maxpower91 escribió:Mis 6MB están echando chispas. Para las 2:00 AM estará, pero posiblemente hasta mañana al medio día no podré jugarlo. Y mira que lo compré en GMG y tenía precarga desde el sábado, soy un cafre
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He estado leyendo analisis, y creo que se ha dramatizado un poco lo de "ya no es un RPG". Entiendase, comparado con Fallout 3.
Han cambiado cosas, y quizas se esperaba más (enfado que entiendo), pero también ha heredado otras. No veo que haya perdido tanto respecto a Fallout 3, otra cosa en que sea menos RPG que New Vegas, pero... ¿que el 3?
- ¿Es más facil apuntar?, si. Pero sigues teniendo el V.A.T.S.. Las armas siguen siendo distintas, los enemigos siguen requiriendo de cierta estrategia, y la munición es escasa. Esas razones me llevaban a usar el V.A.T.S. en Fallout 3, y veo que seguiré usandolo siempre en Fallout 4. Mientras el rifle de caza esté, seguire reventando cabezas a camara lenta
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- ¿Ha desaparecido el sistema de karma general?, si. Y matadme, pero lo veo lógico... En Fallout 3 tenía todo el sentido del mundo, pero en el New Vegas carecia de éste.
En cada ciudad, y según lo que hicieras, tenías uno. En cada facción, según lo que hicieras, tenías uno. Según lo que hicieras con cierto personaje, tenías otro... Y recibias distintas cosas de cada uno de ellos, a nivel individual.
Lo que no tenía sentido era ser "santo del Yermo", y que luego en una localización te acribillaran por tus actos o por preferencia hacia otras facciones. Haciendo imposible conseguir las ventajas de "ser bueno", aunque en tu "ficha" pusiese que lo eras.
Vamos. Que perdemos el karma general, pero seguimos mantiendo el sistema de NV. Lo que no tenía sentido era mantener ambos...
- El sistema de niveles ha cambiado, pero por lo poco que he visto, tampoco me ha parecido tan simplificado. Más bien distinto, pero no menos rolero.
- Y una cosa por la que se está llevando muchos palos en analisis, pero que luego se contradicen...
He leido en alguno, que ya no tienes tanta libertad como tenías en Fallout 3 para variar las misiones con tus decisiones. Pero luego comentan que a mitad del juego, puedes jugar a varias bandas... Cosa que en Fallout 3 no podias hacer.
De echo, en secundarias si. Pero en las principales de Fallout 3, apenas tenías libertad en la historia principal. Por elegir, no podías ni elegir bando... Tan solo recuerdo el suceso de la bomba en Megaton como algo realmente influyente según tu decisión.
En el 4 la trama principal es más flexible, y ademas, lo que haces en secundarias puede influir en las principales... ¿No os recuerda más a New Vegas que a Fallout 3?. Esté también mezclo secundarias con principales, y seguía un sistema de facciones que SÍ influia en la historia principal como lo hace en este Fallout 4.
Creo que los analistas se han aventurado mucho en este aspecto, sin darle las suficientes horas.
- Y lo de los dialogos. Pues bueno, eso si ha sido algo chasco, no vamos a negarlo. Pero bueno, siguen influyendo, aunque tengas menos opciones.
A cambio de todo esto... Hemos ganado un crafting superior al visto en New Vegas. Hemos heredado parte del modo Hardcore de éste, como la opción de tener que hidratarte. Tenemos un mundo más abierto como era el Mojave, y no continuas estaciones de metro como en Fallout 3... Y más cosas aún por ver.
No seré yo el que diga que esto es un RPG a la altura de los Fallout de Black Isle. De echo, ni siquiera me atrevo a decir que llegue al nivel de New Vegas, desarrollado por Obsidian... Pero para mi, y abro paraguas, es más rolero que Fallout 3.
Quizás el menos RPG de toda la saga junto al 3, pero no creo que esté por debajo de este. Y si hablamos de Bethesda, es justo que se compare antes con el 3 que con el NV.
Tampoco voy a llevar la contraria a quienes se sienten decepcionados por la nula mejora. Yo también esperaba más. Pero tampoco veo menos.
Creo que a este juego le ha matado el hype. New Vegas dejó el listón de RPG tan alto, que esperaban algo mejor. Y lo que han visto es un juego a medio camino entre Fallout 3 y New Vegas.
Yo ya me esperaba eso viendo de Bethesda. Pero bueno, creo que lo voy a disfrutar muchisimo por eso mismo, porque me esperaba algo más parecido al 3 que al NV. Y sabia que ni de lejos se acercaria a los Fallout clasicos o a los RPG de la vieja escuela.
Ahora. Ojala veamos otro spin-off desarrollado por Obsidian en un par de años
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