[HO] Evercade

Me acaba de llegar un correo de Blaze diciendo que inician una colaboracion con SNK y que a lo largo de 2025 y 2026 sacaran productos licenciados de ellos, espero que saquen cartuchos y no se limiten a sacar Super pockets o Alphas con juegos en memoria de ellos.

Imagen

Salu2.
Ghandig escribió:Imagen

Se han matao con el "avance" [+risas]
Ufff tremendo si se viniera colección de cartuchos.
Esperemos que sean cartuchos y no Alpha (Algo me dice que sera una Alpha...)
SuperPocket no creo que sea, si no, lo anunciaria la otra marca de Blaze y no Evercade.
Creo que el sentimiento general es que la gente quiere coleccionar cartuchos de SNK, no máquinas con ROMs de SNK.

Esperemos que lo hagan así.
Pekeryu escribió:Esperemos que sean cartuchos y no Alpha (Algo me dice que sera una Alpha...)
SuperPocket no creo que sea, si no, lo anunciaria la otra marca de Blaze y no Evercade.

Yo la Alpha la veo seguro. Además sería de tamaño intermedio entre la NeoGeo Mini y la MVSX.
Lo suyo es que no fuera excluyente y se animaran a sacar cartuchos también. Alguna/s Super Pocket tampoco se pueden descartar.

La probabilidad que veo: Alpha > Super Pocket > Cartuchos.
Me da un poco de pereza que saquen SNK porque es algo que ya es accesible fácilmente. Ya con las Neo Geo Mini tienes un porrón de juegos. Y saldrán los de siempre. Los Metal Slug y tal. No sé, ya es coleccionarlos hasta el infinito por puro vicio. Prefiero que saquen cosas que no he jugado doscientas mil veces.

Pero esa es mi opinión, en general parece que la noticia ha entusiasmado a mucha gente, así que me alegro.
Thorin_Saeba escribió:Me da un poco de pereza que saquen SNK porque es algo que ya es accesible fácilmente. Ya con las Neo Geo Mini tienes un porrón de juegos. Y saldrán los de siempre. Los Metal Slug y tal. No sé, ya es coleccionarlos hasta el infinito por puro vicio. Prefiero que saquen cosas que no he jugado doscientas mil veces.

Pero esa es mi opinión, en general parece que la noticia ha entusiasmado a mucha gente, así que me alegro.

Cartuchos de otras cosas seguirán sacando, pero entiendo tu postura si ya tienes juegos de SNK en otros sitios.

En mi caso si es una alegría si deciden sacar cartuchos, porque no he comprado ninguna mini ni recopilatorio en otros sitios. Ahora, si no son cartuchos pues paso.
Doy por hecho que sacarán alguna Alpha (mínimo 2, como las de Capcom), pero si dicen que van a sacar productos de SNK a lo largo de dos años confío en que unos cuantos cartuchos lancen también.
Bueno, la propia SNK debiera hacer una "Neo Geo Maxi" que intentase replicar esteticamente la consola original. Más que nada porque la propia SNK no ha sacado ninguna réplica de su consola original. La Neo Geo Mini que sacó SNK es otra cosa y también la máquina "hibrida" de la Neo Geo X Gold, en la que SNK no participó, pues dejó mucho que desear. La consola Neo Geo se merece una "mini" o una "maxi" que le haga justicia.

Fuera de ésto, mis apuestas son a que si sacan nuevas Evercade Alpha, supongo que ésto dependerá un poco de las ventas de las actuales 2 Evercade Alpha dedicadas a Capcom, pues apuesto a que SNK tendrá su Evercade Alpha sí o sí. Si no hay nuevas Evercade Alpha, mi apuesta será a que veremos 2 o 3 cartuchos para las Evercade dedicadas a juegos de SNK. Estaría bien que, en esos cartuchos, además de los juegos de siempre que aparecen en todos los recopilatorios de juegos de Neo Geo, pues tratasen de incluir nuevos juegos que la scene ha realizado para esta máquina, que hay y muy buenos además. El tema ya de incluir algún juego "unrealesed" de la época comercial de la Neo Geo pues ya sería la guinda.
@aki7 ya existe esa versión "maxi", la MVSX.

Estos sacan otra alpha seguro, que en tamaño se queda entre la neo geo mini y la MVSX.
Shinta-Kun escribió:...pero si dicen que van a sacar productos de SNK a lo largo de dos años confío en que unos cuantos cartuchos lancen también.

Ojalá fuera esto también.
Ya lo veo, una alpha con kof y fatal fury... La otra alpha de metal slug y demas...
Yo no soy muy fan de estos juegos de lucha, pero me sacan un cartucho con los super sidekicks, ikari, neo drift y algun otro antiguo (incluso el spinmaster) y ya estare contento.
A ver que nos depara el futuro.
Crápula escribió:@aki7 ya existe esa versión "maxi", la MVSX.

Estos sacan otra alpha seguro, que en tamaño se queda entre la neo geo mini y la MVSX.

Sí, pero me estaba refiriendo a una versión de la consola Neo Geo AES. Que yo sepa la versión MVSX que comentas es una especie de bartop tipo maquina recreativa. Seguramente acabarán sacado una Evercade Alpha pero con juegos de SNK.
Si sacan una Alpha de SNK me dejo los euros en ella. Eso que voy a pillar la de Megaman. Las pongo las dos juntas.
Yo solo espero que saquen cartuchos de SNK...
¿Alguien del foro (En España) ha recibido ya la Evercade Alpha?
Kaos2K escribió:¿Alguien del foro (En España) ha recibido ya la Evercade Alpha?
A mi todavía no me ha llegado. La reservé en game y nada.
@Kaos2K Uno por aquí, enviada desde Funkstock.[bye]
Yo la reservé en Todoconsolas y justo hace un rato me acaban de enviar el aviso de que está en camino. Se espera para mañana :)
Dardo440 escribió:@Kaos2K Uno por aquí, enviada desde Funkstock.[bye]

Ya la has probado? Cuenta tus primeras impresiones...

Yo reservé la sanwa version y me mandaron un email hace una semana como que ya la habían enviado, pero en el seguimiento todavia me sale en pre-admisión.
Estoy contento con la máquina, me parece un plus importante que acepte todos los cartuchos, es lo que más me atraía, probé varios que tengo y los ha aceptado todos. Lo primero que te pide es una actualización. El menú es bastante sencillo y vistoso. La calidad e construcción de la máquina se siente robusta y tiene buenos acabados, eso sí , procuraría no darla algún golpe fuerte sin querer porque no creo que la madera sea de una calidad suprema (seguramente un aglomerado de calidad media)

En mi caso es la deluxe, que trae unas láminas extra para la marquesina, controles Sanwa y un mando extra. La caja por fuera es grande pero muy muy guapa con los grafismos que trae de la edición de Mega Man.

Los controles Sanwa son bastante correctos.
La pantalla no tiene un brillo muy alto pero esto lo veo positivo dado que con este tipo de máquinas se juega muy de cerca y más brillo a mi me molestaría bastante, así que correcto en este punto, en colores muy bien y muy definidos (considerando cómo se ven estos juegos en pantallas LCD) siempre que se quiera se pueden poner scanlines de mayor o menor grosor.

Es eso básicamente una máquina como otras tantas, pero que trae sonido estéreos y con una compatibilidad mayor por sus dos ranuras de cartuchos que son Plug and Play en cualquier momento.
A mi me llegó ya. La fui a buscar esta mañana al game. Muy bonita.
La mía es la edición normal de Mega Man.
Muy contento. Ahora a alimentarla con cartuchos. A ver si pillo alguno.
@Dardo440 y yo con la deluxe en pre-admisión, no se a que esperan para enviarla, ya les he tenido que mandar un correo.

No pareces muy entusiasmado con los controles... El restrictor del joystick es octogonal? Los botones hacen click?
Habra

Señor Mago,Pelea Ardiente,Nacion de Mutacion,Furia Fatal,Arte de Pelear,Labio Cibernetico,y lo mas importante

KING OF MONSTERS!

@ibrahimovic_28 A mi me molaria que salieran aquellos Alpha Pre NeoGeo,los Sky Soldier,Sky Adventure,Time Soldiers,Gang Wars,si no recuerdo mal eran Alpha Denshi,y si recuerdo mal en alguno habre acertado.

sacaban buenos Arcades.
Antes de ayer se me pasó comprar la Alpha de MegaMan y ya está agotada...
Espero que saquen más.
Parece que se están vendiendo como pan caliente... Especialmente la de mega man, por aquí parece que nadie la ha comprado jeje.

Por cierto sabéis si las Deluxe son ediciones limitadas o sacarán más de este mismo modelo en el futuro?
CodeEricca escribió:Habra

Señor Mago,Pelea Ardiente,Nacion de Mutacion,Furia Fatal,Arte de Pelear,Labio Cibernetico,y lo mas importante

KING OF MONSTERS!

@ibrahimovic_28 A mi me molaria que salieran aquellos Alpha Pre NeoGeo,los Sky Soldier,Sky Adventure,Time Soldiers,Gang Wars,si no recuerdo mal eran Alpha Denshi,y si recuerdo mal en alguno habre acertado.

sacaban buenos Arcades.

No me importaría que hicieran una serie propia como la roja, lila o azul pero solo de SNK, una serie negra le quedaría guapa guapa.
@Crápula Por el precio que tiene no se le puede pedir más, trato de ser objetivo en mi valoración, no son unos IL. Son Sanwa que dentro de lo que hay está bastante bien. Si, los botones cliquean bien no se atascan. La máquina es muy jugable en el sentido de satisfacción y ergonomía.

Según ley en el lanzamiento son ediciones limitadas las Alpha Deluxe. No se si repondrán. Hubo bastante stock (no se animó mucho durante las reservas) y se agotaron hace un par de meses creo recordar.

Por aquí una Mega Man Deluxe.
@Dardo440 pues que bien que los botones tengan micro switch, eso es de lo que menos me gusta de la msvx, se los voy a tener que cambiar. Me alegra leer que es muy jugable.

La mía también es la de megaman, supongo que street fighter está muy visto para nosotros. Ya me han pedido disculpas por el retraso en el envío y están averiguando que ha pasado...
Recibida la mia de Megaman ayer (Versión normal). La de Street Fighter me tentaba más por los juegos pero los diseños de la máquina en sí, me gustaban más los de la de Megaman.

La calidad de construcción es bastante buena. La tuve que abrir para quitarle bien el plastico protector de la pantalla con el que viene y ya de paso estuve curioseando en el interior. El olor a madera es genial :). Por lo que ví, es bastate sencillo reemplazarle los controles en caso de que se dañen o de querer actualizarlos a unos mejores.

Ahora ha vuelto a la caja para estrenarla como es debido en Navidad [360º]
Yo la acabo de recoger del Game, pedaaazoo caja niño,

De momento hasta el 25 no podré probar que es regalo para el niño,

Gracias por subir el video
@satiata el regalo para el niño jejeje
Pues ya tengo en las manos el TOA3,con su OutZone maravilloso,ahora a ver que version utilizaron...
trae unas pegatinas chulas.

cada vez que veo el mueble ese con Final Fight pero decorado de Rockman me dan ganas de destruir el planeta,no podian sacar una version con decoraciones de Final Fight?,Japonesas claro,por que son capaces de sacarlo y que sean de la version USA,tengo poca fe en la humanidad.

tiene un buen tamaño la Maquina,eso mola.
La máquina esta bien fabricada, la pantalla se ve muy bien, y botones no sanwa reguleros. La he probado solo con el SF2'CE y no esta mal, emulación sin tirar cohetes. La música petardea, algunas melodias eran una niebla de sonidos. Lo pones al lado de original y no, sobretodo en sonido.
Aún así es disfrutable , sobretodo para quien esté acostumbrado a emular y no sea pijotero en detalles

Imagen
Pues de inicio mucho mejor que en Steam con el tema OutZone.

en la version Steam aun no estan los arbustos del Stage 2 que sacan los Aviones de Flying Shark,al menos estos de Evercade han sacado una version que parece completa,ademas tiene la opcion Autofire.
Mira que me molan estas mini recreativas, y la mayoría de hardware que están sacando... pero tengo que ser fuerte y centrarme únicamente en conseguir todos los cartuchos para mí querida Evercade de sobremesa. Si no ignoro todo esto, me quedo sin espacio.
Los 13 cartuchos Arcade son oro puro, que ganas de que anuncien lo de SNK para aumentar la colección.

Tengo algun que otro cartucho rojo pero la verdad es que ni los toco.

La Alpha mola mucho, pero me voy a esperar a que saquen una de SNK que no dueo que harán.
yo quiero empezar pero me parece una verguenza que los que mas me gustan uno a 300 pavos y otro desaparecido y ya a 80 o 90 pavos...ya es verguenza especular hasta con esto...evercade deberia tomar nota.

partiendo de ello...recomendais como sobremesa alguna de las dos?
incorruptible escribió:Mira que me molan estas mini recreativas, y la mayoría de hardware que están sacando... pero tengo que ser fuerte y centrarme únicamente en conseguir todos los cartuchos para mí querida Evercade de sobremesa. Si no ignoro todo esto, me quedo sin espacio.

Hago justamente lo mismo, ¿espacio y dinero para juegos o para una recreativa? Escogí juegos.
Por cierto, me pedí uno de los últimos cartuchos por Amazon y me enviaron unas luces de Navidad. Amazon está bajando cada día más de calidad, servicio nefasto. Claro que seguramente tiene a los trabajadores explotados y ya no saben ni qué envían.
Thorin_Saeba escribió:Por cierto, me pedí uno de los últimos cartuchos por Amazon y me enviaron unas luces de Navidad. Amazon está bajando cada día más de calidad, servicio nefasto. Claro que seguramente tiene a los trabajadores explotados y ya no saben ni qué envían.

Mira que he comprado muchas veces y nunca me ha pasado un cambio de producto tan radical, pero si, pinta a trabajador agotado.
inserta25pelas escribió:Los 13 cartuchos Arcade son oro puro, que ganas de que anuncien lo de SNK para aumentar la colección.

Tengo algun que otro cartucho rojo pero la verdad es que ni los toco.

La Alpha mola mucho, pero me voy a esperar a que saquen una de SNK que no dueo que harán.

Estoy totalmente de acuerdo en que los cartuchos morados son una joya. De hecho compré evercade exclusivamente por esta línea, aunque también aproveché para comprar "Full Void" que me encantó.

Pero tengo que pegarles un fuerte tirón de orejas a BLAZE por seguir sin implementar una actualización que nos permita elegir los niveles de dificultad de los videojuegos arcade. Creo que es una tremenda falta de interés hacia los compradores y seguidores de evercade, sobre todo de esta línea. No solo se trata de vender cartuchos y hasta luego lucas. Hay que cuidar a los que apostamos por este sistema porque sino al final les podrá pasar factura.

Me parece lamentable que hayan sacado muebles arcade que son compatibles con las líneas arcade pero completamente CAPADAS de opciones básicas en selección de dificultad y en esta línea esto es totalmente necesario ya que los niveles "normal" que vienen por defecto, puede ser totalmente imposible en algunos de los títulos que piden una disminución de la dificultad a gritos, tal y como permitían las placas originales y el 100% de los sistemas de emulación del mercado.

Espero que arreglen en breve esta tremenda mancha que, a día de hoy, con todo lo que han sacado para las líneas arcade (muebles incluidos) es una carencia que está pidiendo a gritos una actualización en condiciones.
elbajistaingles escribió:yo quiero empezar pero me parece una verguenza que los que mas me gustan uno a 300 pavos y otro desaparecido y ya a 80 o 90 pavos...ya es verguenza especular hasta con esto...evercade deberia tomar nota.

partiendo de ello...recomendais como sobremesa alguna de las dos?

Si quieres empezar aun estas a tiempo, hay muchos cartuchos de calidad, los de 300 pavos, tengo la esperanza que algun dia hagan alguna revision, como paso con la nes mini, y los especuladores se las comieron, pero mientras tanto hay mucha pasta que gastar, yo ya hace un año que la tengo 32 titulos y un par que me llegan esta semana.

Me mola tener la estanteria, con sus titulos, se que los legacy nos lo podre tener ahora mismo, pero me hago con los titulos que pueda y poco a poco ir comprando los demas, eso si no estoy dispuesto a pagar ni 200, ni 300, antes me pillo la eversd y los pongo alli.
Bueno, yo no he aguantado más, me he pillado la Alpha de Street Fighter [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
@Valefor

Legacy son los que están agotados o descatalogados?

Acabo de ver en Wala una venta de 8 cartuchos por 1170 euros, eso es normal?,

No entiendo muy bien que ha pasado con Evercade.
satiata escribió:@Valefor

Los legacy son los descatalogados por caducidad de la licencia de al menos un juego contenido en el cartucho.
satiata escribió:@Valefor

Es que manda cojones lo de los legacy, espero que renueven licencias, saquen otra tangada y que se los coman.

PD. Acabo de ver el mismo anuncio, eso es una locura, que no estamos hablando de juegos de NEOGEO de hace 30 años, sino cartuchos que no tienen mas de 3 años en venta.

En fin, yo seguire con mi colección de titulos que valgan 20 euros, y el que no pueda pillar, eversd y listo.
@Tantalus

Aaa ok, gracias.

@Valefor

Yo sigo igual, de momento hay muchos a 20 euros,

Y como dices joder son cartuchos actuales, es de locura.
4728 respuestas
191, 92, 93, 94, 95