[HO] Fallout 4

davoker escribió:@jfdeza Que va, es justo lo contrario compañero, mi estilo de juego siempre que el juego deje es de sigilo, disfruto mucho en los juegos donde esto se potencia, por lo general siempre que puedo mato a los enemigos desde la lejania con rifles de francotirador desde alguna esquina, o con pistola silenciada estando mas cerca, muchas veces hasta mato a todos sin ser visto xD

Es ahi dodne me jode el perro a muerte, donde no me jode es al reves, jugando a lo rambo, porque me da igual que me vean, pero solo voy de rambo si no me queda mas remedio, para el siglo "a mi" el perro me lo jode todo, no se como te lo montaras tu, para mi es anti sigilo, se pone en medio mia porque yo me muevo mucho estando en sigilo, igual voy hacia delante que de repente tiro hacia atras, y el perro no sabe lo que voy hacer, por lo que al final siempre esta en medio y muchas veces se pone a la vista, sigilo 0 con el, conmigo al menos [+risas]


No me refiero a ir en sigilo de quedarte lejos o acercarte con cuidado, la cosa es moverte agachado (modo sigilo en el juego) si vas de pie el perro y cualquier acompañante, entienden que estás en modo fuego a discreción. Luego si tengo que acercarme a algún lado que veo que aun así me la puede liar le voy diciendo que me espere. Una agradable compañía que encima de no dar por culo con diálogos sin historia, de vez en cuando me trae algún arma que no se de donde coño ha sacado.

Yo ya te digo que sobre todo lo utilizo por ambientación, el perro más el mod de Resurrection que puse más arriba es como estar en el mundo de la peli de soy leyenda
jfdeza escribió:
davoker escribió:@jfdeza Que va, es justo lo contrario compañero, mi estilo de juego siempre que el juego deje es de sigilo, disfruto mucho en los juegos donde esto se potencia, por lo general siempre que puedo mato a los enemigos desde la lejania con rifles de francotirador desde alguna esquina, o con pistola silenciada estando mas cerca, muchas veces hasta mato a todos sin ser visto xD

Es ahi dodne me jode el perro a muerte, donde no me jode es al reves, jugando a lo rambo, porque me da igual que me vean, pero solo voy de rambo si no me queda mas remedio, para el siglo "a mi" el perro me lo jode todo, no se como te lo montaras tu, para mi es anti sigilo, se pone en medio mia porque yo me muevo mucho estando en sigilo, igual voy hacia delante que de repente tiro hacia atras, y el perro no sabe lo que voy hacer, por lo que al final siempre esta en medio y muchas veces se pone a la vista, sigilo 0 con el, conmigo al menos [+risas]


No me refiero a ir en sigilo de quedarte lejos o acercarte con cuidado, la cosa es moverte agachado (modo sigilo en el juego) si vas de pie el perro y cualquier acompañante, entienden que estás en modo fuego a discreción. Luego si tengo que acercarme a algún lado que veo que aun así me la puede liar le voy diciendo que me espere. Una agradable compañía que encima de no dar por culo con diálogos sin historia, de vez en cuando me trae algún arma que no se de donde coño ha sacado.

Yo ya te digo que sobre todo lo utilizo por ambientación, el perro más el mod de Resurrection que puse más arriba es como estar en el mundo de la peli de soy leyenda

No está en nexus desde hace mucho porque se le acusó y demostró (de ahi que no este en nexus, porque se demostró) de que su mod usaba texturas de otros modders a los que no dio ni credito atribuyéndoselo el todo, y en nexus hay tolerancia 0 con esos temas, bueno, eso es lo que dicen ojo, no lo vi yo en los foros cuando se dio ese tema, pero el hecho de que no esté en nexus ya es una prueba o seguiria estando ahi [+risas]

Creo que ese mod pedia como requisito otro mod, por eso no lo instale yo, otro mod de esos de historia que segun parece tenia algun problema, algo lei, y dije mira, paso de complicarme que para tener uno guapo deje puesto otro que da problemas de rendimiento, que creo recordar que iban por ahi los tiros, no del Resurrection, sino del otro mod que pide como requisito para usar Resurrection xD pero la verdad es que el juego se ve brutal.

De todas formas dale tiempo, me consta que hay un modder trabajando en una version de Resurrection propia, no recuerdo como se llame el modder pero es de los pocos que tiene mods de arboles y otros mods de ambiente, hace tiempo le comenté sobre ese mod, que uno suyo me recordaba a Resurrection y el mismo me dijo que estaba haciendo algo igual pero mejor, todo texturas o material propio por supuesto, serña mi momento cuando salga, igual con suerte ya he renovado la grafica y puedo disfrutarlo en condiciones XD
davoker escribió:No está en nexus desde hace mucho porque se le acusó y demostró (de ahi que no este en nexus, porque se demostró) de que su mod usaba texturas de otros modders a los que no dio ni credito atribuyéndoselo el todo, y en nexus hay tolerancia 0 con esos temas, bueno, eso es lo que dicen ojo, no lo vi yo en los foros cuando se dio ese tema, pero el hecho de que no esté en nexus ya es una prueba o seguiria estando ahi [+risas]

Creo que ese mod pedia como requisito otro mod, por eso no lo instale yo, otro mod de esos de historia que segun parece tenia algun problema, algo lei, y dije mira, paso de complicarme que para tener uno guapo deje puesto otro que da problemas de rendimiento, que creo recordar que iban por ahi los tiros, no del Resurrection, sino del otro mod que pide como requisito para usar Resurrection xD pero la verdad es que el juego se ve brutal.

De todas formas dale tiempo, me consta que hay un modder trabajando en una version de Resurrection propia, no recuerdo como se llame el modder pero es de los pocos que tiene mods de arboles y otros mods de ambiente, hace tiempo le comenté sobre ese mod, que uno suyo me recordaba a Resurrection y el mismo me dijo que estaba haciendo algo igual pero mejor, todo texturas o material propio por supuesto, serña mi momento cuando salga, igual con suerte ya he renovado la grafica y puedo disfrutarlo en condiciones XD


woo.. pues ahí me pillas, recuerdo que ni siquiera lo instalé como un mod sino que encontré los archivos por ahí y sustituí directamente en las carpetas del juego por lo que supongo que solamente añadí las texturas (ni idea que fuesen "robadas") y los sonidos xD.
Para arbolitos, hierba y demás hay 2 mods bastante buenos:
1) Boston Natural surroundings + true grass (o Grasslands---> -10 fps)
2) Rusbelt flora solo o con true grass.

La nueva versión de resurrection (creo que va por la 1.3), la podías encontrar por reddit hace poco.
LynX escribió:Para arbolitos, hierba y demás hay 2 mods bastante buenos:
1) Boston Natural surroundings + true grass (o Grasslands---> -10 fps)
2) Rusbelt flora solo o con true grass.

La nueva versión de resurrection (creo que va por la 1.3), la podías encontrar por reddit hace poco.

Es que hay "nueva version" del resurrection? si ves el enlace avisa loco, yo pensaba que ese mod estaba muerto desde hace años.

Yo uso Grasslands version "Healthy - Performance" y esa caida no la veo claro, la performance se ve muy bien, menos densidad, asi que la caida es mucho mas pequeña, hasta que no tenga la nueva grafica decente con mas vram no puedo hacer el cabra, y aun tengo que aguantar unos meses para eso xD

Edito: Ok no es nueva, es la ultima simplemente, la 1.3.6, pero requiere el mod "Vault 1080", de ahi que no lo quisiese probar, no em apetece meter historias extras en este juego, que ademas creo que Vault 1080 tenia algunos problemas de rendimiento por la zona o algo asi, como no lo se seguro no corro riesgos xD es una lastima que requiera ese mod, podria ser independiente pero bueno...
davoker escribió:@jfdeza Que va, es justo lo contrario compañero, mi estilo de juego siempre que el juego deje es de sigilo, disfruto mucho en los juegos donde esto se potencia, por lo general siempre que puedo mato a los enemigos desde la lejania con rifles de francotirador desde alguna esquina, o con pistola silenciada estando mas cerca, muchas veces hasta mato a todos sin ser visto xD

Es ahi dodne me jode el perro a muerte, donde no me jode es al reves, jugando a lo rambo, porque me da igual que me vean, pero solo voy de rambo si no me queda mas remedio, para el siglo "a mi" el perro me lo jode todo, no se como te lo montaras tu, para mi es anti sigilo, se pone en medio mia porque yo me muevo mucho estando en sigilo, igual voy hacia delante que de repente tiro hacia atras, y el perro no sabe lo que voy hacer, por lo que al final siempre esta en medio y muchas veces se pone a la vista, sigilo 0 con el, conmigo al menos [+risas]

baronrojo2 escribió:Pues lo empecé no hace mucho y aún no he visto ningun francotirador, en la ciudad principal tampoco hay para comprar XD que hay que hacer para conseguir uno¿? Nunca he llevado francotiradores en fallout y tengo ganas la verdad
El "rifle de caza" loco, es el que "tu conviertes en francotirador", hasta que no hayas avanzado algo mas en el juego no suelen caer ya preparados, pero lo mejor es montartelo tu, compra un rifle de caza en algun vendedor que lo tenga o espera a que te caiga de algun enemigo, y modificalo en el banco de armas, añadele la mira de largas distancias y cañon largo, aconsejo poner cargador grande claro.

Cuando subas mas la perk de "flipado de las armas" tendras mejoras de esas cosas, osea, mejores cañones largos, cargador grande con recarga rapida y esas cosas, basicamente poniendo cañon largo y mira de larga distancia es lo que hace que se convierta en rifle de francotirador [beer]

P.D: Y con la perk de "flipado de las armas" al maximo, que te recomiendo que vayas subiendo lo antes posible ya que algunas armas requieren de esa perk al maximo para conseguir su maxima potencia al mejorarla, podras cambiar el calibre "308" del rifle de caza al calibre "50", hay menos balas porque caen mucho menos, y las que compras venden pocas y son mas caras, pero el daño del rifle de francoditrador es muchisimo mas elevado, y no vas a usarlo contantemente, osea no va ser el unico arma que uses, por lo que si vas comprando municion no deberias quedarte sin ella.

Tambien te recomiendo que lleves otro rifle de francotirador de "energia", es decir, los "mosquete laser" que los minutemen suelen llevar, pero te caen de enemigos tambien alguna vez, el porque de esto es sencillo, hay enemigos a los que les afecta mas el daño por energia que por balistico, si ves que a un enemigo le haces menos pupa con balistica, prueba con el otro, por ejemplo, las armaduras de "metal" sufren mas daño de armas de energia, pero tienen mejor defensa contra balistica, las de cuero mas de balistica y menos daño de energia, lo contrario vamos xD

Lo puse en el hilo de PS4 del juego a otro compañero, armas que llevo siempre y porque:

- Arma de energia (laser) - Como la que te da Danse al ayudarle por ejemplo, pero si ves una mejor unica que te mole mas pues eso.
- Rifle de franco [exhumado] "de energia" - Es decir, mosquete laser, porque algunos enemigos segun su armadura (armaduras de metal por ejemplo) sufren mas daño con esas armas
- Rifle de franco 308 convertido a calibre 50 cuando puedas - Mucho mas daño vaya, este va bien contra enemigos con armaduras mas blandas, por ejemplo, de cuero.
NOTA: Armaduras de combate tienen una defensa de energia y balistica equilibrada, por lo que para esas armaduras da igual energi que balistico.
- Pistola 10mm - En principio la que conoces, pero mas adelante, no te digo como ni cuando ni nada, obtendras algo mejor para ese calibre, "unico", cargador mas pequeño pero mucho mas daño, compensa vaya.
Esta seria el arma digamos comun, disparas muy rapido y se tira facil de ella en mucahs situaciones.
- Escopeta de combate - Preferible unica, ya sea la de Covenant u otra que tenga algun extra interesante, usar una normal hasta tener alguna de esas, cargador de tambor y a reventar.
- Rfile de calibre 38 automatico - Para los enemigos mas flojos, mucha municion.
- Rifle de combate .45 en automatico - Pues el arma de combate que mas revienta para mi, no hay mucho que decir, preferible la del "El supervisor", pero creo que hay alguna unica que puede tener el mismo extra si tienes suerte, sino pues la compras cuando llegue el momento, la veras vamos.

Por si te sirve XD


Muchas gracias por los consejos!! No había pensado en subir loco de las armas, pensaba que podría conseguirlo por ahí...pero claro, ya empezaba mal por ahí. Tomo nota y a ver que tal
@baronrojo2 Ningun "cabezon" o "revista" te regala perks compi, dan o potencian otras cosas pero no te van a dar perks que tu tienes que poner gastando puntos con cada subida de level.

"Flipado de las armas" es totalmente necesario si quieres mejorar las armas, necesitas ir subiendolo, requiere X level segun vas subiendolo, por ejemplo el nmivel 2 de flipado de las armas rerquiere level 13, ahi empieza a ponerse interesante, ya puedes añadir silenciador a varias armas y tal, poner mejores cargadores con recarga rapida, un largo etc, pero hay armas como el rifle de combate que hasta que no tiene los 4 niveles de flipado de las armas, no puedes disfrutar de su maximo daño, hay pocas armas que requieran el nivel 4, en general con el nivel 3 ya mejoras al maximo casi todas, pero las mas dañinas como esa requieren ya el level 4.

Asi que no descuides ni un poco eso, por no mejorar tus armas estas haciendo mucho menos daño del que deberias, salvo que encuentres armas que ya tengan mejoras tochas, pero es raro ver una que tenga todas las mejoras maximas de alcance y daño, yo al menos nunca lo he visto y en este juego tengo casi 2000 horas entre varias partidas xD
@Fleishmann Qué tal cómo ha ido esa viciada? Te ha atacado algún mercenario mientras ibas a tu bola? xD

Por fin conseguí todas las Servos del juego (sin contar las del creation club que son de pago) las dejo en spoiler, la verdad que quedan bien xulas [flipa]

Imagen


El compañero Deacon es un poco cabronazo no? te está todo el día tomando el pelo y eso que es calvo [carcajad]
@Pryda4ever
Tengo hambre, sed, y varios tipos de sida.

Por cierto problemas con el HUD NOSEQUE, me saltaba todo el rato un mensaje... Lo quite y con el cayeron 3 mods
Fleishmann escribió:@Pryda4ever
Tengo hambre, sed, y varios tipos de sida.

Por cierto problemas con el HUD NOSEQUE, me saltaba todo el rato un mensaje... Lo quite y con el cayeron 3 mods

@Fleishmann Eso supongo que será porque no instalaste el parche de compatibilidad de Def UI, el que dice "01. DEF_UI Compatibility Patch"

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/20309?tab=files

Porque yo estoy usando esos sin problemas y llevo casi 700horas [tomaaa]

En los inicios los antibióticos son como los Lingotes de oro, hacerte con uno es una triunfada. Intenta dormir en camas de las que tienen somier mínimo 7h para evitar pillar gonorrea y si hace falta cuece el agua sucia si vas mal de purificadas. Doparse mucho, aplicarse estimulantes o Radaway también aumentan el riesgo de pillar cosas, es lo que hay, esto es supervivencia, pero y lo qué mola eh? xD Ahora mismo me estoy paseando por el Yermo buscando sitios que aún no descubrí sin hacer nada especial y siempre hay cosas interesantes.
Fleishmann escribió:@Pryda4ever
Tengo hambre, sed, y varios tipos de sida.

Por cierto problemas con el HUD NOSEQUE, me saltaba todo el rato un mensaje... Lo quite y con el cayeron 3 mods

Oooh Que jodido el modo supervivencia [qmparto] [qmparto]
Dejo 2 mods que ayudan para usar a los compañeros lo más realista posbile:

1º Para que puedan usar estimulantes en combate si se están desangrando o les queda poca vida (puedes configurar a que % de su vida deben usar el stim)

Companion Heal Thyself

2º "Un cambio simple que evita que su compañero cargue a su trasero a toda velocidad cada vez que ingresa en sigilo. También aumenta ligeramente su distancia de seguimiento. ¡Ahora también evita que Albóndiga entre en la mira de los jugadores cada vez que te detengas!"

Companion Stealth Distance Fix

Hoy toca saludar a mi colega que se está echando 8 sueños [carcajad] buena viciada!!

Imagen
@Pryda4ever yo la verdad es que para mejorar a los compañeros considero fundamentales estos dos:

Este recopila varios mods sin editar los registros ni usar scripts, es una pasada:
Better Companions - No Conflicts

Y este para mi es una maravilla, te permite asignar a teclas ordenes básicas. Usar a Dogmeat con esto es una delicia:
Companion Command and Tactics
Acabo de empezar el juego otra vez. Como cambié de gráfica no hace mucho ( amd radeon x470) puedo ponerlo en ultra y la verdad es que lo estoy flipando. Llevo muy poquito. Acabo de llegar a Concord y ya tengo al perro. Saludossss

[beer]

Edito: ¿cuales son los perks que interesa desbloquear en los primeros niveles? Graciaaasss
@Hoz3 No descuides estos perks, subelos como veas pero so todos necesarios:

- Cerrajero - Para abrir cerraduras.

- Hacker - Para hacker terminales.

- Herrero - Puede sonar raro este, pero si quieres mejorar ciertas cosas, upgradear ciertos equipamientos, lo necesitas, pero no es primordial ni mucho menos, mas opcional pero es posible que lo quieras mas tarde.

- Blindaje - Esencial si quieres mejorar la defensa de tu ropa y armaduras y añadir algunos extras.

- Experto en robótica - Para mi contra los robots, de lo mas util, a nivel 2 es suficiente para mi, puedes hacker robots y ponerlos de tu lado, apagarlos y despues iniciar una auto destruccion (en ese orden preferible esto ultimo xD), la parte mala, es que tienes que estar cerca de ellos, es decir, cuerpo a cuerpo, para que el menu de hackerlos salga, y algunos robots te hacen mierda, la mejor tactica es hacer que se acerquen a ti estando tu cubierto y avalanzarte sobre ellos cuando los tengas al lado [+risas]

- Flipado de las armas - Tu mejor amigo, sube esto para mejorar tus armas o acabaras haciendo poco daño segun subas de level, porque los enemigos tienen autolevel, si subes tu, suben ellos, y te haran mierda xD.

- Ciencia - Necesario para mejorar armas de energia y para fabricar muchas cosas en el "modo taller" cuando estas liado con un asentamiento.

- Médico - Para que tus curas sean mas efectivas, como minimo al 2 los querras, subirlos mas ya es cosa tuya, yo menos de 2 no le meto.

- Fusilero/Artillero pesado/Pistolero/Comando - Esenciales compi, para aumentar el daño de tus armas, esto junto con "flipado de las armas" son 100% necesarios, son perks dedicadas a armas especificas, no tienes porque ponerlos todos, yo realmente menos "artillero pesado" usa las otras, jamás llevo armas pesadas pues porque bueno, son pesadas xD eso ya lo decides tu, como recomendacion te diria que Fusilero y pistolero lo cojas, pero si te gusta usar algun arma automatica, pues Comando tambien lo necesitas xD

- Experto en demoliciones - Para mi al nivel 2 está bien, pero cuanto mas se suba, mas daño hacen tus explosivos, grandas y todas esas cosas, al nivel 2 te sale un "arco de lanzamiento", super util para saber donde va caer la granada al ir a lanzarla (si vas a lanzar la granada, ves el arco y te arrepientes ya no quieres lanzarla, el "arco de lanzamiento" se queda en la pantalla, como bugueado, para quitarlo simplemente abre tu pipboy y vuelve a quitarlo y ya está).

- Lider local - Si le vas a dar caña a los asentamientos, neceistas esto, en principio al 1, al 2 mas adelante lo querras seguro, pero al 1 al menos para poder hacer "lineas de suministros" entre asentamientos, no voy a explayarme aqui porque es largo, eso ya lo investigas tu XD

Los que te marcado con otro color son a los que les daria prioridad, pero todos esos son de lo mas necesarios, evidentemente hay muchos mas perks, pero los primeros puntos de tus primeros levels, hasta pasando incluso el level 30, los dedicaria a esos, puedes subir mucho level, tienes tiempo para subir otras cosas.

OJO, que algunos de esos perks requieren tener ciertos puntos de atributos (ya sabes, fuerza, inteligencia, etc etc), si no tienes suficientes puntos de atributo para un perk, no te queda mas remedio que "invertir" puntos en ese atributo, por ejemplo, mi build de atributos inicial siempre lleva "6 de inteligencia", para poder usar la perk "Experto en robótica" necesito 8 de inteligencia, esos 2 puntos se los subo mas adelante cuando vea que tengo un hueco digamos, ya que las perks requieren cierto level del persona concreto, a veces te quedas con uno o 2 puntos que no puedes meterlos donde quiere por falta de level, para esos casos, subo el atributo que necesite.

________________________________________________________________________


Echa un vistazo si quieres aqui, son las armas que llevo encima, explico un poco los motivos, tema de daños y esas cosas, por si quieres echarle un vistazo: hilo_ho-fallout-4_2100292_s11140#p1748608787

Casi abajo del todo sale la lista que te podria interesar ver.

Y si ya quieres volverte loco, puedes mirar esta guia de mods que hice, hay muchas opciones y de hecho salieron mas mods interesantes, te pongo esto por si quieres empezar a mirar algunos y tal e instalar algunos de ellos -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s10990#p1748004865

Tambien una guia de rendimiento, aqui da igual el equipo que tengas, sin andas en ultra, salvo que tu equipo vaya verdaderamente sobrado y tire de "fuerza bruta" (mucha potencia grafica y de procesador), algunas cosillas querras tocarlas, te lo dejo por si acaso -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s10760#p1746054646

Y ale, con eso ya tienes para todo el dia [qmparto]

P.D: Me gustaria unir estas guias en algun sitio online todo junto, para simplemente dar un unico enlace, si alguien sabe que puedo usar que me diga, se que hay sitios donde pones guias o cosas asi, hosts para estas cosas, pero no me viene a la cabeza nada ahora mismo xD
Saludos a todos compañeros,
Por aquí otro fanático o de este gran juego. Yo lo jugué en ps4 pero lo dejé porque me pase a la versión en realidad virtual la cual también he dejado apartada para jugarlo en monitor y con una buena serie de mods que aporten calidades gráficas sobresalientes.
Aqui tengo unos videos de como llevaba el juego hasta hace unas semanas.
https://youtu.be/4G0Jp5O-xQs
https://youtu.be/jbLCWdIMrv4
https://youtu.be/OUgSiVCpvgA

Ahora le he cambiado el hud por uno que se llama stalker porque me gusta jugar sin tanta historia y marcador en la pantalla.

Yo lo estoy jugando en normal pero con el mod better locational damage que aumenta el realismo de los combates muchísimo Cada batalla es muy complicada y hay que tener muy en cuenta las coberturas. Ademas los disparos afectan a las partes del cuerpo de igual manera que lo hacen en la realidad.

He llegado al punto de la historia en que hay que elegir facción pero he encontrado algún mod que permite hacer la historia hasta el final con cada una de ellas. Alguien ha probado algo de esto ultimo?
Este por ejemplo https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22381/

Pd: Llevare ya mas de 100 mods instalados
Este mod te permite tener casi el final que te de la gana.
Aunque yo recomiendo acabar el juego sin el mod y luego si lo vas a rejugar usar el mod.
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/28085

Project Valkyrie.
@davoker ole tú compañero. Qué peaso de guía que te has marcao. Muchisimas gracias. Seguiré tus consejos. [beer]
Lo pongo para probar a ver qué tal me va con la gráfica nueva y no para de crashearme a los 2 minutos de ponerme a jugar ¿Es cosa de los drivers de nvidia o tengo algún problema? Hace un mes lo estuve jugando con mi anterior gráfica y me iba bien.

No tengo mods instalados. Me queda pendiente la campaña del último DLC.
dante_vmmv escribió:Saludos a todos compañeros,
Por aquí otro fanático o de este gran juego. Yo lo jugué en ps4 pero lo dejé porque me pase a la versión en realidad virtual la cual también he dejado apartada para jugarlo en monitor y con una buena serie de mods que aporten calidades gráficas sobresalientes.
Aqui tengo unos videos de como llevaba el juego hasta hace unas semanas.
https://youtu.be/4G0Jp5O-xQs
https://youtu.be/jbLCWdIMrv4
https://youtu.be/OUgSiVCpvgA

Ahora le he cambiado el hud por uno que se llama stalker porque me gusta jugar sin tanta historia y marcador en la pantalla.

Yo lo estoy jugando en normal pero con el mod better locational damage que aumenta el realismo de los combates muchísimo Cada batalla es muy complicada y hay que tener muy en cuenta las coberturas. Ademas los disparos afectan a las partes del cuerpo de igual manera que lo hacen en la realidad.

He llegado al punto de la historia en que hay que elegir facción pero he encontrado algún mod que permite hacer la historia hasta el final con cada una de ellas. Alguien ha probado algo de esto ultimo?
Este por ejemplo https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22381/

Pd: Llevare ya mas de 100 mods instalados


No es posible compartir la instalación del juego ya con los modos? Veo imposible que lo logre .
En su día pase las carpetas de instalación del gta4 modificado a un compañero y funcionaba. Con este es posible ?
kechua escribió:
dante_vmmv escribió:Saludos a todos compañeros,
Por aquí otro fanático o de este gran juego. Yo lo jugué en ps4 pero lo dejé porque me pase a la versión en realidad virtual la cual también he dejado apartada para jugarlo en monitor y con una buena serie de mods que aporten calidades gráficas sobresalientes.
Aqui tengo unos videos de como llevaba el juego hasta hace unas semanas.
https://youtu.be/4G0Jp5O-xQs
https://youtu.be/jbLCWdIMrv4
https://youtu.be/OUgSiVCpvgA

Ahora le he cambiado el hud por uno que se llama stalker porque me gusta jugar sin tanta historia y marcador en la pantalla.

Yo lo estoy jugando en normal pero con el mod better locational damage que aumenta el realismo de los combates muchísimo Cada batalla es muy complicada y hay que tener muy en cuenta las coberturas. Ademas los disparos afectan a las partes del cuerpo de igual manera que lo hacen en la realidad.

He llegado al punto de la historia en que hay que elegir facción pero he encontrado algún mod que permite hacer la historia hasta el final con cada una de ellas. Alguien ha probado algo de esto ultimo?
Este por ejemplo https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22381/

Pd: Llevare ya mas de 100 mods instalados


No es posible compartir la instalación del juego ya con los modos? Veo imposible que lo logre .
En su día pase las carpetas de instalación del gta4 modificado a un compañero y funcionaba. Con este es posible ?


Yo creo que no se puede o no debe ser recomendable, porque lo suyo es que hagas una instalación limpia del juego y vayas instalando mods poco a poco mientras los vas probando. Solo en mods llevo ya unos 20 o 30 gigas...
Yo he tardado aproximadamente unas dos semanas en dejar mi juego base perfecto porque ponia un mod, lo probaba en el juego y luego pasaba al siguiente. Ademas en mi caso no he seguido una sola guia sino decenas..
Ayer subi este video de como lo estoy jugando ahora mismo:
https://youtu.be/6ugtYIrA4KY

Recomiendo encarecidamente el mod better locational damage ya que pone las cosas mas complicadas en cuanto a los combates y hace que verdaderamente importe el uso de armaduras para protegerse. Con ese mod es verdaderamente necesario apuntar a la cabeza para matar antes de que te maten.
@dante_vmmv

Lo intentaré. Muchas gracias
Pues estaba probando Better Locational Damage y esta bien pero es un poco caos. No he encontrado otro mejor la verdad, pero no me convence del todo, tiene la configuración mezclada entre MCM y Holocinta. Lo ideal sería que todas las opciones estuvieran en los dos lados por que si quieres configurarlo todo tienes que tirar de Holocinta.

Pero lo peor es que tira de scrips y leveled list. Esto lo convierte en un mod muy restrictivo tipo Horizon. Vamos que necesitas parches para todo. Que quieres meter armas nuevas parche, que añades NPC parche, un engorro.

De todas formas yo este mod lo veo tan OP o incluso más que el juego base. A los enemigos normales te los fulminas con un headshot de pistola SIN PERKS. Lo mismo sucede con los Supermutantes si los matas con un rifle y munición del 308. Vamos que un personaje a sigilo lo tiene todavía más fácil que antes para reventar al 80% de los enemigos.

Cierto que los robots, Sanguinarios y Yaoguai entre otros pueden suponer un mayor reto. ¿Pero cuantos enemigos de esos hay, comparados con los que decía antes? Si activáis la opción de knockback de escopeta preparaos ya que eso es un festival como te pongas la escopeta de combate.

Al final todo esto solo deja entrever lo mal que balancea los juegos Bethesda... XD A ver si sale un mod menos restrictivo que te limite la vida similar a este. O el autor de este lo mejora un poco.
@spartan2788 como tu dices cada vez que se mete un mod de arma hay que meterle un parche para balancearla. Hay un listado bastante largo de parches ya preparados. Yo le meti varios packs de armas ya con el parche para no andar con historias en el futuro. Le veo lógica a tener que hacer esto porque en mi opinión el daño base de las armas esta muy mal desde el principio y todo debe balancearse.
Opte por meter todos los mods de arma que recomendsba el creador del mod.

Yo de la configuración no he tocado mucho pero todo ha sido a través del Configuration menu. Sobre todo lo que hice fue mantener lo de que el loteo se reduzca bastante y desactivar el sangrado para no morir todo el rato.

Lo de los headshots es como dices pero creo recordar que influye el calibre y la distancia del disparo. Asi no revientas a un bicharraco con un calibre bajo al fin. Al fin y al cabo un headshoot es lo que es y al menos en mi caso no le veo sentido lo de dar decenas de disparos a un enemigo en la cabeza y que no muera. Tambien influye llevar casco para no poder hacer el headshot. Por ejemplo yo ahora mato animales menores como perros o ratas topo con la pistola, cosa que veo lógica y normal. También veo lógico matar a un humano de un headshot. En cambio un synth es un suplicio y de momento no consigo ventilarmelos rapido. Un supermutsnte tampoco te lo cargas con un 45.
Me he enfrentado ya a algún behemot y he necesitado al menos una decena de disparos de escopeta para acabar con el.

Esa opción que dices de knowback que hace exactamente? Yo la tengo activa porque pensaba que era retroceso del arma pero entiendo de tus palabras que no es asi.. tal vez sea que cuando les da el disparo los desestabiliza un poco? Si es así también lo veo lógico.

En mi caso la verdad es que ya no me veo jugando sin usar este mod.. ahora suelo morir bastante a menudo y tengo que estar siempre viendo de ponerme los mejores equipamientos y de pensar un poco las batalles antes de ir a lo loco porque eso es muerte segura.. sobre todo lo que me gusta es que se acabaron los enemigos esponjas de balas (yo incluido) y que añade las armas a la level list para que los enemigos las lleven.
@dante_vmmv digamos que los atonta o incluso los tira al suelo, solo funciona con animales y humanos. Pero yo lo veo rotísimo. Te los cargas a escopetazos y no levantan del suelo. Funciona igual que una de las ultimas perks de arco en Skyrim.

Yo es que este mod solo lo veo interesante si no usas sigilo, por que les das la oportunidad de hacerte algo.
Si vas a rifle/pistola como yo usando sigilo con las perks de aumento de daño te los cargas de un tiro con pistola igual.

De todas formas pienso que este mod va por el buen camino, pero todavía le falta depurar. A mi lo que más me mola es que te da un numero fijo de vida para ti y todos los NPC, que sinceramente Fallout 4 debería ser así de base.
@spartan2788 si lo piensas bien un escopetazo a bocajarro al menos te tiene que atontar, no? Pues mira que aun llevando eso activo me resulta bastante complicado salir indemne de una batalla.
Yo soy de los que van con el sigilo pero eso solo me suele servir para acabar con el primer enemigo de un grupo, o como mucho dos. Luego ya me toca cambiar a un arma de medio/corto alcance.
En mi caso uso el m1 garand con un zoom x4 y una retícula muy pequeña y negra. Acertar en la cabeza es a pulso y me cuesta lo suyo. Si el blanco esta en movimiento ya me es muy difícil darle. Por eso solo suelo acertar al primer objetivo y luego tiro de escopeta u otra arma automática.
Ayer estuve haciendo prueba de usar un sniper .308 con un buen zoom y acabé un poco en las mismas porque en cuanto el enemigo me detecta ya es imposible quedarse parado apuntándole a la cabeza porque de dos o tres tiros me mata. Pero entiendo lo que dices.
Por cierto los perks también están rebalanceados y en por ejemplo en vez de darte uno de ellos un +20 de daño te da un +2.

Pd: en este video a partir del minuto 3 estuve probando con un poco con el sniper .308, escopeta, pistola y rifle laser. https://youtu.be/6ugtYIrA4KY

Pd2: he leido que este mod hay que instalarlo intentando que sea una partida nueva porque si llevas ya ciertos perks activos te dan errores que lo desbalancean.
@dante_vmmv el stun no sirve contra supermutantes que es lo que estas enfrentando en ese gameplay.
Contra supermutantes con un rifle y un revolver los puedes hacer headshots. Yo primero me cargo a distancia a todo lo que veo con el rifle y luego ya entro con el revolver con munición del 44. De todas formas te recomiendo que pruebes RAW INPUT si no lo estas usando ya. Desactiva de verdad la aceleración del mouse y te iguala la sensibilidad de los ejes y créeme que se nota un montón.

La modificación de las perks para mi son anecdóticas, total el mod tiene scripted headshots. Vamos que con un tiro en la cabeza de la munición indicada te los cargas. Las armas automáticas son dios en ese mod XD
Ese aumento de daño solo te sirve si pretendes matar con tiros en el cuerpo o brazos.

Si este mod es mejor tenerlo desde el principio para evitar problemas a largo plazo. De todas formas yo siempre empiezo partida nueva cuando configuro una nueva modlist.
@dante_vmmv En el video se te ve todo muy oscuro compi, siendo de dia, no te resulta incomodo? veo que el juego te baja mucho de 30 fps, pero te va fluido, a mi como me baje de 40 ya empieza a joderme, de hecho, si me baja de 45 ya empiezo a notarlo incomodo, y me baja en muchas zonas (lo tengo muy moddeado y uso una 1060 de 3gb, lo raro es que no baje mas, muy poca vram, y potencia grafica en general para el modding xD), eso será por el monitor que uses? los monitores que usan no se que "sync", freesync en nvidia creo que era, no sufren tanto de esos problemas, o simplemente tienes mucha grafica, lo capas a 30 y te va fluido igualmente [+risas]
Muy buenas @davoker, lo que ocurre es que el enb visceral hace las zonas donde no da el sol bastante oscuras y por eso tengo que usar mucho la linterna. La oscuridad depende de la hora del día y la posición del sol y de si hay nubes delante del sol. Me gustaria reajustarlo un poquitin para quitarle algo de negrura pero todavia no me he puesto a trastear los parametros del enb por lo que lo veo muy lioso, y siempre que me digo de ponerme a ello me da pereza y acabo jugando. En las noches no se ve nada en absoluto y uso la visión nocturna pero si es cierto que un poco menos de negro no me vendria mal.
Con respecto los fps lo que ocurre esque juego en un portatil con pantalla gsync que sincroniza en tiempo real los fps del juego con el refresco del monitor asi que da igual lo que me bajen éstos ya que no llego a notar nada.. una maravilla lo del gsync este, aunque me bajen a 15 fps yo sigo jugando de forma fluida. Lo estoy jugando en un portatil msi con un i7 6700hq y una gtx 1070 de 8gb.

@spartan2788 estoy probando el RAW INPUT y mejora el movimiento del ratón una barbaridad.
@dante_vmmv verdad? es una locura yo desde que lo probé ya no sale de mi mod list. Lo que me sorprende es que no esté en el TOP de mods la verdad, a mi me parece imprescindible.

También se nota mucho cuando esprintas, por que la retícula no hace cosas raras.
spartan2788 escribió:@Pryda4ever yo la verdad es que para mejorar a los compañeros considero fundamentales estos dos:

Este recopila varios mods sin editar los registros ni usar scripts, es una pasada:
Better Companions - No Conflicts

Y este para mi es una maravilla, te permite asignar a teclas ordenes básicas. Usar a Dogmeat con esto es una delicia:
Companion Command and Tactics

@spartan2788 Están wapos sí pero el 1º dopa a los compañeros y yo busco que sea en parte realista y difícil, si no le rompen la servo o tienen munición ilimitada del arma que le das buff como le des un arma cañón como la de 2mm caen como moscas.

El 2º no es compatible con mando creo :(

@davoker súbe tus guías a la plataforma MEGA que deja después pasar el enlace o házte una wiki en este foro [oki]

wiki/Portada
@spartan2788 si tio, es una maravilla. Lo único que observo es que desde que lo he puesto sufro cuelgues esporádicos ingame y todavía no se si es por este mod u otro de los últimos que me he instalado. Lo acado de desactivar y estoy jugando para descartar que se trate de este.

pd: llevo jugando mas de una hora sin el mod y ni un cuelgue. Mañana lo volveré a activar haber si vuelve a colgarse. ¿a ti no te ocurre?
¿ @dante_vmmv tienes algún mod que altere el movimiento de tu personaje o de los NPC? El mod es incompatible con cualquier cosa que altere la velocidad de movimiento. Por que como te decía antes, debe tocar algo del movimiento para arreglar la retícula mientras corres. Si es eso, hay algunos mods que tienen parche de compatibilidad o quizás tener este mod debajo del que haga conflicto puede solucionarlo.

A mi nunca me ha dado problemas con los mods que uso, pero claro mi lista es pequeña comparada con la tuya seguramente. Si al final no consigues solucionarlo, siempre puedes hacer esto para que los ejes sean iguales a la hora de apuntar (aunque la aceleración seguirá activa):

Abre Fallout4.ini (C:\Usuario\[nombre]\Documentoss\My Games\Fallout4\) y cambia:

fMouseHeadingYScale=.021
por
fMouseHeadingYScale=.03738

Eso lo saqué de aquí: Guía

@Pryda4ever los settlers por defecto son así (tienen munición infinita y creo que tampoco rompen servo). Para mi ese mod es más un fix que otra cosa. A mi también me gusta que sea lo más difícil. Pero si es cierto que la IA es tonta del culo y no me gusta gestionar dos inventarios XD.
De toadas formas también te digo que yo no uso compañeros por lo general, solo Dogmeat jaja
Yo estoy en la planta de montajes de coches corvega y las estoy pasando muy putas. Me están dando la del pulpo por to los laos jajaja. Me planteo retomar un save adecuado y salir por patas de allí hasta subir algo más de level porque ese sitio ahora mismo es un infierno para mí [+risas]

Saludossss [beer]
@spartan2788 hace unas semanas probé un mod que modificaba el movimiento del personaje por uno algo mas táctico pero no me llego a convencer y lo desinstale. Aparte de eso no recuerdo haber instalado nada que toque algo del estilo pero lo revisare por si acaso. Recuerdo que estuve trasteando con mods que modificaban los andares de los npc femeninos y lo mismo se me quedo alguno activo. Las pruebas de ayer fueron jugando en un interior de una estación de metro y ahí tuve 0 cuelgues. Tengo que hacer la misma prueba pero jugando por exteriores para descartarlo por completo.. pero vamos que hasta con cuelgues merece la pena llevar el mod activo de lo que mejora el gameplay.

@Hoz3 recuerdo lo de corvega pero nunca me ha resultado dificil ni cuando lo jugue en ps4 sin mods. Tal vez llevas alguno activo que ha chetado a los enemigos? O tal vez si entras en una etapa muy temprana si que puede ser mas dificil de lo normal..

Por cierto, anoche actualicé el juego por error a la ultima versión de steam y tuve que instalar el nuevo F4SE para que algunos mods que llevo siguiesen funcionando y tambien el mod def_hud. El caso es que es una jodienda cada vez que estos de bethesda actualizan el juego. Yo para evitar esto siempre lo ejecuto desde el acceso directo del F4SE que tengo añadido al VORTEX pero por algun motivo ayer la cague y se actualizo. No doy con la tecla para desactivar desde steam la actualización de este juego así que a partir de ahora siempre que inicie steam probare a hacerlo desconectado de internet para no sufrir esta jodienda. Suelo tenee capadas las actualizaciones a horario entre las 00:00 y las 01:00 para evitarlas pero ni con esas me he salvado. Con esta actu ya no me funciona el Mod Configuration Menu.
@Pryda4ever Se que puedo subirlo a Mega hombre, la cosa era que se viera como una pagina por asi decirlo, que se vea bien como lo ves aqui vamos, el Wiki me parece una buena opcion, no lo habia pensado, a ver si le echo un vistazo y recuerdo como modificar las cosas ahi, que hace años que no lo toco, desde el monster hunter Unite de PSP, no te digo mas xD

dante_vmmv escribió:Muy buenas @davoker, lo que ocurre es que el enb visceral hace las zonas donde no da el sol bastante oscuras y por eso tengo que usar mucho la linterna. La oscuridad depende de la hora del día y la posición del sol y de si hay nubes delante del sol. Me gustaria reajustarlo un poquitin para quitarle algo de negrura pero todavia no me he puesto a trastear los parametros del enb por lo que lo veo muy lioso, y siempre que me digo de ponerme a ello me da pereza y acabo jugando. En las noches no se ve nada en absoluto y uso la visión nocturna pero si es cierto que un poco menos de negro no me vendria mal.
Con respecto los fps lo que ocurre esque juego en un portatil con pantalla gsync que sincroniza en tiempo real los fps del juego con el refresco del monitor asi que da igual lo que me bajen éstos ya que no llego a notar nada.. una maravilla lo del gsync este, aunque me bajen a 15 fps yo sigo jugando de forma fluida. Lo estoy jugando en un portatil msi con un i7 6700hq y una gtx 1070 de 8gb.

@spartan2788 estoy probando el RAW INPUT y mejora el movimiento del ratón una barbaridad.
Era eso, el gsync que hace esas maravillas, necesito cambiar de monitor urgente xD pero antes va la grafica, poco a poco que remedio xD echale un vistazo al ENB hombre, son muchas opciones y acojona, me centraria en las opciones que hagan referencia al sol y las sombras, empieza tocando por ahi, quedate con el numero de lo que estas tocando y prueba, si no es lo que buscas ponlo como estaba, ves haciendo pruebas asi, en un rato sabras que es cada cosa, mas o menos [+risas]
@davoker he encontrado una opción que se llama contraste y he conseguido dejarlo genial.
Llevo toda la mañana descargando un montón de mods de mejora gráfica y los estoy instalando poco a poco comprobando que funcionen bien. He sacado el listado de este video https://youtu.be/i-0oXSxgZ4A.
La verdad es que yo el juego ya lo llevaba genial pero un apretón gráfico mas nunca viene mal Para saber cuanto da de si mi maquina.
Una vez los tenga todos funcionando os pasare un video del resultado final

Por cierto he encontrado un mod que arregla los rayos de luz que están rotísimos en esto juego y se comen de 10 a 20 fps. Una vez lo pruebe os digo que tal anda.
Para quitar los charcos de agua que se ven a veces blancos en la carretera está este mod.
Te los deja oscuros, pero por lo menos ya no hacen cosas raras:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39329

Y para las carreteras han sacado estas nuevas texturas que no están mal:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/42296
@LynX Lo de los charcos yo no he notado nada, pero sin embargo hay algo que me molesta mazo y no se como quitarlo, como un parpadeo de texturas en algunos edificios, como si hubiera un cartel pero este parpadeara y se viera la pared del edificio, no se si me explico, esto pasa en muchos sitios, sobre todo a cierta distancia de lo que parpadea, es algo conocido, que se "sobreponen" texturas o algo asi, pero nos e si se puede solucionar o que.

dante_vmmv escribió:@davoker he encontrado una opción que se llama contraste y he conseguido dejarlo genial.
Llevo toda la mañana descargando un montón de mods de mejora gráfica y los estoy instalando poco a poco comprobando que funcionen bien. He sacado el listado de este video https://youtu.be/i-0oXSxgZ4A.
La verdad es que yo el juego ya lo llevaba genial pero un apretón gráfico mas nunca viene mal Para saber cuanto da de si mi maquina.
Una vez los tenga todos funcionando os pasare un video del resultado final

Por cierto he encontrado un mod que arregla los rayos de luz que están rotísimos en esto juego y se comen de 10 a 20 fps. Una vez lo pruebe os digo que tal anda.

Seguramente te refieras a este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription

Los rayos de luz no se comen de 10 a 20 fps, se comen de 20 a 30 en muchas zonas, es una burrada y está muy roto, igual que la distancia de las sombras, de ponerlas en medio al maximo hay trecho muy grande, de 20 o mas fps para arriba de ganancia, son las 2 cosas rotas de este juego, ademas los rayos de luz o los pones en ultra, o te comes el pixelado, todo lo que no sea ultra, es decir, alto, medio o bajo se ve mal, aqui tienes una comparación:

Imagen

El problema se soluciona en ultra pero claro, no todos podemos ponerlo en ultra por el alto consumo de recursos (que no es normal vamos) y nos tenemos que comer el pixelado, asi de rota está esta mierda xD
davoker escribió:@LynX Lo de los charcos yo no he notado nada, pero sin embargo hay algo que me molesta mazo y no se como quitarlo, como un parpadeo de texturas en algunos edificios, como si hubiera un cartel pero este parpadeara y se viera la pared del edificio, no se si me explico, esto pasa en muchos sitios, sobre todo a cierta distancia de lo que parpadea, es algo conocido, que se "sobreponen" texturas o algo asi, pero nos e si se puede solucionar o que.

dante_vmmv escribió:@davoker he encontrado una opción que se llama contraste y he conseguido dejarlo genial.
Llevo toda la mañana descargando un montón de mods de mejora gráfica y los estoy instalando poco a poco comprobando que funcionen bien. He sacado el listado de este video https://youtu.be/i-0oXSxgZ4A.
La verdad es que yo el juego ya lo llevaba genial pero un apretón gráfico mas nunca viene mal Para saber cuanto da de si mi maquina.
Una vez los tenga todos funcionando os pasare un video del resultado final

Por cierto he encontrado un mod que arregla los rayos de luz que están rotísimos en esto juego y se comen de 10 a 20 fps. Una vez lo pruebe os digo que tal anda.

Seguramente te refieras a este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription

Los rayos de luz no se comen de 10 a 20 fps, se comen de 20 a 30 en muchas zonas, es una burrada y está muy roto, igual que la distancia de las sombras, de ponerlas en medio al maximo hay trecho muy grande, de 20 o mas fps para arriba de ganancia, son las 2 cosas rotas de este juego, ademas los rayos de luz o los pones en ultra, o te comes el pixelado, todo lo que no sea ultra, es decir, alto, medio o bajo se ve mal, aqui tienes una comparación:

Imagen

El problema se soluciona en ultra pero claro, no todos podemos ponerlo en ultra por el alto consumo de recursos (que no es normal vamos) y nos tenemos que comer el pixelado, asi de rota está esta mierda xD


Lo del parpadeo de texturas normalmente es un problema causado porque tienes 2 mods que afectan a la misma textura. Prueba a variar el orden de carga o a quitar uno a uno los mods que afecten a las texturas de los edificios.
@davoker confirmado que el mod arregla los rayos de luz sin afectar a los fps. En realidad no es un mod sino que hay que meter unos comandos en la consola que lo arregla. Pero se puede añadir al ini del juego para que los comandos se añadan automáticamente con cada inicio. Lo que no se es si hay diferencia en ponerlos en normal, alto o ultra. El caso es que los he probado tanto en medio como en ultra y se ven bien sin tener ese molesto pixelado y sin que afecte al rendimiento. Veo este mod imprescindible.
dante_vmmv escribió:@davoker confirmado que el mod arregla los rayos de luz sin afectar a los fps. En realidad no es un mod sino que hay que meter unos comandos en la consola que lo arregla. Pero se puede añadir al ini del juego para que los comandos se añadan automáticamente con cada inicio. Lo que no se es si hay diferencia en ponerlos en normal, alto o ultra. El caso es que los he probado tanto en medio como en ultra y se ven bien sin tener ese molesto pixelado y sin que afecte al rendimiento. Veo este mod imprescindible.

Si estas hablando del mod que te puesto yo, especifica que solo funciona en "ultra", si no lo ves pixelado es porque sigue estando en ultra, por debajo de ultra se pixela, esto no se pude evitar y ese mod no puede solucionar eso, es problema interno del juego, si es otro mod el que dices, dime cual es que me interesa [+risas]

LynX escribió:Lo del parpadeo de texturas normalmente es un problema causado porque tienes 2 mods que afectan a la misma textura. Prueba a variar el orden de carga o a quitar uno a uno los mods que afecten a las texturas de los edificios.
Pues va ser un problema, tengo varios mods que modifican las mismas cosas pero que cada uno modifica cosas que el otro no modifica, no se si me explico, si quiero solucionarlo entonces solo veo una solucion, descomprimir todos los mods que se que pueda tener coincidencias de texturas y hacer uno solo sobrescribiendo en el mismo orden que mi orden de carga, si el mod se hace muy grande hago varios archivos BA2 y listo, en plan 5 (los que sean) mods en 1 en varios archivos.

Si mas tarde veo un nuevo mod que tenga texturas que me gusten mas que las texturas que uso actualmente, solo tendria que volver a descomprimir el mod, sobrescribir con las nuevas texturas y volver a empaquetar en BA2, digo "solo" pero es un puto coñazo, porque me toca hacer criba xD

Langleys HD textures
FlaconOil
NMC Textures
Vivid Fallout AIO
Indrustrial HD (de luxor)
Packs 1,2,3 y 4 de HD textures de luxor (4 mods vamos)

Serian los candidatos, algunos de esos tienen muchas coincidencias, que modifican lo mismo vamos, pero tienen todos cosas que los otros no tienen, aun que igual son pocas, igual podria prescindir directamente de alguno de esos porque practicamente entre los otros se modifique todo, no lo se.

Que usas tu loco para texturas generales que te vaya bien si no tienes ese problema? ademas date cuenta del espacio que me ocupa, igual podria prescindir de un par de esos mods al menos y ahorrar bastante espacio, estamos hablando de 51gb putos gb en casi 250 mods, los de texturas se llevan la mayor parte claro, 86gb de juego en total con mods, es una barbaridad, juegos con menos peso que ese, mucho menos, tienen mejores gráficos sin mods [qmparto]
davoker escribió:
dante_vmmv escribió:@davoker confirmado que el mod arregla los rayos de luz sin afectar a los fps. En realidad no es un mod sino que hay que meter unos comandos en la consola que lo arregla. Pero se puede añadir al ini del juego para que los comandos se añadan automáticamente con cada inicio. Lo que no se es si hay diferencia en ponerlos en normal, alto o ultra. El caso es que los he probado tanto en medio como en ultra y se ven bien sin tener ese molesto pixelado y sin que afecte al rendimiento. Veo este mod imprescindible.

Si estas hablando del mod que te puesto yo, especifica que solo funciona en "ultra", si no lo ves pixelado es porque sigue estando en ultra, por debajo de ultra se pixela, esto no se pude evitar y ese mod no puede solucionar eso, es problema interno del juego, si es otro mod el que dices, dime cual es que me interesa [+risas]

LynX escribió:Lo del parpadeo de texturas normalmente es un problema causado porque tienes 2 mods que afectan a la misma textura. Prueba a variar el orden de carga o a quitar uno a uno los mods que afecten a las texturas de los edificios.
Pues va ser un problema, tengo varios mods que modifican las mismas cosas pero que cada uno modifica cosas que el otro no modifica, no se si me explico, si quiero solucionarlo entonces solo veo una solucion, descomprimir todos los mods que se que pueda tener coincidencias de texturas y hacer uno solo sobrescribiendo en el mismo orden que mi orden de carga, si el mod se hace muy grande hago varios archivos BA2 y listo, en plan 5 (los que sean) mods en 1 en varios archivos.

Si mas tarde veo un nuevo mod que tenga texturas que me gusten mas que las texturas que uso actualmente, solo tendria que volver a descomprimir el mod, sobrescribir con las nuevas texturas y volver a empaquetar en BA2, digo "solo" pero es un puto coñazo, porque me toca hacer criba xD

Langleys HD textures
FlaconOil
NMC Textures
Vivid Fallout AIO
Indrustrial HD (de luxor)
Packs 1,2,3 y 4 de HD textures de luxor (4 mods vamos)

Serian los candidatos, algunos de esos tienen muchas coincidencias, que modifican lo mismo vamos, pero tienen todos cosas que los otros no tienen, aun que igual son pocas, igual podria prescindir directamente de alguno de esos porque practicamente entre los otros se modifique todo, no lo se.

Que usas tu loco para texturas generales que te vaya bien si no tienes ese problema? ademas date cuenta del espacio que me ocupa, igual podria prescindir de un par de esos mods al menos y ahorrar bastante espacio, estamos hablando de 51gb putos gb en casi 250 mods, los de texturas se llevan la mayor parte claro, 86gb de juego en total con mods, es una barbaridad, juegos con menos peso que ese, mucho menos, tienen mejores gráficos sin mods [qmparto]


Juraría que tu problema es con el Langleys HD textures porque es el único que no uso. Bueno el vivid AIO tampoco lo uso, uso otro que me gusta más, pero ese no afecta a los edificios. Y el NMC no lo uso porque sus texturas ya lo cubren otros.
Yo el orden lo tengo asi:
Lucid texture upgrades BA2 esl
Textures High 2k version (BA2 format)
Prydwen 2k textures
FlaconOil 1,2,3
Luxor texture pack AIO,2,3,4
Industrial HD (luxor)
Natural Landscapes 4k
Natural Rocks

Así hasta 100 gb xDD.
@davoker me refería ese mod que has puesto. Ya no se me pixelan ni en medio ni en ultra. Lo que no se es si hay diferencia de performance entre ambas opciones. El caso es que se me ve bien y no me da rascazos.

Aqui dejo una muestra del resultado final:

https://youtu.be/Bd8ZUpn5viY
@LynX No conocia las Lucid textures, se ve muy guapas tambien, el de Langley textures no puede ser, ya me pasaba antes de ponerlas, pero seguramente colabore a que siga pasando si quito otro, no se si me entiendes, creo que igual empiezo por quitar Vivid AIO, NMCs y Langley, los desactivo y compruebo a ver que pasa, si por un casual se soluciona, aun que sea en su mayor parte, pruebo a activa alguno de ellos por si no es causante y puedo usarlo, sino que les den, el resto de mods ya modifican casi todo, no se hasta que punto, de ahi las dudas de cual quitar tambien xD en fin, a ver si hago las pruebas mañana y a ver si hay suerte y se soluciona, gracias compi [beer]

dante_vmmv escribió:@davoker me refería ese mod que has puesto. Ya no se me pixelan ni en medio ni en ultra. Lo que no se es si hay diferencia de performance entre ambas opciones. El caso es que se me ve bien y no me da rascazos.

Aqui dejo una muestra del resultado final:

https://youtu.be/Bd8ZUpn5viY
Bueno, el propio autor "decia" (y digo "decia" porque se ve que cambio la descripcion hace mucho, hace mucho tiempo que conozco el mod vamos, y hasta la imagen del mismo era otra xD) que habia que tenerlo en ultra para que funcionara, si ahora no lo especifica y tu lo usas en "medio" y no se te pixela usando el mod, tendre que probarlo de nuevo, joder si se quita es una triunfada xD pero una cosa te digo, si lo usas en medio, te da igual usarlo en bajo, en serio, no hay apenas diferencia visual, de hecho dudo que la notes comparando bajo y medio, si lo notarias de bajo o medio a ultra, ahi si, te lo digo por si quieres bajar a bajo, que vas a ganar mas estabilidad aun porque va comer todavia menos recursos, ya como veas.

Gracias por el aviso, voy a probarlo a ver [beer]

Edito: En bajo al menos no funciona, se sigue pixelando, no he probado en medio, pero no me merece la pena la perdida de fps asi que no voy a probarlo en medio, gtx 1060 de 3gb de vram solo, ya voy demasiado justo [+risas] cuando cambie la grafica en unos meses haré el bruto lo que haga falta XD hubiera estado bien quitarme ese efecto de encima pero bueno, es lo que hay xD
Buenas.
Estaba pensando en pillar me el juego pero he Estado leyendo y eso de asentamientos tos y fabricación me tiran para atrás. Es obligatorio o puedes pasar de ellos?
Gracias
@Maxu79 Dejando de lado algún que otro momento puntual, por alguna misión, puedes pasar tranquilamente.
E incluso en esos momentos se puede hacer todo sin que lleve demasiado tiempo.
@Maxu79 puedes pasar de estas cosas. Yo voy ya bastante avanzado y todavía no me he puesto a gestionar asentamientos ni construir
@LynX Tu puedes saltarte la chapa de mas abajo, no va contigo XD

- Por curiosidad, usas algun mod de rendimiento? de texturas para ello y luego sobrescribes (como el optimized textures) con otros mods por ejemplo, algun mod de rendiimento por chorra o pequeño que sea/te parezca? algun tweak de estos que a veces se ven por ahi? BETHINI quizas para los tweaks que ofrece? alguna configuracion concreta en el panel de Nvidia? modificacion de archivo INI concreta? cualquier cosa relacionada con rendimiento [+risas]

- MODs que afecten al LOD y mods de LODs cuales usas y que orden de carga?

Estoy haciendo algunas pruebas y tal y es por hacer comparaciones sabes, soy consciente de que una 1060 de solo 3gb de vram se queda corta (bastante) y le tengo mucha tela metida en mods de texturas y eso me provoca algunos bajones, incluso algun tirón ocasional, pero estoy mirando a ver si consigo minimizar al maximo eso, aun que sea a costa de quitar algun mod o rebajar mas la calidad de alguno, si la tiene.

Maxu79 escribió:Buenas.
Estaba pensando en pillar me el juego pero he Estado leyendo y eso de asentamientos tos y fabricación me tiran para atrás. Es obligatorio o puedes pasar de ellos?
Gracias

Puedes pasar como te han dicho, pero el juego está pensado para digamos interactuar con ellos, dicho esto, menciono a @dante_vmmv por su comentario de que no ha avanzando con los asentamiento por un hecho importante y que tiene que ver con una mision de la trama, hasta este punto que voy a explicar los asentamientos son importante, no voy a hacer spoiler tranquilos, solo un dato informativo, quizas podria ser un pequeño spoiler, pero si no explico esto y pasais de ellos, no se que efectos tendrá a la larga en vuestro juego, dado que es algo que "tiene que suceder", que yo sepa.

Preston, el cual sin que puedas remediarlo (de forma original al menos, hay mods para cambiar esto, no puedo hablar de ellos porque no los he usado pero me consta que los hay) te mete en el marron de ser un Minutemen, es el que empieza a darte misiones de asentamiento a diestro y siniestro, cada vez que pases por su lado, te va dar una, incluso aun que no hables con el, ya te lo comenta el xD hasta un maximo de 3 misiones, no puede darte mas si no haces alguna de esas y la entregas, pero te volvera a dar otra, lo que significa que "siempre" tendras 3 misiones en tu log de misiones, hagas lo que hagas, es un coñazo de tio xD

Que pasa con esto, que al menos necesitas hacer 3 o 4 (creo que 3) misiones de asentamientos para que se desbloquee una mision importante, no voy a decir cual pero lo sabreis porque se pone serio con el tema y te habla de ciertos eventos del pasado, esa mision hay que hacerla, porque mas adelante en la trama sucede algo que implica otra cosa relacionada con esa mision, es todo lo que puedo decir sin hacer spoiler [+risas]

Solo digo que tengais cuidado, que no se puede simplemente pasar de ellos, es una parte importante del juego, no significa que tengas que construir ahi todo guapo y hacerlo todo guay, con que al menos el asentamiento tenga lo basico para los colonos es suficiente, que haya mas agua, camas y comida que colonos hay en ese asentamiento y listo, no reclutéis a mas colonos y os olvidais una vez pongais lo basico, si atacan el asentamiento podeis pasar tambien, probablemente pierda porque el juego tiene algo raro ahi y la probabilidad de que pierdan si les atacan es mucho mas alta si no vas a ayudarles cuando recibes el mensaje, romperan cosas y ya esta, aun que podria perder suministros de comida y agua y tener que ir tu despues a reponerlo, hay un apartado en el pipboy para ver si necesitan algo, les saldria con un signo de peligro al lado de lo que necesitan, camas, comida, etc, en ese caso yo iria mas tarde a reponerlo, o podeis pasar tambien, como veais [+risas]

No es por cortar el royo a nadie pero en este juego los asentamientos no son solo de adornos, solo digo eso, ademas, "despues de la mision importante que digo", hay 2 o 3 mas tambien importantes, menores, pero importantes, te hacen ir a ayudar a un par de asentamientos y tal, y se desbloquean algunas cosas, dejar de lado los asentamientos desde el inicio es perderte algunas cosas, a parte de la que implica una mision de la trama, que si no has hecho nada con los asentamientos, igual llegas a un punto muerto en la historia, nunca lo he comprobado, pero estoy bastante seguro de que nada bueno pasaria y lo mismo te ves obligado a hacer esas misiones de asentamientos que no quisiste en todo el juego xD
davoker escribió:@LynX Tu puedes saltarte la chapa de mas abajo, no va contigo XD

- Por curiosidad, usas algun mod de rendimiento? de texturas para ello y luego sobrescribes (como el optimized textures) con otros mods por ejemplo, algun mod de rendiimento por chorra o pequeño que sea/te parezca? algun tweak de estos que a veces se ven por ahi? BETHINI quizas para los tweaks que ofrece? alguna configuracion concreta en el panel de Nvidia? modificacion de archivo INI concreta? cualquier cosa relacionada con rendimiento [+risas]

- MODs que afecten al LOD y mods de LODs cuales usas y que orden de carga?

Estoy haciendo algunas pruebas y tal y es por hacer comparaciones sabes, soy consciente de que una 1060 de solo 3gb de vram se queda corta (bastante) y le tengo mucha tela metida en mods de texturas y eso me provoca algunos bajones, incluso algun tirón ocasional, pero estoy mirando a ver si consigo minimizar al maximo eso, aun que sea a costa de quitar algun mod o rebajar mas la calidad de alguno, si la tiene.

Maxu79 escribió:Buenas.
Estaba pensando en pillar me el juego pero he Estado leyendo y eso de asentamientos tos y fabricación me tiran para atrás. Es obligatorio o puedes pasar de ellos?
Gracias

Puedes pasar como te han dicho, pero el juego está pensado para digamos interactuar con ellos, dicho esto, menciono a @dante_vmmv por su comentario de que no ha avanzando con los asentamiento por un hecho importante y que tiene que ver con una mision de la trama, hasta este punto que voy a explicar los asentamientos son importante, no voy a hacer spoiler tranquilos, solo un dato informativo, quizas podria ser un pequeño spoiler, pero si no explico esto y pasais de ellos, no se que efectos tendrá a la larga en vuestro juego, dado que es algo que "tiene que suceder", que yo sepa.

Preston, el cual sin que puedas remediarlo (de forma original al menos, hay mods para cambiar esto, no puedo hablar de ellos porque no los he usado pero me consta que los hay) te mete en el marron de ser un Minutemen, es el que empieza a darte misiones de asentamiento a diestro y siniestro, cada vez que pases por su lado, te va dar una, incluso aun que no hables con el, ya te lo comenta el xD hasta un maximo de 3 misiones, no puede darte mas si no haces alguna de esas y la entregas, pero te volvera a dar otra, lo que significa que "siempre" tendras 3 misiones en tu log de misiones, hagas lo que hagas, es un coñazo de tio xD

Que pasa con esto, que al menos necesitas hacer 3 o 4 (creo que 3) misiones de asentamientos para que se desbloquee una mision importante, no voy a decir cual pero lo sabreis porque se pone serio con el tema y te habla de ciertos eventos del pasado, esa mision hay que hacerla, porque mas adelante en la trama sucede algo que implica otra cosa relacionada con esa mision, es todo lo que puedo decir sin hacer spoiler [+risas]

Solo digo que tengais cuidado, que no se puede simplemente pasar de ellos, es una parte importante del juego, no significa que tengas que construir ahi todo guapo y hacerlo todo guay, con que al menos el asentamiento tenga lo basico para los colonos es suficiente, que haya mas agua, camas y comida que colonos hay en ese asentamiento y listo, no reclutéis a mas colonos y os olvidais una vez pongais lo basico, si atacan el asentamiento podeis pasar tambien, probablemente pierda porque el juego tiene algo raro ahi y la probabilidad de que pierdan si les atacan es mucho mas alta si no vas a ayudarles cuando recibes el mensaje, romperan cosas y ya esta, aun que podria perder suministros de comida y agua y tener que ir tu despues a reponerlo, hay un apartado en el pipboy para ver si necesitan algo, les saldria con un signo de peligro al lado de lo que necesitan, camas, comida, etc, en ese caso yo iria mas tarde a reponerlo, o podeis pasar tambien, como veais [+risas]

No es por cortar el royo a nadie pero en este juego los asentamientos no son solo de adornos, solo digo eso, ademas, "despues de la mision importante que digo", hay 2 o 3 mas tambien importantes, menores, pero importantes, te hacen ir a ayudar a un par de asentamientos y tal, y se desbloquean algunas cosas, dejar de lado los asentamientos desde el inicio es perderte algunas cosas, a parte de la que implica una mision de la trama, que si no has hecho nada con los asentamientos, igual llegas a un punto muerto en la historia, nunca lo he comprobado, pero estoy bastante seguro de que nada bueno pasaria y lo mismo te ves obligado a hacer esas misiones de asentamientos que no quisiste en todo el juego xD


Nada para el rendimiento xD. Uso texturas 4k si puedo mientras tenga vram de sobra. Realmente lo único que me quita fps de verdad es el enb que me quita 20 fps de golpe. Aunque si quito el ambient oclusión solo pierdo 10 fps.
Para los lods no uso nada en concreto. Todo al máximo y au.
A 2k con el nuevo PRC (beta) me va entre 30-40 fps. Con el film workshop 2.0 me va entre 40-50 fps, pero vale la pena porque se ve de miedo xD.
El Fallout 4 en un juego donde los fps varían mucho según donde estés.
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