clamp escribió:papachak escribió:Edito: Por otra parte esa información tendría cierto sentido, el VATS ahora no para el tiempo, solo lo ralentiza, con lo cual le quita la parte estratégica del combate. Es un indicio más de que el juego lo han casualizado, esperemos que solo se quede en eso.
Pues diria que haciendo eso le da mas dificultad al tener menos tiempo para decidir y reaccionar.
Exacto, yo precisamente que el VATS parara el tiempo en Fallout 3 y New Vegas es algo que no me gusto, me parecía una ventaja muy grande, en cambio que no tengas tanto tiempo ahora para decidir, diría que es lo acertado.
Recapitulemos la supuesta información (Que ya digo yo que es fake pero bueno).
Esto es lo que queda por desmentir.
1-Las armas y el equipo no tendrán degradación, solo las servo-armaduras.
2-se ha eliminado el sistema de Karma
3-Solo habrán 2 facciones
5-Solo habrán 4 diálogos disponibles para responder
6-podremos usar todas las armas libremente, como si de un shooter se tratase, el daño y la precisión están ligados directamente al crafteo
7-todos los seguidores serán inmortales
8-No habrá sistema de reputación diferenciada ni quest intercontectadas ni libertad a la hora de tomar un camino u otro dependiendo de nuestro personaje, todo sera lineal y con un unico desenlace
9-No podremos crear asentamientos con mercenarios, violadores o asesinos, solo con gente "buena"
10-No modo Hardcore
Vale, empecemos.
1-Esta es para mí, la mas probable de todas, esto ya estaba en Skyrim, y lo mas normal es que para Fallout 4 lo trajeran de vuelta, sin embargo, el nuevo sistema de crafteo me hace dudar mucho, pues podría ser usado tambien como banco de reparaciones.
2 y 8 -No las veo para nada posibles, en los gameplays se vió como el personaje iba con la Hermandad del Acero, y como en el mismo lugar, los masacraba, ergo yo diría que eso implicará diferentes caminos y diferentes niveles de Karma.
3-Puede ser, sí, ya lo vimos en Fallout 3 con la Hermandad del Acero y el Enclave, y en New Vegas, donde facciones realmente había dos, lo otro eran comunidades mas bien, y estas eran la RNC y la Legion del Cesar.
Ahora bien, se ha visto a la Hermandad del Acero, y se ha visto una ciudad donde no estaban ellos, también varios artworks de un pirata necrofago, en uno de ellos acompañando al protagonista, esto me hace pensar que quizá hay mas de dos o tres facciones, pero es especulación pura y dura.
5-Este punto tiene parte de cierto y lo hemos visto, salen cuatro opciones, si, PERO no se ha visto si se puede repetir el dialogo para elegir otra (cuando se pueda claro) y esto es algo que doy por hecho, asi que este punto no lo veo cierto del todo, sería valido decir que por cada tema de conversación hay cuatro caminos por los que tirar, que igual luego hay mas en algunos y menos en otros, vamos, sería lo normal.
6-Desde cuando no se puede usar cualquier arma cuando quieras? Lo unico que varia es el daño y precision, dependiendo del nivel de habilidad que tengas con ese tipo de arma.
"el daño y la precisión están ligados directamente al crafteo" Esto queda desmentido al ver que en efecto, aún existen las skills, a lo sumo, con el crafteo puedes aumentar los stats mediante mejoras.
7-En anteriores juegos ya se han visto unos cuantos que eran inmortales, el típico "...esta inconsciente", de hecho, en New Vegas eran inmortales.
9-Esta es una que me hace dudar, pero tiene sentido lo que dice, con esto me refiero a que, la gente mala que anda por el yermo, se junta con su gente, y saquean, matan o esclavizan, obviamente no se van a mudar a un pueblo nuevo, lo que harán es ir a cargarselo y llevarse todo.
Ahora bien, sería raro que teniendo mal karma, no pudieras hacerte un pueblo de criminales, que yo creo que la cosa ira asi, con karma bueno, gente buena, karma neutral te traera un poco de todo, ni muy asesinos ni muy Flanders, y karma malo traera criminales y demas.
10-Esta es la otra que no me atrevo a desmentir, pues es algo que si, puede ocurrir, pueden haber pasado de poner el modo por cualquier cosa, pero me extrañaría.
Espero haber resuelto algunas dudas, pensad que es Bethesda, no Ubisoft, pueden casualizar un juego para vender mas, pero no se van a cargar su esencia RPG jamás, con Skyrim se redujo a algo mas sencillo, si, peo no dejaba de ser un RPG, con miles de sidequests, con la única diferencia respecto a los Fallout, de que este tenía una Main Quest sin muchas elecciones.
Pero Fallout es diferente, el componente RPG está mas presente aparte de en el nivel de daño y demas, es parte del juego al 100%, desde conversaciones hasta combates, pasando por la reparación de armas y robots y hasta las posibilidades que abre el tener nivel alto en medicina, y esto ellos no se lo van a cargar, porque sería un suicidio y lo saben.