[HO] ⚽🏆 EUROCOPA 2024 🏆⚽ ¡¡ESPAÑA CAMPEONA!!

Encuesta
España vs. Inglaterra
87%
107
13%
16
Hay 123 votos. La encuesta terminó el 13 jul 2024 23:08.
Vaya crack Dani Olmo ,con razón el Barcelona va detrás de el.
Y cucurella ha tapado un montón de bocas,de los mejores también de la Eurocopa
Y que mal perder tiene bellinghan igual que CR.
Todo el partido quejándose de faltas inexistente y luego en la celebración de España se va a los banquillos para no verlo y gente de su selección le obligaron a ir al centro del campo.
Señor Ventura escribió:Y ahora entrenador y jugadores están en una nube creyendo que están viviendo la confirmación de otra época, pero francia e inglaterra bien llevados pueden ser mejores que españa, y bajarnos a la tierra.

Luego alemania sin kroos y gundogan van a perder bastante, pero no despreciemos a esas selecciones medias con calidad y orden que te aprietan, y también pueden enseñarte tus costuras.

No caigamos en el error de creer que estamos consolidados como los mejores, porque hasta esta inglaterra nos ha hecho tambalear cuando lo ha necesitado.

Hay que mirar que pasa con los 9 en este país, que ya está bien el cachondeo con el delantero centro. Y luego la defensa, que es veterana, mas rodri con 30 años el próximo mundial...

Es momento de planificar, no de mantener nada, como estamos creyendo.

Yo no entiendo exactamente que quieres decir la verdad.

Que podemos perder? Claro que perderemos,muchas veces,como todas.

Brasil no es grande? Enorme, y lleva años comiéndose una mierda como un piano de cola.

Si la selección que más Eurocopas tiene,con un Mundial además en sus espaldas,no es una grande e histórica...Entonces, hay 4 grandes nada más y ya.
Nepal77 escribió:España ha ganado la eurocopa por una sencilla razón ha sido el único equipo de todo el campeonato que ha salido a ganar y ha querido ganar los partidos.

Todos los demas salian a especular.

Y ayer se vio claramente que Inglaterra especuló todo el tiempo que iban empate.

En cuanto se pusieron por detras apretaron, incluso con le 2-1 apretaron quedando nada de timpo y casi marca.

Jugar saben pero prefirieron especular.


Francamente, ver el juego de pelotazo que los ingleses estaban haciendo me daba verguenza ajena. Si tuvieran a un entrenador decente serían muy peligrosos, porque calidad hay. Sólo hay que ver que han llegado a dos finales de Eurocopa seguidas con ese paquete de entrenador.
Vaya troll Lamine, eso ha sido a posta no me jodas [qmparto]
Mc Mardigan escribió:
cBS escribió:

Con esto queda confirmado que Morata es más jugón fuera del campo que dentro [jaja]

Cerveza gratis!! joder...por qué no me dedicaría al fútbol [+risas]

El cabrón se ha echado unos buenos pitis.... [qmparto] [qmparto]

vicodina escribió:Vaya troll Lamine, eso ha sido a posta no me jodas [qmparto]

lo llega a pillar por delante y le saca las bolas [tomaaa]

Qué buen ambiente coño! Lo que más me gusta es lo jóvenes que son y lo bien que se llevan....tenemos equipo para mucho tiempo
Nepal77 escribió:España ha ganado la eurocopa por una sencilla razón ha sido el único equipo de todo el campeonato que ha salido a ganar y ha querido ganar los partidos.

Todos los demas salian a especular.

Y ayer se vio claramente que Inglaterra especuló todo el tiempo que iban empate.

En cuanto se pusieron por detras apretaron, incluso con le 2-1 apretaron quedando nada de timpo y casi marca.

Jugar saben pero prefirieron especular.


Solo por eso España es merecedora ganadora.

Con el 1-1 fue el único equipo que fue a por el partido.

Nosotros también hemos especulado partes de la eurocopa pero siempre cuando hemos ido ganando.


Poe primera vez desde que te leo... Estoy completamente de acuerdo en todo [beer]
Lo que no acabo de comprender es la manía de meter a I. Williams y L. Yamal como de la misma quinta, como si tuviesen la misma edad.....joder, ¡¡¡que se llevan más de 4 años!!!!! Viva el marketing
Yo por causas de la vida ayer vi el partido en benidorm, y entre la salvada de Olmo que la vi dentro ya, y que cuando termino el partido y todo el mundo salió a la calle un pavo que justo estaba a mi lado se puso a llamar finals losers a un grupo de ingleses que venían de ver el partido no se ni como no me se me paro el corazon, aunque diria que verlos sufrir en persona la victoria sabe hasta mejor
O Dae_soo escribió:Lo que no acabo de comprender es la manía de meter a I. Williams y L. Yamal como de la misma quinta, como si tuviesen la misma edad.....joder, ¡¡¡que se llevan más de 4 años!!!!! Viva el marketing

Tanto es así que I.Williams y Lamine Yamal se llevan una friolera de 13 años! [jaja]
canary8 escribió:Brasil no es grande? Enorme, y lleva años comiéndose una mierda como un piano de cola.

Si la selección que más Eurocopas tiene,con un Mundial además en sus espaldas,no es una grande e histórica...Entonces, hay 4 grandes nada más y ya.


Sólo recordando que Brasil ganó la Copa América en 2019. No es como si estuviera en blanco desde 2002.

Y sobre España ser una de las grandes, vamos a ser realistas. España tuvo cuatro años en que fue una grande, 2008-2012, y ya.
Es una selección que regularmente está a un nivel medio-alto, como prueba el hecho de que la última vez que no estuvo en un Mundial fue en 1978. Sólo Alemania, Brasil y Argentina tienen un registro mejor de clasificación para el Mundial. Pero ser una de las grandes, al mismo nivel de Alemania, Brasil, Argentina e Italia... creo que aún son palabras mayores.

Esta selección de ayer puede ser histórica? Sí, desde luego, juego para eso tiene.
Pero aún está por ver. Un título suelto de la Eurocopa lo tiene Grecia y Dinamarca.
En dos años veremos a donde llegamos.
Me parece que el año 2024 está siendo un añazo de fútbol.
Primero hemos tenido una champions donde cada eliminatoria ha sido espectacular y preciosa. Para mi una de las mejores que recuerdo, si no la mejor. (pese a que haya ganado el Madrid [hallow] )
Después la Eurocopa, que si bien no ha sido una Eurocopa vistosa y apetecible en muchos de sus partidos, sí hemos tenido una España arrolladora que ha vencido a todas las grandes selecciones a las que se ha enfrentado, que no han sido pocas.
Ganar a Croacia, ganar a italia, ganar a Alemania, ganar a Francia y ganar a Inglaterra, todo ello de seguido, sin penaltis, y mostrando una clara superioridad (con dificultades ante Alemania, pero es que eran los más fuertes del torneo junto con nosotros). Solo en cuartos hubo dudas de que España podía pasar, pero el resto ha sido precioso.

De la Copa América poco puedo decir, ya que la mayoría de cosas que he visto ha sido broncas, marabuntas alocadas, problemas de acceso y peleas entre aficionados e incluso entre jugadores y aficionados. Bastante lamentable, y de lo que poco se puede sacar excepto una Colombia que ha jugado con un James rayando la perfección, pero a la que no le ha dado para ganar (habría que ver qué hubiese pasado sin las bajas).

Ahora en dos semanas empiezan las Olimpiadas, veremos qué hace España ahí, y en cuanto acabe eso tenemos ya de vuelta la liga.
La verdad es que espero poco de la liga, pero bueno, al menos estos 7 primeros meses han sido muy muy disfrutables para el espectador al que le gusta el fútbol. [plas] [plas] [plas]


PD: No digo que Rodri no se merezca el MVP del torneo, pero para mi se lo podrían haber dado perfectamente a Dani Olmo. Determinante en cada partido que ha jugado [toctoc]
Mc Mardigan escribió:
O Dae_soo escribió:Lo que no acabo de comprender es la manía de meter a I. Williams y L. Yamal como de la misma quinta, como si tuviesen la misma edad.....joder, ¡¡¡que se llevan más de 4 años!!!!! Viva el marketing

Tanto es así que I.Williams y Lamine Yamal se llevan una friolera de 13 años! [jaja]


Joder, evidentemente me refería a N.Williams ¬_¬
DaniGonmoda escribió:PD: No digo que Rodri no se merezca el MVP del torneo, pero para mi se lo podrían haber dado perfectamente a Dani Olmo. Determinante en cada partido que ha jugado [toctoc]

Es lo bueno de haber tenido una selección coral, que ningún jugador ha destacado excesivamente por delante del resto. Todos han rayado a gran nivel como un equipo, con actuaciones destacadas de los Cucurella, Laporte, Carvajal, Rodri, Olmo, Fabián, Lamine y Nico...medio equipo vaya. Un orgullo
O Dae_soo escribió:
Mc Mardigan escribió:
O Dae_soo escribió:Lo que no acabo de comprender es la manía de meter a I. Williams y L. Yamal como de la misma quinta, como si tuviesen la misma edad.....joder, ¡¡¡que se llevan más de 4 años!!!!! Viva el marketing

Tanto es así que I.Williams y Lamine Yamal se llevan una friolera de 13 años! [jaja]


Joder, evidentemente me refería a N.Williams ¬_¬

Ya ya...era una broma simplemente xD
Aquí está el video del payaso de Palmer (con cariño, me encanta como jugador) el año pasado que os comenté ayer

¿No os da la sensación de que los grandes jugadores han llegado fundidos a la eurocup? En año del mundial suelen bajar el rendimiento en los clubes para darlo todo en el mundial... O quizás es cosa de que hay muchos partidos en el calendario... Quizás hay que buscar otra fórmula

Aún así ¡¡¡HEMOS GANADO!!! VAMOOOOO [pos eso]
En 16 años, 3 eurocopas (3 de 5) y un mundial. Si eso no te mete de lleno entre las mejores selecciones de la historia, no se que cojones puede hacerlo.


Los dos a Inglaterra 😂😂😂

Alguien tiene una fotito de 8kb de cucurella? 😂
cBS escribió:Aquí está el video del payaso de Palmer (con cariño, me encanta como jugador) el año pasado que os comenté ayer


El fútbol siempre te da revancha... Palmerita es bastante chuleta, pero hay que reconocer que el cabrón es bueno...

En realidad toda la plantilla de Inglaterra es de primerísimo nivel, ya quisieran el resto de selecciones, pero afortunadamente para nosotros Southgate es un paquete de cuidado y no consigue sacar el mejor rendimiento individual de cada uno de ellos...
Mc Mardigan escribió:
Eso sí... convendría ir sacando un delantero centro y un lateral derecho como el comer a no mucho tardar...

Samu Omorodion y sobre todo este chaval de padre inglés y madre española
Imagen
Mateo Joseph apunta maneras, esperemos verlo junto a Samu O. pronto en la absoluta y que no se vuelva a repetir otro "Brahim" por parte de la RFEF.
@Mc Mardigan el pavo es el mejor jugador del equipo, al menos llegaba como jugador más en forma que Jude, Foden o cualquier otro y Gareth le hizo debutar en el 3er partido, jugando pocos minutos ha marcado dos goles creo con el de ayer.





Buena tirria le tienen a los ingleses en medio mundo...Cómo irán por Escocia? molaría verlo jeje
Patchanka escribió:
canary8 escribió:Brasil no es grande? Enorme, y lleva años comiéndose una mierda como un piano de cola.

Si la selección que más Eurocopas tiene,con un Mundial además en sus espaldas,no es una grande e histórica...Entonces, hay 4 grandes nada más y ya.


Sólo recordando que Brasil ganó la Copa América en 2019. No es como si estuviera en blanco desde 2002.

Y sobre España ser una de las grandes, vamos a ser realistas. España tuvo cuatro años en que fue una grande, 2008-2012, y ya.
Es una selección que regularmente está a un nivel medio-alto, como prueba el hecho de que la última vez que no estuvo en un Mundial fue en 1978. Sólo Alemania, Brasil y Argentina tienen un registro mejor de clasificación para el Mundial. Pero ser una de las grandes, al mismo nivel de Alemania, Brasil, Argentina e Italia... creo que aún son palabras mayores.

Esta selección de ayer puede ser histórica? Sí, desde luego, juego para eso tiene.
Pero aún está por ver. Un título suelto de la Eurocopa lo tiene Grecia y Dinamarca.
En dos años veremos a donde llegamos.

¿Un título suelto? España tiene 4 Eurocopas la que más

Título suelto lo tiene gracia o Dinamarca como bien dices
cBS escribió:@Mc Mardigan el pavo es el mejor jugador del equipo, al menos llegaba como jugador más en forma que Jude, Foden o cualquier otro y Gareth le hizo debutar en el 3er partido, jugando pocos minutos ha marcado dos goles creo con el de ayer.





Buena tirria le tienen a los ingleses en medio mundo...Cómo irán por Escocia? molaría verlo jeje

se lo tienen merecido, y no hay que generalizar, pero es que son cuando se ponen muy hijos de puta escoria.

tengo ganas de mandanga escocesa, que deben estar dando palmas todavia.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:
canary8 escribió:Brasil no es grande? Enorme, y lleva años comiéndose una mierda como un piano de cola.

Si la selección que más Eurocopas tiene,con un Mundial además en sus espaldas,no es una grande e histórica...Entonces, hay 4 grandes nada más y ya.


Sólo recordando que Brasil ganó la Copa América en 2019. No es como si estuviera en blanco desde 2002.

Y sobre España ser una de las grandes, vamos a ser realistas. España tuvo cuatro años en que fue una grande, 2008-2012, y ya.
Es una selección que regularmente está a un nivel medio-alto, como prueba el hecho de que la última vez que no estuvo en un Mundial fue en 1978. Sólo Alemania, Brasil y Argentina tienen un registro mejor de clasificación para el Mundial. Pero ser una de las grandes, al mismo nivel de Alemania, Brasil, Argentina e Italia... creo que aún son palabras mayores.

Esta selección de ayer puede ser histórica? Sí, desde luego, juego para eso tiene.
Pero aún está por ver. Un título suelto de la Eurocopa lo tiene Grecia y Dinamarca.
En dos años veremos a donde llegamos.

¿Un título suelto? España tiene 4 Eurocopas la que más

Título suelto lo tiene gracia o Dinamarca como bien dices

Poco se dice eso. España es la selección con más Eurocopas de toda Europa ahora.
Pero algunos siguen tratando a España como si fuese una Bosnia de la vida, cuando es la selección con más trofeos en lo que va de siglo.
Algunos siguen anclados en los 80-90
cBS escribió:





Jimmy es muy amigo de Pau Gasol
@Patchanka

Pero si nadie tiene más Euros que nosotros, y +10 años atrás logramos el Mundial.... De qué hablas de casos aislados?

[qmparto]
@Dwyane y de Alcaraz también, son amiguetes
Tremendo Cucu.

Deseando verle con la melena teñida de rojo.

Bellingham explotó: su violenta reacción tras perder

Espero que lo sancionen de por vida sin volver a jugar esta competición... que vergüenza!!!!

[+risas] [+risas] [+risas]

Madre mía la prensa actual .... y estos se supone que son los del fuego amigo [carcajad]
Espero que haya movimiento en los banquillos de algunas selecciones después de lo de ayer.
Patchanka escribió:
canary8 escribió:Brasil no es grande? Enorme, y lleva años comiéndose una mierda como un piano de cola.

Si la selección que más Eurocopas tiene,con un Mundial además en sus espaldas,no es una grande e histórica...Entonces, hay 4 grandes nada más y ya.


Sólo recordando que Brasil ganó la Copa América en 2019. No es como si estuviera en blanco desde 2002.

Y sobre España ser una de las grandes, vamos a ser realistas. España tuvo cuatro años en que fue una grande, 2008-2012, y ya.
Es una selección que regularmente está a un nivel medio-alto, como prueba el hecho de que la última vez que no estuvo en un Mundial fue en 1978. Sólo Alemania, Brasil y Argentina tienen un registro mejor de clasificación para el Mundial. Pero ser una de las grandes, al mismo nivel de Alemania, Brasil, Argentina e Italia... creo que aún son palabras mayores.

Esta selección de ayer puede ser histórica? Sí, desde luego, juego para eso tiene.
Pero aún está por ver. Un título suelto de la Eurocopa lo tiene Grecia y Dinamarca.
En dos años veremos a donde llegamos.

Es que nadie está poniendo a España al nivel de Brasil, Argentina,Alemania e Italia,que son las 4 mejores para mí.
Después vendría Francia y España, a mí parecer. Si estar entre las 6 o 7 mejores históricamente,no te convierte en un grande.

Ya sabemos que la Juventus,el Inter o el United,no son clubes grandes...
xaos_ichigo escribió:¿No os da la sensación de que los grandes jugadores han llegado fundidos a la eurocup? En año del mundial suelen bajar el rendimiento en los clubes para darlo todo en el mundial... O quizás es cosa de que hay muchos partidos en el calendario... Quizás hay que buscar otra fórmula

Aún así ¡¡¡HEMOS GANADO!!! VAMOOOOO [pos eso]


Los jugadores españoles, al menos los que juegan en equipos grandes que juegan en europa, llevan la misma tralla y deberían estar igual de fundidos. Rodri, Carvajal, Lamine, y algunos mas, han llevado una temporada también muy cargada de partidos.

El problema que yo veo es que han sido demasiado especuladores casi todos los equipos. Así no rinde nadie.

Si te lo pasas encerrado casi todo el tiempo tus estrellas no pueden hacer mucho.

Ha sido cuestión de actitud.

Es igual que el mundial pasado, Argentina fue el único equipo que el echó huevos. ¿eran los mejores? pues quizás no pero la actitud hace mucho.

Pues España lo mismo, venia a priori sin grandes estrellas pero le ha echado muchos huevos en los partidos.

Si juegan dos equipos uno quiere ganar y el otro quiere especular lo normal es que gane el que lo intente.

Luego España te mete el 2-1 casi en el 90 y te pones como loco a atacar, has tenido 90 minutos para eso.
Hereze escribió:¿Un título suelto? España tiene 4 Eurocopas la que más

Título suelto lo tiene gracia o Dinamarca como bien dices


@eRiKaXPiReNCe

Cuando hablo de título suelto, estoy hablando de ESTA base de ahora. Una Eurocopa suelta la gana cualquiera en un buen mes. Esa base tiene todo para conseguir ganar mucho más que sólo una Euro? Sin duda. Pero habrá que verlo.

Y sé que España tiene 4 Euros. Pero España ha participado (y ganado) en 1964 sólo por ser el país sede, porque fue su única participación en la fase final de la Eurocopa hasta 1980. Y sin contar la final que perdió en 1984, hasta 2008 sólo conseguió pasar de la primera fase DOS veces, y en las dos veces perdió en en siguiente partido, en cuartos.

Lo que quiero decir es que una selección que es grande de verdad puede conseguir resultados mejores de lo que su calidad hace suponer gracias a su camisa. Eso con España no ha pasado, porque sólo ha sido ganadora de verdad entre 2008 y 2012.
Falkiño escribió:Ahora por decir algo "bueno" de los guiris: llevan dos finales seguidas y sí, han perdido, pero para perder una final primero tienes que llegar a ella. En el fondo deberían estar orgullosos de haber llegado hasta aquí.

Un saludo!

Han llegado porque en ambos torneos han tenido una gran suerte y no han jugado contra nadie hasta las semis o directamente la final.
Aún así hay que llegar, es cierto, pero teniendo en cuenta contra quien jugaron y que pasaron de milagro no es mérito ninguno…
Francamente tiene más mérito la Eurocopa de Alemania, a pesar de haberse quedado en cuartos, que la de los ingleses…
DaniGonmoda escribió:
Poco se dice eso. España es la selección con más Eurocopas de toda Europa ahora.
Pero algunos siguen tratando a España como si fuese una Bosnia de la vida, cuando es la selección con más trofeos en lo que va de siglo.
Algunos siguen anclados en los 80-90

Es que es eso.

Los que ya tenemos algunos años siempre hemos visto a la selección como un equipo gafado que no pasaba nunca de los cuartos de final, a la hora de la verdad por muy buen equipo que lleváramos terminaban pintándonos la cara (excepto en la Euro84 que caímos en la final ante la anfitriona Francia).

Esos infames recuerdos de Mexico86... Italia90 que nos echó Yugoslavia en cuartos.... la Euro92 que ni fuímos... USA94 con ese mano a mano de Salinas ante Pagliuca y el postrero gol del genio Roberto Baggio en cuartos... la Euro96 ante los ingleses en penaltis y habiéndo sido mejores que ellos... el mundial de Francia98 que ni pasamos de grupo.... el de 2002 de Korea/Japón con esos cuartos ante el árbitro Al Gandour.... en 2006 en el que íbamos a jubilar a Zidane.... a partir de aquí empezó a cambiar el chip de la mentalidad ganadora con Luis Aragonés que en paz descanse, ese trance entre 2006 y 2008 con la Euro de Austria/Suíza.

Hasta ese momento siempre nos cagábamos/teníamos mala suerte cuando había que dar un paso adelante y meterla en la portería.
Ayer por ejemplo, si este partido hubiese sido hace 20 años Oyarzábal se la habría tirado al portero o en semis Yamal o D.Olmo ha habrían tirado al muñeco.... pero por suerte esos tiempos oscuros donde no teníamos carácter, personalidad y oficio han sido desterrados del fútbol español, es una inercia que se va trasladando de generación en generación e incluso estoy convencido que más pronto que tarde le pondremos la segunda estrella a nuestra camiseta, y si no... al tiempo.
Los rumanos sacando todo el repertorio XD :

Imagen

Imagen


Imagen
El de las medias rotas: “Perder de esta manera es realmente cruel”

Y cómo ganásteis a Eslovaquia, metiendo el gol del empate en el +90, y luego uno churrero en la prórroga, qué es?

Y ganar a Suiza en penaltis, qué es?

Y ganar a Holanda con tu único tiro en toda la segunda parte en el 91, qué es?

Quien a hierro mata a hierro muere. A tragar, hamijo.

Imagen
Patchanka escribió:
Hereze escribió:¿Un título suelto? España tiene 4 Eurocopas la que más

Título suelto lo tiene gracia o Dinamarca como bien dices


@eRiKaXPiReNCe

Cuando hablo de título suelto, estoy hablando de ESTA base de ahora. Una Eurocopa suelta la gana cualquiera en un buen mes. Esa base tiene todo para conseguir ganar mucho más que sólo una Euro? Sin duda. Pero habrá que verlo.

Y sé que España tiene 4 Euros. Pero España ha participado (y ganado) en 1964 sólo por ser el país sede, porque fue su única participación en la fase final de la Eurocopa hasta 1980. Y sin contar la final que perdió en 1984, hasta 2008 sólo conseguió pasar de la primera fase DOS veces, y en las dos veces perdió en en siguiente partido, en cuartos.

Lo que quiero decir es que una selección que es grande de verdad puede conseguir resultados mejores de lo que su calidad hace suponer gracias a su camisa. Eso con España no ha pasado, porque sólo ha sido ganadora de verdad entre 2008 y 2012.

Vamos a revisar el palmarés de Italia, por ejemplo:

En Eurocopa:
Gana una en 1968, la primera que juega, no clasificó en las dos anteriores.
Hasta 1996 tan solo jugó 2 eurocopas más, de las cuales no ganó ninguna, en una quedó subcampeón y en la otra 4º.
Desde 1996 hasta 2024 ha jugado todas: en dos de ellas no pasó de grupos, en dos de ellas llegó a cuartos de final (no había aun octavos de final en una de ellas), en dos de ellas fue subcampeón, en una campeón, y en otra llegó a octavos (la de este año).

Ahora en Mundiales, que tiene 4 y no le vamos a quitar mérito:
Ganó 2 de ellos seguidos en el 1934 y en el 1938
En los siguientes 7 tuvo: 1 sin clasificar, 1 subcampeonato, 5 eliminado en fase de grupos.
Desde el 1978 hasta 2014 tuvo una buena época, se clasificó para todos. Ganó en 1982 y 2006, y tuvo un 2º, un 3º y un 4º puesto, cayó una vez en cuartos, y dos veces en octavos.
Desde 2014 hasta ahora no se ha clasificado para ningún otro mundial.

Total, que no es por desprestigiar a Italia, pero siendo que ellos son uno de los grandes, y no lo dudo, han tenido muchas épocas que han sido un solar y no han hecho ni el huevo.
Pero al final una selección es grande cuando ganar trofeos, y España lleva 5 trofeos internacionales entre Mundiales y Eurocopas, mientras que Francia tiene 4, Italia 6 y Alemania otras 6.
Para mi entra en un segundo escalón, por debajo de Brasil, Argentina, Alemania e Italia, pero junto con Francia, y por encima de Inglaterra, Portugal, Holanda y Uruguay (más cerca del escalón de arriba que del de abajo).
Que el primer escalón es grande, pero eso no significa que el segundo escalón no lo sea.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:¿Un título suelto? España tiene 4 Eurocopas la que más

Título suelto lo tiene gracia o Dinamarca como bien dices


@eRiKaXPiReNCe

Cuando hablo de título suelto, estoy hablando de ESTA base de ahora. Una Eurocopa suelta la gana cualquiera en un buen mes. Esa base tiene todo para conseguir ganar mucho más que sólo una Euro? Sin duda. Pero habrá que verlo.

Y sé que España tiene 4 Euros. Pero España ha participado (y ganado) en 1964 sólo por ser el país sede, porque fue su única participación en la fase final de la Eurocopa hasta 1980. Y sin contar la final que perdió en 1984, hasta 2008 sólo conseguió pasar de la primera fase DOS veces, y en las dos veces perdió en en siguiente partido, en cuartos.

Lo que quiero decir es que una selección que es grande de verdad puede conseguir resultados mejores de lo que su calidad hace suponer gracias a su camisa. Eso con España no ha pasado, porque sólo ha sido ganadora de verdad entre 2008 y 2012.


Esta eurocopa especial, se han batidos dos record:

- primera selección con 4 eurocopas.
- ganando todos los partidos. Menos 1 todos los demás en los 90 minutos.

Y jugando contra Italia, Croacia, Alemania, Francia e Inglaterra.

No se puede hablar de un titulo suelto. Nos hemos ventilado a todos los grandes de europa en una misma eurocopa.

Patchanka escribió:Eso con España no ha pasado, porque sólo ha sido ganadora de verdad entre 2008 y 2012.


Muchas veces nos ha faltado suerte.

Y hemos estado años con equipos muy mediocres.

Pero eso no significa que España no sea grande.

Puedes ser grande y no ganar, solo gana 1.

Holanda ha sido grande mucho tiempo y no ha ganado nada. 1 eurocopa tiene.

E inglaterra no tiene ninguna.

Para ganar tambien hace falta suerte y españa la ha tenido esta eurocopa.
Preciosa la no felicitación del Palancalona a la Selección Española de Fútbol, mira que son sectarios.


Esto es CINE, posiblemente sea lo mejor que vais a ver hoy
https://www.lavozdelsur.es/actualidad/s ... 0_102.html


Saca una escopeta mientras cientos de aficionados celebran la victoria de España


El conductor mostró su enfado tras zarandear un grupo de aficionados su vehículo. "Ha sacado una pistola", gritó uno de los jóvenes que salió corriendo


https://www.instagram.com/reel/C9cAantNU2d/
Lo que está claro es que en el siglo 21 nadie nos hace sombra, históricamente hemos sido regulares estando siempre ahí pero apenas ganamos la euro de los 60s y llegamos a otra final en el 82 sino me equivoco. Prefiero vivir esto ahora que mi país tenga dos mundiales como Uruguay pero que sean ambos antes de los 50s.

Yo pondría a España como top 5 también, Brasil, Argentina, Alemania e Italia estarían aún algo por encima por poco, y eso que tener 16 copas América como Argentina para mí no es comparable a tener 4 eurocopas, entre otras cosas porque la CA se celebra desde 1916 y la euro desde 1960 y la dificultad en ambas es diferente por el número de países y nivel de selecciones que presenta Europa respecto a América.

@aim_dll HONORES a FIRULAIS

Recordando que UEFA y Conmebol organizan la Finalissima, una competición a partido único entre los campeones de la Euro y la Copa América que ha empezado en 2022, con un partido entre Argentina e Italia en Wembley.

No hay confirmación oficial, pero muy probablemente la Finalissima entre España y Argentina será el año que viene, en julio o agosto, con sede a definir. Probablemente en EEUU.

@DaniGonmoda
No te quito la razón. Aunque recordar que los títulos de España (sin contar el de 1964) son todos en los últimos 15-20 años. Y antes tuvo una final de Euro y ya, ni siquiera semis de nada.

Es decir, es una grande, pero no es una grande HISTÓRICA como las cuatro grandes.

Pero otra vez, no te quito la razón. Sería el "segundo escalón" de las grandes.

Nepal77 escribió:Y jugando contra Italia, Croacia, Alemania, Francia e Inglaterra.

No se puede hablar de un titulo suelto. Nos hemos ventilado a todos los grandes de europa en una misma eurocopa.


Y la Dinamarca de 1992, que sólo jugó la fase final porque Iugoslavia fue sancionada, le ganó a Francia en la fase de grupos, a la Holanda de Van Basten, Gullit y Bergkamp (que era la vigente campeona del torneo) en la semi, y a Alemania (que era la vigente campeona del mundo) en la final.

Y ni siquiera han podido clasificarse para el Mundial de 1994.

Otra vez, no le estoy quitando méritos. Fue un enorme hecho lo de España. Sólo digo que hay que esperar para declarar a esa selección como "histórica".
cBS escribió:Lo que está claro es que en el siglo 21 nadie nos hace sombra, históricamente hemos sido regulares estando siempre ahí pero apenas ganamos la euro de los 60s y llegamos a otra final en el 82 sino me equivoco. Prefiero vivir esto ahora que mi país tenga dos mundiales como Uruguay pero que sean ambos antes de los 50s.

Yo pondría a España como top 5 también, Brasil, Argentina, Alemania e Italia estarían aún algo por encima por poco, y eso que tener 16 copas América como Argentina para mí no es comparable a tener 4 eurocopas, entre otras cosas porque la CA se celebra desde 1916 y la euro desde 1960 y la dificultad en ambas es diferente por el número de países y nivel de selecciones que presenta Europa respecto a América.

@aim_dll HONORES a FIRULAIS



Y a este no se lo van a comer

Y chicos dadle valor, hemos ganado una euro pasando por encima de Italia, Alemania, Francia y Inglaterra y jugando a nuestro juego, sin especular ni un segundo

Ahora mismo somos el coco del mundo, nos ven y se cagan encima

Edit: Brahim, buena suerte con tu siguiente partido con Marruecos, en octubre...todo por no callar y currar para ganartelo
10280 respuestas