VACMod escribió:Fallout NV - Distribuido por Bethesda (también dio varias ideas para el juego si mal no tengo entendido) y desarrollado por Obsidian, anteriormente conocido como Black Isle como bien has dicho.
De todos modos, mas puntos para Fallout 3.
Fallout 3 - 2008
Fallout NV - 2010
Fallout 3 - Primer Fallout desarrollado por Bethesda
Fallout 3 - Viene de la quiebra de Black Isle.
Fallout NV - Viene de integrantes de Black Isle.
Aestus escribió:...
mijuee escribió:Una pena que no llegará a reservar el fallout anthology en game, si alguien va a cancelar su reserva que me avise porque estoy interesado en comprarla, alguien sabe si la versión usa del fallout anthology llevará castellano?
Grond112 escribió:mijuee escribió:Una pena que no llegará a reservar el fallout anthology en game, si alguien va a cancelar su reserva que me avise porque estoy interesado en comprarla, alguien sabe si la versión usa del fallout anthology llevará castellano?
Vuelve a estar disponible, ¡rápido!
Kei00 escribió:Me parece bien la noticia de que no hayan DLCs con exclusivas temporales, y de que lo anuncien con tiempo, porque de otro modo quizás no merece tanto la pena comprarlo de lanzamiento y sí esperar a la GOTY.VACMod escribió:Fallout NV - Distribuido por Bethesda (también dio varias ideas para el juego si mal no tengo entendido) y desarrollado por Obsidian, anteriormente conocido como Black Isle como bien has dicho.
De todos modos, mas puntos para Fallout 3.
Fallout 3 - 2008
Fallout NV - 2010
Fallout 3 - Primer Fallout desarrollado por Bethesda
Fallout 3 - Viene de la quiebra de Black Isle.
Fallout NV - Viene de integrantes de Black Isle.
La que quebró fue la empresa matriz, Interplay, Black Isle era solo un estudio. Las "ideas" del Fallout New Vegas no venían de Bethesda, sino del Fallout 3 (Van Buren) que desarrollaba Black Isle antes de que Interplay le vendiera la licencia para hacer el Fallout 3 a Bethesda. New Vegas está hecho por parte de la gente involucrada en Van Buren.
Fallout 3 (el de Bethesda) partió del motor que ya usaban en el TES IV: Oblivion y tuvo 4 años de desarrollo. Obsidian usó el mismo motor para el New Vegas, pero como no era suyo tuvieron muchos problemas al implementarlo y buena parte del tiempo de desarrollo se lo pasaron peleándose con el motor. New Vegas se desarrolló en los 18 meses que les dio Bethesda, lo que obligó a cortar buena parte del contenido (la ciudad iba a ser tres veces más grande y con muchos más NPCs y secundarias).
VACMod escribió:No se de donde te sacas que Fallout NV se desarrolló en dieciocho meses, yo no lo veo por ningún lado la verdad...
Kei00 escribió:VACMod escribió:No se de donde te sacas que Fallout NV se desarrolló en dieciocho meses, yo no lo veo por ningún lado la verdad...
Tampoco hay que ponerse así... Es fácil de encontrar en las wikis:
"The game had a somewhat short development cycle of 18 months."
https://en.wikipedia.org/wiki/Fallout:_New_Vegas
"The game spent a total of 18 months in development."
http://fallout.wikia.com/wiki/Fallout:_New_Vegas
En realidad no lo saqué de ahí, sino de la entrevista a los desarrolladores, donde explican como se las arreglaron para sacar el juego adelante con pocos medios y menos tiempo. El problema es que ahora mismo no lo tengo a mano... Pero vamos, supongo que con los enlaces que te he puesto es suficiente. Saludos.
Azulmeth escribió:Aestus escribió:...
Yo habría empezado la estrategia en sigilo y con misilazo a la cabeza a ser posible, y luego ya estrategia running por pasillo minado.
Benditas minas, cuántas veces habré hecho eso. Eso sí, el gustazo de oír una mina de chapas explotar, con su consecuente destrucción masiva de enemigos, no tiene precio xD
Aestus escribió:Azulmeth escribió:Aestus escribió:...
Yo habría empezado la estrategia en sigilo y con misilazo a la cabeza a ser posible, y luego ya estrategia running por pasillo minado.
Benditas minas, cuántas veces habré hecho eso. Eso sí, el gustazo de oír una mina de chapas explotar, con su consecuente destrucción masiva de enemigos, no tiene precio xD
Si hubiera tenido varios misiles si que lo hubiera intentado como dices. Pero como sólo tenía uno, había que jugarse el as de la manga al final para hacer más intenso el momento (al fin y al cabo había guardado antes de pelear con él).
A mi fallout 3 y oblivion me transmitieron buenísimas experiencias y sensaciones cosa que en mucha menor medida hizo Skyrim, el cual me decepcionó.. Me imagino que en parte será la casualización de las mecánicas o que la fórmula del juego ya no es novedosa. Con este fallout4 estoy siendo algo más precavido en cuanto a las ilusiones aunq es imposible no sentir emoción por el lanzamiento a medida que se acerca..
vas a Sovngarde por primera vez
VACMod escribió:No, no, si no era a malas, es que la verdad nunca lo había leído ni nada.
Kei00 escribió:Pues acabo de leer que Larian ha fichado a Chris Avellone (guionista y diseñador de parte de Fallout 2 y NV, Planescape: Torment, SW:KotOR 2, Alpha Protocol, Neverwinter Nights 2) para el Divinity Original Sin 2. Ya podría haber sacado Bethesda los billetes para que les escribiera alguno de los DLCs del Fallout 4.VACMod escribió:No, no, si no era a malas, es que la verdad nunca lo había leído ni nada.
Iba en plan coña. El problema fue que no solo les pusieron un plazo muy ajustado, sino que encima parte del pago iba en función de la nota en Metacritic del juego, que debía ser mayor o igual que 85. Y se quedó en un 84... Dicen las malas lenguas que Bethesda se aseguró de que así fuera. Las mismas malas lenguas que dicen que las desarrolladoras pagan por las notas de sus juegos. Pero eso, rumores.
VACMod escribió:¿En serio Fallout NV tiene un 84 y MGSV tiene mas nota si mal no recuerdo? Fallout NV ofreció mas de lo que se había visto por aquel entonces, mientras MGSV ha ofrecido algo totalmente nuev... novedo... algo.
VACMod escribió:Kei00 escribió:Pues acabo de leer que Larian ha fichado a Chris Avellone (guionista y diseñador de parte de Fallout 2 y NV, Planescape: Torment, SW:KotOR 2, Alpha Protocol, Neverwinter Nights 2) para el Divinity Original Sin 2. Ya podría haber sacado Bethesda los billetes para que les escribiera alguno de los DLCs del Fallout 4.VACMod escribió:No, no, si no era a malas, es que la verdad nunca lo había leído ni nada.
Iba en plan coña. El problema fue que no solo les pusieron un plazo muy ajustado, sino que encima parte del pago iba en función de la nota en Metacritic del juego, que debía ser mayor o igual que 85. Y se quedó en un 84... Dicen las malas lenguas que Bethesda se aseguró de que así fuera. Las mismas malas lenguas que dicen que las desarrolladoras pagan por las notas de sus juegos. Pero eso, rumores.
¿En serio Fallout NV tiene un 84 y MGSV tiene mas nota si mal no recuerdo? Fallout NV ofreció mas de lo que se había visto por aquel entonces, mientras MGSV ha ofrecido algo totalmente nuev... novedo... algo.
Dejando de lado que ahora los analisis se mueven mas por hype que por lo bueno que es en si, ¿me estás diciendo que les pagaron menos a Obsidian por la nota? Madre mía, ¿esto lo hace solo Bethesda o que me he perdido?
Bethesda, se me cae un grande...
Kei00 escribió:Ahora que he mencionado a Chris Avellone, he recordado un rumor que no sé si se ha comentado en el hilo: Y es que según el mismo, Brian Fargo estaría pensando en crear un Fallout nuevo con la ayuda de Avellone en cuanto terminase con el The Bard's Tale IV. No un "Fallout" como tal, ya que la propiedad intelectual la tiene Bethesda, pero sí un juego de corte muy similar. Y es que hay que recordar que el primer Fallout fue en realidad el "sucesor espiritual" del primer Wasteland, del que Fargo había perdido los derechos.
VACMod escribió:Kei00 escribió:Pues acabo de leer que Larian ha fichado a Chris Avellone (guionista y diseñador de parte de Fallout 2 y NV, Planescape: Torment, SW:KotOR 2, Alpha Protocol, Neverwinter Nights 2) para el Divinity Original Sin 2. Ya podría haber sacado Bethesda los billetes para que les escribiera alguno de los DLCs del Fallout 4.VACMod escribió:No, no, si no era a malas, es que la verdad nunca lo había leído ni nada.
Iba en plan coña. El problema fue que no solo les pusieron un plazo muy ajustado, sino que encima parte del pago iba en función de la nota en Metacritic del juego, que debía ser mayor o igual que 85. Y se quedó en un 84... Dicen las malas lenguas que Bethesda se aseguró de que así fuera. Las mismas malas lenguas que dicen que las desarrolladoras pagan por las notas de sus juegos. Pero eso, rumores.
¿En serio Fallout NV tiene un 84 y MGSV tiene mas nota si mal no recuerdo? Fallout NV ofreció mas de lo que se había visto por aquel entonces, mientras MGSV ha ofrecido algo totalmente nuev... novedo... algo.
Dejando de lado que ahora los analisis se mueven mas por hype que por lo bueno que es en si, ¿me estás diciendo que les pagaron menos a Obsidian por la nota? Madre mía, ¿esto lo hace solo Bethesda o que me he perdido?
Bethesda, se me cae un grande...
lord_sanguinius escribió:Esto ya ha pasado mas de una vez, me suena que no se que estudio perdió nosecuantas primas por quedarse con un metacritic de "solo" 89.
Se trata de un tema bastante polémico, en primer lugar porque la propia metacritic siempre ha sido bastante turbia a la hora de aclarar como establecen el peso de cada publicación. Recordemos que no todas las notas valen lo mismo, lo cual tiene bastante sentido ojo, y hay quien cree que podían haber ciertos intereses detrás de la prioridad que se asigna a cada publicación y que no se debería hacer que aspectos internos del negocio como son el pago de primas dependieran de algo tan poco transparente.
Por otro lado, veo mucho mejor que se paguen primas en función de la nota de metacritic, por muy imperfecto que este sea, que no que estas dependan de aspectos ajenos a la calidad del titulo como pueden ser el numero de ventas (extremadamente dependiente de factores externos como la campaña de marketing) o el lanzar el juego en una fecha concreta (que fomentan el lanzamiento de títulos poco depurados o de calidad subóptima).
De todas formas no deja de ser un tema muy gris, y en el que probablemente todos tengan parte de razón.
xillzz escribió:Sabies de alguna pagina fiable que salga mas barato?
voces junior escribió:Ya han puesto el video sobre el SPECIAL carisma:
https://www.youtube.com/watch?v=DlagASHsQoo
RedGear escribió:
RedGear escribió:Vaya pasada el refugio,la gente con dinero es lo que tiene.
Ya hay unboxings de la Fallout Anthology,y la verdad esque si que es grandecita:
https://www.youtube.com/watch?v=EuS3BH3_S7E
RedGear escribió:Vaya pasada el refugio,la gente con dinero es lo que tiene.
Ya hay unboxings de la Fallout Anthology,y la verdad esque si que es grandecita:
https://www.youtube.com/watch?v=EuS3BH3_S7E
DARKONG escribió:Alguien sabría decirme en que dispositivo se verá mejor el Fallout 4?
Tengo la ps4, la Xone y un pc i5 4460+gtx960 oc+ 8gb ram
Es que pretendo comprarla para el que se vea mejor ( aunque si no es pc con el tiempo comparé una copia para pc por el tema de mods, enb y demás. Ya lo hice en su momento con el 3 y el new vegas, que los compré para consola -no tenía una máquina que los pudiese ejecutar- y ahora los he recomprado en steam y les he puesto mods.)
adriano_99 escribió:DARKONG escribió:Alguien sabría decirme en que dispositivo se verá mejor el Fallout 4?
Tengo la ps4, la Xone y un pc i5 4460+gtx960 oc+ 8gb ram
Es que pretendo comprarla para el que se vea mejor ( aunque si no es pc con el tiempo comparé una copia para pc por el tema de mods, enb y demás. Ya lo hice en su momento con el 3 y el new vegas, que los compré para consola -no tenía una máquina que los pudiese ejecutar- y ahora los he recomprado en steam y les he puesto mods.)
A la mínima que no este muy mal optimizado se verá mejor en pc y si se da el caso aunque lo dudo mucho ya que usa el motor gráfico del skyrim pero mejorado supongo que la ps4.
No se puede saber exactamente hasta que salga y se pruebe ( no se que pensar de que aun no haya requisitos faltando 5 semanas) pero estoy casi seguro que una de esas dos posibilidades.
Kei00 escribió:Pues acabo de leer que Larian ha fichado a Chris Avellone (guionista y diseñador de parte de Fallout 2 y NV, Planescape: Torment, SW:KotOR 2, Alpha Protocol, Neverwinter Nights 2) para el Divinity Original Sin 2. Ya podría haber sacado Bethesda los billetes para que les escribiera alguno de los DLCs del Fallout 4.VACMod escribió:No, no, si no era a malas, es que la verdad nunca lo había leído ni nada.
Iba en plan coña. El problema fue que no solo les pusieron un plazo muy ajustado, sino que encima parte del pago iba en función de la nota en Metacritic del juego, que debía ser mayor o igual que 85. Y se quedó en un 84... Dicen las malas lenguas que Bethesda se aseguró de que así fuera. Las mismas malas lenguas que dicen que las desarrolladoras pagan por las notas de sus juegos. Pero eso, rumores.
silfredo escribió:Tambien es verdad que de salida Fallout NV era un festival de Bugs, como el de los enemigos (escorpiones sobre todo) que se metian debajo de la tierra y se te pegaban al culo hasta que entrabas en algun sitio y te dejaban en paz (y que te impedian descansar o comer en el modo dificil). Pero NV en muchos aspectos es mas rejugable que el 3
Kei00 escribió:silfredo escribió:Tambien es verdad que de salida Fallout NV era un festival de Bugs, como el de los enemigos (escorpiones sobre todo) que se metian debajo de la tierra y se te pegaban al culo hasta que entrabas en algun sitio y te dejaban en paz (y que te impedian descansar o comer en el modo dificil). Pero NV en muchos aspectos es mas rejugable que el 3
Era un festival de bugs mucho antes de lanzarlo, de hecho perdieron mucho tiempo arreglando bugs antes de la salida. Ten en cuenta que el motor no era suyo, y que encima lo llevaron al límite con muchas más opciones, armas, el sistema de facciones, etc.
En PC ni idea, porque aún tengo pendiente rejugarlos ahí con mods, pero en PS3 el F3 se me congeló unas diez veces y otras tantas quedé "atrapado" en muros, escaparates o con bugs bastante gordos. Con el NV solo un cuelgue y un bug en el que los NPC se subían a los muebles. Mi hermano jugó en XB360 y el F3 le fué fino y el NV se le ralentizaba constantemente.
Esperemos que Bethesda pula bien el motor nuevo y no nos encontremos muchos bugs en el Fallout 4. Aunque a un RPG de mundo abierto tampoco le puedes pedir que vaya perfecto...
DARKONG escribió:Alguien sabría decirme en que dispositivo se verá mejor el Fallout 4?
Tengo la ps4, la Xone y un pc i5 4460+gtx960 oc+ 8gb ram
Es que pretendo comprarla para el que se vea mejor ( aunque si no es pc con el tiempo comparé una copia para pc por el tema de mods, enb y demás. Ya lo hice en su momento con el 3 y el new vegas, que los compré para consola -no tenía una máquina que los pudiese ejecutar- y ahora los he recomprado en steam y les he puesto mods.)
DARKONG escribió:Pues entonces lo pillaría para PC.
Alguien sabe si puedo comprar la edición física y luego registrar el juego en steam y bajarlo de allí?
Se da la circunstancia de que no tengo drive optico en el pc (llevo años sin usar un dvd o cd en ninguna máquina y ahora no he montado ninguna lectora- ni la phenom bitfenx tiene sitio para montarla-) pero me interesa comprar la edición física del juego, y como sería para pc pues tengo ese "problema", que si fuese para ps4 o xone no tendría