[HO] Fallout 4

RRuco1981 escribió:Sinceramente.. Pienso que es demasiado pronto para juzgar si es suficiente o no.

Pero vamos, mis primeras impresiones son buenas, al nivel de las que me produjo el 3 en su día. Por lo que veo en comentarios hay 2 tipos muy claros de fans de fallout de la era Bethesda, los fans del 3 y los fans del New vegas. Por lo que leo, en general, a los que les gusta más uno les ha gustado menos el otro. Yo estoy en el caso de que me enganchó el 3 hasta que lo explore prácticamente todo, y sin embargo el New Vegas, y todavía no se ni por qué, no conseguí pasar de las 20 horas en varios intentos que hice.
Compararlo con el New Vegas me parece injusto, es un spin off de otra compañía y creo que no cabía esperar una evolución del New Vegas de Obsidian sino del 3 de Bethesda. Puede decepcionar a los fans del roleo de Obsidian, pero es que esto no es de Obsidian ni es un spin off.. Y en este sentido a mi me da la sensación de ser digno sucesor/evolución del 3.


Fair point.

Y que conste que aún prefiriendo el 3, si le vuelven a dar la licencia a obsidian me tendréis haciendo cola desde el día del anuncio.
TeslaBoy escribió:
Boris I escribió:
Imagen
con suerte bajara 3 puntos mas para igualarse al new vegas.

Me estoy aburriendo a morir con el juego. Las quest que me he encontrado hasta ahora son mierda pura. Ve alli, mata a unos tios, mata a estos bichos, etc... Personajes, dialogos, historia... HORRIBLE. El sistema de dialogos es nauseabundo. Esperaba algo similar a Mass Effect pero no, los npcs simplemente sueltan lo que sea y practicamente da igual lo que contestes. Cero personalidad y carisma.
No he encontrado sitios minimamente interesantes para explorar, arboles muertos, casuchas... Lo unico un autocine que he convertido en un asentamiento para un ghoul. En Lexington me estoy encontrando bandidos con servoarmadura y fatmans. Instakill por supuesto (estoy en nivel 9). El sistema de perks en fin...
Lo de la servoarmadura esta bien, pero me imagino que a mitad de juego llevaras 20 nucleos de fusion y ya no sera un problema. y el crafteo y hacer casitas esta entretenido, pero francamente se me hace espantoso tener que lidiar con esta interfaz y con el maldito pipboy (y juego con mando).
El gunplay algo ha mejorado (o mas bien te ha quitado el aliciente a estar usando continuamente el vats) pero juego con mando, asi que a lo sumo sigue siendo un shooter pesimo.


Fallout 3 era un fallout pesimo pero al menos daba entretenimiento idiotizante, Skyrim me gusto bastante, este no se... es aburrido. No encuentro alicientes ni siquiera a explorar. Pensando en desinstalar. [noop]


Cuando he leído la negrita lo he entendido todo aunque sinceramente si esa es tu opinión no se que esperabas [oki] para mi este FO4 me parece un juegazo y me esta encantando y he hecho un par de misiones principales que se me han caído las pelotas en algunos momentoss supongo que no has llegado a ellas.


Fallout 3 era como una pelicula de Star Wars protagonizada por Jar Jar Binks. Podria resultar entretenida, risible, pero era un borron muy chungo en la saga. Ir por ahi haciendo pew pew y recogiendo basura no es Fallout. Como juego de rol flojo, muy flojo, como todos los de Bethesda. Como Fallout pesimo. Como sandbox de ir haciendo el gamba por ahi, vale, puede pasar. Pero con el 4 ni siquiera me estoy entreteniendo.
Pregunta tonta ¿Dónde puedo comprar munición y otras cosas? Llevo horas y no he encontrado ninguna tienda ni nada para comerciar...
New Vegas fue lo que debió haber sido originalmente Fallout 3. Que si, que el original estaba muy bien, pero la verdad que en cuanto llevabas 15 o 20 horas era todo muy repetitivo, mucho túnel de metro, mucho explorar por explorar, con una misión principal (encontrar a tu padre) corta y con muchos altibajos, y secundarias bastante mejores.

Lo malo es que New Vegas llegó muy tarde. Juego principal, 3 expansiones y miles de mods más tarde, exactamente. Sin embargo es un puto juegazo, y junto a (lo que pudo ser) Vampire: Bloodlines, los dos mejores exponentes de RPG en primera persona.

Ahora llega Fallout 4 y vuelve a simplificarlo todo. MEEEEEC, cagada. Y encima el juego viene lastrado por las consolas, severamente, incluso a nivel de mods, que era lo que marcó la diferencia en la entrega anterior entre consolas y compatibles.
Boris I escribió:Fallout 3 era como una pelicula de Star Wars protagonizada por Jar Jar Binks. Podria resultar entretenida, risible, pero era un borron muy chungo en la saga. Ir por ahi haciendo pew pew y recogiendo basura no es Fallout. Como juego de rol flojo, muy flojo, como todos los de Bethesda. Como Fallout pesimo. Como sandbox de ir haciendo el gamba por ahi, vale, puede pasar. Pero con el 4 ni siquiera me estoy entreteniendo.


Como ya han dicho por ahí, el planteamiento del 3 es algo muy distinto al del New Vegas, a mi personalmente tampoco me gustó nada el 3 y el NV me enamoró, lo que hay que hacer es tener en cuenta otras cosas a parte del titulo cuando se compra un juego, conociendo el 3 no hay excusa para decepcionarse con este creo yo.
OKGARCIA escribió:Una pregunta curiosa. Y espero no haberla "cagado".
Ayer en casa de mi novia estuvimos jugando un poco y a ella el perro ya se le llamaba Albondiga "Albondiga ha encontrado algo" o por ejemplo cuando apuntaba al perro le salía "albondiga". Yo voy más avanzado que ella, por poco practicamente, casi nada. Y a mi me sigue diciendo "El perro ha encontrado algo".

Por que? Que he hecho mal? No entiendo.


Te responde en Spoiler
Tienes que hablar con la abuela vidente. Ella te dice que conoce al perro y que se llama Albondiga. La vidente es la vieja que esta con el negro (Preston) en la mision que consigues tu servoarmadura y petas al Sanguinario. Despues puedes encontrarla en Sanctuary.


Yo llevo 12h de juego, soy nivel 9 y que quereis que os diga, yo estoy enganchadisimo. Los ghouls y segun que bichos, son muy jodidos de pelar (juego en Supervivencia). Absorben balas que da gusto, y lo que parecia que sobraba la munición, te das cuenta que no es así.
Me han salido tres enemigos legendarios de momento, todo mutarachas xD
No me convence el sistema de dialogo, pero bueno, almenos he podido solucionar una misión sin pegar tiros, ya es algo.

Enfin, lo que han dicho por ahí, es un juego de +8-. A seguir [360º]
Boris I escribió:
TeslaBoy escribió:
Boris I escribió:
Imagen
con suerte bajara 3 puntos mas para igualarse al new vegas.

Me estoy aburriendo a morir con el juego. Las quest que me he encontrado hasta ahora son mierda pura. Ve alli, mata a unos tios, mata a estos bichos, etc... Personajes, dialogos, historia... HORRIBLE. El sistema de dialogos es nauseabundo. Esperaba algo similar a Mass Effect pero no, los npcs simplemente sueltan lo que sea y practicamente da igual lo que contestes. Cero personalidad y carisma.
No he encontrado sitios minimamente interesantes para explorar, arboles muertos, casuchas... Lo unico un autocine que he convertido en un asentamiento para un ghoul. En Lexington me estoy encontrando bandidos con servoarmadura y fatmans. Instakill por supuesto (estoy en nivel 9). El sistema de perks en fin...
Lo de la servoarmadura esta bien, pero me imagino que a mitad de juego llevaras 20 nucleos de fusion y ya no sera un problema. y el crafteo y hacer casitas esta entretenido, pero francamente se me hace espantoso tener que lidiar con esta interfaz y con el maldito pipboy (y juego con mando).
El gunplay algo ha mejorado (o mas bien te ha quitado el aliciente a estar usando continuamente el vats) pero juego con mando, asi que a lo sumo sigue siendo un shooter pesimo.


Fallout 3 era un fallout pesimo pero al menos daba entretenimiento idiotizante, Skyrim me gusto bastante, este no se... es aburrido. No encuentro alicientes ni siquiera a explorar. Pensando en desinstalar. [noop]


Cuando he leído la negrita lo he entendido todo aunque sinceramente si esa es tu opinión no se que esperabas [oki] para mi este FO4 me parece un juegazo y me esta encantando y he hecho un par de misiones principales que se me han caído las pelotas en algunos momentoss supongo que no has llegado a ellas.


Fallout 3 era como una pelicula de Star Wars protagonizada por Jar Jar Binks. Podria resultar entretenida, risible, pero era un borron muy chungo en la saga. Ir por ahi haciendo pew pew y recogiendo basura no es Fallout. Como juego de rol flojo, muy flojo, como todos los de Bethesda. Como Fallout pesimo. Como sandbox de ir haciendo el gamba por ahi, vale, puede pasar. Pero con el 4 ni siquiera me estoy entreteniendo.


Bueno será tu opinión tengo 33 tacos y Fallout 3 es uno de los juegos con los que mas he disfrutado en mi vida y lo tengo en mi "top" personal sobre todo por la BSO que me enamoró (Y para mi FO3 > FONV pero de lejos para mi más perks o opciones no hacen mejor juego). Y sí me ha pasado Fallout 1 y Fallout 2 grandes juegos también.

Creo que te has equivocado de saga si esperabas un juego como Fallout 1 y por supuesto debías venir totalmente virgen por que bastaba ver 1 vídeo de 1 minuto para saber lo que te ibas a encontrar en este FO4.

Yo te diría que sigas jugandolo es el típico juego que como más juegas más te gusta aunque no esperes un Fallout 1 evidentemente quizás deberías de tirarte más hacía Wasteland o incluso X-com.
Strait escribió:Pregunta tonta ¿Dónde puedo comprar munición y otras cosas? Llevo horas y no he encontrado ninguna tienda ni nada para comerciar...

En diamond city hay un poco de todo, eso sí carísimo...
Schmelzend escribió:
OKGARCIA escribió:Una pregunta curiosa. Y espero no haberla "cagado".
Ayer en casa de mi novia estuvimos jugando un poco y a ella el perro ya se le llamaba Albondiga "Albondiga ha encontrado algo" o por ejemplo cuando apuntaba al perro le salía "albondiga". Yo voy más avanzado que ella, por poco practicamente, casi nada. Y a mi me sigue diciendo "El perro ha encontrado algo".

Por que? Que he hecho mal? No entiendo.


Te responde en Spoiler
Tienes que hablar con la abuela vidente. Ella te dice que conoce al perro y que se llama Albondiga. La vidente es la vieja que esta con el negro (Preston) en la mision que consigues tu servoarmadura y petas al Sanguinario. Despues puedes encontrarla en Sanctuary.


Yo llevo 12h de juego, soy nivel 9 y que quereis que os diga, yo estoy enganchadisimo. Los ghouls y segun que bichos, son muy jodidos de pelar (juego en Supervivencia). Absorben balas que da gusto, y lo que parecia que sobraba la munición, te das cuenta que no es así.
Me han salido tres enemigos legendarios de momento, todo mutarachas xD
No me convence el sistema de dialogo, pero bueno, almenos he podido solucionar una misión sin pegar tiros, ya es algo.

Enfin, lo que han dicho por ahí, es un juego de +8-. A seguir [360º]

Pero yo hablo con ella en sanctuary y donde sea y no me dice nada del perro. No entiendo.
Dice que no habla hasta que no le de más y más drogas. Ya le he creado la silla y le he dado los mentats. Esta sentada en la silla y no habla más. Y se sigue llamando "perro".

Es un detalle sin importancia que no me va a permitir parar de jugar pero joder, quiero que se me cambie el nombre. Además ver como a mi novia si se le cambió sin yo enterarme de cuando y como y que a mi no se me cambia...
Graficazos al mirar por una ventana cualquiera.

CHAPUZAOUT 4 ImagenImagenImagenImagen


>>>> 2015
Alguien me dice donde se diferencias las secundarias de las principales ? solo se peude saber en el brazalete cuando ya te has pasado ciertas misiones?
El prosas escribió:Alguien me dice donde se diferencias las secundarias de las principales ? solo se peude saber en el brazalete cuando ya te has pasado ciertas misiones?


Bueno por el contexto lo sabrás no es que te lo digan específicamente "misión principal" "misión secundaria" pero deberías de saberlo si estas siguiendo la historia y en el listado de misiones si le das a "contexto" te explica de que va la misión.
Os podéis crees que ayer no he jugado nada?

Antes le tenia muchas ganas, pero ahora.... ya no me llama tanto.

Así que jugaré poco a poco, tampoco hay prisas de pasármelo en pocos días.

Espero que saquen mods de texturas, que eso se que hace falta.
De momento no hay ni confirmado ni desmentido sobre si el juego incluirá worckshop en un futuro no?
No encuentro a nadie comentar lo que a mí más me interesa, ¿qué tal va de rendimiento? ¿Cómo creéis que se moverá en un i5 2500k, una GTX 570 y 8 gigas de ram?
Antes las dudas sin respuesta siempre puedes bajar una version "demo" y probar.
No os gustan ni el fallout 3 ni los juegos de bethesda y os comprais este de salida?

No pretendo faltar el respeto a nadie, pero a algunos os debe gustar sufrir... De verdad que no lo entiendo.

El juego es lo que es, y viene de donde viene...

Desde luego yo no me voy a comprar el need for speed para luego rajar en los foros cuando los anteriores no me gustaron...
¿Soy el único que no se le guarda la configuración del juego cuando vas a empezar a jugar? Llevo toda la mañana intentando jugar pero por mas que lo intento se me queda siempre en modo ventana a una resolución de 800x...

¿Alguien mas ha tenido ese problema?
Estoy acostumbrado a jugar en difícil, qué dificultad me recomendaís? Difícil o muy difícil.
Alguien sabe como se consiguen nucleos para la servo armadura?
Nucleos buscando, cerca del primer pueblo se ve una antena parabolica gigante, en sus instalaciones hay una.
Sobre la dificultad, siempre puedes cambiarla en el juego a tu gusto, asi puedes ir probando.

Saludos.
Los fans queríamos más de lo mismo y eso han hecho añadiéndole ligeras mejoras. Han dinamizado además las conversaciones y explotado la exploración. Luego sacan juegos distintos y todos a criticar igualmente. En fin, esta generación tenemos lo que nos merecemos
Se ven demasiado plastificados los gráficos. Pero el juego parece que esta bien cuando avanzas un poco mas.
El juego sigue bajando porcentaje en cuanto a valoraciones positivas en Steam.
Yo me pregunto, si la gente sabe lo que significa NO RECOMENDAR un juego.

No recomendar un juego significa que el juego sea malo de cojones o sea injugable por X motivo.
Un juego como este, como GTA V o como MGSV, NO PUEDE TENER UNA "NO RECOMENDACIÓN", porque podrán gustar más o menos pero nadie puede poner en duda lo bien cuidados y realizados que están a todos los niveles.

Que te encuentras de cada crítica negativa que salta el basto. "Es un buen juego pero no puedes ajustar el FoV. Valoración: No recomendado".
Qué nivel de deficiencia gastan algunos...
sabeis como se consigue aluminio para reparar la servoarmadura? no hago nada mas que encontrarme acero, plastico y madera...pero aluminio jodido jodido, y tengo media armadura ya rota [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
OKGARCIA escribió:Como llevas la servoarmadura al taller y la modificas? Porque yo me puedo bajar de la servoarmadura pero se queda donde la dejé.
Aclaro que estoy justo cuando
He de ir a sanctuary con el negro y los otros. Aun llevo la servoarmadura.


Edito: Nada, conseguido.

ya que editas di como por si alguien tiene la misma duda ¬_¬
sergio_mikkos escribió:El juego sigue bajando porcentaje en cuanto a valoraciones positivas en Steam.
Yo me pregunto, si la gente sabe lo que significa NO RECOMENDAR un juego.

No recomendar un juego significa que el juego sea malo de cojones o sea injugable por X motivo.
Un juego como este, como GTA V o como MGSV, NO PUEDE TENER UNA "NO RECOMENDACIÓN", porque podrán gustar más o menos pero nadie puede poner en duda lo bien cuidados y realizados que están a todos los niveles.

Que te encuentras de cada crítica negativa que salta el basto. "Es un buen juego pero no puedes ajustar el FoV. Valoración: No recomendado".
Qué nivel de deficiencia gastan algunos...


Desde luego parecen hacerlo a proposito para cabrear a la pcmasterrace, discreto visualmente, framerate irregular, problemas con el fov... Ya puedo oir a TotalBiscuit rajando de este juego... :p
sergio_mikkos escribió:
Que te encuentras de cada crítica negativa que salta el basto. "Es un buen juego pero no puedes ajustar el FoV. Valoración: No recomendado".
Qué nivel de deficiencia gastan algunos...


Bienvenido al siglo 21 en donde en donde la moda en internet es criticarlo todo omitiendo las virtudes (el cerebro parece haber evolucionado para automáticamente descartarlas) y amplificando los defectos (en un grado de x100 mínimo)
eR_pOty escribió:
OKGARCIA escribió:Como llevas la servoarmadura al taller y la modificas? Porque yo me puedo bajar de la servoarmadura pero se queda donde la dejé.
Aclaro que estoy justo cuando
He de ir a sanctuary con el negro y los otros. Aun llevo la servoarmadura.


Edito: Nada, conseguido.

ya que editas di como por si alguien tiene la misma duda ¬_¬

Nada, simplemente
Con la servoarmadura puesta en concord viajas a red rocket y alli yo lo que hice fue plantarme delante de la estación de servoarmaduras (la grua esa amarilla del taller) y dejar apretada la tecla "E" para salir de la servoarmadura. Una vez fuera de ella te acercas a la estacion de servoarmaduras y le das a la "E" para fabricar. Haces lo que tengas que hacer y cuando salgas la armadura se queda ahi hasta que tu quieras sacarla

Alguien que me ayude con lo del perro por favor?

PD: Sobre el juego a mi me parece un juegazo como la copa de un pino. Que viciada macho, que viciada... Me encanta que por ejemplo no tenga tanta narrativa como the witcher 3. Tiene narrativa pero tarda en arrancar, eso me gusta porque perderte por el yermo es indescriptible. Estoy descubriendo cada sitio, cada cueva, que me olvido de las misiones.

Yo soy super fan de the witcher desde hace mucho tiempo pero estos 2 juegos hay que diferenciarlos. Este fallout 4 es un juegazo. A mi me la pelan los graficos, el juego para mi no es una aberración como tildais algunos. Se ve de puta madre. Que se puede mejorar? Si, y lo hará mediante mods. Pero yo lo veo estupendisimo. No cambiaría graficazos por diversion, sin duda.
TeslaBoy escribió:
sergio_mikkos escribió:
Que te encuentras de cada crítica negativa que salta el basto. "Es un buen juego pero no puedes ajustar el FoV. Valoración: No recomendado".
Qué nivel de deficiencia gastan algunos...


Bienvenido al siglo 21 en donde en donde la moda en internet es criticarlo todo omitiendo las virtudes (el cerebro parece haber evolucionado para automáticamente descartarlas) y amplificando los defectos (en un grado de x100 mínimo)


El problema del siglo 21 es que a todo el mundo se le permite abrir la bocaza, por retraso mental que tenga o niñato que sea.
Así nos pasa, que priman los videojuegos para retrasados y niñatos más que para gente con un mínimo de madurez y criterio.
Por tanto, a este paso nunca llegaremos al nivel de madurez de otras artes como el cine, donde por cada subnormal te encuentras 10 críticas constructivas y valoraciones con sentido.
Madre mía como gasta batería la app del movil!
Vale no he dicho nada, ahora a buscar nucleos de fusion porque me he quedado sin energia XD

Los nucleos de fusion se fabrican o tengo que irme a centrales nucleares para conseguirlo? [+risas]
TeslaBoy escribió:
sergio_mikkos escribió:
Que te encuentras de cada crítica negativa que salta el basto. "Es un buen juego pero no puedes ajustar el FoV. Valoración: No recomendado".
Qué nivel de deficiencia gastan algunos...


Bienvenido al siglo 21 en donde en donde la moda en internet es criticarlo todo omitiendo las virtudes (el cerebro parece haber evolucionado para automáticamente descartarlas) y amplificando los defectos (en un grado de x100 mínimo)


AuronPlay lo explicó muy bien en su entrevista con Risto Mejide. Es más sencillo criticar que sacar las virtudes. Y la gente se siente muy inteligente por hacerlo. Quién me iba a decir a mí hace seis años que fue cuando caté Fallout 3 que en el futuro la gente me lo iba a comparar con algo tan TAN distinto como The Witcher... En fin... Valiente incultura... Pero EH no puedo ajustar el FOV. No sé qué es pero lo he leído en los foros huehuehue voy a criticar el juego para hacerme el interesante... [facepalm]
Voy a ponerle nota negativa porque no puedo ajustar el brillo y seguidamente desinstalare el juego, puta vergüenza!
Wanderlei escribió:Vale no he dicho nada, ahora a buscar nucleos de fusion porque me he quedado sin energia XD

Los nucleos de fusion se fabrican o tengo que irme a centrales nucleares para conseguirlo? [+risas]


Puedes encontrarlos por distintas mazmorras, y me suena que algunos vendedores los venden a alto precio.

Sea como sea, me parece que la escasez inicial de este tipo de recurso está pensada precisamente para que no te malacostumbres y te dediques a ir a todos lados con la servoarmadura.
Waspjc escribió:Graficazos al mirar por una ventana cualquiera.

CHAPUZAOUT 4 ImagenImagenImagenImagen


>>>> 2015


Jajajaj eso si que es de psx [+risas], supongo que no habrá cargado o algo.
Cuanto más grande es el lanzamiento más haters tiene el juego, el juego para mí se merece un 9, porque muchas decisiones que se quejan han sido para implementar cosas nuevas como el crafteo, no para casualizar más el juego. A mí de momento me está encantando.

Un saludo!
El problema que veo es que la mayoría de las críticas negativas que se está llevando el juego (por parte de muchos usuarios de Steam) es sobre aspectos gráficos. Y no sobre que el juego tenga problemas gráficos, sino que no es un juego puntero para el 2015, que realmente es el menor de los problemas, si es que se le puede eso como problema, que tiene el juego.
No paro de leer críticas comparando con The Witcher 3.
¿Por qué la gente compara tanto a la hora de analizar un juego?¿No se tiene suficiente criterio y personalidad como para valorar un juego por lo que es y por lo que ofrece sin necesidad de criticarlo/alabarlo poniendo comparaciones con otros juegos?

Y para continuar, si nos ponemos a comparar, sobre todo en cuanto a historia, que The Witcher 3 no lo he jugado todavía y lo tengo esperando en mi biblioteca, por lo que dicen, The Witcher 3 ha revolucionado la forma de contar historias.

Fallout 4, al igual que el 3, no se caracteriza por una historia concreta. Fallout 4 es un TODO, su historia es su universo, las historias que alberga en su interior cada casa, cada personaje.
Entrar a una casa y encontrarte notas, referencias de X personaje que casualmente te encuentras más adelante en el juego y resulta que hizo tal cosa.
Descubrir por cotilleos de la gente que Pepe le es infiel a Juana, o que a Pedro le gustan las niñas.

No sé qué esperaba la gente con este Fallout 4, los gráficos desde su misma presentación se vieron como iban a ser, y su "historia principal", joder, todos sabemos como es Bethesda, cómo lo hizo en Skyrim o Fallout 3 (títulos más recientes).
Ahora no entiendo estas críticas destructivas cuando hace 5 días todo el mundo estaba impaciente por el juego y cuando su anuncio fue un absoluto bombazo y no el que cayó (o no) en Megatón, y entonces nadie critico sus gráficos. Al igual que nadie se esperaba una historia principal acojonante o que Bethesda, dejase de ser Bethesda y se convirtiera en Black Isle ofreciendo rol puro y duro.

Hace 5 días veía por los foros y por las diversas páginas web un ansia de la gente por el juego y una cohesión por parte de la comunidad respecto a lo esperado del juego que hacía mucho que no veía.
Por tanto ahora no entiendo estas críticas por cosas que ya se sabían o ya se suponían que iban a ser así de gran parte de la gente que hace 5 días estaba esperando el juego como agua de mayo.
warex4002 escribió:
TeslaBoy escribió:Los que decis que no es un juego de rol haceroslo mirar y llevo 15h y me esta encantando he hecho un par de misiones principales increibles.


Te haré unas preguntas y te contestaras solo el de porque la gente dice que no es un juego de rol :

Que pasa si quiero crear un personaje que por un accidente tiene una voz mucho mas áspera y gruesa que la gente normal ? o que directamente tenga otra voz que la que tiene el personaje.

Porque si elijo decir algo, el personaje va y dice otra cosa y con un tono el cual yo no quería ?

No deberían haber mas opciones de dialogo para que uno elija cual es la mas acorde a la situación y que el personaje diga exactamente lo que uno selecciono ?

con tan pocas opciones de dialogo no se puede desarrollar la personalidad de un personaje y solo me toca elejir la que mas o menor se acople a lo que quiero tratar de decir porque no hay mas remedio ( y esto si resulta que el personaje no va y dice otra cosa)

Que pasa si quiero hacer un personaje que en el pasado fue un ladrón,asesino,comerciante,trotamundos, un simple recepcionista de hotel, un militar, un medico, un ingeniero etc ?




¿The Witcher 3 no es un juego de rol?
lord_sanguinius escribió:
Wanderlei escribió:Vale no he dicho nada, ahora a buscar nucleos de fusion porque me he quedado sin energia XD

Los nucleos de fusion se fabrican o tengo que irme a centrales nucleares para conseguirlo? [+risas]


Puedes encontrarlos por distintas mazmorras, y me suena que algunos vendedores los venden a alto precio.

Sea como sea, me parece que la escasez inicial de este tipo de recurso está pensada precisamente para que no te malacostumbres y te dediques a ir a todos lados con la servoarmadura.


Me lo imagino, pero es como si te dan un caramelo y luego te lo quitan de golpe XD XD XD

Na, me tocara dejarla aparcada, pero vamos, me habia gustado ir con la servoarmadura y ahora que la tenia 100% reparada me veo que estoy sin energia :o
mepirulo escribió:
warex4002 escribió:
TeslaBoy escribió:Los que decis que no es un juego de rol haceroslo mirar y llevo 15h y me esta encantando he hecho un par de misiones principales increibles.


Te haré unas preguntas y te contestaras solo el de porque la gente dice que no es un juego de rol :

Que pasa si quiero crear un personaje que por un accidente tiene una voz mucho mas áspera y gruesa que la gente normal ? o que directamente tenga otra voz que la que tiene el personaje.

Porque si elijo decir algo, el personaje va y dice otra cosa y con un tono el cual yo no quería ?

No deberían haber mas opciones de dialogo para que uno elija cual es la mas acorde a la situación y que el personaje diga exactamente lo que uno selecciono ?

con tan pocas opciones de dialogo no se puede desarrollar la personalidad de un personaje y solo me toca elejir la que mas o menor se acople a lo que quiero tratar de decir porque no hay mas remedio ( y esto si resulta que el personaje no va y dice otra cosa)

Que pasa si quiero hacer un personaje que en el pasado fue un ladrón,asesino,comerciante,trotamundos, un simple recepcionista de hotel, un militar, un medico, un ingeniero etc ?




¿The Witcher 3 no es un juego de rol?


No, es un action-rpg. Rol propiamente dicho es cualquier derivado de Baldur's Gate.
Madre mía en serio... y la parte de RPG qué es ¿por decorar?. A mí el Witcher 3 por ejemplo me parece que tiene un sistema de conversaciones muy profundo y un buen guión, y no me gusta una mierda por el combate pero jamás se me ocurriría decir que es un mal juego.
TeslaBoy escribió:Bienvenido al siglo 21 en donde en donde la moda en internet es criticarlo todo omitiendo las virtudes (el cerebro parece haber evolucionado para automáticamente descartarlas) y amplificando los defectos (en un grado de x100 mínimo)



Pues yo lo veo más bien al revés donde en el siglo 21 estaba de moda defenderlo todo saliese como saliese o fuera como fuese. A día de hoy lo que estoy viendo es que la gente empieza a despertar y es bastante crítica y más con el software de PC que bien falta le hacía al sector, la verdad.

Vamos, me he cansado de leer hilos donde decías algo malo de cualquier juego o programa y te llovían las hostias a paladas.
mepirulo escribió:Madre mía en serio... y la parte de RPG qué es ¿por decorar?. A mí el Witcher 3 por ejemplo me parece que tiene un sistema de conversaciones muy profundo y un buen guión, y no me gusta una mierda por el combate pero jamás se me ocurriría decir que es un mal juego.


Quién ha dicho que W3 es un mal juego?? LOL!

Supongo que si has jugado a cualquier derivado de Baldur's Gate, tú mismo sabrás ver la diferencia entre "sistema profundo y buen guión" con rol de verdad.
lo posteo en el hilo técnico mejor
RaD3R escribió:
No, es un action-rpg. Rol propiamente dicho es cualquier derivado de Baldur's Gate.


Si te pones en plan purista, Baldur's Gate tampoco es un juego de rol.

Sin embargo, si dejas libertades y concesiones, comprendiendo que un juego de rol para ordenador no tiene la parte importante de un juego del rol, el DM es la computadora y los otros jugadores son NPC, entonces puedes decir sin rubor alguno que Baldur's Gate es un juego de rol, pero también la saga Dragon Age, la saga The Witcher, Deux Ex, Mass Effect y por supuesto Elder Scrolls y Fallout.

[risita] .
RaD3R escribió:
mepirulo escribió:Madre mía en serio... y la parte de RPG qué es ¿por decorar?. A mí el Witcher 3 por ejemplo me parece que tiene un sistema de conversaciones muy profundo y un buen guión, y no me gusta una mierda por el combate pero jamás se me ocurriría decir que es un mal juego.


Quién ha dicho que W3 es un mal juego?? LOL!

Supongo que si has jugado a cualquier derivado de Baldur's Gate, tú mismo sabrás ver la diferencia entre "sistema profundo y buen guión" con rol de verdad.


No te estás enterando, sólo estoy contestando al tema de lo que hace un juego de rol o no del otro compañero. Los Fallout desde el 3 son juegos de acción (FPS) y RPG.

Me parece mentira que un juego con el mimo que tiene este nuevo Fallout 4, la atención al detalle y el mundo tan curradísimo se le pueda suspender sólo porque no es lo que uno quiere que sea.
mepirulo escribió:No te estás enterando, sólo estoy contestando al tema de lo que hace un juego de rol o no del otro compañero. Los Fallout desde el 3 son juegos de acción (FPS) y RPG.

Me parece mentira que un juego con el mimo que tiene este nuevo Fallout 4, la atención al detalle y el mundo tan curradísimo se le pueda suspender sólo porque no es lo que uno quiere que sea.



Waterworld fue una película que llevó a su productora a la ruina. Crearon todo con muchísimo detalle en los escenarios y demás y un tifón o algo parecido llevó todo a la ruina y lo volvieron a reconstruir dejándose una pasta increíble.

Después de tanto detalle y tanto mimo mejoró algo la película? no, y acabó con la productora en la ruina. Que quiero decir con esto? pues que puedes pasarte la vida haciendo algo que eso no lo va a convertir en bueno.
13174 respuestas