Lo que voy hacer es algo que incluso te recomiendo a ti o a cualquiera, lleva horas entre bajar lo que pesan los archivos (en nexus si no tienes premium, la descarga está capada a 2mb/s xD) y hacer el proceso en cuestion, pero una vez acabas, obtienes unos archivos BA2 con los que vas a reemplazar los originales del juego, puedes desde usar la opcion "performance", sin perdida de calidad, es mas, con ganancia de fps y estabilidad, o escoger la opcion de calidad, que se verá mucho mejor que el juego original pero aun con mejor rendimiento tambien, de hecho, la opcion de mejor calidad usa mods que seguramente uses algunos, es decir, se incluyen las texturas de esos mods en estos archivos del proceso que vas a ver, por si quieres echarle un vistazo:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/23556
Seguro que lo conoces, yo me salto toda la mod list, solo hago la parte de las texturas, esto le va bien a cualquiera, en tu caso cogerias la opcion de mejor calidad y luego le metes alguno de tus mods, es un coñazo, yo estoy en ello aun xD ahora msimo en la parte de copiar los archivos, la parte que mas me va tardar (a parte de la de descargar, que me a tardado bastante teniendo en cuenta que he tenido que bajar casi 27gb en 4 archivos a 2mb/s xD) es el procesado y reempaquetado a BA2 que hace automatico, dice que esa parte tarda "1 hora y media en un micro de 12 cores", mi micro que tiene 4 pues...regla de 3 = perezon xD
El resultado es que ahorras espacio en disco lo primero, ganas fps incluso con la opcion de mas calidad y ganas estabilidad, luego ya puedes meter algunos de tus mods, pero hay mods que ya no necesitarias, como el de texturas de 2k de valius, se incluye una opcion igual mejor en los archivos de este proceso, asi que tu instalacion de mods se reduce mucho tambien, lo mejor es que le eches un vistazo, salvo que te sientas bien a gusto ya claro, pero ganar estabilidad y mas fps incluso en zonas donde baja por huevos es algo que le va bien a cualquiera
NOTA: Tambien mejora el LOD, no tienes que hacer nada, los archivos de LOD han sido mejorado escojas las opcione que escojas, rendimiento, calidad, lo que sea, sin complicaciones, es que esto es bueno mires por donde lo mires
Esto de las texturas es la "parte 1" del tutorial, pero la "parte 0" que dice herramientas necesarias, hay una parte importante, la limpieza de archivos .esm del juego, como se hace en Skyrim tambien, elimina duplicados y cosas que sobran que estan ahi de basura, dejadas por los programadores, lo que no es bueno para el rendimiento del juego, esa parte, incluso aun que no quieras hacer lo de las texturas, deberias hacerla, tardas 5 minutos o menos, en la seccion "FO4EDIT" de la "parte 0" del tutorial lo ves, al inicio vaya, bajas hacia bajo hasta ver esa seccion y si quieres lo hace, esa parte es imprescindible en Skyrim tambien por temas de estabilidad, ya como veas
Ojo al dato tambien, si echas un vistazo a la mod list, a los mods que dice en los pasos, no veras ninguna seccion de mods de texturas tipo como las texturas de luxor, etc etc, esto se debe a que los archivos de este proceso "ya incluye los mods", segun la calidad que escojas habra mods de mejores texturas o menos, en tu caso escogerías la mejor calidad, por lo que mods igual hay mods que ya no tengas que usar porque se incluyen, por si quieres mirar los creditos por eso, podrias instalar despues el mod Natural Landscapes para mejorar aun mas la calidad, pero probablemente algnos ya no te sean necesarios, como el mencuonado textures 2k de valius ya que incluye una opcion igual o mejor como ya dije.
Esto lo veras facil porque en los creditos, te dice "la calidad del pack" y los mods que lleva, si tu escoges los archivos de mejor calidad, pues fijate en los creditos en la seccion "Quality Addon", los mods que ves ahi estan incluidos en los archivos, por lo que si usas algunos de esos, puedes eliminarlos tranquilamente, ya que se usan en esos archivos, de nuevo, ahorro de espacio y estabilidad general gracias a que van en los BA2 con los que vas a reemplazar los originales, cuantos menos mods instalados es lo que se consigue, que luego tu quieras instalar alguno a parte es otra cosa, pero ya no seran tantos mods procesados.
NOTA: Los mods que incluya el "Main repack" tambien miralos, porque el Main repack se usa con todas las opciones (en mi caso, main repack y performance, en el tuyo main repack y quality addon xD), escojas performance o calidad, se usa igual, por lo que si algunos de los mods de la seccion main repack tambien lo usas y haces todo esto, tambien los puedes eliminar de MO2, en definitiva, todos los mods que haya en "Main Repack" y "Quality Addon" que será el que escojas seguro xD cualqueir mod de eas listas que ya uses pues fuera, que ya los va incluir si decides hacer esto (no seas vago, hazlo, te va merece la pena, ya te contare cuando me acabe a mi, pero en los posts no tiene mas que alabanzas de gente con mejores de FPS serias xD)
P.D: Tambien te diria que eches un vistazo a este articulo si no lo has visto ya, del mismo autor que de la mod list esa, el tio habla de varios mods, los que recomienda bajo su experiencia y los que no, dices bueno, eso cada uno, pero la cuestion aqui es que habla de que mods son mas sucios, peor optimizados y que acaban jodiendo el rendimiento de inicio o a la larga, tambien comenta cuales son los compatibles con su mod list, pero eso puedes ignorarlo, la parte importante es la de saber que mods estan jodidos de rendimiento, y despues de ver la lista, me cuadra todo, he visto varios mods que uso que desde que los uso, me a bajado el rendimiento, los que menos podia imaginarme y que descartaba directamente, echale un vistazo:
https://www.nexusmods.com/fallout4/articles/1551
Igual te sorprendes xD te da opciones mejores de las que los hay tambien, probablemente veas algun mod de los que no recomienda "porque ya lo incluya en sus arcihvos del proceso mencionado arriba, como el de texturas 2k de valius que te dije, vale pena mirar ese articulo, decidas o no hacer lo de las texturas, ya por mera informacion de que mods van bien y cuales no porque te esten jodiendo el rendimiento, aun que sean 2 o 3 putos fps, si sumas varios mods "chungos" ya son muchos fps xD
Edito: 4 horas me a tardado el proceso en terminar chaval xD si tienes un micro con mas cores que mi i5 6600k pues te tardará menos, ademas en tu caso si lo hicieras, escogerias main repack y quality addon, es mas peso y va tardar mas de todas formas, pero con buen mciro igual te tarda menos que mi, con los mods que mete con las opciones performance (en mi caso) y main repack, los BA2 resultantes pesan mas que los originales, de 17.5gb que pesan los originales (15 BA2 de textures) a 25.9 que pesan ahora, evidentemente tienen que pesar mas por los mods de texturas incluidos en ellos, pero te ahorras esa ganancia y mas en mods por otro lado.
davoker escribió:@LynX Bueno, en unos meses cambio de grafica, aun tengo que aguantar, pero menos de una rtx 2070 ya no cae nada, salvo que me salga mal la jugada y tenga que ser una 2060 (modelos super, salvo que haya algo mejor para dentro de esos meses que ronde esos precios claro xD), que me seguiria dando para mucho mas que la que tengo actualmente xD la 2060 super ya es mejor que una 1070 normal, imagina donde queda mi 1060 de 3gb de mierda, podré hacer el bestia de lo lindo con los mods
Permiteme una chapa, exijo que la leas he? hazme caso (la dejo en spoiler)Lo que voy hacer es algo que incluso te recomiendo a ti o a cualquiera, lleva horas entre bajar lo que pesan los archivos (en nexus si no tienes premium, la descarga está capada a 2mb/s xD) y hacer el proceso en cuestion, pero una vez acabas, obtienes unos archivos BA2 con los que vas a reemplazar los originales del juego, puedes desde usar la opcion "performance", sin perdida de calidad, es mas, con ganancia de fps y estabilidad, o escoger la opcion de calidad, que se verá mucho mejor que el juego original pero aun con mejor rendimiento tambien, de hecho, la opcion de mejor calidad usa mods que seguramente uses algunos, es decir, se incluyen las texturas de esos mods en estos archivos del proceso que vas a ver, por si quieres echarle un vistazo:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/23556
Seguro que lo conoces, yo me salto toda la mod list, solo hago la parte de las texturas, esto le va bien a cualquiera, en tu caso cogerias la opcion de mejor calidad y luego le metes alguno de tus mods, es un coñazo, yo estoy en ello aun xD ahora msimo en la parte de copiar los archivos, la parte que mas me va tardar (a parte de la de descargar, que me a tardado bastante teniendo en cuenta que he tenido que bajar casi 27gb en 4 archivos a 2mb/s xD) es el procesado y reempaquetado a BA2 que hace automatico, dice que esa parte tarda "1 hora y media en un micro de 12 cores", mi micro que tiene 4 pues...regla de 3 = perezon xD
El resultado es que ahorras espacio en disco lo primero, ganas fps incluso con la opcion de mas calidad y ganas estabilidad, luego ya puedes meter algunos de tus mods, pero hay mods que ya no necesitarias, como el de texturas de 2k de valius, se incluye una opcion igual mejor en los archivos de este proceso, asi que tu instalacion de mods se reduce mucho tambien, lo mejor es que le eches un vistazo, salvo que te sientas bien a gusto ya claro, pero ganar estabilidad y mas fps incluso en zonas donde baja por huevos es algo que le va bien a cualquiera
NOTA: Tambien mejora el LOD, no tienes que hacer nada, los archivos de LOD han sido mejorado escojas las opcione que escojas, rendimiento, calidad, lo que sea, sin complicaciones, es que esto es bueno mires por donde lo mires
Esto de las texturas es la "parte 1" del tutorial, pero la "parte 0" que dice herramientas necesarias, hay una parte importante, la limpieza de archivos .esm del juego, como se hace en Skyrim tambien, elimina duplicados y cosas que sobran que estan ahi de basura, dejadas por los programadores, lo que no es bueno para el rendimiento del juego, esa parte, incluso aun que no quieras hacer lo de las texturas, deberias hacerla, tardas 5 minutos o menos, en la seccion "FO4EDIT" de la "parte 0" del tutorial lo ves, al inicio vaya, bajas hacia bajo hasta ver esa seccion y si quieres lo hace, esa parte es imprescindible en Skyrim tambien por temas de estabilidad, ya como veas
Ojo al dato tambien, si echas un vistazo a la mod list, a los mods que dice en los pasos, no veras ninguna seccion de mods de texturas tipo como las texturas de luxor, etc etc, esto se debe a que los archivos de este proceso "ya incluye los mods", segun la calidad que escojas habra mods de mejores texturas o menos, en tu caso escogerías la mejor calidad, por lo que mods igual hay mods que ya no tengas que usar porque se incluyen, por si quieres mirar los creditos por eso, podrias instalar despues el mod Natural Landscapes para mejorar aun mas la calidad, pero probablemente algnos ya no te sean necesarios, como el mencuonado textures 2k de valius ya que incluye una opcion igual o mejor como ya dije.
Esto lo veras facil porque en los creditos, te dice "la calidad del pack" y los mods que lleva, si tu escoges los archivos de mejor calidad, pues fijate en los creditos en la seccion "Quality Addon", los mods que ves ahi estan incluidos en los archivos, por lo que si usas algunos de esos, puedes eliminarlos tranquilamente, ya que se usan en esos archivos, de nuevo, ahorro de espacio y estabilidad general gracias a que van en los BA2 con los que vas a reemplazar los originales, cuantos menos mods instalados es lo que se consigue, que luego tu quieras instalar alguno a parte es otra cosa, pero ya no seran tantos mods procesados.
NOTA: Los mods que incluya el "Main repack" tambien miralos, porque el Main repack se usa con todas las opciones (en mi caso, main repack y performance, en el tuyo main repack y quality addon xD), escojas performance o calidad, se usa igual, por lo que si algunos de los mods de la seccion main repack tambien lo usas y haces todo esto, tambien los puedes eliminar de MO2, en definitiva, todos los mods que haya en "Main Repack" y "Quality Addon" que será el que escojas seguro xD cualqueir mod de eas listas que ya uses pues fuera, que ya los va incluir si decides hacer esto (no seas vago, hazlo, te va merece la pena, ya te contare cuando me acabe a mi, pero en los posts no tiene mas que alabanzas de gente con mejores de FPS serias xD)
P.D: Tambien te diria que eches un vistazo a este articulo si no lo has visto ya, del mismo autor que de la mod list esa, el tio habla de varios mods, los que recomienda bajo su experiencia y los que no, dices bueno, eso cada uno, pero la cuestion aqui es que habla de que mods son mas sucios, peor optimizados y que acaban jodiendo el rendimiento de inicio o a la larga, tambien comenta cuales son los compatibles con su mod list, pero eso puedes ignorarlo, la parte importante es la de saber que mods estan jodidos de rendimiento, y despues de ver la lista, me cuadra todo, he visto varios mods que uso que desde que los uso, me a bajado el rendimiento, los que menos podia imaginarme y que descartaba directamente, echale un vistazo:
https://www.nexusmods.com/fallout4/articles/1551
Igual te sorprendes xD te da opciones mejores de las que los hay tambien, probablemente veas algun mod de los que no recomienda "porque ya lo incluya en sus arcihvos del proceso mencionado arriba, como el de texturas 2k de valius que te dije, vale pena mirar ese articulo, decidas o no hacer lo de las texturas, ya por mera informacion de que mods van bien y cuales no porque te esten jodiendo el rendimiento, aun que sean 2 o 3 putos fps, si sumas varios mods "chungos" ya son muchos fps xD
Edito: 4 horas me a tardado el proceso en terminar chaval xD si tienes un micro con mas cores que mi i5 6600k pues te tardará menos, ademas en tu caso si lo hicieras, escogerias main repack y quality addon, es mas peso y va tardar mas de todas formas, pero con buen mciro igual te tarda menos que mi, con los mods que mete con las opciones performance (en mi caso) y main repack, los BA2 resultantes pesan mas que los originales, de 17.5gb que pesan los originales (15 BA2 de textures) a 25.9 que pesan ahora, evidentemente tienen que pesar mas por los mods de texturas incluidos en ellos, pero te ahorras esa ganancia y mas en mods por otro lado.
Edito: He probado en profundidad el resultado, se nota la puta hostia, menos bajadas, mas estabilidad, praticamente uso el mismo numero de mods, solo que algunos ya van en esos BA2 que usas en lugar de los originales, por lo que la instalacion tiene menos mods pero sguen ahi, bueno he ahorrado de espacio poco en mi caso, a penas 5 o 6gb, pero lo ganado en rendimiento es la polla en vinagre, ahi te lo dejo por si decides animarte
Yo desde luego estos 15 BA2 los guardo y los etiqueto mod entre el resto, que hacer el trabajo de nuevo si lo desinstalo un dia no me lo planteo que es un coñazo, actualizo mi backup de mods junto con esto y andando, mazo comodo para instalar todo despues, copiar y pegar e iniciar, todo configurado xD
LynX escribió:Yo aprendí hace tiempo con los juegos de Bethesda que cuando algo te va bien, no lo toques xD.
También estoy pensando en cambiar a una rtx 2070 súper, ya que la 1070 ti a 4k se queda corta xD.
spartan2788 escribió:También voy a aprovechar para probar Raider Gangs Extended que tiene muy buena pinta y promete solucionar uno de mis mayores problemas a la hora de viajar por la Commonwealth... Que esta desierto
rammestino escribió:Hola chavales:
Acabo de instalar el juego y me lo pone automáticamente en Ultra.
Me podeis recomendar alguna configuración para que vaya estable a 60 fps?
Y algun mod que pueda bajar para mejorar la calidad gráfica., Pleaseeeeee!!
rammestino escribió:A ver chavales, igual es culpa mia.
No he dicho que no pretendo jugar a 2K ni 4k. Me quedo en los 1080p. Asi que si me podeia dwcie un par de mods guapos os lo voy a agradecer un montón
Los ataques a los asentamientos son bastante frecuentes llegado un punto del juego, y si no vas a defenderlos cuando te avisa el juego, hay un % muy alto de que el asentamiento pierda, de hecho, el % es demasiado alto y el 99% de las veces tu asentamiento sale perdiendo xD esto se considera un fallo para mucha gente, este mod soluciona este problema con unas estadisticas que tu mismo podras modificar haciendo ciertas cosas, la formula seria asi:
Poblacion (colonos) + Defensas > Comida + agua
Es decir, Si los colonos de tu asentamiento sumado al numero de defensa (torretas o estructuras que generen defensa por ejemplo) que tengas en tu asentamiento supera el numero que suma la comida mas el agua, automaticamente se gana una probabilidad de que tu asentamiento gane el ataque, cuanto mas alto el numero de colono+defensa, mas alta será la probabilidad, pero ese numero siempre debe supera el de comida+agua claro.
Por ejemplo, imagina que tienes 20 de comida y 30 de agua, eso suman 50, tu poblacion mas defensa, la suam de esos dos, debe superar ese numero, y a ser posible acercarse lo mas posible al doble, por ejemplo, si comida + agua suman 50 y tu poblacion+defensa suman 90, tu probabilidad de que ese asentamiento gane un ataque es muy alta, evidentemente hay que gastar muchos recursos para poner tanta torreta, tantas defensas en general y colonos que tengas alli, por lo que tampoco es algo facil conseguirlo, tendras que ser muy "chatarrero", coger mucha mierda (y comprarla) para tener materiales para las defensas.
Pero siempre que la suma de tu poblacion+defensa supere la de agua+comida, iras bien, ya no digo que lo supere a el doble, pero que al menos haya una buena diferencia, con este mod yo he ganado siempre los ataques a los asentamientos porque he puesto defensas para parar un tren en cada asentamiento
Lo mejor de todo? ya no tendras que ir a ese asentamiento que está siendo atacado, si sabes que lo tienes todo en orden como explico arriba, ese asentamiento tendra la batalla ganada, asi que no hace falta que vayas, recibirás un mensaje en pantalla de "completado: ayuda a X asentamiento", porque has ganado la batalla con el, esto te ahorra mucho tiempo y le da una logica a las defensas, porque en el juego actual, da igual cuantas defensas tengas, la probabilidad de que el asentamiento pierda se muchisimo mas alta y casi siempre pierdes, con este mod solucionamos eso.
Si te apetece ademas probar una camara diferente en tercera persona a la mierda que trae el juego, prueba esto, en el mismo arcihvo? ese INI es para meter cambios si sabes que meter:
[Camera]
bApplyCameraNodeAnimations=0
fVanityModeMaxDist=250.0000
fVanityModeMinDist=90.0000
fOverShoulderMeleeCombatAddY=0.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosZ=5.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosX=0.0000
fOverShoulderCombatAddY=0.0000
fOverShoulderCombatPosZ=0.0000
fOverShoulderCombatPosX=40.0000
fOverShoulderPosZ=0.0000
fOverShoulderPosX=40.0000
f3rdPersonAimDist=50.0000
f3rdPersonAimFOV=70.0000
Para que los objetos tengan color en el pipboy:
[Pipboy]
bPipboyDisableFX=1
Para saltarte las intros que te pone el juego al inicio, antes del menu de carga partida, nueva partida, etc, no la intro del juego, no lo confundas:
[General]
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
Y por ultimo, esta linea es para desactivar una luz falsa que tienen todos los NPCs del juego, literalmente puedes verlos en la oscuridad porque tienen como un brillo extraño, esta linea lo desactiva:
sStartingConsoleCommand=cl off
Esa linea va en [General] como las 3 lineas de arriba, asi quedaria si usas las de saltar la intro:
[General]
SIntroSequence=0
O sin esas lineas xD
[General]
Y si te interesan TODOS esos cambios mencionados, tu INI debe quedar asi:
[General]
SIntroSequence=0
[Pipboy]
bPipboyDisableFX=1
[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0
[Camera]
bApplyCameraNodeAnimations=0
fVanityModeMaxDist=250.0000
fVanityModeMinDist=90.0000
fOverShoulderMeleeCombatAddY=0.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosZ=5.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosX=0.0000
fOverShoulderCombatAddY=0.0000
fOverShoulderCombatPosZ=0.0000
fOverShoulderCombatPosX=40.0000
fOverShoulderPosZ=0.0000
fOverShoulderPosX=40.0000
f3rdPersonAimDist=50.0000
f3rdPersonAimFOV=70.0000
[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=
Suele pasar, sobre todo por la novedad o porque viene de la compañia que viene, FO4 es un juegazo de costado a costado, que es Bethesda, tiene bugs, hay muchas cosas que podria ser mejores, con mas opciones, etc etc, dista y mucho de ser perfecto, pero te ofrece muchisima diversion, contenido y variedad, y ya cuestion de gustos, a mi la historia y como se desarrolla me gusta, ademas hay misiones secundarias que tienen bastante chicha y acaba de forma inesperada, hay muchisima generica si, pero tambien tiene sus misiones buenas, y el añadido de los DLC pues... un juego de cientos de horas vaya, y ya son muchas sin DLCs, que si quieres echarle 200 horas puedes y aun habria cosa por hacer, genericas o no tan genericas xDStrait escribió:Lo he retomado años después para acabarme el DLC de Nuka World y madre mía qué juegazo. Acababa de terminar el The Outer Worlds y es que ni punto de comparación en todo. Eso sí, jodidísima la dificultad del último DLC...
rammestino escribió:Gracias @davoker
Ayer me miré los tutoriales del MO2 y ya instalé todos esos mods que me señalaste. Escogí las
texturas 4K. Me va bien pero en alguna ocasión baja a los 45 fps. En fin, nada que haga injugable al juego.
Eso si,he de decirte que hice la misión del museo y conseguir la armadura y la mini chaingun. Maté al demonio ese
que acosaba Concord y ahora estoy en Santuario con Preston y compañía. El tema es que ya no puedo acceder a mi Pip-Boy de pulsera., Es decir ya no puedo acceder al menu con mi inventario, stats, y todo lo demás. Si pulso la B para acceder al pip.boy,lo único que me sale es una barrita verde con stimpaks y el perk chart. Nada más. y ya no me puedo quitar el traje o armadura que llevo. Qué está pasando? Es normal esto?
spartan2788 escribió:@rammestino los mods de pago de Bethesda son el Creation Club. Eso sirve para instalar mods creados por la comunidad, sin tener que instalar Vortex o MO2. Es una forma más fácil y cómoda de instalar mods sin todo el engorro que conlleva nexus.
El problema es que todos los mods no están ahí. Por ejemplo alguno de los mods mas interesantes necesitan F4SE y esos nunca los encontrarás ahí.
Lo ideal habría sido que Bethesda hubiera hecho lo mismo que con Skyrim. Y tener disponible la Workshop, instalar un mod era tan fácil como hacer clic en suscribirse y ya. No tenías que crearte una cuenta ni nada, como ahora.
. settlers
spartan2788 escribió:@rammestino eso es normal, Unofficial Fallout4 Patch corrige muchos errores del juego y muchas veces esos errores modifican lineas de texto. Yo sinceramente tengo todo el juego en inglés, para quitarme de líos, pero si no te manejas
puedes probar con la versión en español Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation (no es un parche así que usa solo uno de los dos).
Aunque no se como afectará al mod de sorting el tener la traducción en lugar del mod original.
Para desistalar un mod solo te puedo decir en MO2 por que es el que uso yo.
Haz clic en el mod que quieres quitar, botón derecho y "remove mod". Luego si quieres puedes ir a la ventana de descargas y botón derecho "remove unistalled files".
rammestino escribió:spartan2788 escribió:@rammestino eso es normal, Unofficial Fallout4 Patch corrige muchos errores del juego y muchas veces esos errores modifican lineas de texto. Yo sinceramente tengo todo el juego en inglés, para quitarme de líos, pero si no te manejas
puedes probar con la versión en español Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation (no es un parche así que usa solo uno de los dos).
Aunque no se como afectará al mod de sorting el tener la traducción en lugar del mod original.
Para desistalar un mod solo te puedo decir en MO2 por que es el que uso yo.
Haz clic en el mod que quieres quitar, botón derecho y "remove mod". Luego si quieres puedes ir a la ventana de descargas y botón derecho "remove unistalled files".
Ya lo he hecho y he instalado solo la versión en español. Yo prefería tener el juego en inglés, pero al pillármelo original en steam, me viene por defecto en castellano y no veo en las opciones para ponerlo en español. Lo que no quiero es tener una mezcla de español e inglés entre juego y mods.
Os recomiendo probar el mod True Storms. Me parece que esta superconseguido. Eso si, cuando cae una tormenta de lluvia radioactiva, hay que buscar un refugio y esperar a que pase, porque te mata en poco tiempo. En el pip-boy puedes poner un cartucho para configurar el mod.
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4472
rammestino escribió:OK @davoker
Dos preguntas:
1.- Para mejorar las armas en el banco, tengo que llevar yo todos los componentes encima o vale con que estén en mi taller del asentamiento?
2.- Me ocurre que me quedo sin munición muy facilmente, ¿dónde puedo comprar o conseguir más municion?
- Arma de energia (laser) - Como la que te da Danse al ayudarle por ejemplo, pero si ves una mejor unica que te mole mas pues eso.
- Rifle de franco [exhumado] "de energia" - Es decir, mosquete laser, porque algunos enemigos segun su armadura (armaduras de metal por ejemplo) sufren mas daño con esas armas
- Rifle de franco 308 convertido a calibre 50 cuando puedas - Mucho mas daño vaya, este va bien contra enemigos con armaduras mas blandas, por ejemplo, de cuero, pero hace mas daño que la de calibre 308 de cualquiera de las maneras.
NOTA: Armaduras de combate tienen una defensa de energia y balistica equilibrada, por lo que para esas armaduras da igual energia que balistico.
- Pistola 10mm - En principio la que conoces, pero mas adelante, no te digo como ni cuando ni nada, obtendras algo mejor para ese calibre, "unico" (que igual ya conoces, no se que has hecho), cargador mas pequeño pero mucho mas daño, compensa vaya.
Estas de 10mm se ven mucho y seria el arma digamos comun, disparas muy rapido y se tira facil de ella en muchas situaciones.
- Escopeta de combate - Preferible unica, ya sea la de Covenant u otra que tenga algun extra interesante, usar una normal hasta tener alguna de esas, cargador de tambor y a reventar.
- Rfile de calibre 38 automatico - Para los enemigos mas flojos, mucha municion por todos lados, la dan mucho vamos, y es la mas barata de comprar, es raro que yo llegado a sobre los niveles 25/30 no tenga mas de 9999 balas, el contador no da para mas salvo que mires en el pipboy .
- Rifle de combate .45 en automatico - Pues el arma de combate que mas revienta para mi, no hay mucho que decir, preferible la del "El supervisor", pero creo que hay alguna unica que puede tener el mismo extra si tienes suerte, sino pues la compras cuando llegue el momento, la veras vamos.
Por si te sirve
rammestino escribió:Ok @davoker
Ya he visto tb que hay un glitch que te da municion infinita.
Cuantas horas puede dar el juego para terminarlo siguiendo solo la historia principal? Desafortinadamente, no le puedo echar una vida a este juego.
rammestino escribió:@davoker Pienso ennechsrle unas 100 horas al juego. Pensaba que la historia principal andaría sobre las 60 horas. Asi que perfecto. Le he puesto el mod de Datker Nights y el de poder jugar con el perro y un segubdo compañero. Lo que si estoy pensando en instalar el Sim settlements para que los asentamientos los construyan solos los colonos.
rammestino escribió:@davoker a que te refieres con lo de comerme misiones?
davoker escribió:rammestino escribió:@davoker a que te refieres con lo de comerme misiones?
Los asentamientos tienen colonos que a veces tienen problemas, es probable que si te acercas a uno uno de sus colonos te diga que tiene problemas y se te inicie una mision, en otras podras decirle que no si no quieres ayudar, pero una vez se inicia esa conversacion si decides no ayudar, con el tiempo ese asentamiento no apoyara a los minutemen, asi que lo mejor es hacer la mision que te pidan, por eso digo que te la comes
rammestino escribió:Vosotros cuando encontráis a un compañero (Nick Valentine, Strong), lo dejais en el sitio que ha aparecido o lo enviáis a algún asentamiento para tenerlo disponible cuando queráis?
davoker escribió:rammestino escribió:Vosotros cuando encontráis a un compañero (Nick Valentine, Strong), lo dejais en el sitio que ha aparecido o lo enviáis a algún asentamiento para tenerlo disponible cuando queráis?
Una vez lo envias a un asentamiento, NUNCA volvera a su sitio de procedencia, para eso existe el mod "GO Home", hay peña que no le gusta tener que tener todos los compañeros en asentamientos, que alguno a veces no recuerda donde los manda a no ser que los envie a todos al mismo o que se yo xD yo particularmente uso ese mod para enviarlos a sus casas cuando no los necesito, pero puedes dejarlos en asentamientos, eso como tu quieras, van a trabajar como cualquier colono si les dices que lo hagan.