RRuco1981 escribió:Sinceramente.. Pienso que es demasiado pronto para juzgar si es suficiente o no.
Pero vamos, mis primeras impresiones son buenas, al nivel de las que me produjo el 3 en su día. Por lo que veo en comentarios hay 2 tipos muy claros de fans de fallout de la era Bethesda, los fans del 3 y los fans del New vegas. Por lo que leo, en general, a los que les gusta más uno les ha gustado menos el otro. Yo estoy en el caso de que me enganchó el 3 hasta que lo explore prácticamente todo, y sin embargo el New Vegas, y todavía no se ni por qué, no conseguí pasar de las 20 horas en varios intentos que hice.
Compararlo con el New Vegas me parece injusto, es un spin off de otra compañía y creo que no cabía esperar una evolución del New Vegas de Obsidian sino del 3 de Bethesda. Puede decepcionar a los fans del roleo de Obsidian, pero es que esto no es de Obsidian ni es un spin off.. Y en este sentido a mi me da la sensación de ser digno sucesor/evolución del 3.
TeslaBoy escribió:Boris I escribió:
con suerte bajara 3 puntos mas para igualarse al new vegas.
Me estoy aburriendo a morir con el juego. Las quest que me he encontrado hasta ahora son mierda pura. Ve alli, mata a unos tios, mata a estos bichos, etc... Personajes, dialogos, historia... HORRIBLE. El sistema de dialogos es nauseabundo. Esperaba algo similar a Mass Effect pero no, los npcs simplemente sueltan lo que sea y practicamente da igual lo que contestes. Cero personalidad y carisma.
No he encontrado sitios minimamente interesantes para explorar, arboles muertos, casuchas... Lo unico un autocine que he convertido en un asentamiento para un ghoul. En Lexington me estoy encontrando bandidos con servoarmadura y fatmans. Instakill por supuesto (estoy en nivel 9). El sistema de perks en fin...
Lo de la servoarmadura esta bien, pero me imagino que a mitad de juego llevaras 20 nucleos de fusion y ya no sera un problema. y el crafteo y hacer casitas esta entretenido, pero francamente se me hace espantoso tener que lidiar con esta interfaz y con el maldito pipboy (y juego con mando).
El gunplay algo ha mejorado (o mas bien te ha quitado el aliciente a estar usando continuamente el vats) pero juego con mando, asi que a lo sumo sigue siendo un shooter pesimo.
Fallout 3 era un fallout pesimo pero al menos daba entretenimiento idiotizante, Skyrim me gusto bastante, este no se... es aburrido. No encuentro alicientes ni siquiera a explorar. Pensando en desinstalar.
Cuando he leído la negrita lo he entendido todo aunque sinceramente si esa es tu opinión no se que esperabas para mi este FO4 me parece un juegazo y me esta encantando y he hecho un par de misiones principales que se me han caído las pelotas en algunos momentoss supongo que no has llegado a ellas.
Boris I escribió:Fallout 3 era como una pelicula de Star Wars protagonizada por Jar Jar Binks. Podria resultar entretenida, risible, pero era un borron muy chungo en la saga. Ir por ahi haciendo pew pew y recogiendo basura no es Fallout. Como juego de rol flojo, muy flojo, como todos los de Bethesda. Como Fallout pesimo. Como sandbox de ir haciendo el gamba por ahi, vale, puede pasar. Pero con el 4 ni siquiera me estoy entreteniendo.
OKGARCIA escribió:Una pregunta curiosa. Y espero no haberla "cagado".
Ayer en casa de mi novia estuvimos jugando un poco y a ella el perro ya se le llamaba Albondiga "Albondiga ha encontrado algo" o por ejemplo cuando apuntaba al perro le salía "albondiga". Yo voy más avanzado que ella, por poco practicamente, casi nada. Y a mi me sigue diciendo "El perro ha encontrado algo".
Por que? Que he hecho mal? No entiendo.
Tienes que hablar con la abuela vidente. Ella te dice que conoce al perro y que se llama Albondiga. La vidente es la vieja que esta con el negro (Preston) en la mision que consigues tu servoarmadura y petas al Sanguinario. Despues puedes encontrarla en Sanctuary.
Boris I escribió:TeslaBoy escribió:Boris I escribió:
con suerte bajara 3 puntos mas para igualarse al new vegas.
Me estoy aburriendo a morir con el juego. Las quest que me he encontrado hasta ahora son mierda pura. Ve alli, mata a unos tios, mata a estos bichos, etc... Personajes, dialogos, historia... HORRIBLE. El sistema de dialogos es nauseabundo. Esperaba algo similar a Mass Effect pero no, los npcs simplemente sueltan lo que sea y practicamente da igual lo que contestes. Cero personalidad y carisma.
No he encontrado sitios minimamente interesantes para explorar, arboles muertos, casuchas... Lo unico un autocine que he convertido en un asentamiento para un ghoul. En Lexington me estoy encontrando bandidos con servoarmadura y fatmans. Instakill por supuesto (estoy en nivel 9). El sistema de perks en fin...
Lo de la servoarmadura esta bien, pero me imagino que a mitad de juego llevaras 20 nucleos de fusion y ya no sera un problema. y el crafteo y hacer casitas esta entretenido, pero francamente se me hace espantoso tener que lidiar con esta interfaz y con el maldito pipboy (y juego con mando).
El gunplay algo ha mejorado (o mas bien te ha quitado el aliciente a estar usando continuamente el vats) pero juego con mando, asi que a lo sumo sigue siendo un shooter pesimo.
Fallout 3 era un fallout pesimo pero al menos daba entretenimiento idiotizante, Skyrim me gusto bastante, este no se... es aburrido. No encuentro alicientes ni siquiera a explorar. Pensando en desinstalar.
Cuando he leído la negrita lo he entendido todo aunque sinceramente si esa es tu opinión no se que esperabas para mi este FO4 me parece un juegazo y me esta encantando y he hecho un par de misiones principales que se me han caído las pelotas en algunos momentoss supongo que no has llegado a ellas.
Fallout 3 era como una pelicula de Star Wars protagonizada por Jar Jar Binks. Podria resultar entretenida, risible, pero era un borron muy chungo en la saga. Ir por ahi haciendo pew pew y recogiendo basura no es Fallout. Como juego de rol flojo, muy flojo, como todos los de Bethesda. Como Fallout pesimo. Como sandbox de ir haciendo el gamba por ahi, vale, puede pasar. Pero con el 4 ni siquiera me estoy entreteniendo.
Strait escribió:Pregunta tonta ¿Dónde puedo comprar munición y otras cosas? Llevo horas y no he encontrado ninguna tienda ni nada para comerciar...
Schmelzend escribió:OKGARCIA escribió:Una pregunta curiosa. Y espero no haberla "cagado".
Ayer en casa de mi novia estuvimos jugando un poco y a ella el perro ya se le llamaba Albondiga "Albondiga ha encontrado algo" o por ejemplo cuando apuntaba al perro le salía "albondiga". Yo voy más avanzado que ella, por poco practicamente, casi nada. Y a mi me sigue diciendo "El perro ha encontrado algo".
Por que? Que he hecho mal? No entiendo.
Te responde en SpoilerTienes que hablar con la abuela vidente. Ella te dice que conoce al perro y que se llama Albondiga. La vidente es la vieja que esta con el negro (Preston) en la mision que consigues tu servoarmadura y petas al Sanguinario. Despues puedes encontrarla en Sanctuary.
Yo llevo 12h de juego, soy nivel 9 y que quereis que os diga, yo estoy enganchadisimo. Los ghouls y segun que bichos, son muy jodidos de pelar (juego en Supervivencia). Absorben balas que da gusto, y lo que parecia que sobraba la munición, te das cuenta que no es así.
Me han salido tres enemigos legendarios de momento, todo mutarachas xD
No me convence el sistema de dialogo, pero bueno, almenos he podido solucionar una misión sin pegar tiros, ya es algo.
Enfin, lo que han dicho por ahí, es un juego de +8-. A seguir
Pero yo hablo con ella en sanctuary y donde sea y no me dice nada del perro. No entiendo.
Dice que no habla hasta que no le de más y más drogas. Ya le he creado la silla y le he dado los mentats. Esta sentada en la silla y no habla más. Y se sigue llamando "perro".
Es un detalle sin importancia que no me va a permitir parar de jugar pero joder, quiero que se me cambie el nombre. Además ver como a mi novia si se le cambió sin yo enterarme de cuando y como y que a mi no se me cambia...
El prosas escribió:Alguien me dice donde se diferencias las secundarias de las principales ? solo se peude saber en el brazalete cuando ya te has pasado ciertas misiones?
OKGARCIA escribió:Como llevas la servoarmadura al taller y la modificas? Porque yo me puedo bajar de la servoarmadura pero se queda donde la dejé.
Aclaro que estoy justo cuandoHe de ir a sanctuary con el negro y los otros. Aun llevo la servoarmadura.
Edito: Nada, conseguido.
sergio_mikkos escribió:El juego sigue bajando porcentaje en cuanto a valoraciones positivas en Steam.
Yo me pregunto, si la gente sabe lo que significa NO RECOMENDAR un juego.
No recomendar un juego significa que el juego sea malo de cojones o sea injugable por X motivo.
Un juego como este, como GTA V o como MGSV, NO PUEDE TENER UNA "NO RECOMENDACIÓN", porque podrán gustar más o menos pero nadie puede poner en duda lo bien cuidados y realizados que están a todos los niveles.
Que te encuentras de cada crítica negativa que salta el basto. "Es un buen juego pero no puedes ajustar el FoV. Valoración: No recomendado".
Qué nivel de deficiencia gastan algunos...
sergio_mikkos escribió:
Que te encuentras de cada crítica negativa que salta el basto. "Es un buen juego pero no puedes ajustar el FoV. Valoración: No recomendado".
eR_pOty escribió:OKGARCIA escribió:Como llevas la servoarmadura al taller y la modificas? Porque yo me puedo bajar de la servoarmadura pero se queda donde la dejé.
Aclaro que estoy justo cuandoHe de ir a sanctuary con el negro y los otros. Aun llevo la servoarmadura.
Edito: Nada, conseguido.
ya que editas di como por si alguien tiene la misma duda
Con la servoarmadura puesta en concord viajas a red rocket y alli yo lo que hice fue plantarme delante de la estación de servoarmaduras (la grua esa amarilla del taller) y dejar apretada la tecla "E" para salir de la servoarmadura. Una vez fuera de ella te acercas a la estacion de servoarmaduras y le das a la "E" para fabricar. Haces lo que tengas que hacer y cuando salgas la armadura se queda ahi hasta que tu quieras sacarla
TeslaBoy escribió:sergio_mikkos escribió:
Bienvenido al siglo 21 en donde en donde la moda en internet es criticarlo todo omitiendo las virtudes (el cerebro parece haber evolucionado para automáticamente descartarlas) y amplificando los defectos (en un grado de x100 mínimo)
TeslaBoy escribió:sergio_mikkos escribió:
Bienvenido al siglo 21 en donde en donde la moda en internet es criticarlo todo omitiendo las virtudes (el cerebro parece haber evolucionado para automáticamente descartarlas) y amplificando los defectos (en un grado de x100 mínimo)
Wanderlei escribió:Vale no he dicho nada, ahora a buscar nucleos de fusion porque me he quedado sin energia
Los nucleos de fusion se fabrican o tengo que irme a centrales nucleares para conseguirlo?
Waspjc escribió:Graficazos al mirar por una ventana cualquiera.CHAPUZAOUT 4
>>>> 2015
warex4002 escribió:TeslaBoy escribió:Los que decis que no es un juego de rol haceroslo mirar y llevo 15h y me esta encantando he hecho un par de misiones principales increibles.
Te haré unas preguntas y te contestaras solo el de porque la gente dice que no es un juego de rol :
Que pasa si quiero crear un personaje que por un accidente tiene una voz mucho mas áspera y gruesa que la gente normal ? o que directamente tenga otra voz que la que tiene el personaje.
Porque si elijo decir algo, el personaje va y dice otra cosa y con un tono el cual yo no quería ?
No deberían haber mas opciones de dialogo para que uno elija cual es la mas acorde a la situación y que el personaje diga exactamente lo que uno selecciono ?
con tan pocas opciones de dialogo no se puede desarrollar la personalidad de un personaje y solo me toca elejir la que mas o menor se acople a lo que quiero tratar de decir porque no hay mas remedio ( y esto si resulta que el personaje no va y dice otra cosa)
Que pasa si quiero hacer un personaje que en el pasado fue un ladrón,asesino,comerciante,trotamundos, un simple recepcionista de hotel, un militar, un medico, un ingeniero etc ?
lord_sanguinius escribió:Wanderlei escribió:Vale no he dicho nada, ahora a buscar nucleos de fusion porque me he quedado sin energia
Los nucleos de fusion se fabrican o tengo que irme a centrales nucleares para conseguirlo?
Puedes encontrarlos por distintas mazmorras, y me suena que algunos vendedores los venden a alto precio.
Sea como sea, me parece que la escasez inicial de este tipo de recurso está pensada precisamente para que no te malacostumbres y te dediques a ir a todos lados con la servoarmadura.
mepirulo escribió:warex4002 escribió:TeslaBoy escribió:Los que decis que no es un juego de rol haceroslo mirar y llevo 15h y me esta encantando he hecho un par de misiones principales increibles.
Te haré unas preguntas y te contestaras solo el de porque la gente dice que no es un juego de rol :
Que pasa si quiero crear un personaje que por un accidente tiene una voz mucho mas áspera y gruesa que la gente normal ? o que directamente tenga otra voz que la que tiene el personaje.
Porque si elijo decir algo, el personaje va y dice otra cosa y con un tono el cual yo no quería ?
No deberían haber mas opciones de dialogo para que uno elija cual es la mas acorde a la situación y que el personaje diga exactamente lo que uno selecciono ?
con tan pocas opciones de dialogo no se puede desarrollar la personalidad de un personaje y solo me toca elejir la que mas o menor se acople a lo que quiero tratar de decir porque no hay mas remedio ( y esto si resulta que el personaje no va y dice otra cosa)
Que pasa si quiero hacer un personaje que en el pasado fue un ladrón,asesino,comerciante,trotamundos, un simple recepcionista de hotel, un militar, un medico, un ingeniero etc ?
¿The Witcher 3 no es un juego de rol?
TeslaBoy escribió:Bienvenido al siglo 21 en donde en donde la moda en internet es criticarlo todo omitiendo las virtudes (el cerebro parece haber evolucionado para automáticamente descartarlas) y amplificando los defectos (en un grado de x100 mínimo)
mepirulo escribió:Madre mía en serio... y la parte de RPG qué es ¿por decorar?. A mí el Witcher 3 por ejemplo me parece que tiene un sistema de conversaciones muy profundo y un buen guión, y no me gusta una mierda por el combate pero jamás se me ocurriría decir que es un mal juego.
RaD3R escribió:
No, es un action-rpg. Rol propiamente dicho es cualquier derivado de Baldur's Gate.
RaD3R escribió:mepirulo escribió:Madre mía en serio... y la parte de RPG qué es ¿por decorar?. A mí el Witcher 3 por ejemplo me parece que tiene un sistema de conversaciones muy profundo y un buen guión, y no me gusta una mierda por el combate pero jamás se me ocurriría decir que es un mal juego.
Quién ha dicho que W3 es un mal juego?? LOL!
Supongo que si has jugado a cualquier derivado de Baldur's Gate, tú mismo sabrás ver la diferencia entre "sistema profundo y buen guión" con rol de verdad.
mepirulo escribió:No te estás enterando, sólo estoy contestando al tema de lo que hace un juego de rol o no del otro compañero. Los Fallout desde el 3 son juegos de acción (FPS) y RPG.
Me parece mentira que un juego con el mimo que tiene este nuevo Fallout 4, la atención al detalle y el mundo tan curradísimo se le pueda suspender sólo porque no es lo que uno quiere que sea.