[HO] Fallout 4

Es que algunos no se dan cuenta del quid de la cuestión en el asunto del motor gráfico: Las consolas.

Si éstas ya se arrastran para mover el juego conforme está a 20-30 fps, ¿qué esperáis con un motor gráfico mejor?
Es que no hay por donde cogerlo.

Como siempre, ésta es la situación actual.

Imagen

Sólo espero que Bethesda lance un pack de texturas como hizo con Skyrim. Los modders también se pondrán las pilas. Y espero que Bethesda.net funcione igual que funcionaba Workshop. Te suscribes a un mod y estás suscrito para siempre, desinstales el juego o lo instales en otro PC. Así dará más la sensación de que tanto el juego como los mods son un "todo".
Yo creo que este juego es el punto de inflexión que determina que , un multi , puede ser un descalabro en pc y en consolas aun siendo una joya.
Mejor no me puedo explicar.

El juego apunta maneras , es grandioso , pero tiene tantas cosas que tiran para atrás , como buenas , ya se dijo hace unos días....
sergio_mikkos escribió:Es que algunos no se dan cuenta del kit de la cuestión en el asunto del motor gráfico: Las consolas.

Si éstas ya se arrastran para mover el juego conforme está a 20-30 fps, ¿qué esperáis con un motor gráfico mejor?
Es que no hay por donde cogerlo.

Como siempre, ésta es la situación actual.

Imagen

Sólo espero que Bethesda lance un pack de texturas como hizo con Skyrim. Los modders también se pondrán las pilas. Y espero que Bethesda.net funcione igual que funcionaba Workshop. Te suscribes a un mod y estás suscrito para siempre, desinstales el juego o lo instales en otro PC. Así dará más la sensación de que tanto el juego como los mods son un "todo".

Se arrastran porque tienen un procesador de mierda para mover este tipo de juegos.. y en especial los juegos de Bethesda que exigen mucha más cpu que la mayoría de sandbox que puedan sacar. Si dijeran de meterle mejores gráficos las consolas explotan.
Brutal el juego y bien optimizado con 670GTX i2500k 8GB todo el rato 60fps excepto en la ciudad principal que baja a 50, todo en high/ultra excepto shadow quality/distance a medium y Godrays a low.

Me esta pareciendo un autentico juegazo como era de esperar.
eso es cierto , los juegos de bethesda , no se porque (habrá una historia técnica que lo determine) son CPU devoradores , será por los scripts , la IA y el mundo abierto total

en el foro de consolas la gente no entiende como puede tirar peor que un GTA 5 , pero es que esto no es un GTA5 de ninguna manera

a mi , lo de los mods comunes de pc y consola me huele muy mal , me huele a que , no solo el juego va a estar capado , si no que los mods también van a estar capados , esto representaría un punto de inflexión , yo me pensaría mucho mucho , el comprar de salida el próximo Elder scrolls por ejemplo si esto es asi.....

ya veremos
Edestark escribió:
Stygies7 escribió:Yo creo que los de Bethesda saben que los modders mejoraran el aspecto grafico y no han querido trabajar mucho en el tema....


El problema es que las consolas de "nueva generación" ya han quedado obsoletas y no pueden mover más, y en pc nos comemos un port.

Eso y que el motor gráfico ya tienes sus años.


Si, eso tambien XD

A mi me parece que los graficos son muy coloristas para lo que debería ser un Fallout. No os da esa sensación?
una cosa la edicion pipboy de game no te venia el muñeco vault tec en el paquete de oferta?
Stygies7 escribió:
Edestark escribió:
Stygies7 escribió:Yo creo que los de Bethesda saben que los modders mejoraran el aspecto grafico y no han querido trabajar mucho en el tema....


El problema es que las consolas de "nueva generación" ya han quedado obsoletas y no pueden mover más, y en pc nos comemos un port.

Eso y que el motor gráfico ya tienes sus años.


Si, eso tambien XD

A mi me parece que los graficos son muy coloristas para lo que debería ser un Fallout. No os da esa sensación?


bajale la saturación al monitor

fuera de bromas , tienes parte de razón
OKGARCIA escribió:
Efraim27 escribió:
OKGARCIA escribió:Se puede retocar el fov?
Si le das a la Ñ para abrir la consola y luego pones fov 90 por ejemplo, te lo cambia (igual que en Skyrim), pero no se si tendrás que hacerlo cada vez que pongas el juego, si no pues haciendo lo que ha puesto @jeslet

Pues ahora lo pruebo jefe. No me importa cambiarlo cada vez que entro en el juego, total, son 2 segundos de nada. Muchisimas gracias.

Con la consola escribo "fov 90" y se pone, pero al quitar la consola se quita.

Vaya, pues entonces habrá que editar el archivo con lo que decía el compañero, yo eso de la consola lo probé anoche y vi que se cambiaba pero quise probar con el valor por defecto y lo volví a poner a 80 antes de cerrar la consola, por tanto no sabia que pasaba eso [+risas]
Jorge85 escribió:Gracias Seur por decir que no pudo contactar conmigo, cuándo no es así.
Hasta mañana por la tarde no puedo ni siquiera ir a por ello.

Disfrutar los que lo tengais


Llama a Seur y pregunta si a llegado un paquete a tu nombre, te pediran la direccion y algun que otro dato para asegurarse de que eres el destinatario, entonces le dices de ir tu recogerlo en sus instalaciones a la tarde, cuando llegan los repartidores con las incidencias (paquetes devueltos por ausencia o direccion erronea) entonces podras recogerlo alli mismo.

Ahora bien, si prefieres que te lo lleven a casa o simplemente no puedes desplazarte alli es otra cosa, yo nunca e tenido problemas en ese sentido y lo e echo varias veces y con distintas empresas, tambien curré un año en mensajeria y era una cosa bastante comun, suerte.
Es que ya solo faltaba que nos caparan la única herramienta que tenemos de hacer grandes los juegos de PC y de mostrar juegos a la altura del hardware que tenemos hoy en día.
Vamos, también tengo intriga en cómo cojones piensan meter en consola un mod para mejorar texturas o modelados de personajes.

Si nos caparan los mods, sería el último título de Bethesda que compraría. Al menos de lanzamiento o a un precio alto. Cuando estuviera en oferta el futuro FO5 o TES, veríamos a ver.

Después del episodio de los mods de pago a saber que se traen entre manos...
Para empezar el hecho de que prescindan de la Workshop no me gusta un pelo.
Me pasa una cosa con el ratón que no sé si podré explicar con presición. Resulta que al mover el ratón parece que va con un poco de retardo, como si tuviera puesto la aceleración de Windows y es solo en este juego. A ver si alguien me pudiera echar una mano. ein?
Como se pone que se vean los fps?no encuentro la opción.
Yo no se si es que algunos lleváis ya medio mapa descubierto o qué, yo llevo seis horas y no he hecho una mierda prácticamente, entre mejorar armas, crear una casa y estar a medio construir otra y entre ir a recuperar la servoarmadura no llevo ni diez localizaciones descubiertas, habré hecho como dos o tres misiones secundarias y cuatro o cinco principales, gráficamente es mejorable, pero de ahí a decir que gráficamente está desfasado es exagerar y demasiado.

A todo esto, ¿como leches le doy luz a una bombilla? Tengo un generador y la bombilla, pero ni zorra idea de como hacer que se encienda.
Seanmagh escribió:
juxx escribió:a mi me parece patetico, un juego de 2015 no puede tener esa basura de texturas y animaciones que son penosas tambien


Me apunto esa excusa para piratearlo...

Ahora en serio, es mi primer juego comprado de salida, aunque no lo he jugado aún. Yo no valoro tanto los gráficos y, por lo que se está vendiendo, mucha gente tampoco. Todas las desarrolladoras no son iguales, no cuentan con los mismos medios, y lo suplen con jugabilidad, historia,... Ya se que van a ingresar una pasta pero al parecer no debe haber tan buenos profesionales para optimizar juegos porque la mayoría de los lanzamientos salen como salen. O quizás es cuestión de cumplir fechas de lanzamiento que le imponen las editoras, su financiadores,...


Si bethesda la verdad que presupuesto poco jajjaja y si, en vez de graficos se preocupan mas por la historia y narrativa del juego, se nota que han centrado sus esfuerzos en eso....
sergio_mikkos escribió:Es que ya solo faltaba que nos caparan la única herramienta que tenemos de hacer grandes los juegos de PC y de mostrar juegos a la altura del hardware que tenemos hoy en día.
Vamos, también tengo intriga en cómo cojones piensan meter en consola un mod para mejorar texturas o modelados de personajes.

Si nos caparan los mods, sería el último título de Bethesda que compraría. Al menos de lanzamiento o a un precio alto. Cuando estuviera en oferta el futuro FO5 o TES, veríamos a ver.

Después del episodio de los mods de pago a saber que se traen entre manos...
Para empezar el hecho de que prescindan de la Workshop no me gusta un pelo.


los mods que mejores aspectos graficos , en consola no van a existir

entonces , esa unificación de mods por plataformas , a mi , me mosquea , porque bajo el control de bethesda , muchos mods van a ser inviables , mejoras en los modelados , mas carga poligonal en los pjs , etc etc , no veo yo que tengan futuro con ellos , tiempo al tiempo
MiguelField escribió:
zerokult36 escribió:En el juego se puede esperar como en los anteriores para que pasen las horas rapidamente?

Me temo que no compañero



Si se puede. Yo me senté en un sofa y esperé al amanecer
Exilon escribió:Como se pone que se vean los fps?no encuentro la opción.

Steam-Parámetros-En la partida-Contador de FPS
Imagen

Imagen

No se, yo no veo que esté tan desfasado como algunos quieren hacer creer, ahora, si jugáis pegados a edificios y demás para contemplar las texturas es otra cosa, yo por ahora, contento con el juego y no me arrepiento de haberlo comprado, aunque si es cierto que por ahora todas las misiones secundarias que he hecho han sido de ir y matar excepto una o dos, espero que esto cambie.

Por cierto, para los que decían en páginas anteriores que no podías elegir si matar a alguien o no en una misión, si que se puede.

EDITO: Las imágenes son ''.jpg'', podéis mirar en mis capturas de Steam que no se ven tan jodidamente mal jajajaja...
recomendais el Sweetfx o intensifica demasiado el brillo y el contraste?
sabeis si la version fisica de Fallout 4 viene con codigo de steam?
Wyrk0 escribió:recomendais el Sweetfx o intensifica demasiado el brillo y el contraste?


Si juegas en medio con los rayos esos activados te van a explotar los ojos de tanto brillo, yo tengo algunas cosas en alto y otras en medio con el desenfoque desactivado y los rayos en bajo y entonces si que da gusto.
En la edición física de Game me incluye un papelín que pone "Acceso total concedido SEASON PASS". Eso es que viene incluído?
sabeis como lo hubieran bordado?
sacando la herramienta de mods , antes de sacar el juego para que los moders potentes tuviesen algo preparado al poco de sacar el juego
¿Alguien que haya jugado me confirma como es el sistema de diálogos? ¿si te haces un personaje con baja inteligencia o mucha cambian o son predefinidos? Es lo único que me interesa, si al final es cierto que esta orientado solo a la acción voy a pasar 33 de comprarlo
el sistema de diálogos es simple pero teniendo carisma hay opciones con mas posibilidades de tener éxito que otras
Vosotros habéis podido continuar después de matar al sanguinario en concord? Creo que se me ha bugado el juego porque lo he matado y no hay nadie mas en el pueblo a quien matar y no continua la misión. Algún comando para continuar la misión? o me tengo que joder y volver a empezar?

Gracias de antebrazo
PaszaMuscles escribió:Yo no se si es que algunos lleváis ya medio mapa descubierto o qué, yo llevo seis horas y no he hecho una mierda prácticamente, entre mejorar armas, crear una casa y estar a medio construir otra y entre ir a recuperar la servoarmadura no llevo ni diez localizaciones descubiertas, habré hecho como dos o tres misiones secundarias y cuatro o cinco principales, gráficamente es mejorable, pero de ahí a decir que gráficamente está desfasado es exagerar y demasiado.

A todo esto, ¿como leches le doy luz a una bombilla? Tengo un generador y la bombilla, pero ni zorra idea de como hacer que se encienda.


Yo todavia no he empezado a construir en condiciones, acabo de traer gente al poblado y estoy aprendiendo un poco, pero me suena haber leido que que se conectan con cables, y que algunas cosas como las luces se encienden de forma automatica al tener una fuente de energia cerca (o alomejor era un cable cerca, ni idea xD)

En el menu de pausa tienes la ayuda y te viene de todo, supongo que ahi lo podrás encontrar

----------------------------------------------------

De momento me está enganchando, cosa rara ya que los anteriores no lo habian hecho, da mucho juego el crafteo, armas, los puntos para subir habilidades (lo primero que e desbloqueado ha sido abrir cerraduras avanzadas xD) Muy contento con el juego
Pero leyendo lo de los mods que decis algunos por aqui, como van a ser los mods para esta juego?, ya no se podran bajar de nexusmods por ejemplo?, solo se pueden colgar lo mods que ellos autoricen?, tienen que descargarse de alguna plataforma específica?
GunzerkeR_ escribió:Me pasa una cosa con el ratón que no sé si podré explicar con presición. Resulta que al mover el ratón parece que va con un poco de retardo, como si tuviera puesto la aceleración de Windows y es solo en este juego. A ver si alguien me pudiera echar una mano. ein?


Vete al hilo técnico, he puesto un enlace para solucionarlo. El juego viene con aceleración activada por defecto.


Ahora si, voy a ponerme a jugar de una vez en vez de toquetear todo :D .

P.D.: El Workshop de muchos juegos sale más tarde que éste.
Es el día uno. Bethesda es chapucera, pero suele actualizar bastante los juegos. De echo ya tiene un parche beta. Aunque yo no instalaría ni de coña :) .
No os alarméis por la ausencia de Workshop. Por tener, no tiene ni cromos de Steam...
Casi seguro que lo meterán más tarde como se ha echo en otros juegos.
Marcos2014____ escribió:sabeis si la version fisica de Fallout 4 viene con codigo de steam?

Si, todas las versiones del juego y lo compres donde lo compres va a steam.
Edestark escribió:
Marcos2014____ escribió:sabeis si la version fisica de Fallout 4 viene con codigo de steam?

Si, todas las versiones del juego y lo compres donde lo compres va a steam.

Si...el juego no esta completo es asi de guay,
STEAM si o si.
Me llego la Pip boy edition al curro, no solo el pip boy, la caja exterior mola mil tambien, yo contentisimo con la edicion, y mas cuando "oxide" un poco el pipboy
A ver si me aclaro. Veo tres grandes grupos .

El de los que esperaban un juego para justificar su PC.

EL de los que esperaban un gran juego .

El de los que se acercan a la saga por primera vez.

Los del primero son siempre así. ...vale.

Para el resto : PEACHO DE JUEGO !!!
el juego tal como esta , ya justifica el pc , fíjate como de mal están las consolas
hay un grupo mas , los que jugábamos a fallout cuando ocupaba diskette y medio y a juegos de bethesda cuando tenían los graficos del doom 1
A mi que tenga graficos de la ostia o no me la sopla, lo que mola es el mundillo del juego, como siempre a sido, todo el conjunto que le rodea, eso es fallout, no la textura de una tuerca.
Buenas tardes a todos.

Me está dando problemas al finalizar la instalación, me sale el dichoso error de "fallo de escritura en disco". El caso es que anoche me sucedió al instalarlo en el disco duro C:, y no pude completarla. Borré todos los archivos del juego y esta mañana, he vuelto a instalarlo en otro disco duro, con el mismo resultado.

He verificado la integridad de los archivos del disco varias veces y nada, ahí sigue la cosa.

Alguna idea?

Muchas gracias!!
gente, alguna guía para ver que habilidades subir? estoy perdiisimo
Como esta el tema bugs?
PaszaMuscles escribió:
Wyrk0 escribió:recomendais el Sweetfx o intensifica demasiado el brillo y el contraste?


Si juegas en medio con los rayos esos activados te van a explotar los ojos de tanto brillo, yo tengo algunas cosas en alto y otras en medio con el desenfoque desactivado y los rayos en bajo y entonces si que da gusto.


Pero hay alguna tecla para activar o desactivarlo? yo me acuerdo que cuando jugue al Mad Max lo activa o no con el botón HOME, la config de este que se hace editando los .txt?
Eidhur escribió:
Vosotros habéis podido continuar después de matar al sanguinario en concord? Creo que se me ha bugado el juego porque lo he matado y no hay nadie mas en el pueblo a quien matar y no continua la misión. Algún comando para continuar la misión? o me tengo que joder y volver a empezar?


Gracias de antebrazo

asi mejor amigo
emerald golvellius escribió:
Edestark escribió:
Marcos2014____ escribió:sabeis si la version fisica de Fallout 4 viene con codigo de steam?

Si, todas las versiones del juego y lo compres donde lo compres va a steam.

Si...el juego no esta completo es asi de guay,
STEAM si o si.


Lo digo porque me lo pillo en el Carrefour y me sale mas barato que comprandolo en una web digital xd
Eidhur escribió:
Vosotros habéis podido continuar después de matar al sanguinario en concord? Creo que se me ha bugado el juego porque lo he matado y no hay nadie mas en el pueblo a quien matar y no continua la misión. Algún comando para continuar la misión? o me tengo que joder y volver a empezar?


Gracias de antebrazo


Vuelve a entrar en el edificio
A mi lo que me parece increible es que ningún personaje arroje ningún tipo de sombra... parece que están flotando en el escenario... [buuuaaaa]
viciator1988 escribió:Buenas tardes a todos.

Me está dando problemas al finalizar la instalación, me sale el dichoso error de "fallo de escritura en disco". El caso es que anoche me sucedió al instalarlo en el disco duro C:, y no pude completarla. Borré todos los archivos del juego y esta mañana, he vuelto a instalarlo en otro disco duro, con el mismo resultado.

He verificado la integridad de los archivos del disco varias veces y nada, ahí sigue la cosa.

Alguna idea?

Muchas gracias!!


Desfragmenta el disco duro y deja al menos un 10-15% de espacio.
clamp escribió:Como esta el tema bugs?


Llevo sobre 2 horas y de momento cero bugs.

Lo unico que el mapa local en la app de pip boy de mi tablet no se muestra bien. Pero eso ya es bug de la propia app. A ver si actualizan porque el resto funciona de maravilla.
Duda acerca de las primeras misiones , lo pongo en spoiler por si acaso

¿Como me quito la maldita servoarmadura que usas para defender Concord?
314KO escribió:¿Alguien que haya jugado me confirma como es el sistema de diálogos? ¿si te haces un personaje con baja inteligencia o mucha cambian o son predefinidos?


Me autocito a ver si hay suerte y alguien me responde xd
joder se puede decir mas alto pero no mas claro:

COMO ENGANCHA Y QUE PEDAZO DE JUEGO XD XD
Un consejo:

Tengo i7 920 con oc a 3.8ghz mas gtx 970 g1
Muevo el juego a 60 estables con ventana sin bordes, a 1080p y todo en ultra menos rayos de luz.
Aun asi, si notais bajadas en ciertos sitios puede ser por la carga de sombras. Reduciendo su calidad a alto, he recuperado en algunos interiores hasta 20 frames. :O

Por cierto, he detectado que el nvidia experience no funciona con este juego y a parte, ha desaparecido la guia de rendimiento de nvidia de su web :-? Alguien mas :-?
13174 respuestas