[HO] Fallout 4

Mientras más leo, más me parece que la mayoría de gente tiene la comprensión lectora por los suelos, o directamente suda de leer los mensajes con más de tres líneas que no tengan fotos.

Yo leo todos los mensajes, así que igual mi problema es la comprensión.

Aquí la mayoría que lo compara con el The Witcher son los que defienden su nivel gráfico, argumentando que ese nivel es imposible de alcanzar debido a la complejidad del mundo de fallout. Esta claro que comparar cualquier juego de bethesda con uno de cdprojekt no tiene sentido, porque son dos caminos totalmente diferentes.

Y la mayoría que nos quejamos del nivel gráfico de fallout, lo hacemos porque creemos que es un tema de poco interés de bethesda, porque luego se demuestra a base de mods que si es posible hacer un mejor trabajo.

No nos quejamos porque nos parezca que los gráficos lo son todo, sino porque nos parece que es un síntoma más de que cada vez bethesda cuida menos el producto, o lo que nosotros esperamos de sus productos.
Y algunos lo que esperamos es una historia que enganche, que no sientas vergüenza ajena con las conversaciones, que sin ser superadulto al menos tenga ese humorcillo negro que cada vez se ve menos, que sientas que las decisiones que tomas influyen en la historia, etc...

Igual luego resulta ser un juegazo (de serie, nada de mods), pero a mi ya me tienen que convencer, y mucho, mientras que antes bethesda era una de esas compañías (cada vez menos) a las que les compraba ciegamente.
Darkensed escribió:Señores, acaban de adelantar la fecha de lanzamiento en Steam al 9 de noviembre a las 02:00 AM (Hora de España) aproximadamente:

http://store.steampowered.com/app/377160/

Joder, ya podrian adelantarlo al viernes y soltar todas versiones, tanto de consola como pc para poder aprovechar el fin de semana.
yakumo_fujii escribió:
Darkensed escribió:Señores, acaban de adelantar la fecha de lanzamiento en Steam al 9 de noviembre a las 02:00 AM (Hora de España) aproximadamente:

Joder, ya podrian adelantarlo al viernes y soltar todas versiones, tanto de consola como pc para poder aprovechar el fin de semana.

Pues sí, putada q salga un lunes.
cada juego tiene su estilo grafico , a mi me gusta mas el de fallout 4 que el de The witcher 3
No hay video con el doblaje en españo, ¿no?, siento curiosidad.
krullbantha escribió:
gumm1988 escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [beer]

digamos mas bien ,que en vez de salir el dia 10 a las 10:00 am. sale el dia 10 , a las 2:00 am.es decir la noche del lunes al martes, a las 2 de la mañana .
saludos :)

¿La noche del lunes al martes o la del domingo al lunes? Si es el día 9 a las 02:00 AM es la noche del domingo al lunes.
Es la del lunes al martes, faltan 6 días y 4 horas.
El unico punto a favor que tiene que graficamente sea un juego bastante discreto o al menos yo pienso eso, es que todo el mundo o casi todo podra jugarlo en condiciones

Yo espero que los mods no se hagan de rogar y se mejore la cosa

Cuando digo esto no quiero decir que no me vaya a parecer un juegazo pero a mi si visualmente se ve mejor pues me recreo mas y que coño para algo tengo un pc pepino xD
Estaba pensando que los que lo hemos comprado en InstanGaming nos da un poco igual que lo adelanten, a ver cuando nos envían la key...
papachak escribió:Estaba pensando que los que lo hemos comprado en InstanGaming nos da un poco igual que lo adelanten, a ver cuando nos envían la key...

A un amigo le contestaron un twitter los de IG, y le dijeron que en cuanto las tuviesen las mandarian. Pienso que las mandaran cuando empiece la precarga oficial en Steam, sobre el fin de semana mas o menos.
anibaltw escribió:Modric es un espectaculo a este si que hay que ponerle el salario que quiera

Creo que te has confundido con el hilo de la Shempions xD
Yo puse la captura esa mostrando la pared me parece muy demigrante pero bueno tendra alguan explicacion supongo, tambien me alegro por una parte asi mas gente podrá jugarlo.
anikilador_imperial escribió:
anibaltw escribió:Modric es un espectaculo a este si que hay que ponerle el salario que quiera

Que va, sale como un Npc al principio del juego ;)
Dume escribió:
anikilador_imperial escribió:

Que va, sale como un Npc al principio del juego ;)

Pues yo quiero que me dejen elegir si cambiarlo por Kroos o dejarlo en el campo XD
Tenia las dos pestañas abiertas en el movil, lo siento no volvera a ocurrir. [angelito]
No habeis entendido lo que queria transmitir con mi comentario, me explico xD

He puesto esas comparaciones para demostraros que de todo se pueden sacar capturas horrendas, y lo he hecho para que dejeis ya el puto temita de los graficos, porque cansa entrar al hilo esperando algo diferente y ver a los mismos quejarse de lo mismo una y otra vez xD

No estoy echando bilis sobre TW3, de hecho me parece el mejor juego que he jugado este año, lo que me molesta es cuando os doy argumentos explicando el porque tiene un nivel grafico superior y lo rebatís con un "Bethesda mala" o "Fallout 4 es del 2011" o tonterías así, que para comentar eso mejor no poner nada, porque vuestra opinión inicial ya la sé.

Si de verdad pensais que consume lo mismo un mundo grande dividido en tres secciones diferentes y sin objetos interactuables, que uno grande en un unico mapeado sin cargas y en el que el 90% de los objetos se pueden mover y demás, pues me rindo xD

No se pueden comparar porque son juegos mucho mas diferentes de lo que pueda parecer, y encima se esta comparando solo el apartado grafico, que con este tipo de juegos tiene delito, a la gran mayoria nos la suda directamente si son punteros de 2015 o 2014 o 2013, cosa que por cierto, no creo que sea cierta, veo estos graficos bastante buenos para este 2015, debemos tener diferentes ojos

Respecto a porque digo que hay algunos que vienen a soltar bilis, lo pongo en ejemplo y queda claro.

-Se dice que el juego empieza lento y con misiones simplonas
+Que asco de juego, ya sabia que Bethesda haria esto, vaya puta mierda, etc
-Despues de unas horas se dice que las misiones han mejorado incluido secundarias y que pintan muy interesantes y aumentando
+Que asco de juego, ya sabía que Bethesda haria esto, vaya puta mierda,etc

Demostrando que ignoran lo que se dice bueno para meter mierda a saco por algun motivo extraño, y esto se puede aplicar a practicamente CUALQUIER apartado del que se haya hablado de este juego
Con respecto al tema gráfico...¿habeis pensado que igual es para dejar suficiente margen para que luego los mods en consola puedan funcionar y la máquina no pete demasiado? No se, es una posibilidad que se me ha pasado por la cabeza.

Y luego la versión pc pues viene lastrada por la de consolas como siempre.
No termino de ver los mods en consolas, van a estar muy limitados y obviamente no van a permitir ninguno que haga que el juego vaya peor.
Yo no me preocuparía tanto por el tema gráfico, es cierto que a mucha gente cuando sale un titulo lo primero que espera, es a ver si toca el techo gráfico y que suponga un nuevo paso, pero yo ya sabia desde que se anunció que fallout 4 no iba a ser uno de esos titulos, que casi lo prefiero por que por ejemplo el crysis 2 era una bestia gráfica y luego la camapaña era bastante truñito, prefiero un buen juego, que puedo entender que no saque todo el partido a pc en parte por culpa de las consolas seguramente, luego que los modders den el cayo y le sacamos más partidos los que tenemos tarjetas para ello.
Kalypso9 escribió:Yo no me preocuparía tanto por el tema gráfico, es cierto que a mucha gente cuando sale un titulo lo primero que espera, es a ver si toca el techo gráfico y que suponga un nuevo paso, pero yo ya sabia desde que se anunció que fallout 4 no iba a ser uno de esos titulos, que casi lo prefiero por que por ejemplo el crysis 2 era una bestia gráfica y luego la camapaña era bastante truñito, prefiero un buen juego, que puedo entender que no saque todo el partido a pc en parte por culpa de las consolas seguramente, luego que los modders den el cayo y le sacamos más partidos los que tenemos tarjetas para ello.

Un perfecto resumen de estos dias...

[oki]

Bethesda dijo que desbloquearía el juego a las 00:01 del día 10, en cada una de las franjas horarias. No creo que Steam ose retrasarlo, aunque sean 5 minutos
Es posible que bethesda haya adelantado 1 día la salida del juego, ya que deben ver que en consola muchos ya jugarán antes del fin de semana.
Ojalá sea cierto eso y el lunes ya podamos darle duro.
Es evidente ya que es el dia 10 a las 02:00AM y no el dia 9. Perdonen por el hype generado Oooh
Maldita sea... a qué hora abren las tiendas de game?
Por si os interesa, una Diagonal del mapa se tarda en hacer
11 minutos y 25 s

Ya esta, posibles spoilers de algpun enemigo y nombres de sitios

https://www.youtube.com/watch?v=G09dXAx_R0U[/quote]

Pues la verdad es que enseñando el mapa como lo enseña el tío, parece bastante pequeño a relación de lo que tardo en hacer la Diagonal, o da esa sensación.
Pues es una decepción ese mapa. A priori parece bastante pequeño...

De los anteriores Fallout no he encontrado nada similar pero de Skyrim sí, y se tarda más del doble en recorrerlo a caballo [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=Sjbszfkrk4k
En Skyrim la cosa es que tenias que bordear un monton de sitios para poder pasar y pierdes la hostia de tiempo.

Este mapa es del mismo tamaño que el de Skyrim, ya lo dijo Todd Howard, pero tiene muchisimo mas contenido, gracias precisamente a que no hay montañas por todo xD
si tanto les molesta el tema grafico, no lo compren, pasen de el, facil, simple y bonito....
ahora si aun asi lo van a comprar, haganlo callado y dejen la fiesta en paz, me parece haber
vuelto en el tiempo al inicio de este hilo, donde se hablo durante varias paginas de esta misma
que si los graficos, que si los mod, que si los bethesdas malos....

insisto, si no les gusta graficamente, sigan de largo... si lo compran, haganlo callados.

OFF TOPIC: en IG todos los juegos dicen validos para europa, estan bloqueados? no puedo
correrlos en otro lugar?
Por si alguien quiere ver un vídeo cruzándose el mapa en diagonal. Un compañero del foro de PS4 lo ha colgado. Le doy las gracias. :

https://mega.nz/#!dcEUWSrA!8wNNnVo0K279cP7fCcunoIkQjW9uqp1PfLZ1xHod-q8

Por desgracia ha sido grabado de noche y no se aprecian los gráficos, es todo un borrón, una pena. :D

Aunque sí se aprecia un notorio popping al cargar el escenario y mucho alisado o serruchos en los cables de luz. Lo demás es todo una mancha oscura. :D Y bueno, el juego va a 30 frames con algún tironcillo en PS4, pero el perro debe de ir a 15 frames creo yo. :D

No juzguéis los gráficos del juego por este vídeo, que tiene delito.

Me ha gustado mucho la ambientación nocturna, todos los sonidos nocturnos están muy bien.
Imagimo ya veriais el video filtrado. De dia y con el perro.

Un portento gráfico no parece ser, al menos en la plataforma donde se saco ese video. PS4 si mal no me engaño. Cumple en el apartado gráfico, tirando a juego de hace años.

Esperemos la ambientacion/historia/quest si tengan esa calidad que exiguimos.

PD: No veo que de mala veis que la gente "exiga" buenos graficos. Es un apartado mas como los citados arriba.
pancho_xx escribió:si tanto les molesta el tema grafico, no lo compren, pasen de el, facil, simple y bonito....
ahora si aun asi lo van a comprar, haganlo callado y dejen la fiesta en paz, me parece haber
vuelto en el tiempo al inicio de este hilo, donde se hablo durante varias paginas de esta misma
que si los graficos, que si los mod, que si los bethesdas malos....

insisto, si no les gusta graficamente, sigan de largo... si lo compran, haganlo callados.

OFF TOPIC: en IG todos los juegos dicen validos para europa, estan bloqueados? no puedo
correrlos en otro lugar?

Ya has terminado?
Bueno, pues te comento, que en el foro la gente opina lo que le da la gana, otra cosa es que no te guste las opiniones de lo que se diga, que en ese caso, la gente lo que tiene que hacer no es no opinar del juego, si no que en este caso TU no entres al foro si tanto te molestan las opiniones, "facil, simple y bonito" pero de ahi a mandar callar a la gente pues va a ser que no.
No entiendo la gente que se enfada ante las críticas o dudas de otros.

A veces parece casi como si hubieran participado en el desarrollo, por la forma personal con la que se lo toman...

Señores, esto es un video juego, y esta la comunidad gamer, una comunidad conocida por ser crítica, y en mi opninión, más criticos tendriamos que ser con las desarrolladoras.

El conformismo y el concepto fan-boy no ayudan a tener mejores juegos...
por si interesa a alguien, la edicion pipboy vuelve a estar disponible en game.
Que deprimente es este hilo. En serio, sabeis como quitarle las ganas a uno.
lo de el mapa es un bajon gordo,mas que los graficos.....
spyderxxl escribió:Que deprimente es este hilo. En serio, sabeis como quitarle las ganas a uno.

Tal cual, pero no es este hilo, es todos y en todas las plataformas, si vieras el de halo 5 hay páginas y páginas de gente lloriqueando por los gráficos de un juego que se ve espectacular... A mi me parece que este fanatismo por lo gráficos es la lacra de esta generación, acabaremos con supermegagráficos pero juegos sin contenido, y sí, se puede tener todo, pero hacer un juego puntero acabará costando una cantidad de dinero inasumible... Por mí, como si hacen el fallout 4 con los gráficos del fallout 3/NV porque cuando pongo éstos disfruto como un enano y de momento no se me han caído los ojos.

Solo un último comentario y cierro offtopic, ojalá desaparecieran todas las webs y perfiles de youtube tipo digital foundry, que solo buscan los detalles negativos y comparativas absurdas que cuando estás delante de la tele os aseguro que ni se nota (hablando de One vs Ps4) solamente con la intención de que siga la batalla de "yo la tengo más grande".

Yo juego mucho en pc, pero no es porque priorice todo tipo de filtros, texturas, sombras ultra, etc etc. juego en PC exclusivamente por los 60 fps, eso para mí es lo único innegociable.

Un saludo!
La gente se acostumbrado a mirar texturas mas que disfrutar el juego, si la textura del pomo de una puerta no les agarda ya empiezan a soltar pestes y tildar el juego de mediocre. A mi las texturas del Fallout y sus graficos los veo perfectos, ¿podrian ser mejor?, claro, pero para eso habra multiples mod si quiero explotarlo mas, pero lo que viene de serie para mi ya cumple demasiado.

Sobre el mapa, si es tan grande como Skyrim pero con muchisimo mas contenido lo veo bien, Skyrim tenia unas montañas que en general no tenian nada y te ocupaban cachos de mapa enormes. Lo que quiero son tuneles de metro, a mansalva, y otros refugios, me encantaba explorarlos.
yakumo_fujii escribió:La gente se acostumbrado a mirar texturas mas que disfrutar el juego, si la textura del pomo de una puerta no les agarda ya empiezan a soltar pestes y tildar el juego de mediocre. A mi las texturas del Fallout y sus graficos los veo perfectos, ¿podrian ser mejor?, claro, pero para eso habra multiples mod si quiero explotarlo mas, pero lo que viene de serie para mi ya cumple demasiado.

Sobre el mapa, si es tan grande como Skyrim pero con muchisimo mas contenido lo veo bien, Skyrim tenia unas montañas que en general no tenian nada y te ocupaban cachos de mapa enormes. Lo que quiero son tuneles de metro, a mansalva, y otros refugios, me encantaba explorarlos.

Como alguien dijo: "Si quieres texturas realistas, sal a la calle" XD

Que el mapa se cruce en diagonal en 11 minutos entiendo que será corriendo, no he podido ver el vídeo, porque si algo tenía el F3 es que ponerte a cruzar el mapa era cruzarte con cualquier cosa. Tampoco esta mal si lo piensas, a mi me torra mucho tener que estar 10 minutos de caminata para ir del punto A al B en muchos juegos. En GTA por ejemplo, esas misiones de ir a X punto y después a X punto que esta en la otra esquina del mapa me aburren enormemente y más cuando son en modo paseo.

Estoy de acuerdo con los túneles de Metro, pero es que los edificios tampoco es moco de pavo, a mi me encataba entrar en las tiendas y casas de 2 o 3 habitaciones y ver que historia o crafteo encontraba. Y en los supermercados, entrar entre los pasillos era genial. El mapa crecía considerablemente. Me gustaría que si el mapa es menos extenso permita explorar una cantidad ingente de zonas.
me empieza a volver el hype como cada mañana.....argh
mjmbcn escribió:por si interesa a alguien, la edicion pipboy vuelve a estar disponible en game.

Ha sido un espejismo
yakumo_fujii escribió:me empieza a volver el hype como cada mañana.....argh

Por alguna parte del hilo creo que dije que no lo pillaría hasta la edición GOTY o al menos que hubiera alguna expansión.

Ahora no se ya que excusa ponerle a mi subconsciente para no comprarlo: "Venga, pillatelo, que así puedes probarlo con el mando de Steam que te lo traen el mismo día..."; "Que llega el invierno, hace fresquito, la niña y tu esposa se acuestan antes..."; "Que te van a spoilear el juego..."
Creeis que en Game adelantarán la venta a última hora del día 9?
warkand escribió:

Por alguna parte del hilo creo que dije que no lo pillaría hasta la edición GOTY o al menos que hubiera alguna expansión.

Ahora no se ya que excusa ponerle a mi subconsciente para no comprarlo: "Venga, pillatelo, que así puedes probarlo con el mando de Steam que te lo traen el mismo día..."; "Que llega el invierno, hace fresquito, la niña y tu esposa se acuestan antes..."; "Que te van a spoilear el juego..."

Te gusta el mando de steam con los botones esos puestos abajo con calzador? Más que uno de x360 o xbox one? un saludo.
warkand escribió:

Bueno, siempre te lo puedes pillar por una key baratilla y aguantar con el hasta que salga la version Goty, o la version piratas de caribe, aunque la key es mucho mejor siempre.
Rapindrive escribió:
warkand escribió:

Te gusta el mando de steam con los botones esos puestos abajo con calzador? Más que uno de x360 o xbox one? un saludo.

Púes todavía no lo tengo en mis manos, el día 10 me lo entregan, pero si, el funcionamiento del mando en juegos no aptos para mandos es lo que me ha encantado. Hay un hilo en hardware que salen un mogollón de pruebas con el mando.

P.D. Acabo de ver el vídeo del mapa a saltos para no spoilearme y es enorme la cantidad de zonas que hay para recorrer. Además de que está perfectamente preparado para ir ampliando con DLCs el mapa. Esto me vale como excusa para intentar esperarme XD

yakumo_fujii escribió:
warkand escribió:

Bueno, siempre te lo puedes pillar por una key baratilla y aguantar con el hasta que salga la version Goty, o la version piratas de caribe, aunque la key es mucho mejor siempre.

Si ya, si lo sé, lo que pasa es que después de terminar un juego retomarlo para los DLCs me da una pereza tremenda, con Skyrim me pasó eso, tuvo que pasar un año desde el ultimo DLC para decidirme jugar otra vez. Cuando retomas el juego otra vez es como empezar el juego en modo cheto.

Y lo jodido es pasar por delante de cualquier sitio, verlo ahí, con esa servoarmadura en portada y pfffff
Rapindrive escribió:
mjmbcn escribió:por si interesa a alguien, la edicion pipboy vuelve a estar disponible en game.

Ha sido un espejismo

No, estaba para reservar. He entrado a game y lo he visto.

Antes de ayer se puso la de ps4 y la reservé.
mjmbcn escribió:
Rapindrive escribió:

Ha sido un espejismo

No, estaba para reservar. He entrado a game y lo he visto.

Antes de ayer se puso la de ps4 y la reservé.

Ya no está, no.

Para matar el rato sobre el mejor juego de Bethesda
https://www.youtube.com/watch?v=XBlhXKjSy6M
Muy bueno el video, me habria molado el detalle del dragon volando hacia atras xDD
13175 respuestas