ganar, que el Europeo hay muchos mas países malos, los paises de latinoamerica le quitas argentina y brasil, y son casi siempre paquetes
eRiKaXPiReNCe escribió:@Señor Ventura

Lo dije por no crear mal rollo con nuestros amigos sudamericanos. Lo dejo así:

Mundial, Eurocopa, Copa América, Liga, Shempions, Chupito.

Imagen


La Liga no tiene sentido ponerla por encima de la Champions.

Lo mismo es jugar con los mejores equipos de Europa que con el Alavés, Cádiz, Getafe etc. Es un trofeo que premia la regularidad pero que un equipo sea regular no significa que pueda competir con los mejores equipos.

Ejemplo el barsa del año pasado, era el equipo más regular pero no habría ganado la Champions ni aunque le dieran 10 intentos.
yeong escribió:
Rokzo escribió:Si hacemos ranking de competiciones según dónde juegan los mejores jugadores del mundo + dificultad de conseguir el título, sería tal que así:

1 Mundial
2 Champions
3 Eurocopa
4 Copa América (el 3 y el 4 debatible, según épocas subiría uno u otro)
5 Liga
6 Copa

Por momentos la Premier actual podría subir incluso al puesto 3, pero la liga española sería sin duda un puesto 5, al igual que la bundesliga, la portuguesa o la francesa


El mundial seguramente es mas facil de ganar, que el Europeo hay muchos mas países malos, los paises de latinoamerica le quitas argentina y brasil, y son casi siempre paquetes

En un Mundial Igualmente tarde o temprano te acabas encontrando con una selección top en cualquier eliminatoria.
PepeC12 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Señor Ventura

Lo dije por no crear mal rollo con nuestros amigos sudamericanos. Lo dejo así:

Mundial, Eurocopa, Copa América, Liga, Shempions, Chupito.

Imagen


La Liga no tiene sentido ponerla por encima de la Champions.

Lo mismo es jugar con los mejores equipos de Europa que con el Alavés, Cádiz, Getafe etc. Es un trofeo que premia la regularidad pero que un equipo sea regular no significa que pueda competir con los mejores equipos.

Ejemplo el barsa del año pasado, era el equipo más regular pero no habría ganado la Champions ni aunque le dieran 10 intentos.

Como llevan mil años sin olerla, la shempions es una mierda para Erika [qmparto] ,
John_Dilinger escribió:
yeong escribió:
Rokzo escribió:Si hacemos ranking de competiciones según dónde juegan los mejores jugadores del mundo + dificultad de conseguir el título, sería tal que así:

1 Mundial
2 Champions
3 Eurocopa
4 Copa América (el 3 y el 4 debatible, según épocas subiría uno u otro)
5 Liga
6 Copa

Por momentos la Premier actual podría subir incluso al puesto 3, pero la liga española sería sin duda un puesto 5, al igual que la bundesliga, la portuguesa o la francesa


El mundial seguramente es mas facil de ganar, que el Europeo hay muchos mas países malos, los paises de latinoamerica le quitas argentina y brasil, y son casi siempre paquetes

En un Mundial Igualmente tarde o temprano te acabas encontrando con una selección top en cualquier eliminatoria.

Que casualmente todas vienen de Europa..
Hilo de la Eurocopa que juega ESPAÑA señores, iros con vuestros salseos Madrid Barça al hilo de fichajes, ni eso podéis respetar ya. Al que no le guste la selección que no la vea y ya está.
Miniviciao@ escribió:
ruls17 escribió:Que una competición como mundial o eurocopa solo los mejores jugadores de cada país estén presentes representando a su país las hace muy superiores en importancia al resto de competiciones.
@Rokzo en los juegos olímpicos no van los mejores jugadores de cada país. Eso es una diferencia importante con respecto a un mundial


Yo creo que en un mundial de clubes se vera mas calidad de futbol y tendrás mas nivel que un mundial o eurocopas, porque los equipos son selecciones mundiales de jugadores escogidos, acostumbrados ademas a jugar juntos todo el año, y en las selecciones tiene que coincidir que una seleccion tenga una buena hornada,sino no hay posibilidads, con los grandes clubs eso no ocurre, juntan lo que ellos deciden a la carta, y repito estan acostumbrados a jugar juntos todo el año, lo que me parece diferencial.


El nivel general de fútbol de las selecciones es muy malo. A mí me encantan las competiciones de naciones porque es una especie de sublimación de la guerra sin pegarse. Hay mucha historia detrás y también une a la gente del país.
Pero al mismo tiempo ver buen fútbol en estas competiciones es casi imposible. Tienes selecciones como la inglesa o la francesa que son infumables. Mundiales como el último de Argentina, que cada partido que jugaron fue peor al anterior. Mundiales como el propio de España, que siendo muy fiables, espectaculares fueron cero y nada con el unocerismo y el fútbol control extremo (otra cosa fueron las eurocopas, mucho más espectaculares a nivel futbolístico). Podría seguir eones.
Además, por la propia dinámica del fútbol, la falta de entrenamiento de las selecciones ha hecho que en las últimas competiciones se jueguen más prórrogas y se lancen más penaltis que nunca. Los equipos juegan a no perder. Incluso esta España que está jugando muy bien, acabó jugando a no perder contra Alemania gran porcentaje de la segunda parte.

Además tienes el factor calendario. Ahora mismo los jugadores están absolutamente reventados.
yeong escribió:
John_Dilinger escribió:
yeong escribió:
El mundial seguramente es mas facil de ganar, que el Europeo hay muchos mas países malos, los paises de latinoamerica le quitas argentina y brasil, y son casi siempre paquetes

En un Mundial Igualmente tarde o temprano te acabas encontrando con una selección top en cualquier eliminatoria.

Que casualmente todas vienen de Europa..

Pues el último vencedor de un Mundial fue Argentina.
kenmaster escribió:
Miniviciao@ escribió:
ruls17 escribió:Que una competición como mundial o eurocopa solo los mejores jugadores de cada país estén presentes representando a su país las hace muy superiores en importancia al resto de competiciones.
@Rokzo en los juegos olímpicos no van los mejores jugadores de cada país. Eso es una diferencia importante con respecto a un mundial


Yo creo que en un mundial de clubes se vera mas calidad de futbol y tendrás mas nivel que un mundial o eurocopas, porque los equipos son selecciones mundiales de jugadores escogidos, acostumbrados ademas a jugar juntos todo el año, y en las selecciones tiene que coincidir que una seleccion tenga una buena hornada,sino no hay posibilidads, con los grandes clubs eso no ocurre, juntan lo que ellos deciden a la carta, y repito estan acostumbrados a jugar juntos todo el año, lo que me parece diferencial.


El nivel general de fútbol de las selecciones es muy malo. A mí me encantan las competiciones de naciones porque es una especie de sublimación de la guerra sin pegarse. Hay mucha historia detrás y también une a la gente del país.
Pero al mismo tiempo ver buen fútbol en estas competiciones es casi imposible. Tienes selecciones como la inglesa o la francesa que son infumables. Mundiales como el último de Argentina, que cada partido que jugaron fue peor al anterior. Mundiales como el propio de España, que siendo muy fiables, espectaculares fueron cero y nada con el unocerismo y el fútbol control extremo (otra cosa fueron las eurocopas, mucho más espectaculares a nivel futbolístico). Podría seguir eones.
Además, por la propia dinámica del fútbol, la falta de entrenamiento de las selecciones ha hecho que en las últimas competiciones se jueguen más prórrogas y se lancen más penaltis que nunca. Los equipos juegan a no perder. Incluso esta España que está jugando muy bien, acabó jugando a no perder contra Alemania gran porcentaje de la segunda parte.

Además tienes el factor calendario. Ahora mismo los jugadores están absolutamente reventados.


Creo que gran parte del punto es ese, que tienen una carga física de partidos los jugadores muy alta (y encima va a ir a peor) por lo que es inevitable que lleguen reventados a las competiciones
@John_Dilinger Pues eso... Argentina y Brasil. Que además fue un mundial regalado, pero bueno esto ya son otras cosas.
1. Mundial
2. Champions
3. Eurocopa
4. Liga
5. Copa América
6. Copa del Rey
7. Supercopa UEFA
8. Supercopa de España
9. Mundial de clubes
10. Gampers, Bernabéus, etc
Rokzo escribió:
Creo que gran parte del punto es ese, que tienen una carga física de partidos los jugadores muy alta (y encima va a ir a peor) por lo que es inevitable que lleguen reventados a las competiciones


Salía el otro día la noticia de que Jude había jugado 15.000 minutos más que Beckham a la misma edad, Vini 12.000 más que Ronaldinho y esto va a peor porque no solo se inventan torneos de chichinabo si no que los que hay son modificado para meter más equipos.
Aún encima los equipos top se meten en pretemporada a competir entre ellos a un nivel muy alto.
Mc Mardigan escribió:
Miniviciao@ escribió:
Mc Mardigan escribió:6. Supercopa

Entre Champions y Liga yo tengo dudas... Para mí igual antes la Liga... Pero para otros la Champions...

Esto un cachondeo, si el Madrid solo lleva 15 champions de todas las ediciones que se han jugado, tu no puedes entender lo que es ganar ese torneo, no puedes.

Yo solo doy mi opinión, no impongo mi criterio, cada uno tiene el suyo... Y ambos son válidos...

Yo simplemente le doy más valor a quedar primero tras 38 jornadas...pero puedo entender que alguien prefiera ganar una champions antes que una Liga...

El problema de eso de las 38 jornadas de liga ,es que no tienes a los mejores equipos ,los cuales ,sí están en Champions.
O sea ,que es de menor nivel.

Cuando el nivel es menor ,ya sewna 38 jornadas o 17 partidos ,da igual , a mí parecer

Si hablasemos de los mismo equipos potentes de Champions en una liga , eso ya sí.

@Forexfox
Y la Europa Legaue ,Coftenece Legaue y Nations Legaue.

A.mí me parece que ,una Nations Legaue ,tiene mismo o más nivel que una Copa América,por ejemplo.
O que según que dediciones o como estén los equipos españoles ,una Copa del Rey tiene más nivel que una Europa Legaue ,según el año.
Por ejemplo, un aCopea del Rey en la época del Sevilla potente ,el Atleti a tope del Cholo, Barça top de Guardiola o el Madrid de Mou...vamos...Deja en pañales a la EL.

@kenmaster
La clave es esa ,que los jugadores están reventados.
Como Inglaterra sobreviva el siguiente partido, a Vinicius se le cayó al 100% todo el castillo de Naipes pa el balon de oro.
Miniviciao@ escribió:Como Inglaterra sobreviva el siguiente partido, a Vinicius se le cayó al 100% todo el castillo de Naipes pa el balon de oro.

No le veo sentido.
Bellingham lleva una segunda vuelta reguleras o mala.
En la Euro, Tampoco es que esté sacándosela ,quitando goles clave.Está reventado.

Y Vinicius se la sacó en un partido ,en otro no estuvo mal y en otro bastante mal.
Les eliminan justo cuando él no está ,con una selección ,bastante peor que la inglesa.
hh1 escribió:
Miniviciao@ escribió:Como Inglaterra sobreviva el siguiente partido, a Vinicius se le cayó al 100% todo el castillo de Naipes pa el balon de oro.

No le veo sentido.
Bellingham lleva una segunda vuelta reguleras o mala.
En la Euro, Tampoco es que esté sacándosela ,quitando goles clave.Está reventado.

Y Vinicius se la sacó en un partido ,en otro no estuvo mal y en otro bastante mal.
Les eliminan justo cuando él no está ,con una selección ,bastante peor que la inglesa.


Llegando a la final o que pueda meter otro golito en los 2 paridos que restan unido al gol que ha metido en el descuento que es de los que trascienden, ese gol es historia de inglaterra, te digo, que hasta ni cotizaria teniendo los mismo titulos que vinicius.
Miniviciao@ escribió:
hh1 escribió:
Miniviciao@ escribió:Como Inglaterra sobreviva el siguiente partido, a Vinicius se le cayó al 100% todo el castillo de Naipes pa el balon de oro.

No le veo sentido.
Bellingham lleva una segunda vuelta reguleras o mala.
En la Euro, Tampoco es que esté sacándosela ,quitando goles clave.Está reventado.

Y Vinicius se la sacó en un partido ,en otro no estuvo mal y en otro bastante mal.
Les eliminan justo cuando él no está ,con una selección ,bastante peor que la inglesa.


Llegando a la final o que pueda meter otro golito en los 2 paridos que restan unido al gol que ha metido en el descuento que es de los que trascienden, ese gol es historia de inglaterra, te digo, que hasta ni cotizaria.

Habrá que verlo.
Desde luego, para la liga ha sido el mAs decisivo del Madrid ,pero para la Champions ,lo fue Vinicius.
Bellingham en las eliminatorias ,es que no ha estado, básicamente.Mal ,lento, perdido ...muy trabajador ,eso sí.
@hh1 la Europa Li, que pereza de competición. Es como una Champions para cojos.
@hh1 es lo que dice Miniviciado,poco que llegue a la final y haga una buenas semis y una final(incluso sin ganarla)Vinicius desaparece,su Copa America a sido pauperrima y en Brasil le estan dando palos a dolor
En todo el planeta fútbol, solo los madridistas son capaces de decir que la Champions es más importante que la Eurocopa.
Igual que en todo el planeta fútbol solo los culés son capaces de decir que la Liga es más importante que la Champions.

Lo que sea por ponerse medallitas y lo que sea por desprestigiar las medallitas del otro, respectivamente.


Al final está claro que es cuestión de gustos, pero lo que es indudable es que los mundiales y las eurocopas atraen la mayor cantidad de aficionados. Son los partidos más vistos con diferencia, y son las competiciones que todos los jugadores quieren llegar a jugar en la vida.

Es difícil hacer el esfuerzo de imaginación, pero poniendo que la final de la champions la emitieran en abierto, ¿cual pensáis que se vería más? ¿Un Francia - Inglaterra o un PSG - Liverpool?
La Champions solo se sigue a un nivel masivo cuando hay equipos españoles, y cuando no los hay pierde mucho interés. Sin embargo, podéis ver que en la Eurocopa la gente se tragaba hasta los partidos de Rumanía, Turquía o Georgia.
Al igual vas a ver a millones de españoles ver un Viktoria Plzen - Steaua de Bucarest.

Además está el formato. Se juega todo seguido en verano. Eso es mucho más atractivo que una competición que se juega a lo largo de 8 meses, y en la que el estado de forma de un equipo puede ser totalmente distinto en la liguilla que luego en las eliminatorias.
Para los jugadores también, no es lo mismo el día a día que un mes haciendo piña en la selección concentrados fuera y viviendo el torneo. Eso lo sabe cualquiera que haya jugado a cualquier deporte de equipo, ya no solo fútbol.
Buste escribió:@hh1 es lo que dice Miniviciado,poco que llegue a la final y haga una buenas semis y una final(incluso sin ganarla)Vinicius desaparece,su Copa America a sido pauperrima y en Brasil le estan dando palos a dolor


Los mismos que a Bellingham desde Inglaterra.
Que más da que gane el BdO mamá o papá... a los 2 los queremos por igual.
@hh1 bueno eso más en las rondas finales...en la fase de grupos hay buenos truños también...

Pero el valor de ser campeón de Liga está en tener muchos días buenos y pocos malos durante mucho tiempo a pesar de las sanciones, lesiones y demás...en cambio, tu puedes tener una temporada mediocre y un pico de forma puntual en Champions que te hace llegar lejos...

Yo no tengo dudas... Me dan a elegir mañana entre que el Athletic gane una Liga y una Champions y de 100 veces las 100...te digo que prefiero ganar una Liga... Pero bueno, no quiero convencer a nadie lo mismo que nadie me va a convencer a mí... No se trata de tener o no razón... Se trata de preferencias..
A los aficionados, puede que una liga le satisfaga más que una CL por lo que comenta @Mc Mardigan son 7 meses de competición (aunque yo prefiero la CL).

Pero los jugadores claramente prefieren la CL , solo hay que escuchar sus declaraciones día tras día.
Me parece de broma poner a Bellingham por delante de Vinicius, pero una broma de muy mal gusto. Cierto es que la liga se ganó en buena parte gracias a la grandísima primera mitad de temporada de Bellingham, pero en la segunda parte de la temporada que es el periodo clave al inglés ni se le vio. Y el que Vinicius no haya hecho nada reseñable en la Copa América tiene trascendencia 0.

Por mucho que no pueda gustar por la actitud del jugador si el balón de oro debe tener el nombre de alguien por los méritos cosechados en el terreno de juego es sin duda el del jugador brasileño.
La copa América nunca puede estar entre los más importante.

Caen Argentina o Brasil en primera ronda y no le interesaría ni a dios, por mucho que Uruguay haya ganado mundiales (hace casi 100 años)
thedarkman escribió:A los aficionados, puede que una liga le satisfaga más que una CL por lo que comenta @Mc Mardigan son 7 meses de competición (aunque yo prefiero la CL).

Pero los jugadores claramente prefieren la CL , solo hay que escuchar sus declaraciones día tras día.

No estoy tan seguro... Seguro que habras oído cientos de veces eso de... la Liga es la que te da de comer... Ganar la Liga te da la opción además a poder disputar más títulos...y que quiere más un jugador que poder ganar títulos....
A ver, la competición donde más nivel hay y donde mejor se juega al fútbol es la Champions con diferencia.

Digamos que es café para cafeteros.

Luego tienes los mundiales y la Eurocopa que como se juegan cada 4 años y son un poco más impredecibles tiene gracia verlas.

Pero a nivel futbolístico no llegan porque los clubs algunos son selecciones mundiales, juegan todo el año juntos los mismos jugadores y suelen estar a mejor nivel físico.

Las selecciones al final depende la generación pueden ser mejor o peor tener más carencias o menos, además tanto la Eurocopa como el mundial se juegan en verano donde los jugadores no suelen estar al 100% físicamente.

Vamos que seguramente un real Madrid o Manchester city se pasaría por la piedra a cualquier selección.
Forexfox escribió:
Heracles15 escribió:En serio hay gente aquí comparando un título de selección con la Champions? Salis a la calle el día de partido? O es que sois de Madrid y os creéis que no hay más España?

El unir un país en esa alegría es lo más grande que un futbolista puede hacer. Nadie te olvidará, no tiene absolutamente nada que ver con un equipo de fútbol. La alegría de abrazar a cualquier desconocido en un bar, las miradas cómplices, los ánimos y cánticos... No se compara ni champions del Madrid, ni del Barca ni leches. Eso lo vives en la ciudad de su equipo o en una Peña o bar concretos de otra ciudad. Aquí en Málaga ese ambiente esta en cada bar.


No se está comparando la alegría de las calles ni el ambiente de los bares. Tampoco se pone en duda la importancia de un Mundial o una Eurocopa. Se está comparando el nivel entre competiciones.



Bueno pero esto tambien es algo temporal. Nuestra mitica España, la Italia campeona de su ultimo Mundial, Francia de Henry y Zidane, Brasil de Nazario y otros, Alemania de Muller o Mathaus. Ha habido selecciones absolutamente míticas con un nivel futbolístico que ningun club de su momento igualaría. No es el caso ahora pero es circunstancial.

No me parece mas dificil ganar la Champions que la Eurocopa. Y encima cada 4 años, con la presión que supone. Anda que no estan los ingleses cagados de desaprovechar la generación que tiene como no levanten titulo.
Con Vinicius y sin Vinciuis Brasil es un caos, tambien los han eliminado sin él en el campo, con el y contra 10 jugadores 25 minutos alomejor hubiera cantado otro gallo, lo que pasa que en brasil estan cabreados que no juegue como en Madrid, pero sin el se ha visto lo que son también, que ni contra 10 pudieron ganar, porqu eno saben mover el balon con criterio.

Deberian mirar primero que canceres de entrenadores tienen, la mayoría vetustos y que convocan en el medio campo todos prácticamente a los mismos jugadores, un cortijo de colegas y vacas sagradas que no tienen las aptitudes para mover un centro del campo de un centrocampista de media tabla de la Liga española, que rompan con el club de amigos y vacas sagradas , y alomejor podrán empezar de cero, seguro que un chablal de 21 años de flamengo o sao paulo mueve mejor el equipo, es imposible que un pais tan grande como brasil, no haya nadie con un minimo de criterio.
A Argentina les costo décadas romper con el club de colegas del mediocampo que iban por decreto, y llegar a Enzo y Mc Allister, Scaloni tenia amor propio y personalidad y criterio cuando llegó. Bueno no sobra decir que no están al nivel del mundial y no juegan ni a las chapas tampoco, solo te puedes parar a ver partidos de Colombia.
Viendo las semifinales, creo estarán para cualquiera, aunque España y Holanda sean favoritas, y vienen jugando mejor, Francia y Inglaterra es de esos equipos que por su individualidades, te juegan el peor partido pero con un par de jugadas o contraataque, pasan a la final.
MavericK_OscurO escribió:
Buste escribió:@hh1 es lo que dice Miniviciado,poco que llegue a la final y haga una buenas semis y una final(incluso sin ganarla)Vinicius desaparece,su Copa America a sido pauperrima y en Brasil le estan dando palos a dolor


Los mismos que a Bellingham desde Inglaterra.

Pues se tiene que ser idiota para darle palos al tipo que les ha clasificado.
ScrollSpeed escribió:Viendo las semifinales, creo estarán para cualquiera, aunque España y Holanda sean favoritas, y vienen jugando mejor, Francia y Inglaterra es de esos equipos que por su individualidades, te juegan el peor partido pero con un par de jugadas o contraataque, pasan a la final.


Francia se mantiene con su sistema defensivo, tienen todo el sistema de ataque sin funcionar con un griezman reventado de la temporada y un mbappe residual que esta de florero ahi por la patria, es decir su ataque no existe, pero solo con el sistema defensivo les esta llegando, y encima esta el Saliba ese que parece infranqueable, asi van pasando, habra que tener la paciencia del Santo Jo para hincar el diente a esa defensa, y no hacer ninguna cagada porque pasan rondas haciendo nada.

Inglaterra esta con la flor, encima, unos minimos mejor tambien jugaron el ultimo partido que los demás, salvo la prorroga que no quisieron ir a marcar ningun gol, solo suben ritmo cuando están en la lona, es un conjunto especulador a la imagen de un técnico especulador, que firmaría ir a los penaltis toda la eurocopa y decir que lo echaron por mala suerte, y su convocatoria d emedio campo es terrible, tiene 2 negros que no recuerdo sus nombre que rota pa jugar con Rice, que son autenticos tuerbotas, hasta un Henderson jubilao te daria mejor un pase.
La dificultad de las competiciones entre países tipo mundial, eurocopa, coma América, etc...es que tienes que apañarte con los mejores de tu pais, nada que ver con las competiciones de clubes donde en un equipo puedes tener a los mejores de 4 o 5 países.
Cuando veo que la gente pone por delante de la eucopa la champions.... Pero si un mundial es lo mismo que la euro pero con brasil y argentina.
10280 respuestas