[HO] Evercade

@ajavier84 ok! mil gracias! Esos ya los pillé por que lo lei en el hilo....asique este mes....ya paro jajaj
Bueno, pues he hecho una nueva prueba, ahora con el mando de la Astro City Mini. Es un poco tonto porque si el mando no tiene suficientes botones tienes que tener un mando oficial también puesto para suplir lo que falta.

En fin, no ha servido.

Luego he pensado en una solución fácil: si no me acepta los mandos third-party para el segundo jugador, los pruebo como primero y en el slot 2 pongo el mando oficial de la Evercade. Chapucero, pero me quedaría tranquilo. Resultado: solo puedo mover al segundo jugador.

Esto significa que la tan cacareada compatibilidad de mandos, aun con sus defectos, es real, pero para jugar solo. Vaya chasco...

Ya he escrito a soporte de Evercade, pero creo que esto es así y punto.
Moroboshi escribió:Bueno, pues he hecho una nueva prueba, ahora con el mando de la Astro City Mini. Es un poco tonto porque si el mando no tiene suficientes botones tienes que tener un mando oficial también puesto para suplir lo que falta.

En fin, no ha servido.

Luego he pensado en una solución fácil: si no me acepta los mandos third-party para el segundo jugador, los pruebo como primero y en el slot 2 pongo el mando oficial de la Evercade. Chapucero, pero me quedaría tranquilo. Resultado: solo puedo mover al segundo jugador.

Esto significa que la tan cacareada compatibilidad de mandos, aun con sus defectos, es real, pero para jugar solo. Vaya chasco...

Ya he escrito a soporte de Evercade, pero creo que esto es así y punto.

Pues no tenía ni idea. Yo solo he jugado un par de veces a dobles y como segundo mando usé el de la PS4 con el cable de carga y sin ningún problema. También probé el adaptador usb de Xbox 360 que tengo el pc desde hace años y también funcionó.

A ver que te dicen, ahora tardan algo más en contestar pero contestan.
Al principio imagino que tenían menos correos y a mi me contestaban en cosa de una hora.
Bueno pues hoy me llegaron el Oliver Twins y el Technos 1, que son los que ya supuestamente están descatalogados. Sobre el Oliver Twins, buff infumable y del Technos pues oye los Double Dragon tienen su aquel.

Próximo cartucho, Namco 2, que expira su licencia en Junio
@fueradejuego ¿Entonces confirmas que has usado mandos de PS4 y Xbox One como segundo jugador en la Evercade y has podido jugar a dobles llevando uno de los dos jugadores el mando de Evercade y el otro el de las consolas?

Entonces quizá solo algunos lo permiten... Xbox con cable te refieres a ponerle un mini USB a USB, ¿no?
Moroboshi escribió:@fueradejuego ¿Entonces confirmas que has usado mandos de PS4 y Xbox One como segundo jugador en la Evercade y has podido jugar a dobles llevando uno de los dos jugadores el mando de Evercade y el otro el de las consolas?

Entonces quizá solo algunos lo permiten... Xbox con cable te refieres a ponerle un mini USB a USB, ¿no?

He jugado a dobles sin problemas con el mando de la PS4 con cable usb, ahora no recuerdo si jugué a dobles con el de Xbox o simplemente lo probé yo solo.
Este es el adaptador que uso, a veces algún botón me hizo algo raro pero funcionaba, tampoco lo usé mucho.
Imagen
El tema es que si con el de Xbox One puedo jugar a dobles, como va a ser algo muy ocasional, me vale, pero me fastidia que esto se haya explicado tan poco. Muchos mandos compatibles, sí, pero para jugar tú solo a los juegos de Mega Drive, los arcade, etc. Si vais a jugar dos, la cosa se complica.

Estoy pendiente de que soporte me responda. A ver qué me dicen. No la voy a devolver porque echando cuentas es mejor que me quede la VS starter y que me pille un mando extra cuando estén de oferta, pero tela.
Ya está disponible la 2.1.0 con el 1er juego del mes gratis
ajavier84 escribió:Ya está disponible la 2.1.0 con el 1er juego del mes gratis

Una duda. Esto solo sirve con la vs? O también con la portátil? Y los juegos se podrán reclamar siempre o durante un tiempo? Es que por pereza aún no he abierto la Vs...igual es buen momento jaja
Es solo para la VS
Cada mes, nueva actualización con el juego nuevo y sin el juego del mes anterior
Si actualizas tienes el nuevo pero pierdes el nuevo
Por lo tanto tienes 1 mes para cada juego, a menos que no actualices y te quedes con el que tienes
Las actualizaciones, aparte del juego del mes, traen otras mejoras y correcciones. Es decir, son actualizaciones "normales" más el juego del mes
En diciembre saldrá el cartucho Indie Héroes Collection 2 con todos los juegos y ahí se podrán jugar también en la portátil

Los detalles aquí:
https://evercade.co.uk/evercade-vs-upda ... available/
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Está muy bien eso de que a partir de ahora los juegos de 32 bits van a tardar más en cargar y que va a haber cartuchos que será incompatibles. Es el tipo de cosas que no te esperas de una actualización. [+risas]
ajavier84 escribió:Es solo para la VS
Cada mes, nueva actualización con el juego nuevo y sin el juego del mes anterior
Si actualizas tienes el nuevo pero pierdes el nuevo
Por lo tanto tienes 1 mes para cada juego, a menos que no actualices y te quedes con el que tienes
Las actualizaciones, aparte del juego del mes, traen otras mejoras y correcciones. Es decir, son actualizaciones "normales" más el juego del mes
En diciembre saldrá el cartucho Indie Héroes Collection 2 con todos los juegos y ahí se podrán jugar también en la portátil

Los detalles aquí:
https://evercade.co.uk/evercade-vs-upda ... available/

Muchas gracias por la explicación!!
Nimerio escribió:Está muy bien eso de que a partir de ahora los juegos de 32 bits van a tardar más en cargar y que va a haber cartuchos que será incompatibles. Es el tipo de cosas que no te esperas de una actualización. [+risas]

Pues teniendo en cuenta el changelog al completo y sabiendo que nos va a estar prestando juegos gratis durante un año, yo creo que eso se les puede pasar. Sobreviviremos esperando 3 segundos más en las cargas seguro

Added

Game of the Month feature
Tapeworm Disco Puzzle as April’s Game of the Month
Competition Mode
Nearest Neighbor Filter added for Original Ratio display size.
Cartridge security update
Update notification on Settings Icon

Fixed

Issue with controller input on Exile and Beast Wrestler (Renovation Collection 1)
In-game save states using SRAM on games (various)
Fixes to language and localisation errors
Performance boosts and improvements on in-game loading and save state times.

Known Issues

32-bit games have increased load time due to security update
Limited number of cartridges will no longer work with 2.1.0 security update (email support@evercade.co.uk) to replace.
Controller combination on a secret game can cause controller support to drop on other controller ports.
Bonus Atari Lynx game will restart after quitting for one time only.

@melindro de nada
Los que tengáis la vs probad todos los cartuchos que con la nueva actualización 2.1.0 dejan de funcionar alguno y te lo cambian.
Pues yo sinceramente prefiero que todos mis cartuchos sean compatibles a que me presten un jueguecillo de estos que de todas formas van a vender luego en cartucho.

franciskirk escribió:Los que tengáis la vs probad todos los cartuchos que con la nueva actualización 2.1.0 dejan de funcionar alguno y te lo cambian.

A esto precisamente me refiero.

Tiene narices. Aunque te los reemplacen.
Nimerio escribió:Pues yo sinceramente prefiero que todos mis cartuchos sean compatibles a que me presten un jueguecillo de estos que de todas formas van a vender luego en cartucho.

franciskirk escribió:Los que tengáis la vs probad todos los cartuchos que con la nueva actualización 2.1.0 dejan de funcionar alguno y te lo cambian.

A esto precisamente me refiero.

Tiene narices. Aunque te los reemplacen.

Dicen que han detectado un fallo de fabricación, bueno, por lo menos están pendientes y lo intentan solucionar.
"Like the Blog says it's to catch potential manufacturing inconsistencies and potential corruptions so it doesn't crash mid game but might be able to run at the start
It will only be noticeable for 3 games or so
But for the carts the games are on, performance was improved by a factor of 5
From 3 to 15MB/s"

El tema es que hay remesas de cartuchos, una cantidad ínfima, que tienen a su vez una probabilidad bajísima de corromperse y, para que esto no pase le han metido una capa de seguridad extra.
Bienvenido sea, sinceramente. Hay que ver la vida en positivo y el vaso medio lleno
Una cosa es ver la vida en positivo y otra parecer el relaciones públicas de la marca.

¿Se supone que te envían un cartucho nuevo de reemplazo sin más? ¿O tienes que enviar el viejo primero?
Nimerio escribió:Una cosa es ver la vida en positivo y otra parecer el relaciones públicas de la marca.

¿Se supone que te envían un cartucho nuevo de reemplazo sin más? ¿O tienes que enviar el viejo primero?

Por ahora solo han dado el mail de contacto, no hay tanto dato.
@franciskirk entiendo que no son títulos concretos sino que un mismo cartucho, el Renovation por ejemplo, puede joderse o no en función de la remesa a la que pertenezca.
Yo no soy relaciones públicas de nadie
Todo el mundo la carga en su trabajo
Lo importante es reconocerlo. Ponerle parche y dar una solución sin coste evidentemente
Shit happens, lo que diferencia a unos y a otros es la manera de abordarlo y está me parece la correcta.
Cuando hay algo que no me gusta lo digo y ahí está escrito

Edit: aquí lo tenéis. Está arreglado, no va a pasar más. Es un "just un case"

"The likelihood is that it will never happen to anyone but we felt it was a good thing to point out if anyone had any issues with 2.1.0 to get in touch
you don't need to test anything
it's already been vetted numerous times"

No hay que probar nada
Nimerio escribió:Está muy bien eso de que a partir de ahora los juegos de 32 bits van a tardar más en cargar y que va a haber cartuchos que será incompatibles. Es el tipo de cosas que no te esperas de una actualización. [+risas]

te cuesta menos comprarlo de nuevo que enviarlo y que el de vuelta te metan aduanas . es un puto desproposito esto que han hecho seguramente para evitar el uso de cartuchos flash.
aprobarlos todos el finde.

newdreamer
Leed el edit anterior. No hay que probar nada
Es que la forma de comunicarlo es bastante retorcida.

No es: "uy, hemos detectado que una remesa de cartuchos está mal, pero no os preocupéis, que os los reemplazamos sin coste". Esto es bien.

Pero lo que han hecho es: "hey, chicos, molamos mil y os vamos a prestar un jueguecillo todas las semanas. Por cierto, antes de que se nos olvide: algunos de vuestros cartuchos dejarán de funcionar". Esto es bien raro.

newdreamer escribió: esto que han hecho seguramente para evitar el uso de cartuchos flash.

Vamos, es que ni cotiza que la actualización de seguridad es para eso: para joder (por una semana como mucho) el eversd y el remedio que hace jugables los Namco en la VS.
Me parece que no lees.
Eso pasaba en una ínfima probabilidad y ya no va a pasar más pero que lo reconocen y si aún así te pasa, te lo cambian
por mucho que ya no pase habrá que probar a ver si alguno de los que ya tenemos está cascao, actual o potencialmente...

newdreamer
Como se comprueba si tienes un cartucho potencialmente "petable" ?
No puedes comprobarlo. Antes había una posibilidad bajísima de que pasara y ahora se supone que ya no te va a pasar.

Resumido, es eso
Limited number of cartridges will no longer work with 2.1.0 security update (email support@evercade.co.uk) to replace.

Eso pone literalmente en su web en los "known issues" de la actualización.
Si, eso pone en las notas oficiales porque tienen que dejar la puerta abierta por si a alguien le pasa pero el jefe de proyecto y que programa el FW ha dicho que ve imposible que vuelva a pasarle a nadie y reitera que si le pasará a alguien que tranquilidad que se lo cambian.

Vamos, haced lo que queráis. Yo tengo juegos precintados porque no me gustan pero NADA y no los pienso desprecintar para probarlos
ajavier84 escribió:No puedes comprobarlo. Antes había una posibilidad bajísima de que pasara y ahora se supone que ya no te va a pasar.

Resumido, es eso

Yo entiendo que si puedes comprobarlo, si pruebas un cartucho y no funciona es que es de los malos.
franciskirk escribió:
ajavier84 escribió:No puedes comprobarlo. Antes había una posibilidad bajísima de que pasara y ahora se supone que ya no te va a pasar.

Resumido, es eso

Yo entiendo que si puedes comprobarlo, si pruebas un cartucho y no funciona es que es de los malos.

Hostia pero es que ya sería mala suerte.

Antes había una probabilidad bajísima de que pasara y ahora se supone que ninguna
El hecho de que los pruebes y funcione no prueba nada. Puede que sea "de los malos" y ya nunca lo sabrás.
Le estáis dando vueltas a un problema que lo había, pero ya no lo hay.

Esto se sabe desde el principio de los tiempos lo que pasa es que hasta ahora en este foro no le había pasado a nadie y vosotros os acabáis de enterar. Pero es cierto que, muy de allá para cuando había algún guiri que lo contaba en el Discord y se lo cambiaban sin más

Esa frase es la forma en la que oficialmente reconocen el problema y lo dan por cerrado y lo cierto es que estaban jodidos con este tema porque no sabían ni qué decirle a la gente afectada. Se disculpaban, lo cambiaban y punto
lo que no puede ser es que avisen del problema con esa ligereza para una consola que precisamente su punto fuerte es el formato fisico.

aqui la mayoria somos unos maniaticos de lo fisico y si nos dicen que con una actualizacion algunos cartuchos (me da igual que sean muchos o pocos) van a dejar de funcionar , pues nos ponemos un poco nerviosos...

lo suyo hubiera sido que en cuanto supieran el problema hubieran hecho un programa de reemplazo localmente en cada pais. merecia una nota bien grande en su blog y no una nota casi al final de los detalles de una actualizacion.

newdreamer
Pero es que el problema no respondía a ninguna remesa en particular, esto creo que no lo he explicado bien.
Que de vez en cuando sale alguno defectuoso, pero como pasa en todo proceso de fabricación. Ni más ni menos
No os pongáis nerviosos. Aquí no pasa nada o, mejor dicho, ya no pasa nada y si hasta ahora no os ha pasado pues asunto zanjado.

Pensad en asuntos del tipo antena-gate del iPhone o el joycon drift. Pasa en las mejores casas y encima te dejan tirado. A estos les ha pasado, lo han arreglado, hasta ahora han reemplazado y, si pasara, lo van a seguir haciendo
Esta el starter pack de la VS a 64,99€ en Amazon y el premium a 99,90€
Ya tenemos un nuevo juego secreto gratuito incluido en la actualización:
Piko 1 + Gaelco Arcade

Lo ha descubierto y reportado un Español. SantiVelasco
vick21 escribió:Esta el starter pack de la VS a 64,99€ en Amazon y el premium a 99,90€

Por 65 euros al final he caído, que encima deberían entregármelo mañana [oki]
Prefería la portátil, pero al final un juego, mando y consola, está muy bien ese precio. Por fin podré jugar con el cartucho de Gaelco, que lo compré para cuando tuviera algún Evercade. Al menos si anuncian portátil nueva me lo tomaré con más calma.
@ajavier84 ¿Y cuál es ese juego?

Pues me cago en mi vida, en serio. 65 me costó a mí el starter pack... Pero metiéndole bastantes descuentos acumulados. Es como si los hubiera tirado. Las rebajas que ha habido con el starter pack han sido alucinantes, imposible de prever... ☹️
Moroboshi escribió:@ajavier84 ¿Y cuál es ese juego?

Pues me cago en mi vida, en serio. 65 me costó a mí el starter pack... Pero metiéndole bastantes descuentos acumulados. Es como si los hubiera tirado. Las rebajas que ha habido con el starter pack han sido alucinantes, imposible de prever... ☹️

Prefiero no decirlo porque hay gente que lo considera Spoiler
Yo, no lo entiendo, no veo el spoiler por ninguna parte pero desde que salió la VS la gente se china cuando lo pones asique paso de líos, yo full respect a todos. El que quiera saberlo que lo mire (a ti ahora te lo digo por MP)
Si tenéis la vs y el cartucho 19 Codemasters 1 probad si os funciona el super skidmarks
franciskirk escribió:Si tenéis la vs y el cartucho 19 Codemasters 1 probad si os funciona el super skidmarks

Yo ese no le he desprecintado. No me va
¿Solo es es juego el que no te va del cartucho?
ajavier84 escribió:
franciskirk escribió:Si tenéis la vs y el cartucho 19 Codemasters 1 probad si os funciona el super skidmarks

Si no se ejecuta, pero en la portátil si, los demás cartuchos tiran todos aunque algunos juegos tardan más en cargar que antes.
Pues a ver si alguien lo puede probar.
No te extrañe que hayan jodido algo. Han tocado mucho en esta versión y no sería la primera vez que pasa algo así.
En función de lo que digan los demás habrá que reportarlo
Ojo, también puede ser que no pase en todas las unidades de consola. No sé en la VS pero acordaos cuando la 2.0.0 que jodieron un 1% de las portátiles y se pulsaba sola la dirección izquierda. A mi me afectó y sacaron un hotfix en 1 semana. Yo me quede una semana sin consola, esa cagada fue bien gorda

Acabo de probarlo en la VS y funciona sin problema.
Si no recuerdo mal ese era uno de los juegos que fallaban en algunos cartuchos cuando salió a la venta ese cartucho, mira en los grupos de Evercade de Facebook o en Reddit.

https://www.reddit.com/r/evercade/comments/pc0h7j/anyone_else_have_super_skidmarks_problems/
franciskirk escribió:
ajavier84 escribió:

Si no se ejecuta, pero en la portátil si, los demás cartuchos tiran todos aunque algunos juegos tardan más en cargar que antes.

Te lo he reportado y me han empezado a hacer un montón de preguntas.
Que si el cartucho era nuevo, que cuando fue la última vez que salvaste en ese juego, que si con la VS o con la portátil... Lo mejor va a ser que te pongas en contacto con ellos. A mi me suena a que han metido la pata con el nuevo fw
support@evercade.co.uk
ajavier84 escribió:
franciskirk escribió:
ajavier84 escribió:
Te lo he reportado y me han empezado a hacer un montón de preguntas.
Que si el cartucho era nuevo, que cuando fue la última vez que salvaste en ese juego, que si con la VS o con la portátil... Lo mejor va a ser que te pongas en contacto con ellos. A mi me suena a que han metido la pata con el nuevo fw
support@evercade.co.uk

Ok gracias
Parece que el cartucho Renovation tiene problemas en dos juegos (Exile y Beast Wrestler) y es necesaria la VS para parchearlos.

Bueno, me ha dado por darme una vuelta por el reddit de Evercade y hay un montón de problemas con los cartuchos (anteriores al nuevo firmware).

Y además, por lo que comentan, es el parcheo de cartuchos en la VS para arreglar esos problemas lo que pone en peligro la integridad del propio cartucho. O sea que podría ser peor el remedio que la enfermedad en algún caso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los que no desprecintan los cartuchos pueden acabar llevándose unas cuantas sorpresas con el tiempo. [+risas]
Pero la pregunta es: ha sido por la actualización o por que los cartuchos en si estan mal...
Yo estoy probando el de Codemasters y de entrada parece que todo va bien.
Por mi parte me espero. No voy a actualizar la vs hasta que vea que todo va bien. Por norma nunca actualizo nada a no ser que sea estrictamente necesario. Las actu son una loteria
4637 respuestas