[HO] Evercade

Parece ser que "My Arcade" pronto anunciará en el CES 2025 una nueva consola de sobremesa, al estilo de la que sacaron dedicada a juegos de Jaleco y de Data East, sólo que ahora se centrarán en juegos de Namco y de Capcom. No creo que veamos otra Evercade Alpha más dedicada a recreativas de Capcom, pero no descartaría una Alpha dedicada a juegos de Namco. O una Super Pocket.
@aki7 no conocía My Arcade, pero parece un rollo bastante más cutrecillo que evercade, no?. La sobremesa de jaleco/data east con 15 juegos licenciados y otros 250 "inspirados" en juegos clásicos... Vaya ensalada.
Hola
He comprado un mando inalámbrico pero ni idea de cómo se configura, hay que hacer algo especial para que lo reconozca?
@123-xion ni idea, aun no tengo ninguno inalambrico, pero si tienes el nombre del modelo, quiza se pueda investigar en grupo.
@Pekeryu nada, no ha habido forma, lo devuelvo y voy a comprar el pad de NeoGeo de 8bitdo.
Este es el que había comprado:
DATA FROG Arcade Fighter Stick
https://a.aliexpress.com/_Evm1U0o
123-xion escribió:@Pekeryu nada, no ha habido forma, lo devuelvo y voy a comprar el pad de NeoGeo de 8bitdo.
Este es el que había comprado:
DATA FROG Arcade Fighter Stick
https://a.aliexpress.com/_Evm1U0o

que yo sepa... solo tiene botones start y select, con lo que te falta el botón menú, así que dependerías de seguir teniendo conectado el mando de evercade.
@Tantalus directamente no lo reconoce, así que poco se puede hacer.
123-xion escribió:@Tantalus directamente no lo reconoce, así que poco se puede hacer.

me refería al de neogeo que dices que quieres pillar.
Tantalus escribió:
123-xion escribió:@Tantalus directamente no lo reconoce, así que poco se puede hacer.

Disculpa no lo entendí bien.
He visto un vídeo y si lo usas sin cable no tienes acceso a menú, pero si lo juegas con el cable se ve que si tiene la opción.
Así que me tira este modelo.
Gracias!

Ganas de que empiecen a soltar sobre lo nuevo de NeoGeo y nuevos cartuchos.
Imagino que tendrán preparado alguna compañía nueva aparte de la ya comentada.
123-xion escribió:
Tantalus escribió:

Disculpa no lo entendí bien.
He visto un vídeo y si lo usas sin cable no tienes acceso a menú, pero si lo juegas con el cable se ve que si tiene la opción.
Así que me tira este modelo.
Gracias!

Ganas de que empiecen a soltar sobre lo nuevo de NeoGeo y nuevos cartuchos.
Imagino que tendrán preparado alguna compañía nueva aparte de la ya comentada.

tienes razón. menudo lío mental me he hecho. He mezclado todo así que me doy un capón por déficit de atención. Sí hay botón físico de menú, sí funciona con cable, no funciona en inalámbrico. No sé por qué extraño proceso mental me he quedado con que no había opción de abrir el menú en evercade, sumado a ver fotos sin ampliar en que pasaban desapercibidos los botones redondos de la estrella (intuyo que para el turbo), y menú. Me había quedado con lo "malo" y a medias, porque yo también había visto el vídeo, pero me quedé con lo de que no va el menú, y luego vi fotos en que no veía yo los botones, en lugar de revisionar el vídeo prestando más atención, en el cual claramente se ven los botones. Que por otra parte son los botones clásicos de 8bitdo, así que no sé en qué estaba pensando yo....

El mando bien bonito es, y los juegos que necesitarían más de 2 botones frontales son tan contados que tampoco supone un problema.

No sé por qué no funcionará en inalámbrico el botón menú la verdad... Con el arcade stick de 8bitdo sí que funciona. Eso sí que lo sé de primera mando, ya que lo tengo, en su versión para Switch.
Bueno, ando jugando al Sidney Hunter Collection y hoy pasando por un Game pude pillarme el Sunsoft Collection 1 (hace poco me hice con el 2) y uno de la serie lila el Data East Collection 1.

Ya me quedan menos de la roja por completar, del 24 a 29 y algunos alternos posteriores. De la lila a partir del 10 y la azul aún tengo que empezarla, poco a poco.
Hola, me quiero comprar la portátil de Evercarde EXP- R pero no quiero el tomb raider porque ya lo tengo en switch. No he visto que la vendan suelta. lo raro es que esta limitada a "X" unidades según game. Entonces me pregunto si tienen pensado lanzarla más adelante con algún pack o hacer lo mismo que hicieron con capcon pero esta vez con NEO GEO. ¿vosotros pensáis que lanzaran algún otro pack? ¿Merece la pena esperar?
@luffyelx la exp-r limitada? O el pack con el tomb raider?. En ningún caso creo que esté limitada siendo la portátil estándar de evercade. Fácilmente podrían venderla sola o en un pack con otros juegos en el futuro.
@Crápula el pack con el tomb raider pone que es limitado a 300unidades en game.
Otro más que se une al club. Ayer me llegó la VS-R.
Una pregunta: al cargar los juegos hace un ruidillo raro (como un pedorreo). Entiendo que es normal, ¿no?
@nekroanger yo tengo la versión anterior blanca y es completamente silenciosa

@luffyelx pues será limitada para ellos, porque ese pack lleva meses en las tiendas y se sigue vendiendo en todos sitios.
Ayer me llegó la EXP R y disfrutándola como un enano,que bonita y va de lujo,me encanta el concepto Evercade,para los amantes de lo retro y el coleccionismo es una auténtica maravilla,ya tengo 12 cartuchos y horas y horas de diversión.

No es fácil de encontrar este modelo,el vs sí que está en más sitios pero la portátil yo la he tenido que comprar online porque en Zaragoza no había en ningún sitio.

saludos
Parece que lo están petando con faltas de stock en muchas cosas y dificultad para comprar, creo que se viene un crecimiento importante de usuarios en 2025.
La exp-r está en Amazon, game y xtralife a 120€, eso de un primer vistazo... No sé dónde veis la dificultad para encontrarla. Habrá habido momentos de escasez, pero ahora desde luego no es el caso.

En cuanto al crecimiento de usuarios, no me cabe duda. Y las Alpha han resultado un éxito.
Crápula escribió:La exp-r está en Amazon, game y xtralife a 120€, eso de un primer vistazo... No sé dónde veis la dificultad para encontrarla. Habrá habido momentos de escasez, pero ahora desde luego no es el caso.

En cuanto al crecimiento de usuarios, no me cabe duda. Y las Alpha han resultado un éxito.

Yo me refiero a tiendas físicas,en los 3 game que hay en Zaragoza no la tienen.

Saludos
La VS-R no está en ningún Game, yo la tuve que pillar por Amazon. Eso sí, en Amazon prime en un día en casa. Nada, que tire para arriba para que saquen más clásicos en ella.

Por cierto, ¿Cuál es la consola más potente que ha emulado? ¿Nintendo 64? Soñar es gratis, pero si sacasen algún de Saturn... (imagino que no tiene potencia suficiente, pero bueno).

Saludos y felices reyes.
nekroanger escribió:La VS-R no está en ningún Game, yo la tuve que pillar por Amazon. Eso sí, en Amazon prime en un día en casa. Nada, que tire para arriba para que saquen más clásicos en ella.

Por cierto, ¿Cuál es la consola más potente que ha emulado? ¿Nintendo 64? Soñar es gratis, pero si sacasen algún de Saturn... (imagino que no tiene potencia suficiente, pero bueno).

Saludos y felices reyes.

Pues ahora mismo tienes los Tomb Raider de PS1, pero hay más de 32 bits.
Así que perfectamente pueden sacar juegos de Saturn. La verdad sería un puntazo.
@Crápula Meses? si salió hace nada. XD
@luffyelx salió el 1 de septiembre. No sé cómo medirás tú el tiempo, pero para mí hace meses.
@Crápula no salio en septiembre, la consola exp-r se retraso a 29 de noviembre. Lleva poco más de un mes [+risas]
@luffyelx aha, por eso pensaba yo que había estado agotada en algún momento... así que lo que pasaba era que no la habían lanzado cuando dijeron. No estoy muy al tanto de esta, nunca me ha interesado, tengo la handheld original y la vs.
A parte de los Tomb Raider y Legacy of Kain de PS1 también estan:

- Football Madness
- Worms Armageddon
- Speedball 2100
- Actua Soccer
- Hardcore 4x4
- 40 Winks
- Duke Nukem 3D: Total Meltdown
- Duke Nukem: Land of the Babes
- Duke Nukem: Time to Kill
- Galaxy Fight: Universal Warriors

Y de Nintendo 64 esta el:
- Glover (N64)

La Saturn era muy complicada de emular... Pero a dia de hoy, ni idea como esta la scene.
Pekeryu escribió:La Saturn era muy complicada de emular... Pero a dia de hoy, ni idea como esta la scene.

Pues está bien. Bastante bien emulada. Se puede jugar a casi todo sin problemas. Así que yo creo que podrían ir por ahí, el problema es que tienen que ser juegos de un desarrollador concreto. Sega no la veo muy por la labor de dar salida a los juegos de Saturn.

No sé yo, nos da por pensar "estaría guapo un cartucho de tal consola", cuando esto va por desarrolladores, no por plataforma.
¿Hay alguien que tenga ka Evercade EXP y se haya pillado la nueva R?
¿Cambia en algo aparte de los colorinchis?
Enrique_NS escribió:¿Hay alguien que tenga ka Evercade EXP y se haya pillado la nueva R?
¿Cambia en algo aparte de los colorinchis?

pues dicen que tiene peores acabados no tiene la salida hdmi y sigue teniendo el problema de bateria(esto ultimo me suena mas de leerlo en foros que de tener la certeza oficial)
@elbajistaingles también he leído quejas de que los altavoces son muy chusqueros, pero la pantalla más decente que la primera Exp (mejor angulo de visión)
No fastidieis que ando queriendome pillar una en algunos meses. Bueno, se agradece la información 😜 a ver si en próximas tiradas mejoran algo.
Yo tengo la nueva exp r y no tiene ningún problema de batería,me va de lujo.

saludos
Tengo la exp-r desde hace semanas pero hasta hoy no he podido meterle mano. ¿Se puede variar el brillo desde un juego? ¿Se pueden instalar más marcos que los que vienen de serie? ¿Hay alguna manera de ponerla en standby? Gracias
peposo escribió:Yo tengo la nueva exp r y no tiene ningún problema de batería,me va de lujo.

saludos

¿Qué tal se ve esa pantalla?
¿Y se oye bien?
Subida del precio de los cartuchos: https://evercade.co.uk/evercade-cartrid ... ng-update/

A partir del 30 de Enero, tanto para los cartuchos nuevos como para los viejos que estén en stock.
@Emperador 5euros mas cada uno, va llegar un momento que muchos juegos ya no merezcan la pena. Hemos pasado con el tiempo de 15euros a 25euros. El de tomb raider a 30euros va estar mas económica la versión de nintendo switch que esta.
Venga ya, si deben estar ganando dinero a espuertas. 30€ los giga ya me parece mucho.
@Crápula es lo que digo va estar casi o igual que los juegos de switch. 30€ es caro para lo que contiene y 25e para los otros casi también.
Pues sí, y en Switch te bajan de precio y los puedes pillar en digital por cuatro perras. Aquí hay especulación. Además, suben 5 euros pero las cajas serán la misma mierda que ni cierran. Conmigo conseguirán que compre menos y que sea mucho más selectivo.

Además, me parece digno de muy mal márqueting anunciar subida de precio y no acompañarlo de alguna novedad para el 2025.
A mi particularmente solo me interesa la vertiente arcade y sigo opinando lo de siempre que deberían darse prisa en poner una actualización que permita la selección del nivel de dificultad de estos títulos.

Hace poco les mandé una queja/sugerencia sobre este tema y me respondieron en menos de 24 horas diciendo que estaban en ello (llevan diciendo esto más de un año)......

Seguiré comprando títulos arcade pero como dice un compañero, han tomado una muy mala decisión anunciando subida de precios sin el acompañamiento del lanzamiento de nuevos cartuchos o algo que muestre una mejora en los materiales, etc.. incluyendo cartones publicitarios de juegos como ya hicieron con unos contados títulos arcade de evercade (creo recordar que uno fue el de Gaelco).
Si aumentan el precio, pero renuevan licencias me parece bien, para que especulen juegos a 300 euros, como que no.

Poco a poco me compro los juegos y voy cerrando el cerco a los juegos legacy, que creo que estos no estaran en mi colección, a no ser que me toque la loteria.
Anuncian el Indie heroes 4 ... Como era de esperar. Podrían haber puesto un cartucho de SNK, asi la subida de precio no seria el tema de conversación.

Sobre lo de renovar licencias, estaria muy bien. Tambien se podria recoger firmas para presionar un poco.
Bastante cutre que solo anuncien el Indie Heroes 4, que es flojito, flojito. En general, los juegos estos indies que van poniendo gratis me suelen interesar nada y menos. En cambio, el de Home Computer Heroes sí que me gustó mucho.
30 pavos un cartucho que no deja de ser una micro SD jejeje, nada yo voy a comprar exclusivamente los Arcade morados y chao pescao.

Se les está subiendo a la cabeza y no deja de ser una consola emuladora. En fin, y como se líen a sacar solo consolas EXP, Alphas y super pocket con las ips de SNK grabadas dentro casi que me voy bajando.

Me gusta el proyecto, me gusta la idea, pero esto se acaba de acercar peligrosamente a los precios que se manejan en switch por juegos retro, neo retro, remasters y tal.

No se que opináis al respecto pero para mi, a falta de que anuncien novedades en condiciones (los indi heroes estos me parecen una señora mierda) la acaban de cagar.

Y los Tomb Raider y Soul Reaver que sentido tienen ahora en Evercade si están o van a estar remasterizados para Switch y mas baratos jajaja, que asco.
[quote="Lioncourt"
Hace poco les mandé una queja/sugerencia sobre este tema y me respondieron en menos de 24 horas diciendo que estaban en ello (llevan diciendo esto más de un año)......
[/quote]

Están ocupados llenándose los bolsillos con otras cosas.

Espero que las máquinas no suban de precio, supongo que eso no lo tocarán por la cuenta que les trae.
Pues ya me han visto....... Con lo fácil que es emular estos juegos hoy en día, yo paso ya.
A mi no me importa si suben 5 euros los juegos si es por las licencias pero que no lo vuelvan a hacer en un futuro. Yo quiero hacerme una colección de 25 a 30 juegos si los encuentro.
Ayer estuve jugando al final fight en la alpha y es una pasada jugarlo ahí. Eso si, el juego es muy difícil si vais a pasarlo con 1 crédito.
El video promocional del recopilatorio de Indie Heroes 4:

4881 respuestas
194, 95, 96, 97, 98