King_George escribió:Le dí muy duro hace unos meses. Dios vaya droga, empiezas a jugar y las horas pasan volando.
Sólo le encuentro un par de fallos:
- Los ataques enemigos son aburridos y predecibles y no suponen un reto.
- Salvo por el aliciente de recoger los círculos rosas esos con "tecnología alienígena" la exploración carece de sentido.
- El generador de mapas es mejorable, y los biomas llenos de árboles un dolor de testículos, con lo facil que sería implementar algún bioma helado o así.
La clave en mi caso es no irse a lo loco a fabricar derivados del petróleo hasta que no se tiene la tecnología mejorada que permite en las fábricas esas introducir AGUA+OIL en vez de OIL+OIL. Y recordar que cada circuito rojo pide más de 20 verdes.
el "Tanque" que hay desde la versión 0.11 (si no me equivoco) desarrollarlo pronto y usarlo para arrasar las bases enemigas cercanas para dejar de recibir ataques cada 2 x 3, etc... consejos como estos muchos, es ir jugando y pillar el tranquillo.
Juegazo adictivo pese a su aspecto.
Simcitycoon escribió:Factorio es un juegazo, y en cuanto salga en Steam creo que su éxito se va a incrementar, y a pesar de la enorme cantidad de juegos en la plataforma de Valve, salvo Big Pharma no hay nada de similares características. Todos estamos deseando que la 0.12 estable sea ya publicada, aunque en palabras de los desarrolladores, les es imposible cumplir con los plazos y el trabajo de desarrollo se eterniza ¿no os parece que se preocupan en ocasiones demasiado del multijugador? reconozco que no lo he probado, y siempre me parece bien que un juego lo tenga, pero veo a Factorio demasiado orientado a jugar solo.
Simcitycoon escribió:DaRKKoNNaN escribió:Aun no está en steam, ¿no?
No, aún no. A lo largo de este mes o el que vienen, cuando consideren que la versión 0.12 sea estable. Toca esperar un poquitín más.
Imagino que a los que compramos el juego antes de Steam no darán una clave ¿no?
Deschamps escribió:Yo hace tiempo que leí sobre Factorio y le tengo bastantes ganas, pero con todos los que tengo por probar y en pendientes, no veo el momento. Ahora que está a ese precio no creo que me anime.
Supongo que le pasará como a Prison Architect, que se pasó años en alphas hasta lanzar una versión "definitiva" (con el correspondiente aumento de precio), y aún así sigue revisándose y le añaden nuevas funcionalidades con alguna periodicidad.
A Factorio lo veo un poco en la línea de Big Pharma, salvando las diferencias. Pero eso de que aparezcan bichejos alienígenas contra los que hay que combatir me echa bastante para atrás. Big Pharma además lo veo relativamente corto y acaba siendo repetitivo. Salvo por los objetivos (misiones) no le veo mucha chicha después de unas horas.
Tú que le has dado ya bastantes horas, ¿no te resulta repetitivo este otro?
En cualquier caso, creo que acabará saliendo en un bundle o con una oferta suculenta, y en ese caso caerá fijo.
Deschamps escribió:@taigcris
Pues me he animado y lo ando probando. Debo llevar unas diez horitas para familiarizarme con la dinámica de juego, y una cosa sí debo reconocer: el jodío engancha una cosa mala... Siempre te quedan ganas de eliminar trastos y probar de nuevo con una distribución distinta, hasta que todo queda ordenadito y es autosuficiente
Este juego es como el paraíso para los amantes masocas del micromanejo. El "pero" es en mi caso que intento seguir la introducción (los primeros capítulos a modo de tutorial) y enseguida salen los bichos a morder. Y a la que me descuido, zasca! me dan pal pelo. Además la interfaz en bastante puñetera (y cada dos por tres me tapa lo que quiero ver). No me hago con los atajos de teclado...
He probado con una partida sandbox con bichos pacíficos, pero no hay nada que me oriente un poco con las investigaciones o con la forma de usar determinados elementos. Todo es bastante autodidacta (lo que en cierta medida le da un toque realista a lo de "buscarse la vida" en el contexto del juego).
Lo que no sé es qué dará de sí el juego una vez acabado. ¿No se hace repetitivo?
taigcris escribió:Deschamps escribió:@taigcris
Pues me he animado y lo ando probando. Debo llevar unas diez horitas para familiarizarme con la dinámica de juego, y una cosa sí debo reconocer: el jodío engancha una cosa mala... Siempre te quedan ganas de eliminar trastos y probar de nuevo con una distribución distinta, hasta que todo queda ordenadito y es autosuficiente
Este juego es como el paraíso para los amantes masocas del micromanejo. El "pero" es en mi caso que intento seguir la introducción (los primeros capítulos a modo de tutorial) y enseguida salen los bichos a morder. Y a la que me descuido, zasca! me dan pal pelo. Además la interfaz en bastante puñetera (y cada dos por tres me tapa lo que quiero ver). No me hago con los atajos de teclado...
He probado con una partida sandbox con bichos pacíficos, pero no hay nada que me oriente un poco con las investigaciones o con la forma de usar determinados elementos. Todo es bastante autodidacta (lo que en cierta medida le da un toque realista a lo de "buscarse la vida" en el contexto del juego).
Lo que no sé es qué dará de sí el juego una vez acabado. ¿No se hace repetitivo?
Es un juego complejo, te va a llevar toda una partida entera aprender a jugar. Como te comentaba, a mi no se me hace repetitivo porque enfoco las partidas de modo distinto cada vez ya que el juego te lo permite.
Si quieres, agregarme a steam y nos hacemos una partida en coop y te enseño algunos truquillos para que veas realmente lo enorme que es el juego, y posiblemente te divierta mas... Si quieres agregarme, soy taigcris en steam.
Saludos
radeon91 escribió:taigcris escribió:Deschamps escribió:@taigcris
Es un juego complejo, te va a llevar toda una partida entera aprender a jugar. Como te comentaba, a mi no se me hace repetitivo porque enfoco las partidas de modo distinto cada vez ya que el juego te lo permite.
Si quieres, agregarme a steam y nos hacemos una partida en coop y te enseño algunos truquillos para que veas realmente lo enorme que es el juego, y posiblemente te divierta mas... Si quieres agregarme, soy taigcris en steam.
Saludos
agregame si quieres y echamos una partida despues de comer
taigcris escribió:Es un juego complejo, te va a llevar toda una partida entera aprender a jugar. Como te comentaba, a mi no se me hace repetitivo porque enfoco las partidas de modo distinto cada vez ya que el juego te lo permite.
Deschamps escribió:taigcris escribió:Es un juego complejo, te va a llevar toda una partida entera aprender a jugar. Como te comentaba, a mi no se me hace repetitivo porque enfoco las partidas de modo distinto cada vez ya que el juego te lo permite.
Ya he visto tus capturas en steam. A mí me falta un mundo para llegar a eso. De momento todo lo más que he llegado a hacer es automatizar la producción (íntegra desde la alimentación hasta el almacenaje en cofres de acero) de cápsulas para investigación rojas y verdes (además de su transporte/uso en centros de investigación) y guardar de forma más o menos ordenada decenas de miles de unidades de lo más básico (ladrillos, placas de acero o cobre, vigas, carbón, alambres, engranajes, ...) Diógenes total.
Ahora estoy empezando con el petróleo... Pero por el momento ando más perdido que un pingüino en el desierto y voy muy despacio con todo. Hago, deshago, cambio, ...
No me animo a jugar cooperativo por ahora. Voy demasiado lento y a unas horas intempestivas... Pero me gustaría más adelante, por descontado.
Sobre info del juego, ya vi que la propia página web de Factorio tiene una guía introductoria muy útil para recién llegados: http://guide.factorio.com/index.html
De hecho me ha servido para caer en la cuenta de muchos detalles que facilitan enormemente el desarrolo de las distintas fábricas. Sobre todo en lo que se refiere a la optimización de las cintas de transporte (balance entre los dos carriles, uso de divisores, cintas subterráneas, etc) y algunas estrategias básicas para el inicio de la partida.
Me lo estoy pasando pipa!
xsecktorx escribió:Me mandaron la key el otro día para catarlo y estoy gratamente sorprendido.
El micromanejo es extremo y puede desesperar a los jugadores con poca paciencia pero cuando te empiezan a salir las primeras cadenas de automatismos es una sensación muy pero que muy placentera.
Espero que este juego termine teniendo el reconocimiento que merece ya que me parece una autentica pasada.
Sigue en early access pero ya es jugable al 100%. Queda mejorar un poco los menus y la traducción.
Deschamps escribió:Unas dudas sencillas:
No hay manera de variar la velocidad del juego, ¿verdad? Me refiero a ralentizarlo sin detenerlo con la pausa. Intuyo que no, porque no lo he visto comentado por ningún lado, pero por si acaso...
Los radares son de utilidad? Vosotros los usáis? Yo tengo tres por ahí colocados en mi partida, pero tengo la sensación de que descubro más terreno correteando por ahí a ratos muertos que esperando que los radares lo vayan desvelando.
El agua se agota? Porque por lo que veo, para las producciones más avanzadas es necesario disponer de ella, y si se consume habrá que planificar en consecuencia.
El petróleo es tan escaso? Lo pregunto porque en el mapa que estoy jugando (uno personalizado en modo sandbox) apenas hay por ningún lado. Ya tengo desvelado mucho mapa precisamente para buscarlo y no sale apenas nada...
Y ya la última: Además de piedra, madera, carbón, hierro, cobre, agua y petróleo ¿hay otros recursos disponibles directamente en el mapa? Me refiero a que no sean fabricados, como los ácidos.
Deschamps escribió:No hay manera de variar la velocidad del juego, ¿verdad? Me refiero a ralentizarlo sin detenerlo con la pausa. Intuyo que no, porque no lo he visto comentado por ningún lado, pero por si acaso...
Cocotxo escribió:Me llama mucho la atencion este juego. A un fan del gran Transport Tycoon como yo este juego le puede gustar? (salvando las distancias).
Deschamps escribió:Pues para haberle echado solo cinco horas ya tenéis un despliegue considerable...
Yo estaría aún fabricando ladrillos y alambres
Yo llevo unos ratos curioseando mods, pero solo los que afectan a la parte visual o la interfaz de momento. Aunque creo que seguiré con mi partida como la empecé, que más o menos ya me estaba acostumbrando.
Aprovecho y os hago un par de preguntas:
1) No le veo el uso a los insertadores inteligentes (aún no he fabricado ni usado ninguno) ¿Qué es lo que los hace interesantes?
2) El tema de la evolución de los alienígenas, ¿qué consecuencias tiene? Es que uno de los mods va indicando esa evolución, y no sé cuál es el objetivo de la misma.
Davimaru escribió:Las cintas tienen dos carriles, como se aprovechan esos carriles?
No consigo que mis brazos cojan de ambos :S
taigcris escribió:Davimaru escribió:Las cintas tienen dos carriles, como se aprovechan esos carriles?
Todos los brazos cogen de forma automatica de los dos lados de la cinta pero priorizan el lado mas cercano a ellos. Los brazos rojos son para cojer a una cinta de distancia, no para el lado alejado de la cinta... Es facil confundirse
@Deschamps es hecharle horas, el sistema cableado mola y puedes controlar las prioridades para crear los objetos y de este modo controlar el consumo de materiales, hacer cracking solo cuando los depositos superen cierta cantidad... Tiene mil opciones, luego algunas mas creativas con las luces para hacer sistemas de "alarmas" (indicadores con luces) si vacias o llenas ciertos cofres... Pero los robots de construccion son lo mejor, el sistema logistico personal es la leche...
Saludos
Davimaru escribió:taigcris escribió:Davimaru escribió:Las cintas tienen dos carriles, como se aprovechan esos carriles?
Todos los brazos cogen de forma automatica de los dos lados de la cinta pero priorizan el lado mas cercano a ellos. Los brazos rojos son para cojer a una cinta de distancia, no para el lado alejado de la cinta... Es facil confundirse
@Deschamps es hecharle horas, el sistema cableado mola y puedes controlar las prioridades para crear los objetos y de este modo controlar el consumo de materiales, hacer cracking solo cuando los depositos superen cierta cantidad... Tiene mil opciones, luego algunas mas creativas con las luces para hacer sistemas de "alarmas" (indicadores con luces) si vacias o llenas ciertos cofres... Pero los robots de construccion son lo mejor, el sistema logistico personal es la leche...
Saludos
Para coger no hay problema, pero para poner cosas en la cinta? no consigo usar los dos carriles.
FrutopiA escribió:Que pasada de juego, es la cuarta partida que empiezo ya y sigo buscando la perfeccion en la produccion, pero aun me queda muuucho.
Davimaru escribió:Para que sirven los cofres estos que se llaman combinatorios o algo así?
taigcris escribió:Vosotros que lo teneis reciente, que os ha costado mas de entender y os hubiera venido bien la guia?
Saludos
FrutopiA escribió:taigcris escribió:Vosotros que lo teneis reciente, que os ha costado mas de entender y os hubiera venido bien la guia?
Saludos
Yo he tenido que buscar ciertas cosas en internet,
- El inicio del juego, la primera media hora era un pollo sin cabeza.
- El comportamiento de los líquidos y las tuberías.
- El funcionamiento de las cosas smart y la logística.
- El uso de los semáforos y las paradas del tren.
Y bueno voy a poner unas fotos de mi base, estoy intentando contaminar lo menos posible así que todo con paneles:
La zona de las cadenas de producción de frascos y laboratorios que tampoco me quedo contento en esta partida ya que no es muy eficiente.
Y la zona central donde tengo mis talleres, los hornos y las vias:
Un saludo!
taigcris escribió:Bonita base aunque es poco eficiente bajo mi punto de vista, vas a tardar una eternidad en tener todas las investigaciones...
No me gusta insistir, pero tened en cuenta que este juego es muuuuy divertido en coperativo...
FrutopiA escribió:taigcris escribió:Bonita base aunque es poco eficiente bajo mi punto de vista, vas a tardar una eternidad en tener todas las investigaciones...
No me gusta insistir, pero tened en cuenta que este juego es muuuuy divertido en coperativo...
Las investigaciones realmente no me han dado problema, ya que he jugado bastantes horas y al ritmo de diseño y construccion es al mismo ritmo que iban saliendo las investigaciones y apenas he tenido que esperar.
El problema me lo están dando los Chips azules y rojos, que para la próxima partida creo que voy a automatizar todo el rollo de los chips y optimizar bastante los frascos azules.
El coop lo juego con un colega, el problema que si sales en prados te aburres un poco porque los aliens no atacan, y si sales en desierto tampoco supone un reto enorme, no se si subiremos las bases alines y bajaremos los recursos, para obligarnos a expandirnos mas y que los aliens sean un problema real.