[HO] Fallout 4

kak4rot escribió:
kak4rot escribió:
kak4rot escribió:Buenas, para el que tenga SLI puede activarlo en configuracion 3d en el panel de control de Nvidia. Seleccionais en modo de renderizado SLI la opción "Forzar renderizado de fotogramas alternativos (2)". He experimentado un cambio de rendimiento brutal. Seguiré haciendo pruebas

Fuente: https://www.reddit.com/r/fo4/comments/3 ... fallout_4/


Resumo un poco para el que le interese, después de hacer varias pruebas la configuración que mejora resultado me ha dado en cuanto a suavidad ha sido:

- Forzar el renderizado de fotogramas alternativos (2) en la configuración SLI del Panel de Control de Nvidia (a la espera de que nvidia saque un hipotético perfil para SLI)

- Abrir Fallout4Prefs.ini y cambiar la linea iPresentInterval de 1 to a 0. Guardar cambios y setear los permisos para solo lectura.

- Activar sincronización vertical adaptativa en el Panel de Control de Nvidia (mucho mejor que la del juego)


A lo anterior añadís lo siguiente, tanto para Nvidia como para AMD. El cambio en el control con el ratón es brutal

"
DISABLE MOUSE ACCELERATION
Updated more accurate information
1) Go to your fallout4 folder in documents, mine is located in "C:\Users\Ash\Documents\My Games\Fallout4\"
2) Open Fallout4.ini with your preferred text editor.
3) Find the Controls section and at the bottom of it add the following:
bMouseAcceleration=0
And save.
4) Located in the same folder as the last .ini you will find Fallout4Prefs.ini, open it with your preferred text editor.
5) Find the Display section and at the bottom of it add the following:
bForceIgnoreSmoothness=1
And save.
6) Go to your Steam fallout4 folder (different from the one you just had open) mine is located at "D:\SteamLibrary\SteamApps\common\Fallout 4\Fallout4\"
7) Open Fallout4Prefs.ini with your preferred text editor and repeat step 5 for this .ini file, don't forget to save it!
"

Fuente: https://www.reddit.com/r/fo4/comments/3 ... limit_fps/


He subido un video a Youtube a 1080p 60fps, se puede apreciar la ausencia de Stuttering con la configuración de arriba. Youtube le ha bajado algo la calidad y se ve algún tirón que realmente no ocurrió jugando, no se si será cosa de la codificación de Shadowplay o Youtube

https://youtu.be/zoCvUfTV2mA
Espero que añadan YA una opción en el menú para poner los fps a 30/60/Ilimitado, y una barra para cambiar el FOV.
Y si cambiaran el tema de que a más FPS más velocidad hay en el juego mejor que mejor... Porque eso es patético la verdad.
Wyrk0 escribió:Acabo de encontrar un punto del mapa donde las texturas están rotisimas pero cosa fina, te hundes en el suelo y desaparece el cuerpo entero:

Imagen


No tiene que ver pero veo que tienes una 970, te mantiene los 60fps rocosos cuando llegas a alguna ciudad?

Si me dices la ciudad de en medio (la mas grande supongo que será) mejor XD
Sergio_acosta escribió:
Wyrk0 escribió:Acabo de encontrar un punto del mapa donde las texturas están rotisimas pero cosa fina, te hundes en el suelo y desaparece el cuerpo entero:

Imagen


No tiene que ver pero veo que tienes una 970, te mantiene los 60fps rocosos cuando llegas a alguna ciudad?

Si me dices la ciudad de en medio (la mas grande supongo que será) mejor XD


Yo tengo una 970 y 60 rocosos sea la situación que sea, todo en ultra menos los rayos en alto
¡Este fin de semana pretendo empezar con él!

¿Donde está actualmente más barato para pillarlo online?

Gracias!
carokix escribió:
Sergio_acosta escribió:
Wyrk0 escribió:Acabo de encontrar un punto del mapa donde las texturas están rotisimas pero cosa fina, te hundes en el suelo y desaparece el cuerpo entero:

Imagen


No tiene que ver pero veo que tienes una 970, te mantiene los 60fps rocosos cuando llegas a alguna ciudad?

Si me dices la ciudad de en medio (la mas grande supongo que será) mejor XD


Yo tengo una 970 y 60 rocosos sea la situación que sea, todo en ultra menos los rayos en alto


Gracias pues no cabe duda de que mi procesador cada vez rinde peor. Estoy por dejar aparcado el juego porque en ciudades va completamente lagueado (a no ser que mire "hacia el exterior" y no cargue muchas texturas) y la verdad como que paso...

A ver si en el black friday me puedo pillar aunque sea un i5 4690k, y paso del i7.

Gracias por el dato
Alguno le ocurre un bug con el pipboy que se ve mal , como en la foto?
Imagen
Yo estoy jugando en 4k con todo en altos y texturas en ultra, y la mayor parte del tiempo me va a mas de 50 fps....juego bien ;)

Tenia 3 dudas facilillas que si me ayudais os estaria muy agradecido:

1- Donde vendo las cosas, voy a tope de peso y armas....
2- El tema de la armadura....cuando se agota que haceis...la dejais ahi aparcada y os vais?
3- Hay alguna manera de distinguir las secundarias de la mision principal??

Muchas graciasss
carokix escribió:
Sergio_acosta escribió:
Wyrk0 escribió:Acabo de encontrar un punto del mapa donde las texturas están rotisimas pero cosa fina, te hundes en el suelo y desaparece el cuerpo entero:

Imagen


No tiene que ver pero veo que tienes una 970, te mantiene los 60fps rocosos cuando llegas a alguna ciudad?

Si me dices la ciudad de en medio (la mas grande supongo que será) mejor XD


Yo tengo una 970 y 60 rocosos sea la situación que sea, todo en ultra menos los rayos en alto


Yo tengo una 970 con todo al alto menos los rayos al medio y me bajan los fps a 50 en algunos sitios como la estación de policia.

Por cierto, ¿Alguien sabe dónde comprar munición? Encuentro poquísima y estoy usando siempre la porra ...
¿Alguien con una 970 consigue que el juego vaya a 60 fps constantes?

Tengo un i7-6700K y gtx 970 y las bajadas de frames son constantes, da igual que lo ponga en ultra que en normal, por mucho que baje, no hay manera de que el juego corra a 60 fps constantes.

De momento lo mas parecido a sido poner el juego en modo ventana sin bordes a 1080p, pero me resulta muy incomodo cambiar la resolución del monitor todo el rato.

¿Alguien encontró una configuración óptima?
Se sabe de algun mod que aumenta el almacenamiento de equipo? ya se que con fuerza sube pero joder.... estoy todo el dia tirando cosas para llevar otras XD
Ponerle pegas a un juego al que le puedes echar perféctamente 100 horas y darte cuenta de que te has dejado cosas es la leche, cuando era crio había que dar las gracias si llegaba a la hora como me pasó con el Toy Story, por no hablar de sacar puntilla a los gráficos, no se deben de dar cuenta que esto es tecnología y hay que implantarla y esto no se hace de un día para otro, mientras tanto aquí sigo descargandolo con 3 megas en la España de hoy [carcajad]
sefirus escribió:Se sabe de algun mod que aumenta el almacenamiento de equipo? ya se que con fuerza sube pero joder.... estoy todo el dia tirando cosas para llevar otras XD


Te creas un baúl en tu base o cerca de la zona de viaje rápido y sueltas todo lo que te sobre.A mi lo que me jode es que no se tenga un baúl global y que se pueda ver mejor y ordenar por tipo de objeto,etc dentro del mismo.
Sergio_acosta escribió:Gracias pues no cabe duda de que mi procesador cada vez rinde peor. Estoy por dejar aparcado el juego porque en ciudades va completamente lagueado (a no ser que mire "hacia el exterior" y no cargue muchas texturas) y la verdad como que paso...

A ver si en el black friday me puedo pillar aunque sea un i5 4690k, y paso del i7.

Gracias por el dato


Con intel+970 vas todo en ultra y rayos en altos con 60 fps sobradamente y sin bajones, seguramente todo lo que te está pasando es que el procesador amd que tienes te está jodiendo el rendimiento en el juego.
Con el pc de mi firma y un colega con uno casi igual los 60 no son seguros. Y por lo que he visto en internet es lo normal en algunas zonas baja de 60
¿Algún buen samaritano me podría pasar el enlace del sweetFx que no sea de Nexus? No lo encuentro y no se porque cojones el de Nexus no me permite descargarlo.
Lazebrazul escribió:Ponerle pegas a un juego al que le puedes echar perféctamente 100 horas y darte cuenta de que te has dejado cosas es la leche, cuando era crio había que dar las gracias si llegaba a la hora como me pasó con el Toy Story, por no hablar de sacar puntilla a los gráficos, no se deben de dar cuenta que esto es tecnología y hay que implantarla y esto no se hace de un día para otro, mientras tanto aquí sigo descargandolo con 3 megas en la España de hoy [carcajad]


Hombre, todo es opinable. Hay mucha gente a la que no le gustan los mundos abiertos ni el estilo de Bethesda de hacer juegos, sobre todo cuando los llaman RPG y no lo son tanto.

Sobre gustos no hay nada escrito :)
Wyrk0 escribió:
Sergio_acosta escribió:Gracias pues no cabe duda de que mi procesador cada vez rinde peor. Estoy por dejar aparcado el juego porque en ciudades va completamente lagueado (a no ser que mire "hacia el exterior" y no cargue muchas texturas) y la verdad como que paso...

A ver si en el black friday me puedo pillar aunque sea un i5 4690k, y paso del i7.

Gracias por el dato


Con intel+970 vas todo en ultra y rayos en altos con 60 fps sobradamente y sin bajones, seguramente todo lo que te está pasando es que el procesador amd que tienes te está jodiendo el rendimiento en el juego.


Ya te digo yo que no ... :P

Yo estoy con un I7-6700k y una 970 y no hay forma de que funcione a 60 frames constantes.

a ver si alguien da con la tecla.
Specnazz escribió:
anibaltw escribió:Como se establece una ruta de suministro entre los asentamientos. No se donde lo explican


En el menu de pausa hay un botón "Ayuda" casi al final del listado te lo explican (hace falta un perk).


Respecto a lo que había preguntado antes sobre "reciclar" objetos para obtener materiales, salvo armas y armaduras no es necesario, lemetes toda (transferir) la chatarra al banco de trabajo y ya irá reciclando.
Un saludo!

Te funciona a ti? he asignado a suministros y desaparece pero me sigue poniendo que hay los mismos en las bases y no se comparte inventario. Tarda un rato o algo?
Sorry, me equivoqué de hilo [+risas] [+risas]
leonigsxr1000 escribió:Yo estoy jugando en 4k con todo en altos y texturas en ultra, y la mayor parte del tiempo me va a mas de 50 fps....juego bien ;)

Tenia 3 dudas facilillas que si me ayudais os estaria muy agradecido:

1- Donde vendo las cosas, voy a tope de peso y armas....
2- El tema de la armadura....cuando se agota que haceis...la dejais ahi aparcada y os vais?
3- Hay alguna manera de distinguir las secundarias de la mision principal??

Muchas graciasss


Pues hay gente con la que puedes comerciar, por ejemplo, cerca de la gasolinera de cerca de tu casa hay una granja con una familia de granjeros y una chica te vende y te compra. Dispone como de 300 chapas. Una pena que no tuviera más chapas porque llevo encima 3 lingotes de oro valorados en 240 cada uno y no he podido colocarlos. :D
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
FALLOUT 4 Ultra Realistic CiNE FX v1.0a SweetFX Settings DB

https://www.youtube.com/watch?v=RR1_hOnOZOw


Unas capturas con y sin sweetfx:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola.

Por favor, ¿me podeis decir como ir solo al yermo y dejar al perro?

Axias
AcidApple escribió:
Wyrk0 escribió:
Sergio_acosta escribió:Gracias pues no cabe duda de que mi procesador cada vez rinde peor. Estoy por dejar aparcado el juego porque en ciudades va completamente lagueado (a no ser que mire "hacia el exterior" y no cargue muchas texturas) y la verdad como que paso...

A ver si en el black friday me puedo pillar aunque sea un i5 4690k, y paso del i7.

Gracias por el dato


Con intel+970 vas todo en ultra y rayos en altos con 60 fps sobradamente y sin bajones, seguramente todo lo que te está pasando es que el procesador amd que tienes te está jodiendo el rendimiento en el juego.


Ya te digo yo que no ... :P

Yo estoy con un I7-6700k y una 970 y no hay forma de que funcione a 60 frames constantes.

a ver si alguien da con la tecla.


Pues modifica las cosas, yo he tocado opciones de todas los lados, ni tengo tearing, ni stuttering, ni input lag ni acceleracion en el mouse ni nada. Si quieres que las cosas vayan bien hay que ponerse a modificar bastantes cosas tanto en los .ini del juego como en el panel de control de nvidia.
Está bastante bien, la noche es más contrastada y oscura pero sin perder casi los detalles en sombra.
PaszaMuscles escribió:
Vli escribió:
PaszaMuscles escribió:En llegar a casita lo meto de cabeza, a ver que tal, pinta bien, pero no se si jugando en medio con algunas cosillas en alto se notará mucho la diferencia...

En un principio deberia XD
He quitado toda la "neblina" que hay del personaje a unos 10-15m de él, he toqueteado para que de noche parezca más immersivo con más oscuridad, le he quitado la tinta amarilla que tenía y... le he retocado un poco los colores. Independientemente de la calidad a la que lo pongas deberia de notarse.


¿Puedes pasar imágenes de como lo tienes tu y si no es molestia un enlace de descarga?

Pero si ya pasé antes el enlace de descarga (http://www.nexusmods.com/fallout4/download/103)
Aquí tienes imagenes comparativas: http://sfx.thelazy.net/games/preset/4660/
Y aquí un video: https://www.youtube.com/watch?v=OqHtqSWh4QI
Bueno aunque no sean constantes seguro que no os bajan a 30-35fps en ciudades y vais con un lag interesante mientras esteis en la ciudad XD

A mi por el mundo 60 rocosos pero es llegar a ciudades y se monta la fiesta de fps.
Antoniopua escribió:Hola.

Por favor, ¿me podeis decir como ir solo al yermo y dejar al perro?

Axias


No lo he probado pero habla con el perro y dile que se quede quieto a ver si deja de seguirte.
Como pongo cables para la electricidad? [+risas] [buuuaaaa]
¿Alguien sabe dónde comprar munición? Encuentro poquísima y estoy usando siempre la porra ...
thedark30 escribió:Como pongo cables para la electricidad? [+risas] [buuuaaaa]


Pulsa el espacio XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rivroner escribió:
Antoniopua escribió:Hola.

Por favor, ¿me podeis decir como ir solo al yermo y dejar al perro?

Axias


No lo he probado pero habla con el perro y dile que se quede quieto a ver si deja de seguirte.


Hola.

Ya se como es. Le das a "Y" para hablar con el y te sale un menu. Le das a "X" y lo "despides" (te preguntara donde quieres que te espere).

[bye]
En la fábrica de Corvega:

¿Se puede saber dónde leches está la caja fuerte?
thedark30 escribió:Como pongo cables para la electricidad? [+risas] [buuuaaaa]


Has de tener cobre como material para poder tirar cable. Despues para conectar las cosas simplemente la resaltas y le das a la Y (en caso de que uses mando) con teclado nose cual es, pero sino, te fijas abajo que te pondra algo asi como conectar cable.
Alguien sabe donde coño obtener circuitería,lo necesito para crear las torretas y me estoy volviendo loco buscando.

He desmantelado todo el pueblo y nada.
Por cierto, para la gente que no sabe dónde almacenar las cosas:

Los propios bancos de trabajo son de almacenamiento, cuando pulsas sobre el banco sale la opción de TRANSFERIR al taller y se guardan allí. Así están siempre disponibles para usar en los diferentes bancos.

@javat26 para la circuitería:

En la misión de la historia en la fábrica de Corvega hay varias torretas que llevan circuitería y creo que más cosas.
mepirulo escribió:En la fábrica de Corvega:

¿Se puede saber dónde leches está la caja fuerte?


Debajo de las casetas donde matas al "jefe" está algo escondida xD pero justo debajo
anibaltw escribió:
Specnazz escribió:
anibaltw escribió:Como se establece una ruta de suministro entre los asentamientos. No se donde lo explican


En el menu de pausa hay un botón "Ayuda" casi al final del listado te lo explican (hace falta un perk).


Respecto a lo que había preguntado antes sobre "reciclar" objetos para obtener materiales, salvo armas y armaduras no es necesario, lemetes toda (transferir) la chatarra al banco de trabajo y ya irá reciclando.
Un saludo!

Te funciona a ti? he asignado a suministros y desaparece pero me sigue poniendo que hay los mismos en las bases y no se comparte inventario. Tarda un rato o algo?


No he probado mucho desde que he leído que es así.

En principio no te transforma todo a "materiales útiles" sino que lo irá transformando según se requiera (primero gastará lo que ya tengas y cuando falte empezará el reciclaje según he entendido.

Los distintos talleres en distintas bases no comparten inventario (no es como el baúl del diablo vaya), a no ser que tengas alguien del poblado en ruta comercial o algo así entre esos dos puntos.

Un saludo!
Sergio_acosta escribió:
mepirulo escribió:En la fábrica de Corvega:

¿Se puede saber dónde leches está la caja fuerte?


Debajo de las casetas donde matas al "jefe" está algo escondida xD pero justo debajo


Madre mía pues no veo un pimiento, gracias
Hay reputación y bandos? Que tal el tema de las decisiones? Un saludo
mepirulo escribió:
Sergio_acosta escribió:
mepirulo escribió:En la fábrica de Corvega:

¿Se puede saber dónde leches está la caja fuerte?


Debajo de las casetas donde matas al "jefe" está algo escondida xD pero justo debajo


Madre mía pues no veo un pimiento, gracias


Yo me recorrí toda la sala antes de encontrarla [qmparto]
Vli escribió:[
Pero si ya pasé antes el enlace de descarga (http://www.nexusmods.com/fallout4/download/103)
Aquí tienes imagenes comparativas: http://sfx.thelazy.net/games/preset/4660/
Y aquí un video: https://www.youtube.com/watch?v=OqHtqSWh4QI


¿Como pongo el reshade? :D un novato en estas cosas
Pues yo estoy igual, no veo la caja fuerte.

he matado a todo cristo de dentro, os referis a las casitas de fuera o como?
Yo de momento.

Veo mucha desgana o no se como llamarlo por parte de los desarrolladores.

Espero que esto mejore.
hola con esto me funcionara el juego bien. le quiero pillar mañana en el mediamarkt pero no estoy seguro de que me vaya fluido un saludo.


I5 3570 3.40 GHZ 3.80 GHZ

NVIDIA GTX 660 OC 2GB

10 GB RAM DDR3 1333

W.10

un saludo
Alguien me dice como crear cables eléctricos
DaRKKoNNaN escribió:
Vli escribió:[
Pero si ya pasé antes el enlace de descarga (http://www.nexusmods.com/fallout4/download/103)
Aquí tienes imagenes comparativas: http://sfx.thelazy.net/games/preset/4660/
Y aquí un video: https://www.youtube.com/watch?v=OqHtqSWh4QI


¿Como pongo el reshade? :D un novato en estas cosas



Facil:

-Descargar.
-Descomprimes.
-Copias.
-Pegas en la carpeta Fallout 4.
-Ejecutas el juego.
-Pulsas el (1) del teclado numerico para activar y desactivar.

Yo lo he probado y hay diferencia. [beer]

[bye]
como se convierte la chatarra en materiales?
TODO lo que preguntáis está perfectamente explicado en el menú del juego, entrad y leed. :D
Nemco89 escribió:hola con esto me funcionara el juego bien. le quiero pillar mañana en el mediamarkt pero no estoy seguro de que me vaya fluido un saludo.


I5 3570 3.40 GHZ 3.80 GHZ

NVIDIA GTX 660 OC 2GB

10 GB RAM DDR3 1333

W.10

un saludo


Con una configuración gráfica entre medio y alto te irá fluido.
13174 respuestas