davoker escribió:@jfdeza Que va, es justo lo contrario compañero, mi estilo de juego siempre que el juego deje es de sigilo, disfruto mucho en los juegos donde esto se potencia, por lo general siempre que puedo mato a los enemigos desde la lejania con rifles de francotirador desde alguna esquina, o con pistola silenciada estando mas cerca, muchas veces hasta mato a todos sin ser visto xD
Es ahi dodne me jode el perro a muerte, donde no me jode es al reves, jugando a lo rambo, porque me da igual que me vean, pero solo voy de rambo si no me queda mas remedio, para el siglo "a mi" el perro me lo jode todo, no se como te lo montaras tu, para mi es anti sigilo, se pone en medio mia porque yo me muevo mucho estando en sigilo, igual voy hacia delante que de repente tiro hacia atras, y el perro no sabe lo que voy hacer, por lo que al final siempre esta en medio y muchas veces se pone a la vista, sigilo 0 con el, conmigo al menos
jfdeza escribió:davoker escribió:@jfdeza Que va, es justo lo contrario compañero, mi estilo de juego siempre que el juego deje es de sigilo, disfruto mucho en los juegos donde esto se potencia, por lo general siempre que puedo mato a los enemigos desde la lejania con rifles de francotirador desde alguna esquina, o con pistola silenciada estando mas cerca, muchas veces hasta mato a todos sin ser visto xD
Es ahi dodne me jode el perro a muerte, donde no me jode es al reves, jugando a lo rambo, porque me da igual que me vean, pero solo voy de rambo si no me queda mas remedio, para el siglo "a mi" el perro me lo jode todo, no se como te lo montaras tu, para mi es anti sigilo, se pone en medio mia porque yo me muevo mucho estando en sigilo, igual voy hacia delante que de repente tiro hacia atras, y el perro no sabe lo que voy hacer, por lo que al final siempre esta en medio y muchas veces se pone a la vista, sigilo 0 con el, conmigo al menos
No me refiero a ir en sigilo de quedarte lejos o acercarte con cuidado, la cosa es moverte agachado (modo sigilo en el juego) si vas de pie el perro y cualquier acompañante, entienden que estás en modo fuego a discreción. Luego si tengo que acercarme a algún lado que veo que aun así me la puede liar le voy diciendo que me espere. Una agradable compañía que encima de no dar por culo con diálogos sin historia, de vez en cuando me trae algún arma que no se de donde coño ha sacado.
Yo ya te digo que sobre todo lo utilizo por ambientación, el perro más el mod de Resurrection que puse más arriba es como estar en el mundo de la peli de soy leyenda
davoker escribió:No está en nexus desde hace mucho porque se le acusó y demostró (de ahi que no este en nexus, porque se demostró) de que su mod usaba texturas de otros modders a los que no dio ni credito atribuyéndoselo el todo, y en nexus hay tolerancia 0 con esos temas, bueno, eso es lo que dicen ojo, no lo vi yo en los foros cuando se dio ese tema, pero el hecho de que no esté en nexus ya es una prueba o seguiria estando ahi
Creo que ese mod pedia como requisito otro mod, por eso no lo instale yo, otro mod de esos de historia que segun parece tenia algun problema, algo lei, y dije mira, paso de complicarme que para tener uno guapo deje puesto otro que da problemas de rendimiento, que creo recordar que iban por ahi los tiros, no del Resurrection, sino del otro mod que pide como requisito para usar Resurrection xD pero la verdad es que el juego se ve brutal.
De todas formas dale tiempo, me consta que hay un modder trabajando en una version de Resurrection propia, no recuerdo como se llame el modder pero es de los pocos que tiene mods de arboles y otros mods de ambiente, hace tiempo le comenté sobre ese mod, que uno suyo me recordaba a Resurrection y el mismo me dijo que estaba haciendo algo igual pero mejor, todo texturas o material propio por supuesto, serña mi momento cuando salga, igual con suerte ya he renovado la grafica y puedo disfrutarlo en condiciones
LynX escribió:Para arbolitos, hierba y demás hay 2 mods bastante buenos:
1) Boston Natural surroundings + true grass (o Grasslands---> -10 fps)
2) Rusbelt flora solo o con true grass.
La nueva versión de resurrection (creo que va por la 1.3), la podías encontrar por reddit hace poco.
davoker escribió:@jfdeza Que va, es justo lo contrario compañero, mi estilo de juego siempre que el juego deje es de sigilo, disfruto mucho en los juegos donde esto se potencia, por lo general siempre que puedo mato a los enemigos desde la lejania con rifles de francotirador desde alguna esquina, o con pistola silenciada estando mas cerca, muchas veces hasta mato a todos sin ser visto xD
Es ahi dodne me jode el perro a muerte, donde no me jode es al reves, jugando a lo rambo, porque me da igual que me vean, pero solo voy de rambo si no me queda mas remedio, para el siglo "a mi" el perro me lo jode todo, no se como te lo montaras tu, para mi es anti sigilo, se pone en medio mia porque yo me muevo mucho estando en sigilo, igual voy hacia delante que de repente tiro hacia atras, y el perro no sabe lo que voy hacer, por lo que al final siempre esta en medio y muchas veces se pone a la vista, sigilo 0 con el, conmigo al menosEl "rifle de caza" loco, es el que "tu conviertes en francotirador", hasta que no hayas avanzado algo mas en el juego no suelen caer ya preparados, pero lo mejor es montartelo tu, compra un rifle de caza en algun vendedor que lo tenga o espera a que te caiga de algun enemigo, y modificalo en el banco de armas, añadele la mira de largas distancias y cañon largo, aconsejo poner cargador grande claro.baronrojo2 escribió:Pues lo empecé no hace mucho y aún no he visto ningun francotirador, en la ciudad principal tampoco hay para comprar que hay que hacer para conseguir uno¿? Nunca he llevado francotiradores en fallout y tengo ganas la verdad
Cuando subas mas la perk de "flipado de las armas" tendras mejoras de esas cosas, osea, mejores cañones largos, cargador grande con recarga rapida y esas cosas, basicamente poniendo cañon largo y mira de larga distancia es lo que hace que se convierta en rifle de francotirador
P.D: Y con la perk de "flipado de las armas" al maximo, que te recomiendo que vayas subiendo lo antes posible ya que algunas armas requieren de esa perk al maximo para conseguir su maxima potencia al mejorarla, podras cambiar el calibre "308" del rifle de caza al calibre "50", hay menos balas porque caen mucho menos, y las que compras venden pocas y son mas caras, pero el daño del rifle de francoditrador es muchisimo mas elevado, y no vas a usarlo contantemente, osea no va ser el unico arma que uses, por lo que si vas comprando municion no deberias quedarte sin ella.
Tambien te recomiendo que lleves otro rifle de francotirador de "energia", es decir, los "mosquete laser" que los minutemen suelen llevar, pero te caen de enemigos tambien alguna vez, el porque de esto es sencillo, hay enemigos a los que les afecta mas el daño por energia que por balistico, si ves que a un enemigo le haces menos pupa con balistica, prueba con el otro, por ejemplo, las armaduras de "metal" sufren mas daño de armas de energia, pero tienen mejor defensa contra balistica, las de cuero mas de balistica y menos daño de energia, lo contrario vamos xD
Lo puse en el hilo de PS4 del juego a otro compañero, armas que llevo siempre y porque:
- Arma de energia (laser) - Como la que te da Danse al ayudarle por ejemplo, pero si ves una mejor unica que te mole mas pues eso.
- Rifle de franco [exhumado] "de energia" - Es decir, mosquete laser, porque algunos enemigos segun su armadura (armaduras de metal por ejemplo) sufren mas daño con esas armas
- Rifle de franco 308 convertido a calibre 50 cuando puedas - Mucho mas daño vaya, este va bien contra enemigos con armaduras mas blandas, por ejemplo, de cuero.
NOTA: Armaduras de combate tienen una defensa de energia y balistica equilibrada, por lo que para esas armaduras da igual energi que balistico.
- Pistola 10mm - En principio la que conoces, pero mas adelante, no te digo como ni cuando ni nada, obtendras algo mejor para ese calibre, "unico", cargador mas pequeño pero mucho mas daño, compensa vaya.
Esta seria el arma digamos comun, disparas muy rapido y se tira facil de ella en mucahs situaciones.
- Escopeta de combate - Preferible unica, ya sea la de Covenant u otra que tenga algun extra interesante, usar una normal hasta tener alguna de esas, cargador de tambor y a reventar.
- Rfile de calibre 38 automatico - Para los enemigos mas flojos, mucha municion.
- Rifle de combate .45 en automatico - Pues el arma de combate que mas revienta para mi, no hay mucho que decir, preferible la del "El supervisor", pero creo que hay alguna unica que puede tener el mismo extra si tienes suerte, sino pues la compras cuando llegue el momento, la veras vamos.
Por si te sirve
Fleishmann escribió:@Pryda4ever
Tengo hambre, sed, y varios tipos de sida.
Por cierto problemas con el HUD NOSEQUE, me saltaba todo el rato un mensaje... Lo quite y con el cayeron 3 mods
Fleishmann escribió:@Pryda4ever
Tengo hambre, sed, y varios tipos de sida.
Por cierto problemas con el HUD NOSEQUE, me saltaba todo el rato un mensaje... Lo quite y con el cayeron 3 mods
dante_vmmv escribió:Saludos a todos compañeros,
Por aquí otro fanático o de este gran juego. Yo lo jugué en ps4 pero lo dejé porque me pase a la versión en realidad virtual la cual también he dejado apartada para jugarlo en monitor y con una buena serie de mods que aporten calidades gráficas sobresalientes.
Aqui tengo unos videos de como llevaba el juego hasta hace unas semanas.
https://youtu.be/4G0Jp5O-xQs
https://youtu.be/jbLCWdIMrv4
https://youtu.be/OUgSiVCpvgA
Ahora le he cambiado el hud por uno que se llama stalker porque me gusta jugar sin tanta historia y marcador en la pantalla.
Yo lo estoy jugando en normal pero con el mod better locational damage que aumenta el realismo de los combates muchísimo Cada batalla es muy complicada y hay que tener muy en cuenta las coberturas. Ademas los disparos afectan a las partes del cuerpo de igual manera que lo hacen en la realidad.
He llegado al punto de la historia en que hay que elegir facción pero he encontrado algún mod que permite hacer la historia hasta el final con cada una de ellas. Alguien ha probado algo de esto ultimo?
Este por ejemplo https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22381/
Pd: Llevare ya mas de 100 mods instalados
kechua escribió:dante_vmmv escribió:Saludos a todos compañeros,
Por aquí otro fanático o de este gran juego. Yo lo jugué en ps4 pero lo dejé porque me pase a la versión en realidad virtual la cual también he dejado apartada para jugarlo en monitor y con una buena serie de mods que aporten calidades gráficas sobresalientes.
Aqui tengo unos videos de como llevaba el juego hasta hace unas semanas.
https://youtu.be/4G0Jp5O-xQs
https://youtu.be/jbLCWdIMrv4
https://youtu.be/OUgSiVCpvgA
Ahora le he cambiado el hud por uno que se llama stalker porque me gusta jugar sin tanta historia y marcador en la pantalla.
Yo lo estoy jugando en normal pero con el mod better locational damage que aumenta el realismo de los combates muchísimo Cada batalla es muy complicada y hay que tener muy en cuenta las coberturas. Ademas los disparos afectan a las partes del cuerpo de igual manera que lo hacen en la realidad.
He llegado al punto de la historia en que hay que elegir facción pero he encontrado algún mod que permite hacer la historia hasta el final con cada una de ellas. Alguien ha probado algo de esto ultimo?
Este por ejemplo https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22381/
Pd: Llevare ya mas de 100 mods instalados
No es posible compartir la instalación del juego ya con los modos? Veo imposible que lo logre .
En su día pase las carpetas de instalación del gta4 modificado a un compañero y funcionaba. Con este es posible ?
spartan2788 escribió:@Pryda4ever yo la verdad es que para mejorar a los compañeros considero fundamentales estos dos:
Este recopila varios mods sin editar los registros ni usar scripts, es una pasada:
Better Companions - No Conflicts
Y este para mi es una maravilla, te permite asignar a teclas ordenes básicas. Usar a Dogmeat con esto es una delicia:
Companion Command and Tactics
Era eso, el gsync que hace esas maravillas, necesito cambiar de monitor urgente xD pero antes va la grafica, poco a poco que remedio xD echale un vistazo al ENB hombre, son muchas opciones y acojona, me centraria en las opciones que hagan referencia al sol y las sombras, empieza tocando por ahi, quedate con el numero de lo que estas tocando y prueba, si no es lo que buscas ponlo como estaba, ves haciendo pruebas asi, en un rato sabras que es cada cosa, mas o menosdante_vmmv escribió:Muy buenas @davoker, lo que ocurre es que el enb visceral hace las zonas donde no da el sol bastante oscuras y por eso tengo que usar mucho la linterna. La oscuridad depende de la hora del día y la posición del sol y de si hay nubes delante del sol. Me gustaria reajustarlo un poquitin para quitarle algo de negrura pero todavia no me he puesto a trastear los parametros del enb por lo que lo veo muy lioso, y siempre que me digo de ponerme a ello me da pereza y acabo jugando. En las noches no se ve nada en absoluto y uso la visión nocturna pero si es cierto que un poco menos de negro no me vendria mal.
Con respecto los fps lo que ocurre esque juego en un portatil con pantalla gsync que sincroniza en tiempo real los fps del juego con el refresco del monitor asi que da igual lo que me bajen éstos ya que no llego a notar nada.. una maravilla lo del gsync este, aunque me bajen a 15 fps yo sigo jugando de forma fluida. Lo estoy jugando en un portatil msi con un i7 6700hq y una gtx 1070 de 8gb.
@spartan2788 estoy probando el RAW INPUT y mejora el movimiento del ratón una barbaridad.
dante_vmmv escribió:@davoker he encontrado una opción que se llama contraste y he conseguido dejarlo genial.
Llevo toda la mañana descargando un montón de mods de mejora gráfica y los estoy instalando poco a poco comprobando que funcionen bien. He sacado el listado de este video https://youtu.be/i-0oXSxgZ4A.
La verdad es que yo el juego ya lo llevaba genial pero un apretón gráfico mas nunca viene mal Para saber cuanto da de si mi maquina.
Una vez los tenga todos funcionando os pasare un video del resultado final
Por cierto he encontrado un mod que arregla los rayos de luz que están rotísimos en esto juego y se comen de 10 a 20 fps. Una vez lo pruebe os digo que tal anda.
davoker escribió:@LynX Lo de los charcos yo no he notado nada, pero sin embargo hay algo que me molesta mazo y no se como quitarlo, como un parpadeo de texturas en algunos edificios, como si hubiera un cartel pero este parpadeara y se viera la pared del edificio, no se si me explico, esto pasa en muchos sitios, sobre todo a cierta distancia de lo que parpadea, es algo conocido, que se "sobreponen" texturas o algo asi, pero nos e si se puede solucionar o que.dante_vmmv escribió:@davoker he encontrado una opción que se llama contraste y he conseguido dejarlo genial.
Llevo toda la mañana descargando un montón de mods de mejora gráfica y los estoy instalando poco a poco comprobando que funcionen bien. He sacado el listado de este video https://youtu.be/i-0oXSxgZ4A.
La verdad es que yo el juego ya lo llevaba genial pero un apretón gráfico mas nunca viene mal Para saber cuanto da de si mi maquina.
Una vez los tenga todos funcionando os pasare un video del resultado final
Por cierto he encontrado un mod que arregla los rayos de luz que están rotísimos en esto juego y se comen de 10 a 20 fps. Una vez lo pruebe os digo que tal anda.
Seguramente te refieras a este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription
Los rayos de luz no se comen de 10 a 20 fps, se comen de 20 a 30 en muchas zonas, es una burrada y está muy roto, igual que la distancia de las sombras, de ponerlas en medio al maximo hay trecho muy grande, de 20 o mas fps para arriba de ganancia, son las 2 cosas rotas de este juego, ademas los rayos de luz o los pones en ultra, o te comes el pixelado, todo lo que no sea ultra, es decir, alto, medio o bajo se ve mal, aqui tienes una comparación:
El problema se soluciona en ultra pero claro, no todos podemos ponerlo en ultra por el alto consumo de recursos (que no es normal vamos) y nos tenemos que comer el pixelado, asi de rota está esta mierda xD
dante_vmmv escribió:@davoker confirmado que el mod arregla los rayos de luz sin afectar a los fps. En realidad no es un mod sino que hay que meter unos comandos en la consola que lo arregla. Pero se puede añadir al ini del juego para que los comandos se añadan automáticamente con cada inicio. Lo que no se es si hay diferencia en ponerlos en normal, alto o ultra. El caso es que los he probado tanto en medio como en ultra y se ven bien sin tener ese molesto pixelado y sin que afecte al rendimiento. Veo este mod imprescindible.
Pues va ser un problema, tengo varios mods que modifican las mismas cosas pero que cada uno modifica cosas que el otro no modifica, no se si me explico, si quiero solucionarlo entonces solo veo una solucion, descomprimir todos los mods que se que pueda tener coincidencias de texturas y hacer uno solo sobrescribiendo en el mismo orden que mi orden de carga, si el mod se hace muy grande hago varios archivos BA2 y listo, en plan 5 (los que sean) mods en 1 en varios archivos.LynX escribió:Lo del parpadeo de texturas normalmente es un problema causado porque tienes 2 mods que afectan a la misma textura. Prueba a variar el orden de carga o a quitar uno a uno los mods que afecten a las texturas de los edificios.
davoker escribió:dante_vmmv escribió:@davoker confirmado que el mod arregla los rayos de luz sin afectar a los fps. En realidad no es un mod sino que hay que meter unos comandos en la consola que lo arregla. Pero se puede añadir al ini del juego para que los comandos se añadan automáticamente con cada inicio. Lo que no se es si hay diferencia en ponerlos en normal, alto o ultra. El caso es que los he probado tanto en medio como en ultra y se ven bien sin tener ese molesto pixelado y sin que afecte al rendimiento. Veo este mod imprescindible.
Si estas hablando del mod que te puesto yo, especifica que solo funciona en "ultra", si no lo ves pixelado es porque sigue estando en ultra, por debajo de ultra se pixela, esto no se pude evitar y ese mod no puede solucionar eso, es problema interno del juego, si es otro mod el que dices, dime cual es que me interesaPues va ser un problema, tengo varios mods que modifican las mismas cosas pero que cada uno modifica cosas que el otro no modifica, no se si me explico, si quiero solucionarlo entonces solo veo una solucion, descomprimir todos los mods que se que pueda tener coincidencias de texturas y hacer uno solo sobrescribiendo en el mismo orden que mi orden de carga, si el mod se hace muy grande hago varios archivos BA2 y listo, en plan 5 (los que sean) mods en 1 en varios archivos.LynX escribió:Lo del parpadeo de texturas normalmente es un problema causado porque tienes 2 mods que afectan a la misma textura. Prueba a variar el orden de carga o a quitar uno a uno los mods que afecten a las texturas de los edificios.
Si mas tarde veo un nuevo mod que tenga texturas que me gusten mas que las texturas que uso actualmente, solo tendria que volver a descomprimir el mod, sobrescribir con las nuevas texturas y volver a empaquetar en BA2, digo "solo" pero es un puto coñazo, porque me toca hacer criba xD
Langleys HD textures
FlaconOil
NMC Textures
Vivid Fallout AIO
Indrustrial HD (de luxor)
Packs 1,2,3 y 4 de HD textures de luxor (4 mods vamos)
Serian los candidatos, algunos de esos tienen muchas coincidencias, que modifican lo mismo vamos, pero tienen todos cosas que los otros no tienen, aun que igual son pocas, igual podria prescindir directamente de alguno de esos porque practicamente entre los otros se modifique todo, no lo se.
Que usas tu loco para texturas generales que te vaya bien si no tienes ese problema? ademas date cuenta del espacio que me ocupa, igual podria prescindir de un par de esos mods al menos y ahorrar bastante espacio, estamos hablando de 51gb putos gb en casi 250 mods, los de texturas se llevan la mayor parte claro, 86gb de juego en total con mods, es una barbaridad, juegos con menos peso que ese, mucho menos, tienen mejores gráficos sin mods
Bueno, el propio autor "decia" (y digo "decia" porque se ve que cambio la descripcion hace mucho, hace mucho tiempo que conozco el mod vamos, y hasta la imagen del mismo era otra xD) que habia que tenerlo en ultra para que funcionara, si ahora no lo especifica y tu lo usas en "medio" y no se te pixela usando el mod, tendre que probarlo de nuevo, joder si se quita es una triunfada xD pero una cosa te digo, si lo usas en medio, te da igual usarlo en bajo, en serio, no hay apenas diferencia visual, de hecho dudo que la notes comparando bajo y medio, si lo notarias de bajo o medio a ultra, ahi si, te lo digo por si quieres bajar a bajo, que vas a ganar mas estabilidad aun porque va comer todavia menos recursos, ya como veas.dante_vmmv escribió:@davoker me refería ese mod que has puesto. Ya no se me pixelan ni en medio ni en ultra. Lo que no se es si hay diferencia de performance entre ambas opciones. El caso es que se me ve bien y no me da rascazos.
Aqui dejo una muestra del resultado final:
https://youtu.be/Bd8ZUpn5viY
Maxu79 escribió:Buenas.
Estaba pensando en pillar me el juego pero he Estado leyendo y eso de asentamientos tos y fabricación me tiran para atrás. Es obligatorio o puedes pasar de ellos?
Gracias
davoker escribió:@LynX Tu puedes saltarte la chapa de mas abajo, no va contigo
- Por curiosidad, usas algun mod de rendimiento? de texturas para ello y luego sobrescribes (como el optimized textures) con otros mods por ejemplo, algun mod de rendiimento por chorra o pequeño que sea/te parezca? algun tweak de estos que a veces se ven por ahi? BETHINI quizas para los tweaks que ofrece? alguna configuracion concreta en el panel de Nvidia? modificacion de archivo INI concreta? cualquier cosa relacionada con rendimiento
- MODs que afecten al LOD y mods de LODs cuales usas y que orden de carga?
Estoy haciendo algunas pruebas y tal y es por hacer comparaciones sabes, soy consciente de que una 1060 de solo 3gb de vram se queda corta (bastante) y le tengo mucha tela metida en mods de texturas y eso me provoca algunos bajones, incluso algun tirón ocasional, pero estoy mirando a ver si consigo minimizar al maximo eso, aun que sea a costa de quitar algun mod o rebajar mas la calidad de alguno, si la tiene.Maxu79 escribió:Buenas.
Estaba pensando en pillar me el juego pero he Estado leyendo y eso de asentamientos tos y fabricación me tiran para atrás. Es obligatorio o puedes pasar de ellos?
Gracias
Puedes pasar como te han dicho, pero el juego está pensado para digamos interactuar con ellos, dicho esto, menciono a @dante_vmmv por su comentario de que no ha avanzando con los asentamiento por un hecho importante y que tiene que ver con una mision de la trama, hasta este punto que voy a explicar los asentamientos son importante, no voy a hacer spoiler tranquilos, solo un dato informativo, quizas podria ser un pequeño spoiler, pero si no explico esto y pasais de ellos, no se que efectos tendrá a la larga en vuestro juego, dado que es algo que "tiene que suceder", que yo sepa.
Preston, el cual sin que puedas remediarlo (de forma original al menos, hay mods para cambiar esto, no puedo hablar de ellos porque no los he usado pero me consta que los hay) te mete en el marron de ser un Minutemen, es el que empieza a darte misiones de asentamiento a diestro y siniestro, cada vez que pases por su lado, te va dar una, incluso aun que no hables con el, ya te lo comenta el xD hasta un maximo de 3 misiones, no puede darte mas si no haces alguna de esas y la entregas, pero te volvera a dar otra, lo que significa que "siempre" tendras 3 misiones en tu log de misiones, hagas lo que hagas, es un coñazo de tio xD
Que pasa con esto, que al menos necesitas hacer 3 o 4 (creo que 3) misiones de asentamientos para que se desbloquee una mision importante, no voy a decir cual pero lo sabreis porque se pone serio con el tema y te habla de ciertos eventos del pasado, esa mision hay que hacerla, porque mas adelante en la trama sucede algo que implica otra cosa relacionada con esa mision, es todo lo que puedo decir sin hacer spoiler
Solo digo que tengais cuidado, que no se puede simplemente pasar de ellos, es una parte importante del juego, no significa que tengas que construir ahi todo guapo y hacerlo todo guay, con que al menos el asentamiento tenga lo basico para los colonos es suficiente, que haya mas agua, camas y comida que colonos hay en ese asentamiento y listo, no reclutéis a mas colonos y os olvidais una vez pongais lo basico, si atacan el asentamiento podeis pasar tambien, probablemente pierda porque el juego tiene algo raro ahi y la probabilidad de que pierdan si les atacan es mucho mas alta si no vas a ayudarles cuando recibes el mensaje, romperan cosas y ya esta, aun que podria perder suministros de comida y agua y tener que ir tu despues a reponerlo, hay un apartado en el pipboy para ver si necesitan algo, les saldria con un signo de peligro al lado de lo que necesitan, camas, comida, etc, en ese caso yo iria mas tarde a reponerlo, o podeis pasar tambien, como veais
No es por cortar el royo a nadie pero en este juego los asentamientos no son solo de adornos, solo digo eso, ademas, "despues de la mision importante que digo", hay 2 o 3 mas tambien importantes, menores, pero importantes, te hacen ir a ayudar a un par de asentamientos y tal, y se desbloquean algunas cosas, dejar de lado los asentamientos desde el inicio es perderte algunas cosas, a parte de la que implica una mision de la trama, que si no has hecho nada con los asentamientos, igual llegas a un punto muerto en la historia, nunca lo he comprobado, pero estoy bastante seguro de que nada bueno pasaria y lo mismo te ves obligado a hacer esas misiones de asentamientos que no quisiste en todo el juego xD