Lioncourt escribió:Una cosilla, otra de las cosas que más me atraía de este sistema era el formato en cartucho por su alta durabilidad pero he investigado y parece ser que los cartuchos no son más que una mini sd soldada a una placa y me hacen tener mis dudas ya que las memorias flash no se caracterizan por su duración precisamente.
Supuestamente el contenido de la tarjeta no va a ser modificado (a excepción de los save states y actualizaciones) según tengo entendido, pero me ha dejado un poco frío este concepto de cartucho.
Creo que se juntan 2 cosas aqui, la fabricación y el protocolo de acceso a la información. Memoria Flash: Esta claro que la memoria flash no tiene nada que ver con una buena rom, (pros-contras a parte, jejeje), pero vamos es una evolución actual, desde la 3DS TODOS los cartuchos de nintendo son memoria Flash, (NOR/NAND), y algunos de DS ya lo eran, este tema de "se me borran los cartuchos", ya se lo estan preguntando los que coleccionan Nintendo "nueva".
https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... dont_panicPero todabia a día de hoy no se sabe nada de nada, solo el tiempo y los ciclos de borrado lo dirán, jejeje
Protocolo: El que Nintendo tenga un protocolo propietario de acceso a los datos de sus cartuchos, (que por cierto son NOR TSOP-48 de varios fabricantes, incluso de SanDisk, jejeje, si la de las SD habituales
), no es mejor ni peor.
https://switchbrew.org/wiki/GamecardLa pregunta es, que prefiero, un protocolo abierto, que me permite "ver" los datos en un entorno de fs por los sistemas operativos actuales, (por ejm. el que usan las SD's), o uno cerrado, como el usado por Nintendo. Pues no lo se... a lo mejor me quedo con el formato SD que puedo acceder y repararlo en caso de problemas, pero repito, la memoria es LA MISMA FLASH, (NAND o NOR, depende de como estén conectadas las celdas y cual será su uso), por lo tanto no te preocupes, como el caso anterior, solo el tiempo lo dirá...
Menor importancia le doy a las fundas que han decidido incluir, se agradece que todo sea físico rollo coleccionista pero las fundas las veo rollo lowcost chinorris no? Yo hubiese preferido fundas transparentes, me gusta más ese tipo de plástico. Las fundas de plástico negro estas me recuerdan mucho a las que compraba de 10 en 10 para guardar mis pelis grabadas.
Aquí a lo mejor, (por sufrirlo en mis carnes), si que difiero, pues las cajas transparentes sun MUY BONITAS, pero el sunfade y la suciedad del tiempo, les afecta mucho, casi que me quedo con los cartuchos negros como cucarachas, pero creo que serán mas durables. Al menos, mas que la información de los cartuchos, jajajaja, que no, es broma... hay que confiar, que, los CD, DVD's y BR, solo duraran 50 años porque se oxidaran y les entrara una bacteria que se los ira comiendo, jajajajaja, bueno, tambien espero que no
Se que soy muy crítico pero a pesar de estos detalles que comento y lo que ya dije en mi mensaje anterior, encuentro muchas bondades en el concepto evercade que me hacen sentirme atraído por el sistema.
¿Vosotros que opináis de este tema?
Saludos.
Ves como es peligroso, pedir opinión, es como lo de que "es como los culos, todo el mundo tiene uno", jejeje. DISFRUTA de los juegos y confía en que tus biznietos tambien los disfrutaran, jajaja, pero claro serán como un PONG para nosotros, (sin desmerecer que algún que otro vicio me he echado, jejeje)