› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Malone73 escribió:@Moroboshi
Muchas gracias por tu texto, me ha encantado, y sí, creo que somos de la misma «escuela»
Efectivamente los años me han demostrado que cuando tenía las famosas tarrinas de DVD llenas de juegos de XBOX o de PS2, y más tarde las colecciones de roms de consolas varias... pues sí, no juegas a nada porque solo tener que elegir un juego, configurar el pad, etc., te agobia.
Lo de la Evervade VS evidentemente, desde el punto de vista económico, es absurdo, porque es pagar por juegos del año de la polka, muchos mal envejecidos, en un sistema con un presente moderado y un futuro incierto.
Ahora, el concepto, la idea, es encantadora, y supongo que eso es lo que nos atrae a los que estamos en este hilo. La idea de una consola ochentera, de poder comprar legalmente cartuchos similares a cuando éramos críos o adolescentes, la ilusión de elegir uno, pedirlo, abrirlo, ver el librillo de instrucciones... eso es lo que uno paga, cuando paga lo que vale la consola y el cartucho.
También me atraen muchos de esos juegos de serie B, o como queráis llamarlos. En mi época del Spectrum, anda que no jugué horas y horas a juegos de Codemasters, u otros como el Two on Two basketball que, siendo aparentemente segundones, te entretenían lo más grande. Me encantaba probar juegos de esos. Había muchos muy malos, pero otros con mucho encanto. Y eso me atrae, de estos cartuchos.
Aparte, estoy agradeciendo mucho comentarios muy sinceros, por ejemplo, dejando claro que hay juegos y cartuchos que no son buenos, como el Technos arcade. Creo que no pasa nada por decirlo. Son opiniones, a lo mejor otro piensa lo contrario. Pero tampoco tiene sentido que solo por comprar la consola, o un cartucho, ya todos pensemos que son la octava maravilla. Si no gustan, no pasa nada por decirlo. Al fin y al cabo, a unos les gusta el té, a otros el café, y a casi todos el chocolate. Pero cada uno tiene sus gustos y a mí me encanta leer lo que pensáis de cada cartucho y de cada juego.
Es más, os animo a que sigáis opinando qué os parecen los cartuchos y los juegos, porque creo que es otra parte que le da mucho encanto a la consola, y no solo saber dónde comprar el Gaelco a buen precio. Saber si os gusta tal o cual juego, o cómo valoráis un cartucho, sería el equivalente a leer la MicroHobby de los años 80 .
No sé, ando muy caliente, y probablemente me la termine pillando, porque me encanta leeros, así que entiendo que lo suyo va a ser terminar compartiendo el cacharro y las impresiones
Mientras me decido a hacer clic, os animo a que sigáis comentando cartuchos y juegos. Creo que eso aportaría un montón, entre nosotros. E insisto, gracias
ajavier84 escribió:Yo me voy a sincerar, me la compre más por coleccionismo que otra cosa y ha terminado por ser la consola que más juego, a par con la Switch. ¿Por qué? Enciendo, le echo 20min, apagó y a otra cosa. Muchos días es el tiempo que tengo y dando gracias.
Nada de arrancar, actualizar, "y yo por donde iba...", "Joder que no llego al punto de salvar"... Entre diario partida rápida al Tumblepop, o un yo contra el barrio con mis hijos, o unos tiros al Xenocrisis... Y el fin de semana que sacó algo más de tiempo pues le doy algo más a la Switch.
Pues eso, pensaba que no la iba a jugar y por su naturaleza al final la estoy disfrutando un montón
EDITO: Compatible el everSD con la VS
https://youtu.be/6xDk3TSSzUI
wembley9 escribió:Pues yo me compré un eversd y casi no lo uso. Con toda la remesa de juegos que van saliendo no tengo tiempo para probarlos todos. Así que si a alguien le interesa un eversd que me contacte por privado.
Un saludo compañeros
ajavier84 escribió:wembley9 escribió:Pues yo me compré un eversd y casi no lo uso. Con toda la remesa de juegos que van saliendo no tengo tiempo para probarlos todos. Así que si a alguien le interesa un eversd que me contacte por privado.
Un saludo compañeros
Yo no lo tengo y no sé si me lo acabaré comprando pero sé que aquí hay varios que preguntan mucho por él.
A ver, es evidente que la gracia que está consola no está en la everSD ni mucho menos pero si es cierto que hay gente que, sobre todo la portátil , les resulta muy cómoda (la verdad que sí lo es) y por no tener 2 máquinas al retrotero pues tienes todo en la Evercade.
Aprovecho paro poner este "Evercade Awards" que se ha sacado este tío de la manga:
https://youtu.be/aFjfExZVY18
sam_herlihy escribió:Changelog – Firmware version 2.0.2 – 09/02/2022
Game Patches
There have been patches to various games with reported bugs and issues. Where stated, an update may only be available via the Evercade VS due to its size. But once the cart is inserted, the patch will update the cartridge and will be functional across all systems. If an update could affect the compatibility of existing save states, a warning prompt will be displayed.
Patched Quest Arrest
Patched Mania Challenge
Patched Yazzie
Patched Devwill Too
Patched Thunder Hoop (Update can only be applied via Evercade VS)
ajavier84 escribió:Hola,
Hasta la versión 1.2.0 de la portátil (la VS no existía) las versiones actualizadas de los juegos que necesitaban parchear (por problemas del juego original) se iban acumulando en el FW de la portátil pero digamos que ya no cabe más así que esta última tanda de juegos que han actualizado van en el FW de la VS. Sí los quieres tener actualizados me temo que vas a tener que meterlos en una VS o nada.
Una vez metas el cartucho con los juegos que vayas a actualizar en la VS Y EJECUTES EL JUEGO, entonces, si no existen problemas con los datos de guardado o con los savestates el nuevo juego se flashsea sin más en el cartucho y tú ni te enteras. Sí por el contrario pudiera aparecer algún problema de compatibilidad con los saves o savestates al parecer la VS te da un aviso para que confirmes que quieres flashear la nueva versión del juego en el cartucho.
Espero haber respondido. No lo he preguntado porque ya lo preguntó otro el otro día y le respondieron eso
Moroboshi escribió:ajavier84 escribió:Hola,
Hasta la versión 1.2.0 de la portátil (la VS no existía) las versiones actualizadas de los juegos que necesitaban parchear (por problemas del juego original) se iban acumulando en el FW de la portátil pero digamos que ya no cabe más así que esta última tanda de juegos que han actualizado van en el FW de la VS. Sí los quieres tener actualizados me temo que vas a tener que meterlos en una VS o nada.
Una vez metas el cartucho con los juegos que vayas a actualizar en la VS Y EJECUTES EL JUEGO, entonces, si no existen problemas con los datos de guardado o con los savestates el nuevo juego se flashsea sin más en el cartucho y tú ni te enteras. Sí por el contrario pudiera aparecer algún problema de compatibilidad con los saves o savestates al parecer la VS te da un aviso para que confirmes que quieres flashear la nueva versión del juego en el cartucho.
Espero haber respondido. No lo he preguntado porque ya lo preguntó otro el otro día y le respondieron eso
Entonces, ¿si diera algún fallo al actualizarlo en la Vs y te sale ese mensaje, ya no podrías usarlo en la portátil?
¿Y qué hay de los de Namco? Como no pueden usarse en la VS, ¿no se pueden actualizar?
Qué cutrez que no quepa más firmware, la verdad.
XSEX escribió:Hola
Alguien conoce si se van a reponer el mismo modelo pero el paquete premium ?? estoy esperando para comprar uno pero no existe stock en ningun sitio.
perdon no puse que es del modelo portatil,
ajavier84 escribió:Moroboshi escribió:ajavier84 escribió:Hola,
Entonces, ¿si diera algún fallo al actualizarlo en la Vs y te sale ese mensaje, ya no podrías usarlo en la portátil?
¿Y qué hay de los de Namco? Como no pueden usarse en la VS, ¿no se pueden actualizar?
Qué cutrez que no quepa más firmware, la verdad.
No me has entendido (o no me he explicado bien)
Las nuevas versiones van en la 2.0.2 de la VS
Hay algunos juegos que cuando metas el cartucho y los ejecutes se van a actualizar en el cartucho y no te van a avisar y otros sí. Los que te avisan es porque si los actualizas, PUEDE que SI NO HAS ACTUALIZADO la portátil a la 2.0.2 (por ejemplo sigues en la 1.3.1) tengas problemas de compatibilidad de los saves entre las 2 máquinas. Por ejemplo que grabes una partida o savestates en la VS(2.0.2) y no te los reconozca la portátil (1.3.1) pero si tienes actualizadas ambas máquinas seguro que no vas a tener ningún problema. En cualquier caso los cartuchos no se corrompen ni nada de eso. Simplemente puede que metas un cartucho en la portátil, no te reconozca la partida generada en la VS y punto
Lo de que la portátil no lleve los juegos actualizados... Es una pena pero es lo que hay. Si los quieres actualizar los tienes que meter en una VS. Pensad que la portátil es una maquina que está totalmente "Out Of Scope" debido al enorme éxito inesperado del proyecto. Este éxito ha provocado estén estirando sus capacidades todo lo que se puede pero no da para más, no se pensó en ningún momento en actualizar los juegos originales para eliminar Bugs que llevan ahí décadas, ni meterle filtros ni nada por el estilo. Cómo se ha dicho más de una vez, es una máquina increíblemente barata. Los juegos actualizados no van en el FW porque no cabe más. Pensad que lo jodido es actualizar esos juegos, vamos, que por falta de apoyo a la máquina desde luego que no es.
Si alguien tiene mucho interés en actualizar sus cartuchos y no tiene la VS porque no le interesa o no se la puede permitir, que lo diga por aquí y seguro que algún compañero del foro se ofrecerá a actualizarselos
Espero haberlo aclarado ahora
@Bradford los modos demostración es muy típico que no tengan sonido alguno para dejarlos de fondo y que hagan bonito pero no molesten
efrengrado escribió:XSEX escribió:Hola
Alguien conoce si se van a reponer el mismo modelo pero el paquete premium ?? estoy esperando para comprar uno pero no existe stock en ningun sitio.
perdon no puse que es del modelo portatil,
Yo estaba igual que tú, les escribí preguntando por la portatil premium (y el cartucho de codemaster) y me respondieron al momento... según ellos en España el próximo mes vuelven a estar disponible ambas cosas...
Por suerte y gracias a un amigo en un Game de Lanzarote quedaba una unidad de ambas cosas y al final lo he conseguido...
ajavier84 escribió:Le tenéis ahora mismo a unos 20€ que supuestamente es el precio oficial a 01-01-2022
https://www.amazon.es/Cartucho-Evercade ... 100&sr=8-9
Moroboshi escribió:ajavier84 escribió:Le tenéis ahora mismo a unos 20€ que supuestamente es el precio oficial a 01-01-2022
No lo es, no. Si no, Fnac no habría vendido los de enero a 17,99. El precio cambia en marzo, y Fnac de nuevo lo refleja al cobrar 19,99 por la reserva de los que van a salir.
Es verdad que es mejor 20 que los 24 que pedían últimamente, pero sigue sin ser el precio que toca.
Moroboshi escribió:ajavier84 escribió:Le tenéis ahora mismo a unos 20€ que supuestamente es el precio oficial a 01-01-2022
No lo es, no. Si no, Fnac no habría vendido los de enero a 17,99. El precio cambia en marzo, y Fnac de nuevo lo refleja al cobrar 19,99 por la reserva de los que van a salir.
Es verdad que es mejor 20 que los 24 que pedían últimamente, pero sigue sin ser el precio que toca.
Moroboshi escribió:@ajavier84 Me sonaba eso, pero como Fnac vendió a 17,99 juegos de enero...
Curioso.
ajavier84 escribió:Moroboshi escribió:@ajavier84 Me sonaba eso, pero como Fnac vendió a 17,99 juegos de enero...
Curioso.
Se llama efecto "pluma y cohete", como ocurre con la energía típicamente, hay cosas que suben deprisa pero bajan despacio. En cuanto se encarece la materia prima (petróleo) con efecto inmediato sube la gasolina (stock) pero para bajar ocurre mucho más despacio.
Este efecto que taaaanto cabrea al consumidor (y con razón) Blaze intentó mitigarlo hablando con los dueños del stock (minoristas). Unos hicieron caso y otros no.
De modo que mentalizados que a día de hoy, el precio oficial es 19.99€ y lo que veáis a 17.99€ es stock antiguo y está por debajo del precio actual.
¿Y por qué Amazon mete esas clavadas de veintipico?
Pues eso me gustaría saber a mí (y a todos)
Nimerio escribió:Pues si dejan la portátil "out of scope" a mí me pierden. No me interesa en absoluto la sobremesa.
makukula185 escribió:Estaba leyendo algunos comentarios de precios de Amazon, y comentaros, que yo justamente, esta semana, me han llegado 3 cartuchos que pedí en Amazon Francia. Meterle un vistazo, pq muchos juegos que en Amazon España están a 20 y pico €, en Amazon Francia, los hay a 13'99, 14'99 o 17'99. De gastos de envío, se me quedaba todo 4€ el envío, o sea q merecía la pena.
Lo dicho, no os quedéis solo son Amazon España, y mirad en otros países, que los cartuchos son idénticos.
makukula185 escribió:Estaba leyendo algunos comentarios de precios de Amazon, y comentaros, que yo justamente, esta semana, me han llegado 3 cartuchos que pedí en Amazon Francia. Meterle un vistazo, pq muchos juegos que en Amazon España están a 20 y pico €, en Amazon Francia, los hay a 13'99, 14'99 o 17'99. De gastos de envío, se me quedaba todo 4€ el envío, o sea q merecía la pena.
Lo dicho, no os quedéis solo son Amazon España, y mirad en otros países, que los cartuchos son idénticos.