Una duda, compañeros. Ando caliente con la Evercade VS, pero por un par de motivos: obviamente me encanta lo retro (soy de esos que tuvieron el Spectrum, luego el Amiga, y un largo etcétera consolero, desde la GB original), y adoro el concepto, o esencia, o como queráis llamarlo, de esta máquina. En este sentido, está claro que en este hilo ando entre amigos
. Sin embargo, más allá de que me encanta la idea de poder comprar juegos originales, retro, con su cartucho, manual, todo legal, etc, y con ese tufillo a años 80-90, he estado leyendo muchos comentarios, viendo muchos vídeos y obviamente escuchando a amigos que la han comprado.
Y de hecho, aquí es donde viene mi duda. Imagino que la mayoría estáis contentos con la máquina, los cartuchos y el concepto en sí, ya que es lo mejor de la máquina. Sin embargo, ya he leído (y conozco personalmente) a personas que, si bien el concepto les encantaba igualmente, compraron la portátil en su momento y terminaron vendiéndola, por el motivo que fuera.
Lo que me da un poco de miedo es que al final sea el típico cacharro (y no lo digo en plan despectivo, para nada, si estoy aquí es porque me encanta su filosofía) que compras porque te encanta el concepto... pero que luego usas mucho menos de lo que pensabas, por el motivo que sea. Por ejemplo, porque al final muchos de esos juegos han envejecido realmente mal, y al final de cada cartucho en realidad aprovechas 1 o 2, que es un comentario que he leído mucho: los compras con ilusión, los pruebas, los juegas... y muchos de ellos no vuelves a ponerlos nunca (aunque también hay algunos que sí que están muy bien, claro, es como todo). Y encima, que hay que ser honesto, no es que disponga de mucho tiempo para jugar. Por eso sé que como los juegos no me gusten de verdad, al final la voy a usar poco o nada. Y no quiero que me pase eso... quiero que sea mi nuevo juguete favorito, que hace muchos años que no tengo uno
.
Vamos, que me gustaría un poco conocer vuestras opiniones, que sé que muchos de aquí (o casi todos) tenéis la portátil, y la que más me interesa, la Evercade VS. No busco fanatismos ni críticas ni polémica, sino simplemente saber cosas del tipo si volveríais a comprarla, si volveríais a comprar todos los cartuchos que habéis comprado, si es un cacharro en el que lo que más brilla es nuestra nostalgia, más que los juegos en sí... vamos, vuestras sensaciones. Que de reviews que se limitan a enseñar la consola y los juegos, está Internet lleno. Pero de opiniones sinceras de personas que de verdad la tienen y la usan... pocas
.
Y así, pues mira, igual sirve para intercambiar también entre vosotros opiniones, porque imagino que, como es lógico, cada uno tendrá su punto de vista
Una cosa aparte que me llama la atención es que no haya juegos de ZX Spectrum, cuando sí que hay de consolas incluso anteriores a dicho ordenador, y no sé si algún juego de Commodore, me suena haber leído por ahí (aunque de esto no estoy seguro). Si hubiera juegos de Spectrum... uf, ahí la hubiera comprado sin importarme un pimiento el resto del mundo
. Supongo que no se sabe nada, acerca de que puedan aparecer juegos de este ordenador, ¿verdad?
En fin, a ver si os animáis a contestar... y perdonad el rollo... admito que necesito muy poco para ponerme en plan abuelo cebolleta, con batallitas de los ochenta
.