Después de jugar 5 horas, voy a dejar lo que me ha parecido el tiempo que llevo jugado:
Cosas buenas:
-La ambientación esta muy lograda, sigue siendo el Yermo solitario y peligroso de los anteriores, aunque por lo que llevo visto hasta ahora me gusta más Capital Wasteland.
-El sistema de construcción y modificación, tanto aplicado a las armas como a las armaduras e incluso a los poblados. No pensé que se pudieran hacer tantas cosas.
-Las animaciones están mejor que en Fallout 3 y NV.
-El control y el cambio de interfaz de la Servoarmadura. Ahora te sientes mucho más poderoso llevándola.
Cosas intermedias:
-El gunplay es sólido, se apunta y se dispara muy bien y las hitboxes están bien. ¿Porqué lo pongo como intermedio? Porque hace que el VATS pierda todo el sentido. Es mucho más fácil matar a la gente disparando como en un shooter que usando el VATS, los porcentajes son ridículos y tu habilidad disparando siempre va a ser mas rentable.
-Las quests parecen similares a las de juegos anteriores, por ahora me parecen mas parecidas a Fallout 3 que a New Vegas.
Cosas malas:
-Texturas de culo, ya sea en interiores o en exteriores. Muchas parecen sacadas de Fallout 3. En general quitando la iluminación el aspecto gráfico es vergonzoso para 2015.
-Se han cargado los diálogos, el sistema es exactamente como Mass Effect, y a este juego no le encaja para nada. Aún no me ha salido ninguna opción de diálogo que se desbloquee con algo distinto de Carisma. Siempre las mismas 4 opciones; Arriba "saber más", izquierda "bueno/elbromitas", derecha "soyunbadass", abajo "pos oc/buenillo". Lo peor de todo el juego es esto y os lo vais a tener que comer todas las horas que juguéis.
-El uso de las servoarmaduras es limitado. Son las únicas que se rompen, son muy difíciles de reparar y necesitan "combustible" para poder funcionar, lo cual deriva en que no puedes llevar la servoarmadura cuando tu quieras. A quien no use las servos no le importará, para mi que las usaba siempre es un fallo garrafal y una manera fantástica de cargarse todas las mecánicas que han creado para la armadura.
-El sistema de subida de nivel y de perks me parece muy limitado respecto al sistema que usaban F3 y New Vegas, un claro paso atrás.
-La dificultad "Supervivencia" del juego me parece demasiado fácil. A la altura del "Normal" o como mucho del "Difícil" de los anteriores.
-No hay modo Hardcore, no necesitas ni comer ni beber para sobrevivir. Me gustó mucho esa inclusión de New Vegas y aquí no está. Otro paso atrás de Bethesda.
Mi conclusión hasta ahora es que no es mal juego, es disfrutable y seguro que da para muchas horas, pero no es la obra maestra que la gente dice. Al menos no para mí, para mí seguirán siendo mejores Fallout 3 y New Vegas, el primero en ambientación y el segundo en mecánicas.