sefirus escribió:La guia oficial ya esta por game y estos lugares?
El prosas escribió:El nivel de personalización del rostro por decir algo de las 2 horas que llevo si que se me hace corto, comparado con otros juegos, como por ejemplo el de Saints row..y sin cortar las aberraciones o mutaciones ojo, si no a nivel de contorno ojos, cejas, pómulos, nariz, mentón barbilla, tipo de cara ect... si que noto que está poco trabajado como debería.
TeslaBoy escribió:warex4002 escribió:TeslaBoy escribió:Los que decis que no es un juego de rol haceroslo mirar y llevo 15h y me esta encantando he hecho un par de misiones principales increibles.
Te haré unas preguntas y te contestaras solo el de porque la gente dice que no es un juego de rol :
Que pasa si quiero crear un personaje que por un accidente tiene una voz mucho mas áspera y gruesa que la gente normal ? o que directamente tenga otra voz que la que tiene el personaje.
Porque si elijo decir algo, el personaje va y dice otra cosa y con un tono el cual yo no quería ?
No deberían haber mas opciones de dialogo para que uno elija cual es la mas acorde a la situación y que el personaje diga exactamente lo que uno selecciono ?
con tan pocas opciones de dialogo no se puede desarrollar la personalidad de un personaje y solo me toca elejir la que mas o menor se acople a lo que quiero tratar de decir porque no hay mas remedio ( y esto si resulta que el personaje no va y dice otra cosa)
Que pasa si quiero hacer un personaje que en el pasado fue un ladrón,asesino,comerciante,trotamundos, un simple recepcionista de hotel, un militar, un medico, un ingeniero etc ?
La mitad de preguntas que haces son cosas personales yo jugué todo el Fallout 3 con la máscara de necrófago "roleando" que era uno de ellos, obviamente muchas opciones de conversación no iban perfectas pero bueno.
A mi me parece una currada la que se han pegado con las voces y por ahora me esta gustando mucho, siempre puedes quitar las voces si quieres rolear con un personaje con la voz muy ronca...
Saldrán mods para mil cosas que comentáis que añadiran perks o haran un inicio alternativo pero el "rol" va muy por dentro de cada uno siempre ha sido así para mi en los Fallout y en este no esta cambiando nada y llevo +15h y sin duda es mi FO favorito para mi lo de las voces que comentáis no es un paso atrás sino adelante y gráficamente me encanta.
ionesteraX escribió:@OKGARCIA Sobre los mareos, es normal en ciertos tipos de juegos y motores graficos, se atenua al cambiar el fov y sobretodo al quitar el "camera shacking" es decir que la camara se mueve al andar el personaje, a mi me pasaba con el motor source y el half life sobre todo.
warex4002 escribió:TeslaBoy escribió:Los que decis que no es un juego de rol haceroslo mirar y llevo 15h y me esta encantando he hecho un par de misiones principales increibles.
Te haré unas preguntas y te contestaras solo el de porque la gente dice que no es un juego de rol :
Que pasa si quiero crear un personaje que por un accidente tiene una voz mucho mas áspera y gruesa que la gente normal ? o que directamente tenga otra voz que la que tiene el personaje.
Porque si elijo decir algo, el personaje va y dice otra cosa y con un tono el cual yo no quería ?
No deberían haber mas opciones de dialogo para que uno elija cual es la mas acorde a la situación y que el personaje diga exactamente lo que uno selecciono ?
con tan pocas opciones de dialogo no se puede desarrollar la personalidad de un personaje y solo me toca elejir la que mas o menor se acople a lo que quiero tratar de decir porque no hay mas remedio ( y esto si resulta que el personaje no va y dice otra cosa)
Que pasa si quiero hacer un personaje que en el pasado fue un ladrón,asesino,comerciante,trotamundos, un simple recepcionista de hotel, un militar, un medico, un ingeniero etc ?
Spoiler que te va a joder 50% de la historia, abridlo solo si os pasasteis la historia principal. Advertidos quedáis.
Que pasa siquiero jugar con un personaje que nunca haya tenido un hijo ? pues nada, que el juego me obliga con 2 cojones a tenerlo porque si no la historia no tendrá malo malote
guelug escribió:warex4002 escribió:TeslaBoy escribió:Los que decis que no es un juego de rol haceroslo mirar y llevo 15h y me esta encantando he hecho un par de misiones principales increibles.
Spoiler que te va a joder 50% de la historia, abridlo solo si os pasasteis la historia principal. Advertidos quedáis.
Que pasa siquiero jugar con un personaje que nunca haya tenido un hijo ? pues nada, que el juego me obliga con 2 cojones a tenerlo porque si no la historia no tendrá malo malote
Me estas diciendo que un juego de Rol deja de ser de Rol, por tener menos menos opciones de conversación ( porque opciones hay.. y que cada una pueda cambiar el rumbo de lo que pasará luego.. ) o lo más grave.. me estas diciendo que un juego no es de rol por que te pongan a un personaje con un pasado ya creado...
En mi opinión, cada uno se esta idealizando el concepto de rol a extremos bastante graves.
En un juego de rol podrías encarnar a "aragorn" con un pasado, sin hijos y con lo que quiera el creador de la historia sumergirte.... y luego tu continuar la historia.. escribiendola.... algo no deja de ser de rol por situarte en una situación... precisamente el rol esta en meterte en la piel de un personaje y continuar la historia a tu manera.... no simplemente en crear tu alter ego en cada uno de los juegos de "Rol".
Segundo en los juegos de rol no tienen que tener 20 clases de conversaciones, de hecho con tener diferentes caminos basta. Mass effect tenía también 4 y se desarrollaba bien una opción dentro de otra. Estoy de acuerdo contigo que cuanto más mejor... pero de ahí a decir que no es de rol por tener 4 opciones..
Lo que sí me parece mal, que no te ponga lo que va a decir concretamente, solo una opción.. que salga sarcasmo y diga algo que ni sabes que será... pues sí lo veo un downgrade y quita mucho la inmersión rolera, que será lo que te eche para atrás, pero de ahí a no ser un juego de rol hay trecho.
Puedes cambiar las situaciones según lo que digas, el crafteo esta bastante bien, el daño individualizado de las partes del cuerpo, las enfermedades, las adicciones a las drogas, etc... lo convierten en un juego de Rol.. ya luego se discute que cosas tendrían que mejorar, para disfrutar más el juego, o lo que quieras.!!
Saludos
yakumo_fujii escribió:Que FOV mas o menos recomendais? el actual lo veo un tanto...aprentado.
joshuatree escribió:Me encantaría saber cuántos de vosotros habéis salido de casa. Y cuántos de vosotros no habéis ido a currar por un tema de gripe/cervicales.
yakumo_fujii escribió:Que FOV mas o menos recomendais? el actual lo veo un tanto...aprentado.
yakumo_fujii escribió:perfecto, el FOV desde la consola se quedara por predeterminado o tendre que hacerlo cada vez que juege? para mirar los ini si eso.
yakumo_fujii escribió:perfecto, el FOV desde la consola se quedara por predeterminado o tendre que hacerlo cada vez que juege? para mirar los ini si eso.
edesur escribió:Pregunto por favor, alguno sabe si se puede poner audio en Ingles con subs Español? Lo tengo original aclaro.
Qamaris escribió:@OKGARCIA me pasa algo parecido. Es una sensación de movimiento forzado de la cámara que me produce fatiga y resulta molesto al cabo de un rato.
How to make Fallout 4 PC not feel like shit
Fix an otherwise amazing game. INIs are located in C:\Users\{YOUR NAME}\Documents\My Games\Fallout4\
Problem 1: Mouse aiming feels like shit because of mouse acceleration
Open both Fallout4.ini and Fallout4Prefs.ini
In the [Controls] section of both files, add this line:
bMouseAcceleration=0
Problem 2: Mouse aiming still feels like shit because vertical sensitivity is half as much as horizontal (seriously Bethesda?)
Open Fallout4.ini
In the [Controls] section, find fMouseHeadingXScale
On the next line, make fMouseHeadingYScale 2x the amount of fMouseHeadingXScale
Problem 3: The FOV is locked at 70/80 because you're playing this on a couch from 8 feet away with a controller, right? Oh, you aren't?
In the [Display] section of both files, add the following lines:
fDefaultWorldFOV=90
fDefault1stPersonFOV=90
90 is the default FOV of most FPS games, but you can change that to whatever makes you happy
C:\Users\YourMom\Documents\my games\Fallout4
Open up Fallout4Prefs.ini and change...
iPresentInterval=1 to iPresentInterval=0
elmorgul escribió:Una pregunta !
Ir con la radio puesta.... me quitara ir en sigilo ?!
warex4002 escribió:
Me entendiste mal. No dije que no es un juego de rol. Dije que es un juego de rol muy simplificado en cuanto a sus antecesores y en general.
MaiKeL_14 escribió:DaNi_0389 escribió:MaiKeL_14 escribió:ufff que mosqueo llevo...
mi monitor es 3440x1440 y no me poner mas de 2560x1440 aunque modifique el .ini
y del 4k ni hablemos no?
alguien puede poner resolucion 4k?
Creando una resolución personalizada en el panel de control de nvidia ayer noche estuve probandolo en 4k.
me meto en el panel de control NVIDIA pero no veo la opción de modificar la resolución...
como lo hiciste compa?
saludos
ElBarto escribió:elmorgul escribió:Una pregunta !
si vas con auriculares no afecta al sigilo
Kachral escribió:Algún sitio en el que pueda comprar el juego mas barato que en Steam?
TeslaBoy escribió:Qamaris escribió:@OKGARCIA me pasa algo parecido. Es una sensación de movimiento forzado de la cámara que me produce fatiga y resulta molesto al cabo de un rato.
Probad esto, a mi también me sirvió desactivar la sincronización vertical en Fallout4prefs.ini y activarla en el panel de control de Nvidia (no adaptativa).How to make Fallout 4 PC not feel like shit
Fix an otherwise amazing game. INIs are located in C:\Users\{YOUR NAME}\Documents\My Games\Fallout4\
Problem 1: Mouse aiming feels like shit because of mouse acceleration
In the [Controls] section of both files, add this line:
bMouseAcceleration=0
Problem 2: Mouse aiming still feels like shit because vertical sensitivity is half as much as horizontal (seriously Bethesda?)
Open Fallout4.ini
In the [Controls] section, find fMouseHeadingXScale
On the next line, make fMouseHeadingYScale 2x the amount of fMouseHeadingXScale
Problem 3: The FOV is locked at 70/80 because you're playing this on a couch from 8 feet away with a controller, right? Oh, you aren't?
In the [Display] section of both files, add the following lines:
fDefaultWorldFOV=90
fDefault1stPersonFOV=90
90 is the default FOV of most FPS games, but you can change that to whatever makes you happy
Quitar V-Sync:C:\Users\YourMom\Documents\my games\Fallout4
Open up Fallout4Prefs.ini and change...
iPresentInterval=1 to iPresentInterval=0
RRuco1981 escribió:oyAm escribió:Para mi un juego correcto sin más, no ofrece nada nuevo respecto al 3 y técnicamente flojo, en Metacritic yo le cascaba un 65 y a correr. A ver si ahora por llamarse Fallout hay que perdonarles... Tienen que cambiar o hacer un motor gráfico nuevo y contratar programadores decentes por que lo de los bugs no tiene nombre, que nada más empezar atraviesas personajes y objetos...
Claro que no ofrece nada respecto al 3, esto es una vergüenza!!
Recuerdo mi casita que me fabrique en el 3, con su ruta comercial, y mi almacén de armas modificadas... Oh.. Wait!
boinas21 escribió:Oye una pregunta paara los que ya lo estais jugando, las armas y armaduras no se degradan como en los anteriores fallout¿?
ElBarto escribió:elmorgul escribió:Una pregunta !
si vas con auriculares no afecta al sigilo
oyAm escribió:RRuco1981 escribió:oyAm escribió:Para mi un juego correcto sin más, no ofrece nada nuevo respecto al 3 y técnicamente flojo, en Metacritic yo le cascaba un 65 y a correr. A ver si ahora por llamarse Fallout hay que perdonarles... Tienen que cambiar o hacer un motor gráfico nuevo y contratar programadores decentes por que lo de los bugs no tiene nombre, que nada más empezar atraviesas personajes y objetos...
Claro que no ofrece nada respecto al 3, esto es una vergüenza!!
Recuerdo mi casita que me fabrique en el 3, con su ruta comercial, y mi almacén de armas modificadas... Oh.. Wait!
Si a ti te parece suficiente... El juego es básicamente el mismo, con un par de mods en el 3 puedes hacer lo mismo, pero vamos que es mi opinión.
wake87 escribió:Bastante contento con el juego en general, aunque con sus fallos. Lo estoy jugando en "Muy Dificil" y a la que tengo varios enemigos me cuesta horrores avanzar por lo que ahora mismo ando estancado. Espero tener la paciencia suficiente para poder pasarlo en esta dificultad xD
Schmelzend escribió:Yo lo estoy jugando en Supervivencia y la verdad, la unica dificultad que me he encontrado hasta el momento a sidola lucha con el Sanguinario (como debe ser ). Me ventilé 8 estimulantes, 2 granadas, 3 molotovs y practicamente toda la munición de la minigun. La servoarmadura se quedo seca de juego un poco antes de matarlo
El resto, si no vas a lo loco, es bastante factible. Durmiendo 1 sola hora se te recupera la salud, y la comida pues aunque no te cure demasiado, tampoco curaba mucho mas en los otros Fallout.
Estoy ayudando a reparar la water pump de un embalse y me salen dos mirelurks, uno de ellos LEGENDARIO. Jooooooder que chungos de matar, eso si, del legendario he obtenido una pistola que congela en impactos criticos
windurst escribió:No se si se ha preguntado ya, ¿como se hacen los cables? en una quest me piden poner una radio y tengo que conectar dicha radio con un generador, ambas cosas ya las tengo pero me dice que tengo que unirlos con cable y no se cual es el cable puesto que no hay como tal y no se como fabricarlo...
windurst escribió:No se si se ha preguntado ya, ¿como se hacen los cables? en una quest me piden poner una radio y tengo que conectar dicha radio con un generador, ambas cosas ya las tengo pero me dice que tengo que unirlos con cable y no se cual es el cable puesto que no hay como tal y no se como fabricarlo...
TeslaBoy escribió:windurst escribió:No se si se ha preguntado ya, ¿como se hacen los cables? en una quest me piden poner una radio y tengo que conectar dicha radio con un generador, ambas cosas ya las tengo pero me dice que tengo que unirlos con cable y no se cual es el cable puesto que no hay como tal y no se como fabricarlo...
Te pones en modo construcción pones el cursor encima del generador y saldrá una opción (creo que la Y con mando) que dice "conectar cable" le das y sale un cable del generador que puedes conectar a donde quieras, es muy sencillo una vez sabes como va yo me he hecho un sistema de torretas y luces bastante guapo
Una cosa muy importante en este juego la chatarra no es que sea importante es que es PRIMORDIAL podeis marcar objetos de búsqueda como cerámica o circuitos cuando estamos creando un objeto y nos falta ese material y luego cuando estemos explorando si encontramos un objeto del mismo tipo (por ejemplo un plato de cocina para l cerámica) sale una lupa al lado del nombre. Ah y tenéis la opción en el Workshop de "dejar toda la chatarra" con un click que es muy cómodo.
Yo lo que hago es que los objetos más importantes para construir temas de energía y electricidad los pongo en búsqueda así cuando estoy explorando se que me sirven.
La verdad como más juego y "entiendo" el juego más me gusta.
Boris I escribió:
con suerte bajara 3 puntos mas para igualarse al new vegas.
Me estoy aburriendo a morir con el juego. Las quest que me he encontrado hasta ahora son mierda pura. Ve alli, mata a unos tios, mata a estos bichos, etc... Personajes, dialogos, historia... HORRIBLE. El sistema de dialogos es nauseabundo. Esperaba algo similar a Mass Effect pero no, los npcs simplemente sueltan lo que sea y practicamente da igual lo que contestes. Cero personalidad y carisma.
No he encontrado sitios minimamente interesantes para explorar, arboles muertos, casuchas... Lo unico un autocine que he convertido en un asentamiento para un ghoul. En Lexington me estoy encontrando bandidos con servoarmadura y fatmans. Instakill por supuesto (estoy en nivel 9). El sistema de perks en fin...
Lo de la servoarmadura esta bien, pero me imagino que a mitad de juego llevaras 20 nucleos de fusion y ya no sera un problema. y el crafteo y hacer casitas esta entretenido, pero francamente se me hace espantoso tener que lidiar con esta interfaz y con el maldito pipboy (y juego con mando).
El gunplay algo ha mejorado (o mas bien te ha quitado el aliciente a estar usando continuamente el vats) pero juego con mando, asi que a lo sumo sigue siendo un shooter pesimo.
Fallout 3 era un fallout pesimo pero al menos daba entretenimiento idiotizante, Skyrim me gusto bastante, este no se... es aburrido. No encuentro alicientes ni siquiera a explorar. Pensando en desinstalar.
RRuco1981 escribió:
Sinceramente.. Pienso que es demasiado pronto para juzgar si es suficiente o no.
Pero vamos, mis primeras impresiones son buenas, al nivel de las que me produjo el 3 en su día. Por lo que veo en comentarios hay 2 tipos muy claros de fans de fallout de la era Bethesda, los fans del 3 y los fans del New vegas. Por lo que leo, en general, a los que les gusta más uno les ha gustado menos el otro. Yo estoy en el caso de que me enganchó el 3 hasta que lo explore prácticamente todo, y sin embargo el New Vegas, y todavía no se ni por qué, no conseguí pasar de las 20 horas en varios intentos que hice.
Compararlo con el New Vegas me parece injusto, es un spin off de otra compañía y creo que no cabía esperar una evolución del New Vegas de Obsidian sino del 3 de Bethesda. Puede decepcionar a los fans del roleo de Obsidian, pero es que esto no es de Obsidian ni es un spin off.. Y en este sentido a mi me da la sensación de ser digno sucesor/evolución del 3.