[HO] Fallout 4

reicou escribió:
jhonnymn3 escribió:Hola el perro se me desapareció como lo puedo llamar de nuevo. [snif]


Con este mod:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/184/?

Si sigues la instrucciones, ejecutas un .bat que sirve para llamar a Albóndiga y así nunca lo pierdes.

Si tienes algún guardado anterior donde esté el perro, creo que también puedes hacerlo sin necesidad de descargarte ese mod. Sólo necesitas la id de Albóndiga: Abres la consola de comando, pinchas sobre el perro con el ratón, y te aparecerá sobre él su id. Apuntas esa id donde puedas y cargas el guardado más reciente, entonces abres de nuevo la consola de comandos y escribes: Player.placeatme "la id del perro" (sin las comillas). No sé si sirve sólo con el comando Placeatme "id del perro". Esto debería funcionar.

Por cierto, quizá esta opción sea la mejor (no la he probado):

http://www.gameskinny.com/3dokq/finding-a-lost-dogmeat-or-other-npc-in-fallout-4


El problema es que el placeatme creo que coloca una copia del NPC, no el NPC. Si lo usas muchas veces tendrás una camada entera de perros xDDDDDD

Yo lo hago asi:
prid "id del perro"

moveto player


Así aparece el NPC en tu posición sin crear una copia.
Dónde se inicia la misión
de Mortaja Plateada?

Tengo el traje y el sombrero pero no sé dónde se coge la misión ni nada.
-Sabéis de algún mod que aumente el imano de 999 balas que marca el hud?
He sobrepasado el limite ese con varias municiones y me da bastante rabia no ver lo que gasto hasta bajar de 999.

-Habéis usado ya el gordo en alguna ocasión? Yo tuve que usarlo contra un
señor agallas muy muy op que me mataba de 4 o 5 disparos en una especie de museo de la empresa que los fabrica


-He cambiado a Albondiga por Peper ( o como se escriba) y ademas de gustarme mucho que intervenga en las conversaciones y de su impresión sobre lo que haces( no como los del fallout 3 que eran mulas de carga sin cerebro) me parece superdulce siempre felicitándome cuando hago cosas buenas y llamándome "Azul" por el traje del refugio es un amor *_* me pregunto si esto podrá acabar en algún royo lésbico xD
Si, pero no te esperes algo parecido a lo que sucede en The Witcher 3



@adriano_99
Alguien me puede decir si es bug o si simplemente el juego no te deja.

Estoy en Goodneighbor, en la casa de Bobby hay un terminal pero da igual cuanto lo intente al clicarle hace la animación de usarlo pero no llega a usarlo.
Devil Crown escribió:Alguien me puede decir si es bug o si simplemente el juego no te deja.

Estoy en Goodneighbor, en la casa de Bobby hay un terminal pero da igual cuanto lo intente al clicarle hace la animación de usarlo pero no llega a usarlo.

Justo hace un rato he estado ahí y me ha pasado lo mismo así que será un bug.
Titán_salvaje escribió:
spiderrrboy escribió:
Titán_salvaje escribió:que bien hecho que esta el mundo del juego , me encanta como esta todo distribuido y diseñado , sin duda el mejor mundo que a creado bethesda y posiblemente el mejor mundo que se ha hecho en un videojuego , me gusta mas que el de GTA V o Skyrim , un mundo en el que pasas tantas horas explorando , jugando , interactuando debe estar muy bien hecho para evitar la monotonía


si sobre todo ciertas excavaciones cerca del principio del juego, casi me da un infarto al ver las texturas de la presa, dios miooo, espero que lo arreglennn porque dan verguenza ajena que las hayan dejado asi, son texturas del doom 2, y eso que el juego me gusta, y tiene detalles graficos muy guapos, pero ha sido ver eso y replantearme mi vida de jugonn :(


las texturas no tienen nada que ver con lo que dije , de todas formas ya que hablas de texturas te puedo decir , que las texturas borrosas en este juego se pueden contar con los dedos , en su gran mayoria son de buena calidad


para mi si tiene que ver, el mejor mundo jamas creado en un videojuego? ehmmmm no, con esas texturas? debes de estar de broma, a mi la parte que digo me corto el rollo mucho, que inmersion puedes tener al ver eso....
Donde puedo iniciar la misión "Blues en Diamond City"? Gracias!
Titán_salvaje escribió:
las texturas no tienen nada que ver con lo que dije , de todas formas ya que hablas de texturas te puedo decir , que las texturas borrosas en este juego se pueden contar con los dedos , en su gran mayoria son de buena calidad


Sinceramente, puede que el juego tenga muchas virtudes, pero las texturas y la carga poligonal no son precisamente las mas resaltables, en especial teniendo en cuenta por donde se mueven las demás desarrolladoras importantes hoy en día.

Cualquier comparación entre un juego moderno y éste Fallout le saca los colores al juego en cuanto a la parte gráfica.

Otra cosa es que a ti te gusten o te parezcan suficiente, o consideres que puedes disfrutar del juego tal como está, pero decir que son de buena calidad me parece un poco excesivo para lo que tenemos entre manos.
RaulKO escribió:
Titán_salvaje escribió:
las texturas no tienen nada que ver con lo que dije , de todas formas ya que hablas de texturas te puedo decir , que las texturas borrosas en este juego se pueden contar con los dedos , en su gran mayoria son de buena calidad


Sinceramente, puede que el juego tenga muchas virtudes, pero las texturas y la carga poligonal no son precisamente las mas resaltables, en especial teniendo en cuenta por donde se mueven las demás desarrolladoras importantes hoy en día.

Cualquier comparación entre un juego moderno y éste Fallout le saca los colores al juego en cuanto a la parte gráfica.

Otra cosa es que a ti te gusten o te parezcan suficiente, o consideres que puedes disfrutar del juego tal como está, pero decir que son de buena calidad me parece un poco excesivo para lo que tenemos entre manos.


Si, este juego nos gusta por lo que nos gusta, pero en bugs, acabado tecnico, texturas... Es una pifiada, a años luz de otros juegos. Aqui se han liado a meter mapa, miles y miles de objetos tirados por los escenarios, algunas veces sin conocimiento y descompensadamente.
Tengo que decir que pese a lo grande e inmenso del escenario, que pese a llevar un pilon de horas, casi dos dias, he repetido escenario en cuanto a misiones de limpieza, vamos que me han mandado dos veces a dos sitios que ya habia limpiado, solo que han vuelto a aparecer.
Han conseguido vastos escenarios, pero yo hubiera preferido un poco menos, mas "chicha" por asi llamarlo, pues la historia de momento es muy plana, y una mejor calidad, mucha mejor calidad en los escenarios.
Parece que estemos jugando a un juego de 2005.
Algunas sidequest estan bien, pero le faltarian en cierta manera unos puzzles para resolver ciertas situaciones, aparte de los clasicos hackeos de terminal para abrir una puerta y algun puzzle muy, muy esporadico y metido con calzador.
La gente que lo esta jugando a maxima dificultad, mi reconocimiento, es un juego dificil, que a la minima te la lian, y en muchos casos no sabes ni de donde te ha salido el que te ha matado o disparado.

Que este juego con equipazos de problemas de frames... Buffff, Bethesda. Mas calidad, mas testeo y menos km2 de escenario...
Le he metido caña este finde y por ahora el juego me parece genial, lleva un ritmo mucho mejor que los anteriores al menos de la forma que los juego yo, para esto ayuda un monton la mejora en el gunplay, lo que antes parecia un añadido mal hecho ahora da gusto.

Deberian dejar llevar más de un compañero, el que mas me gusta es el chucho pero la vida que dan los otros con las conversaciones da lastima perderselas.

Por otro lado le estoy dando en supervivencia y joder lo que me esta costando matar a lo que sea xDDDD eso si no salgo de la servoarmadura ni pa mear, los nucleos de fusion me sobran la verdad los dan muy facil.
Efraim27 escribió:
Devil Crown escribió:Alguien me puede decir si es bug o si simplemente el juego no te deja.

Estoy en Goodneighbor, en la casa de Bobby hay un terminal pero da igual cuanto lo intente al clicarle hace la animación de usarlo pero no llega a usarlo.

Justo hace un rato he estado ahí y me ha pasado lo mismo así que será un bug.

Vale me quedo mas tranquilo, gracias.
Hace tiempo que no comento porque estoy TAN inmerso en el juego que todo mi tiempo libre se lo dedico a él. Me parece un juegazo como la copa de un pino... El nivel de adicción a este juego es indescriptible. Llevo 34 horas y aún no he ido a diamond city ni he hecho la misión de "La joya de la commonwealth". Alucinante.

Cuando ya puedes empezar a fabricarte mucho más a menudo mejoras de armas y demás se vuelve más espectacular. Las armas son increíbles...
Pero lo realmente espectacular para mi de este juego es la sensación en el cuerpo de tener un mundo jodidamente enorme (vale que no es the witcher 3 pero tienes mucho más para hacer) para explorar, no te acabas el mapa ni queriendo. Hay millones de sitios, guaridas, asentamientos, túneles de metro, cuevas, edificios, sin mencionar la cantidad de pueblos y ciudades que hay por el mapa... Tienes una sensación de no saber por donde empezar... La sensación de continuar la partida al día siguiente y decir "allá vamos".

No sé, no se describirlo, estoy enganchadisimo. Dudo que juegue a nada más en mucho tiempo. Hasta que no lo exprima todo lo que pueda.

Y por supuesto esta gente se ha ganado mi dinero para el season pass, lo compraré a la que este a punto de salir la primera expansión.

Así como con el metal gear solid 5 tiré el dinero (así de claro), con este ha sido los 38€ mejor invertidos en mucho tiempo. Al menos ha podido tapar la sombra que dejó la mierda del metal gear.
anikilador_imperial escribió:
reicou escribió:
jhonnymn3 escribió:Hola el perro se me desapareció como lo puedo llamar de nuevo. [snif]


Con este mod:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/184/?

Si sigues la instrucciones, ejecutas un .bat que sirve para llamar a Albóndiga y así nunca lo pierdes.

Si tienes algún guardado anterior donde esté el perro, creo que también puedes hacerlo sin necesidad de descargarte ese mod. Sólo necesitas la id de Albóndiga: Abres la consola de comando, pinchas sobre el perro con el ratón, y te aparecerá sobre él su id. Apuntas esa id donde puedas y cargas el guardado más reciente, entonces abres de nuevo la consola de comandos y escribes: Player.placeatme "la id del perro" (sin las comillas). No sé si sirve sólo con el comando Placeatme "id del perro". Esto debería funcionar.

Por cierto, quizá esta opción sea la mejor (no la he probado):

http://www.gameskinny.com/3dokq/finding-a-lost-dogmeat-or-other-npc-in-fallout-4


El problema es que el placeatme creo que coloca una copia del NPC, no el NPC. Si lo usas muchas veces tendrás una camada entera de perros xDDDDDD

Yo lo hago asi:
prid "id del perro"

moveto player


Así aparece el NPC en tu posición sin crear una copia.


Sí, me parecía recordar que ese comando daba problemas de duplicidad, pero como casi nunca lo he usado no estaba seguro. En el último enlace que he puesto antes dicen exactamente esos comandos que tú comentas; así que está claro que debe funcionar mejor [oki]
oscarcillo100 escribió:Donde puedo iniciar la misión "Blues en Diamond City"? Gracias!



En la propia Diamond city, en un bar, según entras hacia la derecha pero por arriba, hay varias plantas en ese lugar y podras investigar más cosas por los altos.




RaulKO escribió:
Titán_salvaje escribió:
las texturas no tienen nada que ver con lo que dije , de todas formas ya que hablas de texturas te puedo decir , que las texturas borrosas en este juego se pueden contar con los dedos , en su gran mayoria son de buena calidad


Sinceramente, puede que el juego tenga muchas virtudes, pero las texturas y la carga poligonal no son precisamente las mas resaltables, en especial teniendo en cuenta por donde se mueven las demás desarrolladoras importantes hoy en día.

Cualquier comparación entre un juego moderno y éste Fallout le saca los colores al juego en cuanto a la parte gráfica.

Otra cosa es que a ti te gusten o te parezcan suficiente, o consideres que puedes disfrutar del juego tal como está, pero decir que son de buena calidad me parece un poco excesivo para lo que tenemos entre manos.



Estamos cayendo una vez más en valorar un juego de tamañas dimensiones por su apartado técnico, cuando aquí como en otros que han trifundado que brillan por ausencia de texturas definidas ( Skyrim o Dishonored ) el cual su punto fuerte era el diseño de escenarios, la ambientación y por supuesto la jugabilidad ...por encima de texturas. O el mismo primer Amnesia que a pesar de tener texturas chusteras y ni siquiera buen diseño artístico cautivó a millones de personas por su modo de operar en el juego, el sonido ect...

Pero es que para colmo este Fallout 4 sí impresiona visualmente, por que está currado a nivel gráfico, a nivel de construcción de escenarios.... los gráficos no son solo las texturas, son más cosas y quien diga que estas capturas son obsoletas.....

Disfrutad del juego



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OKGARCIA escribió:Hace tiempo que no comento porque estoy TAN inmerso en el juego que todo mi tiempo libre se lo dedico a él. Me parece un juegazo como la copa de un pino... El nivel de adicción a este juego es indescriptible. Llevo 34 horas y aún no he ido a diamond city ni he hecho la misión de "La joya de la commonwealth". Alucinante.

Cuando ya puedes empezar a fabricarte mucho más a menudo mejoras de armas y demás se vuelve más espectacular. Las armas son increíbles...
Pero lo realmente espectacular para mi de este juego es la sensación en el cuerpo de tener un mundo jodidamente enorme (vale que no es the witcher 3 pero tienes mucho más para hacer) para explorar, no te acabas el mapa ni queriendo. Hay millones de sitios, guaridas, asentamientos, túneles de metro, cuevas, edificios, sin mencionar la cantidad de pueblos y ciudades que hay por el mapa... Tienes una sensación de no saber por donde empezar... La sensación de continuar la partida al día siguiente y decir "allá vamos".

No sé, no se describirlo, estoy enganchadisimo. Dudo que juegue a nada más en mucho tiempo. Hasta que no lo exprima todo lo que pueda.

Y por supuesto esta gente se ha ganado mi dinero para el season pass, lo compraré a la que este a punto de salir la primera expansión.



El mapa está muy bien, pero yo creo que el de Fallout 3 es bastante más grande. A mí este se me hace un pelín pequeño, como el del Fallout New Vegas. El de Fallout 3 sí que me parecía difícil de explorar del todo.

Eso sí, aquí el mapa está mucho más currado, y eso se nota en cada lugar que visitas. Hay mimo en el detalle, pero en cuanto a tamaño se me hace más bien limitado. Lo entiendo, pero yo preferiría algo más de tamaño aunque supusiese tener menos detalles.
Mejor un escenario en apariencia( por que luego es basto de cojones) más reducido pero que tenga más cosas que explorar como este, y que no aburra y que haya que andar pateándose km a lo tonto en escearios vacios para llegar de un punto de intereses a otro como le pasa a muchos juegos de mundo abierto, Bethesda sigue siendo el puto amo de mundos abiertos y manterial extra ( no menciono TW3 por no haberlo jugado aún ) pero para mí estos tios son los reyes de este tipo de juegos.

En este juego hay muchos puntos de intereses y todos estan cerca de todos relativamente, el mapa en el pipboy da la apariencia de un mapa pequeño, pero no es lo que parece. Con 30 horas de juego, puedo decir que este es el juego que me ha devuelto al vicio despues de un año en crisis, no hay más.

Deja una sensación parecida a Skyrim, aunque tenga sus diferencias, pero dan con la fórmula de un todo, sin cutscenes, y llenando materal extra de igual o más calidad que la propia trama en muchos casos, haciendo que el juego sea un todo y eso en juegos sandbox, o mundo abierto es dificil por que siempre notas más recursos en la campaña que en el resto, no es el caso de los juegos de esta compañia, y eso es lo que los hace grandes.
a ver si podeis orientarme :

no he jugado nunca ningún fallout y puedo ahora darle al 3 y al 4.

Creeis que si no me gusta el 3 tampoco lo hara el 4 ??? ( por el tipo de juego, si son muy parecidos o cambian )

Paso del 3 y juego al 4 directamente ???

Gracias
magic70 escribió:a ver si podeis orientarme :

no he jugado nunca ningún fallout y puedo ahora darle al 3 y al 4.

Creeis que si no me gusta el 3 tampoco lo hara el 4 ??? ( por el tipo de juego, si son muy parecidos o cambian )

Paso del 3 y juego al 4 directamente ???

Gracias



Este juego es ideal para los que no hayais probado nunca un fallout, más que anteriores respecto a anteriores, tened en cuenta que hoy día los juegos los casualizan para llegar a más público, no cojerse este juego por no haber jugado a los anteriores sería un error.
Cuanto juego va a dar el modo asentamiento con los mods que van a sacar que seguro serán brutales, muy inteligente por parte de Bethesda el hacer un pedazo Fallout 4 + "Minecraft" a la gente le encanta lo de construir pero es que encima aquí tienes un juego brutal detrás de eso.

La gente esta muy loca:

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Una duda sobre los asentamientos ...

¿se puede de alguna forma incrementar la poblacón de los mismos?

En santuario, hay 5 personas, he puesto agua, comida, camas, energía y seguridad de sobra, la felicidad está en aumento ... ¿irá mas gente allí o el nº de personas por asentamientos es fijo?

Que pasa con los asentamientos/talleres que he desbloqueadfo en los que hay 0 personas? ¿alguien orienta un poco? Gracias.
magic70 escribió:a ver si podeis orientarme :

no he jugado nunca ningún fallout y puedo ahora darle al 3 y al 4.

Creeis que si no me gusta el 3 tampoco lo hara el 4 ??? ( por el tipo de juego, si son muy parecidos o cambian )

Paso del 3 y juego al 4 directamente ???

Gracias


Pillate el 4 sin dudarlo, a mi el 3 no me gusto y lo deje a medias, este esta mas cuidado y no es tan tosco, ademas tienes una monada de chucho na mas empezar, decir "voy a jugar 30 minutejos" y perderte por ahí con tu servoarmadura y el chucho para darte cuenta que han pasado 3 horas no tiene precio [qmparto]

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Como se saca la mejora de un arma para ponérsela a otra?
ionesteraX escribió:
magic70 escribió:a ver si podeis orientarme :

no he jugado nunca ningún fallout y puedo ahora darle al 3 y al 4.

Creeis que si no me gusta el 3 tampoco lo hara el 4 ??? ( por el tipo de juego, si son muy parecidos o cambian )

Paso del 3 y juego al 4 directamente ???

Gracias


Pillate el 4 sin dudarlo, a mi el 3 no me gusto y lo deje a medias, este esta mas cuidado y no es tan tosco, ademas tienes una monada de chucho na mas empezar, decir "voy a jugar 30 minutejos" y perderte por ahí con tu servoarmadura y el chucho para darte cuenta que han pasado 3 horas no tiene precio [qmparto]

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Deja que te lo digo alguien que ha jugado todos los Fallouts :

El 3 ( y aunque tampoco no es que sea muy juego de rol que digamos, de echo, lo casualizaron demasiado, pero demasiado.... ) y el cuarto son distintos en todo. En historia, en jugabilidad y en mecánicas de juego. El F3 es mas rol, en cambio el F4 es mas acción y un juego mas orientado a jugadores casuals y hecho para todo el publico y no solo para los que nos gusten los juegos de rol, por el tema de que le metieron mas rollo peliculero y acción ( que no quita que sea un juegazo pero es cierto duelale a quien le duela) así que si no tienes paciencia para juegos de rol y eres mas de juego de acción y aventura juega el 4. Si buscas una aventura única que te marcara para siempre, juega el 3. En el 3 te dejaban desarrollar mejor un personaje con muchas mas opciones de dialogo para responder y donde tus habilidades tenían peso en ellos. Así que tu eliges. F3 es un juego que te marcara para siempre ( y ya ni hablemos del New Vegas que es mejor en todos los sentidos y ese si que es un juego de rol bien echo) y que si te gusta el 4 te encantara el 3 porque cuando termines el F4 desearas seguir viviendo aventuras en el Yermo, aventuras que tengan el carisma característico de Fallout, créeme.
Se amplían los colonos instalando una baliza de reclutamiento.
Se pasan módulos de unas armas a otras modificando el arma al que le quieres quitar módulos poniéndolas en estandar en cada apartado para liberar sus módulos, luego ya se los puedes instalar al arma que quieras.
El prosas escribió:Mejor un escenario en apariencia( por que luego es basto de cojones) más reducido pero que tenga más cosas que explorar como este, y que no aburra y que haya que andar pateándose km a lo tonto en escearios vacios para llegar de un punto de intereses a otro como le pasa a muchos juegos de mundo abierto, Bethesda sigue siendo el puto amo de mundos abiertos y manterial extra ( no menciono TW3 por no haberlo jugado aún ) pero para mí estos tios son los reyes de este tipo de juegos.

En este juego hay muchos puntos de intereses y todos estan cerca de todos relativamente, el mapa en el pipboy da la apariencia de un mapa pequeño, pero no es lo que parece. Con 30 horas de juego, puedo decir que este es el juego que me ha devuelto al vicio despues de un año en crisis, no hay más.

Deja una sensación parecida a Skyrim, aunque tenga sus diferencias, pero dan con la fórmula de un todo, sin cutscenes, y llenando materal extra de igual o más calidad que la propia trama en muchos casos, haciendo que el juego sea un todo y eso en juegos sandbox, o mundo abierto es dificil por que siempre notas más recursos en la campaña que en el resto, no es el caso de los juegos de esta compañia, y eso es lo que los hace grandes.


The Witcher 3... alucinas. XD

PD: Ojo, no digo con esto que Fallout 4 no sea un juego cojonudisimo, sólo reafirmo que The Witcher 3 es una obra maestra.
Axtwa Min escribió:
El prosas escribió:Mejor un escenario en apariencia( por que luego es basto de cojones) más reducido pero que tenga más cosas que explorar como este, y que no aburra y que haya que andar pateándose km a lo tonto en escearios vacios para llegar de un punto de intereses a otro como le pasa a muchos juegos de mundo abierto, Bethesda sigue siendo el puto amo de mundos abiertos y manterial extra ( no menciono TW3 por no haberlo jugado aún ) pero para mí estos tios son los reyes de este tipo de juegos.

En este juego hay muchos puntos de intereses y todos estan cerca de todos relativamente, el mapa en el pipboy da la apariencia de un mapa pequeño, pero no es lo que parece. Con 30 horas de juego, puedo decir que este es el juego que me ha devuelto al vicio despues de un año en crisis, no hay más.

Deja una sensación parecida a Skyrim, aunque tenga sus diferencias, pero dan con la fórmula de un todo, sin cutscenes, y llenando materal extra de igual o más calidad que la propia trama en muchos casos, haciendo que el juego sea un todo y eso en juegos sandbox, o mundo abierto es dificil por que siempre notas más recursos en la campaña que en el resto, no es el caso de los juegos de esta compañia, y eso es lo que los hace grandes.


The Witcher 3... alucinas. XD


Por eso, no lo he jugado aún, y no puedo hablar de él, pero ya me hago una idea de su dimensión...pero cuando termine este Fallout 4, ire a por Syndicate y luego el batman, asi que TW3 para comienzos del proximo año.
TeslaBoy escribió:Cuanto juego va a dar el modo asentamiento con los mods que van a sacar que seguro serán brutales, muy inteligente por parte de Bethesda el hacer un pedazo Fallout 4 + "Minecraft" a la gente le encanta lo de construir pero es que encima aquí tienes un juego brutal detrás de eso.





Hombre, en realidad el mérito real es de un modder, que hizo el mod settlements para Fallout 3 donde podías hacer esto mismo: Construir tu asentamiento con las herramientas, estructuras y tipos de edificios del juego; llenarlo de colonos y defenderlo de intrusos. Además en aquel mod podías elegir exactamente dónde querías crear tu asentamiento (en cualquier parte del enorme mapa).

El mod se hizo bastante famoso (salió en revistas), a Bethesda le encantó la idea, y supongo que se la comprarían o le contratarían (dudo que se la "robaran" sin más). Es la ventaja de hacer tu juego muy moddeable y facilitar herramientas a los modders. Otras compañías deberían aprender de Bethesda en este sentido: Un buen modder puede ser tan bueno, y útil, e incluso más, que el mejor programador que tengas en la plantilla. El problema es que algunas compañías los ven sólo como intrusos que perjudican sus ventas de dlcs o contenidos adicionales, o como potenciales piratas creadores de cracks; Bethesda entiende que contribuyen a que sus juegos sean muchísimo más atractivos, y, como en este caso y en otros juegos (con Skyrim y algún mod también pasó), su trabajo (el de los modders) puede servir como base para nuevos juegos o dlcs.

Pd: Perdona si ya sabías esto y te he soltado todo el rollo para nada. [fiu]
El tema de los asentamientos necesita un pulido a fondo, porque hoy por hoy, a pesar de ser una idea cojonuda e ideal para esos ratos tontos en los que no puedes jugar mucho rato, está fatalmente implementada:

- Crear estructuras medianamente complejas es peor que un parto, las "piezas" encajan con las que le da la gana, a veces se autocolocan en un angulo que no te interesa y no hay cojones a girarla y te obliga a meter una parte "suelta" que queda como una patada en los huevos y, normalmente, te "descuadra" la estructura obligándote a chapucear todavía más.

- Igual es que llevo todavía poco explorado, pero vaya me molaría que pudieras crear cosas con más presencia que estructuras y chavolas propias de campamentos gitanos. Torretas láser y lanzamisiles plantadas sobre/ante paredes de caña, menudo fortín [tomaaa] .

- La gestión de los colonos es inexistente, cuando los mandas a hacer algo tendrás suerte si se pone a ello, tampoco hay método para saber a qué tienes asignado en particular un colono (ya sé que se resalta dónde está asignado, pero sólo ocurre cuando estás APUNTANDO al muñeco, muy útil si está justo al lado de su curro, cosa que pocas veces ocurre).

- Las tiendas que puedes poner en los asentamientos son un poco "meh", tienen cuatro mierdas y todavía no he visto esas famosas ganancias de chapas (bueno sí, una vez me encontré 4 chapas en el taller, totalmente amortizados los 3 puestos a 600 chapas cada uno sí).

- No hay "vida" en ellos, parecen asentamientos poblados por "zombis" que hacen lo mismo una y otra vez. No hay visitantes de paso, los ataques son anecdóticos, no sé...

Pese a todo ya digo que me he pasado más tiempo chatarreando en los asentamientos casi que explorando el yermo y me entretiene mucho, pero cada vez veo menos aliciente porque no hay mucha diferencia entre un asentamiento con 2 mataos comios de mierda a uno poblado y mimado.

Igual es que me queda mucho por ver y todavía me queda por desbloquear cosas mediante revistas o sidequests, pero que hacen falta arreglos es algo descarado.
dani699 escribió:Dónde se inicia la misión
de Mortaja Plateada?

Tengo el traje y el sombrero pero no sé dónde se coge la misión ni nada.
Ahrin escribió:El tema de los asentamientos necesita un pulido a fondo, porque hoy por hoy, a pesar de ser una idea cojonuda e ideal para esos ratos tontos en los que no puedes jugar mucho rato, está fatalmente implementada:

- Crear estructuras medianamente complejas es peor que un parto, las "piezas" encajan con las que le da la gana, a veces se autocolocan en un angulo que no te interesa y no hay cojones a girarla y te obliga a meter una parte "suelta" que queda como una patada en los huevos y, normalmente, te "descuadra" la estructura obligándote a chapucear todavía más.

- Igual es que llevo todavía poco explorado, pero vaya me molaría que pudieras crear cosas con más presencia que estructuras y chavolas propias de campamentos gitanos. Torretas láser y lanzamisiles plantadas sobre/ante paredes de caña, menudo fortín [tomaaa] .

- La gestión de los colonos es inexistente, cuando los mandas a hacer algo tendrás suerte si se pone a ello, tampoco hay método para saber a qué tienes asignado en particular un colono (ya sé que se resalta dónde está asignado, pero sólo ocurre cuando estás APUNTANDO al muñeco, muy útil si está justo al lado de su curro, cosa que pocas veces ocurre).

- Las tiendas que puedes poner en los asentamientos son un poco "meh", tienen cuatro mierdas y todavía no he visto esas famosas ganancias de chapas (bueno sí, una vez me encontré 4 chapas en el taller, totalmente amortizados los 3 puestos a 600 chapas cada uno sí).

- No hay "vida" en ellos, parecen asentamientos poblados por "zombis" que hacen lo mismo una y otra vez. No hay visitantes de paso, los ataques son anecdóticos, no sé...

Pese a todo ya digo que me he pasado más tiempo chatarreando en los asentamientos casi que explorando el yermo y me entretiene mucho, pero cada vez veo menos aliciente porque no hay mucha diferencia entre un asentamiento con 2 mataos comios de mierda a uno poblado y mimado.

Igual es que me queda mucho por ver y todavía me queda por desbloquear cosas mediante revistas o sidequests, pero que hacen falta arreglos es algo descarado.


Totalmente. Además en el mod ese de Fallout 3 del que salió esta idea sí que te dejaba colocar las estructuras del mod tal como tú las quisieras poner. Subiéndolas y bajándolas con el ratón a tu gusto y moviéndolas en cualquier dirección. Aparte que podías construir el asentamiento en cualquier parte del mapa:

http://static-4.nexusmods.com/15/mods/120/images/7070-3-1276809193.jpg

http://i498.photobucket.com/albums/rr346/theLeeHarvey/FALLOUT%203/Jonaston12.jpg

http://staticdelivery.nexusmods.com/mods/120/images/7070-2-1276809192.jpg

Y lo de los colonos, sus funciones, y el propio sentido y funcionamiento del asentamiento en Fallout 4 es muy cierto que necesita aún mucho pulido. Yo creo que Bethesda espera que ese pulido lo hagan también los modders, cuando liberen el creation kit en Enero. Está claro que los modders son el mejor aliado de Bethesda en los juegos para PC.
Alguno que lleve varias horas de juego ya...

Quiero empezar a construirme mi casa, la habitual. Entonces que pueblo recomendáis para hacerla porque lo que no quiero es hacerme una en cada asentamiento...

Otra pregunta que eso no lo he mirado pero. Al hacerte la casa puedes poner la puerta con cerradura para que nadie entre salvo tu

Gracias

Saludos
img1982 escribió:Alguno que lleve varias horas de juego ya...

Quiero empezar a construirme mi casa, la habitual. Entonces que pueblo recomendáis para hacerla porque lo que no quiero es hacerme una en cada asentamiento...

Otra pregunta que eso no lo he mirado pero. Al hacerte la casa puedes poner la puerta con cerradura para que nadie entre salvo tu

Gracias

Saludos


¿Preguntas o afirmas? A mí también me gustaría saberlo, así evitaría que un colono asustadizo vuelva a robarme mi mejor servo y mi lanzamisiles para matar una tochomosca. (al menos aprendí la lección y los núcleos van al bolsillo cuando la armadura está aparcada [poraki] .
Estoy atascado en la misión del castillo
Como se conecta el generador a la radio? Le doy al espacio conectando el generador con la radio pero no conecta el cable. No sé que hacer. El generador es grande, de los que dan 10 de energia, justo la cantidad de energia que pide.
anikilador_imperial escribió:
reicou escribió:
jhonnymn3 escribió:Hola el perro se me desapareció como lo puedo llamar de nuevo. [snif]


Con este mod:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/184/?

Si sigues la instrucciones, ejecutas un .bat que sirve para llamar a Albóndiga y así nunca lo pierdes.

Si tienes algún guardado anterior donde esté el perro, creo que también puedes hacerlo sin necesidad de descargarte ese mod. Sólo necesitas la id de Albóndiga: Abres la consola de comando, pinchas sobre el perro con el ratón, y te aparecerá sobre él su id. Apuntas esa id donde puedas y cargas el guardado más reciente, entonces abres de nuevo la consola de comandos y escribes: Player.placeatme "la id del perro" (sin las comillas). No sé si sirve sólo con el comando Placeatme "id del perro". Esto debería funcionar.

Por cierto, quizá esta opción sea la mejor (no la he probado):

http://www.gameskinny.com/3dokq/finding-a-lost-dogmeat-or-other-npc-in-fallout-4


El problema es que el placeatme creo que coloca una copia del NPC, no el NPC. Si lo usas muchas veces tendrás una camada entera de perros xDDDDDD

Yo lo hago asi:
prid "id del perro"

moveto player


Así aparece el NPC en tu posición sin crear una copia.


¿y cual es la id del perro?,no me ha dao tiempo ni a ponerle el chip,el hijo puta se ha esfumao....
Sobre el modo Supervivencia:

¿Alguien que vaya medianamente avanzado en esta máxima dificultad? Lo he empezado en supervivencia y llevo unas 30h de juego, pero temo que en algún punto se vaya a hacer demasiado cuesta arriba (hasta ahora no he tenido grandes dificultades, pero aun no he pisado Diamond City)

Me he topado con diversos enemigos legendarios (mutarachas, "cangrejos", un supermutante, varios necrófagos, etc), y este es uno de los motivos por el que me gustaría continuar con esta dificultad; ¿realmente aumentan las probabilidades de toparte con este tipo de criaturas? A los que jugáis en dificultades inferiores; ¿os habéis encontrado con muchas?

Y sobre el juego comentar que me está encantando y que me tiene enganchadísimo :)
OKGARCIA escribió:Estoy atascado en la misión del castillo
Como se conecta el generador a la radio? Le doy al espacio conectando el generador con la radio pero no conecta el cable. No sé que hacer. El generador es grande, de los que dan 10 de energia, justo la cantidad de energia que pide.


Yo puse los generadores en el techo encima del banco de trabajo y desde ahí lo conecté a la torre y fue bien, puse 2 de 5 para la radio y luego 2 más conectados para poder dar iluminación a todo el recinto (que por suerte ya esta cableado).

@reicou ahor que lo dices si es verdad que estaba ese mod para FO3 yo nunca me puse con el me gustaba más probar skins, nuevas armas, cambios de gameplay, etc. pero si me suena haberlo visto por Nexus. Y si Bethesda para estas cosas es la mejor como cuando contrataron al chico ese de 15 años que hizo el pedazo mod de Skyrim que era como una expansión.
OKGARCIA escribió:Estoy atascado en la misión del castillo
Como se conecta el generador a la radio? Le doy al espacio conectando el generador con la radio pero no conecta el cable. No sé que hacer. El generador es grande, de los que dan 10 de energia, justo la cantidad de energia que pide.


A lo mejor tienes que girar un poco el generador para que conecte mejor, a veces aparece el cable en rojo cuando hay alguna cosa en medio que interfiere y te impide conectarlo.
magic70 escribió:a ver si podeis orientarme :

no he jugado nunca ningún fallout y puedo ahora darle al 3 y al 4.

Creeis que si no me gusta el 3 tampoco lo hara el 4 ??? ( por el tipo de juego, si son muy parecidos o cambian )

Paso del 3 y juego al 4 directamente ???

Gracias


Estos juegos están basados en localizaciones y momentos distintos, por lo que puedes jugarlos de forma independiente sin temor a perderte mas que algunos guiños.

Lo que presta atención a la sección de ayudas del menu de pausa porque muchas mecanicas no se explican del todo bien y hay gente que al empezar a jugar con esta entrega está teniendo problemas con algunas mecanicas.
TeslaBoy escribió:
OKGARCIA escribió:Estoy atascado en la misión del castillo
Como se conecta el generador a la radio? Le doy al espacio conectando el generador con la radio pero no conecta el cable. No sé que hacer. El generador es grande, de los que dan 10 de energia, justo la cantidad de energia que pide.


Yo puse los generadores en el techo encima del banco de trabajo y desde ahí lo conecté a la torre y fue bien, puse 2 de 5 para la radio y luego 2 más conectados para poder dar iluminación a todo el recinto (que por suerte ya esta cableado).


Hecho, dependiendo de donde pones el generador si conecta. Menuda mierda, para volverse loco
R3dRuM escribió:Sobre el modo Supervivencia:

¿Alguien que vaya medianamente avanzado en esta máxima dificultad? Lo he empezado en supervivencia y llevo unas 30h de juego, pero temo que en algún punto se vaya a hacer demasiado cuesta arriba (hasta ahora no he tenido grandes dificultades, pero aun no he pisado Diamond City)

Me he topado con diversos enemigos legendarios (mutarachas, "cangrejos", un supermutante, varios necrófagos, etc), y este es uno de los motivos por el que me gustaría continuar con esta dificultad; ¿realmente aumentan las probabilidades de toparte con este tipo de criaturas? A los que jugáis en dificultades inferiores; ¿os habéis encontrado con muchas?

Y sobre el juego comentar que me está encantando y que me tiene enganchadísimo :)


Yo llevo menos horas pero bastante mas avanzado en la principal que tu, en supervivencia el mayor problema no es sobrevivir si llevas una buena servo ( T-60 tuneada en mi caso ) sino mas bien en matar ya que son muy duros, el que mas me costo fue un robot centilea legendario, que cosa mas hijo de su madre xD
quest: El nivel molecular
Situacion: Atascado en mision, no se conectar... (Spoiler)

No se conectar la plataforma del centro, esa gris circular.
Tienen corriente la torre azul, la consola de mandos, la antena, pero no se conectar lo del centro.
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Foto Spoiler quest
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En el mapa las misiones te las marcan con un cuadradito verde, pero cuando hay zonas marcadas con un cuadrado sin rellenar, qué significa?
papachak escribió:En el mapa las misiones te las marcan con un cuadradito verde, pero cuando hay zonas marcadas con un cuadrado sin rellenar, qué significa?


Eso es que has puesto un marcador tu en el mapa.

Saludos
Fleishmann escribió:Se amplían los colonos instalando una baliza de reclutamiento.
Se pasan módulos de unas armas a otras modificando el arma al que le quieres quitar módulos poniéndolas en estandar en cada apartado para liberar sus módulos, luego ya se los puedes instalar al arma que quieras.



Lo de los modulos de las armas o armaduras, una vez puesto en standar y teniendo el modulo en tu poder, como sabemos luego los que tenemos ya disponibles para crear no veo ningun tipo de icono ni nada cuando fabricas, tengo hasta modulos repetidos, por que no me aclaro la verdad.

Sobre seguidores, veo que se les puede poner armaduras y armas, el caso de las armaduras vale cualquiera o si me ponemos una mejor mejora sus stats, y las armas es necesario poner municion ? por que algunas veces disparan sin tenerla me a parecido ver.
Encontre un acompañante que puede
abrir cerraduras y hackear, tambien tengo un supermutante de seguidor XD
d2akl escribió:
Si, pero no te esperes algo parecido a lo que sucede en The Witcher 3



@adriano_99

No he jugado al the witcher 3 así que ni idea .
"PRO TIP" equipad a vuestros colonos con diferentes atuendos por profesiones por ejemplo trajes para los vendedores, armaduras a los guardas, etc. de esta forma es muy rápido saber a que se dedican.
spiderrrboy escribió:
Titán_salvaje escribió:
spiderrrboy escribió:si sobre todo ciertas excavaciones cerca del principio del juego, casi me da un infarto al ver las texturas de la presa, dios miooo, espero que lo arreglennn porque dan verguenza ajena que las hayan dejado asi, son texturas del doom 2, y eso que el juego me gusta, y tiene detalles graficos muy guapos, pero ha sido ver eso y replantearme mi vida de jugonn :(


las texturas no tienen nada que ver con lo que dije , de todas formas ya que hablas de texturas te puedo decir , que las texturas borrosas en este juego se pueden contar con los dedos , en su gran mayoria son de buena calidad


para mi si tiene que ver, el mejor mundo jamas creado en un videojuego? ehmmmm no, con esas texturas? debes de estar de broma, a mi la parte que digo me corto el rollo mucho, que inmersion puedes tener al ver eso....


no se como lo veras en tu tv pero yo no lo veo asi , es decir yo veo muy pocas texturas borrosas ,el mejor mundo sin duda , cuando digo el mejor mundo creado en un videojuego no me refiero a que el juego tiene las mejores texturas que se han visto en un juego o tiene el mundo mas nutrido poligonalmente , si no me refiero a como esta distribuido y como esta diseñado.. vamos que esta muy por encima de cualquier juego en ese sentido
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El juego me gusta mas,cada minuto que pasa.
RaulKO escribió:
Titán_salvaje escribió:
las texturas no tienen nada que ver con lo que dije , de todas formas ya que hablas de texturas te puedo decir , que las texturas borrosas en este juego se pueden contar con los dedos , en su gran mayoria son de buena calidad


Sinceramente, puede que el juego tenga muchas virtudes, pero las texturas y la carga poligonal no son precisamente las mas resaltables, en especial teniendo en cuenta por donde se mueven las demás desarrolladoras importantes hoy en día.

Cualquier comparación entre un juego moderno y éste Fallout le saca los colores al juego en cuanto a la parte gráfica.

Otra cosa es que a ti te gusten o te parezcan suficiente, o consideres que puedes disfrutar del juego tal como está, pero decir que son de buena calidad me parece un poco excesivo para lo que tenemos entre manos.



estais totalmente confundidos , yo en ningun momento hablo de texturas o carga poligonal

y los que leen el hilo habitualmente saben de lo que hablo , ya que en un principio dije que hay texturas mejorables y modelados del escenario mejorables (carga poligonal) , pero que los modelados de personajes , robots , armaduras , eran de muy buena calidad y lo sigo diciendo , vamos yo veo el the witcher 3 y veo fallout 4 en mi Sony KDL 42 W705B con todo Ultra y digo asi de rotundamente ¡¡FALLOUT 4!! se ve mejor me gusta mas como esta hecho todo , la escala de lo que ves es mas realista que The witcher 3 y GTA V , en fallout las grandes estructuras dan sensación de ser altas , sensaciones que no tienes en juegos como GTA V o Witcher 3 , me entra la risa al verlo por que esta hecho como en miniatura... Fallout 4 es mucho mas imponente que The wicther 3 o GTA V. PUNTO
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