dante_vmmv escribió:En mi caso he reemplazado el armorsmith con el mod ACO. Os dejo enlace: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40919?tab=files
Y no es que yo necesite usar mods de este tipo pero lo estoy testeando por que me interesa la funcion de hacer las piezas de armadura invisibles. En mi forma de juego prefiero llevar alguna skin molona que no aporte ningun tipo de resistencia y luego usar las armaduras vanilla debajo de la ropa. De esta manera el personaje se me ve chulo y sigo usando la mecanica de lootear piezas mejoras. El único fastidio es que se me han puesto en ingles todas las piezas de ropa y armaduras e imagino que habrá tantas que sera muy pesado traducirlas aunque no lo descarto algun dia.
Saludos
davoker escribió:@Ark0 ESP/ESM Translator al igual que xTranslator usando una base de datos del juego de los idiomas que tiene, vamos, que si un modder hace un mod en su idioma (ingles por ejemplo) y en dicho mod se modifican no se, 20 armaduras del juego, estas armaduras para ti estarán en ingles, pero con el programa y usando la base de datos "eng-esp", te traduce esas armaduras de nuevo al español, esto con cualquier texto que el mod use "y que tenga el juego", si el texto es nuevo o modificado del original en un mod, pues no existe en el juego, para esos casos "lo traduces tu" desde el propio programa, no te va traducir nada el salvo que lo tenga el juego, solo traduce textos que ya tiene el juego de un idioma a otro, segun la base de datos que escojas en el programa.
Un mod que añade una historia nueva puede contener objetos y textos que ya tiene el juego, pero en su mayoria van a ser textos nuevos, sino todos, solo puedes abrir el programa, uno de los 2 mencionados, y traducir de forma manual, esp/esm translator es mas intuitivo, yo prefiero el xTranslator, que aun que es mas compleja la GUI me siento mas comodo con algunas funcionalidades que tiene, aun que ahora mismo con el tiempo que hace que no toco nada del tema, probablemente no me sienta comodo con ninguno, tendria que recordar un poco el tema cuando me ponga primero xD
Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 ESP/ESM Translator al igual que xTranslator usando una base de datos del juego de los idiomas que tiene, vamos, que si un modder hace un mod en su idioma (ingles por ejemplo) y en dicho mod se modifican no se, 20 armaduras del juego, estas armaduras para ti estarán en ingles, pero con el programa y usando la base de datos "eng-esp", te traduce esas armaduras de nuevo al español, esto con cualquier texto que el mod use "y que tenga el juego", si el texto es nuevo o modificado del original en un mod, pues no existe en el juego, para esos casos "lo traduces tu" desde el propio programa, no te va traducir nada el salvo que lo tenga el juego, solo traduce textos que ya tiene el juego de un idioma a otro, segun la base de datos que escojas en el programa.
Un mod que añade una historia nueva puede contener objetos y textos que ya tiene el juego, pero en su mayoria van a ser textos nuevos, sino todos, solo puedes abrir el programa, uno de los 2 mencionados, y traducir de forma manual, esp/esm translator es mas intuitivo, yo prefiero el xTranslator, que aun que es mas compleja la GUI me siento mas comodo con algunas funcionalidades que tiene, aun que ahora mismo con el tiempo que hace que no toco nada del tema, probablemente no me sienta comodo con ninguno, tendria que recordar un poco el tema cuando me ponga primero xD
Entonces he acertado, alguna función tiene ESM-ESP para que los mods que tienen textos en inglés pero son default del juego, te lo traduzca automáticamente al español.
Eso está bien para mods de texturas en ropa, o en armas, que algunos aparte de traer texturas nuevas, traen el texto en inglés xD
dante_vmmv escribió:jeslet escribió:@dante_vmmv con esas mismas opciones es como dices que se te ha quedado verdad?
A que te refieres? Si es lo que puse arriba del spitfire +epo eso es todo lo que yo tengo instalado aunque no se si es ese orden. Osea cada linea es un mod o parche y el spitfire se instala seleccionando Lite version.
Recuerdo que estuve haciendo pruebas con el orden de carga para probar por un lado epo primero y despues spitfire y luego lo contrario. Ahora mismo no recuerdo como lo deje pero mañana puedo mirarlo y pasarte la info.
El caso es que si no se hace bien no te salen los efectos del spitfire.
Por cierto spitfire tampoco es compatible con weapons of fate por el mismo motivo pero lo mismo al ponerlo en Lite versión ya funciona.
Saludos
Edito:
Bueno pues ya tengo mi conclusion final sobre la mejor forma de regular el daño del juego según mi criterio personal. Mira que he intentado por todos los medios buscar una alternativa al BLD.. que si mezcla de mods, que si mods complejos, mods simples, mods modificados por mi.. pues nada me vale. Al final me he instalado el BLD ya que llevaba un año sin tocarlo y necesitaba comparar el daño del juego con ese mod en comparación con el mod Dam apocalypse y el mod Lunar.
Pues señores al final la combinación ganadora es la siguiente:
-Mod Dam apocalypse (elegir modulo loot y power armor prescindiendo del modulo de combate)
-Mod Better Locational Damage (elegir modulo combate, parche Dam Apocalypse y no señalar ninguna de las otras opciones.
Ha sido llegar a Concord y me han matado. Asi 3 veces intentando matar a los 3, 4 raiders que siempre salen ahi luchando con el Minutemen.
Esto si que es un rebalanceo del daño del juego, joder es que ahora me dan ganas de intentarlo de nuevo 20 maneras diferentes.
jeslet escribió:dante_vmmv escribió:jeslet escribió:@dante_vmmv con esas mismas opciones es como dices que se te ha quedado verdad?
A que te refieres? Si es lo que puse arriba del spitfire +epo eso es todo lo que yo tengo instalado aunque no se si es ese orden. Osea cada linea es un mod o parche y el spitfire se instala seleccionando Lite version.
Recuerdo que estuve haciendo pruebas con el orden de carga para probar por un lado epo primero y despues spitfire y luego lo contrario. Ahora mismo no recuerdo como lo deje pero mañana puedo mirarlo y pasarte la info.
Por cierto spitfire tampoco es compatible con weapons of fate por el mismo motivo pero lo mismo al ponerlo en Lite versión ya funciona.
Saludos
Edito:
Bueno pues ya tengo mi conclusion final sobre la mejor forma de regular el daño del juego según mi criterio personal. Mira que he intentado por todos los medios buscar una alternativa al BLD.. que si mezcla de mods, que si mods complejos, mods simples, mods modificados por mi.. pues nada me vale. Al final me he instalado el BLD ya que llevaba un año sin tocarlo y necesitaba comparar el daño del juego con ese mod en comparación con el mod Dam apocalypse y el mod Lunar.
-Mod Dam apocalypse (elegir modulo loot y power armor prescindiendo del modulo de combate)
-Mod Better Locational Damage (elegir modulo combate, parche Dam Apocalypse y no señalar ninguna de las otras opciones.
Ha sido llegar a Concord y me han matado. Asi 3 veces intentando matar a los 3, 4 raiders que siempre salen ahi luchando con el Minutemen.
Esto si que es un rebalanceo del daño del juego, joder es que ahora me dan ganas de intentarlo de nuevo 20 maneras diferentes.
-Si me referia al spitfire junto con el epo, que no lo tengo muy claro, ya que creo que no me funcionan como deberían.
- sobre los Dam apocalypse y Better Locational Damage sabes si están traducidos? me gusta tu idea de ver trabajar estos dos mods juntos, pero claro, si están en ingles pues...que igual no afecta para nada, no se...
- acabo de acabar con la guía de Goonz y a falta de meter otros mods que crea interesantes, sin que suponga ningún tipo de problema( no creo que porque básicamente la guía de Goonz se basa mas en lo grafico, creo vamos...),me gustaría y al ser nuevo en vortex,saber como ordenar los mods de la guia,ya que no explica nada del orden.
jeslet escribió:dante_vmmv escribió:jeslet escribió:@dante_vmmv con esas mismas opciones es como dices que se te ha quedado verdad?
Saludos
Edito:
-Si me referia al spitfire junto con el epo, que no lo tengo muy claro, ya que creo que no me funcionan como deberían.
- sobre los Dam apocalypse y Better Locational Damage sabes si están traducidos? me gusta tu idea de ver trabajar estos dos mods juntos, pero claro, si están en ingles pues...que igual no afecta para nada, no se...
- acabo de acabar con la guía de Goonz y a falta de meter otros mods que crea interesantes, sin que suponga ningún tipo de problema( no creo que porque básicamente la guía de Goonz se basa mas en lo grafico, creo vamos...),me gustaría y al ser nuevo en vortex,saber como ordenar los mods de la guia,ya que no explica nada del orden.
Ark0 escribió:Pues yo voy instalando los mods conforme los descargo, sin orden, y cero problemas, y el que veo que no va, y en la descripción del mod no pone si hay que ordenarlo o algo, patadon y al arcén, que no me apetece andar calentándome la cabeza xD
Eso sí, yo uso Mod Organizer, no Vortex, bajé primero Vortex y me pareció menos intuitivo.
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:Pues yo voy instalando los mods conforme los descargo, sin orden, y cero problemas, y el que veo que no va, y en la descripción del mod no pone si hay que ordenarlo o algo, patadon y al arcén, que no me apetece andar calentándome la cabeza xD
Eso sí, yo uso Mod Organizer, no Vortex, bajé primero Vortex y me pareció menos intuitivo.
Y yo aqui leyendome las 20 o 30 paginas de comentarios de cada mod xd
El Danés escribió:Dice un antiguo proverbio: "Es mas mejor instalar un mod y probar como funciona, que instalar 10 de corrido, al carajo la instalación se vaya y tener que ir revisando uno por uno, gañanes" xD
Yo quedé muy quemado con el Oblivion. No se si por mi ignorancia o por el juego, pero no había backup que valga y si se jodía algo tocaba reinstalar.
Lo que me jode es que no me gusta spoilearme que ofrecen algunos mods y a veces leo las características medio en diagonal xD
Igual el FO4 me fue mucho mas fácil de instalarle mods que el oldrym.
Ni digamos del Obli! Lo que sufrí para instalar el Francesco con otro overhaul obviamente incompatible.
El Danés escribió:@Ark0 ¿El recolector de agua es del juego vanilla? No recuerdo que había eso. Yo tengo varios pero son de un mod. Y para que junten agua... pues tiene que llover xD
El insomnio es una enfermedad también, no recuerdo con que medicina se curaba, pero fíjate crearla y ahí te saldrá el nombre.
El Danés escribió:@Ark0 ¿Pero tu no te refieres a las potabilizadoras? Si son esas sí que dan agua, pero lo nerfearon mucho por ser terriblemente fácil vender agua y forrarse de pasta.
El Danés escribió:@Ark0 En cualquiera de los bancos de trabajo/cocina/fogata etc. del asentamiento. Te noto sediento, hombre xD
El Danés escribió:@Ark0 ¿Cual es el mod que te aparece el estado de las necesidades?
Tzopo escribió:@Ark0 Hombre pero si vas tieso de agua hazte un purificador (o dos dependiendo de cuanta agua necesitas para el tema del asentamiento). Luego que te lo bebas o vendas va a gusto del consumidor
Tzopo escribió:@Ark0 ni idea, el F76 ni lo he tocado, pero, lo logico es que hayan mejorado algo este tema, ya que todo el sistema de asentamientos deja bastante que desear .
De paso, tambien recuerda que los recursos del almacen no se comparten entre diferentes asentamientos hasta que no creas rutas entre ellas
Ark0 escribió:Tzopo escribió:@Ark0 ni idea, el F76 ni lo he tocado, pero, lo logico es que hayan mejorado algo este tema, ya que todo el sistema de asentamientos deja bastante que desear .
De paso, tambien recuerda que los recursos del almacen no se comparten entre diferentes asentamientos hasta que no creas rutas entre ellas
Ya, lo de los recursos algo había leído, de todos modos dudo que me interese hacer algo mas allá de Sanctuary, quizás para el tema comercio, pero construcciones nada.
dante_vmmv escribió:Muy buenas,
Hoy he estado parcheando los mods de armas que tengo instalados para que funcionen correctamente con el mod Better Locational Damage. Hay un listado bastante extenso de parches ya creados y eso me ha ahorrado la mitad del trabajo.
He aprovechado para grabar el proceso y solo es hacer un par de clicks con el Fo4Edit. Para que el script del BLD aparezca en el Fo4Edit hay que descargar un archivo de la pagina de los parches (BLD-PATCHER o algo asi era) y meter ese archivo en la carpeta scripts de donde teneis el .exe del Fo4Edit.
https://youtu.be/amMxk-j-MHY
Ya de paso os dejo uno en el que quede sorprendido por la iluminación interior (y mi nuevo bate de beisbol aunque no llegue a usarlo).
https://youtu.be/MDpCmXSIcOY
Por ultimo estaba rondando por detras de sanctuary y joder que bien se veia todo. No me pude resistir a grabar otro:
https://youtu.be/zv0ZsIiOy38
He estado dandole un par de horas y todo genial.
Saludos
davoker escribió:@Ark0 Está claro que no me lees todos los tochos, si miras mis mensajes mas atras veras 3 enlaces, 2 guias para como usar el traudctor (una en ingles y otra en Español) mas el enlace al programa, ademas te explicaba porque el enlace del programa estaba en el nexus de skyrim, y no quiero repetir el tocho xD
viewtopic.php?p=1750955820#p1750955820
Si con esa guia no aprendes, no podria enseñarte yo mejor, "linqueo" (el de la guia en Español) se explica muy bien y tiene mucha experiencia traduciendo mods, leete el tocho de mi mensaje mamonazo xD
Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 Está claro que no me lees todos los tochos, si miras mis mensajes mas atras veras 3 enlaces, 2 guias para como usar el traudctor (una en ingles y otra en Español) mas el enlace al programa, ademas te explicaba porque el enlace del programa estaba en el nexus de skyrim, y no quiero repetir el tocho xD
Si con esa guia no aprendes, no podria enseñarte yo mejor, "linqueo" (el de la guia en Español) se explica muy bien y tiene mucha experiencia traduciendo mods, leete el tocho de mi mensaje mamonazo xD
No es que no me los lea (algunos no, la verdá), es que tengo memoria de pez, me lo leo y pienso "esto me viene bien, luego le pego un vistazo", luego se me olvida, me pongo a repasar los mensajes y los tochos los saltos. My bad, ha sido un error y no volverá a ocurrir
davoker escribió:Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 Está claro que no me lees todos los tochos, si miras mis mensajes mas atras veras 3 enlaces, 2 guias para como usar el traudctor (una en ingles y otra en Español) mas el enlace al programa, ademas te explicaba porque el enlace del programa estaba en el nexus de skyrim, y no quiero repetir el tocho xD
No es que no me los lea (algunos no, la verdá), es que tengo memoria de pez, me lo leo y pienso "esto me viene bien, luego le pego un vistazo", luego se me olvida, me pongo a repasar los mensajes y los tochos los saltos. My bad, ha sido un error y no volverá a ocurrir
Cuando era pequeño me caí en la marmita del druida llena de sopa de letras, ahora soy: "Tochoman"
Ark0 escribió:Por cierto, algo que no me gusta del juego es que para ir "100%" en sigilo, tengas que ir andando, pero si tienes que salir corriendo, no corras dandole al shift hasta que no quitas la mierda de andar, me han matado 3 veces los necrófagos por eso y una mina por lo mismo... Y es un problema gordo, por que no veo en que mundo si vas andando no puedes arrancar a esprintar de golpe...
davoker escribió:Ark0 escribió:Por cierto, algo que no me gusta del juego es que para ir "100%" en sigilo, tengas que ir andando, pero si tienes que salir corriendo, no corras dandole al shift hasta que no quitas la mierda de andar, me han matado 3 veces los necrófagos por eso y una mina por lo mismo... Y es un problema gordo, por que no veo en que mundo si vas andando no puedes arrancar a esprintar de golpe...
Mm, se nota que hace tiempo que no juego, tenia recuerdo que desde posicion de sigilo, osea agachado, podias pulsar para salir corriendo desde esa posición, pero si dices tu que no... es un poco absurdo y si es el caso me parece raro que no haya un mod para eso.
@dante_vmmv Lo confirmas por si acaso tu que estas con el juego tambien? yo tenia recuerdo de que se podia, no vaya ser que sea algun problema del compi solo.
Ark0 escribió:davoker escribió:Ark0 escribió:Por cierto, algo que no me gusta del juego es que para ir "100%" en sigilo, tengas que ir andando, pero si tienes que salir corriendo, no corras dandole al shift hasta que no quitas la mierda de andar, me han matado 3 veces los necrófagos por eso y una mina por lo mismo... Y es un problema gordo, por que no veo en que mundo si vas andando no puedes arrancar a esprintar de golpe...
Mm, se nota que hace tiempo que no juego, tenia recuerdo que desde posicion de sigilo, osea agachado, podias pulsar para salir corriendo desde esa posición, pero si dices tu que no... es un poco absurdo y si es el caso me parece raro que no haya un mod para eso.
@dante_vmmv Lo confirmas por si acaso tu que estas con el juego tambien? yo tenia recuerdo de que se podia, no vaya ser que sea algun problema del compi solo.
@dante_vmmv
No, no me refiero a estar solo agachado, me refiero a estar agachado + Bloq Mayus (tecla para ir andando), si no vuelves a darle Bloq Mayus para recuperar la "velocidad de trote", no te deja esprintar, lo que mas me sorprende es que el Unofficial Patch tampoco arregle eso, por que es un error y gordo. Y este problema ya me está tocando la moral, por que me va a tocar ir contra mi filosofía "no uses mods que cambien una dificultad", y ponerme el mod de guardar donde sea para ir dando F5 cada dos por tres por esta mierda de problemas que son dignos de un juego desarrollado por dos personas.
Ark0 escribió:davoker escribió:Ark0 escribió:Por cierto, algo que no me gusta del juego es que para ir "100%" en sigilo, tengas que ir andando, pero si tienes que salir corriendo, no corras dandole al shift hasta que no quitas la mierda de andar, me han matado 3 veces los necrófagos por eso y una mina por lo mismo... Y es un problema gordo, por que no veo en que mundo si vas andando no puedes arrancar a esprintar de golpe...
@dante_vmmv
No, no me refiero a estar solo agachado, me refiero a estar agachado + Bloq Mayus (tecla para ir andando), si no vuelves a darle Bloq Mayus para recuperar la "velocidad de trote", no te deja esprintar, lo que mas me sorprende es que el Unofficial Patch tampoco arregle eso, por que es un error y gordo. Y este problema ya me está tocando la moral, por que me va a tocar ir contra mi filosofía "no uses mods que cambien una dificultad", y ponerme el mod de guardar donde sea para ir dando F5 cada dos por tres por esta mierda de problemas que son dignos de un juego desarrollado por dos personas.
davoker escribió:@Ark0 Pues ya has leido a Dante, parece un problema tuyo especificamente, yo es que eso no lo recordaba lo que si me parece raro es que te deje correr con bloq mayus pulsado, pero bueno en cualquier caso y dado que si dejaba, parece que tienes algun fallo raro que ademas nunca habia escuchado, y to ahi echando pestes a la desarrolladora que se la pueden poner muchas pegas, pero no de algo que funciona correctamente
Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 Pues ya has leido a Dante, parece un problema tuyo especificamente, yo es que eso no lo recordaba lo que si me parece raro es que te deje correr con bloq mayus pulsado, pero bueno en cualquier caso y dado que si dejaba, parece que tienes algun fallo raro que ademas nunca habia escuchado, y to ahi echando pestes a la desarrolladora que se la pueden poner muchas pegas, pero no de algo que funciona correctamente
Po ci, era cosa de un mod que ni se que hacía, desinstalado ya, por supuesto.
Y vamos, es que siendo Bethesda me fio antes de que es un fallo del juego que de un mod. Me mantengo en mis trece, Bugthesda arregla tus juegos xD
EDIT: ¿Alguien que se haga una idea de a que puede deberse este bug? Mirar la mano, la parte de la muñeca, se ve flotando la mano.
No tengo mods de texturas, tampoco tengo cambiado el FOV, ni idea de que puede ser.
davoker escribió:Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 Pues ya has leido a Dante, parece un problema tuyo especificamente, yo es que eso no lo recordaba lo que si me parece raro es que te deje correr con bloq mayus pulsado, pero bueno en cualquier caso y dado que si dejaba, parece que tienes algun fallo raro que ademas nunca habia escuchado, y to ahi echando pestes a la desarrolladora que se la pueden poner muchas pegas, pero no de algo que funciona correctamente
Y vamos, es que siendo Bethesda me fio antes de que es un fallo del juego que de un mod. Me mantengo en mis trece, Bugthesda arregla tus juegos xD
EDIT: ¿Alguien que se haga una idea de a que puede deberse este bug? Mirar la mano, la parte de la muñeca, se ve flotando la mano.
No tengo mods de texturas, tampoco tengo cambiado el FOV, ni idea de que puede ser.
Seguramente ese error no lo veas en tercera persona no? lo has comprobado? si es no, significa que estas usando algun mod de ropa que tiene un conflicto "en primera persona", a esa altura de la maon deberia llegarte la manga de la ropa que uses, el mod puede tener un error en primer persona pero no en tercera, y viceversa, en tu caso parece provocado por un mod de ropa que en primer persona tiene algun conflicto, un bug vamos.
Si no estas usando un mod de ropa ya seria cosa de un mod de cuerpo que uses, algo falla en lo que uses con ese tema entonces.
Solo pueden ser una de esas 2 cosas, no se me ocurre que otra cosa puede fallar, o mod de cuerpo o mod de ropa.
Ark0 escribió:davoker escribió:Ark0 escribió:
Seguramente ese error no lo veas en tercera persona no? lo has comprobado? si es no, significa que estas usando algun mod de ropa que tiene un conflicto "en primera persona", a esa altura de la maon deberia llegarte la manga de la ropa que uses, el mod puede tener un error en primer persona pero no en tercera, y viceversa, en tu caso parece provocado por un mod de ropa que en primer persona tiene algun conflicto, un bug vamos.
Si no estas usando un mod de ropa ya seria cosa de un mod de cuerpo que uses, algo falla en lo que uses con ese tema entonces.
Solo pueden ser una de esas 2 cosas, no se me ocurre que otra cosa puede fallar, o mod de cuerpo o mod de ropa.
En tercera persona no me he fijado la verdad. Uso un mod de ropa, pero son varias, y muchas sin mangas y no tengo ese problema, cawen tó, no tengo un mod que no me de por culo x)