dante_vmmv escribió:No he podido resistirme a instalarle el update del mod pac para ver si lastraba mucho el rendimiento pero no ha dado mal resultado. La verdad es que teniendo en cuenta que ha saltado la tormenta de radiacion y estaba grabando el juego sin capturadora no han ido mal los fps.
El año pasado grabé el mismo recorrido con mi build anterior + nac + pac y se notaba una falta de fluidez de imagen que en esta nueva build ha desaparecido.
https://youtu.be/yIU3jLZLNnk
Saludos
grimEol escribió:Estoy empezando con este juego, pero he visto que no tiene soporte para 21:9.
He estado probado con el mod de TRUBY9 instalado con Mod Organizer 2, pero no parece que haga nada, sigo teniendo las bandas negras a los lados.
Alguno por aquí usáis este mod?
davoker escribió:@dante_vmmv Te veo puesto ultimamente, como has crecido desde que te compré en aquella pajarería
Y ademas tocayos (lo de Asturias es porque vivo aqui, soy de Lorca, criado un poquito en Extremadura y Francia pero mayormente en Madrid )
dante_vmmv escribió:@jeslet uso vortex porque es la herramienta oficial de nexus y la van actualizando. Ademas tiene buenas opciones como la posibilidad de crear varios perfiles para un mismo juego, auto organizador de orden de carga, detecta actualizaciones de los mods instalados.. Esta bien integrada con la web de nexus y al darle a descargar un mod se baja directamente en la app.
Saludos
Ark0 escribió:dante_vmmv escribió:@jeslet uso vortex porque es la herramienta oficial de nexus y la van actualizando. Ademas tiene buenas opciones como la posibilidad de crear varios perfiles para un mismo juego, auto organizador de orden de carga, detecta actualizaciones de los mods instalados.. Esta bien integrada con la web de nexus y al darle a descargar un mod se baja directamente en la app.
Saludos
Iba a volver a bajar el otro dia F4 hasta que vi que los mods deben tener un orden, y me dio mucha pereza, ¿Vortex los organiza automáticamente para que todos estén en el orden que deben?
jeslet escribió:@dante_vmmv sabrías decirme como puedo sacar las herramientas del panel de control, para añadir otros programas como el loot por ejemplo? lo he quitado sin querer después de enlazar el FO4Edit y ahora no puedo sacarlo o ejecutarlo. Tiene que haber alguna forma...
@davoker soy muy maniático a la hora de meter y quitar cosas al pc, si tengo que quitar el vortex para meter el mod organizer, llamame loco, pero antes tendría que formatear
Ark0 escribió:@davoker @dante_vmmv gracias a ambos, pues ya está descargando nuevamente, aunque me da mucha pereza empezar de nuevo (se que hay mods para saltarse el inicio, pero lo haré igualmente), le meteré unos cuantos mods, como el de Sim Settlement, alguno de armas, mods de armas, armaduras y demás, y quizás alguno de texturas, eso ya no lo se.
Con mis todopoderosos 4MBs de descarga, en seis horas lo tengo
PD: Me apunto lo de Revo Uninstaller Pro, davoker, que formateé ayer el PC y no quiero tenerlo petado de mierda en dos días...
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:@davoker @dante_vmmv gracias a ambos, pues ya está descargando nuevamente, aunque me da mucha pereza empezar de nuevo (se que hay mods para saltarse el inicio, pero lo haré igualmente), le meteré unos cuantos mods, como el de Sim Settlement, alguno de armas, mods de armas, armaduras y demás, y quizás alguno de texturas, eso ya no lo se.
Con mis todopoderosos 4MBs de descarga, en seis horas lo tengo
PD: Me apunto lo de Revo Uninstaller Pro, davoker, que formateé ayer el PC y no quiero tenerlo petado de mierda en dos días...
Para saltarte el inicio y poder testear mods te recomiendo este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/18946
Tienes varias opciones para configurar el inicio del juego. El sim senttlement le tengo echado el ojo pero lo veo demasiado tocho y seguro que tiene scripts gordos que desestabilizan el juego. No descarto probarlo algun dia pero en una partida creada solo para llevar ese mod.
Te recomiendo seguir la guia de mods que puse antes ya que queda todo con texturas actualizadas y a buen rendimiento
Saludos
davoker escribió:@Ark0 La puta que pario, se me a borrado todo lo que habia escrito U_U
Resumo mucho: tengo tu grafica, no se si es el modelo super como la mia eso si, pero es el mismo modelo, una GTX 1660S GaminX, puedo aconsejarte que no vayas a texturas 4k, no te interesan, mucho consumo de vram, busca texturas 2k para texturas en general, para cosas mas pequeños, mods que se enfocan en detalles mas pequeños y tal, busca texturas 1k si tiene la opcion el mod, no vas a notar diferencias grandes en detalles pequeños de 1k a 2k, doy fe, a no ser que quieras fijarte de verdad mirando las cosas de cerca y busques las diferencias, no las vas a notar, y para mods de hierba 1k maximo, algunos tiene opcion a 512k, sino el propio mod, busca en los mensajes, algunos usuarios modifcan las texturas y las ponen a 512k, para la hierba que es un elemento muy pequeño, texturas a 512k va perfectas, y puedo asegurarte que de 512k a 2k o 1k no vas a ver apenas diferencia visual, si quieres buscarla y mirar de cerca lo vas a ver, pero jugando normal es que no lo notas, de verdad, asi que para hierba busca texturas 512k siempre que tenga opcion el mod, ganaras en rendimiento mucho, haz la prueba si quieres, mod de hierba calidad 2k o 1k y luego ponlo a 512k, el consumo de vram a 2k es muy tocho en comparación, por lo que ahorras recursos, y eso se traduce en mayores FPS, sobre todo en hierba, que es algo que vas a ver mucho.
El Danés escribió:@Ark0 Con este magnifico mod puedes cambiar la horrible saturación plástica, entre muchos otros agregados, a tu gusto sin perdida significaría e fps
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/46722
jeslet escribió:@dante_vmmv muchas gracias!! yo te sigo preguntando si no te importa claro...
he podido leer que no usas ENB pero entiendo que usas el ENB Lights Overhaul. en mi caso si uso el ENB Lights Overhaul sin enb, el mod no funciona como debe. Por ejemplo los alos de luz de las farolas se ven como recuadros blancos, igual que algunos efectos de armas,etc.
No se si has podido solucionarlo en caso de tener ese mismo problema, en caso de usar el ENB Lights Overhaul.
dante_vmmv escribió:jeslet escribió:@dante_vmmv muchas gracias!! yo te sigo preguntando si no te importa claro...
he podido leer que no usas ENB pero entiendo que usas el ENB Lights Overhaul. en mi caso si uso el ENB Lights Overhaul sin enb, el mod no funciona como debe. Por ejemplo los alos de luz de las farolas se ven como recuadros blancos, igual que algunos efectos de armas,etc.
No se si has podido solucionarlo en caso de tener ese mismo problema, en caso de usar el ENB Lights Overhaul.
Me paso justo lo que dices y comenté la solucion unos mensajes atras justo en el post donde recomendaba el mod.
Copio y pego:
Si haceis como yo y no usais ENB os ocurrirá que las luces desprenden unos halos muy exagerados (square visual bug) y para solucionarlo debeis sustituir el mod EPO (enhanced particles overhaul) por su versión "Less Bloom". Haciendo eso ya se os verian bién las luces y particulas del fuego y armas laser.
Pregunta todo lo que necesites sin problema.
Saludos
dante_vmmv escribió:@Ark0 yo estoy igual que tu tio. Todos los dlc por empezar y tengo aun que pasarme el final del juego. Ademas lo que mas me interesa es instalar varios mods que tengo guardados con sus traducciones al español que añaden decenas de horas de historias adicionales. Lo que pasa es que tengo que hacer pruebas poco a poco porque no quiero cargarme la estabilidad del juego. Ya os ire comentando conforme vaya avanzando en el asunto.
Aprovecho para dejaros aqui dos canales de discord con mucho contenido que no esta en nexus.
https://discord.gg/sJedcnFC
https://discord.gg/bEgK8DAU
Ahi teneis algunos mods que son joyitas. Echarle un ojo a los de shadowofthewind porque tiene uno que se llama reclamation project que es algo estilo resurrection que ocupando 14gigas te pone todo el mapa al estilo the last of us con la vegetación comiendose el entorno.
Saludos
dante_vmmv escribió:@Ark0 yo estoy igual que tu tio. Todos los dlc por empezar y tengo aun que pasarme el final del juego. Ademas lo que mas me interesa es instalar varios mods que tengo guardados con sus traducciones al español que añaden decenas de horas de historias adicionales. Lo que pasa es que tengo que hacer pruebas poco a poco porque no quiero cargarme la estabilidad del juego. Ya os ire comentando conforme vaya avanzando en el asunto.
Aprovecho para dejaros aqui dos canales de discord con mucho contenido que no esta en nexus.
https://discord.gg/sJedcnFC
https://discord.gg/bEgK8DAU
Ahi teneis algunos mods que son joyitas. Echarle un ojo a los de shadowofthewind porque tiene uno que se llama reclamation project que es algo estilo resurrection que ocupando 14gigas te pone todo el mapa al estilo the last of us con la vegetación comiendose el entorno.
Saludos
dante_vmmv escribió:@davoker tienes dos versiones del mod. Una de ellas para 32gb de ram. Como bien dices es para no meterle mucho mas o en caso de querer hacerlo hay que llevar ojo para no romperlo. Pues la version final salio en junio del año pasado. Yo ando con ellá testeando en otro perfil de vortex y estoy intentando meterlo junto al la build actual pero hay varias cosas incompatibles. Ese combinado con el regroth quedan de lujo.
Por cierto acabo de probar este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/8841?tab=posts y que alucine. Parece que estoy jugando al metal gear V. Por suerte hay un parche que evita tener que usar el Armorsmith Extended de los huevos. Por si a alguien le interesa es este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40752?tab=files.
Saludos
The following Areas have been completed:
-Lexington
-Concord
-NukaWorld Transit Center
These cities are yet to be completed.
-Downtown
-Cambridge
-Salem
-Quincy
- West Roxburry Plaza
-Jamaica Plain
-University Point
Ark0 escribió:@davoker entonces paso de instalarlo. Acabo de meterle un porrón y medio de mods (porrón y medio para empezar, no llega a 20, que para vosotros porrón y medio serán 4000 mods xD), y a lo loco, he empezado la partida nueva con el juego petado de mods, y sin problemas, que por cierto, ¡vaya bestialidad de cambio con los mods que le he metido! Que hype sin esas texturas plásticas, así que eternamente agradecido por los que me recomendaron el mod que quita esa basura + varios mods que he metido de la guía de @dante_vmmv. Estoy por meterle el True Storms (por cierto Dante, ¿que mod usas en el vídeo para que se vea ese clima verdoso mientras estás en el Rocket?). Tampoco he querido meterle mucho mas por que no me acuerdo o no llegué a explorar sonidos, zonas, misiones y NPCs, y no quiero cambiar algo vanilla que aún no he visto, pero esta shit me va a dar para horas a saco.
Lo dejo por ahora que aún no he sobado y piro ahora a la cama, pero mañana en abrir un ojo ya estoy en el juego
No rasca nada de FPS, va como si fuese Vanilla, ni he quitado el vSync por que no lo veo necesario.
El único "pero", pero que es muy "pero", y quizás se pueda corregir, pero yo no se como, es ese cielo tan oscuro, recuerdo que al salir del refugio el cielo estaba despejado, y ojo, me gusta ese cielo oscuro, nublado, pero no lo quisiera tener siempre, me gustaría ver también días despejados.
PD: Me flipa esa sombra en la espalda de la primera foto, y sin ningún ENB Series, y también los interiores, ya no se ven tan "brilli brilli" (al menos el del Refugio 111 y si que da un poco de acojone, no me quiero imaginar en un interior mas grande petado de necrófagos, me cago la pata abajo xD), alucinante la comunidad modder de los juegos de Bethesda.
Dos dudillas más, y sintiendo ser pesado:
1. ¿Hay manera de que al arrancar Fallout 4 desde Steam, abra directamente F4SE?
2. ¿El mod que hace que los logros salten aun teniendo instalados mods sigue funcionando? Tengo varios logros desbloqueados de anteriores partidas, y tardaré en sacar otro seguramente, pero no me gustaría meterle 50 horas y darme cuenta que no me han saltado algunos logros...
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:@davoker entonces paso de instalarlo. Acabo de meterle un porrón y medio de mods (porrón y medio para empezar, no llega a 20, que para vosotros porrón y medio serán 4000 mods xD), y a lo loco, he empezado la partida nueva con el juego petado de mods, y sin problemas, que por cierto, ¡vaya bestialidad de cambio con los mods que le he metido! Que hype sin esas texturas plásticas, así que eternamente agradecido por los que me recomendaron el mod que quita esa basura + varios mods que he metido de la guía de @dante_vmmv. Estoy por meterle el True Storms (por cierto Dante, ¿que mod usas en el vídeo para que se vea ese clima verdoso mientras estás en el Rocket?). Tampoco he querido meterle mucho mas por que no me acuerdo o no llegué a explorar sonidos, zonas, misiones y NPCs, y no quiero cambiar algo vanilla que aún no he visto, pero esta shit me va a dar para horas a saco.
Lo dejo por ahora que aún no he sobado y piro ahora a la cama, pero mañana en abrir un ojo ya estoy en el juego
No rasca nada de FPS, va como si fuese Vanilla, ni he quitado el vSync por que no lo veo necesario.
El único "pero", pero que es muy "pero", y quizás se pueda corregir, pero yo no se como, es ese cielo tan oscuro, recuerdo que al salir del refugio el cielo estaba despejado, y ojo, me gusta ese cielo oscuro, nublado, pero no lo quisiera tener siempre, me gustaría ver también días despejados.
PD: Me flipa esa sombra en la espalda de la primera foto, y sin ningún ENB Series, y también los interiores, ya no se ven tan "brilli brilli" (al menos el del Refugio 111 y si que da un poco de acojone, no me quiero imaginar en un interior mas grande petado de necrófagos, me cago la pata abajo xD), alucinante la comunidad modder de los juegos de Bethesda.
Dos dudillas más, y sintiendo ser pesado:
1. ¿Hay manera de que al arrancar Fallout 4 desde Steam, abra directamente F4SE?
2. ¿El mod que hace que los logros salten aun teniendo instalados mods sigue funcionando? Tengo varios logros desbloqueados de anteriores partidas, y tardaré en sacar otro seguramente, pero no me gustaría meterle 50 horas y darme cuenta que no me han saltado algunos logros...
Cuanto me alegra de que te de buen rendimiento.
No te instales el true storm porque para eso ya llevas el NAC. Nac es un gestor de clima e iluminacion y el por di solo te ira variando el clima por muchos que lleva predefinidos. Tambien puedes cambiarlos a mano en cualquier momento y para eso tienes que irte s tu inventario y buscar en el menu de atuendo el mod NAC. Lo activas para que se te abra la el menu y le das a la opcion de “manager climate” o algo asi (yo lo tengo traducido al español). Ahi elijes por ejemplo clima despejado y ya se te pone el cielo azul y te resaltaran todos los colores.
Ese clima que se ve todo verdoso es el de tormenta de rad. Tienes otros como tormentas de fuego o tormenta temporal.
Para iniciar el juego no lo hagas desde steam. Solo ten steam abierto y ejecuta el .exe del F4se. Yo he añadido el .exe del F4se a Vortex y lanzo el juego desde ahi.
El mod de los logros se llama Achievements y tambien funciona. De hecho lo tienes en la guia. Te dejo el link https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/12465
@jeslet para encontrar el post del mod que comentas haz esto:
-Entras a este canal: https://discord.gg/Ex8smkcH
-En ese canal entra al subcanal de shadowOftheWind-mods
-vas subiendo la pagina hasta llegar al mod
Te dejo aqui el enlace del mod aunque no se si te llevsrá directo
https://discord.com/channels/6718883022 ... 8858703918
Saludos
dante_vmmv escribió:@Ark0 asi es, el clima se cambia solo. Pero si quieres flipar haz la prueba de cambiarlo a despejado (es el primero de todos). De echo es lo que yo hago siempre para ver el juego de una manera standard y ya desde ahi que el vaya gestionandose solo.
Para guardar partida en supervivencia hay uno en el que para guardar te tienes que parar a fumarte un cigarrillo. Muy inmersivo oiga usted jajaja.
Saludos
El Danés escribió:@dante_vmmv Pero para que se active el clima dinámico en NAC ¿No había que activarlo desde el pipboy?
Igual yo lo uso con el True Storms, con la compatibilidad, me gusta la opción de las hordas de necrófagos en tormenta radioactiva.
Tal vez por eso me confunda.
@Ark0 Otro mod muy bueno para guardar partida sin que quede tramposo en survival es este:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/12504/
Y para tener una especie de viaje rápido: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/12685
Permite habilitar el viaje rápido solo entre asentamientos, lo que le da un sentido a conquistarlos.
Y puede configurarse in-game para hacerlo mas fácil o mas jarcor.
Aunque yo recomiendo jugar aunque sea una vez sin viaje rápido, por lo menos mientras no canse.
Es bastante distinta la experiencia.
jeslet escribió:Chicos me estoy haciendo la picha un lío🤣😅,además me descuido un minuto y hay información nueva interesantísima 🧐,gracias👍
Puedo usar la guía recomendada por @dante_vmmv como base para meter otros mods por ejemplo de otra guía? Es que noto que me faltan más mods de jugabilidad,dices,etc...entiendo que la guía recomendada es solo gráfica y poco más verdad? O estoy equivocado?