[HO] Fallout 4

No lo es, decisión es cuando se te cierran unas puertas y se te abren otras. Lo otro es simplemente hacer el canelo por que tu lo vales
Llevo unas cuentas horillas. Este juego es un puto shooter, no tiene más. Imposible ir por otra vía que no sea pegar más y más tiros delante de 15 o 20 enemigos. El VATS es bastante inútil de momento, hasta yo que siempre he sido mediocre con los shooters prefiero tirar de habilidad con el ratón que usar los mínimos porcentajes que te da el VATS. Es que hay multitud de enemigos, parece un Crysis apocalíptico. Eso sí, la ambientación es muy buena.
Hablais mucho de ALBONDIGA, como si fuese el santo grial de compañero, yo lo dejé a las 2 horas, he pasasdo ya por 5 compañeros más, entre mujeres, hombres, STRONG y un necrófago y con lo que menos me quedaría es con el perro, para almacenar cosas ya teneis a otros mejores, y ya no te cuento para usarlos de defensa. El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más.

eSmoke escribió:Que coñazo de juego, de verdad. Años y años esperando Fallout 4 y al final traen este truño. Se me acaba de caer un mito como Bethesda, creo que es la decepción mas grande que jamás me he llevado con un videojuego. Es el primer videojuego que reservo y diría que lo esperaba con el mismo ansia o más que GTA V y al final, treinta horas jugadas y me da a mi que ahí se va a quedar hasta un largo periodo de tiempo. Que simplón, que repetitivo y que aburrido, al menos para mi, la decepción de la década.

El juego solo lo disfrutas cuando lo empiezas, cuando haces diez o quince misiones secundarias y cuando empiezas a hacer misiones principales en Diamond City, después, todo el rato lo mismo: ''Ve a tal sitio y mata a Paco el de la lotería para luego robarle la llave de su casa en Minecraft para luego ir a abrir su caja fuerte, pero antes de abrir la caja fuerte debes ir a casa de María la de las galletas, matarla o robarle por si se va de la lengua, abrir su tarro de galletas, coger un papel que pone una contraseña, volver a la casa de Paco, abrir la caja fuerte, robar las revistas eróticas y traermelas, luego te recompenso ya si eso''.

En fin, el que esté desesperado por comprarlo le aconsejo que se espere un año o año y medio a que baje de precio, no os perdéis gran cosa, el sistema de crear asentamientos es muy tosco, y lo de las armas es lo único novedoso que vale la pena.

Que lástima de verdad, con lo que podía haber sido Fallout 4 y lo que es...



Pues no sé a que juego estás jugando tú, por que vamos precisamente este juego se empieza a disfrutar después las 10 primeras horas iniciales y no al contrario como dices.¿ Sidequest repetitivas? Este está en el TOP 10 de uno de los mejores mundos abiertos con material extra que yo he jugado,y creeme me he jugado al 99% de juegos de este género.

Si hay muchas sidequest que son mejores que las de la propia trama principal..., este juego es una gozada en material extra, ojalá aprendieran los desarrolladores de Far cry, los de las sombras de mordor, mad max ,,, incluso los de los Assasins creed ( aunque estos, a falta de jugar al Syndicate han tenido dos entregas cutas sidequest no estaban nada mal).
Yo soy de las que ha jugado al Fallout 3, al New Vegas y ahora estoy jugando a este, y decir, sinceramente, que los anteriores eran más auténticos. Y me parece algo innegable.

Y ojo, con esto no intento decir que el Fallout 4 es un mal juego. De hecho, hace años que no me pego las viciadas que me estoy dando con él (sin ir más lejos estoy escribiendo esto sin haber dormido en toda la noche porque... efectivamente, he estado jugando xD), porque lo que más me gana a mi de esta franquicia es la ambientación y este fallout tiene con diferencia la mejor ambientación de estos tres juegos. El mapeado es una pasada y todas las localizaciones tienen algún secretillo, alguna cosa curiosa, o alguna caja fuerte escondida en algún rincón.

Pero es cierto que este juego no tiene ni un 20% de la toma de decisiones que tenían los otros dos, y quién diga lo contrario es que no los ha jugado con la misma ilusión que con este, porque si no... no me lo explico.
Aquí no puedes decir apenas nada. De hecho me cabreé enormemente en una misión porque había 4 opciones de diálogo: con una te daba más información, y con las otras, aunque parecía que eran un "no" le estabas diciendo todo el rato al tío que sí, sin poder negarte a hacer esa misión porque, yo qué sé, quieras rolear y esa misión no entre dentro de tu moralidad. Eso se ha perdido por completo en este juego. De hecho ser "malo" pierde toda la gracia porque el protagonista (estoy jugando con el personaje femenino) habla de forma muy amable cuando acepta las cosas o parece demasiado simpática. No entra en el papel de ladrona/asesina que uno se puede querer imaginar.

Me estoy yendo por las ramas. Total, que este Fallout 4 ha cambiado muchas cosas. Algunas para bien, otras para mal. Pero está más que claro que lo han querido casualizar (pareado al canto). Ahora las misiones son un "ve a este sitio, mata/roba/consígueme esto, toma tu dinero. No todas las misiones son así, pero este esquema es el predominante. Al menos gracias a dios hay
romances
que es algo que llevaba queriendo muchísimo tiempo joer xD
Veamos si alguien me puede aclarar algo (que conste que que jugado a Fallout 3 y N.V.) y no soy nuevo en la saga.

Cuando pretendo desde un terminal desactivar tanto un foco como una torreta, al darle al foco se desactiva sin problemas, ahora bien, le doy a desactivar torreta y se me queda en la pantalla de dicho terminal "desactivando......" y ahí queda. Salgo del terminal y la torreta sigue disparando.
¿bug?, no se, ¿os ha pasado?.
yonyosef escribió:Veamos si alguien me puede aclarar algo (que conste que que jugado a Fallout 3 y N.V.) y no soy nuevo en la saga.

Cuando pretendo desde un terminal desactivar tanto un foco como una torreta, al darle al foco se desactiva sin problemas, ahora bien, le doy a desactivar torreta y se me queda en la pantalla de dicho terminal "desactivando......" y ahí queda. Salgo del terminal y la torreta sigue disparando.
¿bug?, no se, ¿os ha pasado?.

Igual es por que la torreta ya te a visto? La verdad ni idea, pero me suena que eso mismo me ha pasado con alguno de los robots enemigos.
Yo he de decir que no he jugado a ningun fallout y pese a reconocer que no es la panacea técnicamente, si me ha gustado y mucho lo que he visto en cuanto a temática jugable. Seguramente carezco de la perspectiva que me darían los anteriores, pero si estas en mi caso, es un señor juego si le sabes perdonar sus carencias en los tiempos que corren.
Desde luego, a mi, me ha quitado el mal sabor de boca que me dejo The Phantom Pain.
Dume escribió:Yo he de decir que no he jugado a ningun fallout y pese a reconocer que no es la panacea técnicamente, si me ha gustado y mucho lo que he visto en cuanto a temática jugable. Seguramente carezco de la perspectiva que me darían los anteriores, pero si estas en mi caso, es un señor juego si le sabes perdonar sus carencias en los tiempos que corren.
Desde luego, a mi, me ha quitado el mal sabor de boca que me dejo The Phantom Pain.


Me alegro que estes enamorado de este juego.

Hay juegos que los cambian a peor en sus franquicias, y otros que los transforman en otra cosa, que es el caso de este Fallout, podrá gustar más o menos, a todos nos gustaría que el sistema de situaciones en los diálogos fuera más currado, pero creo que en un juego de tamañas dimensiones les habría llevado bastante más tiempo, algunas cosas se pueden cambiar en ciertas secundarias, y darles un giro, pero suele ser A o B y ya, pero igualmente aún con cosas simplifacadadas respecto a anteriores, este a ganado en dimensión en todos los contextos de jugabilidad, de escenarios, de cosas por hacer..y con un gumplay por fin estable, es un juego mejor en muchas cosas, y al mismo tiempo desgraciadamente más descafeinado en su rol. Pero la experiencia aún disntinta con matices, es una gran experiencia y eso al fin y al cabo es lo que cuenta.

Los tiempos cambian, y todas las franquicias también, para mí es muy criticable lo que hicieron con el tomb raider de estos últimos años respecto a anteriores, pero por ejemplo no entiendo la crítica a los castlevania de Mercury steam, son juegos diferentes pero muy buenos, con este fallout para mí pasa lo mismo.
eSmoke escribió:
TeslaBoy escribió:
eSmoke escribió:Que coñazo de juego, de verdad. Años y años esperando Fallout 4 y al final traen este truño. Se me acaba de caer un mito como Bethesda, creo que es la decepción mas grande que jamás me he llevado con un videojuego. Es el primer videojuego que reservo y diría que lo esperaba con el mismo ansia o más que GTA V y al final, treinta horas jugadas y me da a mi que ahí se va a quedar hasta un largo periodo de tiempo. Que simplón, que repetitivo y que aburrido, al menos para mi, la decepción de la década.

El juego solo lo disfrutas cuando lo empiezas, cuando haces diez o quince misiones secundarias y cuando empiezas a hacer misiones principales en Diamond City, después, todo el rato lo mismo: ''Ve a tal sitio y mata a Paco el de la lotería para luego robarle la llave de su casa en Minecraft para luego ir a abrir su caja fuerte, pero antes de abrir la caja fuerte debes ir a casa de María la de las galletas, matarla o robarle por si se va de la lengua, abrir su tarro de galletas, coger un papel que pone una contraseña, volver a la casa de Paco, abrir la caja fuerte, robar las revistas eróticas y traermelas, luego te recompenso ya si eso''.

En fin, el que esté desesperado por comprarlo le aconsejo que se espere un año o año y medio a que baje de precio, no os perdéis gran cosa, el sistema de crear asentamientos es muy tosco, y lo de las armas es lo único novedoso que vale la pena.

Que lástima de verdad, con lo que podía haber sido Fallout 4 y lo que es...


Será tu opinión para mi es un pedazo de juego mejor que Fallout 3 y serio aspirante a GOTY el nivel de detalle que dedica Bethesda en sus juegos es apabullante.


Si, desde luego es mi opinión, igual que tu tienes la tuya y la respeto por completo, otra cosa es que la comparta.

No creo que Fallout 4 merezca el GOTY ni de lejos, tiene competidores que han hecho un mejor trabajo que Bethesda, eso desde luego.

Para ti puede ser mejor que Fallout 3, para mi no le llega ni a la suela de los zapatos.

Y como no, es mi opinión.


Ok era para dejarlo claro ya que vas aconsejando a la gente que no lo compre.
El prosas escribió:Hablais mucho de ALBONDIGA, como si fuese el santo grial de compañero, yo lo dejé a las 2 horas, he pasasdo ya por 5 compañeros más, entre mujeres, hombres, STRONG y un necrófago y con lo que menos me quedaría es con el perro, para almacenar cosas ya teneis a otros mejores, y ya no te cuento para usarlos de defensa. El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más.


Costworth es mucho más entretenido, además tiene ese momento de Yo, Robot cuando se pone tierno y no digo más porque sería spoiler. Tiene puntos muy buenos, cuando va matando gente dice "esto es mejor que hacer tareas del hogar" y además valora positiva o negativamente tus actos, es un moralista.

La gente que dice que no es un juego de rol, no sé que entienden por rol, aquí puedes ser un líder de la comunidad o un dictador o simplemente un saqueador más, lo que tu quieras, es tu papel (tu rol) y lo defines como quieras.
Axtwa Min escribió:
El prosas escribió:Hablais mucho de ALBONDIGA, como si fuese el santo grial de compañero, yo lo dejé a las 2 horas, he pasasdo ya por 5 compañeros más, entre mujeres, hombres, STRONG y un necrófago y con lo que menos me quedaría es con el perro, para almacenar cosas ya teneis a otros mejores, y ya no te cuento para usarlos de defensa. El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más.


Costworth es mucho más entretenido, además tiene ese momento de Yo, Robot cuando se pone tierno y no digo más porque sería spoiler. Tiene puntos muy buenos, cuando va matando gente dice "esto es mejor que hacer tareas del hogar" y además valora positiva o negativamente tus actos, es un moralista.

La gente que dice que no es un juego de rol, no sé que entienden por rol, aquí puedes ser un líder de la comunidad o un dictador o simplemente un saqueador más, lo que tu quieras, es tu papel (tu rol) y lo defines como quieras.



No me lo he llevado a Costworth , que tal reparte ?xD. Al final estoy haciendo una comunidad aberrante en sanctuary dejando alli cada compañero que no quiero llevarme ya por otro.. En una secundaria pude agenciarme otro robot de refrescos pero es que va tan despacio que se me harian eternos los viajes con él.
El prosas escribió:
Axtwa Min escribió:
El prosas escribió:Hablais mucho de ALBONDIGA, como si fuese el santo grial de compañero, yo lo dejé a las 2 horas, he pasasdo ya por 5 compañeros más, entre mujeres, hombres, STRONG y un necrófago y con lo que menos me quedaría es con el perro, para almacenar cosas ya teneis a otros mejores, y ya no te cuento para usarlos de defensa. El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más.


Costworth es mucho más entretenido, además tiene ese momento de Yo, Robot cuando se pone tierno y no digo más porque sería spoiler. Tiene puntos muy buenos, cuando va matando gente dice "esto es mejor que hacer tareas del hogar" y además valora positiva o negativamente tus actos, es un moralista.

La gente que dice que no es un juego de rol, no sé que entienden por rol, aquí puedes ser un líder de la comunidad o un dictador o simplemente un saqueador más, lo que tu quieras, es tu papel (tu rol) y lo defines como quieras.



No me lo he llevado a Costworth , que tal reparte ?xD. Al final estoy haciendo una comunidad aberrante en sanctuary dejando alli cada compañero que no quiero llevarme ya por otro.


El perro tiene una cosa muy buena y es que no desactiva el perk "Lone Wanderer" que te da 100kg más de carga (más toda la del perro), 25% más de daño y reducción de todo el daño de 20% que no son bromas.
No me gusta ir con un perro, ya llevo yo sufienciente puesto mi mochila de nivel, y quiero un compañero que que dispare y sentirme que voy con alguien por esos parajes, que opina y habla de vez en cuando.
El prosas escribió:
Axtwa Min escribió:
El prosas escribió:Hablais mucho de ALBONDIGA, como si fuese el santo grial de compañero, yo lo dejé a las 2 horas, he pasasdo ya por 5 compañeros más, entre mujeres, hombres, STRONG y un necrófago y con lo que menos me quedaría es con el perro, para almacenar cosas ya teneis a otros mejores, y ya no te cuento para usarlos de defensa. El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más.


Costworth es mucho más entretenido, además tiene ese momento de Yo, Robot cuando se pone tierno y no digo más porque sería spoiler. Tiene puntos muy buenos, cuando va matando gente dice "esto es mejor que hacer tareas del hogar" y además valora positiva o negativamente tus actos, es un moralista.

La gente que dice que no es un juego de rol, no sé que entienden por rol, aquí puedes ser un líder de la comunidad o un dictador o simplemente un saqueador más, lo que tu quieras, es tu papel (tu rol) y lo defines como quieras.



No me lo he llevado a Costworth , que tal reparte ?xD. Al final estoy haciendo una comunidad aberrante en sanctuary dejando alli cada compañero que no quiero llevarme ya por otro.. En una secundaria pude agenciarme otro robot de refrescos pero es que va tan despacio que se me harian eternos los viajes con él.


Es un campeón, usa lanzallamas para achicharrarlos y los desmiembra con la sierra. Eso sí, al revés que el perro nunca encuentra nada, pero te da agua limpia.

A mí me gusta porque da conversación ;) Y pega bien, sí.
Lo pillaré un tiempo , sí ya vi como se las gastan en esa comuna de robots como él, de una localización, por cierto si has llegado ahí o alguien a llegado, donde está la tarjeta de visita para entregarle al capitán robot que está en lo alto, cuando subes al ascensor?
El prosas escribió:No me gusta ir con un perro, ya llevo yo sufienciente puesto mi mochila de nivel, y quiero un compañero que que dispare y sentirme que voy con alguien por esos parajes, que opina y habla de vez en cuando.


Si bueno me parece muy bien [+risas] yo solo digo que yendo con el perro haces un 25% más de daño, recibes un 20% menos de daño, cargas 100kg más, lo tienes como mochila, te agarra enemigos, te busca items...más que nada por lo que decías de " El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más".
Alguien se está metiendo con mi querido Albóndiga?
TeslaBoy escribió:
El prosas escribió:No me gusta ir con un perro, ya llevo yo sufienciente puesto mi mochila de nivel, y quiero un compañero que que dispare y sentirme que voy con alguien por esos parajes, que opina y habla de vez en cuando.


Si bueno me parece muy bien [+risas] yo solo digo que yendo con el perro haces un 25% más de daño, recibes un 20% menos de daño, cargas 100kg más, lo tienes como mochila, te agarra enemigos, te busca items...más que nada por lo que decías de " El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más".



Para mi es una chusta ( lo siento albondiga, pero te prefiero con papas fritas) y lo será siempre, una cosa contraresta la otra, el perro hace daño cuando tiene la opción de estar mordiendo, que no es lo mismo que tener un arma en mano y disparar desde distancias, y yo recibo menos daño, pero al mismo tiempo tener un amigo que dispara contraresta eso, por no hablar de a nivel ambiental, ir con alguien que te va hablando y demás. El perro ( para mí gusto) es publicidad, por la entrañabilidad que resulta ir con un animal por el yermo.... ya digo que de poco me sirve, además me gusta jugar en muy dificil, también quiero retos y me gusta cambiar cada poco de compañero.
TeslaBoy escribió:
El prosas escribió:No me gusta ir con un perro, ya llevo yo sufienciente puesto mi mochila de nivel, y quiero un compañero que que dispare y sentirme que voy con alguien por esos parajes, que opina y habla de vez en cuando.


Si bueno me parece muy bien [+risas] yo solo digo que yendo con el perro haces un 25% más de daño, recibes un 20% menos de daño, cargas 100kg más, lo tienes como mochila, te agarra enemigos, te busca items...más que nada por lo que decías de " El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más".


Estás completamente seguro de que no desactiva la perk Lone Wanderer? Lo has probado tú mismo? Lo digo porque yo pensaba igual que tú y esta noche mismo mientras cargaba el mapa leí en los consejillos de abajo a la izquierda que esa habilidad funcionaba "si no llevabas compañeros ni al perro" tal cual.
Alguien recomienda hacer un personaje a sigilo? o mejor tirar de personaje tosco y fuerte?
Os estais perdiendo cosas muy graciosas, entrañables, a compañeros que os cuentan sus vidas, o que opinan de lo que haceis.. y todo por ir con el puto ALBONDIGA ¡¡¡¡¡
Azura19 escribió:
TeslaBoy escribió:
El prosas escribió:No me gusta ir con un perro, ya llevo yo sufienciente puesto mi mochila de nivel, y quiero un compañero que que dispare y sentirme que voy con alguien por esos parajes, que opina y habla de vez en cuando.


Si bueno me parece muy bien [+risas] yo solo digo que yendo con el perro haces un 25% más de daño, recibes un 20% menos de daño, cargas 100kg más, lo tienes como mochila, te agarra enemigos, te busca items...más que nada por lo que decías de " El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más".


Estás completamente seguro de que no desactiva la perk Lone Wanderer? Lo has probado tú mismo? Lo digo porque yo pensaba igual que tú y esta noche mismo mientras cargaba el mapa leí en los consejillos de abajo a la izquierda que esa habilidad funcionaba "si no llevabas compañeros ni al perro" tal cual.


Lo he probado yo mismo ya van muchas veces que voy solo con el perro lleno hasta los topes y cojo a otro compañero para una quest o algo y me salta el mensaje de que voy con sobrecarga.

www.fallout.wikia.com/wiki/Lone_Wanderer_(perk)
"While Dogmeat is technically a companion, the benefits of Lone Wanderer still apply if the Sole Survivor adventures with Dogmeat."
Stoik escribió:Alguien recomienda hacer un personaje a sigilo? o mejor tirar de personaje tosco y fuerte?



Olvida el sigilo en este juego y menos hacerte un personaje adecuado para ello, cuando quieras que no te fichan sortea un poco y listo.
Yo juego en superviviente y tanto el robot como el perro son estupendos compis, pero me gusta más el robot porque da conversación, por cierto, es melee como el perro.

;)
emerald golvellius escribió:"]
emerald golvellius escribió:
trakergc escribió:Buenas, me acabo de pillar el juego y necesito un poco de ayuda por que no e jugado a ningun otro fallout y ando un poco perdido jaja, el perro ese que llevo puede morir? a la hora de saquear me lo llevo todo aun que sea una cafetera por ejemplo? o hay limite de peso? algun consejo sobre lo que tengo que hacer?

Otro asunto sobre una mision, cuando llegas a lo que era tu casa que encuentras a tu robot e llegado asta un punto en el que luchas contra 5 o 6 y entras en lo que parece un ayuntamiento, dentro hay unos cuantos enemigos mas , los e matado y me an dicho que vaya a abrir una puerta que hay abajo, pero me pide un alambre o algo asi y no tengo, que hago? e salido fuera y habia un bicho muy grande (sanguinario se llamaba creo) lo e conseguido matar no se como y ahora me an dicho que les acompañe a otro pueblo, que hago voy y dejo sin abrir la puerta de abajo? sobre la decision que ir estaba la opcion de que no queria ir, vise cambiado lo siguiente si les digo que no?

Hola,
nada hombre tu tranquilo el Perro es Inmortal,para la gloria de Peter Molineux [carcajad] .
ademas el Perro puede cargar con cosas...recuerdalo eso te puede servir de mucho.

tu ve recolectando basura...,ayuda a la gente de tu pequeño poblado inicial...,ve campando con cuidado,al principio se hace duro,los enemigos son muy pendencieros.

veras como en nada te haces con un Rifle y ya eres el Sheriff del lugar.

evita a toda costa los Sanguinarios...son lo peor y en el juego salen relativamente pronto,intenta ponerte en lugares donde ellos no llegen y poder rociarlos de plomo a placer.

cuidado con la Radiacion,al principio tendras pocos Radaway,que es lo que te reduce la radiacion.


saludos.
gracias ;), y que hago con la basura? me a tocado tirar unas cuantas cosas ya por que no me cabia nada mas, e visto que se pueden hacer casas, me puedo hacer una ya? asi podria guardar la basura no?

Pues en el poblado...donde te da la opcion de taller...recicla TODO...toda la basura que veas,y no cargues con chatarra,guardala en el taller.
contruye barricadas y defensas para el pueblo...ponles agua...cultivos...,
ya iras viendo...,
si todo te lo van a ir diciendo...,agobia un poco [carcajad] pero veras como le piyas el truco,
yo aun estoy muy verde.
saludos.


No se donde esta la opcion del taller, supongo que hoy me aparecera eso ayer jugue el principio solo, algo me fije en el menu de mi poblado, decia que tenia 5 personas y 0 camas, que tengo que hacer una casa y poner camas para ellos? repercute en algo? barricadas y defensas al pueblo dices? te refieres a rodear el pueblo con un muro?

Por reciclar te refieres a que por ejemplo, al reciclar una cafetera proporcione metal ? estilo the whitcher 3 cuando descomponias algo?
El prosas escribió:
Stoik escribió:Alguien recomienda hacer un personaje a sigilo? o mejor tirar de personaje tosco y fuerte?



Olvida el sigilo en este juego y menos hacerte un personaje adecuado para ello, cuando quieras que no te fichan sortea un poco y listo.



Pues yo tengo un personaje con sigilo y me lo estoy pasando "teta". La gracia del juego es que te permite hacerte un ultramarine del warhammer o un personaje tipo "ninja".
TeslaBoy escribió:
Lo he probado yo mismo ya van muchas veces que voy solo con el perro lleno hasta los topes y cojo a otro compañero para una quest o algo y me salta el mensaje de que voy con sobrecarga.

http://www.fallout.wikia.com/wiki/Lone_Wanderer_(perk)
"While Dogmeat is technically a companion, the benefits of Lone Wanderer still apply if the Sole Survivor adventures with Dogmeat."


Ya ves, si yo también pensaba que no se aplicaba a Albóndiga, pero entonces ese consejo del juego porque te lo dice tal cual? No tiene ningún sentido.

Y compis, no os metáis con el perrín, que sabemos que no da conversación ninguna pero algunos les tenemos más cariño que a ningún otro :p
Azura19 escribió:
TeslaBoy escribió:
Lo he probado yo mismo ya van muchas veces que voy solo con el perro lleno hasta los topes y cojo a otro compañero para una quest o algo y me salta el mensaje de que voy con sobrecarga.

http://www.fallout.wikia.com/wiki/Lone_Wanderer_(perk)
"While Dogmeat is technically a companion, the benefits of Lone Wanderer still apply if the Sole Survivor adventures with Dogmeat."


Ya ves, si yo también pensaba que no se aplicaba a Albóndiga, pero entonces ese consejo del juego porque te lo dice tal cual? No tiene ningún sentido.

Y compis, no os metáis con el perrín, que sabemos que no da conversación ninguna pero algunos les tenemos más cariño que a ningún otro :p



STRONG
Yo he pasado ya por varios acompañantes y de momento me quedo con:

Imagen


Gran resistencia,armas de plasma,puedes "ligartelo",etc.

Yo la verdad esque hasta ver si encuentro otro mejor,me quedo con el de calle.
A mi strong no para de mirarme el culo... no es coña.
ionesteraX escribió:A mi strong no para de mirarme el culo... no es coña.


Mira, como yo siempre uso personajes femeninos no hay problema jajaja. ¿Alguna compi para hacer rollo bolllo?
ionesteraX escribió:A mi strong no para de mirarme el culo... no es coña.


Dos dias de juego, y aun no he tenido escarceos amorosos, roces, insinuaciones, ni nada. ¿Sera mi champu del pelo?
¿En serio que hay algo en este juego? Que veo que me lo acabo y no se ha fijado en mi, ni el Albondiga.
Los comentarios de Strong son para partirse de risa "Strong hungry Strong need human to eat" [qmparto] [qmparto]
TeslaBoy escribió:Los comentarios de Strong son para partirse de risa "Strong hungry Strong need human to eat" [qmparto] [qmparto]


Y su busqueda de "leche" humana.....
RedGear escribió:
TeslaBoy escribió:Los comentarios de Strong son para partirse de risa "Strong hungry Strong need human to eat" [qmparto] [qmparto]


Y su busqueda de "leche" humana.....


En inglés dice "Milk of human kindness" que viene a significar el "preocuparse y tener compasión por otros" es una frase de Shakespeare por lo visto y lo dice el que esta con Strong encerrado y Strong lo interpreta a saber como y lo convierte en es su nuevo objetivo en la vida [+risas]


A veces te comes al oso y a veces el oso..

Imagen
Axtwa Min escribió:
ionesteraX escribió:A mi strong no para de mirarme el culo... no es coña.


Mira, como yo siempre uso personajes femeninos no hay problema jajaja. ¿Alguna compi para hacer rollo bolllo?

Yo estyoy así con
Piper de diamon city, ya llevamos varios flirteos xD
Le encantan las buenazas y que intentes resolver las cosas pacíficamente y si llevas el mono del refugio te llama "azul" de forma tan mona *_*
Encontré otra acompañante que no recuerdo su nombre, cait o cati o algo así que propuso un trio pero mi dulce Piper no quiso :(

Por cierto he encontrado un mod muy bueno que añade a los objetos el dato de la relacion precio/peso para cuando tengas que tirar o dejar cosas si o si sepas que es mas valioso sin tener que estar dividiendo mentalmente xD
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... D334&pUp=1
La logica de algunos compañeros me aterra, Que me contraten para asesinar a un tio, perfecto. Si regateo el precio del asesinato soy un monstruo repulsivo. [+risas]
Lo de los bugs y los sitios en que se meten los compañeros cuando cambias y envias al otro a algun sitio empieza a ser molesto, de por si Albondiga es un coñazo ya que practicamente te obliga a destruir todas las casetas de perro para que aparezca en la que quieres (y siempre va a la mas escondida), pero que me haya desaparecido Valantine y Strong de Sanctuary y los cines es ya un bug molesto.
ionesteraX escribió:A mi strong no para de mirarme el culo... no es coña.


Quiere leche humana, no te des la vuelta ¡¡¡
El perk de reservar los críticos parece bastante bueno, lo habéis cogido alguno?
TeslaBoy escribió:
RedGear escribió:
TeslaBoy escribió:Los comentarios de Strong son para partirse de risa "Strong hungry Strong need human to eat" [qmparto] [qmparto]


Y su busqueda de "leche" humana.....


En inglés dice "Milk of human kindness" que viene a significar el "preocuparse y tener compasión por otros" es una frase de Shakespeare por lo visto y lo dice el que esta con Strong encerrado y Strong lo interpreta a saber como y lo convierte en es su nuevo objetivo en la vida [+risas]


A veces te comes al oso y a veces el oso..

Imagen


Vaya abrazo de oso te has llevao. jaja
Pues yo que queréis que os diga, hacia años que no me enviciaba tanto un juego... Me parece completísimo a nivel de opciones. De echo, si vas despistado, te pierdes infinidad de cosas. Llevo un par de días jugando mientras consulto la guía, y no os hacéis una idea de las cosas que no se ven y que están ahí. Desde objetos, personajes, etc.

En cuanto a los romances, ahora estoy flirteando con peper, a ver a dónde llegamos. Y ayer tuve una noche de pasión con la cantante de Goodneighbor. Al rato volví a entrar en su bar, y me dedicó una canción [ayay]

En cuanto al tema de las conversaciones, es verdad que las de los anteriores eran bastantes más completas. Pero las de este Fallout 4 tienen su cosa. A veces siendo más agresivo consigues alguna información más, o viceversa.
La cantidad de detalles que tiene este juego y el mimo con que están tratados es algo increíble las revistas por ejemplo hay montones y cada una con su portada con un diseño exquisito, esta es brutal XD

Imagen
No miento con lo de strong, roza el acoso !!!

Imagen


@Z4FiRo Yo entre F3, FNV y este F4 me quedo con el último, en cuanto a rpg el mejor es el new vegas de largo pero este F4 es el unico de los tres que de verdad consiguio meterme en el mundo postnuclear y eso para mi cuenta mucho, despues es el mejor de los tres en el combate, quiza sea porque yo nunca he visto estos juegos como rol tras la venta de la franquicia por parte de Obsidian y este es el que más se ajusta a lo que yo tenia en mente que deberian ser, para mi el F3 se quedaba a medio camino en todo sin llenarme en nada.

Para los quieren rol, mil decisiones, personajes profundos con los que hablas horas y que cada accion cuente supongo que habran jugado al Pillars of Eternety, sino estan tardando, pero que te guste uno no quita que disfrutes igual del otro aunque sea de distinto modo.
Vuelvo a preguntar, sabeis si cuando equipas al seguidor, este necesita municion de ese arma?
Y cuando equipas al seguidor con armaduras legendarias suben las stats de este o las tuyas?
ionesteraX escribió:No miento con lo de strong, roza el acoso !!!

Imagen


@Z4FiRo Yo entre F3, FNV y este F4 me quedo con el último, en cuanto a rpg el mejor es el new vegas de largo pero este F4 es el unico de los tres que de verdad consiguio meterme en el mundo postnuclear y eso para mi cuenta mucho, despues es el mejor de los tres en el combate, quiza sea porque yo nunca he visto estos juegos como rol tras la venta de la franquicia por parte de Obsidian y este es el que más se ajusta a lo que yo tenia en mente que deberian ser, para mi el F3 se quedaba a medio camino en todo sin llenarme en nada.

Para los quieren rol, mil decisiones, personajes profundos con los que hablas horas y que cada accion cuente supongo que habran jugado al Pillars of Eternety, sino estan tardando, pero que te guste uno no quita que disfrutes igual del otro aunque sea de distinto modo.


El pilars lo tengo, intenté jugar a máxima dificultad, avance hasta llegar a la ciudad, me costó un horror matar a una osa y sus crías, a un grupo de 4 arañas, a unos bandidos, en total unos 9 enfrentamientos, llegué a un templo subterráneo y ahí lo dejé, es demasiado duro tener que intentar 7-8 veces cada enfrentamiento para superarlo, perdiendo personajes porque mueren para siempre y cada vez se hace bastante más difícil, más enemigos, más duros. Si te gustan los retos genial, a mí me encantan, pero hay cosas que pasan el límite de lo aceptable.
Lo intentaré de nuevo en muy dificil XD

Fallout 4 para mí si es un buen juego de rol, porque precisamente lo que dices, te mete en el personaje y en el mundo que vives, eso es el rol, interpretar un personaje. Aunque es verdad que hay gente que hace rol hasta con el pac-man, pero eso ya es excesivo.
ionesteraX escribió:No miento con lo de strong, roza el acoso !!!

Imagen


@Z4FiRo Yo entre F3, FNV y este F4 me quedo con el último, en cuanto a rpg el mejor es el new vegas de largo pero este F4 es el unico de los tres que de verdad consiguio meterme en el mundo postnuclear y eso para mi cuenta mucho, despues es el mejor de los tres en el combate, quiza sea porque yo nunca he visto estos juegos como rol tras la venta de la franquicia por parte de Obsidian y este es el que más se ajusta a lo que yo tenia en mente que deberian ser, para mi el F3 se quedaba a medio camino en todo sin llenarme en nada.

Para los quieren rol, mil decisiones, personajes profundos con los que hablas horas y que cada accion cuente supongo que habran jugado al Pillars of Eternety, sino estan tardando, pero que te guste uno no quita que disfrutes igual del otro aunque sea de distinto modo.


Ahi le has dado. Yo esque ya no considero este FO4 un "juego de rol". Me parece que va siendo hora, con lo que tenemos y lo que viene en camino, de definir de una vez hasta donde llega y encaja la definicion de juego de rol y donde empieza otra cosa. Porque empieza a darse ese fenomeno que ocurre por ejemplo en la musica, de llamar a todo el "guitarreo" heavy o "rock", cuando enmedio hay tropecientos generos. Habrá que inventarse una nueva nomenclatura mas allá de esa tan generica que es la de "juego de acción con toques de rol", para los juegos que como este, se quedan entre Pinto y Valdemoro.

FO3 como tu bien has sugerido, ya fue un intento de Bethesta de hacer un "no juego de rol", y enfocar la saga hacia la acción (que para eso se ofrecia la opcion al ser un mundo donde estaban presentes las armas de fuego + perspectiva en primera persona), pero respetando dejes y maneras del genero, ya que la saga habia nacido en esa cuna, y encima Bethesta se dedicaba al genero rolero. Sino se hizo "mas de acción", fue simplemente porque el motor reutilizado y refrito (actualizado si se prefiere) de Oblivion no se prestaba a ello, no estaba pensado para dar vida a un shooter y funcionó de aquella manera, con el recurso del VATS, que no estaba de adorno, ni para conservar sabor tactico, ni patatas en bolsa. Estaba simplemente porque sobre todo en consolas, o en PC con pad, el juego era poco menos que injugable a la hora de atacar y defenderte disparando (cosa que por cierto le sigue pasando a FO4 por seguir tirando de motor reutilizado, ya que con raton sí se nota bastante la mejora y casi te puedes olvidar del VATS, pero con pad a poco que la cosa se pone delicada, acabas echando mano de él o estas muerto).

FO4 para mi está mas en el cajón donde se meten juegos como Far Cry 3 y 4 , que en el cajon de los rpgs. Para mi es uno de esos juegos, como se dice ahora, de "acción con toques de rol". Un juego de acción aderezado con subidas de nivel, inventario, crafteo, personajes muy genericos y dialogos de relleno, donde la finalidad es divertirse pegando tiros y haciendo salvajadas por todo el mapa, a tu aire, mientras vas poniendole el chek de cumplida a cada misión que te dan. Y visto desde ese punto de vista, obviando las sombras en el control, FO4 brilla con luz propia y es muy muy muy bueno. Yo llevo por ahora unas 40 horas, y no me he movido de la zona del comienzo y alrededores, no he pisado mas de un 20% del mapa, y cada vez que me pongo son 4 horas del tiron, y al dia siguiente ojeras y a estar todo el dia desconcentrado [+risas] . Hacia ya meses, quiza mas de un año, que no caia en un vicio de estos con un juego.

Asi que sí, se puede generar mucho debate y crítica alrededor de lo malo o poco bueno que es como RPG, acerca de lo malo o bueno que es como shooter sandbox, o de lo malo o bueno que es tecnicamente (muy irregular este apartado, con cosas brillantes y cosas que dan vergüenza, pero que el modding llevará a otro nivel en muy poco tiempo en cuanto se puedan substituir las texturas por versiones 2k, 4k, etc, eso se hace rápido).

Pero de lo que no se puede discutir es que es un muy buen juego, que tiene un montonazo de horas de entretenimiento para quien le guste estar campando por el mapa, explorar cada centimetro, revisitar sitios, disfrutar de los guiños y detalles, centrarse en el crafteo, recoger materias primas... Y en definitiva, como suele pasar en todos los "rpgs" de Bethesta en la era moderna, y esto lo he dicho en todos y cada uno de los hilos sobre ellos en los que he participado, es un juego genial para quien sepa aportar y utilizar su IMAGINACIÓN. Que al final es el pilar mas importante de una buena experiencia de rol. Y eso son los juegos de Bethesta ultimamente, un patio de colegio lleno de "piezas de puzzle" para que tu les des la forma que te apetezca. El que pueda entenderme sabe perfectamente de que hablo, y el que no, simplemente estos juegos no estan hechos para él.

Sin duda que para quien quiera ir a saco, a "pasarse" un juego con un comienzo y un "the end", donde le vayan paseando de la mano por una historia mas o menos interesante y espectacular, poniendole sobre la mesa todas las opciones de disfrute, el juego no va a ser nada satisfactorio. Y para quien este buscando una experienca rpg pura, como bien has dicho tú, tampoco (por desgracia para mi [sonrisa] ). Pero que carajo, es muy bueno, y dificil es que si realmente a alguien le gustó el 3, y disfrutó del NV, no encuentre un rinconcito en su corazón para este FO4.

[ginyo] [beer]


@TeslaBoy , el autor de esas imagenes no ha entendido bien el concepto "escudo humano" me parece [qmparto]
battman80 escribió:
ionesteraX escribió:No miento con lo de strong, roza el acoso !!!

Imagen


@Z4FiRo Yo entre F3, FNV y este F4 me quedo con el último, en cuanto a rpg el mejor es el new vegas de largo pero este F4 es el unico de los tres que de verdad consiguio meterme en el mundo postnuclear y eso para mi cuenta mucho, despues es el mejor de los tres en el combate, quiza sea porque yo nunca he visto estos juegos como rol tras la venta de la franquicia por parte de Obsidian y este es el que más se ajusta a lo que yo tenia en mente que deberian ser, para mi el F3 se quedaba a medio camino en todo sin llenarme en nada.

Para los quieren rol, mil decisiones, personajes profundos con los que hablas horas y que cada accion cuente supongo que habran jugado al Pillars of Eternety, sino estan tardando, pero que te guste uno no quita que disfrutes igual del otro aunque sea de distinto modo.


Ahi le has dado. Yo esque ya no considero este FO4 un "juego de rol". Me parece que va siendo hora, con lo que tenemos y lo que viene en camino, de definir de una vez hasta donde llega y encaja la definicion de juego de rol y donde empieza otra cosa. Porque empieza a darse ese fenomeno que ocurre por ejemplo en la musica, de llamar a todo el "guitarreo" heavy o "rock", cuando enmedio hay tropecientos generos. Habrá que inventarse una nueva nomenclatura mas allá de esa tan generica que es la de "juego de acción con toques de rol", para los juegos que como este, se quedan entre Pinto y Valdemoro.

FO3 como tu bien has sugerido, ya fue un intento de Bethesta de hacer un "no juego de rol", y enfocar la saga hacia la acción (que para eso se ofrecia la opcion al ser un mundo donde estaban presentes las armas de fuego + perspectiva en primera persona), pero respetando dejes y maneras del genero, ya que la saga habia nacido en esa cuna, y encima Bethesta se dedicaba al genero rolero. Sino se hizo "mas de acción", fue simplemente porque el motor reutilizado y refrito (actualizado si se prefiere) de Oblivion no se prestaba a ello, no estaba pensado para dar vida a un shooter y funcionó de aquella manera, con el recurso del VATS, que no estaba de adorno, ni para conservar sabor tactico, ni patatas en bolsa. Estaba simplemente porque sobre todo en consolas, o en PC con pad, el juego era poco menos que injugable a la hora de atacar y defenderte disparando (cosa que por cierto le sigue pasando a FO4 por seguir tirando de motor reutilizado, ya que con raton sí se nota bastante la mejora y casi te puedes olvidar del VATS, pero con pad a poco que la cosa se pone delicada, acabas echando mano de él o estas muerto).

FO4 para mi está mas en el cajón donde se meten juegos como Far Cry 3 y 4 , que en el cajon de los rpgs. Para mi es uno de esos juegos, como se dice ahora, de "acción con toques de rol". Un juego de acción aderezado con subidas de nivel, inventario, crafteo, personajes muy genericos y dialogos de relleno, donde la finalidad es divertirse pegando tiros y haciendo salvajadas por todo el mapa, a tu aire, mientras vas poniendole el chek de cumplida a cada misión que te dan. Y visto desde ese punto de vista, obviando las sombras en el control, FO4 brilla con luz propia y es muy muy muy bueno. Yo llevo por ahora unas 40 horas, y no me he movido de la zona del comienzo y alrededores, no he pisado mas de un 20% del mapa, y cada vez que me pongo son 4 horas del tiron, y al dia siguiente ojeras y a estar todo el dia desconcentrado [+risas] . Hacia ya meses, quiza mas de un año, que no caia en un vicio de estos con un juego.

Asi que sí, se puede generar mucho debate y crítica alrededor de lo malo o poco bueno que es como RPG, acerca de lo malo o bueno que es como shooter sandbox, o de lo malo o bueno que es tecnicamente (muy irregular este apartado, con cosas brillantes y cosas que dan vergüenza, pero que el modding llevará a otro nivel en muy poco tiempo en cuanto se puedan substituir las texturas por versiones 2k, 4k, etc, eso se hace rápido).

Pero de lo que no se puede discutir es que es un muy buen juego, que tiene un montonazo de horas de entretenimiento para quien le guste estar campando por el mapa, explorar cada centimetro, revisitar sitios, disfrutar de los guiños y detalles, centrarse en el crafteo, recoger materias primas... Y en definitiva, como suele pasar en todos los "rpgs" de Bethesta en la era moderna, y esto lo he dicho en todos y cada uno de los hilos sobre ellos en los que he participado, es un juego genial para quien sepa aportar y utilizar su IMAGINACIÓN. Que al final es el pilar mas importante de una buena experiencia de rol. Y eso son los juegos de Bethesta ultimamente, un patio de colegio lleno de "piezas de puzzle" para que tu les des la forma que te apetezca. El que pueda entenderme sabe perfectamente de que hablo, y el que no, simplemente estos juegos no estan hechos para él.

Sin duda que para quien quiera ir a saco, a "pasarse" un juego con un comienzo y un "the end", donde le vayan paseando de la mano por una historia mas o menos interesante y espectacular, poniendole sobre la mesa todas las opciones de disfrute, el juego no va a ser nada satisfactorio. Y para quien este buscando una experienca rpg pura, como bien has dicho tú, tampoco (por desgracia para mi [sonrisa] ). Pero que carajo, es muy bueno, y dificil es que si realmente a alguien le gustó el 3, y disfrutó del NV, no encuentre un rinconcito en su corazón para este FO4.

[ginyo] [beer]


@TeslaBoy , el autor de esas imagenes no ha entendido bien el concepto "escudo humano" me parece [qmparto]


Tiene elementos de sandbox, tiene elementos de shooter, tiene elementos de rol, tienen elementos de aventura gráfica y tiene elementos de themepark en mundo abierto, ¿eso es malo? O mejor dicho ¿Qué es lo que no le hace ser un RPG según tu criterio?
TeslaBoy escribió:La cantidad de detalles que tiene este juego y el mimo con que están tratados es algo increíble las revistas por ejemplo hay montones y cada una con su portada con un diseño exquisito, esta es brutal XD

Imagen

Me encanta mas las del clon de Conan, ya que parecen hechas como homenaje a sus etapas, ya que en una es un homenaje a los inicios del comic, con el estilo inconfundible de Barry Windsor Smith (cuyo Conan era mas cercano al de la ultima peli) y otras al estilo del Conan mas conocido, el de Busquema o Ernie Chan (mas cercano a Chuache)
13174 respuestas