[HO] Evercade

@Crápula Bueno, ha habido recopilatorios mejores de "indie heroes", pero éste también trae algún que otro buen juego.
Estos 3 juegos de Murtop, Curse of Illmore Bay y Soko Banana ya justifican, por sí sólos, esos 25 euros.
Crápula escribió:@aki7 vaya truñete a 25 pavos

A mi también me parece un truño xD
aki7 escribió:@Crápula Bueno, ha habido recopilatorios mejores de "indie heroes", pero éste también trae algún que otro buen juego.
Estos 3 juegos de Murtop, Curse of Illmore Bay y Soko Banana ya justifican, por sí sólos, esos 25 euros.

Ni harto de vino me justifican ese precio. Es el típico cartucho que cuando bajaba a 15, pues bueno, por hacer la gracia y apoyar a Blaze lo pillabas para un par de partidas y al cajón.

Ahora quieren subir de liga, ok, pero ya no voy a comprar cualquier mierda. Lo mismo para los cartuchos azules o rojos que traigan morralla. Con esta subida de precios, los que comprabamos a pesar de que no nos llenasen los cartuchos, hemos muerto como consumidores.

Espero que le salgan rentable las gallinas que salen por las que entran.
@inserta25pelas yo ya compraba los que me gustaban y algun otro colaba. No es la primera subida, es la segunda ya. De 15 a 20 y de 20 a 25...
Mucha gente los compra por "coleccionismo" o "completismo", así que saben que estos cartuchos mediocres ( siendo benévolo ) los venderán igual. además son licencias que no les deben costar un duro. Todo beneficio a costa de vender morralla a granel .... Me quito el sombrero porque se hincharan a vender y mas caros ahora [+risas]
Con ciertos movimientos es como si hubieran desvirtuado lo que se perseguía originalmente.
Joer, buena pasta me dejé en el cartucho de Megadrive de Curse of Illmore Bay, juego que es bastante divertido por eso.
Creo que se han disparado en el pie, la subida pienso que puede venir por la compra temporal de licencias como SNK o las Alpha con MegaMan o los Street Fighter, yo este último lo tendré en seguimiento en Amazon, cuando baje lo pillaré, si no baja creo que será el primero que no compre.
Se han venido arriba con el precio.
Opino lo mismo, la han cagado con esta subida. Están pensando en los que compran todo, pero he leído incluso que algunos de esos incondicionales van a terminar de comprar todo lo publicado hasta la fecha y a partir de aquí solo lo que les guste mucho.

Es que se han puesto en la liga de indies de la Switch y te quieren vender un recopilarorio gualtrapa de juegos malos, por 30 euros hay juegazos en switch.

Lo de SNK va a vender muy bien, pero otras cosas, se van a morir de asco en las tiendas. Veremos como evoluciona el tema en 2025.
@inserta25pelas yo es que solo cojo los que me interesan.el resto le pueden dar por ano.
tengo los tmbarider,los dos gaelco,el duke nukem....
soy nuevo en esto.quitando los cartuchos especulativos que le recomendarias a un tio como yo de cartuchos=quitando los que tengo.
me gusta todo pero tengo predileccion por arcades..
Yo porque ya tenía del 1 al 20 aprox y ahora sueltos hasta el 30 y tantos, completaré al menos hasta el 41 que es el de dos juegos de Kay Magazine que si los compro en Megadrive me sablean como 120 euros.

Es cierto que algún juego no me interesaba demasiado, poca cosa, pero la numeración esa que lleva en el lateral me jode un poco XD

La subida me parece mal, muy mal, me gustaba Evercade por ser algo coleccionista y precio barato.

Se que el precio de todo sube pero mi sueldo a bajado en comparación al 2007.
Que grandes .... Anuncian una subida, no solo para lo que salga , también para lo que está a la venta.... Y el primer cartucho que anuncian después de ello es un INDIE !!!!

Por precio , sobre todo, este año lo veo duro para los de blaze.
Yo me subí relativamente pronto al carro, no recuerdo fechas exactas pero yo diría que al poco de salir la primera portátil (que no me decepcionó, aunque la pantalla era terrible), pero a finales de 2023 decidí bajarme del todo. Vendí en un lote absolutamente todo lo que tenía (que eran todos los cartuchos hasta entonces, la portátil original, una EXP normal en uso, una EXP limitada sin abrir, una VS, las dos primeras super pockets... vamos, prácticamente todo lo que había salido hasta el momento).

No es que hubiera tenido ningún problema grave concreto, y de hecho con dos cartuchos que sí tuve problema recibí reemplazos con total normalidad, y con el hardware no tuve problemas, pero había cada vez más pequeñas cosas que no me gustaban, como por ejemplo las calidades tanto de los "cartuchos" como de las cajas de los mismos (yo también tenía alguna que no cerraba sin estar rota por ninguna parte), el rellenazo que traían casi todos los cartuchos, la excesiva diversificación (por aquel entonces eran solo las super pocket, pero desde entonces han sido las "R", las Alpha, etc), la caducidad de las licencias, que siguieran sin incluir la posibilidad de cambiar la dificultad de la línea morada... No sé, mi experiencia general no fue mala pero el rumbo que estaba tomando el negocio me tenía un poco preocupado y el constante goteo de nuevo hardware, así como esta nueva subida de precios y la caducidad de más licencias me confirma un poco que no me equivoqué saliéndome.

Ojo, hablo desde mi opinión personal y de lo que yo quería del "ecosistema" Evercade. Conociéndome, me iban a hacer picar con un porrón de hardware que mola mucho pero que ni necesito ni hubiera tenido ni tiempo ni espacio para disfrutar en su justa medida, así que eso, lo vendí todo por una cantidad bastante respetable, me pillé la Switch y ya no he mirado atrás.
A mí me gusta el rollo Evercade, pero antes te comprabas casi cualquier cartucho porque por precio y tal estaba bien el tema. Pero si ya antes había cartuchos que tampoco es que tuvieran una selección muy allá, pero que por el precio aún podía compensar, ahora no cabe duda de que ya no pasará eso. Con lo cual compraré mucho menos.

Encima esta guarrada de solo anunciar el de los indies que ya te han dejado jugar durante todo el año, ya con mayor precio y sin anunciar ningún otro cartucho en los dos primeros meses del año. Pues poco ilusionante, la verdad.
Lo que me parece más cerdada es el de subir los cartuchos que ya están a la venta, no sé si será una forma de marketing para que la gente compré antes de que suban y ellos recoger ganancias fáciles y rápidas además de vaciar stock, o simplemente por joder al personal.
La verdad me han tocado los huevos.

Imagino y quiero pensar que estarán leyendo las miles de quejas de los consumidores, y también que bajen las ventas de los churri cartuchos como este Indi que está apunto de salir.
Holiii gente, he aprovechado viendo que sigue activo he modificado las imagenes que estaban caidas (seguramente porque las borrarón de la página oficial de Evercade) a otras que me he descargado y subido a una nube para que no caduquen, así no se vuelvan a caer más.

Aparte he actualizado los productos actuales de la página oficial que se pueden pillar así como un enlace a la página donde estan todos los cartuchos y el listado de todos los cartuchos enumerados por su fecha de salida, si son de la portatil (la gama principal), de arcade o de microcomputadora, para que este actualizado.

Si en un caso requerís de que se actualice algo más o así podeis conctarme por MP por si no lo acabo viendo por aquí ya que ya no me paso tanto por el foro lo pueda ver, actualizar y que así el hilo principal se vaya actualizando ^^

Si quereis también, si alguno tiene su colección de Evercade por aqui publicada, puedo hacer una tabla o algo similar con el nombre del usuario, y el link de su colección para que puedan verlos desde la página principal :) [beer]

EDIT: actualizado quitando el enlace de Discord, ya que veo que Maestro Jiraya me sale como deleted_user al pinchar en el enlace, me imagino que dejo Discord por lo que me imagino que ese grupo esta muerto, si en un caso existe otro, avisadme y lo agrego al hilo principal ^^

Saludos!!
Jugar a los árcades en la Aplha es un auténtico lujo y esos cartuchos son algo inedito así que no entiendo tanta queja,

Vaya por delante que no estoy a favor de que suban los precios pero la mayoría completais sin mayor interés, la cosa es comprar el cartucho que se use y no de estantería,

Por otro lado no es del todo cierto eso de que el precio es Switch, poquitas cosas compras por 30 euros en Switch sinceramente.
satiata escribió:Jugar a los árcades en la Aplha es un auténtico lujo y esos cartuchos son algo inedito así que no entiendo tanta queja,

Vaya por delante que no estoy a favor de que suban los precios pero la mayoría completais sin mayor interés, la cosa es comprar el cartucho que se use y no de estantería,

Por otro lado no es del todo cierto eso de que el precio es Switch, poquitas cosas compras por 30 euros en Switch sinceramente.

Esos cartuchos no se pueden comprar sueltos no?
satiata escribió:Jugar a los árcades en la Aplha es un auténtico lujo y esos cartuchos son algo inedito así que no entiendo tanta queja,

En formato físco pocos juegos para Switch se pueden comprar con 30 euros. Pero, en formato digital con esos 30 euros pues te puedes comprar unos 30 juegos ya que, ahora mismo, en la tienda digital de Nintendo se pueden encontrar a la venta 411 juegos que están a un precio de 0,99 euros. Es decir, que no llegan ni al euro.

Por otra, yo creo que las quejas van más bien porque no atraen los once juegos que componen el recopilatorio de indie heroes 4, porque he visto que si quieres comprarte todos esos juegos en otras plataformas pues tendrías que gastarte sobre 30 euros más respecto a los 25 que costará este recopilatorio para Evercade. Eso, comprando esos juegos solamente en formato digital, y sin contar 3 juegos que están en el recopilatorio de indie heroes 4 y que sí se podrían comprar en formato físico
Kirby Konata escribió:Holiii gente, he aprovechado viendo que sigue activo he modificado las imagenes que estaban caidas (seguramente porque las borrarón de la página oficial de Evercade) a otras que me he descargado y subido a una nube para que no caduquen, así no se vuelvan a caer más.

Aparte he actualizado los productos actuales de la página oficial que se pueden pillar así como un enlace a la página donde estan todos los cartuchos y el listado de todos los cartuchos enumerados por su fecha de salida, si son de la portatil (la gama principal), de arcade o de microcomputadora, para que este actualizado.

Si en un caso requerís de que se actualice algo más o así podeis conctarme por MP por si no lo acabo viendo por aquí ya que ya no me paso tanto por el foro lo pueda ver, actualizar y que así el hilo principal se vaya actualizando ^^

Si quereis también, si alguno tiene su colección de Evercade por aqui publicada, puedo hacer una tabla o algo similar con el nombre del usuario, y el link de su colección para que puedan verlos desde la página principal :) [beer]

EDIT: actualizado quitando el enlace de Discord, ya que veo que Maestro Jiraya me sale como deleted_user al pinchar en el enlace, me imagino que dejo Discord por lo que me imagino que ese grupo esta muerto, si en un caso existe otro, avisadme y lo agrego al hilo principal ^^

Saludos!!

Gracias por el currazo!
@Goncatin

No entiendo la pregunta.

@aki7

Vamos por partes, Evercade nace para el formato físico, entonces no sirve de mucho compararlo,

Yo disfruto de juegazos en SWITCH por un euro, es verdad,

Por otra parte dentro de un catálogo de juegos o recopilaciones es normal que no interese todo, en mi caso los Indie ni los conozco pero entiendo que tendrá su público,

De ahí ha vender todo y sentir cierta decepción por el proyecto no le veo el sentido, ni siquiera una subida de precio,

Si nos ponen un recopilatorio Mslug por 35 euros, la cosa cambia, jeje.
@Kirby Konata
Muy guapa la presentación del hilo, gracias!
de nada ^^, cualquier cosa me la comentais y lo actualizo :3

saludos!
satiata escribió:@Goncatin

No entiendo la pregunta.

@aki7

Vamos por partes, Evercade nace para el formato físico, entonces no sirve de mucho compararlo,

Yo disfruto de juegazos en SWITCH por un euro, es verdad,

Por otra parte dentro de un catálogo de juegos o recopilaciones es normal que no interese todo, en mi caso los Indie ni los conozco pero entiendo que tendrá su público,

De ahí ha vender todo y sentir cierta decepción por el proyecto no le veo el sentido, ni siquiera una subida de precio,

Si nos ponen un recopilatorio Mslug por 35 euros, la cosa cambia, jeje.

Yo la línea morada voy a seguir comprandola, es la que merce la pena, la queja viene, porque hasta ahora y por completistas, muchos iban comprando sistematicamente porque el precio era muy llevadero, entonces cualquier morralla casi que te la llevabas.

Eso ahora, tras la subida se va a acabar.

Ellos sabran.
@inserta25pelas

Entiendo la idea y la queja,

Creo que es la política general de las empresas, primero lanzan el anzuelo y cuando está el pez pescado subo los precios,

Puro capitalismo.
@satiata

por ponerte un ejemplo

año 2018. oferta en la sotre uno de los juegos y el otro no.
isaac + + stardew valley.13,99+12,99. 27 euros.
fast rmx+lumines=30 pavos.
yo he llegado a comprar de una tacada 4o 5 indies de nota 10 por 30 euros.asi.al alimon.
i cluso una vez me encontre por 3,99 el firewatch(os lo recomiendo)

y ojo..no hablo de ofertas raras.hablo de las oficiales que salen a menudo en la store de nintendo por las propias desarrolladoras.

al margen de eso...los cartuchos mas caros..curiosamente son los mas aprovechables.los de codemasters 1 lo vi antes de pillarme la vr por 35.que ya era caro,en todoconsolas de segunda.ahora no baja de 90 en ningun lado.y del cartucho TODOS son juegazos.
el otro dia pague 30 por el de worms...en amazon.ya solo queda 1.se agota ahi y los 4 que quedan y ese cartucho mañana lo pongo a 100 pavos y la gente se lo lleva(no lo hare,lo pille para jugar con mi hijo al worms)es decir...es una completa desverguenza.

que la arcade mola.no lo niego pero no es suficiente para espiar tooooodos los pecados de la compañia.
Yo, de la serie Roja, por 25€ me volveré más selectivo, de la Arcade, tiren lo que me tiren, lo compro XD.
Para los nuevos, les recomiendo comprar primero los juegos que les gustan, (probar un emulador con esas roms) y los que no molan, pues ni pensarlo. Yo de los intellvision solo los puse una vez y nunca más, para mi, son horribles pero para otros seran un clasico que valga 20€ o lo que sea.
Esperemos que la subida de precio sea para mejorar las licencias que salen.
Si tienen cabeza sacarán una nueva línea de juegos SNK con lomo negro.
Se venderían como churros.
Buenas noches, grupo.

Llevo coleccionando desde hace un par de años, aunque dejé tanto de comprar cartuchos como de leer y escribir en este foro. Recientemente, me ha vuelto el gusanillo, a pesar de estar un poco hastiado de la política de Blaze y el rumbo que están tomando actualmente. Al menos creo que ya han arreglado los cierres de las cajas defectuosas, ¿no?

En fin, nada que no hayáis comentado sobradamente en post previos. El caso es que volví a comprar y me he dado cuenta de que, al menos para mí, la escena indie y los cartuchos duales son mi gran reclamo. Recientemente compré el Demons of Asterborg / Asterbros, que sospecho que, en nada, será carne de especulación y/o legacy. De hecho, en GAME, por ejemplo, ya no quedan unidades. Y, en otro orden de cosas, ¿qué ocurre con el Data East Arcade 2, que es imposible de conseguir? ¿Están esperando a la subida para reponer?

El caso es que, coincidiendo con la nueva subida, estoy haciéndome de varios cartuchos que me llamaban la atención- sí, soy un primo-. He visto una buena oferta por el Sidney Hunter collection. ¿Me lo recomendáis? ¿Qué os parece? Nunca me llamó especialmente, pero nunca se sabe... También le he estado dando vueltas al My computer heroes 1, aunque, realmente, solo me atrae el Sword of Ianna, que encima no está en su mejor versión- y eso a pesar de que los desarrolladores se ofrecieron a licenciar a Blaze la versión de MS-DOS-.

Por último, había pensado en Sunsof Colecction 1. Me atraen mucho el Mr Gimmick y el Journey to Silius- o ese famoso Terminator al que le retiraron los derechos-. ¿Qué os parecen estos cartuchos? ¡Muchas gracias!
@paraplim Justo ando jugando al Sidney Hunter Collection, que no está mal pero habría preferido tener estos juegos en otros recopilatorios.

También me hice con Sunsoft Collections 1 y 2, pero aún no los he jugado y el del Demons/Asteborg que aún teniendo y jugados los originales de Megadrive, tenía ganas de una segunda vuelta jugandolos en portátil.
El de Sidney Hunter lleva las primeras partes que son cortillas. No son malos juegos, pero yo he jugado al último que sacaron, que es el que tiene algo más de chicha y que no vienen en el cartucho, y siendo mejor que estos tampoco es para tirar cohetes. Son juegos entretenidos, pero a mí es un cartucho que no me renta.

El Sunsoft a mí me gusta. Son buenos juegos en general, la verdad. No sabía lo de la versión del Ianna, y la que viene no está mal. Pues sí que hubiera molado la de MS-DOS. Anda que no molaría que sacaran algún cartucho con juegos de MS-DOS, en CGA, que se puedan jugar con mando, claro.
Yo es que no controlo nada del catálogo que tienen y lo único que siento son los Legacy de Atary, por lo demás salvo lo que tengo que no ea mucho no me interesa gran cosa,

Que por cierto el MR gimmick que tal está?,

Y una pregunta, donde puedo saber a qué plataforma corresponde cada juego?.
satiata escribió:Yo es que no controlo nada del catálogo que tienen y lo único que siento son los Legacy de Atary, por lo demás salvo lo que tengo que no ea mucho no me interesa gran cosa,

Que por cierto el MR gimmick que tal está?,

Y una pregunta, donde puedo saber a qué plataforma corresponde cada juego?.

El Mr Gimmick es un imprescindible dentro del catalogo de la NES.

Sobre a qué plataforma corresponde cada juego pues están todas clasificadas en https://evercade.info/evercade-games-database/
@aki7

Ok, eso había oído sobre el Gimkick, un juego muy bonito que físico está muy caro, y no sabia que había salido solo para Nes,

Pues me animo a comprar el Sunsoft que aún está asequible,

Muchas gracias Aki.
Buenas, como dice nuestro compañero mas arriba que ha pasado con el stock de los nuevos cartuchos, no hay manera de encontrar uno. Mira que los deje para pillarme algunos mas antiguos.

- Data East Arcade Collection 2
- Toaplan Arcade Collection 3
- Toaplan Arcade Collection 4
@Valefor estarán esperando a sacar más stock para colocarlos a 25
Esta peña lleva un tiempo que tienen muchos problemas en producción. Quizás por eso también han subido el precio. Lo de los últimos cartuchos es de traca.
Emperador escribió:

Tengo el primer Broken Sword físico para PSX, Wii y NDS. Volverá a caer junto a su secuela, que solo lo tengo en PSX (creo que no salió en más sistemas).

Inciso: Para mi el PC no cuenta 🤭
El problema es que viendo los antecedentes, seguramente venga solo en inglés.

Les han preguntado tanto en Twitter como en Youtube pero de momento no han dicho nada.
Emperador escribió:El problema es que viendo los antecedentes, seguramente venga solo en inglés.

Les han preguntado tanto en Twitter como en Youtube pero de momento no han dicho nada.

Eso ni lo dudes, yo de este pasare, a parte del idioma no concibo jugar estos juegos con mando.

Salu2.
Como curiosidad está bien la colección de Broken Sword pero creo que sería un poco tedioso eso de jugarlo con cruceta... y lo del idioma también echa un poco para atrás. Ojalá al menos le pongan selector de idioma no se... si se da el caso creo que lo pillaré por aquello de tenerlo en fisico.
Las aventuras gráficas no me parecen adecuadas para jugar en una consola portátil que no disponga de una pantalla táctil y una forma y tamaño similar a la Nintendo DS, con su lápiz "stylus" y eso. El tema del idioma, parece ser que sólo vendrá en inglés, pues no ayuda a que este tipo de juegos pueda llegar a más gente. En cualquier caso, no es un juego que me compraría, aunque fuese multi idioma, porque ya he jugado a esta saga en otras plataformas y, sobre todo, porque no me gusta jugar a aventuras gráficas en una consola portátil que no disponga de pantalla táctil.
Broken Sword si saliera en castellano lo pillaba seguro. Como saldrá en inglés seguramente no.
¿Será gigacart? Porque 30 pavos por esto en ingles, ya dudo bastante, lo que decía el otro día...
El idioma para mí es una barrera, me cuesta diccionario en mano al lado de la portátil, al final los RPGs que están saliendo en Evercade no los juego.

Igual este será mi primera no compra.
Emperador escribió:

El primero lo jugué en su momento en PSX doblado al castellano sin ser fan de las aventuras gráficas, pero era como ser el protagonista de una película...Toda una experiencia en su momento que me voló la cabeza 🤯

Casi 20 años después con subtítulos en ingles y por 25 - 30 euros con un mini folleto...

Imagen
Decidido, yo no lo compro, que se den la hostia.
Pasando. Me gustan los Broken Sword, les tengo cariño. Pero no me interesan las versiones de Psx, ni jugarlos con mando, ni me va comprarlos al precio que han puesto ahora. El año empieza mal.
En mi opinion, mal inicio de año para el concepto Evercade... una lastima
4854 respuestas
194, 95, 96, 97, 98