[HO] Evercade

os comento una tonteria que me ha pasado con la evercade portatil por si a alguien le pasa lo mismo...

La consola venia con el firmware 1.3 y cuando me dispuse a subirla a 2.02 (los driver se instalaban correctamente en W11) se desconectava intermitentemente de windows (emitia el sonido de cuando conectas o desconectas algo del usb), esto me tenia ya frito y llegue a pensar que la consola estaba defectuosa a pesar de funcionar perfectamente todo lo demas...
pero me dio por probar a enchufar el cable directo a los usb´s de la placa base en vez de a los frontales que tiene la caja del PC y BINGO!
No entiendo porque, imagino que debe estar relacionado con que los usb frontales no dan la chicha suficiente que necesita la evercade o algo asi (aunque cargar si que carga)
Este cartucho tiene buena pinta.

Cuando sale?

31 de Marzo, junto con Gremlin
https://www.youtube.com/watch?v=5OntTeR9Kqo

Y sí, Renovation tiene muy buena pinta
urko74 escribió:Este cartucho tiene buena pinta.

Cuando sale?

Es el único que me hace ilusión de los que hay en el horizonte.

A ver si llegan Jaleco Collection 2, Data East Collection 2 y un Jaleco Arcade, que estaría de puta madre.

EDITO: acaban de decir en Twitter que hoy hay DOS anuncios
(mensaje borrado)
melindro escribió:https://twitter.com/evercaderetro/status/1497209818716717078?t=_6UYrFU7lxpRx5C6GWB1hw&s=19

Qué grandes. Es un título de NES con mucha calidad.
Cómo me alegro de que finalmente haya sido el Micro Mages y no Intellivision 2. Menuda troleada
Ahí dejo el vídeo del anuncio:

https://youtu.be/AO2linWxv6o

Y de paso otro vídeo que han compartido del "como se hizo"
https://youtu.be/ZWQ0591PAxM
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues me parece bastante chusta. Primera noticia de esos juegos. Y encima meten tres solo.
Micro Mages es un juego muy reconocido de la scene homebrew. Además un juego cooperativo como a mí me gustan. Muy contento la verdad.
Y además son 5, no 3. Los han dividido en 3+2 porque uno lleva la palabra "demo" en el titulo pero en realidad no es demo y para que la gente no perciba que le están vendiendo una demo lo han puesto como que va de regalo. Pero es juego completo. El otro es la segunda parte del micro Mages y por el mismo motivo, para que no sea percibido como un DLC.

Por eso, oficialmente si. 3, pero en realidad son 5
¿Y ahora el homebrew se vende? Porque la esencia del homebrew es que se distribuye libremente.

No sé. A mí me parece que muchas veces sacan cosas que rozan el shovelware (o que lo son directamente) y a estas alturas yo esperaría que fueran subiendo un poco el nivel de las licencias.

De momento cero interés con este anuncio. ¿No eran dos anuncios?
Cuando se habla de mod y p*rateo de consolas, homebrew es software casero que no se vende pero la misma palabra (reconozco que es confuso) se usa para calificar a juegos caseros NUEVOS para consolas clásicas. Y sí, se venden. Todos se venden en ediciones más o menos caras con caja+manual+cartucho para la plataforma clásica que corresponda y rondan 35-45. Luego a veces hay ediciones más completas que se suben más.

En este caso, solamente el Micro Mages lo puedes comprar aquí por 45€

https://www.brokestudio.fr/product/micro-mages-nes/
No particularmente ilusionado, pero a ver qué tal el segundo anuncio que decían...
Nimerio escribió:¿Y ahora el homebrew se vende? Porque la esencia del homebrew es que se distribuye libremente.

No sé. A mí me parece que muchas veces sacan cosas que rozan el shovelware (o que lo son directamente) y a estas alturas yo esperaría que fueran subiendo un poco el nivel de las licencias.

Micro Mages salió hace años en formato físico para NES en Kickstarter.
Yo me lo compré en su día y encantado con el juego y la edición en general.
Este cartucho no me interesa tanto ya lo tengo en la NES, pero aun así creo que merece la pena el juego.

Imagen
Noooooo, pffff no me gusta nada Intellivision. Demasiado retro para mí.
En fin, tendrá su público supongo
ajavier84 escribió:Noooooo, pffff no me gusta nada Intellivision. Demasiado retro para mí.
En fin, tendrá su público supongo

Estoy en la misma situación. Tengo el Atari Collection 1 porque venía en el pack premium de la portátil y hay juegos que me gustan, pero no me he comprado el 2 ni el arcade.

Pero me alegro de que salga de todo. Ahora bien, después de esto quiero que se den un poco de vidilla y anuncien cosas más de 16 bits y tal, y que no sean para septiembre. Para mi gusto, salvo el Renovation Collection, el año está empezando flojo.
Estos dos por separado mejor, la mezcla para salir a la vez, regu.
Voy a ahorrar mucho con estos dos anuncios. [+risas]
fueradejuego escribió:
Nimerio escribió:¿Y ahora el homebrew se vende? Porque la esencia del homebrew es que se distribuye libremente.

Micro Mages salió hace años en formato físico para NES en Kickstarter.
Yo me lo compré en su día y encantado con el juego y la edición en general.
Este cartucho no me interesa tanto ya lo tengo en la NES, pero aun así creo que merece la pena el juego.

Imagen

Es del 2019. Que envidia macho, que edición más chula!
;)

En este caso algunos de esos juegos están en venta, como puede ser el Micromages, y otros pues se puede conseguir la rom de manera gratuita y legal, caso de Böbl, Spacegulls, o Super Bat Puncher, por ejemplo.

Cualquier juego que desarrolla la scene, por mediocre que pueda parecer, requiere su trabajo y tiempo. Aunque se pueda percibir como normal que sean gratis, a mí me extraña más que existan tantísimos juegos realizados por la scene que son gratis y que existan tan pocos juegos de la scene que son de pago. Que conste que tampoco me atraen demasiado los juegos recopilados en este cartucho aunque una cosa no quite la otra. En cualquier caso, estos 3+2 juegos, pues no me parecen shovelware ya que tienen la suficiente calidad técnica, gráfica y jugable como para no englobarlos en esa categoría.
@aki7 pues esos ni idea, pero en los packs de megacat y el de Indie Heroes hay shovelware puro. Vamos, el juego de los ninjas del primer megacat es basura infecta bajo cualquier criterio.

En cualquier caso no me parecen anuncios ilusionantes o que vendan consolas.
Aquí está el esperado Intellivision Collection 2. [ayay]

La verdad, se han cubierto de gloria con estos 2 cartuchos, ninguno de los 2 me llama en absoluto, deberían sacar uno más flojo con otro un poco más potente.
En fin, los compraré por completar, pero desde luego los enterraría junto al E. T
Estos dos cartuchos son de nivel bajísimo. No me llaman nada la atención y el de intellivision es demasiado para la época que estamos…mira que podían mirar otro tipo de licencias

No, la esencia del hombrew es llevar a sistemas antguos, nuevo software, y ya dependiendo del programador, distribuirlo como quiera.
los 2 nuevos cartuchos, ni fu ni fa,, no me llaman mucho sinceramente. Tendran que mejorar para futuros.. morir de exito no seria una buena formula..
¿Cuándo exactamente retiraban los de Oliver Twins y Namco? Para ver cuándo hay que pasar por caja al precio que quieran sí o sí.
Pero porqué no habrán sacado alguno arcade? Los siguientes 2 son para consola, y los nuevos anunciados lo mismo, pero lo más bonito que cuestan 20€ cada uno..
123-xion escribió:Pero porqué no habrán sacado alguno arcade? Los siguientes 2 son para consola, y los nuevos anunciados lo mismo, pero lo más bonito que cuestan 20€ cada uno..

A mí me da un miedo que saquen poquísimos arcade...
@Moroboshi , imagino que las licencias son más caras, lo fuerte lo hicieron al principio de anunciar la VS por vender mejor su máquina.
Lo tengo todo hasta el momento, pero el Intellivision y el otro de salida no los compraré, esperaré alguna oferta.
@Moroboshi
Creo que ambos en el mes de Junio.

La verdad es que desconocía la existencia de Morphcat. Creo que los juegos del nuevo cartucho de Intellivision ni lo abriré. Yo pensaba (o deseaba más bien) que se lanzaría otro tipo de mando para la VS, con stick.

Sobre la ausencia de algún cartucho Arcade supongo que se realizará en los siguientes lanzamientos; no tiene sentido comercializar una línea distinta de productos sin tener cerrados acuerdos con más licencias.

Lo que sí creo es que el continuo lanzamiento de hardware (no solo de las grandes -con versiones mini-, también expecífico de Capcom, Commodore, Taito,...) como software (remasterizaciones lanzadas mes tras mes -como Turrican Flashback, por ejemplo-) en la escena retro cierra la presencia de la mayoría de las sagas conocidas en Evercade.
También es cierto que, en mi opinión, Evercade no nació para esto: creo que lo hizo para conservar parte de la historia del videojuego en un formato clásico. Bajo este punto de vista pienso que tiene más sentido el lanzamiento de un cartucho de Atari Lynx, Gaelco u otra compañía que aún no ha cedido sus licencias que un indie (por muy estética retro que tenga) lanzado en los últimos años.

Saludos.
Sr Discreto escribió:@Moroboshi
Creo que ambos en el mes de Junio.

La verdad es que desconocía la existencia de Morphcat. Creo que los juegos del nuevo cartucho de Intellivision ni lo abriré. Yo pensaba (o deseaba más bien) que se lanzaría otro tipo de mando para la VS, con stick.

Sobre la ausencia de algún cartucho Arcade supongo que se realizará en los siguientes lanzamientos; no tiene sentido comercializar una línea distinta de productos sin tener cerrados acuerdos con más licencias.

Lo que sí creo es que el continuo lanzamiento de hardware (no solo de las grandes -con versiones mini-, también expecífico de Capcom, Commodore, Taito,...) como software (remasterizaciones lanzadas mes tras mes -como Turrican Flashback, por ejemplo-) en la escena retro cierra la presencia de la mayoría de las sagas conocidas en Evercade.
También es cierto que, en mi opinión, Evercade no nació para esto: creo que lo hizo para conservar parte de la historia del videojuego en un formato clásico. Bajo este punto de vista pienso que tiene más sentido el lanzamiento de un cartucho de Atari Lynx, Gaelco u otra compañía que aún no ha cedido sus licencias que un indie (por muy estética retro que tenga) lanzado en los últimos años.

Saludos.

Estoy de acuerdo con tu análisis. Por eso siempre digo que nos olvidemos de Konami, Sega, Capcom... Que ya tienen su plan de explotación de su catálogo retro.

Aun así, creo que Blaze tiene margen para mejorar bastante este 2022 en comparación con 2021 y 2020.
@Moroboshi
Tienes razón; los dos cartuchos que acaban de anunciarse tampoco me llaman la atención.
Entiendo que hay mucha dificultad en obtener derechos en compañías (muchas ya desaparecidas) pero hay muchas joyas lanzadas en los años 80 y 90 que me gustaría ver en Evercade.
Al final esto depende mucho de la edad.

Aquí parece que rondamos los 35-45 años e Intellivision se nos hace demasiado retro. Yo no abrí el 1 y no voy a abrir el 2. No me llama nada. Sin embargo el Morphcat me parece un pasote

Digo esto de la edad porque en los foros usa y UK, dónde la informatica llegó antes y la gente ronda los 50-60, están encantadísimos con los cartuchos de Intellivision... Y piden más!! Y sin embargo no les llama nada de 16bit (incluidos) en adelante.

A lo que voy es que esto va en gustos y sobre eso no hay nada escrito. Pero sí, coincido con la mayoría del foro y me gustaría ver alguna licencia un poco más modernita, amén de más homebrew que igualmente me encanta. También ha sido una decepción para mí no ver ningún arcade en el horizonte. Pero bueno, esto es así, no siempre gusta lo que sale. Sí lo pienso bien, de los 4 siguientes por salir 2 me interesan, uno a medias (Gremlin) y uno nada (Intellivision) así que ni tan mal
ajavier84 escribió:Al final esto depende mucho de la edad.
Digo esto de la edad porque en los foros usa y UK, dónde la informatica llegó antes y la gente ronda los 50-60, están encantadísimos con los cartuchos de Intellivision... Y piden más!! Y sin embargo no les llama nada de 16bit (incluidos) en adelante.

Sólo comentar, respecto a ésto que señalas, que la Intellivision es una consola de 16 bit. En verdad, fue la primera consola de 16 bits que se sacó al mercado. Fue una consola muy revolucionaria en su momento.

Fuera de ésto, para mí, dentro del catalogo de juegos comerciales que tiene la Intellivision, pues me parece que han realizado una buena selección de juegos en este volumen 2 y no veo que metiesen ningún juego mediocre. Si acaso se podría haber pedido, ya que no creo que vayan a sacar un volumen 3, que metiesen más juegos. Se echa en falta especialmente que esta colección no traiga el juego de Spiker Super Pro Volleyball que, además de ser un gran juego de volley, pues es el más caro y dificil de conseguir hoy en día para esa consola.
A lo mejor no me he explicado bien. Precisamente en ningún momento he pretendido criticar ni la selección de juegos ni el cartucho o la consola en sí. Simplemente, no soy su público, no me interesa. Aún así lo compraré para tener la colección completa

Lo que quiero decir es que, a pesar de que aquí varios hemos dicho que no nos interesa, al parecer tiene su público que pide más. Supongo que nunca llueve a gusto de todos, eso es todo

En el fondo que saquen un cartucho que no me interesa no es malo, hace que la plataforma crezca por otros lados, otros target de gente y eso es bueno. Ahí ya queda en cada uno si compra el que no le interesa o lo compra solo para colecionar
Para desengrasar un poco, ¿a qué estáis jugando en la Evercade? ¿Qué será lo próximo?

En mi caso estoy con el Side Pocket (Data East) y lo siguiente supongo que será el Midnight Resistance (también Data East).
Yo tras pasarme Brave Battle Saga ahora estoy con "Canon - Legend of the New Gods" y entre medias intercalo Xenocrisis y Tumblepop para ratos cortos y cuando me da por ahí pongo cartuchos random para ver qué descubro
Tras terminar el Double Dragon 2 (Technos) estoy jugando algunas partidas rápidas al F-16 (Codemasters).
Más adelante tengo pensado probar el Xenon 2 (Bitmap Brothers).
Todo con la portátil, la VS guardada.
Sr Discreto escribió:Tras terminar el Double Dragon 2 (Technos) estoy jugando algunas partidas rápidas al F-16 (Codemasters).
Más adelante tengo pensado probar el Xenon 2 (Bitmap Brothers).
Todo con la portátil, la VS guardada.

¿Con un crédito? Yo lo estuve intentando en la Switch imitando lo que veo en YouTube y no hay manera...
No, ya quisiera mi ego. :)
Terminado utilizando créditos, la verdad es que no sé cuantos pero unos cuantos....
Acaban de confirmar que habrá más lanzamientos arcade, pero sin especificar nada. Se que no es mucho, pero algo es algo. Por ponerle una horquilla, hace 2 meses o así dijeron que ya tenían cerrados el 75% de los lanzamientos del año y como ya han anunciado 4 y no son arcade, se puede hacer una deducción (de dudosa fiabilidad xD) que este año habrá más arcades y que podría ser para la siguiente tanda que correspondería lanzamiento en Julio
Estoy con el Crystal mines 2 del Atari lynx 1. Me está gustando mucho
Lo raro es que no hayan hecho ningún cartucho de los ordenadores de 8 bits, además que no creo que pagaran mucho por licencia, juegos de US gold, ocean, Dinamic, Imagine,Topo..un mezclado entre spectrum, Amstrad, MSX y Commodore, cogiendo las mejores versiones.
123-xion escribió:Lo raro es que no hayan hecho ningún cartucho de los ordenadores de 8 bits, además que no creo que pagaran mucho por licencia, juegos de US gold, ocean, Dinamic, Imagine,Topo..un mezclado entre spectrum, Amstrad, MSX y Commodore, cogiendo las mejores versiones.

También me extraña a mí. De MSX tampoco lo esperaría, sin embargo, porque todos pediríamos los de Konami
Acaban de actualizar la VS a la 2.0.3, pero aún no han liberado el changelog. Ojo que no me ha saltado la notificación, he tenido que darle a buscar actualización

Cambiando de tema, está en Amazon el Starter Pack a 92.44€
Los juegos que supuestamente salen a finales de marzo no parece que vayan a tener una distribución muy allá, ¿no? En su momento se podían reservan en Fnac, no lo hice y ahí están agotados ahora. En Xtralife también agotados. En Game no se puede hacer reserva. En Amazon ni siquiera han aparecido sus fichas...
Shinta-Kun escribió:Los juegos que supuestamente salen a finales de marzo no parece que vayan a tener una distribución muy allá, ¿no? En su momento se podían reservan en Fnac, no lo hice y ahí están agotados ahora. En Xtralife también agotados. En Game no se puede hacer reserva. En Amazon ni siquiera han aparecido sus fichas...

Pues tiene pinta de que la distribución es la de siempre pero cada vez la base de usuarios es mayor y se queda corta. Excepto Amazon, que la está liando con la Evercade una vez más, pero en todo el mundo eh. Yo acostumbro a comprar en Amazon y como tú dices, es que esta vez ni lo han dado de alta y ahora mismo no tengo reserva.

Al final siempre acaban reponiendo y nadie se quedará sin su cartucho.
Lo malo es que para sacarlos a un buen precio con cupón tiene que ser en período de reserva, y en esto Fnac a veces corta el grifo con demasiada antelación. Pasa también a veces con juegos de otras consolas.
4637 respuestas