[HO] Fallout 4

Pregunto. Alguien lo ha probado con el Steam Controler? cuando me aparece el menú de cargar partida y tal, no puedo hacer nada. Le pasa a alguien más¿?
Pues por fin he acabado el preset, os lo dejo por aqui por si le interesa a alguno: http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/90/?
Dentro está el video comparativo, las instrucciones e imagenes.
Pues si el nivel rolero sigue bajando, con el siguiente TES que vamos a ver entonces? lo único que espero para este es que cambien de motor de una vez por todas, ya con eso me conformo [looco]
Es cosa mia o acaba de saltar una actualización de 59,9MB?
Efraim27 escribió:Es cosa mia o acaba de saltar una actualización de 59,9MB?


No es cosa tuya.
Estoy repasando un rato el hilo del Fallout 3 por diversión y por el morbo de ver si un juego que para mi es el mejor o segundo mejor de mi vida también fue tan odiado como este Fallout 4. Me gusta pensar que me va a encantar.

Un usuario antes de la salida:

"¿Pero vamos a poder jugar el juego TOTALMENTE por turnos como los anteriores o no?

Porque si no esto va a ser una puta mierda."

El mismo usuario unos días después de empezar a jugar:

"Me alegro de que el juego no me haya decepcionado como me temía. Es genial. De todas formas, todos los que estais disfrutando como críos con el juego, deberíais jugar a los dos primeros si no lo habeis hecho ya, porque son incluso mejores que éste (exceptuando los gráficos, pero eso va a gustos).

No os perdais esas obras maestras."

En general predominaban los mensajes positivos, mucha gente estaba "extasiada". Lo cierto es que el salto del 2 al 3 es infinitamente más revolucionario que de 3/NV al 4. Aunque igual es demasiado pronto aún para afirmar esto.

Yo ahora en el curro de guardia. Solo puedo leeros y hacer tiempo hasta poder volver al Yermo. Maldita vida real!
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Zack_VII escribió:
Nylonathathep escribió:
Fleishmann escribió:Lo que me llama poderosamente la atención es que creo que la gente ya sabía ANTES de que saliera si el juego le iba a gustar o no. Y ahora al probarlo el 99% de la gente opina del mismo modo. ¿Ya no necesitamos jugar a los juegos para saber si nos van a gustar? ¿O nos autoconvencemos de antemano de lo que queremos opinar y luego lo opinamos?


La gente se lo temía, se lo ha comprado para darles una oportunidad y se ha decepcionado. No es tan raro.

Yo tengo una política propia: mientras una saga o compañía no me falle, les doy carta blanca a sus juegos y me los pillo casi sin mirar nada de información para no hipearme ni spoilearme.

Con bethesda y sus sagas Fallout i Elder Scrolls, hasta ahora era así. Pero no sé si va a seguir siendo así.

Es pronto para juzgar del todo un juego que está pensado para que te dure entre 50 y 3000 horas. Pero la primera impresión, después de unas cuantas horas de juego ya, está siendo muy confusa. Todavía no sé si me gusta el juego en sí, pero tengo muy claro que hay elementos que me sientan "como si se hubiera muerto un viejo amigo".

Mi problema puede ser que me hice DEMASIADO fan de Fallout 3 y Vegas, por no mencionar que Oblivion cambió mi visión de lo que puede llegar a ser un videojuego. Estos juegos cambiaron el curso de mi vida profesional, y es por ellos que ahora me dedico a hacer videojuegos. Por eso me está doliendo que se aparten así del camino que ellos mismos marcaron.

Supongo que toca aceptar que la política de Bethesda ya no está alineada con mi visión.


Pero aun con todo...un 5 o 6 a un producto de este calibre, que pese a tener dialogos mas ismplificados, sigue teniendo mas y probablemente mejores que la media del juego de mundo abierto, y aunque tenga menos rpg, sigue tenienod mas que la media de fps de mundoo abierto?... Porque eso es lo que me sorprende, es decir, entenderia por todo lo que se comenta, pues eso, que la gente no tuviese a fallout 4 por un juego excelente, yu les pareciese de 8 por decir algo, lo veria equitativo a sus teoricas carencias, pero un 5 o un 6 de reanalisis en metacritic? oo....hablamos de un juego mediocre a todas luces segu esas valoraciones, y esque aun sin haberlo jugado y aun asumiendo 100% los defectos que os leo comentar, no parece a priori logica ni justa esa valoracion por lo que el producto ofrece en lineas generales no?

Por lo tanto, el debate que planteaba yo mas bien no era si simplemente el juego tiene un par de aspectos que lo lastran ligeramente y lo hacen inferior a su anterior entrega, que eso, seria entendible, sino, porque ese ensañamiento en la comunidad xD, cuando de hecho es que tenemos un ejemplo reciente de tambien saga muy querida por la comunidad, bastante mas popular de hecho, con tambien mucha polemica como ha sido MGSV, y en este caso, veo mas coherencia en la comunidad, decepcion conceptual, pero buen producto al fin y al cavo y por ello pues eso, 7.5-8 pero en fallout, es como que; dialogos mas ismples, mas accion->producto de casi suspenso....Oo



Es que tanto Fallout 4 y MGS V solo tienen el nombre y nada de los anteriores que les hizo ser grandes juegos. De ahi las notas y la decepción en general. Ya que las notas de los "medios especializados" están compradas y no hay mas que ver como le ponen a MGSV un 10
Vli escribió:Pues por fin he acabado el preset, os lo dejo por aqui por si le interesa a alguno: http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/90/?
Dentro está el video comparativo, las instrucciones e imagenes.


En llegar a casita lo meto de cabeza, a ver que tal, pinta bien, pero no se si jugando en medio con algunas cosillas en alto se notará mucho la diferencia...

@Fleishmann yo estoy en el curro también, pero a las 21:00 salgo, cuando esté jugando me acordaré de ti y mataré bichejos en tu honor, camarada.
ElChabaldelPc escribió:
albertovk escribió:Hola,
ya he podido empezar el juego unos minutos. Todo bien por ahora, pero tengo una duda. Juego con el mando de One. Al lanzar el juego por steam, antes del juego sale un lanzador previo en el que solo se pueden seleccionar las opciones con el ratón, ¿no? ¿Hay alguna manera fuera de aplicaciones de terceros de entrar al juego sin usar el ratón? Un saludo.

Hazte un enlace al juego en vez del launcher

Al llegar a casa, no he encontrado el .exe del juego sin que pase por la pequeña pantalla previa que solo se controla con ratón. ¿Sabéis dónde está? ¿Alguna alternativa? Mil gracias.
Zack_VII escribió:
Por lo tanto, el debate que planteaba yo mas bien no era si simplemente el juego tiene un par de aspectos que lo lastran ligeramente y lo hacen inferior a su anterior entrega, que eso, seria entendible, sino, porque ese ensañamiento en la comunidad xD, cuando de hecho es que tenemos un ejemplo reciente de tambien saga muy querida por la comunidad, bastante mas popular de hecho, con tambien mucha polemica como ha sido MGSV, y en este caso, veo mas coherencia en la comunidad, decepcion conceptual, pero buen producto al fin y al cavo y por ello pues eso, 7.5-8 pero en fallout, es como que; dialogos mas ismples, mas accion->producto de casi suspenso....Oo


Mi parecer es que la comunidad está sobrereaccionando, aún sabiendo que es un buen juego para intenrtar hacer ver a bethesda que no aprueban la dirección que han tomado respecto al rol. Yo no diré que es un mal juego NUNCA, y tampoco un juego de 5-6. Diré que se ha desviado de la línea de lo que me gustaba de los anteriores.

Sin embargo, si el juego se lleva un 9+, Bethesda no verà más que confirmada su teoría de que la gente solo quiere acción, y el próximo elder scrolls o lo que sea será directamente un beat em up xDD

Es como el voto de castigo en la política, que no es por verdadera convicción.

P.S.: Y como todo voto de castigo, puede salir mal. Tanto puede ser que Bethesda diga "Ok, para la próxima más rol" como que diga "Ok, la saga Fallout ya no funciona como caballo de batalla. Vamos a dedicar nuestros recursos a otra cosa.".
Alguien sabe como sincronizar la App del pip boy yo entiendo el juego pongo si en la opción del menú y luego doy a buscar en la aplicación y nada
Nylonathathep escribió:
Zack_VII escribió:
Por lo tanto, el debate que planteaba yo mas bien no era si simplemente el juego tiene un par de aspectos que lo lastran ligeramente y lo hacen inferior a su anterior entrega, que eso, seria entendible, sino, porque ese ensañamiento en la comunidad xD, cuando de hecho es que tenemos un ejemplo reciente de tambien saga muy querida por la comunidad, bastante mas popular de hecho, con tambien mucha polemica como ha sido MGSV, y en este caso, veo mas coherencia en la comunidad, decepcion conceptual, pero buen producto al fin y al cavo y por ello pues eso, 7.5-8 pero en fallout, es como que; dialogos mas ismples, mas accion->producto de casi suspenso....Oo


Mi parecer es que la comunidad está sobrereaccionando, aún sabiendo que es un buen juego para intenrtar hacer ver a bethesda que no aprueban la dirección que han tomado respecto al rol. Yo no diré que es un mal juego NUNCA, y tampoco un juego de 5-6. Diré que se ha desviado de la línea de lo que me gustaba de los anteriores.

Sin embargo, si el juego se lleva un 9+, Bethesda no verà más que confirmada su teoría de que la gente solo quiere acción, y el próximo elder scrolls o lo que sea será directamente un beat em up xDD

Es como el voto de castigo en la política, que no es por verdadera convicción.

P.S.: Y como todo voto de castigo, puede salir mal. Tanto puede ser que Bethesda diga "Ok, para la próxima más rol" como que diga "Ok, la saga Fallout ya no funciona como caballo de batalla. Vamos a dedicar nuestros recursos a otra cosa.".



El único parámetro que castiga o premia son las ventas. El resto para la compañía es muy secundario.
mandorga escribió:
Jorge85 escribió:Gracias Seur por decir que no pudo contactar conmigo, cuándo no es así.
Hasta mañana por la tarde no puedo ni siquiera ir a por ello.

Disfrutar los que lo tengais


Llama a Seur y pregunta si a llegado un paquete a tu nombre, te pediran la direccion y algun que otro dato para asegurarse de que eres el destinatario, entonces le dices de ir tu recogerlo en sus instalaciones a la tarde, cuando llegan los repartidores con las incidencias (paquetes devueltos por ausencia o direccion erronea) entonces podras recogerlo alli mismo.

Ahora bien, si prefieres que te lo lleven a casa o simplemente no puedes desplazarte alli es otra cosa, yo nunca e tenido problemas en ese sentido y lo e echo varias veces y con distintas empresas, tambien curré un año en mensajeria y era una cosa bastante comun, suerte.

No me dejaron aviso de paso, ni me llamaron.
Me dijeron que hasta mañana sobre las 13:00 no podía ir a la delegación a por ello, ya que estaba en ruta todo el día...
solución: quejarme en twitter, y hace un rato que lo tengo en casa
balbu14 escribió:Alguien sabe como sincronizar la App del pip boy yo entiendo el juego pongo si en la opción del menú y luego doy a buscar en la aplicación y nada


Tienes que estar conectado a Steam sino no funciona. También tienes que estar conectado a la misma wifi (el pc y el movil/tablet que uses). A mi me funciona perfectamente tanto en iOS como en Android
donde hay comerciantes? o donde hay algun baul para ir dejando cosas ....
EnTwoFe escribió:
balbu14 escribió:Alguien sabe como sincronizar la App del pip boy yo entiendo el juego pongo si en la opción del menú y luego doy a buscar en la aplicación y nada


Tienes que estar conectado a Steam sino no funciona. También tienes que estar conectado a la misma wifi (el pc y el movil/tablet que uses). A mi me funciona perfectamente tanto en iOS como en Android

Es como esta el Pc por cable el móvil por wifi y nada no reconoce y es original comprado en steam. Le doy a Pc y pone no se encuentran dispositivo tengo en opciones app pip boy activada si
que fov seria el adecuado para 1080p?
Fleishmann escribió:
Nylonathathep escribió:
Zack_VII escribió:
Por lo tanto, el debate que planteaba yo mas bien no era si simplemente el juego tiene un par de aspectos que lo lastran ligeramente y lo hacen inferior a su anterior entrega, que eso, seria entendible, sino, porque ese ensañamiento en la comunidad xD, cuando de hecho es que tenemos un ejemplo reciente de tambien saga muy querida por la comunidad, bastante mas popular de hecho, con tambien mucha polemica como ha sido MGSV, y en este caso, veo mas coherencia en la comunidad, decepcion conceptual, pero buen producto al fin y al cavo y por ello pues eso, 7.5-8 pero en fallout, es como que; dialogos mas ismples, mas accion->producto de casi suspenso....Oo


Mi parecer es que la comunidad está sobrereaccionando, aún sabiendo que es un buen juego para intenrtar hacer ver a bethesda que no aprueban la dirección que han tomado respecto al rol. Yo no diré que es un mal juego NUNCA, y tampoco un juego de 5-6. Diré que se ha desviado de la línea de lo que me gustaba de los anteriores.

Sin embargo, si el juego se lleva un 9+, Bethesda no verà más que confirmada su teoría de que la gente solo quiere acción, y el próximo elder scrolls o lo que sea será directamente un beat em up xDD

Es como el voto de castigo en la política, que no es por verdadera convicción.

P.S.: Y como todo voto de castigo, puede salir mal. Tanto puede ser que Bethesda diga "Ok, para la próxima más rol" como que diga "Ok, la saga Fallout ya no funciona como caballo de batalla. Vamos a dedicar nuestros recursos a otra cosa.".



El único parámetro que castiga o premia son las ventas. El resto para la compañía es muy secundario.


Opino igual a ese respecto....tema notas y demas creo que son mas la unica forma de expresarse del usuario en la red y por eso se ensañan o sobredimensionan todo, porque una vez comprado ya no tienen como desahogarse, pero relevancia o influencia de cara a la compañia o la propia empresa, si luego el juego vende millones, poca.
Sergio_acosta escribió:
dexus escribió:Buenas, ¿sabéis porque puede ser que mi personaje camina muy lento?

En el pipboy no me sale que tenga nada mutilado, y el peso llevo 135/250...


Le habrás dado al block mayus


Era eso, gracias!
Fleishmann escribió:
Nylonathathep escribió:
Zack_VII escribió:
Por lo tanto, el debate que planteaba yo mas bien no era si simplemente el juego tiene un par de aspectos que lo lastran ligeramente y lo hacen inferior a su anterior entrega, que eso, seria entendible, sino, porque ese ensañamiento en la comunidad xD, cuando de hecho es que tenemos un ejemplo reciente de tambien saga muy querida por la comunidad, bastante mas popular de hecho, con tambien mucha polemica como ha sido MGSV, y en este caso, veo mas coherencia en la comunidad, decepcion conceptual, pero buen producto al fin y al cavo y por ello pues eso, 7.5-8 pero en fallout, es como que; dialogos mas ismples, mas accion->producto de casi suspenso....Oo


Mi parecer es que la comunidad está sobrereaccionando, aún sabiendo que es un buen juego para intenrtar hacer ver a bethesda que no aprueban la dirección que han tomado respecto al rol. Yo no diré que es un mal juego NUNCA, y tampoco un juego de 5-6. Diré que se ha desviado de la línea de lo que me gustaba de los anteriores.

Sin embargo, si el juego se lleva un 9+, Bethesda no verà más que confirmada su teoría de que la gente solo quiere acción, y el próximo elder scrolls o lo que sea será directamente un beat em up xDD

Es como el voto de castigo en la política, que no es por verdadera convicción.

P.S.: Y como todo voto de castigo, puede salir mal. Tanto puede ser que Bethesda diga "Ok, para la próxima más rol" como que diga "Ok, la saga Fallout ya no funciona como caballo de batalla. Vamos a dedicar nuestros recursos a otra cosa.".



El único parámetro que castiga o premia son las ventas. El resto para la compañía es muy secundario.


Díselo a los diseñadores que en sus contratos necesitan un 7+ (8+, 9+...) para cobrar los bonus xD (Y no solo bonus, muchas compañias te piden x juegos publicados con un mínimo de metacrític para aceptarte).

Y cuando digo caballo de batalla quiero decir juego portaestandarte. Bethesda hace muchos juegos de mierda, pero pone su nombre en los fallouts i elder scrolls. No seria bueno que los juegos en los que apoyan su prestigio tengan una nota por debajo de 9.

No digo que vayan a dejar de hacer fallouts, solo que quizá pierdan algo de fé en ellos, porque es un proyecto MONSTRUOSO para acabar llevándote un 6 y medio. El equipo acaba quemadísimo y encima al final se llevan un chasco, aunque la companyia en sí gane.

Yo mismo soy co-fundador de mi compañía, y aunque lo importante para que la compañía sobreviva son las ventas, si nos cardan un 2 de metacrític en un proyecto donde he volcado mi alma me van a dejar hecho trizas e incapaz de volver a trabajar en nada relacionado con ese proyecto, aunque haya vendido.

Bethesda funciona de modo muy distinto, porque es titánica. Pero al fin y al cabo lo conforman personas.

Conozco a gente de ubisoft, y un metacrític bajo te deja al equipo enfurruñado y rebotoso. Y el equipo no cobra en porcentajes, es importante que sientan que han trabajado en un proyecto que les dará prestigio, no mala fama.

Es un poco más complicado. El metacrític puede hacer más daño... o presión... de la que se piensa a nivel interno, porque las empresas no son solo los inversores y márketing, aunque tengan demasiado poder de decisión en la mayoría de casos.
yo con i5 4690k y gtx 960 me va muy bien en todo ultra menos la calidad de rayos de luz a media
@Nylonathathep interesante eso que comentas, peor hablamos de nota de revista so nota de usuarios? Lo digo porque si yo estuviese en la industria, tambien seria consciente de que de u tiempo a esta parte se instauró el gafapastismo masivo en la comunidad gamer y en muchas ocasiones los palos en forma de medias bajas, tienen poca justificacion medianamente objetiva y son mas rabietas, campañas orquestadas trolls, tendencias o memes de que si un jueog ya se llama "X" va a haber una corriente troll casncandole un 4 sea como sea el juego etc, por lo que me sorprenderia que haya un colectivo que cobra en base a algo tan ambiguo como son las notas de usuarios xD, que son de las qu ehablmaos aqui, de hecho de prensa tiene buena nota, 89, por debajo de otros pesos pesados de este año, peor muy buena.
Me ha saltado una actualizacion de 60 mb, alguno sabe para que es?
Wyrk0 escribió:Me ha saltado una actualizacion de 60 mb, alguno sabe para que es?


Arregla errores por cierre inesperado y errores de audio, nada más.
Fleishmann escribió:Estoy repasando un rato el hilo del Fallout 3 por diversión y por el morbo de ver si un juego que para mi es el mejor o segundo mejor de mi vida también fue tan odiado como este Fallout 4. Me gusta pensar que me va a encantar.

Un usuario antes de la salida:

"¿Pero vamos a poder jugar el juego TOTALMENTE por turnos como los anteriores o no?

Porque si no esto va a ser una puta mierda."

El mismo usuario unos días después de empezar a jugar:

"Me alegro de que el juego no me haya decepcionado como me temía. Es genial. De todas formas, todos los que estais disfrutando como críos con el juego, deberíais jugar a los dos primeros si no lo habeis hecho ya, porque son incluso mejores que éste (exceptuando los gráficos, pero eso va a gustos).

No os perdais esas obras maestras."

En general predominaban los mensajes positivos, mucha gente estaba "extasiada". Lo cierto es que el salto del 2 al 3 es infinitamente más revolucionario que de 3/NV al 4. Aunque igual es demasiado pronto aún para afirmar esto.

Yo ahora en el curro de guardia. Solo puedo leeros y hacer tiempo hasta poder volver al Yermo. Maldita vida real!


Del 2 al 3 hay un salto, pero no es revolucionario. Es pasar al Fallout la formula de Morrowind/Oblivion. Un muy buen juego, pero no mejor ni peor que los dos primeros, diferente.


Este cuarto Fallout es un paso en una direccion que no me gusta. Igual que el Oblivion para mi fue un paso atras respecto al Morrowind (excepto en lo tecnologico) y el Skyrim me parecio un paso adelante. Pues el New Vegas me parecio un paso adelante respecto al 3, y esto 3 pasos atras. respecto al New Vegas. Excepto en lo tecnologico, claro.

Aunque sea un buen juego, me parece una pena que la saga Fallout vaya en esta direccion. Basicamente quiere decir que los desarrolladores no tienen ningun cariño por la misma, por que nadie que haya seguido la saga y le gustase la llevaria por ese camino. Quizas alguno de los que solo han jugado al tres.... Aunquen o lo tengo muy claro.

En fin, merece la pena comprarlo a 10 euros en alguna rebaja dentro de 2 años, cuando haya mods para hacerlo mejor.


Si se han dejado su alma en esto y quedan desolados... Pues se ha dejado su alma en esto la gente equivocada, y el resultado es insatisfactorio. Si quieren dejar de hacer Fallouts...... Bueno, es que es lo que parecen estar haciendo. El Fallout reciente mas autentico lo ha hecho Obsidian.....

Y que conste que considero bien al Fallout 3. Por que modernizo la formula de Fallout para acercarla a las masas sin destrozar por completo la esencia. Pero este.... Es bastante inferior en eso. Tal vez lo acerque mas a los no aficionados a Fallout, pero.... En fin.

Al final las ventas seran lo importante, a ver como les va.
PaszaMuscles escribió:Fallout 4 es de 8, ni de 5-6 ni de 9-10. Aquí ha pasado como pasará con Half-Life 3, muchísima expectación y por limitaciones (en esta ocasión las consolas) no se ha podido lograr esas expectativas y la gente se siente estafada y engañada cuando Fallout 4 tiene todo lo mostrado en el E3 y más.


LoL, "ha pasado como pasará con Half-Life 3".
Primero esperemos que lo anuncien.
Segundo que lo lancen.
Tercero que ocurra lo que dices.
Que se pongan comparaciones con CoD, con MGSV, con GTA V, con FO3, con TW3 pues bueno. No lo veo por ningún lado porque hay que valorar cada juego como lo que es para lo bueno y para lo malo pero aún tira que va. Pero que ya pongamos ejemplos y comparemos con juegos ni si quiera lanzados me parece de un gratuismo extremo.

Personalmente, tengo el juego en mi biblioteca de Steam. Me ha llegado esta tarde de GAME junto con el cabezón que mola mogollón. Pero me esperaré varios días o incluso semanas para jugarlo.
Le tengo ganas de verdad, pero prefiero esperarme a que lo parcheen, esté más pulido y saquen algunos mods para mejorar texturas. Y total, por juegos a los que jugar que tengo pendientes no será...
A alguien más le pasa que se le queda pillado a veces el TAB y hay que salir y volver a entrar al juego? Es injugable porque es la tecla que más se usa con diferencia.
No hay un baul para dejar items?sobrecargado cada casi siempre..
Ey a los que estais jugando ya Fallout 4 ¿Que dificultad me recomendais? Quiero algo dificil pero tampoco que sea masoquista, no me considero un manco pero tampoco quiero algo injusto, estoy entre muy dificil y supervivencia ¿Que me decis?
Exilon escribió:No hay un baul para dejar items?sobrecargado cada casi siempre..


create una caja fuerte o cualquier cosa de almacenaje en la base.
Zack_VII escribió:@Nylonathathep interesante eso que comentas, peor hablamos de nota de revista so nota de usuarios? Lo digo porque si yo estuviese en la industria, tambien seria consciente de que de u tiempo a esta parte se instauró el gafapastismo masivo en la comunidad gamer y en muchas ocasiones los palos en forma de medias bajas, tienen poca justificacion medianamente objetiva y son mas rabietas, campañas orquestadas trolls, tendencias o memes de que si un jueog ya se llama "X" va a haber una corriente troll casncandole un 4 sea como sea el juego etc, por lo que me sorprenderia que haya un colectivo que cobra en base a algo tan ambiguo como son las notas de usuarios xD, que son de las qu ehablmaos aqui, de hecho de prensa tiene buena nota, 8, por debajo de otros pesos pesados de este año, peor muy buena.


Bueno, se está volviendo gris el tema. La crítica de la "prensa especializada" está perdiendo prestigio a una velocidad vertiginosa a la vez que han salido otras fuentes como youtubers y tal.

Por supuesto hay que tener la piel dura para no dejarse confundir por esa gente que comentas que no siente el menor respeto por el trabajo o los sentimientos ajenos, pero tampoco hay que ponerse a pensar que todos los votos negativos son injustificados y los positivos buenos.

Hablo desde mi humilde perspectiva. No sé en qué piensan los jefazos de bethesda, ni conozco todos los modelos de contrato xD Quizá ni siquiera esté tan extendido este modelo, pero me lo he encontrado unas cuantas veces.

Para mi lo normal sería basarse en la crítica de las revistas si se fuera a hacer algo así, pero como digo ya no se sabe a qué atenerse y no se pueden ignorar las notas de los usuarios así como así. En juegos grandes sí que salen muchos haters, pero con juegos pequeños pasa EXACTAMENTE lo contrario. Las revistas juzgan con mucha dureza a juegos con pocos recursos, mientras que el usuario medio se muestra más comprensivo.

Sin embargo, soy de la opinión que meter el metacritic en medio es un error. Los que estamos en el sector deberíamos ser capaces de juzgar los juegos de los posibles empleados y saber la calidad y el trabajo que hay detrás sin apoyarnos en lo que sueltan los medios o el crítico de turno. Lo de los bonus se puede interpretar como una motivación extra, pero no acabo de ver que sea muy justo tampoco.

[_-+-_] escribió:Si se han dejado su alma en esto y quedan desolados... Pues se ha dejado su alma en esto la gente equivocada, y el resultado es insatisfactorio. Si quieren dejar de hacer Fallouts...... Bueno, es que es lo que parecen estar haciendo. El Fallout reciente mas autentico lo ha hecho Obsidian.....


Yo no estoy diciendo que no se les vote negativamente por pena, eeh? jajaja

Solo digo que a nivel interno de empresa el metacrític puede tener más efecto del que se espera. ¡Pero eso no significa que haya que ir por ahí regalando 10 cuando algo no nos gusta!

Probablemente haya muy diversas opiniones en la empresa respecto a la dirección que ha tomado esto. Si la red resulta que estalla por el nuevo sistema de diálogos, los detractores de este dentro de la empresa, que es bien seguro que los hay, ganarán puntos, y quizá más capacidad para hacer presión en un futuro.

Eso sí, y quiero confirmarlo, que no se entienda que pienso lo contrario: las ventas acostumbran a ganar el pulso. Lo que digo yo os lo podéis tomar más como apuntes que verdades absolutas.
Que ganas de quitarme de encima mi procesador de mierda y poner un buen i7 o al menos un i5, es llegar a una ciudad y me bajan los fps de 60 a 35, y bailando todo el rato lo que provoca un stuttering de la leche. No es el primer juego que me pasa
Bueno pues ya tengo mi Fallout 4.

He probado un poco al principio (la parte de la casa) en ultra y con una GTX 770 y un i7 4770k he tenido algunos bajones a 50 y pico mirando a algunos sitios. Lo he puesto en alto con algunas cosas en ultra y parece que va mejor.

Ya mañana lo empezare a jugar en serio.

Alguno con una 770 me cuenta que tal le va y como lo ha puesto?
PaszaMuscles escribió:Fallout 4 es de 8, ni de 5-6 ni de 9-10. Aquí ha pasado como pasará con Half-Life 3, muchísima expectación y por limitaciones (en esta ocasión las consolas) no se ha podido lograr esas expectativas y la gente se siente estafada y engañada cuando Fallout 4 tiene todo lo mostrado en el E3 y más.


Creo que las limitaciones por las que se queja la mayoría de la gente no son por culpa de las consolas...
estoy viendo que esta ultima hornada de juegos aprovechan bien el rendimiento de los fx en especial los fx 9xxx o lo que es lo mismo un fx 8320 con un buen overclock
Como se establece una ruta de suministro entre los asentamientos. No se donde lo explican
anibaltw escribió:Como se establece una ruta de suministro entre los asentamientos. No se donde lo explican


En el menu de pausa hay un botón "Ayuda" casi al final del listado te lo explican (hace falta un perk).


Respecto a lo que había preguntado antes sobre "reciclar" objetos para obtener materiales, salvo armas y armaduras no es necesario, lemetes toda (transferir) la chatarra al banco de trabajo y ya irá reciclando.


Un saludo!
PaszaMuscles escribió:En llegar a casita lo meto de cabeza, a ver que tal, pinta bien, pero no se si jugando en medio con algunas cosillas en alto se notará mucho la diferencia...

En un principio deberia XD
He quitado toda la "neblina" que hay del personaje a unos 10-15m de él, he toqueteado para que de noche parezca más immersivo con más oscuridad, le he quitado la tinta amarilla que tenía y... le he retocado un poco los colores. Independientemente de la calidad a la que lo pongas deberia de notarse.
Wyrk0 escribió:
Exilon escribió:No hay un baul para dejar items?sobrecargado cada casi siempre..


create una caja fuerte o cualquier cosa de almacenaje en la base.


¿Qué base? Le he podido dar unas 3 horas y ni rastro de esta, sufro el mismo problema que el compañero, siempre estoy tirando cosas y sobrecargado
carokix escribió:
Wyrk0 escribió:
Exilon escribió:No hay un baul para dejar items?sobrecargado cada casi siempre..


create una caja fuerte o cualquier cosa de almacenaje en la base.


¿Qué base? Le he podido dar unas 3 horas y ni rastro de esta, sufro el mismo problema que el compañero, siempre estoy tirando cosas y sobrecargado


La base que tienes nada mas salir del refugio, donde vivias antes...
Maverik 2 escribió:Ey a los que estais jugando ya Fallout 4 ¿Que dificultad me recomendais? Quiero algo dificil pero tampoco que sea masoquista, no me considero un manco pero tampoco quiero algo injusto, estoy entre muy dificil y supervivencia ¿Que me decis?


Si eres de inspeccionarlo todo (cada casa, cada armario,...) ponlo en supevivencia porque vas a tener para curarte de sobra, aunque munición no hay tanta como dicen, al menos en mi partida.

En supervivencia los animales pequeños o medianos y los ghoul no cuestan casi, excepto si te salen 5 de golpe.

Eso sí, me he encontrado un robot al que se puede cambiar su patrón de comportamiento entre 5-6 diferentes y en uno en concreto se ha sentido amenazado al verme y pum, de un chustazo me ha liquidado. :D

A mí me está pareciendo un juegazo y de rol tiene lo mismo o más que los anteriores por mucho que digan algunos, y de crafteo tiene más y mejor que el NV que vengo de jugar.

Que nadie se asuste que esto es un juegazo.

Respecto a los diálogos es lo de siempre pero diferente, yo ya he resuelto 3-4 conversaciones con carisma. También es verdad que he empezado con carisma 7.

Antes los diálogos salían enteros en pantalla, las típicas 3-4 frases para elegir, ahora te sale el resultado de elegir esa frase y luego al darle a SÍ , NO , Pregunta vacilona u otra que con carisma puede ser una persuasión para que te paguen más por un trabajo por ejemplo.

Es lo mismito que antes pero presentado en pantalla de otra forma, no veo el problema la verdad.
Vli escribió:
PaszaMuscles escribió:En llegar a casita lo meto de cabeza, a ver que tal, pinta bien, pero no se si jugando en medio con algunas cosillas en alto se notará mucho la diferencia...

En un principio deberia XD
He quitado toda la "neblina" que hay del personaje a unos 10-15m de él, he toqueteado para que de noche parezca más immersivo con más oscuridad, le he quitado la tinta amarilla que tenía y... le he retocado un poco los colores. Independientemente de la calidad a la que lo pongas deberia de notarse.


¿Puedes pasar imágenes de como lo tienes tu y si no es molestia un enlace de descarga?
@Sergio_acosta gracias :) pensé que os referiais a otra cosa
Zack_VII escribió:Por lo tanto, el debate que planteaba yo mas bien no era si simplemente el juego tiene un par de aspectos que lo lastran ligeramente y lo hacen inferior a su anterior entrega, que eso, seria entendible, sino, porque ese ensañamiento en la comunidad xD, cuando de hecho es que tenemos un ejemplo reciente de tambien saga muy querida por la comunidad, bastante mas popular de hecho, con tambien mucha polemica como ha sido MGSV, y en este caso, veo mas coherencia en la comunidad, decepcion conceptual, pero buen producto al fin y al cavo y por ello pues eso, 7.5-8 pero en fallout, es como que; dialogos mas ismples, mas accion->producto de casi suspenso....Oo


Fácil. MGSV está creado por los mismos que han hecho los anteriores sin embargo Fallout 4 (y Fallout 3) no.

Si este juego lo hubiese creado Obsidian, no se estaría llevando ni la mitad de palos e incluso muchos de los que critican los gráficos los estarían justificando. Con MGS pasará lo mismo cuando ya no sea Kojima el que esté detrás.

También hay mucha gente que no es fan de la saga ni de los juegos de Bethesda y le está dando palos únicamente por los gráficos.

Yo lo poco que llevo me está pareciendo un juegazo al nivel de F3 y aunque me molesta el cambio que ha sufrido el tema de las conversaciones, hasta el momento me parece el único punto negativo del juego y no enturbia para nada el resto de apartados que como digo son exactamente lo que esperaba del juego.

Las críticas, notas, opiniones, etc... me dan exactamente igual. De hecho, ojalá los juegos de Bethesda vuelvan a ser menos populares porque cuando un juego tiene mucho éxito suelen convertirse en un reclamo para haters. No hay más que ver lo que ocurrió con TW3 antes del lanzamiento solo por el tema de los gráficos y el downgrade, cuando los que realmente hemos seguido la trayectoria de CDP estábamos encantados con todo lo relacionado con el juego (y ahora los que lo criticaban lo ponen como un referente [facepalm]).
Acabo de encontrar un punto del mapa donde las texturas están rotisimas pero cosa fina, te hundes en el suelo y desaparece el cuerpo entero:

Imagen
elmorgul escribió:que fov seria el adecuado para 1080p?



Con el que te encuentres comodo jugando.

Yo por ejemplo en shotters suelo usar 90 o 95 .
Aqui idem.
Como se reparan las servoarmaduras?


Saludos¡¡¡
Para los que sufrais de sobrepeso "inventario"

Cualquier amario del juego os sirve, recordad donde lo dejasteis y punto, intentad dejarlo cerca del punto
de viaje rapido y listo.

Cuando tengais una servoarmadura llevadla a un centro de reparaciones de las mismas, si la dejais por ahi desaparece,, por lo menos eso me ha pasado.

5h de JUE-GA-ZO
Cuando quiero descargarme la aplicación del pip-boy me dice: Tu dispositivo no es compatible con esta versión.

Tengo un móvil un poco antiguo, un Samsung Galaxy S2. Supongo que no es compatible. A alguien le ha pasado lo mismo?
Vuelvo a preguntar. Alguien lo ha probado con el Steam Controller?
13174 respuestas