[HO] Fallout 4

El prosas escribió:Se a creado un hilo aparte para problemas tecnicos y demás, asi aquí se puede hablar sobre el juego y nada más si os parece. saludos.


[plas] [plas] [plas]
El juego gustará mas o menos encuanto a gustos de acción-rol, lo que está claro (para mi) es que mantiene intacta la esencia que hace tan grandes los fallout, ya tocaba aplastar mutarachas [reves] [uzi]
omarico escribió:Yo me he bajado la preecaarga porque mi red me baja máximo a 1 mb,pero al ponerla en la ruta de steam/sreamapss/depotcache.
Pues yo no tenia la carpeta depotcache,la he creado y he puesto dentro lor archivos del torrent de la precarga, tambien comentar que steam lo acabo de instalar y no habia bajado nigun juego puede ser por eso que no tenia esa carpeta creada?

Pues yo me pasare mañana a las 21:30 por game y haber si se enrollan y me dan el juego,y ya pongo la calve de steam y que descargue si falta algo.


Nadieeeeee
Sii, lo tengo entre mis manos! Pillado físico en Mediamarkt por 46€ sin extras, pero bueno, para ser precio de salida esta guay

Ahora a esperar que se descargue, al menos 5gb ya están instalados xD Para mañana lo tendré con mi caca-internet.
A ver si me he enterado bien, lo pongo en Spoiler por si acaso:

Entiendo que se puede reconstruir Sanctuary entero? Me voy a gozar mucho esta mierda.
En el juego se puede esperar como en los anteriores para que pasen las horas rapidamente?
¿Se sabe ya cómo abrir la consola con teclado español?
ibero18 escribió:
GalegoZell escribió:Yo con una 760 solo tengo la duda de ponerlo todo en ultra y jugar a 30 fps o recortar cosas y jugar entre 36-60 a ver si no me marea mucho. Pero es que hay efectos que mola mucho poner...

Dudas dudas...


Yo estoy jugando con una gtx 750 ti con todo en ultra a 30fps, sinceramente prefiero más detalles y fps estables que tener al juego danzando de 35 a 60.



Si... Tiraré por esa opción creo yo. Lo bloqueas a 30fps? Desde el juego por lo que vi no se puede, no? Igual me equivoco.
jon2491 escribió:¿Se sabe ya cómo abrir la consola con teclado español?


la ñ
Veo que muchos dicen que los graficos estan bien, debo de tener los ojos diferentes, por que a mi me parece patetico, un juego de 2015 no puede tener esa basura de texturas y animaciones que son penosas tambien

PD: los diálogos tambien me parecen una gran mierda, yo en lo personal esperaba mas del juego
Fallout no es lo tuyo, sin mas.
Gracias Seur por decir que no pudo contactar conmigo, cuándo no es así.
Hasta mañana por la tarde no puedo ni siquiera ir a por ello.

Disfrutar los que lo tengais
que tal con un 6300 (stock) y una 660 sin oc? tengo otro pc algo mejor , pero me es mas coñazo y prefiero usar este que lo tengo mas a mano
zerokult36 escribió:En el juego se puede esperar como en los anteriores para que pasen las horas rapidamente?

Me temo que no compañero
Jorge85 escribió:Gracias Seur por decir que no pudo contactar conmigo, cuándo no es así.
Hasta mañana por la tarde no puedo ni siquiera ir a por ello.

Disfrutar los que lo tengais


Yo también estoy esperando a Seur, pero hasta ahora nunca me han hecho esa guarrada.
MiguelField escribió:
zerokult36 escribió:En el juego se puede esperar como en los anteriores para que pasen las horas rapidamente?

Me temo que no compañero

O.o cómo que no?
MiguelField escribió:
zerokult36 escribió:En el juego se puede esperar como en los anteriores para que pasen las horas rapidamente?

Me temo que no compañero


es verdad, no he encontrado nada de eso.
yakumo_fujii escribió:Fallout no es lo tuyo, sin mas.


Si eso va por mi soy fan de la saga, los he jugado todos, pero no soy un conformista en pleno 2015

Seguro que soy de los que lleva mas horas jugadas ya que me he tirado desde ayer por la tarde xD

Llevo casi 15h ando medio ciego ya [carcajad]
yakumo_fujii escribió:
MiguelField escribió:
zerokult36 escribió:En el juego se puede esperar como en los anteriores para que pasen las horas rapidamente?

Me temo que no compañero


es verdad, no he encontrado nada de eso.

Si se puede.En cualquier cama o silla.
yakumo_fujii escribió:
MiguelField escribió:
zerokult36 escribió:En el juego se puede esperar como en los anteriores para que pasen las horas rapidamente?

Me temo que no compañero


es verdad, no he encontrado nada de eso.


Siéntate :P
Pues si se puede esperar pero no como antes. Para esperar has de sentarte en algun sitio y te saldrá la opción de esperar abajo. Asi se espera
juxx escribió:
yakumo_fujii escribió:Fallout no es lo tuyo, sin mas.


Si eso va por mi soy fan de la saga, los he jugado todos, pero no soy un conformista en pleno 2015

Seguro que soy de los que lleva mas horas jugadas ya que me he tirado desde ayer por la tarde xD

Llevo casi 15h ando medio ciego ya [carcajad]


Pues chico, sin animo de ofender, animaciones cutres, texturas de mierda y graficos de la epoca de los picapiedra los ha tenido siempre esta saga. Suerte la tuya de poder llevar mas de 15 horas jugando, algunos tenemos que sufrir encadenados en el curro hasta poder volver a darle xD
Como se quita la servoarmadura?? Joder no encuentro la forma jaja.
juxx escribió:a mi me parece patetico, un juego de 2015 no puede tener esa basura de texturas y animaciones que son penosas tambien


Me apunto esa excusa para piratearlo...

Ahora en serio, es mi primer juego comprado de salida, aunque no lo he jugado aún. Yo no valoro tanto los gráficos y, por lo que se está vendiendo, mucha gente tampoco. Todas las desarrolladoras no son iguales, no cuentan con los mismos medios, y lo suplen con jugabilidad, historia,... Ya se que van a ingresar una pasta pero al parecer no debe haber tan buenos profesionales para optimizar juegos porque la mayoría de los lanzamientos salen como salen. O quizás es cuestión de cumplir fechas de lanzamiento que le imponen las editoras, su financiadores,...
Edestark escribió:
Jorge85 escribió:Gracias Seur por decir que no pudo contactar conmigo, cuándo no es así.
Hasta mañana por la tarde no puedo ni siquiera ir a por ello.

Disfrutar los que lo tengais


Yo también estoy esperando a Seur, pero hasta ahora nunca me han hecho esa guarrada.

Revisa el estado, no vaya a ser que te lleves la sorpresa como yo
papachak escribió:Como se quita la servoarmadura?? Joder no encuentro la forma jaja.


Igual que te montas, manteniendo pulsada la tecla.
papachak escribió:Como se quita la servoarmadura?? Joder no encuentro la forma jaja.


Deja pulsado A.

En el menu de pausa tienes una entrada: Ayuda, en na que se explican esta clase de cosas.

Recomiendo que le eches un vistazo porque el funcionamiento de las servoarmaduras ha cambiado muchísimo y se trata de cosas que no te explican en los dialogos del juego.
papachak escribió:Como se quita la servoarmadura?? Joder no encuentro la forma jaja.


En PC es manteniendo la E
Rapindrive escribió:Creo que la he cagado, he metido el código en Steam y para instalarlo le he dado todo aceptar y no se si al final salía una bandera de gran bretaña para que la key fuera en idioma inglés en vez de español, sabéis algo de esto?


Sería la primera vez que veo eso...se te habrá abierto lo de los términos de contrato...debe estar en español si tiene steam configurado en español...sí o sí
Como llevas la servoarmadura al taller y la modificas? Porque yo me puedo bajar de la servoarmadura pero se queda donde la dejé.
Aclaro que estoy justo cuando
He de ir a sanctuary con el negro y los otros. Aun llevo la servoarmadura.


Edito: Nada, conseguido.
Jorge85 escribió:
Edestark escribió:
Jorge85 escribió:Gracias Seur por decir que no pudo contactar conmigo, cuándo no es así.
Hasta mañana por la tarde no puedo ni siquiera ir a por ello.

Disfrutar los que lo tengais


Yo también estoy esperando a Seur, pero hasta ahora nunca me han hecho esa guarrada.

Revisa el estado, no vaya a ser que te lleves la sorpresa como yo


Sigue en reparto, Seur siempre viene a mi casa por las tardes así que por ahora todo correcto [carcajad]
Genial entonces, disfrutalo Edestark !!!
En los anteriores Fallout al desenvainar el arma se la colgaba de la cintura, en caso de que fuera a una mano, o en la espalda si era un rifle. Aquí las armas aparecen y desaparecen de la nada.
A mi el juego gráficamente me parece "bueno", sabiendo que es un motor viejo y un port de consola. Lo que me ha jodido bastante es la interfaz. Para moverse por los menús y las opciones con teclado y ratón es increíblemente incómodo y frustrante. :(
Bastante contento con el juego en general, aunque con sus fallos. Lo estoy jugando en "Muy Dificil" y a la que tengo varios enemigos me cuesta horrores avanzar por lo que ahora mismo ando estancado. Espero tener la paciencia suficiente para poder pasarlo en esta dificultad xD
Mc_Smoke escribió:En los anteriores Fallout al desenvainar el arma se la colgaba de la cintura, en caso de que fuera a una mano, o en la espalda si era un rifle. Aquí las armas aparecen y desaparecen de la nada.

Eso si me parece una cagada enorme, espero que lo arreglen o habrá que esperar a algún mod.
Se puede retocar el fov?
Por cierto, a ver si alguien que lo haya visto (o quiera hacer un poco de tester que yo estoy en el trabajo).
"Creo" que han usado el sistema del Skyrim en cuanto al equipamiento de los enemigos. En skyrim, en lugar de haber zonas en las que había mejores cosas o peores, dependía del nivel que tenías. A partir de X nivel, los enemigos llevaban armas y armaduras mejores.

Por lo poco que he podido probar, creo que fallout 4 va a ser igual y la verdad, no sé como sentirme por ello. Por un lado, está bien porque no voy a dar con un arma muy pronto que haga que el resto del juego sea una burla, pero por otro... me gustaba la sensación de poder meterme en una zona complicada, arreglármelas para matar algo que en teoría aún no debería poder matar y disfrutar de las recompensas. :/
OKGARCIA escribió:Se puede retocar el fov?


Aquí lo explican,aunque no lo he probado aun.
http://www.pcgamer.com/how-to-tweak-fallout-4s-hidden-graphics-options/
Yo lo estoy jugando en Supervivencia y la verdad, la unica dificultad que me he encontrado hasta el momento a sido
la lucha con el Sanguinario (como debe ser XD ). Me ventilé 8 estimulantes, 2 granadas, 3 molotovs y practicamente toda la munición de la minigun. La servoarmadura se quedo seca de juego un poco antes de matarlo

El resto, si no vas a lo loco, es bastante factible. Durmiendo 1 sola hora se te recupera la salud, y la comida pues aunque no te cure demasiado, tampoco curaba mucho mas en los otros Fallout.
jeslet escribió:
OKGARCIA escribió:Se puede retocar el fov?


Aquí lo explican,aunque no lo he probado aun.
http://www.pcgamer.com/how-to-tweak-fallout-4s-hidden-graphics-options/

Es que marea... se ve muy cerca todo sobretodo en interiores
OKGARCIA escribió:Se puede retocar el fov?
Si le das a la Ñ para abrir la consola y luego pones fov 90 por ejemplo, te lo cambia (igual que en Skyrim), pero no se si tendrás que hacerlo cada vez que pongas el juego, si no pues haciendo lo que ha puesto @jeslet
Efraim27 escribió:
OKGARCIA escribió:Se puede retocar el fov?
Si le das a la Ñ para abrir la consola y luego pones fov 90 por ejemplo, te lo cambia (igual que en Skyrim), pero no se si tendrás que hacerlo cada vez que pongas el juego, si no pues haciendo lo que ha puesto @jeslet

Pues ahora lo pruebo jefe. No me importa cambiarlo cada vez que entro en el juego, total, son 2 segundos de nada. Muchisimas gracias.

Con la consola escribo "fov 90" y se pone, pero al quitar la consola se quita.
yakumo_fujii escribió:
juxx escribió:
yakumo_fujii escribió:Fallout no es lo tuyo, sin mas.


Si eso va por mi soy fan de la saga, los he jugado todos, pero no soy un conformista en pleno 2015

Seguro que soy de los que lleva mas horas jugadas ya que me he tirado desde ayer por la tarde xD

Llevo casi 15h ando medio ciego ya [carcajad]


Pues chico, sin animo de ofender, animaciones cutres, texturas de mierda y graficos de la epoca de los picapiedra los ha tenido siempre esta saga. Suerte la tuya de poder llevar mas de 15 horas jugando, algunos tenemos que sufrir encadenados en el curro hasta poder volver a darle xD


Ya se que la saga nunca a sido un despunte grafico pero macho que se pongan las pilas que no estamos en 2008

Sobre el curro es lo que tiene tener gente que curre para ti xD
Yo creo que los de Bethesda saben que los modders mejoraran el aspecto grafico y no han querido trabajar mucho en el tema....
Bueno, pues mis primeras impresiones tras las primeras horas de juego.

En general, bien. El juego sin duda tiene ese feeling "fallout" de los dos anteriores que enseguida te absorve y se agradece. En ese sentido es continuista y eso es bueno.

A nivel tecnico se nota un webo que es puro reciclaje [+risas] , vamos, es la recopilación oficial de mods bestias de Bethesta para FO3/NV, o algo asi. Muchos assets son indudablemente los mismitos que en FO3 y NV, con una carga poligonal ridicula. Otros sin embargo dan la talla y tienen muy buen nivel.

Y eso resume el apartado tecnico del juego, contrastes. Lo peor que le puede pasar a un juego. Estar tecnicamente desequilibrado, porque entonces lo cutre destaca sobre manera contra lo destacable, resultando mucho mas cutre.Y lo destacable queda cantoso y "falso" porque no cuadra con lo mas cutre. Para mi es un juego a medio hacer, tecnicamente hablando, al que le habrian faltado uno o dos años mas de desarrollo para ser lo que muchos esperabamos o deseabamos que fuese (a saber donde ha quedado aquel proyecto de FO4 con el motor Dunia ...).

En general, el apartado tecnico resulta creible, de notable pero no de sobresaliente, HASTA QUE APARECE UN SER HUMANO....ahi todo se desploma.
Es para hacerselo mirar, por mucho que alguno digais sandeces sobre que cada compañia es como es y tiene unos recursos y tal (Bethesta por si alguien no se ha coscado, es una de las 3 o 4 mas ricas y poderosas desde hace tiempo, y se dedica a comprar estudios e IPs a izquierda y derecha, asi que NO TIENE EXCUSA por ahi para no haber cerrado un triple A en todos los sentidos, mas que una comun a otras grandes compañias : vivir del nombre y las tragaderas de los fans, invirtiendo poco y ganando muchisimo). Que a estas alturas el estudio y la compañia se atrevan a soltar un juego donde los modelos humanoides son los que son...Yo me pongo en el papel del desarrollador de turno, y me daria vergüenza agena. Lo lanzaria a escondidas sabiendo que me van a llover los palos porque lo que estoy vendiendo es una SOBERANA MIERDA. Sin tapujos, y reitero que me refiero a la calidad de los modelos humanos, resultando algunos poco menos que amorfos.

El nivel de las caras en el editor, de 10, pero a partir de ese falso espejismo, todo queda cae al 7 o menos. Horrible.

El "gunplay", es bueno, sin duda, pero mas bien diria que correcto y jugable, que buenisimo o a la altura de cualquier shooter, como han dicho compañeros y algunos analistas. Sigue siendo ortopedico con mando, y algo mas disfrutable con raton. En los anteriores FO , con teclado y raton sinceramente podias olvidarte del VATS salvo situaciones extremas, pero con mando era indispensable. Ahora la situacion es mas o menos la misma, asi que no veo donde esta ese terrible mejora en este apartado.

Y lo de la cosntruccion. Pues mire usted, sí, muy chuli muy chocante el primer ratito que ves que puedes fundir todo y construir de todo, pero veremos si pasado el ratito inicial no se vuelve una chorrada mas de la que pasar olimpicamente, o incluso algo que llega a romper el lore y el sentido de la situacion (de repente eres el genio de la lampara reconstruyendo todo con un chasqueo de dedos).

De rendimiento genial. Con el equipo de la firma y jugando a 1920x1200 , te lo pone por defecto todo en ultra, y el juego se mantiene fluido con un framerate solido. Que menos.

En general lo veo un muy buen juego. Es muy bonito, como suele pasar con las dos sagas rpg de Bethesta, ofreciendo postales de infarto. Mejor si se juega a cierta distancia del monitor que pegado delante con teclado y raton, donde los defectos saltan mucho mas a la vista, (cuando hasces las screens y despues te sientas a verlas de cerca, no parece el mismo juego [+risas] ).
Pero no transmite esa sensación de "juegazo juegazo" que han transmitido otros "grandes" de reciente estreno o de la temporada pasada. De hecho da la total sensación de estar jugando a lo mismo que acabas de estar jugando, si le das un rato a FO3, lo quitas, y pones este. Y eso es genial, ojo, pero le deja a uno la sensacion de que se podría haber hecho muchisimo mas.

Y detalles como que las armas nunca se ven cuando estan enfundadas, dejan claro que el juego se ha hecho deprisa y corriendo, a patadas, y "por hacer algo" para sacar pasta. Esto no es de ninguna manera un proyecto serio y firme, es simplemente un recurso para sacar dinero, explotando lo grandioso de las dos entregas anteriores.

Reciclado puro y duro. Obligado para los que aun juegan y disfrutan de los dos anteriores, o para los que lo hicieron en su momento, pero no da la talla. Es como cuando el empollon de la clase te saca un notable raspi raspi, que en otro niño seria un logro, pero de él se espera un sobresaliente, o sabe a fracaso y decepcion.

Muy divertido y plenamente recomendable, pero hay decir las cosas como son y a ver si Bethesta siente un poquito de vergüenza y vemos realmente algo NUEVO a nivel tecnico en el futuro Elder 6, porque necesitan tirar a la basura todo lo que tienen y construir o licenciar un motor nuevo y digno de los tiempos que corren. La funcionalidad no lo es todo.

Y nada, a esperar el modding, CON MUCHO MIEDO, porque viendo como es el juego, via mod se va a poder cambiar y mejorar UNA BURRADA, pero hasta dejarlo que parezca pracitamente otro, y ademas muy rapidamente porque mucho trabajo de anteriores entregas va a servir para esta, y los conocimientos y herramientas tambien. Y eso significa que en unos meses la version de PC va a estar en otro plano, muy distante del resto, y con lo porculera que esta Bethesta con el tema de paridad, de querer "que se pague por el trabajo/derecho" de hacer mods, y con que estos puedan llegar a consolas "bajo su supervision", veremos si no nos sorprenden a todos con un intento de privarnos de la posibilidad de transformas este juego mas allá de las cuatro chuminadas testimoniales que las consolas podrian asumir.
Stygies7 escribió:Yo creo que los de Bethesda saben que los modders mejoraran el aspecto grafico y no han querido trabajar mucho en el tema....


El problema es que las consolas de "nueva generación" ya han quedado obsoletas y no pueden mover más, y en pc nos comemos un port.

Eso y que el motor gráfico ya tienes sus años.
Alguien sabe como sincronizar la App del pip boy yo entiendo el juego pongo si en la opción del menú y luego doy a buscar en la aplicación y nada
Mas impresiones
No comprar hasta que sea goty y existan mods si estas mal de pasta , en caso contrario hay que probarlo
Hay que darle un toque de atención a Bethesda
Es un gran juego , pero .... están muy acomodados en Bethesda , muy acomodados
13174 respuestas