[HO] Evercade

@Malone73 Yo tengo ambas y recomiendo la compra de la VS por encima de la portátil. Aunque el acabado en general es bueno la pantalla si es bastante mejorable. Además conectada al televisor se nota mucho la resolución frente a la de la VS que fue uno de los motivos para hacerme con la sobremesa.

De cartuchos tengo siete a falta de alguno por llegar que considero son los que más se ajustan a mis gustos personales. Es cierto que hay muchas ausencias y en general hay mucho juego de segunda o tercera pero a estas alturas no debe ser fácil conseguir las licencias de determinadas IPs. Tampoco sabemos cuánto tiempo seguirán lanzando cartuchos aunque parece que las ventas son bastante buenas.

Si te molan los juegos retro y el coleccionismo yo me haría con el paquete Premium de la VS que viene con dos mandos y dos cartuchos (aunque el de Technos me parece de lo más flojo del catálogo, el de Data East tiene cosillas muy interesantes) También puedes ver que juegos hay disponibles para comprobar si son de tu agrado o esperar a futuros cartuchos. Eso ya depende de la paciencia y de la pasta, claro.
El alcance inicial del proyecto eran 50 cartuchos, pero debido al éxito que está teniendo han elevado esa cifra hasta los 100 a razón de 12-15/año tendremos cartuchos al menos durante los próximos 5 años
@Malone73

Veo en tus preguntas que somos de perfiles bastante parecidos. A mí tampoco me gusta el tema piratería, ni tener romsets completos en aparatos de emulación, sobre todo por un motivo que se ha argumentado ya: si lo tienes todo al final no juegas a nada, paradoja habitual entre los jugadores.

También dudas de si va a ser una máquina que uses o se va a quedar olvidada tras el testeo inicial y a lo sumo algunos días de uso.

Eso es algo que a mí me ocurre... Pero no es un problema de la Evercade, sino de todas: consolas mini, consolas retro que he comprado fuera de su época, la propia Raspberry... Entonces, el problema es mío en realidad. La vida adulta, familiar, hace que desee que llegue el momento de jugar, pero cuando eso ocurre, y es escaso, no me quedan fuerzas o, directamente, ganas. Es algo que no te imaginas cuando de pequeño crees que de mayor podrás jugar a lo que quieras cuando quieras. Podrás comprarlo, sí, pero jugar ya es otro tema...

Volviendo a la Evercade, lo poco que juego suele ser en consolas portátiles, así que en ese sentido va bien y la uso, pero echo de menos poder ponerla en la tele si quiero, y por eso me voy a comprar la VS. Bueno, por eso solo no, sino porque su catálogo me gusta y quiero seguir formando parte de la comunidad. Me gusta precisamente que sean juegos de segunda o tercera, que para recopilatorios de Capcom o Konami ya tenemos otras consolas y yo intento no tener muchos juegos repetidos (el cartucho de Technos me parece genial, pero casi todo lo que contiene lo tengo en Switch ya), pero claro, aquí tú tendrías que estudiar qué juegos trae cada cartucho y ver si te llaman o los conoces. Siempre habrá "basura" en mayor o menor medida, hay cartuchos mejores que otros, pero también te digo que me ha sorprendido engancharme a algún juego al que no pensaba que jugaría... No sé, es un buen sistema para descubrir juegos que pasaron más desapercibidos o no, pero que se llevaron notas más discretas. Y eso no es malo.

Pero claro, la sensación que me da es que Blaze tiene el presupuesto que tiene y que las licencias que consigue son "lo que queda" que no se hayan llevado otras compañías o que las propias desarrolladoras hayan sacado por su cuenta en recopilatorios modernos. Sorprende aquí Namco, que es de las grandes y está en Evercade, aunque era algo temporal y en junio se retira.

Al parecer se consiguen licencias bastante europeas (o británicas), así que no descartaría un cartucho de Spectrum, pero a la vez me pregunto qué te gustaría ver, porque los de Rare (antes Ultimate Play the Game) están ya en el Rare Replay de Xbox y dudo que acaben en la Evercade.

En resumen, te diría que te guíes por los juegos en sí. Si te gustan o no. Conócelos primero. Yo he comprado bastantes cartuchos, pero no todos, ni de lejos. Compro para jugar, así que si veo que no lo voy a hacer, ese cartucho no se viene.

Y me ha gustado tu mensaje, está bien que no todo sea debate sobre la puñetera pantalla que sale mal (que es tan fácil como ir a cambiar la consola, pero bueno) o que si tal cartucho está agotado (vuelven), cosas de las que es legítimo hablar pero que a veces tapan otras cosas como hablar de lo que sí nos gusta, recomendar juegos, etc.
A mi me pasa una cosa, y es que me apetece mas jugar con la Evercade portátil que con las consolas chinescas con miles de juegos, y eso que la pantalla de éstas es muchísimo mejor...pero el hecho de tener tus cartuchos, de pagar por ellos como cuando éramos crios, sus manuales, etc...te incita a querer pasartelos y disfrutar de ellos, tira mucho de nostalgia. Además que la portátil tiene una de las crucetas más buenas que he probado, es una gozada jugar con ella.
@Moroboshi

Muchas gracias por tu texto, me ha encantado, y sí, creo que somos de la misma «escuela» :)

Efectivamente los años me han demostrado que cuando tenía las famosas tarrinas de DVD llenas de juegos de XBOX o de PS2, y más tarde las colecciones de roms de consolas varias... pues sí, no juegas a nada porque solo tener que elegir un juego, configurar el pad, etc., te agobia.

Lo de la Evervade VS evidentemente, desde el punto de vista económico, es absurdo, porque es pagar por juegos del año de la polka, muchos mal envejecidos, en un sistema con un presente moderado y un futuro incierto.

Ahora, el concepto, la idea, es encantadora, y supongo que eso es lo que nos atrae a los que estamos en este hilo. La idea de una consola ochentera, de poder comprar legalmente cartuchos similares a cuando éramos críos o adolescentes, la ilusión de elegir uno, pedirlo, abrirlo, ver el librillo de instrucciones... eso es lo que uno paga, cuando paga lo que vale la consola y el cartucho.

También me atraen muchos de esos juegos de serie B, o como queráis llamarlos. En mi época del Spectrum, anda que no jugué horas y horas a juegos de Codemasters, u otros como el Two on Two basketball que, siendo aparentemente segundones, te entretenían lo más grande. Me encantaba probar juegos de esos. Había muchos muy malos, pero otros con mucho encanto. Y eso me atrae, de estos cartuchos.

Aparte, estoy agradeciendo mucho comentarios muy sinceros, por ejemplo, dejando claro que hay juegos y cartuchos que no son buenos, como el Technos arcade. Creo que no pasa nada por decirlo. Son opiniones, a lo mejor otro piensa lo contrario. Pero tampoco tiene sentido que solo por comprar la consola, o un cartucho, ya todos pensemos que son la octava maravilla. Si no gustan, no pasa nada por decirlo. Al fin y al cabo, a unos les gusta el té, a otros el café, y a casi todos el chocolate. Pero cada uno tiene sus gustos y a mí me encanta leer lo que pensáis de cada cartucho y de cada juego.

Es más, os animo a que sigáis opinando qué os parecen los cartuchos y los juegos, porque creo que es otra parte que le da mucho encanto a la consola, y no solo saber dónde comprar el Gaelco a buen precio. Saber si os gusta tal o cual juego, o cómo valoráis un cartucho, sería el equivalente a leer la MicroHobby de los años 80 [+risas].

No sé, ando muy caliente, y probablemente me la termine pillando, porque me encanta leeros, así que entiendo que lo suyo va a ser terminar compartiendo el cacharro y las impresiones :p

Mientras me decido a hacer clic, os animo a que sigáis comentando cartuchos y juegos. Creo que eso aportaría un montón, entre nosotros. E insisto, gracias :)
Malone73 escribió:@Moroboshi

Muchas gracias por tu texto, me ha encantado, y sí, creo que somos de la misma «escuela» :)

Efectivamente los años me han demostrado que cuando tenía las famosas tarrinas de DVD llenas de juegos de XBOX o de PS2, y más tarde las colecciones de roms de consolas varias... pues sí, no juegas a nada porque solo tener que elegir un juego, configurar el pad, etc., te agobia.

Lo de la Evervade VS evidentemente, desde el punto de vista económico, es absurdo, porque es pagar por juegos del año de la polka, muchos mal envejecidos, en un sistema con un presente moderado y un futuro incierto.

Ahora, el concepto, la idea, es encantadora, y supongo que eso es lo que nos atrae a los que estamos en este hilo. La idea de una consola ochentera, de poder comprar legalmente cartuchos similares a cuando éramos críos o adolescentes, la ilusión de elegir uno, pedirlo, abrirlo, ver el librillo de instrucciones... eso es lo que uno paga, cuando paga lo que vale la consola y el cartucho.

También me atraen muchos de esos juegos de serie B, o como queráis llamarlos. En mi época del Spectrum, anda que no jugué horas y horas a juegos de Codemasters, u otros como el Two on Two basketball que, siendo aparentemente segundones, te entretenían lo más grande. Me encantaba probar juegos de esos. Había muchos muy malos, pero otros con mucho encanto. Y eso me atrae, de estos cartuchos.

Aparte, estoy agradeciendo mucho comentarios muy sinceros, por ejemplo, dejando claro que hay juegos y cartuchos que no son buenos, como el Technos arcade. Creo que no pasa nada por decirlo. Son opiniones, a lo mejor otro piensa lo contrario. Pero tampoco tiene sentido que solo por comprar la consola, o un cartucho, ya todos pensemos que son la octava maravilla. Si no gustan, no pasa nada por decirlo. Al fin y al cabo, a unos les gusta el té, a otros el café, y a casi todos el chocolate. Pero cada uno tiene sus gustos y a mí me encanta leer lo que pensáis de cada cartucho y de cada juego.

Es más, os animo a que sigáis opinando qué os parecen los cartuchos y los juegos, porque creo que es otra parte que le da mucho encanto a la consola, y no solo saber dónde comprar el Gaelco a buen precio. Saber si os gusta tal o cual juego, o cómo valoráis un cartucho, sería el equivalente a leer la MicroHobby de los años 80 [+risas].

No sé, ando muy caliente, y probablemente me la termine pillando, porque me encanta leeros, así que entiendo que lo suyo va a ser terminar compartiendo el cacharro y las impresiones :p

Mientras me decido a hacer clic, os animo a que sigáis comentando cartuchos y juegos. Creo que eso aportaría un montón, entre nosotros. E insisto, gracias :)

Yo lo del precio no lo veo como algo malo, lo veo muy barato y hasta los cartuchos que llevan pocos juegos salen muy a cuenta. A mí pagar 5 o 6 euros por juego antiguo no me supone ningún problema, de hecho tengo como 40 juegos de Arcade Archives o ACA Neo Geo comprados individualmente en la Switch. No los "taso" según los años que tengan -no soy de esos que cada vez que relanzan un juego retro se echan las manos a la cabeza porque "deberían regalarlos"-, aunque tampoco me vuelvo loco diciendo que es "como antes", porque no: son licencias oficiales en una consola hecha ahora y el manual es algo testimonial, con 2 juegos por página. Está bien el detalle, pero no es como comprar juegos en los 80 y 90 en ese sentido.

Como cosas malas, echo en falta que se pueda jugar a las versiones japonesas, creo que no habría costado tanto. Rebobinar (que no se puede) y otras cosas me dan más igual.

Las selecciones son irregulares, pero eso depende de los gustos de cada uno y del cartucho en sí. Creo que uno de los más populares es el de Piko 1, con 20 juegos, muchos localizados por primera vez o rescatados del cajón de cancelados. Esas cosas me encantan.

Y de nada, hombre :)
@Moroboshi

Pues me apunto el Piko 1, para mirar vídeos, reseñas, y lo que haya, a ver. Que creo que eso es lo que mola de esto :)

Gracias de nuevo! :)
Yo me voy a sincerar, me la compre más por coleccionismo que otra cosa y ha terminado por ser la consola que más juego, a par con la Switch. ¿Por qué? Enciendo, le echo 20min, apagó y a otra cosa. Muchos días es el tiempo que tengo y dando gracias.
Nada de arrancar, actualizar, "y yo por donde iba...", "Joder que no llego al punto de salvar"... Entre diario partida rápida al Tumblepop, o un yo contra el barrio con mis hijos, o unos tiros al Xenocrisis... Y el fin de semana que sacó algo más de tiempo pues le doy algo más a la Switch.
Pues eso, pensaba que no la iba a jugar y por su naturaleza al final la estoy disfrutando un montón

EDITO: Compatible el everSD con la VS
https://youtu.be/6xDk3TSSzUI
Me compré el cartucho de Gaelco principalmente por el World rally, porque lo jugaba de pequeño en recreativas. Pero cual ha sido mi sorpresa al probar los demás, he recordado que también jugaba al Thunder Hoop. Que recuerdos... Eso sí, muy difícil, la cantidad de continúes que uso. Merece mucho la pena este cartucho.
ajavier84 escribió:Yo me voy a sincerar, me la compre más por coleccionismo que otra cosa y ha terminado por ser la consola que más juego, a par con la Switch. ¿Por qué? Enciendo, le echo 20min, apagó y a otra cosa. Muchos días es el tiempo que tengo y dando gracias.
Nada de arrancar, actualizar, "y yo por donde iba...", "Joder que no llego al punto de salvar"... Entre diario partida rápida al Tumblepop, o un yo contra el barrio con mis hijos, o unos tiros al Xenocrisis... Y el fin de semana que sacó algo más de tiempo pues le doy algo más a la Switch.
Pues eso, pensaba que no la iba a jugar y por su naturaleza al final la estoy disfrutando un montón

EDITO: Compatible el everSD con la VS
https://youtu.be/6xDk3TSSzUI

Me autocito.

Pues aquí tenemos la primera review y en español de EverSD en la Evercade VS:
https://youtu.be/FfGCwqg8bGQ
Pues yo me compré un eversd y casi no lo uso. Con toda la remesa de juegos que van saliendo no tengo tiempo para probarlos todos. Así que si a alguien le interesa un eversd que me contacte por privado.

Un saludo compañeros
wembley9 escribió:Pues yo me compré un eversd y casi no lo uso. Con toda la remesa de juegos que van saliendo no tengo tiempo para probarlos todos. Así que si a alguien le interesa un eversd que me contacte por privado.

Un saludo compañeros

Yo no lo tengo y no sé si me lo acabaré comprando pero sé que aquí hay varios que preguntan mucho por él.
A ver, es evidente que la gracia que está consola no está en la everSD ni mucho menos pero si es cierto que hay gente que, sobre todo la portátil , les resulta muy cómoda (la verdad que sí lo es) y por no tener 2 máquinas al retrotero pues tienes todo en la Evercade.

Aprovecho paro poner este "Evercade Awards" que se ha sacado este tío de la manga:
https://youtu.be/aFjfExZVY18
@wembley9

Acabo de enterarme que existe el eversd, flipo con estos proyectos! Voy a informarme.
ajavier84 escribió:
wembley9 escribió:Pues yo me compré un eversd y casi no lo uso. Con toda la remesa de juegos que van saliendo no tengo tiempo para probarlos todos. Así que si a alguien le interesa un eversd que me contacte por privado.

Un saludo compañeros

Yo no lo tengo y no sé si me lo acabaré comprando pero sé que aquí hay varios que preguntan mucho por él.
A ver, es evidente que la gracia que está consola no está en la everSD ni mucho menos pero si es cierto que hay gente que, sobre todo la portátil , les resulta muy cómoda (la verdad que sí lo es) y por no tener 2 máquinas al retrotero pues tienes todo en la Evercade.

Aprovecho paro poner este "Evercade Awards" que se ha sacado este tío de la manga:
https://youtu.be/aFjfExZVY18

No quiero resucitar el debate, pero estoy de acuerdo en que la Evercade es lo que es, y su punto destacado es el que es, de modo que tenemos más que suficientes juegos para entretenernos durante años. De hecho, tengo casi todos los cartuchos casi sin tocar, y un par aún precintados.

Por cierto, llevo horas con el Side Pocket, menudo tapado. Me encanta.
Changelog – Firmware version 2.0.2 – 09/02/2022

All Evercade Consoles

Fixed various typos in descriptions, controller mapping, themes, and player numbers.
Improved consistency of wording on the mapping screen
Improved in-game menu sub window scrolling and clipping
Menu navigation menus now loop vertically (Up + Down)
Holding directions now scroll in the main menu and in-game menu
Reduced line spacing height on in-game control mappings for 720p/1080p displays
Added restart game button to the in-game menu
Pressing left on a subwindow whilst in the in-game menu will now snap back to the main in-game menu
Fixed Indie Heroes 1 GB/GBC/GBA saves not displaying on FW v2.X.X Handheld or VS (See notes)
Added notification system to alert/warn users of potential save state incompatibility on game updates before an update is applied.

Evercade VS

Added Nearest Neighbour filtering when using Pixel Perfect mode
Improved/expanded compatibility with third-party controllers
Improved analog control mapping for Evercade D-Pad
D-pad cursor alignment adjusted on game details
Added more characters to the wifi input
Fixed overlapping text in-game for Dark Chambers (2600)
Fixed frame rate issues with certain games running with certain shaders
Fixed issue where custom control mapping wouldn’t apply until restart
Added Pressing MENU on main menu will move focus to main nav bar
Increased scrolling speed in main menu
Fixed mixed translations for main menu game options
Updated Legal & Credits
Added missing bonus game mapping information
Fixed a bug with a certain secret…
Fixed in-game prompt clipping for German language users
Improved positioning for in-game prompts
Updated in-game scanline preview for main menu shader option

Evercade Handheld

Added battery indicator to in-game menu (handheld & 720p mode)
Fixed controls bug for Worms Armageddon
Fixed green light during console use
Improved performance on all emulation

Game Patches

There have been patches to various games with reported bugs and issues. Where stated, an update may only be available via the Evercade VS due to its size. But once the cart is inserted, the patch will update the cartridge and will be functional across all systems. If an update could affect the compatibility of existing save states, a warning prompt will be displayed.

Patched Quest Arrest
Patched Mania Challenge
Patched Yazzie
Patched Devwill Too
Patched Thunder Hoop (Update can only be applied via Evercade VS)
Gracias por el aviso
Actualizadas las 2 máquinas sin problemas. A gozarlo
Bien que sigan cuidándola. Me parece curioso, sin embargo, la mejora de emulación sin especificar y general. ¿Qué será?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagino que los menús se seguirán viendo borrosos en la portátil, ¿no?
Yo lo veo mejor. Las fotos son las que son y eso ya hemos hablado el porque, pero el resto del menú lo veo más nítido
Hola

Alguien conoce si se van a reponer el mismo modelo pero el paquete premium ?? estoy esperando para comprar uno pero no existe stock en ningun sitio.

perdon no puse que es del modelo portatil,
Ayer compré en una tienda física Fnac el cartucho de Gaelco a su precio normal. Bueno, 17,09 para socios.

No tenían más cartuchos, así que no pude usar un vale de 6 euros para compras de 30 o más que dan cuando pides recogida en tienda (y a veces tengo que hacerlo porque han endurecido las condiciones para el envío gratis a domicilio).

Pero bueno, el tema es que en web no tienen stock y según la web tampoco en tienda. Y otras tiendas lo venden a 19,99, como si ya hubieran subido los precios, cosa que pasará en marzo.

Es el último mes para comprar los cartuchos a su precio original, 17,99.

Entre el stock oscilante y que varias tiendas supuestamente serias los cobran más caros muchas veces, no sé qué pasa con los cartuchos de Evercade, pero no nos lo ponen fácil.
sam_herlihy escribió:Changelog – Firmware version 2.0.2 – 09/02/2022
Game Patches

There have been patches to various games with reported bugs and issues. Where stated, an update may only be available via the Evercade VS due to its size. But once the cart is inserted, the patch will update the cartridge and will be functional across all systems. If an update could affect the compatibility of existing save states, a warning prompt will be displayed.

Patched Quest Arrest
Patched Mania Challenge
Patched Yazzie
Patched Devwill Too
Patched Thunder Hoop (Update can only be applied via Evercade VS)

Buenas a todos! Una pregunta, los parches no se iban almacenando en el firmware? Por lo menos es lo que entendía. @ajavier84 si puedes preguntarle en el discord esa duda te lo agradecería! La verdad que lo suyo es que se actualizara el cartucho, sería lo lógico pero no es lo habitual.

Un saludo!
Hola,

Hasta la versión 1.2.0 de la portátil (la VS no existía) las versiones actualizadas de los juegos que necesitaban parchear (por problemas del juego original) se iban acumulando en el FW de la portátil pero digamos que ya no cabe más así que esta última tanda de juegos que han actualizado van en el FW de la VS. Sí los quieres tener actualizados me temo que vas a tener que meterlos en una VS o nada.
Una vez metas el cartucho con los juegos que vayas a actualizar en la VS Y EJECUTES EL JUEGO, entonces, si no existen problemas con los datos de guardado o con los savestates el nuevo juego se flashsea sin más en el cartucho y tú ni te enteras. Sí por el contrario pudiera aparecer algún problema de compatibilidad con los saves o savestates al parecer la VS te da un aviso para que confirmes que quieres flashear la nueva versión del juego en el cartucho.

Espero haber respondido. No lo he preguntado porque ya lo preguntó otro el otro día y le respondieron eso
ajavier84 escribió:Hola,

Hasta la versión 1.2.0 de la portátil (la VS no existía) las versiones actualizadas de los juegos que necesitaban parchear (por problemas del juego original) se iban acumulando en el FW de la portátil pero digamos que ya no cabe más así que esta última tanda de juegos que han actualizado van en el FW de la VS. Sí los quieres tener actualizados me temo que vas a tener que meterlos en una VS o nada.
Una vez metas el cartucho con los juegos que vayas a actualizar en la VS Y EJECUTES EL JUEGO, entonces, si no existen problemas con los datos de guardado o con los savestates el nuevo juego se flashsea sin más en el cartucho y tú ni te enteras. Sí por el contrario pudiera aparecer algún problema de compatibilidad con los saves o savestates al parecer la VS te da un aviso para que confirmes que quieres flashear la nueva versión del juego en el cartucho.

Espero haber respondido. No lo he preguntado porque ya lo preguntó otro el otro día y le respondieron eso

Entonces, ¿si diera algún fallo al actualizarlo en la Vs y te sale ese mensaje, ya no podrías usarlo en la portátil?

¿Y qué hay de los de Namco? Como no pueden usarse en la VS, ¿no se pueden actualizar?

Qué cutrez que no quepa más firmware, la verdad.
Probando el cartucho de arcade de technos me doy cuenta que double dragón 2 the revenge no tiene música en el modo demostración, como si se la hubieran quitado. Me podéis confirmar alguno que tenga este cartucho si también le pasa?
Saludos
Moroboshi escribió:

Entonces, ¿si diera algún fallo al actualizarlo en la Vs y te sale ese mensaje, ya no podrías usarlo en la portátil?

¿Y qué hay de los de Namco? Como no pueden usarse en la VS, ¿no se pueden actualizar?

No me has entendido (o no me he explicado bien)

Las nuevas versiones van en la 2.0.2 de la VS
Hay algunos juegos que cuando metas el cartucho y los ejecutes se van a actualizar en el cartucho y no te van a avisar y otros sí. Los que te avisan es porque si los actualizas, PUEDE que SI NO HAS ACTUALIZADO la portátil a la 2.0.2 (por ejemplo sigues en la 1.3.1) tengas problemas de compatibilidad de los saves entre las 2 máquinas. Por ejemplo que grabes una partida o savestates en la VS(2.0.2) y no te los reconozca la portátil (1.3.1) pero si tienes actualizadas ambas máquinas seguro que no vas a tener ningún problema. En cualquier caso los cartuchos no se corrompen ni nada de eso. Simplemente puede que metas un cartucho en la portátil, no te reconozca la partida generada en la VS y punto

Lo de que la portátil no lleve los juegos actualizados... Es una pena pero es lo que hay. Si los quieres actualizar los tienes que meter en una VS. Pensad que la portátil es una maquina que está totalmente "Out Of Scope" debido al enorme éxito inesperado del proyecto. Este éxito ha provocado estén estirando sus capacidades todo lo que se puede pero no da para más, no se pensó en ningún momento en actualizar los juegos originales para eliminar Bugs que llevan ahí décadas, ni meterle filtros ni nada por el estilo. Cómo se ha dicho más de una vez, es una máquina increíblemente barata. Los juegos actualizados no van en el FW porque no cabe más. Pensad que lo jodido es actualizar esos juegos, vamos, que por falta de apoyo a la máquina desde luego que no es.

Si alguien tiene mucho interés en actualizar sus cartuchos y no tiene la VS porque no le interesa o no se la puede permitir, que lo diga por aquí y seguro que algún compañero del foro se ofrecerá a actualizarselos

Espero haberlo aclarado ahora

@Bradford los modos demostración es muy típico que no tengan sonido alguno para dejarlos de fondo y que hagan bonito pero no molesten
XSEX escribió:Hola

Alguien conoce si se van a reponer el mismo modelo pero el paquete premium ?? estoy esperando para comprar uno pero no existe stock en ningun sitio.

Yo estaba igual que tú, les escribí preguntando por la portatil premium (y el cartucho de codemaster) y me respondieron al momento... según ellos en España el próximo mes vuelven a estar disponible ambas cosas...
Por suerte y gracias a un amigo en un Game de Lanzarote quedaba una unidad de ambas cosas y al final lo he conseguido...
@ajavier84 sí, el mensaje original en inglés lo había visto, pero me dejaba dudas porque al principio los parches se guardaban en el firmware y según entiendo el mensaje en inglés, los juegos se actualizan en la VS pero se mantiene en el cartucho, no en el firmware. Por eso preguntaba si ya todos siguen ese patrón o no.

La verdad es que era algo lógico que se quedaran sin capacidad en el firmware para meter parches, es que es una cutrada, lo ideal es lo que han hecho, que se actualicen los cartuchos y el parche se mantenga en el cartucho, no en el firmware. De hecho pregunté hace bastante porque no sabía dónde se guardaban los parches, en la época de la normal cuando no existía la VS.

Sintetizando, a partir de la 1.2.0 los parches van en el cartucho (siempre y cuando esté en la VS) y antes, se mantenía en el firmware.

Ojalá los anteriores a la 1.2.0 también estuvieran incluídos en el cartucho y no en el firmware.

Un saludo!
ajavier84 escribió:
Moroboshi escribió:

No me has entendido (o no me he explicado bien)

Las nuevas versiones van en la 2.0.2 de la VS
Hay algunos juegos que cuando metas el cartucho y los ejecutes se van a actualizar en el cartucho y no te van a avisar y otros sí. Los que te avisan es porque si los actualizas, PUEDE que SI NO HAS ACTUALIZADO la portátil a la 2.0.2 (por ejemplo sigues en la 1.3.1) tengas problemas de compatibilidad de los saves entre las 2 máquinas. Por ejemplo que grabes una partida o savestates en la VS(2.0.2) y no te los reconozca la portátil (1.3.1) pero si tienes actualizadas ambas máquinas seguro que no vas a tener ningún problema. En cualquier caso los cartuchos no se corrompen ni nada de eso. Simplemente puede que metas un cartucho en la portátil, no te reconozca la partida generada en la VS y punto

Lo de que la portátil no lleve los juegos actualizados... Es una pena pero es lo que hay. Si los quieres actualizar los tienes que meter en una VS. Pensad que la portátil es una maquina que está totalmente "Out Of Scope" debido al enorme éxito inesperado del proyecto. Este éxito ha provocado estén estirando sus capacidades todo lo que se puede pero no da para más, no se pensó en ningún momento en actualizar los juegos originales para eliminar Bugs que llevan ahí décadas, ni meterle filtros ni nada por el estilo. Cómo se ha dicho más de una vez, es una máquina increíblemente barata. Los juegos actualizados no van en el FW porque no cabe más. Pensad que lo jodido es actualizar esos juegos, vamos, que por falta de apoyo a la máquina desde luego que no es.

Si alguien tiene mucho interés en actualizar sus cartuchos y no tiene la VS porque no le interesa o no se la puede permitir, que lo diga por aquí y seguro que algún compañero del foro se ofrecerá a actualizarselos

Espero haberlo aclarado ahora

@Bradford los modos demostración es muy típico que no tengan sonido alguno para dejarlos de fondo y que hagan bonito pero no molesten

Seguramente he sido yo, que no lo había entendido bien. Aclarado, muchas gracias.
@Nintenfran No tengo claro si nos estamos entendido.

En el FW de la portátil están almacenados algunos juegos actualizados. Los cartuchos una vez los metes y ejecutas los juegos se actualizan pero el juego actualizado no se borra del FW

El FW 2.0.2 de la VS tiene los mismos juegos actualizados MÁS los nuevos que han corregido. Es decir, es acumulativo pero en la portátil no han seguido acumulando porque no caben. Y la dinámica no cambia. La VS te actualiza el cartucho pero siempre se queda una copia dentro del FW, vamos que si metes otra vez el mismo cartucho pero nuevo, otra vez se actualizará

En cualquier otro sistema esto no funciona así, por ejemplo, eshop, PSN... En estas plataformas, tú metes un juego, la consola comprueba por internet si está actualizado y, si no lo está, se descarga el parche y se instala en el HDD ¿Y dentro de 12 años cuando el servidor esté apagado? Muy sencillo, te jodes.

Con el sistema de que las actualizaciones vayan en el FW de Evercade, tus juegos siempre estarán completos. SIEMPRE. es decir, que dentro de 20 años a ti te da por hacerte con una consola VS y un cartucho nuevo que no está actualizado, pues lo metes y listo, juego completo. Entiendo que este sistema pueda parecer muy rupestre pero es que aquí no hemos venido a jugar al COD señores, hemos venido a jugar a juegos retro y a tenerlos con caja, manual y completos como dios manda.
efrengrado escribió:
XSEX escribió:Hola

Yo estaba igual que tú, les escribí preguntando por la portatil premium (y el cartucho de codemaster) y me respondieron al momento... según ellos en España el próximo mes vuelven a estar disponible ambas cosas...
Por suerte y gracias a un amigo en un Game de Lanzarote quedaba una unidad de ambas cosas y al final lo he conseguido...

Hola, esperemos pues a marzo esa reposición y pueda adquirir un pack que es lo último que me falta de la colección..

Gracias por la informacion
Yo espero que repongan cosas en general, que es una vergüenza que tiendas normales vendan los cartuchos por encima de su precio. El Oliver Twins hace mil que no está a 17,99, y pronto lo retiran, por ejemplo.
Le tenéis ahora mismo a unos 20€ que supuestamente es el precio oficial a 01-01-2022
https://www.amazon.es/Cartucho-Evercade ... 100&sr=8-9
ajavier84 escribió:Le tenéis ahora mismo a unos 20€ que supuestamente es el precio oficial a 01-01-2022

No lo es, no. Si no, Fnac no habría vendido los de enero a 17,99. El precio cambia en marzo, y Fnac de nuevo lo refleja al cobrar 19,99 por la reserva de los que van a salir.

Es verdad que es mejor 20 que los 24 que pedían últimamente, pero sigue sin ser el precio que toca.
Moroboshi escribió:
ajavier84 escribió:Le tenéis ahora mismo a unos 20€ que supuestamente es el precio oficial a 01-01-2022

No lo es, no. Si no, Fnac no habría vendido los de enero a 17,99. El precio cambia en marzo, y Fnac de nuevo lo refleja al cobrar 19,99 por la reserva de los que van a salir.

Es verdad que es mejor 20 que los 24 que pedían últimamente, pero sigue sin ser el precio que toca.

Amazon mete unas infladas de precio en algunos cartuchos que es difícil de comprender...
Moroboshi escribió:

El precio a 01-01-2022 es 19.99€ y lo tienes aquí:

https://evercade.co.uk/looking-forward- ... cade-2022/

"So from January 1st, 2022, the SRP of cartridges will rise for newly ordered stock to £17.99 in the UK and €19.99 in the EU. The US cost will remain at $19.99 as taxes are paid on top of this in many states. This will include cartridge 23/24 that will be available to pre-order shortly. Like the Handheld, we are stressing with retailers that the SRP for the existing stock is still sold at the 2021 price, but they are at liberty to set their own prices."

En el Discord explicaron que habían mandado una comunicación a los minoristas pidiéndoles por favor que no subieran el precio del stock que tuvieran hasta que se acabará y que el nuevo stock que les entrase más caro entonces ya si lo pusieran a 19.99€, pero que si querían podían no hacerles caso y que por tanto cada minorista haría lo que quisiera de modo que el precio oficial de los cartuchos ahora mismo es 19.99€ así que ese juego solo está 0.40 por encima
@ajavier84 Me sonaba eso, pero como Fnac vendió a 17,99 juegos de enero...

Curioso.
Moroboshi escribió:@ajavier84 Me sonaba eso, pero como Fnac vendió a 17,99 juegos de enero...

Curioso.

Se llama efecto "pluma y cohete", como ocurre con la energía típicamente, hay cosas que suben deprisa pero bajan despacio. En cuanto se encarece la materia prima (petróleo) con efecto inmediato sube la gasolina (stock) pero para bajar ocurre mucho más despacio.
Este efecto que taaaanto cabrea al consumidor (y con razón) Blaze intentó mitigarlo hablando con los dueños del stock (minoristas). Unos hicieron caso y otros no.

De modo que mentalizados que a día de hoy, el precio oficial es 19.99€ y lo que veáis a 17.99€ es stock antiguo y está por debajo del precio actual.

¿Y por qué Amazon mete esas clavadas de veintipico?
Pues eso me gustaría saber a mí (y a todos)
ajavier84 escribió:
Moroboshi escribió:@ajavier84 Me sonaba eso, pero como Fnac vendió a 17,99 juegos de enero...

Curioso.

Se llama efecto "pluma y cohete", como ocurre con la energía típicamente, hay cosas que suben deprisa pero bajan despacio. En cuanto se encarece la materia prima (petróleo) con efecto inmediato sube la gasolina (stock) pero para bajar ocurre mucho más despacio.
Este efecto que taaaanto cabrea al consumidor (y con razón) Blaze intentó mitigarlo hablando con los dueños del stock (minoristas). Unos hicieron caso y otros no.

De modo que mentalizados que a día de hoy, el precio oficial es 19.99€ y lo que veáis a 17.99€ es stock antiguo y está por debajo del precio actual.

¿Y por qué Amazon mete esas clavadas de veintipico?
Pues eso me gustaría saber a mí (y a todos)

Sí, siendo Amazon es muy raro, porque además es conocida por copiar los precios de oferta de otras tiendas. Es un misterio.
Pues si dejan la portátil "out of scope" a mí me pierden. No me interesa en absoluto la sobremesa.
Nimerio escribió:Pues si dejan la portátil "out of scope" a mí me pierden. No me interesa en absoluto la sobremesa.

No me has entendido, quería decir que la portátil la están sacando mucho más jugo de lo que estaba inicialmente previsto
@ajavier84 ah, vale. Entendí que la portátil había pasado a segundo plano con la salida de la VS. Y yo precisamente lo que más espero es una revisión de la portátil en condiciones.
Estaba leyendo algunos comentarios de precios de Amazon, y comentaros, que yo justamente, esta semana, me han llegado 3 cartuchos que pedí en Amazon Francia. Meterle un vistazo, pq muchos juegos que en Amazon España están a 20 y pico €, en Amazon Francia, los hay a 13'99, 14'99 o 17'99. De gastos de envío, se me quedaba todo 4€ el envío, o sea q merecía la pena.

Lo dicho, no os quedéis solo son Amazon España, y mirad en otros países, que los cartuchos son idénticos.
@ajavier84 pero si lo he entendido bien...

Fíjate que lo único que quería saber es si el parche actualizaba el cartucho en los nuevas actualizaciones y ya está más que respondido [+risas]

Por eso digo, que bajo mi punto de vista, es el mejor sistema. Ojalá los cartuchos de Nintendo funcionaran así!
Los juegos tardan más en cargar en la portátil con el 2.0.2.
makukula185 escribió:Estaba leyendo algunos comentarios de precios de Amazon, y comentaros, que yo justamente, esta semana, me han llegado 3 cartuchos que pedí en Amazon Francia. Meterle un vistazo, pq muchos juegos que en Amazon España están a 20 y pico €, en Amazon Francia, los hay a 13'99, 14'99 o 17'99. De gastos de envío, se me quedaba todo 4€ el envío, o sea q merecía la pena.

Lo dicho, no os quedéis solo son Amazon España, y mirad en otros países, que los cartuchos son idénticos.

totalmente cierto , entro en amazon FR y veo cartuchos a su precio de venta " normal " , y no inflados como en nuestro amazon, y no lo comprendo...

Ademas la VS el pack premium lo tienen en 99 euros ... aqui 129 de rigor :-? :-|
makukula185 escribió:Estaba leyendo algunos comentarios de precios de Amazon, y comentaros, que yo justamente, esta semana, me han llegado 3 cartuchos que pedí en Amazon Francia. Meterle un vistazo, pq muchos juegos que en Amazon España están a 20 y pico €, en Amazon Francia, los hay a 13'99, 14'99 o 17'99. De gastos de envío, se me quedaba todo 4€ el envío, o sea q merecía la pena.

Pues aprovechad los que os falten de la colección porque esos precios son un chollo

¿Hace falta hacerse una cuenta de Amazon fr? Entiendo que la de españa no vale

@Nimerio que yo sepa nadie ha reportado nada. Yo tampoco he notado nada
@ajavier84 le echaré un vistazo, pero que hayamos pasado a considerar chollo el precio normal demuestra lo jodido que está el tema.

Hace nada era muy habitual pillarlos por menos del precio oficial gracias a días sin IVA y otras combinaciones. Pero cuando el stock falla y no tienes competencia no haces promociones.

Por cierto, en Amazon de fuera hay que pagar 4 o 5 euros de envío. No sé si por artículo.
4637 respuestas