Patchanka escribió:Hereze escribió:¿Un título suelto? España tiene 4 Eurocopas la que más
Título suelto lo tiene gracia o Dinamarca como bien dices
@eRiKaXPiReNCe Cuando hablo de título suelto, estoy hablando de ESTA base de ahora. Una Eurocopa suelta la gana cualquiera en un buen mes. Esa base tiene todo para conseguir ganar mucho más que sólo una Euro? Sin duda. Pero habrá que verlo.
Y sé que España tiene 4 Euros. Pero España ha participado (y ganado) en 1964 sólo por ser el país sede, porque fue su
única participación en la fase final de la Eurocopa hasta 1980. Y sin contar la final que perdió en 1984, hasta 2008 sólo conseguió pasar de la primera fase DOS veces, y en las dos veces perdió en en siguiente partido, en cuartos.
Lo que quiero decir es que una selección que es grande de verdad puede conseguir resultados mejores de lo que su calidad hace suponer gracias a su camisa. Eso con España no ha pasado, porque sólo ha sido ganadora de verdad entre 2008 y 2012.
Vamos a revisar el palmarés de Italia, por ejemplo:
En Eurocopa:
Gana una en 1968, la primera que juega, no clasificó en las dos anteriores.
Hasta 1996 tan solo jugó 2 eurocopas más, de las cuales no ganó ninguna, en una quedó subcampeón y en la otra 4º.
Desde 1996 hasta 2024 ha jugado todas: en dos de ellas no pasó de grupos, en dos de ellas llegó a cuartos de final (no había aun octavos de final en una de ellas), en dos de ellas fue subcampeón, en una campeón, y en otra llegó a octavos (la de este año).
Ahora en Mundiales, que tiene 4 y no le vamos a quitar mérito:
Ganó 2 de ellos seguidos en el 1934 y en el 1938
En los siguientes 7 tuvo: 1 sin clasificar, 1 subcampeonato, 5 eliminado en fase de grupos.
Desde el 1978 hasta 2014 tuvo una buena época, se clasificó para todos. Ganó en 1982 y 2006, y tuvo un 2º, un 3º y un 4º puesto, cayó una vez en cuartos, y dos veces en octavos.
Desde 2014 hasta ahora no se ha clasificado para ningún otro mundial.
Total, que no es por desprestigiar a Italia, pero siendo que ellos son uno de los grandes, y no lo dudo, han tenido muchas épocas que han sido un solar y no han hecho ni el huevo.
Pero al final una selección es grande cuando ganar trofeos, y España lleva 5 trofeos internacionales entre Mundiales y Eurocopas, mientras que Francia tiene 4, Italia 6 y Alemania otras 6.
Para mi entra en un segundo escalón, por debajo de Brasil, Argentina, Alemania e Italia, pero junto con Francia, y por encima de Inglaterra, Portugal, Holanda y Uruguay (más cerca del escalón de arriba que del de abajo).
Que el primer escalón es grande, pero eso no significa que el segundo escalón no lo sea.