[HO] Fallout 4

RaulKO escribió:Pues yo finalmente he caido como un tonto y lo estoy bajando ahora. Lo único, steam dice que se desbloqueará en unas 5 horas. No se supone que el juego debería desbloquearse a las 00?


Si mal no tengo entendido será a las 00:01 en EEUU, en España a las 2:00.
coromiba escribió:
Strait escribió:
MaiKeL_14 escribió:leyendo el analisis de MERI...Leo que en lo peor... Correremos un tupido velo sobre la historia

joer,vaya bajon :(


En IGN en cambio destacan la historia y personajes como una de las mejores cosas del juego.


Y en vandal la historia dicen que no es gran cosa pero no esta mal, pero que los personajes no tienen nada de carisma y que el sistema de conversacion es malisimo.

Segun parece para gustos los colores xd


Es que las voces en español son PÉSIMAS y eso le resta carisma y de todo...
RaulKO escribió:Pues yo finalmente he caido como un tonto y lo estoy bajando ahora. Lo único, steam dice que se desbloqueará en unas 5 horas. No se supone que el juego debería desbloquearse a las 00?


En España a la dos de la mañana.
Hoy no lo jugaré (puto game), mañana puede que tampoco (miercoles examen [buuuaaaa] ), pero el miercoles por la tarde que se preparen los libros quemados, no voy a dejar ni uno, aunque tenga que volver sobrecargado, ni uno... !!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Vamos no seamos catastrofistas , el juego tendrá tantos fallos como cosas que enamoren , asi es el arte a veces
Me he leído un montón de analisis...y vamos, lo que se esperaba, como RPG es una puta mierda pinchada en un palo, diálogos los justos, historia mierdera y quest mediocres en donde todo se resume en pegar tiros.

Que les den por el culo, por mi parte me espero a un Fallout por obisidian, si no, adios muy buenas con la saga.
Confieso que lo estoy pirateando hasta que me liberen la key, quiero probarlo ya!!!
_revan_ escribió:Me he leído un montón de analisis...y vamos, lo que se esperaba, como RPG es una puta mierda pinchada en un palo, diálogos los justos, historia mierdera y quest mediocres en donde todo se resume en pegar tiros.

Que les den por el culo, por mi parte me espero a un Fallout por obisidian, si no, adios muy buenas con la saga.


Pues vale, pero yo solo digo una cosa: MGSV 10.
Me he puesto a probarlo y he jugado más de 4 horas seguidas. El juego te deja ir a tu bola bastante rápido aunque las primeras misiones son muy guionizadas como es lógico.

Primero lo malo. El sistema de diálogos no es malo porque se haya reducido la cantidad de diálogos, más bien porque hay opciones muy parecidas entre sí o no sabes si tiene que ver lo que está escrito con lo que va a soltar tu personaje. Es decir, no veo que se haya perdido profundidad si no claridad. Además en este tiempo el único "bug" que he podido ver jugando es el audio de los diálogos en sí. El juego no se pausa cuando te pones a charlar, por lo que a veces le das a hablar y no pasa nada, te empiezas a alejar y el NPC se pone a rajar y te tienes que volver a toda leche para no perderte el diálogo.

El tema de los asentamientos está bastante conseguido pero el control podría ser mejor, no sé si me he perdido algo pero manejar la cámara a la hora de construir es una tortura.

Las animaciones de las caras personajes en las conversaciones no son muy allá y las texturas en algunas partes son de baja resolución... y realmente lo malo se queda ahí. No le veo el problema a los gráficos, no entiendo el revuelo en GAF y la indignación de la gente. Todo es interactuable, los cuerpos se mantienen donde mueren, hay una densidad de detalle tremenda en los entornos. Cierto es que en los interiores puede flojear un poco pero ni siquiera eso. Hay algunos muy inspirados. La iluminación le da el juego muchos enteros, las criaturas están muy muy conseguidas y tienen unas animaciones más que decentes.

Lo estoy jugando en ultra con un i5 2500k sin OC y una gráfica R9 280x toxic. Sólo he tenido bajones en exteriores de día con los god rays, exclusivamente ahí, ni en interiores, ni con muchos enemigos en pantalla, ni con los diferentes efectos.

Por mi parte no ha habido un sólo bug, ni salida al escritorio ni nada por el estilo, sólo los de diálogo que comenté antes.

Lo bueno es todo lo demás, es un Fallout 3 mejorado en todos los aspectos posibles. Con el nuevo sistema de niveles todos los puntos que asignas valen para algo y hay que pensárselo mucho más. Da la sensación de que a la personalización es mucho mayor y la diferenciación entre builds también.

Se han simplificado los menús dentro del juego, se acabó el abrir y cerrar todo, pasando el cursor por encima sabemos lo que hay en cada cajón, enemigo, armario...

La ambientación es tremenda, la música está muy conseguida y acentúa en cada momento lo que pasa en el juego. El uso de color y el estilo visual me recuerda mucho más al Bioshock infinite en determinados momentos, algunos de los entornos son verdaderas postales.

El sistema de combate es con diferencia lo más mejorado del juego. Las armas tienen peso al fin, los enemigos son mucho más ágiles que en los anteriores juegos, los impactos se notan (tanto visual como sonoramente). VATS sigue funcionando como siempre y si no me dicen que en los anteriores el tiempo se congelaba completamente ni me acordaría. El juego tiene una sensación de urgencia que no tenían el 3 o el NV ya que intentan evitar las pausas constantes.

Muchísima personalización en armas y armaduras y disponibles desde muy pronto en el juego. Debido a que te presentan todos los sistemas en la primera hora puede resultar un poco apabullante de entrada.

Lo que no ha cambiado para nada es la inmersión, que sigue siendo la gran baza del juego. A la media hora de empezar ya te dejan el mundo para ti, para que explores libremente o sigas la trama principal. Eso sí en la primera desviación que he intentado tomar, he muerto en el primer combate que he encontrado.

Esto empieza muy bien, hay muchísimo que hacer, si contando que en estas 4 horas he conseguido ver 5 localizaciones nada más. Parece que queda mucho donde rascar.
edesur escribió:Confieso que lo estoy pirateando hasta que me liberen la key, quiero probarlo ya!!!


+1 yo estoy asi jugando, no aguantaba más...

Gráficamente, no me ha llamado mucho, pero tiene punta de ser tan adictivo con los anteriores.
Pues yo acabo de comprar el juego en Gamesplanet ya que daban un 80% de descuento en legendary edition de skyrim, 20% de descuento en season pass y el juego con precompra a 49,90... sorpresa que steam no me acepta el código de activación del juego...

Cruzar dedos a que cuando lo habiliten me acepten el código... sino voy a tener que hablar con los señores de PayPal ;P [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

p.d. anteriormente ya he realizado compras... y sin problemas. precompras ninguna ;P
PaszaMuscles escribió:
RaulKO escribió:Pues yo finalmente he caido como un tonto y lo estoy bajando ahora. Lo único, steam dice que se desbloqueará en unas 5 horas. No se supone que el juego debería desbloquearse a las 00?


Si mal no tengo entendido será a las 00:01 en EEUU, en España a las 2:00.


Shit!

En ese caso esta noche no podré darle caña, sino mañana en el curro seré yo el zombi salido de Wasteland...

Tendrá que esperar a mañana por la tarde pues.
PaszaMuscles escribió:
_revan_ escribió:Me he leído un montón de analisis...y vamos, lo que se esperaba, como RPG es una puta mierda pinchada en un palo, diálogos los justos, historia mierdera y quest mediocres en donde todo se resume en pegar tiros.

Que les den por el culo, por mi parte me espero a un Fallout por obisidian, si no, adios muy buenas con la saga.


Pues vale, pero yo solo digo una cosa: MGSV 10.


Si MGSV me pareció un farcry descafeinado, ya te imaginaras lo que pensare de Fallout 4.

Pero bueno, no se puede esperar mas de los mediocres de Bethesda, supongo que en un par de meses con las expansiones lanzadas y los Mods correspondiente el juego podrá llegar a valer algo la pena, mientras tanto prefiero mil veces aplicarme electricidad en las pelotas que traicionar mi amor por la saga y dar mi dinero en pos de aprobar el destrozo que están haciendo a la franquicia.
RaulKO escribió:
PaszaMuscles escribió:
RaulKO escribió:Pues yo finalmente he caido como un tonto y lo estoy bajando ahora. Lo único, steam dice que se desbloqueará en unas 5 horas. No se supone que el juego debería desbloquearse a las 00?


Si mal no tengo entendido será a las 00:01 en EEUU, en España a las 2:00.


Shit!

En ese caso esta noche no podré darle caña, sino mañana en el curro seré yo el zombi salido de Wasteland...

Tendrá que esperar a mañana por la tarde pues.


Piensa que cuando tu estés mañana lucido en el curro yo estaré arrastrandome por culpa de Fallout 4...
Al final he caído en el truco de los australianos y la verdad es que lo estoy disfrutando como un enano, mirándolo todo y leyéndolo todo me he tirado una hora y media en salir del refugio xD
De momento estoy jugando en muy difícil.
Pongo capturas con todo en ultra menos la no se que de la luz en alto a 2560x1080 de resolución.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gamer10 escribió:
edesur escribió:Confieso que lo estoy pirateando hasta que me liberen la key, quiero probarlo ya!!!


+1 yo estoy asi jugando, no aguantaba más...

Gráficamente, no me ha llamado mucho, pero tiene punta de ser tan adictivo con los anteriores.


Yo lo estoy descargando también porque hasta mañana no tengo el juego (pasé a última hora por el MM y ya lo tenían a la vista pero no lo venden hasta mañana [facepalm]).
Me parece muy pronto para poder decir si han convertido el juego en un shooter, pero de entrada no creo que sea así. Simplemente han mejorado muchísimo los elementos de shooter del juego, lo que permite apuntar mejor y maytor diferenciación entre las armas. Gracias a esto se permiten lanzarte más enemigos a la vez.

Y en referencia a los elementos roleros, os contaré una anécdota del juego sin spoilers. De camino a mi objetivo me he encontrado con un personaje que me ha pedido un favor, he intentado sonsacarle con conversación gracias a que tengo carisma alto cuáles eran sus intenciones reales y he fallado. Ahora mismo no puedo hacer la misión ya que necesito algunos perks sin los cuales moriré, así que he seguido mi camino. Cerca de donde estaba he investigado unas caravanas y en una de ellas había un ordenador con un diario (justo el suyo), lo cual me ha permitido saber cuáles son sus verdaderas intenciones y qué es lo que pasa en ese sitio realmente, y no sé muy bien ahora mismo cómo actuaré.

Estas historias secundarias de varias capas que te encuentras en el juego son lo que hace un fallout para mí y de momento no veo que se haya perdido.
El PIP BOY es una pasada. Se ve bastante bien.

Si alguien no lo sabe, con el boton derecho del raton, se puede balancear el brazo jeje.
Dume escribió:
maxpower91 escribió:
spiderrrboy escribió:Si, dices que los analistas se han aventurado en sus analisis negativos, por no jugar lo suficiente, mucho mejor todo tu parrafo positivo sin haber jugado ni un minuto al juego....si es que, digan lo que digan, y aunque den mierda, para algunos sera mierda de oro


Perdone usted, su majestad. Enseguida me retiro de sus aposentos, camino hacia Villamierda.

Me quejo de esa parte concreta en el análisis, sencillamente, porque se contradicen.
De echo, en el mismo analisis en el cual leí sobre esa falta de libertad, le han cascado un 9.2 al juego. Si de eso tú sacas la conclusión de que un juego es mierda, pues eres un buen extractor de mierda, supongo. Y si es mierda de oro, mejor extractor serás.
Achaco esa contradicción a las pocas horas, o bien a que no han jugado a Fallout 3. Pués una contradicción no tiene sentido, y habrá que buscarselo. Si lo tuviese, no sería una contradicción. Entiendo que entiendes donde quiero llegar.
Que no es lo mismo concluir el por qué de una contradicción, que quejarme de que el analisis ha sido negativo. Pués no es así. Sería un poco irónico decir que servidor se queja de algo negativo, que no es negativo. Si no contradicción, bien mencionada al principio del susodicho parrafo.

Todo lo mencionado, lo he leido en los analisis, dicho por los mismos analistas. Tanto lo bueno, como lo malo. Y su nota final en la mayoria de ellos, es muy buena. Saco cosas buenas, de las cosas buenas.

Pero no.
En lugar de leer, informarme, contrastar y opinar partiendo de virtudes y defectos mencionados por aquellos analistas que tienen en su poder el juego desde hace días, que llevan jugando más horas que la grán mayoría de los usuarios de este hilo... Dandole notas superiores a 8.5 en la mayoría de casos... Mejor le daré la razón a un usuario que no ha tocado el juego más de 4 horas, haciendo triquiñuelas para poder jugar, suponiendo que sea así y en el mejor de los casos. Cosa que dudo.
Además, de no ser el unico usuario que ha jugado. Y de que muchos de los que están jugando, lo han defendido como algo bueno. Pero los omito, solo hago caso al Dón.

Porque como siempre pasa en estos casos, la excusa perfecta de aquellos que solo viven para molestar... Es que no podemos hablar bien de un juego al que no hemos jugado. Pero vosotros, si podeis hablar mal de un juego cuya salida se ha dado hace unas pocas horas.

Muy inteligente todo :) .


Resumiendo. ...
Que cada cual saque sus conclusiones sin intentar convencer a nadie.
És el eterno problema...
Si ha alguien no le gusta el juego, pues lo expresa razonandolo y se va a otra cosa.
El error es ir entrando periódicamente al hilo del susodicho juego para ir echando mierda.
No lo digo por nadie ni por este juego en concreto. Desde que sigo eol, casi siempre ha sido así.


Si yo en ningún momento digo que tenga que gustar. Pues efectivamente, no lo he tocado aún.
Tan solo menciono que no me parece que haya perdido tantas cosas respecto a Fallout 3, pués una cosa es la opinión, y otras las caracteristicas.
La jugabilidad mencionada en los analisis está ahí. Las caracteristicas están ahí. Pueden gustar o no, eso es personal y no me meto. Solo digo que están, y son más extensas de las que tenía Fallout 3. Por eso no creo que haya perdido tanto componente.

Ahora, si a alguien le parece una mierda de juego, solo por cuatro cambios... Cada uno verá, yo se que lo voy a disfrutar, no voy a convencer a nadie para que se suba al carro.

Lo que no entiendo, es que los streaming vistos hasta ahora, los videos del E3, etc.... Los han visto tanto aquellos a los que el juego les gusta, como a los que no.
Sin embargo, a los que no le ha gustado, si pueden criticar solo en base a unos videos o unas pocas horas de juego... Al contrario, el que habla bien, no puede hablar bien del juego porque no ha jugado :-? .

Yo todo lo que he visto me gusta. Y se que el juego me va a gustar, porque en ningún momento me esperaba nada más allá. De echo, solo puedo esperar sorpresas.
Si eso es tragar mierda, adelante. Pero con un 88 de nota en Metacritic, creo que no soy el único. Y es que será criticable en muchos aspectos, pero un juego no es mal juego por tener 12 fallos, si tiene 88 bondades.

De todos modos, me retiro a jugar hasta el fin de semana. Me da que estos días el hilo va a estar plagado de gente que solo quiere molestar.
Ya vendré cuando se calmen las aguas a compartir cotilleo. Disfrutad la experiencia [oki] .


Vault-Tec patrocina este comentario.
No encuentro manera de hacer VPN, que tortura...
_revan_ escribió:Me he leído un montón de analisis...y vamos, lo que se esperaba, como RPG es una puta mierda pinchada en un palo, diálogos los justos, historia mierdera y quest mediocres en donde todo se resume en pegar tiros.

Que les den por el culo, por mi parte me espero a un Fallout por obisidian, si no, adios muy buenas con la saga.


Con lo mal que les fue a Obsidian con el New Vegas (por no cumplir los requisitos que les impuso Bethesda), y lo bien que les ha ido por su cuenta con el PoE, creo que (desgraciadamente) es hora de olvidarse de un Fallout "made in Obsidian".
@maxpower91
Por si no ha quedado claro. Estoy de acuerdo en tus comentarios.
Esta noche todos seremos analistas. A ver si nos gusta. A mi la versión de ps4 ya se me ha ganado pese a su apartado técnico inferior. Así que cuento los minutos que quedan para las 12.01 de esta noche.
A disfrutar compañeros. Yo también dejo el hilo hasta que me surgen dudas sobre el juego en sí.
Dume escribió:@maxpower91
Por si no ha quedado claro. Estoy de acuerdo en tus comentarios.
Esta noche todos seremos analistas. A ver si nos gusta. A mi la versión de ps4 ya se me ha ganado pese a su apartado técnico inferior. Así que cuento los minutos que quedan para las 12.01 de esta noche.
A disfrutar compañeros. Yo también dejo el hilo hasta que me surgen dudas sobre el juego en sí.


En España se activará a las 2:00, no a las 00:01, a las 00:01 es en EEUU.
fonso86 escribió:
_revan_ escribió:Me he leído un montón de analisis...y vamos, lo que se esperaba, como RPG es una puta mierda pinchada en un palo, diálogos los justos, historia mierdera y quest mediocres en donde todo se resume en pegar tiros.

Que les den por el culo, por mi parte me espero a un Fallout por obisidian, si no, adios muy buenas con la saga.


Con lo mal que les fue a Obsidian con el New Vegas (por no cumplir los requisitos que les impuso Bethesda), y lo bien que les ha ido por su cuenta con el PoE, creo que (desgraciadamente) es hora de olvidarse de un Fallout "made in Obsidian".


La esperanza es lo ultimo que se pierde.
En un rato veremos pero yo creo que analizar un juego de este estudio no es cosa de un dia ni dos
Hay que esperar , ver como evoluciona , parches , mods , expansiones , la primera impresión no mola , hay que ver con el tiempo como va.....
MiguelField escribió:Han quitado mi enlace de los subtitulos de español? Apología a la piratería? Pero si son 3 archivos de traducción vaya tela



Pasamelos por privado, si eres tan amable :)
Como comentaba el tio aquel del analisis que se filtró hace dias, el "hype" podia matar el juego para mucha gente que tenia espectativas demasiado personales o altas, y que, pese a que al final resulte ser un juego notable o excelente, no es lo que ellos esperaban, y eso, sobretodo los primeros dias, se va a notar en los foros y demas seguramente.
elmorgul escribió:En un rato veremos pero yo creo que analizar un juego de este estudio no es cosa de un dia ni dos
Hay que esperar , ver como evoluciona , parches , mods , expansiones , la primera impresión no mola , hay que ver con el tiempo como va.....


A pesar de lo fatalista de mi opinión, no dejas de tener razón, Skyrim es lo que es, pero con Mods mejoro bestialmente y las expansiones fueron bastante buenas, por lo que pese a sus errores de diseño y falencias (la gran parte de ellas solucionadas por los modders) es hoy por hoy, una experiencia bestial en PC.
Vale, ya he conseguido hacer VPN, está desencriptando, en quince minutitos de nada lo tengo, jeje...
Zack_VII escribió:Como comentaba el tio aquel del analisis que se filtró hace dias, el "hype" podia matar el juego para mucha gente que tenia espectativas demasiado personales o altas, y que, pese a que al final resulte ser un juego notable o excelente, no es lo que ellos esperaban, y eso, sobretodo los primeros dias, se va a notar en los foros y demas seguramente.

Y cuando no pasa eso hoy dia con los grandes lanzamientos del año Zack_VII???

Yo ya no se de quien fiarme si de los usuarios o de los ananalisis de los medios especializados.....
Casi todos los juegos grandes, de aquí a unos años, vienen recibiendo criticas malas por muy buenos que sean.
La gente hace tanto ECO de alguna cosa mala, que al final parece que es algo espantoso, cuando luego hay miles de cosas buenas que dejan en nada eso malo....

Por ejemplo mtgV fue el ultimo en pasarle algo parecido.
The Witcher 3 también tuvo lo suyo...etc...

Y luego terminan siendo juegazos todos.
_revan_ escribió:
elmorgul escribió:En un rato veremos pero yo creo que analizar un juego de este estudio no es cosa de un dia ni dos
Hay que esperar , ver como evoluciona , parches , mods , expansiones , la primera impresión no mola , hay que ver con el tiempo como va.....


A pesar de lo fatalista de mi opinión, no dejas de tener razón, Skyrim es lo que es, pero con Mods mejoro bestialmente y las expansiones fueron bastante buenas, por lo que pese a sus errores de diseño y falencias (la gran parte de ellas solucionadas por los modders) es hoy por hoy, una experiencia bestial en PC.


Tu lo has dicho , Skyrim a pelo vs Skyrim "retocado" es otra historia , es una grandísima experiencia .
Bethesda tiene mucho morro con el tema mods , pero mira.... al final salen experiencias jugables únicas

Lo que yo no podría hacer , es jugarlo en consola , porque aunque hayan mods compatibles , nunca podrá ser lo mismo , es un juego de pc , quiera la industria o no quiera , es un juego , de pc
Lo que pasa es que la pela manda , y se ven obligados a encajarlo en una consola y que además , los usuarios de pc flipen en colores
Difícil combo.....

dentro de un añito o 2 , con un inmersive weapons , inmersive armors , mods que retoquen los PERKS , que maticen y pulan el combate , que añadan NPCS , o quest de 20 horas , clima , luces , texturas , modelos
puede ser muy grande
Daicon escribió:
Zack_VII escribió:Como comentaba el tio aquel del analisis que se filtró hace dias, el "hype" podia matar el juego para mucha gente que tenia espectativas demasiado personales o altas, y que, pese a que al final resulte ser un juego notable o excelente, no es lo que ellos esperaban, y eso, sobretodo los primeros dias, se va a notar en los foros y demas seguramente.

Y cuando no pasa eso hoy dia con los grandes lanzamientos del año Zack_VII???

Yo ya no se de quien fiarme si de los usuarios o de los ananalisis de los medios especializados.....
Casi todos los juegos grandes, de aquí a unos años, vienen recibiendo criticas malas por muy buenos que sean.
La gente hace tanto ECO de alguna cosa mala, que al final parece que es algo espantoso, cuando luego hay miles de cosas buenas que dejan en nada eso malo....

Por ejemplo mtgV fue el ultimo en pasarle algo parecido.
The Witcher 3 también tuvo lo suyo...etc...

Y luego terminan siendo juegazos todos.


por eso comento que estas primeras semanas, com en la mayoria de grandes lanzamientos, habrá de todo, para u lado y para otro....y luego, al mes o 2 meses o asi, es cuando todo se asienta y queda la opinion global mas extendida.

de todos modos de los que comentas, witcher 3 a mi me sorprendio precisamente lo contrario, y esque si quitas la polemica por el fmaoso downgrade, que fue mas pre-salida que no post, desde un principio la unanimidad fue apabullante, y eso que el hype era desmesurado por la comunidad, por lo que ha sido de los pocos que ha podido superar incluso las expectativas que generó, pero como dices, no es lo normal, y el exceso de hype suele exagerar las criticas las primeras semana, luego generalmente se suaviza la cosa, y luego se ve ma so menos realmente enque lugar queda el juego para la media de la comunidad.
Sigo sin saber nada de la edición pipboy que pedí por la página de GAME... se supone que llega mañana... estoy super jodido, las deberían de haber enviado antes... que puta mierda de depender del GAME que la tenía en exclusiva....
¿Hay hilo técnico? Sufro stuttering y no sé si tiene solución...
mepirulo escribió:Me he puesto a probarlo y he jugado más de 4 horas seguidas. El juego te deja ir a tu bola bastante rápido aunque las primeras misiones son muy guionizadas como es lógico.

Primero lo malo. El sistema de diálogos no es malo porque se haya reducido la cantidad de diálogos, más bien porque hay opciones muy parecidas entre sí o no sabes si tiene que ver lo que está escrito con lo que va a soltar tu personaje. Es decir, no veo que se haya perdido profundidad si no claridad. Además en este tiempo el único "bug" que he podido ver jugando es el audio de los diálogos en sí. El juego no se pausa cuando te pones a charlar, por lo que a veces le das a hablar y no pasa nada, te empiezas a alejar y el NPC se pone a rajar y te tienes que volver a toda leche para no perderte el diálogo.

El tema de los asentamientos está bastante conseguido pero el control podría ser mejor, no sé si me he perdido algo pero manejar la cámara a la hora de construir es una tortura.

Las animaciones de las caras personajes en las conversaciones no son muy allá y las texturas en algunas partes son de baja resolución... y realmente lo malo se queda ahí. No le veo el problema a los gráficos, no entiendo el revuelo en GAF y la indignación de la gente. Todo es interactuable, los cuerpos se mantienen donde mueren, hay una densidad de detalle tremenda en los entornos. Cierto es que en los interiores puede flojear un poco pero ni siquiera eso. Hay algunos muy inspirados. La iluminación le da el juego muchos enteros, las criaturas están muy muy conseguidas y tienen unas animaciones más que decentes.

Lo estoy jugando en ultra con un i5 2500k sin OC y una gráfica R9 280x toxic. Sólo he tenido bajones en exteriores de día con los god rays, exclusivamente ahí, ni en interiores, ni con muchos enemigos en pantalla, ni con los diferentes efectos.

Por mi parte no ha habido un sólo bug, ni salida al escritorio ni nada por el estilo, sólo los de diálogo que comenté antes.

Lo bueno es todo lo demás, es un Fallout 3 mejorado en todos los aspectos posibles. Con el nuevo sistema de niveles todos los puntos que asignas valen para algo y hay que pensárselo mucho más. Da la sensación de que a la personalización es mucho mayor y la diferenciación entre builds también.

Se han simplificado los menús dentro del juego, se acabó el abrir y cerrar todo, pasando el cursor por encima sabemos lo que hay en cada cajón, enemigo, armario...

La ambientación es tremenda, la música está muy conseguida y acentúa en cada momento lo que pasa en el juego. El uso de color y el estilo visual me recuerda mucho más al Bioshock infinite en determinados momentos, algunos de los entornos son verdaderas postales.

El sistema de combate es con diferencia lo más mejorado del juego. Las armas tienen peso al fin, los enemigos son mucho más ágiles que en los anteriores juegos, los impactos se notan (tanto visual como sonoramente). VATS sigue funcionando como siempre y si no me dicen que en los anteriores el tiempo se congelaba completamente ni me acordaría. El juego tiene una sensación de urgencia que no tenían el 3 o el NV ya que intentan evitar las pausas constantes.

Muchísima personalización en armas y armaduras y disponibles desde muy pronto en el juego. Debido a que te presentan todos los sistemas en la primera hora puede resultar un poco apabullante de entrada.

Lo que no ha cambiado para nada es la inmersión, que sigue siendo la gran baza del juego. A la media hora de empezar ya te dejan el mundo para ti, para que explores libremente o sigas la trama principal. Eso sí en la primera desviación que he intentado tomar, he muerto en el primer combate que he encontrado.

Esto empieza muy bien, hay muchísimo que hacer, si contando que en estas 4 horas he conseguido ver 5 localizaciones nada más. Parece que queda mucho donde rascar.


Gracias por tu crítica constructiva, se agradece. :)
Rapindrive escribió:Sigo sin saber nada de la edición pipboy que pedí por la página de GAME... se supone que llega mañana... estoy super jodido, las deberían de haber enviado antes... que puta mierda de depender del GAME que la tenía en exclusiva....

Yo se que mi edición PipBoy está en GAME esperando a que puedan vendérmelo mañana. Eso si nada de SMS.
Es más putada que con la reserva de ka edición más pepino no te den el bubblehead y con la edición normal si...
Zack_VII escribió:
Daicon escribió:
Zack_VII escribió:Como comentaba el tio aquel del analisis que se filtró hace dias, el "hype" podia matar el juego para mucha gente que tenia espectativas demasiado personales o altas, y que, pese a que al final resulte ser un juego notable o excelente, no es lo que ellos esperaban, y eso, sobretodo los primeros dias, se va a notar en los foros y demas seguramente.

Y cuando no pasa eso hoy dia con los grandes lanzamientos del año Zack_VII???

Yo ya no se de quien fiarme si de los usuarios o de los ananalisis de los medios especializados.....
Casi todos los juegos grandes, de aquí a unos años, vienen recibiendo criticas malas por muy buenos que sean.
La gente hace tanto ECO de alguna cosa mala, que al final parece que es algo espantoso, cuando luego hay miles de cosas buenas que dejan en nada eso malo....

Por ejemplo mtgV fue el ultimo en pasarle algo parecido.
The Witcher 3 también tuvo lo suyo...etc...

Y luego terminan siendo juegazos todos.


por eso comento que estas primeras semanas, com en la mayoria de grandes lanzamientos, habrá de todo, para u lado y para otro....y luego, al mes o 2 meses o asi, es cuando todo se asienta y queda la opinion global mas extendida.

de todos modos de los que comentas, witcher 3 a mi me sorprendio precisamente lo contrario, y esque si quitas la polemica por el fmaoso downgrade, que fue mas pre-salida que no post, desde un principio la unanimidad fue apabullante, y eso que el hype era desmesurado por la comunidad, por lo que ha sido de los pocos que ha podido superar incluso las expectativas que generó, pero como dices, no es lo normal, y el exceso de hype suele exagerar las criticas las primeras semana, luego generalmente se suaviza la cosa, y luego se ve ma so menos realmente enque lugar queda el juego para la media de la comunidad.


La comunidad es muy bipolar por sistema , pasamos del hype mas irreflexivo al mas profundo desprecio
Luego todo el mundo quiere un juego de graficos de locura , pero que tire perfecto en sus respectivas maquinas
Es difícil que todo el mundo este contento , para eso hay que ver las cosas con un poquillo de perspectiva y no ser tan eso , tan bipolar como lo es la comunidad gamer , sea de la plataforma que sea.
Juegos asi tan "grandes" son como un vino , hay que dejar que respiren un poco y se asienten antes de hacer una valoración
el season pass que se instala cuando se activa el juego? me sale como no instalado pero no me deja instalar
Estoy planteandome la posibilidad de pillarlo en PC, tiene ya unos añitos, como lo veis?

I7 960 @ 3.2GHZ
SLI 460 GTX
24gb ram corsair

He visto el tema de las consolas y a poco que en este pc me funcione mejor, tiro a por la versión de pc
Lo que más voy a echar de menos yo, sin duda es la Workshop...
¿Alguien sabe si Bethesda.net será algo similar?¿Te podrás suscribir a los mods y que se te baje e instale automáticamente todo?
sergio_mikkos escribió:Lo que más voy a echar de menos yo, sin duda es la Workshop...
¿Alguien sabe si Bethesda.net será algo similar?¿Te podrás suscribir a los mods y que se te baje e instale automáticamente todo?


Un momento. ¿Que me he perdido? Como que no hay workshop [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
SalvaDiaz escribió:Estoy planteandome la posibilidad de pillarlo en PC, tiene ya unos añitos, como lo veis?

I7 960 @ 3.2GHZ
SLI 460 GTX
24gb ram corsair

He visto el tema de las consolas y a poco que en este pc me funcione mejor, tiro a por la versión de pc



Habría que ver como responde el juego ante el SLI. Que yo sepa Nvidia aun no ha sacado Drivers en los que se incluya un perfil SLI para este juego. Esto lo tendría que decir alguien que haya probado el juego con SLI.

Supongo que apartir de mañana será cuestión de tiempo que alguien lo pruebe.
luismakina escribió:el season pass que se instala cuando se activa el juego? me sale como no instalado pero no me deja instalar


Pero que te quieres instalar, si aun no ha salido ningún DLC muchacho!

*Insertar aquí imagen del Julio Iglesias del anisa viva.png* [+risas] [+risas]
Joder tio, en este foro no hay estudio que se salve eh. Entiendo que la gente se cabree con estudios como Electronic Arts o Ubisoft pero, independientemente de los fallos que haya podido cometer Bethesda, sus juegos son memorables y no creo que merezcan ser crucificados con comentarios del palo "que se vayan a tomar por culo" y la cantidad de barbaridades que he leído al largo de este hilo. Es que ni CD Projekt se salva.

Lo que quiero decir es que te puede gustar más o menos los cambios hechos en esta entrega respecto a sus dos anteriores, pero no por eso están desgraciando la saga.
Me da la sensación que hay gente que solo se fija en lo que no le gusta, es decir, mucha gente defendía que de RPG no tiene nada habiendo miles de items crafteables con stats y mierdas y ese sistema de perks, y entiendo que no sea tan RPG como un The Witcher 3 pero no se puede comparar con un FarCry por el amor de dios. Además, parece que se hayan olvidado de las mejoras en el apartado de crafteo y de personalización tanto de la "casa" como de armamento. Eso es un jodido puntazo y al parecer la peña solo se preocupa por si una puta piedra genera una sombra HD o si tiene 3, 4 o 10 habilidades menos que el Fallout New Vegas. La verdad no lo entiendo. Mejoran significativamente el gunplay y pasa a ser "una copia de borderlands" o un "mata mata de pegar tiros". En serio tio. Me sabe fatal ya no porque no os guste un juego, a mi me la suda que juegos os gusten u os dejen de gustar, simplemente me sabe mal el hecho de que no seáis capaces de disfrutar de un juego que, poco a mucho, es un gran producto con mucho que ofrecer hoy, y dentro de 1 año.

En fin, algunos son un poco extremistas, creo yo.

Espero que nadie se ofenda, solo comparto mi opinión respecto a las opiniones de algunos.

PD: Que ganas de empezarlo y ver por mi mismo la creación del pj. O.O
sergio_mikkos escribió:Lo que más voy a echar de menos yo, sin duda es la Workshop...
¿Alguien sabe si Bethesda.net será algo similar?¿Te podrás suscribir a los mods y que se te baje e instale automáticamente todo?


No tiene Worshop ¿en serio?. Vuelve mirar no jodas e!!!
Gráficamente es penoso. Eso si que es amortizar un motor gráfico que es más antiguo que la humedad.

Espero que lo que realmente vale la pena, que es la trama y la jugabilidad estén a la altura de un buen rpg.

adriano_99 escribió:Al final he caído en el truco de los australianos y la verdad es que lo estoy disfrutando como un enano, mirándolo todo y leyéndolo todo me he tirado una hora y media en salir del refugio xD
De momento estoy jugando en muy difícil.
Pongo capturas con todo en ultra menos la no se que de la luz en alto a 2560x1080 de resolución.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder como luce el juego. con una 270x en ultra settings la verdad que es mas de lo que me esperaba para un fallout.
¿Entonces hasta las 02:00 h. nada no? Me viene bien, porque se me va a terminar de descargar más o menos a esa hora.

Supongo que igual un poco antes de las 02:00 dejan que se haga el desencriptado.
Sois muy pesados con el temita de los gráficos..

Yo me voy a darle caña desde ya hasta las mil y gozarlo. No seais moñas y disfrutad del juego.
Albertukih escribió:Gráficamente es penoso. Espero que lo que realmente vale la pena, que es la trama y la jugabilidad estén a la altura de un buen rpg.


Yo ya tengo un preset de SweetFX descargado y preparado para ponerselo en cuanto pueda arrancarlo...

Por lo que he ido viendo, los gráficos, siendo mucho mejores que los anteriores Fallout (como era de esperar), hay zonas en las que las texturas y los poligonos simples hacen que el juego no luzca precisamente espectacular, sobre todo en zonas interiores. Los exteriores parecen mucho mejor conseguidos entre la vegetación, los edificios y ese tipo de cosas.

Habrá que ver como rinde el juego y cuanto margen nos deja para meter DSR y cosas que ayuden a que luzca aun más.
13174 respuestas