Buenas! Aquí otro al que le lleva llamando la atención la consola desde hace tiempo.
Ahora, con la salida de la versión EXP más aún, pero tengo la misma preocupación que han explicado un par de compañeros anteriormente: la posible degradación y vida útil de las memorias flash.
Por un lado, corregidme si me equivoco, no se estropea la memoria en sí, sino la información que trae, ¿verdad?
Siendo juegos antiguos, que utilizaban la dificultad para aumentar su duración, se hace muy importante el constante save state (a ver quién se pasa El Viento de primeras... a mí me costaba llegar a la tercera pantalla), entonces, el grabado constante en la SD va a estar al orden del día, y con ello su uso.
Es por esto que pregunto, porque ya un compañero lo comentaba unas páginas atrás: ¿Cómo es el proceso para guardar información en estas SDs incluidas en los cartuchos? Se ha mencionado que hay que hacer una soldadura de unos cables para conectarlo al PC o algo así, pero no termino de entenderlo.
Me ha parecido muy buena idea la de guardar copia de seguridad del contenido de las SD, para, si se estropean (o si mismamente la lías con el tema de quitar el cartucho cuando se está actualizando) volver a grabar esa SD con el contenido original.
A ver si me decís qué opináis y el método que se usa para esto, porque si no es complicado me decidiría finalmente por su compra.
Edito: Sé que una posible solución sería el "EverSD" pero en mi opinión vas un poco contra el espíritu nostálgico de tener tus copias físicas. No sé, para eso puedes pillarte por algo más una Steam Deck (al final la diferencia te la ahorras con los cartuchos) pero bueno, eso ya sería otro debate, cualquier opción es respetable.