[HO] Evercade

Moroboshi escribió:@ajavier84 Sí, a la vez no, pero que este año salgan más de 2...

De todas formas hay algo que no me termina de cuadrar en todo esto, me refiero al próximo anuncio de los nuevos cartuchos de arcade

-Para empezar, rompen su propia regla de anunciar próximo al lanzamiento de los 2 siguientes, tocaría a mitad de Mayo como ya he comentado
-Además, siempre juegan muy bien con el factor sorpresa. Saben generar hype y hacen un preanuncio un par de días antes del anuncio de los nuevos cartuchos... y esta vez van y lo dicen en plan, "próximamente"
-Siguiendo con lo anterior... despejan el misterio diciendo que son Arcade...

Es raro todo, a mi me da que es porque les han caído críticas por los 4 últimos cartuchos. Renovation es bueno, pero Intellivisión 2 y Gremlin... son malos, para que engañarnos y Morphcat... es bueno... si tienes a alguien en casa para jugarlo porque tu solo poca gracia. Encima ya tocaba arcade y 4 de consola...

En resumen, a mi me da que ven que se han equivocado con estos 4 últimos de golpe y han visto que hay que calmar a las fieras soltando algo bueno antes de la cuenta.

Por lo tanto, y termino mi análisis, no se lo que sacarán la semana que viene pero seguro que los arcades van a ser buenos.
Nimerio escribió:A mí me parece hasta más excitante para los que la tenemos y estamos hartos de esa pantalla antediluviana y esa batería de la señora Pepis.

Y si encima suben a un procesador un pelín mejor, como el RK3326 que cuesta dos euros, y añaden L2 y R2, pues miel sobre hojuelas.

Para mí es una frustración de portátil. Quiero disfrutarla porque me encanta el factor forma, los controles y la filosofía de cartuchos pero me es imposible tal cual es ahora mismo.

Seguro que todos la querremos, pero digo que nos va a salir cara, porque será pagar de nuevo por la Evercade. No he comprado nunca un modelo más nuevo de una consola que ya tengo.
Nimerio escribió:A mí me parece hasta más excitante para los que la tenemos y estamos hartos de esa pantalla antediluviana y esa batería de la señora Pepis.

Y si encima suben a un procesador un pelín mejor, como el RK3326 que cuesta dos euros, y añaden L2 y R2, pues miel sobre hojuelas.

Para mí es una frustración de portátil. Quiero disfrutarla porque me encanta el factor forma, los controles y la filosofía de cartuchos pero me es imposible tal cual es ahora mismo.

Increíble!! Alguien que piensa EXACTAMENTE igual que yo, sobre todo en el último párrafo.
Hace falta una revisión urgente de la máquina y que se acelere los lanzamientos de los cartuchos arcade.
Por cierto alguno estáis buscando algún cartucho que no encontreis? Voy a desprenderme de varios y por si puedo haceros el favor.
Voy a ser muy selectivo con los cartuchos que se anuncien y hace falta que empiecen a meter a compañías fuertes (capcom, Konami, sega o Nintendo) si quieren levantar el vuelo y consolidar la marca.
Yo la portátil antigua al final la vendí, pero si sacan una revisión de la portátil con mejor pantalla, wifi para las actualizaciones (la antigua nunca la pude actualizar porque se necesita un ordenador con Windows y tengo Mac) y un poco más de batería la compraré de nuevo. Y si le meten un procesador algo mejor, pues genial, si no mientras siga tirando los cartuchos que salgan ya me valdría.

Yo creo que con dos años ya es tiempo suficiente para que los compradores de la primera no se molesten.

La vs me gusta y me tienta, pero la verdad es que en la tele sé que no le daré mucho uso, siempre he sido más de portátiles.
Scharlach escribió:Yo la portátil antigua al final la vendí, pero si sacan una revisión de la portátil con mejor pantalla, wifi para las actualizaciones (la antigua nunca la pude actualizar porque se necesita un ordenador con Windows y tengo Mac) y un poco más de batería la compraré de nuevo. Y si le meten un procesador algo mejor, pues genial, si no mientras siga tirando los cartuchos que salgan ya me valdría.

Yo creo que con dos años ya es tiempo suficiente para que los compradores de la primera no se molesten.

La vs me gusta y me tienta, pero la verdad es que en la tele sé que no le daré mucho uso, siempre he sido más de portátiles.

Yo molestarme no, pero me gasté el dinero y si compro ahora una nueva versión en mi cabeza costará lo que sea más lo que ya he pagado. Si sumamos la VS para hacer la consola "híbrida en dos partes", más.

Que saquen la portátil nueva me parece lógico y aplaudible, pero para mí es un no, a no ser que me venda la vieja.

Yo también le doy mucho más al juego portátil incluso en casa, pero cuando vi lo de los filtros, la compatibilidad con muchos mandos y al tener ganas de ver estos juegos que tanto me gustan en pantalla grande, me decidí a hacerme con la VS también. A ver si este fin de semana puedo desprecintarla tras casi 3 semanas teniéndola 😅
Yo la verdad que la portatil le doy caña y va muy bien. Cierto es que la primera que compre la cambie pq se veia horrible pero la que me llego de recambio sin problema, es comoda y sin ser una pantalla de las modernas cumple con creces. Por cierto, vaya vicio con el renovation
ajavier84 escribió:Ya los tengo, Renovation es muy buen cartucho. A viciarse. Gremlin a la estantería precintado, para mantener el full-set al día.

Pack premium a 99€
https://www.amazon.es/Blaze-Entertainme ... 386&sr=8-1

Bueno pues llevaba tiempo echándole el ojo y esa oferta ha hecho que pique XD

EL domingo pone que me llega , a ver que tal , eso si los cartuchos que vienen en el pack no me motivan mucho , voy a ir viendo cual pillar aparte

Veo que hay juegos con la caratula azul y otros de color roja, en teoría funcionaria todos en la evercade Vs no ?
excepto los de namco según he leído
Si los azul son los arcade
Hola, es correcto, salvo esos 2, todos funcionan en la VS y es porque a Namco no le ha salido de las pelotas ceder la licencia para sobremesa.

Si eres nuevo, bienvenido, recuerda que hay 4 cartuchos que cesan la distribución en breve por caducidad de la licencia de distribución y no les da la gana renovarla. son estos:

Namco Collection 1 (ends June 2022)
Namco Collection 2 (ends June 2022)
Technos Collection 1 (ends March 2022)
Oliver Twins Collection (ends March 2022)

Yo empezaría por ahí porque pasada esa fecha, lo que quede en tiendas, salvo que no los quieras claro.

Lo tienes todo aquí:
https://evercade.co.uk/looking-forward- ... cade-2022/

Y si andas perdido y no sabes cual pillarte el que se suele recomendar es Piko1, por cantidad y calidad. Malo será que no te gusten varios juegos de ese cartucho
ajavier84 escribió:Hola, es correcto, salvo esos 2, todos funcionan en la VS y es porque a Namco no le ha salido de las pelotas ceder la licencia para sobremesa.

Si eres nuevo, bienvenido, recuerda que hay 4 cartuchos que cesan la distribución en breve por caducidad de la licencia de distribución y no les da la gana renovarla. son estos:

Namco Collection 1 (ends June 2022)
Namco Collection 2 (ends June 2022)
Technos Collection 1 (ends March 2022)
Oliver Twins Collection (ends March 2022)

Yo empezaría por ahí porque pasada esa fecha, lo que quede en tiendas, salvo que no los quieras claro.

Lo tienes todo aquí:
https://evercade.co.uk/looking-forward- ... cade-2022/

Y si andas perdido y no sabes cual pillarte el que se suele recomendar es Piko1, por cantidad y calidad. Malo será que no te gusten varios juegos de ese cartucho

Coño pues muchas gracias no lo sabia
ajavier84 escribió:La orden de abrir reservas la dio Blaze ayer. Luego cada tienda tarda más o menos. Game suele tardar pocos días. En breve estará abierta la reserva y seguramente no tarde en agotarse.

En cuanto esté abierta avisad!! ;)

@Moroboshi, el compi se refiere a los nuevos para el 31 de mayo. Es decir, Intellivision 2 y Morphcat games

Ya aparecen los 2 proximos cartuchos para reservar en la web de game :)
Una cosa MUY positiva de esta Consola,es que consigue que la gente entienda que la Lynx fue algo increible.
Yo he recogido los dos de marzo que tenia reservados en la fnac y de paso he revisado los que me faltan para tener el full set, que pensaba que eran menos:
3.- Data East Collection
5.- Atari Collection 2
8.- Mega Cat Studios Collection 1
15.- Jaleco Collection 1
16.- Piko Interactive Collection 2
17.- Indie Heroes Collection
18.- Worms Collection 1
20.- Mega Cat Studios Collection 2

A ver si los vamos consiguiendo poco a poco...
XSEX escribió:
ajavier84 escribió:La orden de abrir reservas la dio Blaze ayer. Luego cada tienda tarda más o menos. Game suele tardar pocos días. En breve estará abierta la reserva y seguramente no tarde en agotarse.

En cuanto esté abierta avisad!! ;)

@Moroboshi, el compi se refiere a los nuevos para el 31 de mayo. Es decir, Intellivision 2 y Morphcat games

Ya aparecen los 2 proximos cartuchos para reservar en la web de game :)

Reservados, gracias

@vick21 ya casi lo tienes ;)
Estoy sopesando su compra en versión portátil.

Preguntas:

- ¿Tan mala es la pantalla?
- ¿Que tal la emulación?
- ¿Hay ofertas de la premium pack? La he visto en Amazon por 90€...
Starter Pack de la VS por 79€

El premium sigue a 99€

https://www.amazon.es/Blaze-Entertainme ... C90&sr=8-7

El que no la tiene es porque no quiere
@bucks Hay dos tipos de pantalla. Una muy mala y otra aceptable. Yo compré una en Amazon y la devolví. A ver si vuelvo a intentarlo, o me espero a una nueva versión

txefoedu escribió:@cllobera Es que hay pantallas y pantallas como nos enseñó @comprador

Imagen

Yo compré hace unos meses el pack con 3 juegos por 70 euros, con lo que la consola salía casi regalada, pero es que para jugarla tan a disgusto con una pantalla tan mala no la quería ni regalada. A ver si vuelve a haber una oferta y vuelvo a intentarlo y me toca una pantalla de las buenas (o no tan mala).

La mía era así. A nada que no la mirabas de frente, se veía fatal. Y de frente tampoco era agradable de ver.

Imagen
@txefoedu

Joder pues yo estoy tentado de pillar la portátil también , pero todo lo que comentas de la pantalla me hecha para atrás
txefoedu escribió:@bucks Hay dos tipos de pantalla. Una muy mala y otra aceptable. Yo compré una en Amazon y la devolví. A ver si vuelvo a intentarlo, o me espero a una nueva versión

txefoedu escribió:@cllobera Es que hay pantallas y pantallas como nos enseñó @comprador

Imagen

Yo compré hace unos meses el pack con 3 juegos por 70 euros, con lo que la consola salía casi regalada, pero es que para jugarla tan a disgusto con una pantalla tan mala no la quería ni regalada. A ver si vuelve a haber una oferta y vuelvo a intentarlo y me toca una pantalla de las buenas (o no tan mala).

La mía era así. A nada que no la mirabas de frente, se veía fatal. Y de frente tampoco era agradable de ver.

Imagen

Buff menudo chasco, encima es una lotería que te toque la menos mala
@bucks Lo normal es que vayan metiendo pantallas mejores (o menos malas). Puede que las últimas tiradas vengan corregidas. Yo por si acaso la compraría en algún sitio que no me vayan a poner pegas de devolverla.
La semana que viene anuncian algo y, por estas fechas el año pasado anunciaron la VS por lo tanto, no compréis la portátil justo ahora no vayan a anunciar una nueva la semana que viene. Aguantad la compra al menos 1 semana.

Además, ahora mismo no está de oferta. Ahora es el momento de pillar la VS el que no la tenga que está a mínimo histórico
ajavier84 escribió:La semana que viene anuncian algo y, por estas fechas el año pasado anunciaron la VS por lo tanto, no compréis la portátil justo ahora no vayan a anunciar una nueva la semana que viene. Aguantad la compra al menos 1 semana.

Además, ahora mismo no está de oferta. Ahora es el momento de pillar la VS el que no la tenga que está a mínimo histórico

Gracias por el aviso! Mejor esperar viendo lo que comentas
@ajavier84 Las VS están bien de precio. 79 euros será lo más barato por la Starter, pero es que por 20 euros más llevarte otro cartucho y otro mando, es también un preciaco. Muy tentadoras las dos ofertas.
Si dices que van a anunciar algo, mejor esperar. Me llama más algo portátil que sobremesa.
ajavier84 escribió:La semana que viene anuncian algo y, por estas fechas el año pasado anunciaron la VS por lo tanto, no compréis la portátil justo ahora no vayan a anunciar una nueva la semana que viene. Aguantad la compra al menos 1 semana.

Ok yo he pillado la Vs , la portátil me llamaba la atención porque venia con 3 juegos , de la que 2 de ellos podía meter en la Vs y como mi intención es hacerme con todos , pues sale la consola , por poco casi 40 euros , pero si voy a esperar a ver
stargate escribió:

Ok yo he pillado la Vs , la portátil me llamaba la atención porque venia con 3 juegos , de la que 2 de ellos podía meter en la Vs y como mi intención es hacerme con todos , pues sale la consola , por poco casi 40 euros , pero si voy a esperar a ver

Has hecho lo que debes.
Hoy es el día de pillar la VS
Hoy no es el día de comprar la portátil porque no está de oferta y la semana que viene podría haber modelo nuevo.

¿Que no hay modelo nuevo? Pues el que quiera que la compre y el que no pues que espere a una rebaja de Amazon

¿Que si hay modelo nuevo pero se dispara de precio? Pues cada cual que valore pero la antigua con una rebaja si la pillas a 80€ en Amazon es un preciaco que te cagas para lo que te estás llevando todo licenciadito

En cualquier caso, el que quiera ir a por los cartuchos que vaya pillando todo lo que esté por debajo de 20€ en Amazon, sobre todo los 4 que caducan ya la licencia de distribución.

Lo dicho, hoy, sujetad los € con la portátil
Aun así, que nadie olvide que los productos tienen garantía y que en Amazon todo se puede devolver con facilidad. Que es muy fácil echar pestes de la pantalla pero ni lotería ni nada: si te sale la mala, la devuelves.

Por cierto, preciaco la VS, mínimo histórico con diferencia. Yo tenía unos descuentos y se los apliqué al pack starter que estaba a 85. Ahora está a 79. Si lo sé me espero, qué rabia. Porque encima ni la he estrenado.
El precio es muy bueno, la verdad.
Mi Vs la tengo casi sin usar. Aún reconociendo que la pantalla de la portátil es muy mejorable le doy más uso al sistema con dicha máquina que con la de sobremesa.

Si sacasen una versión nueva de la portátil lo que no desearía es que aumentase el tamaño de la misma; para mi tiene la dimensión perfecta.

Recogidos los nuevos cartuchos, aún sin abrir. En cuanto pueda provaré el Renovation.
Disponible el renovatino y Gremlim en Amazon,,, [ayay]
XSEX escribió:Disponible el renovatino y Gremlim en Amazon,,, [ayay]

Pillados. Gracias
Se nota mucha diferencia entre la VS y la portátil conectada por HDMI?

Compré la portátil hace nada y me tienta la VS al precio de oferta, pero como creo que usaré más la portátil solo la cogería si se nota diferencia de verdad entre ambas
La portátil da 720p y la VS 1080p. Esa es la principal deferencia.
Al principio de salir la VS, la portátil estaba aún en la versión del FW 1.3.1 y sí que se notaba bastante diferencia pero cuando subieron la portátil a la 2.x.x la diferencia se redujo bastante.
El motivo es que a la portátil le metieron el filtro "Nearest Neigbourg" pero solo si escoges la resolución "Pixel Perfect" y la verdad que, pese a ser una salida 720p, se ve increíble.
Entonces, ¿Qué te aporta la VS?
-Jugar cómodamente tirado en el sofá sin un cable HDMI tirando de la consola
-Jugar hasta 4p
-Se ve un poco mejor porque porque tiene el mismo filtro para la misma resolución que te contaba antes, pero sacándolo directamente a más resolución

Si el 99% del tiempo vas a jugar en modo portátil y la vas a conectar de vez en cuando a la TV para hacer la gracia y no vas a jugar nunca con nadie, pues no te compres la VS. De ti depende
Raijinken escribió:Se nota mucha diferencia entre la VS y la portátil conectada por HDMI?

Compré la portátil hace nada y me tienta la VS al precio de oferta, pero como creo que usaré más la portátil solo la cogería si se nota diferencia de verdad entre ambas

Dicen que se cae mucho el cable, y aparte de esto hay un filtro que gusta mucho y se pasa de 720 a 1080 de resolución.

Y es compatible con multitud de mandos, ni siquiera hace falta el segundo (por eso me compré el starter pack y no el premium)
@ajavier84 @Moroboshi

Gracias por vuestras respuestas. Creo que me voy a quedar solo con la portátil. He estado viendo algunos vídeos, pero veo que las opciones de vídeo son las mismas que en el último firmware de la portátil. Lo de los 1080 no sé hasta qué punto se notará considerando que lo peor es el escalado de la resolución original de los juegos. Y lo de que el hdmi se sale, el otro día estuve probando un poco y no tuve problema.

Sí que noto que incluso con las scanlines y en pixel perfect se ven los pixelacos como puños y por eso me preguntaba si con la VS habría más opciones de filtros para suavizarlo.
precisamente, ahí vamos con lo que te digo del filtro "Nearest Neigbourg" que va en contra del suavizado
Hay que cambiar el chip. Aquí hemos venido a ver pixeles como puños. Aquí hemos venido a ver el arte original en toda su gloria. Se trata de ver los píxeles y verlos perfectamente bien definidos y, con ese filtro se ve de lujo.
Además usan unos emuladores que tienen una latencia muy baja, especialmente el de MD que es una maravilla y por eso intentar usar siempre la versión de la rom de MD. Al final en Evercade se consigue una calidad de emulación excepcional
Alguien ha probado los mandos de la playstation mini , la que viene con los juegos incluidos que son usb a ver si son compatibles ?

Pillado el de Gremlin, pero el renovation no me ha aparece...
¿Sigue estando disponible? Es que ni me aparece
stargate escribió:Alguien ha probado los mandos de la playstation mini , la que viene con los juegos incluidos que son usb a ver si son compatibles ?

Vale ya los he encontrado , probados y van perfectos

Bueno llevo un ratito con la maquina que me he a llegado hoy la verdad es que va muy bien , ahora tocara hacerme con la colección XD

Imagen
efrengrado escribió:

Aquí está.

https://www.amazon.es/Blaze-Evercade-Renovation-Collect-1-ESP/dp/B09NNZ9XW3/?_encoding=UTF8&pf_rd_p=6d3defc3-aeae-45f8-8382-881ed6aed40b&pd_rd_wg=Siapd&pf_rd_r=TE05HNY9YGJ4XAM4HRBR&pd_rd_w=0r0OJ&pd_rd_r=f142bd72-9260-48a4-a567-dacf9afe1ad2&ref_=pd_gwm_ci_mcx_mr_hp_atf_m

Eso si lo han subido algo
XSEX escribió:
efrengrado escribió:

Aquí está.

https://www.amazon.es/Blaze-Evercade-Renovation-Collect-1-ESP/dp/B09NNZ9XW3/?_encoding=UTF8&pf_rd_p=6d3defc3-aeae-45f8-8382-881ed6aed40b&pd_rd_wg=Siapd&pf_rd_r=TE05HNY9YGJ4XAM4HRBR&pd_rd_w=0r0OJ&pd_rd_r=f142bd72-9260-48a4-a567-dacf9afe1ad2&ref_=pd_gwm_ci_mcx_mr_hp_atf_m

Gracias... Que raro, con el buscador no me aparece, pero el enlace si...
¿A cuanto estaba antes?
efrengrado escribió:
XSEX escribió:
efrengrado escribió:Pillado el de Gremlin, pero el renovation no me ha aparece...

Aquí está.

Gracias... Que raro, con el buscador no me aparece, pero el enlace si...
¿A cuanto estaba antes?

Casi 20 euros..
XSEX escribió:

Casi 20 euros..

Ummm supongo que esperaré unos días a ver ...
Gracias
Acabo de desprecintar la VS y hay algo que me ha mosqueado, aparte de la ausencia de un cable HDMI: el cartucho venía desprecintado. ¿Es normal? Porque la caja general sí llevaba plástico. Y los cartuchos de la portátil venían precintados...
Está el de Renovation disponible para comprar en Game.
Disponibles los dos nuevos cartuchos para reservar en Fnac:
https://www.fnac.es/Cartucho-Blaze-Ever ... o/a9191710
https://www.fnac.es/Cartucho-Blaze-Ever ... o/a9191711

Precio socio a 18,99 y sigue apareciendo que incluye cupón de 10 por reservar. De momento no deja meterle vale, pero si incluís otro producto y luego lo elimináis de la cesta os dejará.

@Nimerio te cito para que luego digas que no te enteras [carcajad]
Moroboshi escribió:Acabo de desprecintar la VS y hay algo que me ha mosqueado, aparte de la ausencia de un cable HDMI: el cartucho venía desprecintado. ¿Es normal? Porque la caja general sí llevaba plástico. Y los cartuchos de la portátil venían precintados...

Como me mosqueaba he mirado unboxings y los cartuchos tienen que venir precintados, así que por si acaso la he devuelto y he pedido reemplazo. Menos mal que en Amazon estas cosas se pueden hacer con mucha facilidad.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@melindro te lo agradezco, pero la verdad es que esos dos cartuchos no me interesan nada.
@Moroboshi

Ya que te ponías, podías haber pedido devolución del dinero y te la comprabas al precio actual ;)
Cada vez tengo más dudas sobre si pillar sobremesa o portátil...

¿Que recomendáis?
Raijinken escribió:@Moroboshi

Ya que te ponías, podías haber pedido devolución del dinero y te la comprabas al precio actual ;)

Se me ha pasado por la cabeza, pero usé varios descuentos acumulados y acumulables y si haces eso solo te devuelven el dinero real que te has gastado. Uno de los cupones, además, era de cortesía por pesao quejándome de una cosa.

Por cierto, lo del filtro nearest neighboring se aplica siempre al modo Pixel Perfect, ¿no? Entiendo que es algo que se ha dicho y lo asumimos como cierto. Es que en el menú no vi nada sobre eso.
Bueno pues me he cogido la portátil en Amazon y la mantendré sin tocar hasta ver si hay nueva revisión esta semana (solo quedaban unas pocas en stock) y aparte los cartuchos de Gaelco y del Worms (este me vuelve loco).

A ver qué tal
4637 respuestas