a mi la situacion me da unas vibras muy similares a 2008. en aquel entonces tambien antes del torneo las sensaciones no eran buenas y el entrenador estaba bastante discutido (y no. antes de que lo diga alguien: no solo por el tema raul)
y no olvidemos que en esta seleccion faltan piezas como balde y gavi.
la verdad es que me esta gustando mucho como gestiona los partidos el entrenador. lo unico que les falla es que tienen cierta tendencia a "retener" en el tramo medio/final de las 2das partes, lo cual conduce a posesiones esteriles (hubo un par de situaciones confra francia, que pudiendo intentar filtrar balon, no lo hacian, volvian atras
) y, en el peor de los casos, a jugarse a la ruleta el balon en campo propio (lo cual ha traido sustos un par de veces, porque unai se cree neuer, y no lo es).
precisamente cuando tienes al rival volcado es el momento de tirar contraataques como puñales y matar el partido. hemos tenido oportunidad de hacerlo tanto contra alemania como confra francia y no nos sale hacerlo. en cambio nos quedamos los minutos finales de ambos partidos enlatados en el campo propio aguantando el chaparron, y eso no siempre va a salir bien como estas dos veces.
eso y buscarle un recambio a morata. estar con un giroud de la vida que te mete 1-2 goles cada 5 partidos y falla mas que una escopeta de feria son demasiadas oportunidades perdidas. en este campeonato nos esta salvando que tenemos los mejores extremos del torneo, una segunda linea cojonuda y, siendo sinceros, que el nivel defensivo de los rivales da para lo que da. parecemos la francia de 2018, que metian goles todos menos el 9.
y conste que sigo defendiendo a morata porque aun con todo sigue siendo lo mejor que tenemos en ese puesto, y al menos, se faja. no se pega el partido en plan barco perdido como ha hecho por ejemplo CR... pero tener un 9 que no mete goles es jugar con 9 en las situaciones de ataque.
edit. creo que no lo vio ni el. ya digo. de fajarse no le quito un apice de merito, pero al delantero lo quieres para que meta goles o que al menos lo intente. morata contra francia cuantas veces llegó a tirar a puerta, o al menos, llegó a tirar "en direccion al fondo" ¿? porque yo no recuerdo ninguna. ¿para que quieres un delantero que no tira ¿?
@Mc Mardigan no dudo que a equipos "fajadores" de la liga eso les funcione, pero yo en 30pico años que llevo viendo jugar a la seleccion, no he visto nunca que jugar asi les funcione.
españa siempre ha sido una seleccion de ataque, a veces con mas control y a veces con menos, pero de ataque, no de contencion. en mi opinion españa no sabe contener y ponerse a hacerlo nos pone en peligro. yo en eso soy de la opinion de que cuando atacas, no te estan atacando.
asi que yo tengo un plan: atacar.
y los cambios son precisamente para eso, para cambiar a jugadores tocados o fundidos.
en mi opinion las dos veces que hemos jugado a retener en las 2das partes, tanto contra alemania como contra francia, hemos tenido mucha suerte de que sus ataques no han sido certeros... porque ponernos en peligro, sobre todo alemania, lo hacian cuando les salia del capirote. y fullkrug no nos hizo un traje porque nos vino la virgen a ver.