Clean Up escribió:He estado a punto de entrar en el mundillo de Evercade dos o tres veces pero al final siempre me pasa lo mismo, que pienso que no le voy a dar uso más allá de los primeros días, es decir, si quieres jugar retro todos sabemos que hay formas infinitamente mas prácticas y personalizables, con tus mandos, tu stick arcade, tu palanca y botones sanwa, una buena pantalla, más filtros de vídeo, equipos más potentes e incluso logros en retroachievements.
Por otro lado cuando me topo con algún vídeo o noticia de la salida de un nuevo cartucho de este sistema pues es bastante tentadora la cosa, aunque solo sea por coleccionismo u homenaje a esos títulos, tenerlos en sus cajas, con sus librillos, sus cartuchos (aunque no dejen de ser micros sd soldadas a una placa), en fin, el caso es que igual hasta juegas más ya que tienes algo físico ahí y eso puede hacer que tengas más interés, a veces a mi me pasa eso con otras cosas.
El tema es que es la primera vez que me ha dado por revisar más a fondo el catálogo de esta máquina y he visto que hay recopilatorios que son "Legacy", es decir, que ya no se fabrican más porque se ha acabado la licencia con la compañía, con esto me surgen varias dudas.
¿No hay ninguna posibilidad de que esas licencias perdidas se renueven? Porque precisamente el cartucho que más ilusión me hacía era el de Technos por los Double Dragon y el Street Gangs de NES y precisamente ese es el que no se fabrica y con el que más especula la gente... Partiendo de ahí me surge otra duda, ¿Si ya no hay licencia con Technos porque del Technos Arcade 1 siguen vendiéndose unidades en todos lados y no hay especulación?, se supone que también es Legacy... ¿Acaso es porque todavía quedan muchos en stock?
Otra duda que tengo es si hay diferencias o versiones según el país donde se vendan los juegos, ¿Todas las instrucciones están en inglés? ¿Hay alguna diferencia si compras un cartucho en España, Francia o en Inglaterra?
Acabaras cayendo, esto de evercade es un vicio y miro que no juego mucho con ella, como bien dices hay otros sistemas mas practicos con filtros y utilizar cualquier tipo de control (aunque con evercade puedes utilizar un buen puñado) yo me he quedado sin los legacy ahora tengo como unos 30 y pocos juegos comprados, 20 eurillos estan bien, ahora los nuevos empiezan a valer 25 por el tema del tamaño de los juegos, si no te quieres gastar el pastizal de los legacy también, lo que puedes hacer es comprar un eversd, de mientras que ahorras para estos juegos legacy, pero tengo entendido que el technos que quieres es la peor version de los double dragon, si me equivoco que alguien me corriga.
Yo me pillare dentro de poco un eversd o hacerle algun tipo de mod para poner toda la colección en un cartucho/sd, y mientras ir ahorrando y pillar los juegos que me quedan, los que van saliendo los pillo todos, pero como hay meses que no sacan nada, puedes ir comprando los antiguos.
La verdad quieran o no evercade nos la han metido con la nostalgia, cartuchos, manuales, ediciones especiales, vamos los que tenemos una edad, queramos o no acabamos pasando por el aro.
Lo dicho si te inicias pillate los baratillos, y cuando tengas casi toda la colección, si es tu prioridad ahorra y pillas los demas, yo dije en su momento que no aboquinare 200 pavos por un legacy, pero luego veo la colección con sus numerillos y que le falte uno atras o delante, me duele la patata.