[HO] Factorio ¡¡¡2.0 y expansión Space Age el 21 de octubre!!!

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Como no me creo que el juego aun no tenga hilo oficial, y aprovechando su inminente salida del alpha 12 y su salida a greenlight (no me cabe duda que sera aprobado de inmediato) puès me parece oportuno un hilo oficial.

Lo he hecho en wiki para que podais editar, ya aviso que la wiki esta un poco vacia pero no tengo tiempo de mas.

Saludos
Le dí muy duro hace unos meses. Dios vaya droga, empiezas a jugar y las horas pasan volando.

Sólo le encuentro un par de fallos:
- Los ataques enemigos son aburridos y predecibles y no suponen un reto.
- Salvo por el aliciente de recoger los círculos rosas esos con "tecnología alienígena" la exploración carece de sentido.
- El generador de mapas es mejorable, y los biomas llenos de árboles un dolor de testículos, con lo facil que sería implementar algún bioma helado o así.


La clave en mi caso es no irse a lo loco a fabricar derivados del petróleo hasta que no se tiene la tecnología mejorada que permite en las fábricas esas introducir AGUA+OIL en vez de OIL+OIL. Y recordar que cada circuito rojo pide más de 20 verdes.

el "Tanque" que hay desde la versión 0.11 (si no me equivoco) desarrollarlo pronto y usarlo para arrasar las bases enemigas cercanas para dejar de recibir ataques cada 2 x 3, etc... consejos como estos muchos, es ir jugando y pillar el tranquillo.

Juegazo adictivo pese a su aspecto.
King_George escribió:Le dí muy duro hace unos meses. Dios vaya droga, empiezas a jugar y las horas pasan volando.

Sólo le encuentro un par de fallos:
- Los ataques enemigos son aburridos y predecibles y no suponen un reto.
- Salvo por el aliciente de recoger los círculos rosas esos con "tecnología alienígena" la exploración carece de sentido.
- El generador de mapas es mejorable, y los biomas llenos de árboles un dolor de testículos, con lo facil que sería implementar algún bioma helado o así.


La clave en mi caso es no irse a lo loco a fabricar derivados del petróleo hasta que no se tiene la tecnología mejorada que permite en las fábricas esas introducir AGUA+OIL en vez de OIL+OIL. Y recordar que cada circuito rojo pide más de 20 verdes.

el "Tanque" que hay desde la versión 0.11 (si no me equivoco) desarrollarlo pronto y usarlo para arrasar las bases enemigas cercanas para dejar de recibir ataques cada 2 x 3, etc... consejos como estos muchos, es ir jugando y pillar el tranquillo.

Juegazo adictivo pese a su aspecto.


Totalmente de acuerdo en todo, Yo llevo meses metiendo le horas según la semana y me tiene encandilado.
A pesar de haberle echado ya mas de 100h al modo sandbox en un par de partidas, es terminar y empezar a venirme a la mente modos distintos de hacer las cosas, mejoras para la producción...

Estoy de acuerdo con los fallos que comentas pero lo saben y lo van corrigiendo. Mismamente el parche de hoy (Alpha 12) hace los arboles mas pequeños lo que te permite pasar entre ellos con mas facilidad en los bosques.
Lo mismo ocurre con los bitters, el unico peligro era una oleada inmensa de bitters y no era posible debido al rendimiento. Pero han incluido (o incluirán, no estoy seguro de que este en esta alpha) los behemoths tanto para los bitters como los critters, rango 4 de los nidos.

Aprovechando el alpha 12 le voy a hechar un run a ver cuanto tardo en terminarlo, creo que el récord estaba en poco mas de cuatro horas. [poraki]

Saludos
Una pena que nadie se interese por el juego, a pesar se su aspecto es un juegazo con cientos de horas.
Supongo que era de esperar, una generacon donde priman los graficos por encima de todo... Talvez con su sañida en steam corra mejor suerte en este foro...

Comento algunos cambios en la ultima alpha:
Ha desaparecido el anterior rocket launch y han introducido el nuevo silo de misiles.
Han introducido caminos de piedra y cemento, el suelo genera friccion y te hace caminar mas lento si no hay caminos.
Las oleadas son mas grandes aunque han mejorado las torretas electricas y son mas efectivas.
Los brazos a combustible no have falta arrancarlos manualmente la primera vez.
Han cambiado los modelos de los arboles, de pudren con la contaminacion y se refleja visualmente.

Hay nuevos combinadores que permiten filtros aritmeticos pero aun no se como funcionan.

Muchos cambios. Saludos
Juegazo. Lo compre hace bastante y al principio le di mucho. Pero ahora ya llevo mucho sin tocarlo, creo que desde antes de un update visual que no lo toco. Supongo que habrá cambiado muchísimo.
Tendré que darle otro tiento algún día de estos.
Ya he podido probar la mayoria de los cambios en la ultima alpha (a excepcion de los nuevos conbinadores que sigo sin entender muy bien su funcion) y hay cosillas bastante curiosas.
Me gusta bastante el nuevo rocket launch, por fin se ha terminado crear modulos como si no hubiera un mañana. Sigue siendo lento y costoso pero me gusta bastante mas y se necesita mayor variedad de objetos para crearlo.
Las señales para los trenes estan bastante bien, queda bastante mas claro.

Segun he leido, estan centrados en preparar mejor workart y demas para presentar el juego en greenlight. Y la futura integracion con steam. La alpha 12 es practicamente estable y va a ser el pistoletazo de salida en steam.

Con mas de 200h sigo pensando que es un juegazo, estoy deseando ver con que me sorprenden en el alpha 13.

Saludos
(mensaje borrado)
Simcitycoon escribió:Factorio es un juegazo, y en cuanto salga en Steam creo que su éxito se va a incrementar, y a pesar de la enorme cantidad de juegos en la plataforma de Valve, salvo Big Pharma no hay nada de similares características. Todos estamos deseando que la 0.12 estable sea ya publicada, aunque en palabras de los desarrolladores, les es imposible cumplir con los plazos y el trabajo de desarrollo se eterniza ¿no os parece que se preocupan en ocasiones demasiado del multijugador? reconozco que no lo he probado, y siempre me parece bien que un juego lo tenga, pero veo a Factorio demasiado orientado a jugar solo.


Bueno, piensa que en cooperativo se pueden hacer cositas chulas, solo es posible crear factorias gigantes pero es mas lento..
En principio pqra la 0.12 estable queda menos de un mes. Ya hay varias personas centradas en greenlight y en el futuro parche 0.13.
Se supone que tiejen como fecha de lanzamiento en junio del 2016 pero no aseguran nada..

Esta es mi 5 partida y lo estoy jugando con el Bob's mod, añade muchisimo contenido y lo hace algo mas dificil. No lo recomiendo a menos que se conozcan MUY bien las mecanicas del juego vanilla...

Saludos
Aun no está en steam, ¿no?
(mensaje borrado)
Tiene muy buena pinta,en cuanto vuelva de vacaciones seguro que cae jejeje
Simcitycoon escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Aun no está en steam, ¿no?


No, aún no. A lo largo de este mes o el que vienen, cuando consideren que la versión 0.12 sea estable. Toca esperar un poquitín más.

Imagino que a los que compramos el juego antes de Steam no darán una clave ¿no?


Si claro, los que ya tenemos el juego reciviremos una clave para steam, aunque han prometido que la version sin DRM como la que hay ahora seguiran colgandola en la web para quien lo prefiera en vez de steam.

Han vendido cerca de 100K copias y llevan dos años desarrollando el juego gracias a la financiacion del crowdfounding y las ventas hasta ahora, seria una guarrada muy grande que no dieran claves para todos.

Supuestamente este viernes llega el ultimo parche para la 0.12, si los usuarios no encontramos ningun fallo grave consideraran el alpha 12 estable.

La salida en greenlight la estiman en unas 3 semanas, supongo que un par de semanas estara aprovado (aunque no lo parezca, este juego tiene una gran legion de de jugadores y modders) por lo que estimo que e noviembre posiblemente ya lo podamos ver en la tienda de steam.

Saludos
(mensaje borrado)
Simcitycoon deveria editar tu ultimo mensaje y borrar la direccion a tu web, ya te han reportado por spam y te la juegas con un posible ban.

Sobre moddear el juego, personalmente el Bob's mod me parece el mas completo pero tambien el mas complejo. Entre otras cosas cambia:
Modifica por completio el arbol tecnologico introduciendo nuevas tecnologias que investigar y cambiando gran partes de las existentes.
Introduce nuevos recursos para explotar, entre ellos gemas.
añade muchisimas bnuevas maquinas, entre ellas nuevas fabricas, nuevos boilers, mas brazos mecanicos...
tambièn añade nuevos recursos intermedios como los engranages de piedra entre otros.

Esto es importante, si te animas a provar el mod te recomiendo que empieces la partida con el modo pacifico, el mod introduce un incremento importante en la cantidad de nidos que aparecen el mapa y su reaparicion. Las primeras horas es importante centrarse en las defensas y tener muy claro el orden de las investigaciones o te va a costar horrores avanzar.

aprovecho y dejo algunas imagenes que aparecerion en el ultimo FFF, son cositas curiosas hechas por la comunidad del juego con los nuevos combinator introducidos en el alpha 12. Todos ellos son In-Game y son posibles dentro del juego.

Imagen
Con los combinadores aritmeticos ha conseguido crear un patron para que las luces se enciendan y se apaguen generando dicho movimiento. Curioso cuanto menos no?

Imagen

Esta ultima me parece incluso mas curioso, aunque no lo parezca, lo que veis abajo es la estructura basica de un PC, y para mas inri funciona en bbinario mostrando el tiempo transcurrido, la entrada y salida de datos y la IP del servidos. Si es que la gente tiene una imaginacion...

Saludos
Muchas gracias quimico.

Aprovecho que ayer mismo el juego vio su salida en steam, creo que es un buen momento para reflotar el hilo.

El juego ha salido en su ultima version estable, la 12.24. A pesar de su etiqueta como EA, el juego esta libre de bugs y sobreel 90% o mas de su contenido final aunque esto es solo una estimacion mia...
En sus primeras 12h en steam ya ha amasado mas de 500 criticas todas positivas. Con su lanzamiento en steam ha visto incrementado su precio hasta los 20€, aunque personalmemte, y después de mas de 300h, puedo afirmar que vale cada uno de los € que piden por el...

No puedo mas que recomendar el juego a todo el mundo, pero sobretodo a los que os guste la idea de poder automatizar todas las producciones a gran escala. Hay una demo en su pagina web que podeis provar sin problema alguno..

Aprovecho para decir, que si entrais en el hilo creiendo que esto es un minecraft o algun sucedaneo parecido, os lo quiteis de la cabeza desde ya porque son juegos muy distintos...

Saludos
Yo hace tiempo que leí sobre Factorio y le tengo bastantes ganas, pero con todos los que tengo por probar y en pendientes, no veo el momento. Ahora que está a ese precio no creo que me anime.

Supongo que le pasará como a Prison Architect, que se pasó años en alphas hasta lanzar una versión "definitiva" (con el correspondiente aumento de precio), y aún así sigue revisándose y le añaden nuevas funcionalidades con alguna periodicidad.

A Factorio lo veo un poco en la línea de Big Pharma, salvando las diferencias. Pero eso de que aparezcan bichejos alienígenas contra los que hay que combatir me echa bastante para atrás. Big Pharma además lo veo relativamente corto y acaba siendo repetitivo. Salvo por los objetivos (misiones) no le veo mucha chicha después de unas horas.

Tú que le has dado ya bastantes horas, ¿no te resulta repetitivo este otro?

En cualquier caso, creo que acabará saliendo en un bundle o con una oferta suculenta, y en ese caso caerá fijo.
Deschamps escribió:Yo hace tiempo que leí sobre Factorio y le tengo bastantes ganas, pero con todos los que tengo por probar y en pendientes, no veo el momento. Ahora que está a ese precio no creo que me anime.

Supongo que le pasará como a Prison Architect, que se pasó años en alphas hasta lanzar una versión "definitiva" (con el correspondiente aumento de precio), y aún así sigue revisándose y le añaden nuevas funcionalidades con alguna periodicidad.

A Factorio lo veo un poco en la línea de Big Pharma, salvando las diferencias. Pero eso de que aparezcan bichejos alienígenas contra los que hay que combatir me echa bastante para atrás. Big Pharma además lo veo relativamente corto y acaba siendo repetitivo. Salvo por los objetivos (misiones) no le veo mucha chicha después de unas horas.

Tú que le has dado ya bastantes horas, ¿no te resulta repetitivo este otro?

En cualquier caso, creo que acabará saliendo en un bundle o con una oferta suculenta, y en ese caso caerá fijo.


Mas alla de las cadenas de produccion, se parecen mas bien poco el big pharma y este...
Al big pharma le heché cerca de 30h pero queda muy corto en contenido... Como ya he comentado, he jugado mas de 300h al factorio (he terminado el juego unas 6 o 8 veces pero he hechado muchas horas haciendo pruevas y ajustando las producciones) y estoy lejos de aburrirme de el.

Los bitters no son un problema grave, tienes un modo pacifico donde puedes entretenerte todo lo que quieras que ellos no te atacaran a menos que lo hagas tu primero. De todos modos, puedes automatizar las defensas asi que llegado un punto no vas a tener que hacer nada ya que las defensas automaticas se encargan de ellos siempre que los mantengas con municion, lo que tambien puedes automatizar...
El core del juego se trata de automatizar todas las producciones, el refinado, las defensas... Absolutamente todo puede funcionar de manera autonoma, y te aseguro que el juego te incita a ello.
Bajo mi punto de vista, es el juego mas adictivo que he jugado nunca y sin duda alguna, uno de los mejores.

Saludos

P.S. El juego se encuentra en su fase final de desarrollo, podria perfectamente venderse como un juego terminado pero los devs estan puliendo la interfaz y añadiendo funciones nuevas e interacciones con los objetos ya existentes... No creo que varie mucho lo visto hasta ahora, de su producto final...

Saludos
@taigcris

Pues me he animado y lo ando probando. Debo llevar unas diez horitas para familiarizarme con la dinámica de juego, y una cosa sí debo reconocer: el jodío engancha una cosa mala... Siempre te quedan ganas de eliminar trastos y probar de nuevo con una distribución distinta, hasta que todo queda ordenadito y es autosuficiente XD

Este juego es como el paraíso para los amantes masocas del micromanejo. El "pero" es en mi caso que intento seguir la introducción (los primeros capítulos a modo de tutorial) y enseguida salen los bichos a morder. Y a la que me descuido, zasca! me dan pal pelo. Además la interfaz en bastante puñetera (y cada dos por tres me tapa lo que quiero ver). No me hago con los atajos de teclado...

He probado con una partida sandbox con bichos pacíficos, pero no hay nada que me oriente un poco con las investigaciones o con la forma de usar determinados elementos. Todo es bastante autodidacta (lo que en cierta medida le da un toque realista a lo de "buscarse la vida" en el contexto del juego).

Lo que no sé es qué dará de sí el juego una vez acabado. ¿No se hace repetitivo?
Deschamps escribió:@taigcris

Pues me he animado y lo ando probando. Debo llevar unas diez horitas para familiarizarme con la dinámica de juego, y una cosa sí debo reconocer: el jodío engancha una cosa mala... Siempre te quedan ganas de eliminar trastos y probar de nuevo con una distribución distinta, hasta que todo queda ordenadito y es autosuficiente XD

Este juego es como el paraíso para los amantes masocas del micromanejo. El "pero" es en mi caso que intento seguir la introducción (los primeros capítulos a modo de tutorial) y enseguida salen los bichos a morder. Y a la que me descuido, zasca! me dan pal pelo. Además la interfaz en bastante puñetera (y cada dos por tres me tapa lo que quiero ver). No me hago con los atajos de teclado...

He probado con una partida sandbox con bichos pacíficos, pero no hay nada que me oriente un poco con las investigaciones o con la forma de usar determinados elementos. Todo es bastante autodidacta (lo que en cierta medida le da un toque realista a lo de "buscarse la vida" en el contexto del juego).

Lo que no sé es qué dará de sí el juego una vez acabado. ¿No se hace repetitivo?


Es un juego complejo, te va a llevar toda una partida entera aprender a jugar. Como te comentaba, a mi no se me hace repetitivo porque enfoco las partidas de modo distinto cada vez ya que el juego te lo permite.
Si quieres, agregarme a steam y nos hacemos una partida en coop y te enseño algunos truquillos para que veas realmente lo enorme que es el juego, y posiblemente te divierta mas... Si quieres agregarme, soy taigcris en steam.

Saludos
taigcris escribió:
Deschamps escribió:@taigcris

Pues me he animado y lo ando probando. Debo llevar unas diez horitas para familiarizarme con la dinámica de juego, y una cosa sí debo reconocer: el jodío engancha una cosa mala... Siempre te quedan ganas de eliminar trastos y probar de nuevo con una distribución distinta, hasta que todo queda ordenadito y es autosuficiente XD

Este juego es como el paraíso para los amantes masocas del micromanejo. El "pero" es en mi caso que intento seguir la introducción (los primeros capítulos a modo de tutorial) y enseguida salen los bichos a morder. Y a la que me descuido, zasca! me dan pal pelo. Además la interfaz en bastante puñetera (y cada dos por tres me tapa lo que quiero ver). No me hago con los atajos de teclado...

He probado con una partida sandbox con bichos pacíficos, pero no hay nada que me oriente un poco con las investigaciones o con la forma de usar determinados elementos. Todo es bastante autodidacta (lo que en cierta medida le da un toque realista a lo de "buscarse la vida" en el contexto del juego).

Lo que no sé es qué dará de sí el juego una vez acabado. ¿No se hace repetitivo?


Es un juego complejo, te va a llevar toda una partida entera aprender a jugar. Como te comentaba, a mi no se me hace repetitivo porque enfoco las partidas de modo distinto cada vez ya que el juego te lo permite.
Si quieres, agregarme a steam y nos hacemos una partida en coop y te enseño algunos truquillos para que veas realmente lo enorme que es el juego, y posiblemente te divierta mas... Si quieres agregarme, soy taigcris en steam.

Saludos


agregame si quieres y echamos una partida despues de comer ;)
radeon91 escribió:
taigcris escribió:
Deschamps escribió:@taigcris

Pues me he animado y lo ando probando. Debo llevar unas diez horitas para familiarizarme con la dinámica de juego, y una cosa sí debo reconocer: el jodío engancha una cosa mala... Siempre te quedan ganas de eliminar trastos y probar de nuevo con una distribución distinta, hasta que todo queda ordenadito y es autosuficiente XD

Este juego es como el paraíso para los amantes masocas del micromanejo. El "pero" es en mi caso que intento seguir la introducción (los primeros capítulos a modo de tutorial) y enseguida salen los bichos a morder. Y a la que me descuido, zasca! me dan pal pelo. Además la interfaz en bastante puñetera (y cada dos por tres me tapa lo que quiero ver). No me hago con los atajos de teclado...

He probado con una partida sandbox con bichos pacíficos, pero no hay nada que me oriente un poco con las investigaciones o con la forma de usar determinados elementos. Todo es bastante autodidacta (lo que en cierta medida le da un toque realista a lo de "buscarse la vida" en el contexto del juego).

Lo que no sé es qué dará de sí el juego una vez acabado. ¿No se hace repetitivo?


Es un juego complejo, te va a llevar toda una partida entera aprender a jugar. Como te comentaba, a mi no se me hace repetitivo porque enfoco las partidas de modo distinto cada vez ya que el juego te lo permite.
Si quieres, agregarme a steam y nos hacemos una partida en coop y te enseño algunos truquillos para que veas realmente lo enorme que es el juego, y posiblemente te divierta mas... Si quieres agregarme, soy taigcris en steam.

Saludos


agregame si quieres y echamos una partida despues de comer ;)


Dalo por hecho, en cuanto llegue de trabajar te agrego.
taigcris escribió:Es un juego complejo, te va a llevar toda una partida entera aprender a jugar. Como te comentaba, a mi no se me hace repetitivo porque enfoco las partidas de modo distinto cada vez ya que el juego te lo permite.
Si quieres, agregarme a steam y nos hacemos una partida en coop y te enseño algunos truquillos para que veas realmente lo enorme que es el juego, y posiblemente te divierta mas... Si quieres agregarme, soy taigcris en steam.



Ya he visto tus capturas en steam. A mí me falta un mundo para llegar a eso. De momento todo lo más que he llegado a hacer es automatizar la producción (íntegra desde la alimentación hasta el almacenaje en cofres de acero) de cápsulas para investigación rojas y verdes (además de su transporte/uso en centros de investigación) y guardar de forma más o menos ordenada decenas de miles de unidades de lo más básico (ladrillos, placas de acero o cobre, vigas, carbón, alambres, engranajes, ...) XD Diógenes total.

Ahora estoy empezando con el petróleo... Pero por el momento ando más perdido que un pingüino en el desierto y voy muy despacio con todo. Hago, deshago, cambio, ...

No me animo a jugar cooperativo por ahora. Voy demasiado lento y a unas horas intempestivas... Pero me gustaría más adelante, por descontado.


Sobre info del juego, ya vi que la propia página web de Factorio tiene una guía introductoria muy útil para recién llegados: http://guide.factorio.com/index.html

De hecho me ha servido para caer en la cuenta de muchos detalles que facilitan enormemente el desarrolo de las distintas fábricas. Sobre todo en lo que se refiere a la optimización de las cintas de transporte (balance entre los dos carriles, uso de divisores, cintas subterráneas, etc) y algunas estrategias básicas para el inicio de la partida.

Me lo estoy pasando pipa! XD
Deschamps escribió:
taigcris escribió:Es un juego complejo, te va a llevar toda una partida entera aprender a jugar. Como te comentaba, a mi no se me hace repetitivo porque enfoco las partidas de modo distinto cada vez ya que el juego te lo permite.
Si quieres, agregarme a steam y nos hacemos una partida en coop y te enseño algunos truquillos para que veas realmente lo enorme que es el juego, y posiblemente te divierta mas... Si quieres agregarme, soy taigcris en steam.



Ya he visto tus capturas en steam. A mí me falta un mundo para llegar a eso. De momento todo lo más que he llegado a hacer es automatizar la producción (íntegra desde la alimentación hasta el almacenaje en cofres de acero) de cápsulas para investigación rojas y verdes (además de su transporte/uso en centros de investigación) y guardar de forma más o menos ordenada decenas de miles de unidades de lo más básico (ladrillos, placas de acero o cobre, vigas, carbón, alambres, engranajes, ...) XD Diógenes total.

Ahora estoy empezando con el petróleo... Pero por el momento ando más perdido que un pingüino en el desierto y voy muy despacio con todo. Hago, deshago, cambio, ...

No me animo a jugar cooperativo por ahora. Voy demasiado lento y a unas horas intempestivas... Pero me gustaría más adelante, por descontado.


Sobre info del juego, ya vi que la propia página web de Factorio tiene una guía introductoria muy útil para recién llegados: http://guide.factorio.com/index.html

De hecho me ha servido para caer en la cuenta de muchos detalles que facilitan enormemente el desarrolo de las distintas fábricas. Sobre todo en lo que se refiere a la optimización de las cintas de transporte (balance entre los dos carriles, uso de divisores, cintas subterráneas, etc) y algunas estrategias básicas para el inicio de la partida.

Me lo estoy pasando pipa! XD


Me alegro que te esté gustando.
La guía que comentas es reciente, y por lo que veo si que es muy útil cuando empiezas... Yo tardé varias horas de pruebas en aprender algunos conceptos...
De todos modos no dudes en preguntar si quieres aprende el sistemas logístico (totalmente necesario si no quiere perder el tiempo y materiales creando de mas) y con los líquidos.

Si te animas a hacer una partida en coop házmelo saber,, se pueden hacer cosas brutales en cooperativo...

Saludos
Me mandaron la key el otro día para catarlo y estoy gratamente sorprendido.

El micromanejo es extremo y puede desesperar a los jugadores con poca paciencia pero cuando te empiezan a salir las primeras cadenas de automatismos es una sensación muy pero que muy placentera.

Espero que este juego termine teniendo el reconocimiento que merece ya que me parece una autentica pasada.

Sigue en early access pero ya es jugable al 100%. Queda mejorar un poco los menus y la traducción.
xsecktorx escribió:Me mandaron la key el otro día para catarlo y estoy gratamente sorprendido.

El micromanejo es extremo y puede desesperar a los jugadores con poca paciencia pero cuando te empiezan a salir las primeras cadenas de automatismos es una sensación muy pero que muy placentera.

Espero que este juego termine teniendo el reconocimiento que merece ya que me parece una autentica pasada.

Sigue en early access pero ya es jugable al 100%. Queda mejorar un poco los menus y la traducción.


Se está ganando un sitio en steam muy rápidamente. ya tiene mas de 2000 votos con un 99% de ellos positivos.
Aunque personalmente creo que le está yendo muy bien, es cierto que mucha gente no se va a molestar en conocer su contenido al ver su diseño grafico...
A mi también me gusaria que ganara algo mas de reconocimiento y encontrar gente para echar una partida con cierta facilidad, pero al menos tiene una comunidad muy activa y unos modders muy leales...

Saludos

P.S. dejo una captura de mi biblioteca de steam para que veáis un poco lo que se puede conseguir en 15-20h si tenéis un poco de paciencia...

Imagen
Unas dudas sencillas:

No hay manera de variar la velocidad del juego, ¿verdad? Me refiero a ralentizarlo sin detenerlo con la pausa. Intuyo que no, porque no lo he visto comentado por ningún lado, pero por si acaso...

Los radares son de utilidad? Vosotros los usáis? Yo tengo tres por ahí colocados en mi partida, pero tengo la sensación de que descubro más terreno correteando por ahí a ratos muertos que esperando que los radares lo vayan desvelando.

El agua se agota? Porque por lo que veo, para las producciones más avanzadas es necesario disponer de ella, y si se consume habrá que planificar en consecuencia.

El petróleo es tan escaso? Lo pregunto porque en el mapa que estoy jugando (uno personalizado en modo sandbox) apenas hay por ningún lado. Ya tengo desvelado mucho mapa precisamente para buscarlo y no sale apenas nada...

Y ya la última: Además de piedra, madera, carbón, hierro, cobre, agua y petróleo ¿hay otros recursos disponibles directamente en el mapa? Me refiero a que no sean fabricados, como los ácidos.
Me llama mucho la atencion este juego. A un fan del gran Transport Tycoon como yo este juego le puede gustar? (salvando las distancias). :)
Deschamps escribió:Unas dudas sencillas:

No hay manera de variar la velocidad del juego, ¿verdad? Me refiero a ralentizarlo sin detenerlo con la pausa. Intuyo que no, porque no lo he visto comentado por ningún lado, pero por si acaso...

Los radares son de utilidad? Vosotros los usáis? Yo tengo tres por ahí colocados en mi partida, pero tengo la sensación de que descubro más terreno correteando por ahí a ratos muertos que esperando que los radares lo vayan desvelando.

El agua se agota? Porque por lo que veo, para las producciones más avanzadas es necesario disponer de ella, y si se consume habrá que planificar en consecuencia.

El petróleo es tan escaso? Lo pregunto porque en el mapa que estoy jugando (uno personalizado en modo sandbox) apenas hay por ningún lado. Ya tengo desvelado mucho mapa precisamente para buscarlo y no sale apenas nada...

Y ya la última: Además de piedra, madera, carbón, hierro, cobre, agua y petróleo ¿hay otros recursos disponibles directamente en el mapa? Me refiero a que no sean fabricados, como los ácidos.


No hay manera de modificar la velocidad, si lo dices por los ataques, lo unico que puedes hacer es defensas y estar preparado.

Los radares actualizan el mapa en tiempo real, es decir, si pones un radar en un outpost podrás ver las salidas y llegadas de los trenes y si te atacan en aquella zona...
Tambien evitan que los nidos spawneen de nuevo y los puedes usar de señuelo ya que es lo primero que atacan normalmemte.

El agua no se agota, con un charquito puedes jugar toda la partida.

El crudo es jodido, en mi promera paetida me ocurrió lo mismo y me pasé horas con los trenes para mover barriles de crudo. Yo suelo augmentar su frecuencia a alta y su riqueza tambien cuando genero el mapa, de este modo con 12-15 pozos que explote tengo suficiente.

Los recursos que comentas son los unicos, en mis primeras partidas fueron suficientes para mi, pero si el contenido se te queda corto ten en cuenta que hay cientos de mods en los foros del juego.

Saludos


@ Cocotxo
Personalmemte, creo que si.
Yo tambien soy un apasionado de transport tycoon, le habré hechado mas de 1K entre todas sus variantes (descartando locomotion que no me gustó nada) y factorio después de 20 años ha conseguido substituir-lo. Es decir, me he pasado casi todos los ultimos 20 años jugando TT almenos una partida al año pero desde que tengo Factorio no he vuelto a jugar.
Son juegos muy distintos pero igual de adictivos.
Deschamps escribió:No hay manera de variar la velocidad del juego, ¿verdad? Me refiero a ralentizarlo sin detenerlo con la pausa. Intuyo que no, porque no lo he visto comentado por ningún lado, pero por si acaso...


Hay mods que permiten modificar la velocidad del juego. Búscalo por los foros oficiales

Cocotxo escribió:Me llama mucho la atencion este juego. A un fan del gran Transport Tycoon como yo este juego le puede gustar? (salvando las distancias). :)


Si, yo tb soy muy fan del TT. Sin embargo, te gustara mas el juego si configuras el mapa de tal forma que los recursos estén dispersos y tengas que crear una red de ferrocarriles para traerlos.
Miguelkill (Radeon91) y yo estamos echando una partida a ratos muertos, unas 5 horas mas o menos así que no hemos avanzado mucho aun, así que si alguien se anima a continuar la partida con nosotros seréis bienvenidos.
Os dejo una captura a ver si os animáis.

Imagen
Pues para haberle echado solo cinco horas ya tenéis un despliegue considerable...
Yo estaría aún fabricando ladrillos y alambres XD XD

Yo llevo unos ratos curioseando mods, pero solo los que afectan a la parte visual o la interfaz de momento. Aunque creo que seguiré con mi partida como la empecé, que más o menos ya me estaba acostumbrando.

Aprovecho y os hago un par de preguntas:

1) No le veo el uso a los insertadores inteligentes (aún no he fabricado ni usado ninguno) ¿Qué es lo que los hace interesantes?

2) El tema de la evolución de los alienígenas, ¿qué consecuencias tiene? Es que uno de los mods va indicando esa evolución, y no sé cuál es el objetivo de la misma.
Deschamps escribió:Pues para haberle echado solo cinco horas ya tenéis un despliegue considerable...
Yo estaría aún fabricando ladrillos y alambres XD XD

Yo llevo unos ratos curioseando mods, pero solo los que afectan a la parte visual o la interfaz de momento. Aunque creo que seguiré con mi partida como la empecé, que más o menos ya me estaba acostumbrando.

Aprovecho y os hago un par de preguntas:

1) No le veo el uso a los insertadores inteligentes (aún no he fabricado ni usado ninguno) ¿Qué es lo que los hace interesantes?

2) El tema de la evolución de los alienígenas, ¿qué consecuencias tiene? Es que uno de los mods va indicando esa evolución, y no sé cuál es el objetivo de la misma.


Ahora empezamos con los líquidos, unas 9 horas llevaremos ahora.

1) Tienen dos funciones principales:
Una es la posibilidad de poner filtros para que solo coja un objeto concreto. Un ejemplo, en la misma cinta con carbón y hierro (un lado de la cinta para cada cosa) puedes indicarle al brazo inteligente que solo coja hierro o solo carbón. Los otros brazos cogerían las dos cosas.
La segunda es mas complicada, y es la red logística. Si juntas con cable del mismo color los cofres inteligentes y los brazos inteligentes lo conviertes en una red logística. Esto te permite poner filtros y limites con condiciones dentro de la red logística. Esto tambien funciona con las redes inalambricas.

La red logística no es necesario para pasarse el juego, puedes terminarte el juego sin usar muchísimas de sus funciones pero para los que llevamos muchas horas como yo, también tiene algunas cosas mas complejas.

Hecha un vistazo a la segunda pagina y veras un par de imágenes que puse del uso de los combinadores.

Te dejo una imagen para que veas el uso de los brazos inteligentes.
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lo mismo con las cintas
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Y ya que estamos, uuna imagen de la base actualmente.
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Y la evolución de los nidos, mejoran hasta nivel 4, los behemoths. A mas nivel, mas duros y en mas cantidades aparecen los bichos. De vez en cuando ve limpiando los nidos cercanos antes de que crezcan demasiado. Yo suelo usar las torretas eléctricas hasta que tengo un buen equipo.

Saludos
@taigcris Wow! Muchas gracias por las explicaciones y las capturas. Me queda un mundo por aprender de este juego. Todo el tema de la logística parece muy prometedor.
Las cintas tienen dos carriles, como se aprovechan esos carriles?
No consigo que mis brazos cojan de ambos :S
Davimaru escribió:Las cintas tienen dos carriles, como se aprovechan esos carriles?
No consigo que mis brazos cojan de ambos :S


Todos los brazos cogen de forma automatica de los dos lados de la cinta pero priorizan el lado mas cercano a ellos. Los brazos rojos son para cojer a una cinta de distancia, no para el lado alejado de la cinta... Es facil confundirse

@Deschamps es hecharle horas, el sistema cableado mola y puedes controlar las prioridades para crear los objetos y de este modo controlar el consumo de materiales, hacer cracking solo cuando los depositos superen cierta cantidad... Tiene mil opciones, luego algunas mas creativas con las luces para hacer sistemas de "alarmas" (indicadores con luces) si vacias o llenas ciertos cofres... Pero los robots de construccion son lo mejor, el sistema logistico personal es la leche...

Saludos
taigcris escribió:
Davimaru escribió:Las cintas tienen dos carriles, como se aprovechan esos carriles?
No consigo que mis brazos cojan de ambos :S


Todos los brazos cogen de forma automatica de los dos lados de la cinta pero priorizan el lado mas cercano a ellos. Los brazos rojos son para cojer a una cinta de distancia, no para el lado alejado de la cinta... Es facil confundirse

@Deschamps es hecharle horas, el sistema cableado mola y puedes controlar las prioridades para crear los objetos y de este modo controlar el consumo de materiales, hacer cracking solo cuando los depositos superen cierta cantidad... Tiene mil opciones, luego algunas mas creativas con las luces para hacer sistemas de "alarmas" (indicadores con luces) si vacias o llenas ciertos cofres... Pero los robots de construccion son lo mejor, el sistema logistico personal es la leche...

Saludos


Para coger no hay problema, pero para poner cosas en la cinta? no consigo usar los dos carriles.
Davimaru escribió:
taigcris escribió:
Davimaru escribió:Las cintas tienen dos carriles, como se aprovechan esos carriles?
No consigo que mis brazos cojan de ambos :S


Todos los brazos cogen de forma automatica de los dos lados de la cinta pero priorizan el lado mas cercano a ellos. Los brazos rojos son para cojer a una cinta de distancia, no para el lado alejado de la cinta... Es facil confundirse

@Deschamps es hecharle horas, el sistema cableado mola y puedes controlar las prioridades para crear los objetos y de este modo controlar el consumo de materiales, hacer cracking solo cuando los depositos superen cierta cantidad... Tiene mil opciones, luego algunas mas creativas con las luces para hacer sistemas de "alarmas" (indicadores con luces) si vacias o llenas ciertos cofres... Pero los robots de construccion son lo mejor, el sistema logistico personal es la leche...

Saludos


Para coger no hay problema, pero para poner cosas en la cinta? no consigo usar los dos carriles.


Si algo he aprendido de este juegoo es que es mejor una imagen a una larga explicacion.

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Como ves, dejan el material al lado mas alejado de la cinta pero se puede modificar fácilmente.
Espero que te sirva, ya verás que no es difícil.

Saludos
Gracias, al poco de postear me he dado cuenta que haciendo un poco de maniobra y volviendo a unir se reparte bien.
Como podréis ir comprobando, el juego no es difícil... Con un poco de practica y paciencia terminareis haciendo cosas como esta...

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El outpost para traer el hierro, las cintas ya están vacías.
Me encanta este juego.
Que pasada de juego, es la cuarta partida que empiezo ya y sigo buscando la perfeccion en la produccion, pero aun me queda muuucho.
FrutopiA escribió:Que pasada de juego, es la cuarta partida que empiezo ya y sigo buscando la perfeccion en la produccion, pero aun me queda muuucho.


XD No sé si será tu caso, pero yo me lo paso genial *empezando* partidas. Intento hacer casi lo mismo pero mejor, probando detalles nuevos, variando el mapa, ... El caso es que llega un punto, cuando ya se complica todo bastante porque las investigaciones te permiten implantar un sistema logístico más avanzado, que me cortocircuito, no me hago con todo (supongo que tengo que familiarizarme) y lo habitual es que empiece de nuevo por otro lado XD
Estoy justo en ese punto, experimentando con los drones voladores y la armadura modular, ya he sacado el tanque y mi base se alimenta 100% por energía solar.

Los combinadores y las reacciones es algo que por ahora no voy a usar ya que lo veo complicado, pero los brazos inteligentes si que los pongo en "si hay menos de 200 unidades de x en la red logística, saca material de la fábrica" y los drones lo mueven todo y suministran las fábricas en su rango.

Luego mando una foto :D
De nuevo, si queréis jugar en coop hacédmelo saber... podría solucionar la mayoría de vuestras dudas...

En la partida con radeon ya estamos en el end-game, el reto es tener 60 hornos de hierro y 60 de cobre funcionando al mismo tiempo con los robots y almacenar unos 5000 productos de cada (productos finales e intermedios) y tenerlo todo funcionando a máximo rendimiento...

Saludos
Para que sirven los cofres estos que se llaman combinatorios o algo así?
Davimaru escribió:Para que sirven los cofres estos que se llaman combinatorios o algo así?


Los conbinadores no son cofres, sirven para poner condiciones dentro de una red logistica, los puedes usar para controlar el consumo del gas natural por ejemplo (con ellos piedes definir que te saquen dos pilas por uno de sulfuro por ejemplo)

No es que no sean utiles, pero muchas cosas se pueden hacer solo cableando cofres y brazos...

Saludos

Habia pensado en hacer una miniguia de conceptos basicos, un poco lo que deveriais saber para hechar una partida... La cosa es que no se muy bien qie deberia incluir y que no...
Vosotros que lo teneis reciente, que os ha costado mas de entender y os hubiera venido bien la guia?

Saludos
taigcris escribió:Vosotros que lo teneis reciente, que os ha costado mas de entender y os hubiera venido bien la guia?

Saludos


Yo he tenido que buscar ciertas cosas en internet,
- El inicio del juego, la primera media hora era un pollo sin cabeza.
- El comportamiento de los líquidos y las tuberías.
- El funcionamiento de las cosas smart y la logística.
- El uso de los semáforos y las paradas del tren.

Y bueno voy a poner unas fotos de mi base, estoy intentando contaminar lo menos posible así que todo con paneles:

Imagen


La zona de las cadenas de producción de frascos y laboratorios que tampoco me quedo contento en esta partida ya que no es muy eficiente.

Imagen


Y la zona central donde tengo mis talleres, los hornos y las vias:

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Un saludo!
FrutopiA escribió:
taigcris escribió:Vosotros que lo teneis reciente, que os ha costado mas de entender y os hubiera venido bien la guia?

Saludos


Yo he tenido que buscar ciertas cosas en internet,
- El inicio del juego, la primera media hora era un pollo sin cabeza.
- El comportamiento de los líquidos y las tuberías.
- El funcionamiento de las cosas smart y la logística.
- El uso de los semáforos y las paradas del tren.

Y bueno voy a poner unas fotos de mi base, estoy intentando contaminar lo menos posible así que todo con paneles:

Imagen


La zona de las cadenas de producción de frascos y laboratorios que tampoco me quedo contento en esta partida ya que no es muy eficiente.

Imagen


Y la zona central donde tengo mis talleres, los hornos y las vias:

Imagen


Un saludo!


Tomo nota, habia pensado centrarlo en las primeras horas de juego pero no me importa ampliarlo un poco con el sistema logistico y mostrar algunos ejemplos de como usarlo... Esta semana me pongo a ello y en cuanto tenga algo lo cuelgo en el hilo...

El juego tiene como 3 fases, la inicial que se basa en el uso de las cintas y las primeras automatizaciones, el segundo es la introduccion de los liquidos y por ultimo los robots. Cada fase requiere de aprendizage de nuevo pero no es muy complicado.

Bonita base aunque es poco eficiente bajo mi punto de vista, vas a tardar una eternidad en tener todas las investigaciones...

No me gusta insistir, pero tened en cuenta que este juego es muuuuy divertido en coperativo...
taigcris escribió:Bonita base aunque es poco eficiente bajo mi punto de vista, vas a tardar una eternidad en tener todas las investigaciones...

No me gusta insistir, pero tened en cuenta que este juego es muuuuy divertido en coperativo...


Las investigaciones realmente no me han dado problema, ya que he jugado bastantes horas y al ritmo de diseño y construccion es al mismo ritmo que iban saliendo las investigaciones y apenas he tenido que esperar.

El problema me lo están dando los Chips azules y rojos, que para la próxima partida creo que voy a automatizar todo el rollo de los chips y optimizar bastante los frascos azules.

El coop lo juego con un colega, el problema que si sales en prados te aburres un poco porque los aliens no atacan, y si sales en desierto tampoco supone un reto enorme, no se si subiremos las bases alines y bajaremos los recursos, para obligarnos a expandirnos mas y que los aliens sean un problema real.
FrutopiA escribió:
taigcris escribió:Bonita base aunque es poco eficiente bajo mi punto de vista, vas a tardar una eternidad en tener todas las investigaciones...

No me gusta insistir, pero tened en cuenta que este juego es muuuuy divertido en coperativo...


Las investigaciones realmente no me han dado problema, ya que he jugado bastantes horas y al ritmo de diseño y construccion es al mismo ritmo que iban saliendo las investigaciones y apenas he tenido que esperar.

El problema me lo están dando los Chips azules y rojos, que para la próxima partida creo que voy a automatizar todo el rollo de los chips y optimizar bastante los frascos azules.

El coop lo juego con un colega, el problema que si sales en prados te aburres un poco porque los aliens no atacan, y si sales en desierto tampoco supone un reto enorme, no se si subiremos las bases alines y bajaremos los recursos, para obligarnos a expandirnos mas y que los aliens sean un problema real.


Si a ti te funciona no tengo nada mas que añadir, aun así te va a llevar un porrón de horas...

Ten en cuenta que se necesitan una barbaridad de circuitos electrónicos para fabricar las cpu, yo produzco alrededor de 1200/m circuitos electrónicos y no me sobran demasiados para alimentar 15 fabricas de circuitos avanzados y 6 de CPU.
Un error común en las primeras partidas es hacer industrias pequeñas, te pasas toda la partida poniendo mas fabricas y termina siendo todo un cristo. Es mucho mejor poner fabricas de mas e ir limitando la producción al principio de la partida para ir aumentando la a medida que te lo van pidiendo. De este modo no tienes que poner mas fabricas en sitios que apenas te caben o similar...

Es un juegazo, a ver si tu y deschamps os animáis y nos hacemos un coop a 4

Edit: ya que estamos voy a poner algunas screen también:

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Esta es la zona de líquidos y derivados, los circuito avanzados y las cpu van en la parte de abajo cuando hayamos terminado de hacer sitio, ahora mismo es un autentico caos pero los robots son un poco lentos aun para depender completamente de ellos.
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Esta es la zona inicial,, estamos empezando a poner algo de orden y empezando a adaptarlo a los robots prácticamente todo.

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Este es nuestro consumo actual,, estamos poniendo placas y acumuladores con la ayuda de os robots de construcción pero va a llevar algún tiempo...

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Esta es nuestra producción y consumo actual de productos, como nuestra producción electrifica es demasiado justa se ha notado un poco en la producción.

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Y una imagen del mapa para que veáis el perfil de la base...
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