Señor Ventura escribió:
Pero como se va a correlacionar el campeón de la copa américa con la copa del mundo jugando contra panamá, vamos a ser serios...
Ahora resulta que lo que no se correlaciona con el nivel de un mundial es eliminar a francia en la eurocopa siendo subcampeona del mundo, pero si a perú, y nos quedamos tan anchos.
Pues alli estan los resultados, como desmentis eso? campeon mundial sudamericano, bicampeon de America. Y eso que Brasil fue a la copa America 2001 con el equipo B, y Argentina declinó participar. En cambio campeon europeo, dando lastima en el mundial anterior y siguiente, o ni siquiera clasifica, en lo que llevamos de siglo XXI. La unica excepcion es España. Y si contamos todas las Euros, incluimos Alemania que fue campeon en 1972 y 1974, y Francia campeon en 1998 y 2000.
Si me decis que por eliminar a Francia ya tenes nivel campeon mundial, entonces que no te escuchen los chilenos, que ganaron dos veces la Copa America al subcampeon mundial en 2015 y 2016 (Argentina).
A lo que voy, y para explicarme muy claro, es que nunca podes comparar una Euro o Copa America con un Mundial, el nivel de exigencia es superior. Y de hecho, tampoco hay comparacion entre Europa y Sudamerica, no por el nivel, sino porque la diferencia entre los grandes y los medianos es grande. Mientras las grandes europeas llegan en distinto nivel cada edicion, y las puede humillar una Turquia o Georgia , acá es muy dificil derrotar a Brasil y Argentina; Uruguay es mas accesible pero sigue siendo un grande de a momentos.
Por lo tanto, generalmente la Copa America se reparte entre ellos 3, no porque los demas sean malos, sino por la calidad futbolistica. Si nosotros jugaramos Euro, la Argentina ya tuviera por lo menos 3. Ya ni me imagino a esos brazucas, que llevaran al menos 5.
DaNi_0389 escribió:
Francia 98 y luego Euro 2000, y en 2016 finalista de Euro y campeona en el 18'
Y a ver, que lo que llevamos de siglo 21 ha habido solo dos campeones mundiales sudamericanos, el resto Europeos.
Me hablaron del siglo XXI y yo he colocado siglo XXI. Si se hubieran ido mas atras, pues Francia entraria sin duda.
No quise colocar a la Francia subcampeona de Europa en 2016 porque me parecio algo similar a Uruguay en 2010 y 2011.
Y de igual forma, desde mi punto de vista, vale mas llegar a la final de un mundial que ganar una Eurocopa. Sencillamente porque estas quedando 2do de un torneo que engloba a todo el mundo, con selecciones de otros continentes que sobrepasan la media europea o sudamericana,