[HO] Fallout 3

judelco escribió:Sobre el hilo de mods no lo veo, será cuestion de tiempo que lo encuentre...

hilo_screenshots-y-mods-de-fallout-3_1250104
Bueno, ya he jugado un rato, os cuento:

SON SPOILERS, pero del principio del juego, aun así leed los que hayais jugado que es el principio solo
Bien, veamos, para empezar, me paso la intro del bunker 101 ese, y salgo a al Yermo, oc, de ahi llego a Megaton y me establezco (es decir, me aprendo un poco donde están los sitios). Una vez hecho esto hablé con todos los personajes que encontré, e hice la mision esa de seguir a tu padre, ya he "hack" la consola del tio del bar ese, así que lo siguiente que tengo que hacer es dirigirme hacia la estacion de radio, SIN EMBARGO, antes decidí hacer la mision en la que la tia del almacén te pide que le ayudes para hacer un libro, por lo que lo primero que te pide es ir a un supermercado y encontrar comida y medicinas.... yo acepté y tal... oc...

Y aqui viene lo bueno, yo superconfiado con mi super pistolita de 10mm, me acerco al supermercado y me asaltan como 4 bandidos de esos que había por los alrededores del supermercado.... DIOS QUE de ostias (disparos mas bien) que me dieron, y encima la pistola falla mas que una escopeta de feria.... (en cuanto a precision). No se como, pero sobreviví y pude coger lo que tenian sus cadaveres, pero me dejaron patitieso en cuanto a la vida, asi que regresé a megaton (hay que ver, mi primera excursion cerquita y me revientan a palos) y el medico me dice... "son 100 chapas".... WTF, pero que dices joer, MENOS MAL que conseguí 200 con lo de encontrar las 3 fugas del depurador de agua en megatron... pffff, dios, la economia está cariiiisima.... -.-

Bueno, sigo adelante, llego de nuevo al super, no sin antes haberme atacado un topo mutante o algo así y 2 perros... (joder), y ENTRO al super... que decir que aquello estaba hasta los topes de mercenarios de esos... pfff, en fin, maté a todos (con su consecuente bajada brutal de vida) y desvalijé lo que podia del super, volví a megatron (aunque antes descansé, porque era de noche, y me da que de noche mejor no pasearse por ahi....) y me curé OTRA VEZ (a tomar vientos mi dinero, luego con lo que vendo, saco bastante poco dinero, comparado con lo que cuestan algunas cosas (por ejemplo lo de comprar la medicina son 37 chapas ... pf)

Regreso de nueeevo al super, termino de desvalijar y hackeo la consola lo cual me abre una puerta de al lado, dentro me encuentro con un "tesoro", porque eso estaba lleno de cosas "decentes" para vender, lo pillo todo y me fijo en el robot ese que hay y una consola al lado, total, que la pifio hackeando y está bloqueada, alguien me dice donde pillar la password? O tengo que perder tood lo hecho porque merece mucho la pena y no hay marcha atrás?

Bueno, pues ea, regreso a megaton y vendo todo menos la comida (que veo que curarse esta MUY chungo) y una mini-bomba nuclear que he encontrado, porque tiene pinta de muy util o algo de eso.

Me esta costando bastante mantener el equilibrio de "daños<->medicinas<->dinero<->vender<->encontrar cosas", me podeis aconsejar alguna pequeña guia de supervivencia o algo por el estilo? porque uf, es dificil no quedarse sin blanca y con vida....

Decir que soy lvl 3 y estoy planteandome ir a la torre de radio, aunque tal y como están las cosas , chungo.... (falta de munición, dinero y medicinas)
A ver, creo que no entiendes muy bien cómo funciona el juego.

1. Curarse:
¿Chungo? Madre mía. No pagues a los médicos, usa stimpaks si estás en medio de una pelea, o duerme en una cama sin propietario si puedes. Si duermes en tú cama (que ya conseguirás un sitio para ti), te dan una bonificación a la experiencia ganada durante unas horas por estar "bien descansado". Los stimpaks los puedes comprar en casi cualquier tienda, y el %95 de los botiquines que ves por ahí tienen uno por lo menos. Cuando te quieras dar cuenta, vas a estar nadando en stimpaks.

2. Armas:
La 10mm está bien para los primeros minutos de juego, pero luego es prácticamente inútil seguir usándola. Trata de pillarte un rifle .32, que los hay a montones durante todo el juego. Si ves que el arma falla o se atasca, repárala. Tienes un medidor de condición del arma en el HUD. Cuanto más rota esté, menos daño hace y más falla.

3. Hackear terminales y abrir candados:
Una opción es grabar antes de intentarlo, por si la pifias y se rompe el candado o te quedas bloqueado. Nunca, nunca trates de forzar el candado si no tienes %100 de posibilidades de abrirlo. Otra opción para los ordenadores es fijarte cuántas posibilidades te quedan. Siempre tienes 4 intentos. Si ves que vas tres y no sabes cuál es la clave, apaga el terminal con el botón naranja del costado. Si lo activas otra vez, cuatro nuevos intentos. Supongo que sabes que eso que te pone "x/4", "x/6" y demás es la cantidad de letras en la posición correcta que tiene la palabra que cogiste, ¿no? Si escoges, por ejemplo, "read" y te pone "3/4", posiblemente la contraseña sea "real". Es fácil de ver una vez le pillas el truquillo.

4. Dinero:
Casi todos los objetos que cojas los vas a usar para reparar tu armadura y armas. Las chapas vas a conseguirlas de contenedores, enemigos o recompensas de misiones. Vender los items, salvo alguna que otra excepción (como pueden ser las armas pesadas o láser, si usas otro tipo de armas), no es muy rentable. Vender la munición del tipo de arma que no usas puede ser una buena solución, pero luego vas a poder especializarte en cualquier cosa y la munición siempre te puede venir bien. No gastes dinero en doctores ni hoteles.

Yo que tú, empiezo un personaje nuevo, porque creo que te has acercado al juego como un RPG a lo Diablo... y de eso, poco, poco [+risas]

PD: Lo de los spoilers... ¿Pero cómo va a ser un spoiler algo que el propio desarollador del juego te dice cuando compras el producto? Además, no te dice absolutamente nada de la trama del juego, solo que determinada expansión continúa la historia. Es que ya es de locos decir que eso es un spoiler. Lo próximo va a ser tapara el "3" del Fallout 3, no sea cosa que alguien no se haya enterado que hubo dos antes... Lo que cuentas no son spoilers, en absoluto. Como bien dices, todo eso lo puedes hacer en los primeros minutos de juego. Pero te lo pongo en los tags, no sea cosa que hiera sensibilidades... [reojillo]
@judelco, pues yo al contrario que el compañero de arriba te voy a decir que como estás jugando seguramente sea la mejor manera de abordar este juego: a la aventura, a lo loco xDDD. Si vas guiado luego pasa lo que pasa, que el juego resulta muy sencillote. Aún así, los consejos de Joey Ravn son buenos, pero yo haría algunas puntualizaciones:

1) Curarse:
Debería haber una cama libre en la habitación común de Megatón, que si no recuerdo mal está yendo todo recto hacia el centro y subiendo una cuesta, a la izquieda del bar de Moriarty. Cama libre == la que no sale en rojo. La comida usala en cuanto puedas para liberar peso, los estimulantes no tienen peso y curan más. Que no te de miedo la radiación, hasta 200 no vas a empezar a notar efectos, y luego se va muy facil con un Rad-Away

2) Armas:
Intenta hacerte con otra cosa en cuanto puedas, ya sea un rifle de caza, de asalto o una escopeta de combate. O una pistola laser si encuentras, pero cualquier cosa menos la pistola. De hecho, si encuentras varias de las que te digo, yo me quedaría con todas: el rifle de caza viene bien para ir con sigilo y pegar un par de tiros de lejos; el de asalto para peleas más intensas a medio alcanze, y la escopeta para interiores que te sueles encontrar a la gente muy cerca.

3) Terminales: Haz lo que te dice Joey, que seguramente es lo que haga todo el mundo. Por si acaso no lo sabes (yo no lo supe en mi primera partida hasta muy adelantado):
A parte de las palabras que puedes seleccionar para ver si son la contraseña, puedes seleccionar juegos de paréntesis/corchetes (en realidad los símbolos "(","[" y"<", y sus cierres) que te quitan una palabra falsa/te recuperan intentos. Yo lo que hago es probar 3 veces, y si no lo he abierto empiezo a buscar paréntesis. Sabrás que es un juego de paréntesis válido cuando pongas el puntero encima del paréntesis inicial, y se te ilumine desde el inicial hasta el final. No se si me he explicado bien pero pruebalo tu mismo y verás a que me refiero. Si no ves más paréntesis y no te han recuperado los intentos, sal y empieza de nuevo.

4) Dinero: Aquí no coincido con el compañero:
Vive de la carroña, es la forma más fácil de sacar dinero. Matas, pillas todo lo que veas hasta que te llenes y vuelves al pueblo. Más adelante puedes pasar de esto, pero al principio es esencial y si no lo haces te pasa como ahora.

Vete tanteando que es lo que más dinero te da, e ignora lo demás. Cuando pelees con saqueadores/humanos, que son los que suelen llevar más equipo, quedate con todo. Usa lo que puedas para reparar, incluso puedes reparar las sobras (a mejor estado del equipo, más chapas), pero intenta siempre llevarte al pueblo las armas/ropas que no vas a usar, y se las vendes a Moira/mercader que haya en la entrada (siempre sin pasarte de peso, que luego es un coñazo supremo el volver al pueblo a velocidad tortuga). Si el mercader al que vendes no tiene para pagarte, equilibra el trato cogiéndole municiones/equipo/planos. A parte del equipo, al comienzo puedes llevarte también el tabaco, que te puede dar unas chapas extra bien útiles.

Sobre la munición, te recuerdo que no tiene peso (por defecto, hay mods que cambian esto), por lo que yo cogería toda la que viese y no la vendería nunca. No sabes que arma vas a tener que usar en el futuro.

5) Sobre el punto de la historia que comentas:
Yo no seguiría, tienes poquito nivel. En mi opinión lo mejor que puedes hacer es terminar de ayudar a Moira, de las dos partes que te faltan, la de la radiación es muy facil de hacer (sientate encima de un barril radioactivo/agua y espera), y con la otra puedes descubrir localizaciones interesantes de camino (se me ocurre una en concreto, pero me la guardo para que la descubras). Por lo menos, esperar a tener algo más de equipo, que DC es más complicado que el Yermo.

Por último, te recomiendo que te pases por el hilo de los mods (tienes un link 3 o 4 posts más arriba) y le heches un vistazo a un post que puse, son mods para hacer el juego más interesante sin cargarse la esencia del juego (nada de manejar ejércitos ni bichos a mansalva ni nada de eso). Como mínimo, recomiendo el de esprintar, el de las granadas, el de la interfaz (quitandole los triangulitos de localizaciones por descubrir, se hace en un .xml que trae el mod) y el de bloquear el viaje rápido, aunque este último si eres novato te puede hacer el juego mucho más pesado.
Bien veamos, para empezar, muchisimas gracias a los 2 por molestaros en leer el tocho ese y darme consejos para que no se me atranque el juego xD (Además, ambos habeis redactado el post muy ordenado y claramente, muchas gracias ;) )

Sobre los mods, desde el principio del juego he estado usando estos:
Imagen
El de lluvia radiactiva lo tengo desactivado porque fué salir del bunker y joer, ya se puso a llover radiactivamente, asi que ....
Tambien tengo uno de mejora de texturas de sangre que creo que no sale ahi

Juego a 1680x1050 todo al maximo (no se puede subir más) y todo va muy fluido y sin parones, y carga muy rapido los sitios o zonas interiores, se nota que está mucho mas optimizado que el oblivion.

Sobre las armas:
Ya poseo de desvalijar el supermercado y de los saqueadores esos, varias pistolas de energia de esas, y rifles de caza así como ametralladoras, además de un revolver. He vendido las que tenía repetidas siemrpe quedandome con la de mejor estado. El problema que le veo es que la municion que usa la de energía son las celulas de energia esas, tengo pero no sé donde comprar en un futuro o donde pillar más, asi que por eso no la uso como principal.

Y sobre el rigle de caza... entonces es mejor ir con el que con la de 10mm ? Es que tiene pinta de ser leeenta... (y es estar expuesto a las balas de los 2-3 bandidos unos 10 segundos y ya te han comido vivo xD)

Juego en dificultad normal, eso si [risita]

Hackear y cerraduras:
Desde el principio del juego les he pillado el truco, pero a veces la fastidio con las terminales (como es el caso de la terminal que hay en el supermercado al lado del robot encapsulado ese.... ALGUIEN sabe donde conseguir la contraseña de esa terminal? Porque .... pff

PD: Gracias por lo de los parentesis Elrogos, no lo sabía. Lo descubrí en la primera terminal del juego (para abrir el pasillo para salir del bunker) pero como no había probado aun ninguna pass no ví su utilidad xDD

De todas formas, a partir de ahora procuraré guardar antes de nada... .___.

Dinero:
En que quedamos? Vendo o no vendo la "carroña" ? Osease, las piezas de cosas que tienen algun valor (de 10 chapas para arriba). Porque es mi principal fuente de ingresos de momento xDD

Dormir/Curarse:
Está bien, buscaré aquella cama en la zona común a ver si existe o no... sino ... =/

Reparar objetos y armas:
Bueno, al principio del juego elegí como reparación una de las habilidades principales, pero hasta el momento no he podido usarla, porque no sé hacerlo... xD Como es? Porque solo he podido ver la opción en las tiendas, pero claro, ahi no soy yo el que repara, sino la tendera.

Preguntas varias:
1º - Como pongo en acceso directo un item en el juego? Es que no uso FOSE y de los mods (como el de correr, creo) usan un item en vez de una tecla por defecto, así que recomiendan ponerlo en acceso directo a una tecla, pero no sé hacerlo...

2º- Me recomendais añadir o quitar algun mod de los que tengo ?

Pregunta sobre el argumento:
Hay un tio en el bar de moira, bien vestido y tal, que te pide ayudarle para reventar la bomba de megaton, mi sentido comun dice que vaya al sheriff y lo denuncie, pero por otro lado estoy tentado a saber que ocurrirá si decido ayudar a este, así que no he avanzado por esa parte.

Desactivo o Detono?

(El sentido comun me dice que como detone, me voy a quedar sin ciudad de principiante y sin muchas quest, por lo que la joderé y bien xD)

De momento eso [bye]
pues detonarla o no hacerlo, no va a cambiar el final de la historia, yo no la denote
Sobre las armas:

Lo normal es ir alternando entre rifles con distinta munición. Ahora igual no tienes láser, pero seguramente luego no tengas cartuchos de rifle...
Las armas repetidas son lo que usas para reparar, por cierto. Selecciona la mejor y pulsa la "R", verás las otras que tienes. Sólo puedes reparar hasta un tope según tu habilidad. Y utiliza siempre los bonus que encuentres (mono funcional del refugio 101...)

La terminal nindea. Tampoco te ruques mucho, creo que podrás sobrevivir sin lo que hay dentro...

La roña yo la vendería hasta que tengas un sitio donde puedas guardarla.

Sobre el argumento: bienvenido a la primera elección "seria" del juego; y que no se te olvide que es un RPG. Vas a seguir caminos diferentes en función de lo que hagas, y por ejemplo se te abrirán unas quest secundarias u otras (siempre pudiendo hacer la quest principal). Pero en cualquier caso, "hacerlo mal" es muy relativo...
Sobre los mods (un poco offtopic ya que está el otro hilo, pero bueno) y demás:

* Como que no usas FOSE? yo lo veo muy util, ya que te da la posibilidad de usar funciones avanzadas de otros mods (en el de correr que mencionas tu, por ejemplo). **(He editado abajo, dejo el original para que no haya lios)**

* ¿Que hace el Fellout-pipboylight? Estoy a ver si encuentro uno que amplie el radio de luz o algo, que con las noches oscuras no veo un pimiento.

* El Auto Aim Fix v1.1, Precise Aim y SniperZooming, estas seguro de que no están haciendo lo mismo? O que por lo menos no tienen conflictos?

* Veo que no usas el CASM (se me olvido recomendarlo en el post anterior, pero lo tengo en el de mods como esencial), es por lo del FOSE? Si es así, ahi tienes un claro ejemplo de lo útil que puede ser FOSE, el CASM lo puedes configurar para que grabe el solo cada 3-5 min, y va rotando automaticamente entre 10-20 saves, asi puedes retroceder si pifias algo y te olvidas de guardar tu (aunque tiene el F4 bindeado para quicksave si quieres). Y el DarnifiedUI igual, altamente recomendable.

* El "Xepha's Darker Nights" creo que te sobra, por defecto el "Enhanced Weather" tiene noche oscura, y puede que el "Fellout" también.

Para los accesos directos, en el Pipboy, deja apretada una de las teclas del 1 al 8, verás que la parte derecha cambia a los hotkeys. Con la tecla que quieres bindear presionada, haz click en lo que quieres poner en dicha tecla. Fuera del Pipboy simplemente da a la tecla para cambiar/usar dicho item, si lo tienes ya equipado cambia entre puños/arma.

-----------

Armas:
Ya te darán para las de energía más adelante, te dije lo de la pistola laser como un ejemplo mejor que la de 10mm. Y el rifle no es que sea mejor o peor que la pistola, es que son para distintas situaciones. De lejos te puede convenir rifle, si se te acercan si que peca un poco de lento y te puede interesar cambiar, pero si tienes una escopeta, rifle de asalto, metralleta, etc..., mejor que la pistolita.

--

Hackeos:
No todos los terminales tienen una contraseña para abrirlos si los bloqueastes, así que olvidate de ese ya. Luego hay un perk que te da otra oportunidad para abrirlos, pero si te consuela, creo que el terminal que dices solo sirve para sacar a pasear al protectron, y que te ayude con los saqueadores que entran después.

--

Dinero:
Vende, vende. Quedate con cositas que te puedan servir, pero lo demás no lo tires, te lo llevas al pueblo y lo vendes. Un claro ejemplo son las armaduras de los saqueadores, aunque pesan un poquito y deberias repararlas entre sí para ahorrar peso y venderlas por más dinero.

--

Dormir/Curarse::
Estoy seguro de que hay en la zona común de otro pueblo de más adelante, así que supongo que en Megatón también. A las malas, te puedes ir a unos interiores que ya hayas limpiado (el supermercado mismo) y duermes en las camas de los saqueadores, que con 1h de descanso te cura al 100%.

--

Reparar:
Pipboy -> ventana de equipo que quieras -> pones el cursor encima del item a reparar -> R (te lo pone arriba a la derecha). Si te sale como deshabilitado, o bien no tienes items para reparar, o bien no te llega la habilidad para reparar (creo que lo primero, lo segundo si te deja dar a la R).

--

Quest de Megatón:
Como veas ;-). Lo único que te puedo decir es que, igual que tu sentido común te indica que detonar->perder quests, puede que te de otrás nuevas. Si acaso, el único aviso que te voy a dar es el siguiente, y es que hay un item único importante que deberías coger antes de detonarla si decides hacerlo.

Si quieres saber con más detalle de que hablo....
Hay un cabezón en la casa del sheriff, si detonas la bomba sin cogerlo dalo por perdido para siempre.

---EDIT---

He visto que has posteado en el de mods también, y por lo del FOSE: Si, desactiva el Live, pero lo único que pierdes con ello son los logros. Si no recuerdo mal, las partidas y los DLC se pueden mover y seguir jugando tranquilamente.
Elrogos escribió:* ¿Que hace el Fellout-pipboylight? Estoy a ver si encuentro uno que amplie el radio de luz o algo, que con las noches oscuras no veo un pimiento.

Pues no lo sé.. creo que venia en añadido con otro mod... no me molesta, asi que...

Elrogos escribió: * El Auto Aim Fix v1.1, Precise Aim y SniperZooming, estas seguro de que no están haciendo lo mismo? O que por lo menos no tienen conflictos?

No, uno es para que al apuntar el raton tenga menos sensibilidad, para atinar mejor, otro para mejorar la distancia de tiro del francotirador, y el otro ahora mismo no recuerdo.

Elrogos escribió: * Veo que no usas el CASM (se me olvido recomendarlo en el post anterior, pero lo tengo en el de mods como esencial), es por lo del FOSE? Si es así, ahi tienes un claro ejemplo de lo útil que puede ser FOSE, el CASM lo puedes configurar para que grabe el solo cada 3-5 min, y va rotando automaticamente entre 10-20 saves, asi puedes retroceder si pifias algo y te olvidas de guardar tu (aunque tiene el F4 bindeado para quicksave si quieres). Y el DarnifiedUI igual, altamente recomendable.

No he tenido problemas con el sistema de guardado nativo en el juego, y me gusta, asi que no tengo pensado usar el CASM (aunque lo tenía descargado de antes)

Elrogos escribió: * El "Xepha's Darker Nights" creo que te sobra, por defecto el "Enhanced Weather" tiene noche oscura, y puede que el "Fellout" también.

Es posible, pero de momento he estado de noche y no me quejo para nada de la ambientación, me parece que está correctamente, asi que lo dejo =/

---------------------------

Gracias por lo de los accesos directos y por lo de reparar (a los 2), ya sé como es =D

---------------------------

En la misión del...
... pueblo ese, donde hay muchas hormigas, ayudé al niño y le dije que su padre estaba muerto, todo bien, pero dios, ahora me dice que busque el origen de las hormigas, pero de solo pasearme un poco, UN POCO, por la ciudad esa, me he quedado sin munición, he matado como a 13 hormigas o más y siguen saliendo más.... son infinitas o que? [mad] Ya es que no me voy a pasar mas por alli porque como no les ataque con el cuchillo... y ellos hechan más fuego que un lanzallamas.... asi que... lo dejo por imposible

PD: Soy lvl 4, voy para la radio ya? Que conste que no tengo munición =/

-----------------------------

Elrogos escribió:Dormir/Curarse::
Estoy seguro de que hay en la zona común de otro pueblo de más adelante, así que supongo que en Megatón también. A las malas, te puedes ir a unos interiores que ya hayas limpiado (el supermercado mismo) y duermes en las camas de los saqueadores, que con 1h de descanso te cura al 100%.

Te aseguro que no hay ninguna (en la ciudad) :__

Elrogos escribió:---EDIT---

He visto que has posteado en el de mods también, y por lo del FOSE: Si, desactiva el Live, pero lo único que pierdes con ello son los logros. Si no recuerdo mal, las partidas y los DLC se pueden mover y seguir jugando tranquilamente.

Si me confirmas de que NO hay modo multijugador o que me voy a perder algun contenido o algo por no tener el live, de acuerdo, meteré el FOSE

[bye]
judelco escribió:
PD: Soy lvl 4, voy para la radio ya? Que conste que no tengo munición =/

A mi me sigue pareciendo pronto, y más si dices que no tienes munición pero por probar... lo peor que te va a pasar es que tengas que darte la vuelta.

judelco escribió:Si me confirmas de que NO hay modo multijugador o que me voy a perder algun contenido o algo por no tener el live, de acuerdo, meteré el FOSE

Fallout 3 (bueno, 1 y 2 también) son unicamente single player, no te vas a perder ningún contenido multijugador por que simplemente no existe. Como te he dicho, lo único que pierdes son los logros, pero ganas FOSE y no depender de ninguna cuenta ni estar todo el rato online ni nada por el estilo. Aún así, si estás cómodo ahora no tienes por que usarlo, vas a notar más bien poco la diferencia. La gracia está en que te permite usar mods más complicados, si no vas a añadir ninguno y con los que tienes te vale no hay necesidad.

Lo único que tienes que hacer es mover los savegames a otra carpeta, y los DLC que hayas comprado (que creo recordar dijistes que no tienes ninguno). Tiene que haber alguna guia por ahi, a ver si encuentro algo...

http://support.bethsoft.com/asp/resolut ... =400000281

Basicamente lo que te dice es que:

Ve a "Mis Documentos/My Games/Fallout3/saves", ahi tienes que ver todos tus savegames (archivos *.fos) y además, una carpeta nombrada según tu perfil del Live. Lo que tienes que hacer es mover los saves entre la carpeta del live y la de fuera: los que están fuera son los saves offline, los de dentro los del Live.
Pa que se entienda:

"Mis Documentos/My Games/Fallout3/saves", savegames offline
"Mis Documentos/My Games/Fallout3/saves/<perfilGFWL>", savegames online
Elrogos escribió:
judelco escribió:PD: Soy lvl 4, voy para la radio ya? Que conste que no tengo munición =/

A mi me sigue pareciendo pronto, y más si dices que no tienes munición pero por probar... lo peor que te va a pasar es que tengas que darte la vuelta.

Psss.... lo haré entonces despues de:
entregar el mensaje que te pide la tia que hay sentada a la derecha nada mas entras al bar de moira, aunque pilla lejos.. xD

Elrogos escribió:Fallout 3 (bueno, 1 y 2 también) son unicamente single player, no te vas a perder ningún contenido multijugador por que simplemente no existe. Como te he dicho, lo único que pierdes son los logros, pero ganas FOSE y no depender de ninguna cuenta ni estar todo el rato online ni nada por el estilo. Aún así, si estás cómodo ahora no tienes por que usarlo, vas a notar más bien poco la diferencia. La gracia está en que te permite usar mods más complicados, si no vas a añadir ninguno y con los que tienes te vale no hay necesidad.

Sobre lo del save y su localizacion, ya sabía que tenia que hacer XD , aun asi gracias por molestarte en explicarlo, seguro que a alguien que consulte este post en un futuro le ayudará.

Y vale, voy a meter ahora mismo el FOSE, porque había un skin que cambiaba completamente la apariencia del Pipboy asemejandola a una PDF futurista muy chula, pero pedía FOSE para funcionar, y como estaba en *.fomod, solo tuve que desactivarlo.... =/

Por el momento eso es todo, solo me faltan las dudas que he expuesto en el hilo de los mods del fallout 3

PD: Ya haré alguna screenshot, aunque me falta descargar el mod de texturas....
Entiendo que hay muchas maneras de abordar un juego como éste. Personalmente, no me gusta jugarlo como si fuera un dungeon crawler: ir y volver a un pueblo para comprar/vender lo que encuentras en el sitio de turno. Tampoco creo que Megaton sea un pueblo "de principiantes". Por lo general es el primer sitio donde paras (sin contar Springvale, claro) ni bien sales de 101, porque es para donde te manda la misión principal, pero eso no quiere decir que sea "para principiantes". De hecho, Tenpenny Tower también debería ser para "principiantes" al ser el análago de Megaton, pero está a tomar vientos, casi en el borde del mapa...

El juego está pensado para que "escale" contigo. Nunca se va a quedar atrás, o va a resultar muy difícil. Siempre va a adecuarse, más o menos, a tu nivel. Habrá partes más fáciles o más difíciles, pero el juego se puede pasar tranquilamente en nivel 1. Ahora que veo cómo entiendes el juego, te recomiendo que juegues como mejor te parezca. No te preocupes por hacer todo perfecto ni en las consecuencias que puedan tener tus acciones, solo hazlas. Luego ya podrás hacer otro personaje y ver otros caminos alternativos.

Ahora bien, lo que no entiendo es por qué llenas de mods el juego la primera vez que lo juegas. ¿No sería mejor que probaras el juego como los desarrolladores lo pensaron antes de ponerte a modificar hasta la luz ambiente? [+risas]
Joey Ravn escribió:¿No sería mejor que probaras el juego como los desarrolladores lo pensaron antes de ponerte a modificar hasta la luz ambiente? [+risas]

El juego es bueno, pero no es perfecto, eso tenemos que reconocerselo. Yo personalmente hay algunos mods que considero deberian haber estado en el juego oficial (esprintar, nofasttravel, que el perro no sea un suicida, que el autoaim no jorobe las armas de sniper, que los NPC no se despierten en cuanto los miras...), y otros que le sientan muy bien (las luces callejeras, la noche oscura y el clima). Ninguno de los que está usando da una ventaja grande ni modifica un aspecto especial del juego; el único que veo es el de las gafas de vision nocturna, y contando con que también lleva noches oscuras... (y oscuras de pelotas, que yo uso el mismo mod y puedo confirmartelo)
Elrogos escribió:
Joey Ravn escribió:¿No sería mejor que probaras el juego como los desarrolladores lo pensaron antes de ponerte a modificar hasta la luz ambiente? [+risas]

El juego es bueno, pero no es perfecto, eso tenemos que reconocerselo. Yo personalmente hay algunos mods que considero deberian haber estado en el juego oficial (esprintar, nofasttravel, que el perro no sea un suicida, que el autoaim no jorobe las armas de sniper, que los NPC no se despierten en cuanto los miras...), y otros que le sientan muy bien (las luces callejeras, la noche oscura y el clima). Ninguno de los que está usando da una ventaja grande ni modifica un aspecto especial del juego; el único que veo es el de las gafas de vision nocturna, y contando con que también lleva noches oscuras... (y oscuras de pelotas, que yo uso el mismo mod y puedo confirmartelo)

Y no solo eso, las gafas de vision nocturna puede parecer una ventaja en el juego, pero TIENES que pagar por ellas, están a la venta por unas 500 chapas me parece (para mi economía actual, CARÍSIMO xD).

----------

Os cuento, estaba en aquella "ciudad/pueblo/3_casas_juntas"....
esa que está bajo la presion de una banda de matones llamado "la familia" creo recordar, se me dan fatal los nombres...

En fin, pues eso, que voy, confirmo que los padres de la ultima casa están muertos, asi que salgo y me encuentro con una matanza, ayudo a matar a todos y ale, los desvalijo y todos contentos, hasta encuentro una cama usable en la casa de los padres muertos, ok... luego me preparo para regresar a megaton y... en fin, resulta que me encuentro una "caravana" de esas que estan custodiadas por una mercenaria... vale, los acompaño un poquitin al este... hasta que salta una Banda de ladrones y los atacan... muere la mercenaria y yo acabo la tarea con los ladrones esos. Desvalijo a todos y bien por ellos, pero el de la caravana se a quedado sin proteccion... en fin, de todas formas no va a donde yo quiero ir....

De vuelta me encuentro con esto.... .___.
Imagen

Qué son??? Es que vino un perro y no tuvieron cojones de atacarle o algo, y murió uno, con lo que me quedé una metralleta láser o algo de eso, además de su armadura QUE NO PUEDO PONERME... (como puedo ponermela?)

Ahora mismo estoy que no sé a donde ir, porque estoy falto de municion y cuesta mucho matar a los grupos de bandidos y/o ataques continuos de perros u topos mutantes de esos...

Que puedo hacer?
Tranquilo hombre que son aliados, fijate que no te salen en rojo en la brújula, eso quiere decir que no te atacarán si no empiezas tu la pelea. Si quieres más datos, son:

Los Proscritos de la Hermandad del Acero, una organización militar del Yermo. Ya te explicarán más adelante.

Que les mato un perro? Joe que blandengues xDDD.

Sobre la servoarmadura:
No puedes usarla hasta que te den un perk para ello, pero te aviso que es mucho más adelante. Si tienes Operation: Anchorage, también lo puedes conseguir ahi.

Sobre lo del guarda de la caravana, estate tranquilo ya que tienes el mod de hacer a los mercaderes esenciales; cuando se les acabe la vida te pondrá arriba "<Nosequien> está inconsciente", y al rato revivirán. De todas formas me acabo de bajar otro mod para sustituirlo, supuestamente los hace esenciales, añade 2-3 guardas a cada caravana y hace que los guardas reespawneen con el tiempo. No le he probado aún, pero creo que se llamaba "Better Caravans" o "Caravan Upgrades", si quieres echarle un ojo.

Mi consejo para que sigas es el de la otra vez: ayuda a Moira. De camino a Minefield con un poco de suerte vas a encontrar algo interesante.
Elrogos escribió:Mi consejo para que sigas es el de la otra vez: ayuda a Moira. De camino a Minefield con un poco de suerte vas a encontrar algo interesante.

Pues... la cosa es que...
.. ya estube en minefield de excursion con la mision de ella y hasta me llevé una mina de recuerdo, luego he seguido haciendo misiones y ya he hecho la parte del "capitulo 2" 2 de 3 cosas, en concreto he acabado lo de "ir con menos del 50% de vida (fué facil con la ciudad esa de hormigas ... pff)" y la mision del repelente para las ratas topo (que era un palo con algo amarillo en la punta).

Ahora voy a ir de camino a poner una camara a los hombres pinza...

Y sobre algo interesante de camino a minefield... fuí alli con mucho ciudado y esquivando lo maximo posible a los enemigos, que son todos chungos (incluso acertar a una mosca-gorde de esas es dificil xD) y NO encontré nada intersante segun mi punto de vista, a no ser que te refieras al desguaze, que ví de refilon

-------

PD: Am, y podrias decirme la direccion al mod ese de better caravans? :p
judelco escribió:acertar a una mosca-gorde de esas es dificil xD

Usas el VATS? (tecla V). Me resulta raro que digas que las moscas te resultan dificiles cuando seguramente sean los bichos más débiles del yermo (y por que no salen mutarachas fuera). A lo mejor deberías probar a jugar sin los mods que tienes que modifican el aim, lo mismo hay alguno que te estorba.

judelco escribió:y NO encontré nada intersante segun mi punto de vista, a no ser que te refieras al desguaze, que ví de refilon

SPOILER sobre lo que te comenté que era interesante:

Sí, era el desguace.

Y si investigas un poco, lo que te interesa exactamente es:

Albóndiga.

judelco escribió:PD: Am, y podrias decirme la direccion al mod ese de better caravans? :p

http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=5405 <---- Este es el que dije yo
http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=6388 <---- Este le acabo de encontrar mientras buscaba y es parecido, pero en vez de darles guardias y hacerlos inmortales desde el principio, este los va mejorando poco a poco y siguen siendo mortales.
Elrogos escribió:
judelco escribió:acertar a una mosca-gorde de esas es dificil xD

Usas el VATS? (tecla V). Me resulta raro que digas que las moscas te resultan dificiles cuando seguramente sean los bichos más débiles del yermo (y por que no salen mutarachas fuera)

Si, normalmente juego un 70% a disparar en modo FPS de toda la vida y un 30% a usar el VATS, aunque si el enemigo está muy lejos y es un arma con poca precision, y encima es un "9%" para acertar al enemigo, pues dificil se hace, pero bueno xD

------------------------------

Bueno, lo ultimo por hoy que ya me acuesto:

Por fin he conseguido una casa en Megaton!!! Ya tengo cama (uf, por fin juas). Mi situacion actual en cuanto a equipo es el siguiente:

Medicinas/Comida: OK, de momento no me faltan... DE MOMENTO xD
Munición: Pfff, fatal, MUY POCA o NADA tengo, alguna recomendacion? Tengo muchisimas armas, pero munición casi naaaaaaaada...
... y encima al matar a todos los hombres pinza se me fué toda la municion del lanzallamas y de todas las demás armas excepto la de la ametralladora laser esa, que tiene 40 balas...

Soy lvl 5 y me falta MUY poco para llegar al 6....

Ya he acabado la segunda parte del libro, por lo que ahora me dice que vaya a la ciudad que hay abajo a la derecha del todo... en fin... pero si voy allí, quizás me conviene mejor pasar por la emisora primero ya que está de camino... no?

Am! Y... ¿visito el museo ese donde está la ciudad de los necrófagos esos a mi nivel? solo quiero un "si" o un "no deberías aun", no spoilers sobre esto plz xD

----------------------

Pregunta suelta: Si guardo objetos en los almacenes de MI casa, ¿se mantienen alli pase lo que pase? (Vaya ser que los pierda)

Y lo ultimo...:
Como funcionan el sistema de "spawn" de enemigos del juego? Es que joer, voy muy feliz y confiado al supermercado donde ya había acabado con todo dios, y me encuentro con visita, son CINCO (5) bandidos de esos.... al final me deshice de ellos, pero porque hicieron una pequeña caminata en fila india desde que los divisé hasta la entrada del super donde se ve en la imagen? (para luego quedarse alli vigilando el maldito super....)

Imagen

Pues eso, es una duda de las principales que tengo....

[bye]
El respawn vanilla es cada 3 días. Yo uso un mod para 60, lo que me parece más normal. Teniendo en cuenta que un viaje a Point Lookout tarda un mes en el juego, tres días de respawn me parecen una nada. Además, así se hace más interesante el subir de nivel. Cada enemigo cuenta [carcajad]

Por cierto, tener cuidado con los "atajos" en las misiones si estáis sacando los logros del Live. Hoy tuve que rehacer Scientific Pursuits (una misión con bastantes bugs en cuanto a Logros, tengo entendido) para que me diera el logro.
Pues si te aconsejaria pasarte por la radio antes de ir River city, es una forma bastante conocida de saltarte un buen trozo de la trama principal.
En cuanto a la municion, creo que todos hemos sufrido la falta de ella. Lo que yo hacia era:
- Toda cosa que no dispare, matarla con un arma cuerpo a cuerpo, no malgastar municion.
- Registrar todo lo registrable, contenedores, cuerpos, cajas...todo lo que te encuentres.
- Gastarte las chapas en comprar toda la que puedas, mas adelante te sobraran las chapas y las balas, asi que no tendras problema para comprar otras cosas.
- Visita las tiendas de armas por la noche.....ya me entiendes [sati] [sati]

En principio haciendo esas cosillas y conforme vayas subiendo de nivel, no tendras muchos problemas de municion.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludo.
Nutne escribió:- Toda cosa que no dispare, matarla con un arma cuerpo a cuerpo, no malgastar municion.

Normalmente mato a los perros con puños americanos ya que tienen 8 de ataque (lo demás 7 para abajo)

Nutne escribió:- Registrar todo lo registrable, contenedores, cuerpos, cajas...todo lo que te encuentres.

El problema es que aunque los enemigos si reaparezcan a los 3 días, el contenido de los contenedores no, así que no tengo donde desvalijar ahora xD

Nutne escribió:- Gastarte las chapas en comprar toda la que puedas, mas adelante te sobraran las chapas y las balas, asi que no tendras problema para comprar otras cosas.

Tengo 1000 y poco chapas... puede parecer mucho, pero es lo que he ahorrado (no me gasto el dinero en casi nada, solo de vez en cuando algun estimulante...

Seguro que lo puedo gastar en munición? Es que luego como me haga falta el dinero para otra cosa más importante.. la llevo crudo y eso de disparar 30 balas = 30 chapas... es caaaaro :(

Nutne escribió:- Visita las tiendas de armas por la noche.....ya me entiendes [sati] [sati]

Eso me bajaría el karma, y lo tengo muy alto, estoy jugando de buenazo
Las chapas, para lo unico que las uso yo es para comprar municion, estimulantes, rad-x y cosas asi. Las unicas cosas que valen mucho son los diagramas para las armas especiales y las cositas para reformar la casa de megaton, aun haciendo lo que te he dicho tengo de sobra para comprar cualquier cosa. Ahora mismo deberias usar las chapas en municion, que segun cuentas es tu mayor problema ahora.

Sitios para registrar hay montones, da un paseo por el Yermo!

Yo tengo el karma al maximo y robo todo lo que veo util. Subir el karma es facil, dandole agua a los mendigos, realizando misiones y cositas asi.
Yo lo estoy jugando en difícil y ya soy lvl 15. Me esta resultando bastante difícil, al principio como bien dices por la munición, hasta q me dieron una habilidad q es para encontrarte munición mas fácilmente en cajones y esas cosas. Ahora los saqueadores y matones son muy jodidos de matar, tienen una puntería de la ostia y son bastante duros. Estoy pensando en bajarlo a normal.
Yo también las pase putas con lo de las hormigas de fuego jaja, estaba muy escaso de munición en ese momento
Dios mio, hoy he jugado un ratito y..

me he aventurado a ir a la radio por fin XD , pero como que no he conseguido llegar aún, porque por el camino me han saltado un grupo de supermutante (unos tios naranajas y ENORMES, con mazos bestias y dios, casi TODA LA MUNICION que vendían en megatón a tomar vientos, lo he matado, pero joeeeer) y centauros ...

.. luego he salvado a una rehen (habia otro pero muerto) y he "llegado" a la torre de radio, y digo "llegado" porque he guardado antes de la "toma de contacto" con la torre porque he advertido de un grupo de saqueadores de esos delante en la puerta... pues bien, me acerco feliz (con la partida guardada y tal) y me empiezan a disparar 2 con ametralladoras, 2 por detrás con armas de puño, y 1 con un lanzamisiles.... pero vamos a ver dios, como piensan que voy a abordar eso? xD (Me mataron claro....)

Am! Otra cosa, el mapa me indicaba que el mejor camino era tomar el metro e ir al este por el hasta salir cerquisima de la torre, pero yo he optado por ir por la superficie.... porque a ver... estamos en una epoca de mutantes y radiación, me da a mi que los tuneles del metro son CHUNGOS de cojones no??? Que hay allí? Es que me da susto bajar [+risas]

[bye]
No se donde te has metido (gente naranja?? wtf yo no he visto a nadie de ese color en mi juego! si los supermutantes son verdes xDDD) pero es recomendable que vayas por los túneles de metro, de hecho me atreveria a decir que para llegar a Radio Galaxia es imprescindible. Tranquilo que es peor ir por la superficie que por los túneles.
Elrogos escribió:No se donde te has metido (gente naranja?? wtf yo no he visto a nadie de ese color en mi juego! si los supermutantes son verdes xDDD) pero es recomendable que vayas por los túneles de metro, de hecho me atreveria a decir que para llegar a Radio Galaxia es imprescindible. Tranquilo que es peor ir por la superficie que por los túneles.

Bueno vale, probaré los tuneles en cuanto juege de nuevo y les de la paliza a los 5 tios esos.

Y vale, serán verdes, es que soy malo para recordar nombres y tambien bixos que veo una unica vez en todo el juego y durante 30 segundos de pelea (además, el iba con un arma de cuerpo, asi que yo estaba todo el rato corriendo para los lados para esquivarlo... asi que poco le vi xD)
judelco escribió:
Elrogos escribió:No se donde te has metido (gente naranja?? wtf yo no he visto a nadie de ese color en mi juego! si los supermutantes son verdes xDDD) pero es recomendable que vayas por los túneles de metro, de hecho me atreveria a decir que para llegar a Radio Galaxia es imprescindible. Tranquilo que es peor ir por la superficie que por los túneles.

Bueno vale, probaré los tuneles en cuanto juege de nuevo y les de la paliza a los 5 tios esos.

Y vale, serán verdes, es que soy malo para recordar nombres y tambien bixos que veo una unica vez en todo el juego y durante 30 segundos de pelea (además, el iba con un arma de cuerpo, asi que yo estaba todo el rato corriendo para los lados para esquivarlo... asi que poco le vi xD)

http://fallout.wikia.com/wiki/File:FO3_Super_Mutant.png

Podemos decir que son mitad verdes mitad naranjas y todos contentos xDD.
Elrogos escribió:Podemos decir que son mitad verdes mitad naranjas y todos contentos xDD.

Bueno, siempre podremos recurrir al verdi-naranja XD

-------------

Bueno, una duda para no paralizar el hilo, ¿vosotros como distribuis los puntos que ganais segun vais subiendo de nivel? Y las habilidades....
¿Qué facultad o atributo creeis que es mas util en el juego?
judelco escribió:
Elrogos escribió:Podemos decir que son mitad verdes mitad naranjas y todos contentos xDD.

Bueno, siempre podremos recurrir al verdi-naranja XD

-------------

Bueno, una duda para no paralizar el hilo, ¿vosotros como distribuis los puntos que ganais segun vais subiendo de nivel? Y las habilidades....
¿Qué facultad o atributo creeis que es mas util en el juego?

Amas pequeñas, ciencia, ganzua, sigilo, reparación y medicina. Cuando llego a un tope (75 o asi) los dejo de subir, ya que hay que contar con que me faltan varios cabezones y libros. También les voy dando puntos a la de conversación, explosivos y energía, que creo que son las que quedan que valen la pena. Comercio, desarmado, armas cuerpo a cuerpo y armas grandes, casi nada.

No se si llegaré a 100 en todos en esta partida, soy lvl 17 asi que me quedan 13 todavia, y no tengo ninguna al tope aún.
Elrogos escribió:No se si llegaré a 100 en todos en esta partida, soy lvl 17 asi que me quedan 13 todavia, y no tengo ninguna al tope aún.

Se puede llegar al lvl 30 ? Tengo entendido que el max es lvl 20...

Además, con lvl 20, ya puedes tener (sin trucos ni mods raros) todas las habilidades al 75? o hace falta tener lvl 30?

Yo SI que le doy importancia al comercio, porque le subí 10 puntos en un nivel (de 19 que tenia para repartir) y re-juas, se nota eh? se nooota
judelco escribió:
Elrogos escribió:No se si llegaré a 100 en todos en esta partida, soy lvl 17 asi que me quedan 13 todavia, y no tengo ninguna al tope aún.

Se puede llegar al lvl 30 ? Tengo entendido que el max es lvl 20...

Juego estandar 20, con Broken Steel 30 (yo tengo la GOTY).

judelco escribió:Yo SI que le doy importancia al comercio, porque le subí 10 puntos en un nivel (de 19 que tenia para repartir) y re-juas, se nota eh? se nooota

Casi lo único que compro son los planos, el resto de cosas las saco de los enemigos. Solo les pillo munición/estimulantes a los mercaderes cuando no tienen para pagarme de lo que les vendo, seguramente me saldria mejor pero ya voy de todo hasta las orejas.
Como todo es spoiler...

Me encanta lo "buggueado" que está cierto item que te dan después de hacer cierta misión, no sigas leyendo si no has terminado los addons ni Tenpenny Tower...

...Chinese Stealth Armor.

Imágenes:
ImagenImagen
ImagenImagenImagen

Explicación:
La armadura debería ser una armadura "completa", como el Radiation Suit. Es decir, si te la pones, no deberías poder ponerte ni accesorios en la cara (como gafas o la Ghoul Mask) ni sombreros. Pero puedes. Y no solo uno, sino todos los que quieras. Yo pude ponerme cinco o seis sombreros al mismo tiempo y el DR se acumulaba, además de los efectos. Obviamente, completamente "buggueado"... ¿O sería "bugged" en español? Vamos, que no va ni pa'trás [carcajad]

Las posibilidades son... ¡infinitas! [+risas]
ryuk_ escribió:gran juego [360º]

:-|

----------------------------------------

Bueno, os comento por encima mis "novedades" (Cada vez son spoilers más avanzados, ojo):

Ya he encontrado a mi padre, anda que no he dado vueltas ni nada, aunque ya voy bastante mas confiado por ahi, aunque los supermutantes (sobre todo si van en grupo) siguen siendo un problema serio. Los asaltadores esos, dan problemas si son 5 o más o si van bien armados (lanzamisiles ametralladoras y tal). Por lo demás de momento chachi xD

En fin, ya he repasado river city entero, he hecho algunas quest internas de alli pero tengo una en concreto que no se continuar.... sabeis como puedo conseguir la llave o abrir la puerta del TROZO DE PORTAAVIONES que hay al lado de river city? Es decir, el trozo que está desprendido... hay una entrada y tal, necesito acceder, pero no sé ....

Sobre el proyecto pureza, pues eso, ya he rescatado a mi padre del refugio 112, lo escolté hasta river city, y ahora me esperan en el monumento ese donde está el proyecto pureza para seguir con la mision, pero antes voy a pasearme hasta rocop (o como se llame la empresa esa de robots) para hacer una mision del diario de la tia del almacén de megaton.

Am! ... otra pregunta, estoy en condiciones de comprar una mejora para la casa... QUE creeis que es mas "indispensable" para la casa? (y contad porqué)

Por lo demás... creo que todo bien, ahora mismo voy a subir unas pics al otro hilo que me han parecido bastante buenas... ya las vereis

PD: Como me ha parecido un buen juego, he adquirido las expansiones, y las acabo de instalar, me falta mirar de los mods que tengo, si hay algunas "expansiones" internas para esos mods para que afecten tambien a los objetos o sitios de las expansiones =)

[bye]
para entrar en la otra parte del portaaviones:
fijate que el barco esta partido por la mitad, y en la mitad hay agua, pues bien te tienes que tirar al agua y en la parte de la izquierda cerca del principio (te sumerges vas hacia la parte izquierda del barco y nada mas llegar al barco sigues un poco), veras una puerta sumergida, por ahi puedes entrar, aunque ten mucho cuuidado con el oxigeno.

por cierto para los que os guste mucho el juego os recomiendo que busqueis los 20 muñecos cabezones, hace falta una guia para saber en que sitio estan, pero aun asi, se tarda un buen rato en encontrar algunos. y algunos segun lo que hayais hecho ya no se pueden conseguir.

digo lo de la guia (estoy en contra de usar guias en este tipo de juegos) porque es imposible encontrarlos todos de casualidad, hay que saber al menos en que edificio buscarlos.

solo hay 3 muñecos que se pueden perder: (este spoiler dice parte de la trama y puede romper alguna sorpresa, pero si quereis conseguir los 20 muñecos teneis que leerlo)

hay uno en el refugio 101, que si no lo has cogido al principio, tienes que esperarte a la mision que te deja volver a entrar en el, si ya la habeis hecho y no lo habeis cogido, es imposible cogerlo ya,

el otro esta en la base del enclave (Raven Rock ), alli te lleva la mision principal, ya que no se puede entrar, una vez que esteis dentro buscarlo (esta en la planta 2c una vez esteis en esa planta guardar porque como os metais por determinada puerta sin cogerlo ya no se podra regresar), pero no salgais sin cogerlo xq luego tp se puede volver a entrar.

hay otro en megaton en la casa del sheriff, si haceis volar por los aires la ciudad sin cogerlo se pierde para siempre.

los 17 restantes se puede coger en cualquier momento

aqui la guia con la localizacion, pero como es un juego de exploracion, debereis buscarlos vosotros, pero partiendo de que al menos sabeis donde buscarlos, algiunos estan realmente bien escondidos

http://videojuegos.clandlan.net/videoju ... _Fallout_3

y entonces podreis tener esto:

Imagen

es un reto interesante que os va a llevar un buen rato.
jas1 escribió: ...solo hay dos que se pueden perder...

Son tres realmente, te falta contar

El de la casa del sheriff en Megatón si decides explotar la bomba.

Sobre lo de la casa:

Realmente ninguna es indispensable, y si andas mál de dinero yo esperaba un poco:
El banco de trabajo, puedes usar el de Moira.
La enfermería, te curas gratis en la cama, lo único que te puede servir es para la radiación.
El laboratorio solo te da jet/buffout/mentats, que yo sinceramente no los uso nunca. Lo único útil lo de las adicciones, pero si como yo acabo de decir, no usas las drogas...
Las otras dos son puramente decorativas, ahora mismo no recuerdo si las nukacolas heladas hacian algo diferente pero creo que no, y de ser así dudo que merezca la pena lo que hacen.
Elrogos escribió:
jas1 escribió: ...solo hay dos que se pueden perder...

Son tres realmente, te falta contar

El de la casa del sheriff en Megatón si decides explotar la bomba.

Sobre lo de la casa:

Realmente ninguna es indispensable, y si andas mál de dinero yo esperaba un poco:
El banco de trabajo, puedes usar el de Moira.
La enfermería, te curas gratis en la cama, lo único que te puede servir es para la radiación.
El laboratorio solo te da jet/buffout/mentats, que yo sinceramente no los uso nunca. Lo único útil lo de las adicciones, pero si como yo acabo de decir, no usas las drogas...
Las otras dos son puramente decorativas, ahora mismo no recuerdo si las nukacolas heladas hacian algo diferente pero creo que no, y de ser así dudo que merezca la pena lo que hacen.

pues es cierto, se me habia pasado ese, voy a editar por si alguien no lee tu mensaje y pierden ese muñeco. gracias.
Necesito consejo. Estoy en un momento en las misiones actuales, en el que se podría decir que estoy "en una pausa", por lo que me es posible empezar una de las misiones que dan las expansiones...

Así... de las 5 expansiones que hay... que mision me recomendais que empiece? (por la recompensa del final o epicicidad [de épico] del mismo.. nose... xD)

[toctoc]
judelco escribió:Necesito consejo. Estoy en un momento en las misiones actuales, en el que se podría decir que estoy "en una pausa", por lo que me es posible empezar una de las misiones que dan las expansiones...

Así... de las 5 expansiones que hay... que mision me recomendais que empiece? (por la recompensa del final o epicicidad [de épico] del mismo.. nose... xD)

[toctoc]

Anchorage, que para mi es la mas mala de las 5, ademas se puede hacer con niveles bajos. asi tb ya te la quitas de encima en caso que no te guste mucho.

las recompensas de esa mision son interesantes:

- adiestramiento para usar servoarmaduras
- la armadura china de sigilo, que es la caña si quieres jugar al juego en plan infiltracion.

y alguna cosa mas pero eso es lo mejor.
judelco escribió:Necesito consejo. Estoy en un momento en las misiones actuales, en el que se podría decir que estoy "en una pausa", por lo que me es posible empezar una de las misiones que dan las expansiones...

[toctoc]

yo te recomiendo broken steal, creo que es la expansión primera que salió. te digo esa porque
es fácil de hacer, y al final te dan una buena recompensa. que es poder usar la servoarmadura y el servocasco. con estas dos piezas no te hará falta más equipo en todo el juego. creo recordar que ni siquiera lo tuve que reparar nunca estas dos piezas.

salu2!
mithra escribió:

[toctoc]

yo te recomiendo broken steal, creo que es la expansión primera que salió. te digo esa porque
es fácil de hacer, y al final te dan una buena recompensa. que es poder usar la servoarmadura y el servocasco. con estas dos piezas no te hará falta más equipo en todo el juego. creo recordar que ni siquiera lo tuve que reparar nunca estas dos piezas.

salu2!

a la que te refieres no es brokel steel es operacion anchorage, las misiones de broken steel solo se pueden hacer una vez te has pasado la trama principal del juego.
Y lo de reparar esas piezas es porque

la armadura tiene 10000000 de puntos de vida y el caso 1000000. Y no exagero, son los valores reales. No me preguntéis si es un error de los programadores o está hecho a post así, pero es prácticamente imposible dañarlas.
no me acordaba, hace ya que me lo pasé.
aunque recuerdo el cachondeo con la operación anchoa xD
Ayer:

Conseguir llegar a donde están los proscritos (la expansion de anchorage) y me metí en el simulador, pero porque no me dejan registrar los cadaveres de los chinos? Desaparecen....

Algun consejo en el mapa ese? Es que parece muy grande .___.
judelco escribió:Ayer:

Conseguir llegar a donde están los proscritos (la expansion de anchorage) y me metí en el simulador, pero porque no me dejan registrar los cadaveres de los chinos? Desaparecen....

Algun consejo en el mapa ese? Es que parece muy grande .___.

Pues...

no te dejan porque es una simulación informática. Esos chinos no existen. Es como un juego de ordenador... pero el efecto del traje neural es tan realista que, como ya te dijeron, puedes sufrir daños y morir.

Por cierto, ayer por fin me pasé el juego y todas sus expansiones, completando tooooodas las misiones secundarias y recolectando todos los cabezones.

La verdad es que es bastante corto para ser un juego de rol de éstas características. Si alguien se basa en hacer sólo la trama principal se lo puede acabar en dos patadas.

Me ha gustado mucho. No es tan bueno como el primer Fallout pero está muy bien.
Existe alguna forma de detener el ataque de un PNC que te esté atacando o sea hostil? Es decir...

Veamos, imaginaos el tipico escenario en el que hay varios tios con servoarmadura, que obviamente son amigos tuyos, y varios supermutantes repartidos por el escenario, obviamente ambos bandos se empiezan a dar de ostias. Tu, como buen ciudadano, empiezas a ayudarles y vas reventando supermutantes... DE AQUI que SIN QUERER una de tus balas de accidentalmente a uno de los tios con servoarmadura. Vale, pues estos se convierten automaticamente en tus enemigos, y tu ahora eres enemigo de todos. Hay alguna forma de que te perdone o de detener este conflicto?

EDIT: Es que jode que tengas que cargar de nuevo la partida por una chorrada de este calibre xD
Me suena que en manual ponía algo de eso...

...si, pone lo de la rendición, que es, simplemente, enfundar el arma (manteniendo R) y, si el otro acepta, dejará de disparar y acabará el combate.
Knight escribió:Me suena que en manual ponía algo de eso...

...si, pone lo de la rendición, que es, simplemente, enfundar el arma (manteniendo R) y, si el otro acepta, dejará de disparar y acabará el combate.

Ya probé eso y me da que no. Tiene que ser además de eso, alguna acción más, porque a mi no me va xDD
judelco escribió:

Ya probé eso y me da que no. Tiene que ser además de eso, alguna acción más, porque a mi no me va xDD

lo que YO hice, matarlos a todos XD
xexio escribió:
judelco escribió:

lo que YO hice, matarlos a todos XD

Efectivamente,MUERTE A TODOS XD
2219 respuestas