[HO] Fallout 4

@Ark0 A mi también me parece horrible el F4 vanilla, pero con muchos (muuuuuuchos xD ) mods me encanta.
Me da hasta vergüenza las horas que le jugué.
Sobre los mods de dialogo luego lo reviso. Pero estoy 100% seguro que uso alguno de los que has puesto y un 99% seguro que me aparecían las opciones de colores marcadas.
Perdona que insista con el Journey pero me gusta el mod.
Yo lo tengo configurado así: solo puedo viajar de asentamiento a asentamiento, una vez que tengo la line de suministros.
Es decir, no puedo ir desde un punto del mapa a los asentamientos. El fasta travel solo funciona desde los asentamientos.
Igual todo puede configurarse ingame. Como que debas pagar a las caravanas para viajar o meterle, si te las encuentras en el camino, la chatarra para que te la lleven.
Yo jugué sin ningún viaje rápido y en un punto se vuelve insufrible xD
Igual puedes tenerlo instalado por las dudas, hasta que no lo activas el juego sigue normal.
El Danés escribió:@Ark0 A mi también me parece horrible el F4 vanilla, pero con muchos (muuuuuuchos xD ) mods me encanta.
me da hasta vergüenza las horas que le jugué.
Sobre los mods de dialogo luego lo reviso. Pero estoy 100% seguro que uso alguno de los que has puesto y un 99% seguro que me aparecían las opciones de colores marcadas.
Perdona que insista con el Journey pero me gusta el mod.
Yo lo tengo configurado así: solo puedo viajar de asentamiento a asentamiento, una vez que tengo la line de suministros.
Es decir, no puedo ir desde un punto del mapa a los asentamientos. El fasta travel solo funciona desde los asentamientos.
Igual todo puede configurarse ingame. Como que debas pagar a las caravanas para viajar o meterle, si te las encuentras en el camino, la chatarra para que te la lleven.
Yo jugué sin ningún viaje rápido y en un punto se vuelve insufrible xD
Igual puedes tenerlo instalado por las dudas, hasta que no lo activas el juego sigue norma.


Mira, ya me has ganado con eso de pagar a las caravanas, eso ya no es trampa, ahí ya estoy gastandome mi duro jornal del saqueo, ya es algo legal [qmparto] Pues nada, luego lo bajo también.

He visto un mod de dialogos, "NewDialogue", pero solo traduce el inglés, ruso e italiano, y es justo el mod que quiero por que marca con colores algunas respuestas de carisma y todo eso.

Y ya, cierro el hilo que me lio macho, me sabe mal no responder a alguien si me cita después de dar tanto coñazo, pero si muero de sueño ya no hay Fallout 4 que valga. Buenos diasnoches! xD
Para los que jueguen en survival también me atrevería a recomendar algún mod de mochilas.
Hay de todo y son configurables, desde aumentar unos pocos kilos, con requisitos de atributos y perks para ir subiendo el peso y la necesidad de craftearlas.
O para los mas indignos ( xD ) también hay otros que aumentan la capacidad e carga de manera bestial.


Un mod para mi imprescindible en cualquier tipo de partida es este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/23273
Agrega una compañera simplemente alucinante, completamente lore friendly, sin magufadas.
Y es de la misma persona que hizo Vilja para Skyrim. Los que lo conozcan sabrán que tiene calidad asegurada.
Es completamente inversivo, hace comentarios sobre lo que haces, los lugares que visitas.
Incluso conversa con la gente de los asentamientos. Y con los otros compañeros.
Y el doblaje de voz y la calidad de audio es muy buena. No desentona para nada.
@Ark0 No llevas nada, meter el mod que hablamos atras es como meter 100 o mas mods en 1 compi, no necesitas mas que ese, luego si quieres meter mods de NPCs, armaduras o armas es otra historia, pero en cuanto a texturas si te gusta la estetica estilo TLOU, con ese mod solo ya tienes de sobra, visualmente es lo mejor que he visto, estoy deseando probarlo, a ver si me pongo esta semana, tengo que limpiar la torre e instalar el SSD nuevo que tengo ahi de hace un mes por no abrir la torre, estoy muy vago últimamente xD
Que desastre!!!😅😅 Tengo solo el Reclamation Project y ufff, algo falla... desaparecen texturas,especie de destellos por todos lados y más errores de todo tipo, no se,porque estaba con los manos,en cuanto tenga un rato me pondré a ver qué falla. De todas formas lo poco que he podido ver, no se...pero no me ha impactado tanto,o no me ha parecido lo que yo esperaba. Lo he visto todo como muy copia y pega,todo muy inconsistente. Ya digo que es una primera impresión y en medio de errores gráficos.

@Ark0 graciassss. No se qué hacer si seguir una guía u otra,o una mezcla de las dos o yo que se...
jeslet escribió:Que desastre!!!😅😅 Tengo solo el Reclamation Project y ufff, algo falla... desaparecen texturas,especie de destellos por todos lados y más errores de todo tipo, no se,porque estaba con los manos,en cuanto tenga un rato me pondré a ver qué falla. De todas formas lo poco que he podido ver, no se...pero no me ha impactado tanto,o no me ha parecido lo que yo esperaba. Lo he visto todo como muy copia y pega,todo muy inconsistente. Ya digo que es una primera impresión y en medio de errores gráficos.

@Ark0 graciassss. No se qué hacer si seguir una guía u otra,o una mezcla de las dos o yo que se...


Me paso exactamente igual el otro dia cuando meti el reclamation dentro de mi actual build. Aun no he podido ajustarlo. Menos mal que lo tengo en otro perfil de vortex para no cargarme la build de la guia que compartí.
Te recomendaria hacer como yo que es armarte un perfil en vortex, o el programa que uses, con la guia de Goonz (voy a empezar a llamarla por el nombre de su creador). Una vez la tengas con todo instalado y funcionando a la perfeccion duplicas ese perfil y ya con el duplicado te pones a trastear para añadirle mas cosas. Si te cargas la build borras ese perfil y vuelves al anterior que tienes a modo de backup.
De esta manera puedes tener un perfil con la guia de Goonz a modo de copia seguridad, luego otro para meterle mas mods que una vez pruebas que van estables los pasas al perfil del backup. Luego ya por ultimo otro perfil con el reclamation project para hacer pruebas hasta dejarlo fino.

Yo ire comentando por aqui aquellos mods que he añadido a la guia de Goonz y que me funcionan bien por si alguien quiere ir seguiendo mis pasos y por dejar aqui esta info recogida para mi yo del futuro.

Acabo de subir un video probando a Snake del metal gear en fallout: https://youtu.be/EbevEt-gORg
Saludos
@dante_vmmv eso haré,crearme otro perfil e iré probando. Investigaré como se hace ya que a diferencia del mod organizer que más o menos lo controlo,con el vortex estoy pez total.

Yo voy a coger mods de las dos guías, de la Goonz y de la BiRaitBec que mete mods que en la otra no están. De todas formas espero tu lista de mods añadidos a la guía Goonz.

También me salta la duda de si mejorar mediante mods y si este existiera,el sistema vats del juego. Sinceramente no me desagrada y si se pudiera mejorar, yo encantado. Por lo que veo todo el mundo afronta el juego como un,digamos fps...correcto? A mi al revés 😃

Por cierto he visto el vídeo,y a mí y de momento no se me ve así ni de coña...
@davoker ¿a cual te refieres? ¿al de las texturas? Ya estoy bajando texturas y unos cuantos mods más :D

@jeslet yo acabo de mirar la lista de BiRaitBec y me he llevado unos cuantos mods de ahí también, puedes seguir ambas listas, total, meter mods de varios lados no tiene por que ser incompatible.

EDITO: Sobre 6-7GB en total todos los modpacks de Luxor, la virgen!
dante_vmmv escribió:
grimEol escribió:Estoy empezando con este juego, pero he visto que no tiene soporte para 21:9.
He estado probado con el mod de TRUBY9 instalado con Mod Organizer 2, pero no parece que haga nada, sigo teniendo las bandas negras a los lados.

Alguno por aquí usáis este mod?


Yo tambien juego en 21:9 y el TRUBY9 me va bien. Concretamente la 1.5.11b.
En el archivo Fallout4Prefs.ini tienes que tener unos ajustes. Yo lo tengo asi:

iSize H=1080
iSize W=2560
bMaximizeWindow=0
bBorderless=0
bTopMostWindow=0
bFull Screen=1

Si tu jugases con otra resolucion cambiala. En mi caso en vez de Mod Organizer uso Vortex para configurar ajustes de los archivos ini uso Bethini.
Saludos


Muchas gracias

Al final no fui capaz de que funcionase con el MO2, me daba la sensación de que no se instalaba el mod. Pero con vortex y poniendo a mano la resolución fue perfecto.
Uffff... Cuantas cosas "mal implementadas" me estoy encontrando nuevamente conforme voy jugando, sobre todo viniendo ahora de Fallout 76, donde muchos aspectos están mejores que en Fallout 4.

Para construir tienes que llevar la chatarra o los materiales encima, si los tienes guardados en algún baúl, el juego te marca como que no tienes de esos materiales, en Fallout 76 basta con tenerlo en tu alijo, buscaré si hay algún mod que haga que con tenerlo en un baúl guardado sirva, como en F76.

En el Pip-Boy, los atuendos y las armaduras van en la misma pestaña y es un desorden total, también tengo que buscar otro mod que divida atuendos de armaduras, lo mismo para comida, muy engorroso que la comida, la bebida y los medicamentos estén todos en "Ayuda", coñazo también.

También tengo que buscar algún mod que añada una tecla al uso de estimulantes, en F76 es la tecla "E", en F4 tiene que ser una numérica.

Ahora es cuando llega el momento tostón para todo modder, dejar de lado el apartado gráfico y buscar mods funcionales que faciliten la jugabilidad. Allé voy! Aunque con mi inglés basico saber buscar por palabras clave me va a costar un dolor de cabeza guapo guapo [qmparto]
@Ark0 te voy respondiendo en orden ya que por suerte para ti he estado en esa misma situación:
-Con este mod puedes compartir el inventario de todos los asentamientos: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/41511

-Para mejorar el orden del inventario usa dev_inv:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10654

-Para asignar cualquier tecla a cualquier objeto del inventario puedes usar el mod hotkeys:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/11664/

Yo practicamente he terminado ya de montarme mi modlist. Poco mas me queda por instalar. Edta semana testeare bien los ultimos añadidos y hare una lista de todo lo que llevo. Ya son mas de 200mods que intentan tocar todos los aspectos del juego

Saludos
dante_vmmv escribió:@Ark0 te voy respondiendo en orden ya que por suerte para ti he estado en esa misma situación:
-Con este mod puedes compartir el inventario de todos los asentamientos: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/41511

-Para mejorar el orden del inventario usa dev_inv:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/41511

-Para asignar cualquier tecla a cualquier objeto del inventario puedes usar el mod hotkeys:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/11664/

Yo practicamente he terminado ya de montarme mi modlist. Poco mas me queda por instalar. Edta semana testeare bien los ultimos añadidos y hare una lista de todo lo que llevo. Ya son mas de 200mods que intentan tocar todos los aspectos del juego

Saludos


Macho, así da gusto, millones de gracias. He bajado el Sim Settlement 2, he visto que tiene baules para guardar chatarra pero ni deja abrirlos, asique... xD

Pues voy a bajar esos, espero no cagarla con el Global Stash ya que está en inglés, pero veo que básico, igual si no son muchas líneas lo traduzco :D

EDIT: El enlace de dev_inv es el mismo de compartir inventario [+risas] Lo he buscado yo por dev_inv en Nexus y no aparece :C
@Ark0 no guardes la chatarra en baúles guárdala en Workshop, que eso te da acceso a todo y cuando construyas algo que necesite materiales los usará de ahí. Además si contactas un asentamiento con otro, por medio de rutas de comercio también te usará esos materiales.

Para el tema del inventario yo recomiendo siempre este mod: Simplified Sorting es el mejor que hay punto, no tienes que complicarte la vida como con los otros.
spartan2788 escribió:@Ark0 no guardes la chatarra en baúles guárdala en Workshop, que eso te da acceso a todo y cuando construyas algo que necesite materiales los usará de ahí. Además si contactas un asentamiento con otro, por medio de rutas de comercio también te usará esos materiales.

Para el tema del inventario yo recomiendo siempre este mod: Simplified Sorting es el mejor que hay punto, no tienes que complicarte la vida como con los otros.


Vaaaaale, que la Workshop sirve para lo que yo quiero, ni lo sabía, joder, pues genial.

Sobre el Simplified Sorting me suena que lo usaba antes, y cambiaba todo el inventario al inglés, le pegaré un ojo a ver.
@Ark0 sorry por la errata. Lo acabo de editar. El mod lleva def_ui + def_inv.

El mod Simplified Sorting lo que pasa es que pide como requisito el Unofficial Fallout 4 Patch y yo en esta build no lo estoy usando.
Saludos
dante_vmmv escribió:@Ark0 sorry por la errata. Lo acabo de editar. El mod lleva def_ui + def_inv.

El mod Simplified Sorting lo que pasa es que pide como requisito el Unofficial Fallout 4 Patch y yo en esta build no lo estoy usando.
Saludos


Muchísimas gracias, de verdad que no se como encontráis mods tan rápidos, yo llevo rato buscando mods que necesito y no encuentro, y pienso que igual no existen, pero llegáis vosotros y lo sacáis en un momento, pero me da palo preguntar cada 2x3 si alguien sabe donde encontrar X mod...
@dante_vmmv El unofficial patch seria el unico mod que tendrias que usar, los demas son secundarios, la cantidad de bugs que arregla ya casi no se pueden contar xD a la larga vas a dar con bugs y algunos bastantes feos jugando normal sin ese parche [beer]
davoker escribió:@dante_vmmv El unofficial patch seria el unico mod que tendrias que usar, los demas son secundarios, la cantidad de bugs que arregla ya casi no se pueden contar xD a la larga vas a dar con bugs y algunos bastantes feos jugando normal sin ese parche [beer]


+1 yo fue el primer mod que instalé sabiendo como son los bugs del juego de las partidas anteriores...

Imagen

Bueno, he instalado tres mods del tirón y ahora no se me ve el Pip-Boy, tenía instalado el Pip-Boy 2000, lo he quitado y ni con esas, a ver si saco que mod es y si no a reinstalar todos, que por suerte los tengo en una carpeta bien organizados.
@Ark0 Ojo con el Sim Settelment 2 que puede dar incompatibilidades con según que mods. Aunque es un mod muy interesante. Y ni hablar cuando salgan los Conqueror.
Toca diversos aspectos que pueden dar problemas con muchos tipos de mods.
Especialmente los que tocan cosas de los asentamientos. Y los problemas no empiezan hasta que no lo activas en el juego.

Para el inventario, si te jode el ingles, puedes probar este: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/5675
Aunque el que te dice el compi es mejor.

Ojo con no usar el unofficial patch. para mi es imprescindible, de los primeros mods que hay que poner. Y muchos mods lo piden como requerimiento.
Y está en castellano.
el unofficial patch al seguir la guía de Goonz yo tampoco lo estoy utilizando y la verdad es que me lo estoy replanteando. No creo que estropee más que arregle.
Mirad este que acabo de encontrar:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription
Justo lo que me faltaba para mejorar el juego aunque miedo me da de todo lo que toca.

Lo del unnoficial path no lo uso por lo que comenta el tal Goonz. El tio dice que le ha dado incompatibilidades con algunos mods y como no ha conseguido arreglarlo prefiere prescindir de ello. Yo de momento seguire asi porque si ese pavo controla del tema y ha hecho sus tests con el mod list prefiero darle un voto de confianza. Y mas viendo lo bien que me ha funcionado seguir sus pasos. Si el dia de mañana veo que tengo bugs pues me lo instalo.
Saludos
El Danés escribió:@Ark0 Ojo con el Sim Settelment 2 que puede dar incompatibilidades con según que mods. Aunque es un mod muy interesante. Y ni hablar cuando salgan los Conqueror.
Toca diversos aspectos que pueden dar problemas con muchos tipos de mods.
Especialmente los que tocan cosas de los asentamientos. Y los problemas no empiezan hasta que no lo activas en el juego.

Para los ítems, si te jode el ingles, puedes probar este: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/5675
Aunque el que te dice el compi es mejor.

Ojo con no usar el unofficial patch. para mi es imprescindible, de los primeros mods que hay que poner. Y muchos mods lo piden como requerimiento.
Y está en castellano.


Nada, era un bug del último save, no se que ha pasado, ha sido save normal, por dormir, no se que habrá pasado, menos mal que el penúltimo save lo hice un minuto antes del último, si llega a tener horas de diferencia me pego un tiro en los huevos xD

@jeslet el Unofficial Patch arregla, no destroza, y aunque no hayas tenido bugs ahora, o no los hayas visto, creeme que los hay y muchos muy gordos, no por nada a Bethesda se le llama Bugthesda [qmparto]

@dante_vmmv da mas rol al juego ese mod no, añadiendo mas estimulantes en hospitales y eso, o eso he entendido, ¿no?
Vais a conseguir que me instale el juego y me ponga a moddearlo solo para dejarlo por décima vez porque me va mal de rendimiento mo me crashea o ambas xD
En mi caso Unofficial Patch es imprescindible porque uso muuuchos mods que rebalancean, modifican o agregan muchas mecánicas nuevas. El juego vanilla me es muy pobre en ese aspecto.
Y muchos piden el UP para funcionar, supongo que arregla destrozos del juego base que imposibilitan el buen funcionamiento de esos mods.
A mi no me da problemas, ni idea si será por no usar muchos mods gráficos y de texturas. a mi con el NAC y un buen enb me sobra.
Y bastantes recursos me comen muchos mods que uso. El Sim Settlementes con el Conqueror es bestial lo que come.
Aunque soy bastante ignorante en modding, solo hablo desde mi experiencia.
@Ark0 el mod ese rebalancea todo el juego y es tan extensa la lista de csmbios que hace que no puedo ni recordarlos todos. Sobre todo lo de mejorar el loot y el sistema de daños me parece genial.
Saludos
adriano_99 escribió:Vais a conseguir que me instale el juego y me ponga a moddearlo solo para dejarlo por décima vez porque me va mal de rendimiento mo me crashea o ambas xD


¿Que PC tienes? A mi me está dejando el culo roto que lo puedo mover en ultra sin bajar de 60FPS, antes en medio me sufría, no se si metieron un update tocho de optimización o es que desde que me hice el PC nuevo no lo he jugado (juraría que si lo jugué poco después de hacerme el PC nuevo). De todos modos bien es cierto que no he metido ningún mod gráfico pepino, ni Reshade ni ENB, solo texturas, el NAC Legacy, y para de contar.

Acabo de ver que hace el mod Sim Settlements Conqueror y ni de coña lo instalo aún, si de por si me está costando entender el normal, instalo el Conqueror y colapso, pero tiene pintaza, encima está traducido hehe

Muy TOP el traductor con el meme de albóndiga xDDDD

Imagen
@Ark0 El Conquerors es una pasada, jugar con el módulo para ser saqueador, con sus misiones, es buenísimo.
Y las ciudades que se crean de manera supongo que procedural mas los planos que se pueden agregar es bestial.
Cambia el juego totalmente.
Pero son mods chungos que crean muchos problemas con mas de 200 mods en mi caso. Hay que hacer una instalación especifica para jugar con esos mods e ir probando que mods agregar.
Ark0 escribió:
adriano_99 escribió:Vais a conseguir que me instale el juego y me ponga a moddearlo solo para dejarlo por décima vez porque me va mal de rendimiento mo me crashea o ambas xD


¿Que PC tienes? A mi me está dejando el culo roto que lo puedo mover en ultra sin bajar de 60FPS, antes en medio me sufría, no se si metieron un update tocho de optimización o es que desde que me hice el PC nuevo no lo he jugado (juraría que si lo jugué poco después de hacerme el PC nuevo). De todos modos bien es cierto que no he metido ningún mod gráfico pepino, ni Reshade ni ENB, solo texturas, el NAC Legacy, y para de contar.

Acabo de ver que hace el mod Sim Settlements Conqueror y ni de coña lo instalo aún, si de por si me está costando entender el normal, instalo el Conqueror y colapso, pero tiene pintaza, encima está traducido hehe

16GB de ram 3466CL14, ryzen 1700x 4GHZ y una rtx 3070.

Se me da muy mal modear y configurar cosas y siempre la cago de una forma u otra.
Recuerdo el año pasado que con 20 mods y una 2070s tenía peor rendimiento que otro con 200 mods y una 1070 en la misma resolución xD
@El Danés ya, tiene pintaza, pero he visto que no funciona con SS2, supongo que hasta que no lo tengan parcheado y rindiendo como quieren, no lo meterán en SS2, puedo esperar ese mod, la verdad.

adriano_99 escribió:
Ark0 escribió:
adriano_99 escribió:Vais a conseguir que me instale el juego y me ponga a moddearlo solo para dejarlo por décima vez porque me va mal de rendimiento mo me crashea o ambas xD


¿Que PC tienes? A mi me está dejando el culo roto que lo puedo mover en ultra sin bajar de 60FPS, antes en medio me sufría, no se si metieron un update tocho de optimización o es que desde que me hice el PC nuevo no lo he jugado (juraría que si lo jugué poco después de hacerme el PC nuevo). De todos modos bien es cierto que no he metido ningún mod gráfico pepino, ni Reshade ni ENB, solo texturas, el NAC Legacy, y para de contar.

Acabo de ver que hace el mod Sim Settlements Conqueror y ni de coña lo instalo aún, si de por si me está costando entender el normal, instalo el Conqueror y colapso, pero tiene pintaza, encima está traducido hehe

16GB de ram 3466CL14, ryzen 1700x 4GHZ y una rtx 3070.

Se me da muy mal modear y configurar cosas y siempre la cago de una forma u otra.
Recuerdo el año pasado que con 20 mods y una 2070s tenía peor rendimiento que otro con 200 mods y una 1070 en la misma resolución xD


Meca, tienes mejor gráfica y procesador que yo, de RAM vamos igual, yo tengo una 1660 GamingX de 6GB, y una AMD Ryzen 5 2600 3,4GHz. Puedes meterle varios mods, quizás el problema es que le metías muchos mods gráficos y eso creaba errores entre los mods, no es cosa de tu PC.

Antes lo hablaba con un amigo, el tema ENB Series y ReShade son muy personales, y cuando pruebas uno quieres probar cien por que no te amoldas a ninguno, y acabas creando cientos de archivos basura que quieras o no afectan al rendimiento, por eso yo digo -y casi obligaría-, que el único mod gráfico que vale la pena, y que se amolda a todo lo que realmente se necesita en F4, es el NAC Legacy.
Ark0 escribió:
Meca, tienes mejor gráfica y procesador que yo, de RAM vamos igual, yo tengo una 1660 GamingX de 6GB, y una AMD Ryzen 5 2600 3,4GHz. Puedes meterle varios mods, quizás el problema es que le metías muchos mods gráficos y eso creaba errores entre los mods, no es cosa de tu PC.

Antes lo hablaba con un amigo, el tema ENB Series y ReShade son muy personales, y cuando pruebas uno quieres probar cien por que no te amoldas a ninguno, y acabas creando cientos de archivos basura que quieras o no afectan al rendimiento, por eso yo digo -y casi obligaría-, que el único mod gráfico que vale la pena, y que se amolda a todo lo que realmente se necesita en F4, es el NAC Legacy.

Lo se, el pc no es, incluso con la 2070s ya tenia pc de sobras es solo que no se hacerlo bien xD
Siempre juego con enb a esto porque si no el juegos e me hace muy apagado, pero es que da igual incluso sin el enb no mantenía los 60 fps.
Por eso no quiero meterme porque me tiro horas y horas para acabar tirándolo a la basura pero es que os leo y me da mono xD
adriano_99 escribió:
Ark0 escribió:
Meca, tienes mejor gráfica y procesador que yo, de RAM vamos igual, yo tengo una 1660 GamingX de 6GB, y una AMD Ryzen 5 2600 3,4GHz. Puedes meterle varios mods, quizás el problema es que le metías muchos mods gráficos y eso creaba errores entre los mods, no es cosa de tu PC.

Antes lo hablaba con un amigo, el tema ENB Series y ReShade son muy personales, y cuando pruebas uno quieres probar cien por que no te amoldas a ninguno, y acabas creando cientos de archivos basura que quieras o no afectan al rendimiento, por eso yo digo -y casi obligaría-, que el único mod gráfico que vale la pena, y que se amolda a todo lo que realmente se necesita en F4, es el NAC Legacy.

Lo se, el pc no es, incluso con la 2070s ya tenia pc de sobras es solo que no se hacerlo bien xD
Siempre juego con enb a esto porque si no el juegos e me hace muy apagado, pero es que da igual incluso sin el enb no mantenía los 60 fps.
Por eso no quiero meterme porque me tiro horas y horas para acabar tirándolo a la basura pero es que os leo y me da mono xD


Yo he estado semanas leyendo el hilo y dudando si volver por la pereza de los mods, y ya te digo que me alegro de haber vuelto, voy poco a poco metiendo mods, mientras juego. Ahora voy a reformar las casas de Sanctuary que no se pueden demoler y hacerle una casa así a cada habitante, teniendo que salir a por materiales, iré alternando con las principales y secundarias, así que yo con los mods que tengo (poco mas de 20), ya tengo para rato, tampoco hace falta volverse loco con los mods xD

Duda sobre el juego: ¿Hay forma de mover objetos diagonalmente en el modo construcción?
Tres mods que para mi dan mucho juego y me funcionan muy bien en incontables horas:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/11853
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/25013
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48334

Son overhauls para mutantes, raiders y necrófagos, los hace mas chungos, les agrega jefes (a los necros no xD), patrullan por las zonas etc.

Y este que me encanta, agrega muuuuchos interiores muy bien recreados en el centro de Boston, lo que inmersivamente es genial:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/24903

Una duda chorra ¿Soy soy el único que no sube los puntos de atributos? Es una de las peores características del juego xD
El Danés escribió:Tres mods que para mi dan mucho juego y me funcionan muy bien en incontables horas:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/11853
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/25013
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48334

Son overhauls para mutantes, raiders y necrófagos, los hace mas chungos, les agrega jefes (a los necros no xD), patrullan por las zonas etc.

Y este que me encanta, agrega muuuuchos interiores muy bien recreados en el centro de Boston, lo que inmersivamente es genial:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/24903

Una duda chorra ¿Soy soy el único que no sube los puntos de atributos? Es una de las peores características del juego xD


¿Te refieres a asignar mas puntos a algún SPECIAL al subir de nivel? Yo por ahora no lo necesito, me estoy haciendo build de sigilo y asigné correctamente al inicio los necesarios para empezar bien la build x)

Para no ser pesado solo con el tema mods, os comparto una imagen, un GIF y un vídeo de mi nueva aventura, lo que va siendo un completito x)

Imagen

Aquí me he pegado un susto importante, no se escucha por que es un GIF, obviamente, pero al salir lo he escuchado por que se ha bugueado con el suelo y se estaba moviendo, y encima lo tenía justo en frente x)

Imagen

Yo: Sigilo
Albóndiga: https://i.imgur.com/wQQhj04.mp4


Me encanta ir con Albóndiga por el cariño que le tengo del Fallout 3, pero muchísimas veces me saca de quicio, entre que se pone en medio, se pone a llorar o a ladrar sin venir a cuento, muchas veces he tenido ganas de pegarle un escopetazo xD

También voy con mas cuidado en interiores por que son mas oscuros por el NAC Legacy y a veces sin linterna no se ve un carajo, y voy tenso de cojones [qmparto]
@Ark0 Eso mismo. A mi me parece horrible, no solo por ser un cuñado purista. Es que si se puede subir todo a 10, en mi opinión, le quita la gracia a pensarse un build y jugar acorde con las herramientas que uno tiene.
Ya de por si está juego está muy simplificado.
Con esa autolimitación hace que las partidas sean jugablemete diferentes.
Igual la opción está y mientras uno se divierta que juegue como quiera, en modo dios o con una mano atada a la espalda xD

Hay un mod para que los compis no se pongan en medio o se aparten automáticamente al tocarlos, pero no recuerdo el nombre.
¿Cómo cambia con el nac, EH? El juego vanilla parece de Nintendo con la saturación horripilante que tiene xD

Maldita sea, me están dando ganas de jugarle xD
El Danés escribió:@Ark0 Eso mismo. A mi me parece horrible, no solo por ser un cuñado purista. Es que si se puede subir todo a 10, en mi opinión, le quita la gracia a pensarse un build y jugar acorde con las herramientas que uno tiene.
Ya de por si está juego está muy simplificado.
Con esa autolimitación hace que las partidas sean jugablemete diferentes.
Igual la opción está y mientras uno se divierta que juegue como quiera, en modo dios o con una mano atada a la espalda xD

Hay un mod para que los compis no se pongan en medio o se aparten automáticamente al tocarlos, pero no recuerdo el nombre.
¿Cómo cambia con el nac, EH? El juego vanilla parece de Nintendo con la saturación horripilante que tiene xD

Maldita sea, me están dando ganas de jugarle xD


Yo voy subiendo las PERKS que creo que necesito para mi build, no tengo intención de desbloquear todas, quizás las mas lejanas a mi build son las de los precios mas baratos y lo de que la comida te de menos radiación, pero por que considero que son PERKS aptas para cualquier build, sobre todo en Supervivencia, que tienes que comer cada dos por tres y beber cada dos por tres (que por cierto, vaya coñazo, tener que comer y beber cada cinco minutos, la virgen).

Sobre el mod, pues lo buscaré luego en Nexxus que seguramente está, por que a veces Albóndiga me desquicia.

Sobre el NAC, pues si, hay una diferencia abismal, el juego por defecto es puro plástico literal, el NAC te sumerge mas en la ambientación postapocalíptica nuclear que tiene el juego.
No es que el juego tenga mucha saturación, es que por alguna razón os gusta que los juegos se vean grises/marrones xD
Que las bombas no matan a los colores chicos!
adriano_99 escribió:No es que el juego tenga mucha saturación, es que por alguna razón os gusta que los juegos se vean grises/marrones xD
Que las bombas no matan a los colores chicos!


No es por la saturación, a mi me gusta como se ve por ejemplo el cielo del vanilla, pero los reflejos son pésimos, parece todo de plástico.

Vanilla:

Imagen

El arma parece de plástico, la farola también, incluso la pared de ladrillo de la izquierda.

Aparte que NAC le quita mucho brillo innecesario, sobre todo en interiores, que hasta entrando de noche ves todo aun sin ventanas.
@adriano_99 Yo sabiendo que existe el Commonwealth Reclamation Project y que está terminado, y despues de ver varios videos, solo puedo recomendarlo, y no te vas a complicar nada, solo en configurar un poco los INIs y poco mas, si te gusta el aspecto visual de los TLOU (todo muy verde y lleno de musgo por todas partes), te gusta este mod:



Este es un gameplay de mas de 40 minutos, se ve bastante bien muchas zonas, te haces una buena idea de como se ve el mod, a mi me parece una gozada visualmente, eso si, tanta "frondosidad" hace que sea algo mas dificil de ver a enemigos que se cubren y tal, para mi eso no es un problema vaya, al contrario, es muy inmersivo para mi gusto:



Y este ultimo video que pongo abajo, es una "version alternativa" de este mod, pero está sin acabar, le queda mucho, ademas pide (recomienda) "32gb de ram" [qmparto] solo te pongo el video para que lo veas, porque el otro se va ver parecido tambien:


El ENB que haya usado hace que se vea bastante oscuro, que mania tiene la peña con ENBs cinematicos o de colores apagados con paletas grises, para gustos oyes, para mi no lo quiero ni para la imagen de pixel gordo [sonrisa]

Aqui está el mod -> https://drive.google.com/file/d/1xmKlfS ... nxgxR/view son 14gb ojo xD y pide minimo 16gb de ram, que los tienes, y grafica y micro te sobran.

Te dejo las instrucciones, parece mucho, pero se hace rapido, ademas mucho de lo que te pego son cosas como cretidos, mods no compatibles, etc, de configuración es menos de lo que vas a ver, es por no andar escogiendo textos XD

Commonwealth Reclamation Project

Let The Reclamation Begin.

This is the first mod to regenerate the entire map with new precombine data using new models.
THIS IS THE BASE MOD You do NOT need any of the texture packs above. all is inculded

Notes:
1. This mod was designed for use with Vivid Weathers and Visceral Enb. it can be used with any weather or lighting mod but those are what its made for
2.This mod has system requirements! You need at least 16GB of RAM, At least a 32gb pagefile, 32gb of space for whatever hardrive is pagefiled and at least 3GB of VRAM on board your machine for this to load all mipmapping correctly! This mod is very CPU intensive. (Rec: i5 6400^) It creates alot of trees which make a bunch of shadows.
3. This mod is packed. so make sure you dont have any loose meshes, materials, or texture files that Add to the following folders: Architecture (meshes only) Vehicles, LandScape, LOD, Precombined (Meshes only), SCOL (Meshes only),Vis(not part of meshes, textures, or materials, own folder), and terrain.
Or else they will overwrite the mod
4. You need to have busecombinedobject=1 bPreCulledObjectsEnabled=1 bUsePreCreatedSCOL=1 in your Fallout4.ini, Fallout4custom.ini, and your Fallout4prefs.ini files under the general section to get full tree effect without breaking precom/previs
5. This mod is not compatible with scrap mods as they edit the ini lines above and break precombines globally across the game.
6. This will add heavy grass to the entire Commonwelath, Nuka-world, and Far Harbor. This will also add grass to the Glowing Sea.
8. DATA REQUIREMENTS
-Unoffical Fallout 4 Patch for game version 1.10.162 or higher
-ALL 6 DLC.esm's

Setting up your .INI files
-Fallout4.ini

[General]
bBorderRegionsEnabled=0
bUseCombinedObjects=1
bUsePreCreatedSCOL=1
bPreCulledObjectsEnabled=1

[Grass]
bAllowCreateGrass=1
bAllowLoadGrass=1
fGrassFadeRange=x (X=fGrassMaxStartFadeDistance X can be found in Fallout4pref.ini)
iMaxGrassTypesPerTexure=15 (for stability Purposes keep this setting at 15)
iMinGrassSize=20 (this dictates your grass density level. 20 is maximum. 48 is Default. 60 is very little to no grass)

If you are experiencing a texture bug. Where object appear to be stuck in LOD form. This is not a bug from my mod. my mod is simply so heavy on VRAM that you require a certain ini tweak.

iTextureUpgradeDistance1=7500
iTextureUpgradeDistance0=5000
iTextureDegradeDistance1=7500
iTextureDegradeDistance0=5000
Remove these tweaks if they are present in your ini files

bForceUpdateDiffuseOnly=0
fUpdateTextureTime=1.0000
bAllowTextureFallback=0
Add these under [General] in all three ini files

iTexMipMapSkip=0
put that under display in fallout4.pref.ini

TURN OFF THE ENB MEMORY TWEAK

9.Load order guide
-Weather and lighting mods
-Any other worldpsace mods. (Warning!. My mod contains new precombined data for the entire map. Since no
other mod has ever done so. All other worldpsace mods that affect cells inside the commonwelath most likely
use vanilla precombined data thus you will not see the trees from my mod affect those mods since they use differnt meshes.
Any mods that modify static collections meshing for trees will also break the SCOL meshes.)
-Place CRP1.esp at very bottom of load order
10. Credits
- Napeoloenofthestump for texture permissions. Download and Endorse all his shit!
- IceStormNG for helping me exploit the CK to its full potential. Download and Endorse all his shit!
- SpiffySkyTrooper for FLORA Framework and portwork. Download and Endorse all his shit!
- Tookie Jones for the vine Textures. Download and Endorse all his shit!

11. Recommended mods to use with Reclamation that I couldnt get permissions for or just didnt want to include
-Pekaboo's Glowing Plants https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/30326?tab=files
-Visceral ENB https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/32603
-Vivid Weathers https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15466
-Lush Ambience https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38609

12. Mods that are 100% NOT compatible with this.
-Flora FX overhaul
-FAR aka Far Away Area Reform
-NeuraLOD
-Any mods with their own LOD
-Any grassmods
-Any Tree mods
-Water Mods other Than clean waters of the commonwealth
-BostonFpsFix. you do not need this as I fixed all of downtown.
-FO4 FI FPS fix. As my mod does this bascially
-The fungal Forest (This mod has been merged into CRP)
-Mods that edit Tree SCOL Meshes
-Hopesmarch Pentecostal Church Bug Fix (This mod has been merged into CRP)
-Boreallis or Badlands. (These can work with it but my mod has its own ground textures borrowed from the Boreallis Project)
13. This is the first tree mod to edit a majority of the commonwelath and regenerates Precombined/Previs/SCOL data for all the cells it edits
I have developed a technique to fix tree mods and I will begin to fix them over time.

14. My mod will never fuck up your save game, You can install and uninstall as you please. I dont use a mod manager. So I can only tell you to install this mnaually as i have never tested to see if a mod manager can install it.
so....yea... oh and its not gonna be on console and never will be..


Requisitos reales son el unofficial patch y tener todos los DLCs, esos 2 son necesarios, luego requisitos opcionales son los 4 que te pone en el apartado "11", 2 tienen que ver con la flora que cmpaginan bien con este mod, y los otros 2 son un ENB y un mod climatico que recomienda usar con este mod, porque lo hizo pensando en ellos basicamente, es como mejor se va ver.

Ve viendo los apartados, sabras de cuales puedes pasar, y si no qieres complicarte nada, no instales nada que el no diga y ya está, no tendras incompatibilidades, basicamente es este mod, el unofficial patch, 2 de flora, un ENB y otro climatico, nada mas, luego configurar los archivos INI como indica, es todo muy facil, parece mucho texto pero no vas a tardar nada.

Los unicos mods que igual podrias instalar serian de interiores, "ceo", y digo creo porque todavia no he probado el mod personalmente, entonces no se si toca texturas de interiores o no, diria que es todo exterior nada mas, y hay algunos mods que tocan cosillas de interior, pero claro, hay muebles en el exterior que tambien tienes en el interior de edificios, si "esos muebles" estan modificados por este mod para que se vean asi con musgo o algo y metes otro mod, habrá un conflicto de texturas y hasta quizas de mallas, porque modifica mallas este mod tambien, no se hasta que punto.

En definitiva, si no quieres complicarte nada, solo instale este mod y sus requisitos, ni falta de mas te va hacer, luce super bien, al menos en videos, todavia no lo he visto ingame xD a y mods de NPCs sin problemas, los que quieras, y de armas y armaduras tambien, no tienen nada que ver con este mod, no van a crear incompatibilidades.

P.D: En cuanto limpie la torre esta semana e instale el nuevo SSD meto el juego del tiron, espero que me vaya bien, porque hace unos meses me iba fatal por culpa de los drivers, y no quiero tener que andar cambiandolos solo por este juego xD
davoker escribió:@adriano_99 Yo sabiendo que existe el Commonwealth Reclamation Project y que está terminado, y despues de ver varios videos, solo puedo recomendarlo, y no te vas a complicar nada, solo en configurar un poco los INIs y poco mas, si te gusta el aspecto visual de los TLOU (todo muy verde y lleno de musgo por todas partes), te gusta este mod:



Aqui está el mod -> https://drive.google.com/file/d/1xmKlfS ... nxgxR/view son 14gb ojo xD y pide minimo 16gb de ram, que los tienes, y grafica y micro te sobran.

Te dejo las instrucciones, parece mucho, pero se hace rapido, ademas mucho de lo que te pego son cosas como cretidos, mods no compatibles, etc, de configuración es menos de lo que vas a ver, es por no andar escogiendo textos XD

Commonwealth Reclamation Project

Let The Reclamation Begin.

This is the first mod to regenerate the entire map with new precombine data using new models.
THIS IS THE BASE MOD You do NOT need any of the texture packs above. all is inculded

Notes:
1. This mod was designed for use with Vivid Weathers and Visceral Enb. it can be used with any weather or lighting mod but those are what its made for
2.This mod has system requirements! You need at least 16GB of RAM, At least a 32gb pagefile, 32gb of space for whatever hardrive is pagefiled and at least 3GB of VRAM on board your machine for this to load all mipmapping correctly! This mod is very CPU intensive. (Rec: i5 6400^) It creates alot of trees which make a bunch of shadows.
3. This mod is packed. so make sure you dont have any loose meshes, materials, or texture files that Add to the following folders: Architecture (meshes only) Vehicles, LandScape, LOD, Precombined (Meshes only), SCOL (Meshes only),Vis(not part of meshes, textures, or materials, own folder), and terrain.
Or else they will overwrite the mod
4. You need to have busecombinedobject=1 bPreCulledObjectsEnabled=1 bUsePreCreatedSCOL=1 in your Fallout4.ini, Fallout4custom.ini, and your Fallout4prefs.ini files under the general section to get full tree effect without breaking precom/previs
5. This mod is not compatible with scrap mods as they edit the ini lines above and break precombines globally across the game.
6. This will add heavy grass to the entire Commonwelath, Nuka-world, and Far Harbor. This will also add grass to the Glowing Sea.
8. DATA REQUIREMENTS
-Unoffical Fallout 4 Patch for game version 1.10.162 or higher
-ALL 6 DLC.esm's

Setting up your .INI files
-Fallout4.ini

[General]
bBorderRegionsEnabled=0
bUseCombinedObjects=1
bUsePreCreatedSCOL=1
bPreCulledObjectsEnabled=1

[Grass]
bAllowCreateGrass=1
bAllowLoadGrass=1
fGrassFadeRange=x (X=fGrassMaxStartFadeDistance X can be found in Fallout4pref.ini)
iMaxGrassTypesPerTexure=15 (for stability Purposes keep this setting at 15)
iMinGrassSize=20 (this dictates your grass density level. 20 is maximum. 48 is Default. 60 is very little to no grass)

If you are experiencing a texture bug. Where object appear to be stuck in LOD form. This is not a bug from my mod. my mod is simply so heavy on VRAM that you require a certain ini tweak.

iTextureUpgradeDistance1=7500
iTextureUpgradeDistance0=5000
iTextureDegradeDistance1=7500
iTextureDegradeDistance0=5000
Remove these tweaks if they are present in your ini files

bForceUpdateDiffuseOnly=0
fUpdateTextureTime=1.0000
bAllowTextureFallback=0
Add these under [General] in all three ini files

iTexMipMapSkip=0
put that under display in fallout4.pref.ini

TURN OFF THE ENB MEMORY TWEAK

9.Load order guide
-Weather and lighting mods
-Any other worldpsace mods. (Warning!. My mod contains new precombined data for the entire map. Since no
other mod has ever done so. All other worldpsace mods that affect cells inside the commonwelath most likely
use vanilla precombined data thus you will not see the trees from my mod affect those mods since they use differnt meshes.
Any mods that modify static collections meshing for trees will also break the SCOL meshes.)
-Place CRP1.esp at very bottom of load order
10. Credits
- Napeoloenofthestump for texture permissions. Download and Endorse all his shit!
- IceStormNG for helping me exploit the CK to its full potential. Download and Endorse all his shit!
- SpiffySkyTrooper for FLORA Framework and portwork. Download and Endorse all his shit!
- Tookie Jones for the vine Textures. Download and Endorse all his shit!

11. Recommended mods to use with Reclamation that I couldnt get permissions for or just didnt want to include
-Pekaboo's Glowing Plants https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/30326?tab=files
-Visceral ENB https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/32603
-Vivid Weathers https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15466
-Lush Ambience https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38609

12. Mods that are 100% NOT compatible with this.
-Flora FX overhaul
-FAR aka Far Away Area Reform
-NeuraLOD
-Any mods with their own LOD
-Any grassmods
-Any Tree mods
-Water Mods other Than clean waters of the commonwealth
-BostonFpsFix. you do not need this as I fixed all of downtown.
-FO4 FI FPS fix. As my mod does this bascially
-The fungal Forest (This mod has been merged into CRP)
-Mods that edit Tree SCOL Meshes
-Hopesmarch Pentecostal Church Bug Fix (This mod has been merged into CRP)
-Boreallis or Badlands. (These can work with it but my mod has its own ground textures borrowed from the Boreallis Project)
13. This is the first tree mod to edit a majority of the commonwelath and regenerates Precombined/Previs/SCOL data for all the cells it edits
I have developed a technique to fix tree mods and I will begin to fix them over time.

14. My mod will never fuck up your save game, You can install and uninstall as you please. I dont use a mod manager. So I can only tell you to install this mnaually as i have never tested to see if a mod manager can install it.
so....yea... oh and its not gonna be on console and never will be..


Requisitos reales son el unofficial patch y tener todos los DLCs, esos 2 son necesarios, luego requisitos opcionales son los 4 que te pone en el apartado "11", 2 tienen que ver con la flora que cmpaginan bien con este mod, y los otros 2 son un ENB y un mod climatico que recomienda usar con este mod, porque lo hizo pensando en ellos basicamente, es como mejor se va ver.

Ve viendo los apartados, sabras de cuales puedes pasar, y si no qieres complicarte nada, no instales nada que el no diga y ya está, no tendras incompatibilidades, basicamente es este mod, el unofficial patch, 2 de flora, un ENB y otro climatico, nada mas, luego configurar los archivos INI como indica, es todo muy facil, parece mucho texto pero no vas a tardar nada.

Los unicos mods que igual podrias instalar serian de interiores, "ceo", y digo creo porque todavia no he probado el mod personalmente, entonces no se si toca texturas de interiores o no, diria que es todo exterior nada mas, y hay algunos mods que tocan cosillas de interior, pero claro, hay muebles en el exterior que tambien tienes en el interior de edificios, si "esos muebles" estan modificados por este mod para que se vean asi con musgo o algo y metes otro mod, habrá un conflicto de texturas y hasta quizas de mallas, porque modifica mallas este mod tambien, no se hasta que punto.

En definitiva, si no quieres complicarte nada, solo instale este mod y sus requisitos, ni falta de mas te va hacer, luce super bien, al menos en videos, todavia no lo he visto ingame xD a y mods de NPCs sin problemas, los que quieras, y de armas y armaduras tambien, no tienen nada que ver con este mod, no van a crear incompatibilidades.

P.D: En cuanto limpie la torre esta semana e instale el nuevo SSD meto el juego del tiron, espero que me vaya bien, porque hace unos meses me iba fatal por culpa de los drivers, y no quiero tener que andar cambiandolos solo por este juego xD


Bajando para probar, pero no creo que lo acabe dejando instalado, 16GB de RAM me parece una flipada de la leche, se han venido muy arriba...
@Ark0 Si tienes 16gb de ram te va funcionar bien, es lo que "recomienda", 8 seria poco seguro, pero vamos a ti te da igual que ram consuma, mientras te funcione el juego que problemas tienes? [+risas] los juegos desde hace unos años ya se estan flipando con la ram y sin meter mods ni nada, que un puto POE o un DOS2 me coma mas de 7gb de ram como me comen, sabiendo que graficamente no son precisamente lo mejor, pues ya me parece muy fuerte :-| aun que creo que el consumo de ram es proporcional a lo que tengas instalado hasta cierto punto claro, "creo", me acuerdo de juegos cuando tenia 8gb de ram que igual me comian 5gb de ram y esos mismos ahora me comen mas de 7, por eso lo digo, proprocional pero hasta un limite vamos [+risas]

Este juego modifica todo el exterior del juego, todas las texturas o la gran mayoria, no se bien que calidades maneja, no lo he visto por ningun lado, pero estoy seguro que usará texturas 2k minimo y para cosas pequeñas usará 1k como viene siendo habitual en muchos mods, lo que pasa es que eso hace uso de "vram", de la grafica vamos, la exigencia de "ram" no se bien de que viene, no entiendo del tema, pero si lo recomienda es por algo.

Peor es la otra version sin acabar todavía, que pide 32gb de ram [qmparto] (justo estaba editando el mensaje mostrando un video de la version de 32gb, lo veras debajo del otro en mi mensaje de arriba).
adriano_99 escribió:No es que el juego tenga mucha saturación, es que por alguna razón os gusta que los juegos se vean grises/marrones xD
Que las bombas no matan a los colores chicos!


En mi caso, SI, odio la saturación. Y los juegos de Nintendo ya que estamos xD
Igual eso de ver los juegos que no están saturadísimos simplemente como grises/marrones es un poco exagerado xD
Ark0 escribió:
adriano_99 escribió:No es que el juego tenga mucha saturación, es que por alguna razón os gusta que los juegos se vean grises/marrones xD
Que las bombas no matan a los colores chicos!


No es por la saturación, a mi me gusta como se ve por ejemplo el cielo del vanilla, pero los reflejos son pésimos, parece todo de plástico.

Vanilla:

Imagen

El arma parece de plástico, la farola también, incluso la pared de ladrillo de la izquierda.

Aparte que NAC le quita mucho brillo innecesario, sobre todo en interiores, que hasta entrando de noche ves todo aun sin ventanas.

Es que el juego original no luce muy bien, en su momento daba el pego, no se veia tan mal, solo con un ENB ya lo mejoras mucho, pero son las texturas de mierda que usa, no hay una textura buena, pero ninguna, son de baja calidad y encima de mucho tamaño, texturas que comen mucha vram para lo que ofrecen, de hecho hay mods en nexus que ofrecen texturas a 1k de casi todo el juego que se ven mejor que las originales, y son de menor tamaño, tienes lo que es la resolución de las texturas, tu puedes ver en el juego igual una textura original de 2k y otra hecha por un modder y no tiene nada que ver, la del modder (si está bien hecha) se ve varias veces mejor y encima consume menos vram xD

Busca texturas de armas, las hay que reemplazan las originales por otras mucho mejor hechas, Dpillari, un modder de nexus, tiene varias texturas de armas para las armas originales, y hay otro modder mas por ahi que no recuerdo nombre que anda sacando texturas para reemplazar las originales.

Para iluminación de interiores algunos ENBs hacen bien su trabajo, pero los mods ideales a parte de usar un buen ENB para esos temas, son mods como "Interiors Enhanced", que modifican la iluminación de interiores no como lo hace un ENB con efectos y tal, sino modificando, añadiendo y/o moviendo las "bombillas" que dan esa iluminación, lo pongo entre comillas porque tecnicamenet no hablo de bombillas al uso, sino de lo que se pone para dar iluminación a interiores, que va por celdas, puedes poner una bombilla de verdad con el Creation Kit pero la propia iluminación que dan se puede modificar, a eso me refiero, es que no me sale el nombre tecnico, y mas con todo lo que hace que no toco el CK XD

En el caso de este mod que te puesto, el autor mantiene fiel la iluminación de vanilla, pero a modificado otros parametros para dar coherencia, si es una zona oscura sin apenas luz, asi la vas a ver, ya me entiendes, y por cierto, cualquier mod de ese autor es canela fina, otra cosa es que por gustos alguno no guste, pero en calidades son indiscutibles.

De todas formas el gusto de la gente con los ENBs pues eso, yo veo muchos ENBs que usa la gente que para mi es injugable, quieren darle ese toque a pelicula que deja los colores de todas las formas menos como yo creo que tendria que verse, suelen ser muy apagados, grises o en el otro extremo, demasiado coloridos [+risas]
davoker escribió:
Ark0 escribió:
adriano_99 escribió:No es que el juego tenga mucha saturación, es que por alguna razón os gusta que los juegos se vean grises/marrones xD
Que las bombas no matan a los colores chicos!


No es por la saturación, a mi me gusta como se ve por ejemplo el cielo del vanilla, pero los reflejos son pésimos, parece todo de plástico.

Vanilla:

Imagen

El arma parece de plástico, la farola también, incluso la pared de ladrillo de la izquierda.

Aparte que NAC le quita mucho brillo innecesario, sobre todo en interiores, que hasta entrando de noche ves todo aun sin ventanas.

Es que el juego original no luce muy bien, en su momento daba el pego, no se veia tan mal, solo con un ENB ya lo mejoras mucho, pero son las texturas de mierda que usa, no hay una textura buena, pero ninguna, son de baja calidad y encima de mucho tamaño, texturas que comen mucha vram para lo que ofrecen, de hecho hay mods en nexus que ofrecen texturas a 1k de casi todo el juego que se ven mejor que las originales, y son de menor tamaño, tienes lo que es la resolución de las texturas, tu puedes ver en el juego igual una textura original de 2k y otra hecha por un modder y no tiene nada que ver, la del modder (si está bien hecha) se ve varias veces mejor y encima consume menos vram xD

Busca texturas de armas, las hay que reemplazan las originales por otras mucho mejor hechas, Dpillari, un modder de nexus, tiene varias texturas de armas para las armas originales, y hay otro modder mas por ahi que no recuerdo nombre que anda sacando texturas para reemplazar las originales.

Para iluminación de interiores algunos ENBs hacen bien su trabajo, pero los mods ideales a parte de usar un buen ENB para esos temas, son mods como "Interiors Enhanced", que modifican la iluminación de interiores no como lo hace un ENB con efectos y tal, sino modificando, añadiendo y/o moviendo las "bombillas" que dan esa iluminación, lo pongo entre comillas porque tecnicamenet no hablo de bombillas al uso, sino de lo que se pone para dar iluminación a interiores, que va por celdas, puedes poner una bombilla de verdad con el Creation Kit pero la propia iluminación que dan se puede modificar, a eso me refiero, es que no me sale el nombre tecnico, y mas con todo lo que hace que no toco el CK XD

En el caso de este mod que te puesto, el autor mantiene fiel la iluminación de vanilla, pero a modificado otros parametros para dar coherencia, si es una zona oscura sin apenas luz, asi la vas a ver, ya me entiendes, y por cierto, cualquier mod de ese autor es canela fina, otra cosa es que por gustos alguno no guste, pero en calidades son indiscutibles.

De todas formas el gusto de la gente con los ENBs pues eso, yo veo muchos ENBs que usa la gente que para mi es injugable, quieren darle ese toque a pelicula que deja los colores de todas las formas menos como yo creo que tendria que verse, suelen ser muy apagados, grises o en el otro extremo, demasiado coloridos [+risas]


Pues nada, ya me has hecho levantarme de la cama... Cabron xD. Voy a mirar, que ayer quería meter mods que remplazasen las originales.

Por cierto, ayer cargué partida y Albóndiga no estaba ya conmigo, volví a Sanctuary y nada, ni en las casetas para perros andaba, ¿alguna solución? Que asco le estoy cogiendo al puto perro xD

No se si voy a ser capaz de jugar con el mod ese de interiores eh, ya las estoy pasando canutas con el NAC en interiores, como para meterle menos iluminación, encima anoche jugando me metí en un interior, luego a una habitación, giré la cámara y...

Imagen

Entre el susto que me pegué y el mal rollo que dan los putos maniquís, parecía que llevaba speedhack de lo rápido que salí xD
Ark0 escribió:Pues nada, ya me has hecho levantarme de la cama... Cabron xD. Voy a mirar, que ayer quería meter mods que remplazasen las originales.

Por cierto, ayer cargué partida y Albóndiga no estaba ya conmigo, volví a Sanctuary y nada, ni en las casetas para perros andaba, ¿alguna solución? Que asco le estoy cogiendo al puto perro xD

No se si voy a ser capaz de jugar con el mod ese de interiores eh, ya las estoy pasando canutas con el NAC en interiores, como para meterle menos iluminación, encima anoche jugando me metí en un interior, luego a una habitación, giré la cámara y...

Imagen

Entre el susto que me pegué y el mal rollo que dan los putos maniquís, parecía que llevaba speedhack de lo rápido que salí xD

Eso creo que era en el museo todavia, que andas en el principio creo no? si no es el museo es un edificio cerca de Diamond City, pero creo que es el museo de la libertad, vamos, empezando xD

Si tu ves que con el ENB ya vas bien pues ya está, ese mod simplemente da una iluminación mas realista a interiores, no todos los ENBs pueden ir bien con el, es una cuestion de probarlo, pero si ya estas cómodo asi ni falta te hace.

Lo de Albondiga, alguna vez puede pasar que se haya quedado bloqueado en algun sitio, tendrias que recordar por que zonas pasaste, volver sobre tus pasos, a ver donde se a quedado, sino tendras que usar un comando de consola para llamarlo a tu lado, tambien hay una maquina que peudes crear en el "modo taller", es como un ordenador grande blanco, no recuerdo nombre, si lo fabricas y le das corriente claro, te dice donde está cada compañero que tengas en el mapa, lo puedes marcar y te lo marca como si fuera una mision, cuando llegas a el se finaliza, te lleva exactamente a donde estña ese compañero, ya sea el perro o cualquier compañero.

La verdad es que el perro a mi me mola pero a la larga se hace muy molesto, hay por ahi un par de mods que hacen que sea mejor llevarlo, no se pone en el medio todo el rato, si vas en sigilo se queda detras tuya y no anda por ahi revelando tu posicion, no me acuerdo como se llama el mod xD pero con ese mod llevar al perro es como la noche y el dia, muchisimo mejor.
@Ark0 ya que estás dándole fuerte te voy a poner los mods que yo considero imprescindibles:

- Unofficial Fallout 4 Patch
- Flicker Fixer
- RAW INPUT - The Ultimate Mouse Sensitivity Fix
- Achievements
- Mod Configuration Menu
- Crafting Highlight Fix
- Extended Dialogue Interface
- Companion Command and Tactics
- Companion Stealth Distance Fix
- Place Everywhere
- Craftable Turret Stands
- Snappable Junk Fences
- Automatically Lowered Weapons
- Sleep Or Save
- Lone wanderer fast travel
- Doc Drumlin by SKK
- Nuka World - Skip raiding your own settlements
- Darker Nights
- Interiors Enhanced - Darker Ambient Light and Fog
- Pip-Boy Flashlight (Pipboy - Power Armor - Lamp Overhaul)

- Lunar Fallout All in One Overhaul (esto digamos que es un modo hardcore, lo pongo pero este no te lo recomiendo tanto por que cambia TODO básicamente, aunque a mi me mola por que toca muchas cosas que me molestan del juego.)

Sim Settlements ya no lo uso por que se come el rendimiento y te puede joer muchos mods como ya han dicho. Es un mod muy chulo, pero desde mi punto de vista se les ha ido la cabeza bastante con la escala del proyecto.
spartan2788 escribió:@Ark0 ya que estás dándole fuerte te voy a poner los mods que yo considero imprescindibles:

- Unofficial Fallout 4 Patch
- Flicker Fixer
- RAW INPUT - The Ultimate Mouse Sensitivity Fix
- Achievements
- Mod Configuration Menu
- Crafting Highlight Fix
- Extended Dialogue Interface
- Companion Command and Tactics
- Companion Stealth Distance Fix
- Place Everywhere
- Craftable Turret Stands
- Snappable Junk Fences
- Automatically Lowered Weapons
- Sleep Or Save
- Lone wanderer fast travel
- Doc Drumlin by SKK
- Nuka World - Skip raiding your own settlements
- Darker Nights
- Interiors Enhanced - Darker Ambient Light and Fog
- Pip-Boy Flashlight (Pipboy - Power Armor - Lamp Overhaul)

- Lunar Fallout All in One Overhaul (esto digamos que es un modo hardcore, lo pongo pero este no te lo recomiendo tanto por que cambia TODO básicamente, aunque a mi me mola por que toca muchas cosas que me molestan del juego.)

Sim Settlements ya no lo uso por que se come el rendimiento y te puede joer muchos mods como ya han dicho. Es un mod muy chulo, pero desde mi punto de vista se les ha ido la cabeza bastante con la escala del proyecto.


Joder, mil gracias, ahora le pego un vistazo a todos, el Companion Stealth Distance Fix lo vi anoche de refilón pero no le presté atención. Gracias, en serio.

@davoker no uso ENB, solo NAC. Por cierto, me he metido a ver los mods de fadingsignal, y si que son de calidad, ahora me he bajado el que añade raciones de comida militar, lo ando traduciendo (soy muy pijo, si juego en español, quiero todo en español), y si eso subo la traducción a Nexxus que no tiene.

Por cierto, la zona es en Concord, era una oficina de no se que, la parte del museo ya la acabé.
Ark0 escribió:
spartan2788 escribió:@Ark0 ya que estás dándole fuerte te voy a poner los mods que yo considero imprescindibles:

- Unofficial Fallout 4 Patch
- Flicker Fixer
- RAW INPUT - The Ultimate Mouse Sensitivity Fix
- Achievements
- Mod Configuration Menu
- Crafting Highlight Fix
- Extended Dialogue Interface
- Companion Command and Tactics
- Companion Stealth Distance Fix
- Place Everywhere
- Craftable Turret Stands
- Snappable Junk Fences
- Automatically Lowered Weapons
- Sleep Or Save
- Lone wanderer fast travel
- Doc Drumlin by SKK
- Nuka World - Skip raiding your own settlements
- Darker Nights
- Interiors Enhanced - Darker Ambient Light and Fog
- Pip-Boy Flashlight (Pipboy - Power Armor - Lamp Overhaul)

- Lunar Fallout All in One Overhaul (esto digamos que es un modo hardcore, lo pongo pero este no te lo recomiendo tanto por que cambia TODO básicamente, aunque a mi me mola por que toca muchas cosas que me molestan del juego.)

Sim Settlements ya no lo uso por que se come el rendimiento y te puede joer muchos mods como ya han dicho. Es un mod muy chulo, pero desde mi punto de vista se les ha ido la cabeza bastante con la escala del proyecto.


Joder, mil gracias, ahora le pego un vistazo a todos, el Companion Stealth Distance Fix lo vi anoche de refilón pero no le presté atención. Gracias, en serio.

@davoker no uso ENB, solo NAC. Por cierto, me he metido a ver los mods de fadingsignal, y si que son de calidad, ahora me he bajado el que añade raciones de comida militar, lo ando traduciendo (soy muy pijo, si juego en español, quiero todo en español), y si eso subo la traducción a Nexxus que no tiene.

Por cierto, la zona es en Concord, era una oficina de no se que, la parte del museo ya la acabé.

A si, dodne hay una especie de bar y subiendo las escaleras varias habitaciones, sabia que era por la zona inicial xD

Yo tambien traduzco los mods siempre, cuando no tienen lo haces en un momento [beer]
@Ark0 Ahora que lo pienso, si ibas en sigilo estos pueden interesarte:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/19932
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/29315
En castellano.
Ah, en nexus hay varios mods que tienen la opción de poner marcadores a los compis. Si te interesa me fijo cual era el que uso.
Igual, con alguno de los dlc puedes crear una maquina en el asentamiento que tiene la opción que dice Davoker.
@spartan2788 Buenas ¿Qué tal el Companion Command and Tactics? Comenta algo si puedes.
¿Tiene la opcion de marcarles posición y que disparen de ahí?
Usaba uno así en el F3 o el NV y era muy bueno jugar con varios compis asignándoles posiciones tácticas y creando emboscadas xD
El Danés escribió:@Ark0 Ahora que lo pienso, si ibas en sigilo estos pueden interesarte:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/19932
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/29315
En castellano.
Ah, en nexus hay varios mods que tienen la opción de poner marcadores a los compis. Si te interesa me fijo cual era el que uso.
@spartan2788 Buenas ¿Qué tal el Companion Command and Tactics? Comenta algo si puedes.


Ole ole loh caracoleh, una ballesta, descargadisimo!
@Ark0 ojo con el mod de arcos que está traducido. Esta muy chetado aunque se vea bien. El de la ballesta no y puedes ir upgradeandola.
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